Procesos para los que evitan los procesos

Rate this content
Bookmark

Una forma de obtener una buena queja de tu equipo es mencionar la palabra "proceso". Los ingenieros en particular se preocupan de que el proceso signifique que su impulso se ralentizará o se detendrá, y generalmente tienen experiencia para justificar esa preocupación. Con una comprensión del flujo de trabajo y la individualización a alto nivel, esto no tiene que ser así. Como líder técnico y ahora gerente que ha convertido a muchos escépticos del proceso, estoy emocionado de mostrarte mis procesos para el proceso.

21 min
09 Mar, 2023

Video Summary and Transcription

Esta charla discute los fundamentos, la formación y la iteración del proceso, enfatizando los beneficios y la construcción de confianza. Destaca la importancia de optimizar los procesos, utilizando ciclos de vida y reuniones para agilizar el flujo de trabajo y evitar errores. Exponer el trabajo a través de demostraciones y documentación fomenta la colaboración y brinda más oportunidades de exposición. La charla también enfatiza la comunicación concisa, adaptando los procesos a los miembros individuales del equipo y abordando los desafíos a través de una comunicación efectiva. Se recomienda la automatización para ahorrar tiempo y agilizar el flujo de trabajo, manteniendo un equilibrio con las interacciones personales.

Available in English

1. Introducción al Proceso

Short description:

Hola a todos. Gracias por unirse hoy. Quiero hablarles sobre los fundamentos, la formación y la iteración del proceso. Nos enfocaremos en los beneficios y en la construcción de confianza. Comencemos con los fundamentos. Explicar por qué funciona y por qué estamos haciendo esto. Motivar e inspirar al equipo. Luego, discutiremos la formación y la logística real. Por último, cubriremos la iteración y la importancia de ahorrar tiempo.

Hola a todos. Muchas gracias por unirse hoy. Mi nombre es Tara Manicksik y estoy aquí para hablarles sobre el proceso del proceso. En nuestra industria, hay muchos de nosotros por ahí. Solía ser uno de ellos, pero ahora he aprendido tantos beneficios del proceso y he convencido a muchos equipos de proceso de los beneficios de esto que quiero compartir esa información con ustedes con la esperanza de ayudar. Así que quiero abordar esto de una manera diferente hoy, en lugar de mostrarles cuáles son mis procesos y cómo convencer a los equipos de proceso de ellos. Esta es la forma en que hablo con el equipo sobre el proceso. Así que primero, hablamos sobre los fundamentos. ¿Por qué funciona esto? Obtener una buena comprensión. Hacer que el equipo realmente conceptualice y entienda por qué estamos haciendo esto para construir esa base, para luego construir o formar el proceso encima de eso. Una vez que comprenden, entonces puedo mostrarles la formación de cómo funciona. Como la logística real y lo que están haciendo. Y luego, finalmente, la iteración. Spoiler alerta. Tu proceso no funcionará la primera vez. Puede ser que sí, pero no lo hará. Pero vamos a adentrarnos en cada uno de estos porque de esta manera, no estamos hablando de procesos específicos porque todos nuestros procesos van a ser diferentes entre sí. Pero hay elementos clave de cómo los entregamos, qué beneficios mostramos y por qué estos beneficios son importantes, que es donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo, hablando de cómo construir esa confianza mostrándoles cómo esto les beneficiará a ellos, al equipo y a la empresa.

Luego tendremos pequeños consejos sobre el proceso real, tips en lo que he aprendido, y luego cómo abordar la iteración. Vamos a empezar. Primero, los fundamentos. Explicar por qué funciona, y probablemente la pregunta número uno en toda implementación de proceso, y con razón, es por qué estamos haciendo esto? En nuestra industria, la mayoría de nosotros somos desarrolladores, diseñadores, ingenieros. Somos solucionadores de problemas, lo que significa que necesitamos un problema. Encontraremos un problema para resolver, lo cual es genial en nuestro trabajo, y a veces, así es como funcionan nuestros cerebros. La respuesta a eso es dar al investigador resultados esperados o las razones por las cuales estos procesos funcionarán y harán grandes cosas por nosotros y funcionarán para nosotros. Y, ya sabes, haz esto al principio, para que no sea como si inmediatamente se metieran en un proyecto arrastrando los pies diciendo, oh, tengo que completar esta información porque me lo dijeron. En cambio, tal vez motívalos e inspira a hacer estos procesos debido a lo beneficiosos que serán. Así como un ejemplo de un proceso, mapa de ruta, cronograma, lista de tareas y el beneficio que beneficiará al individuo, al equipo, a la empresa es ahorrar tiempo. Así que estos próximos hablaremos sobre cómo ahorrar tiempo en general. Y así, ¿cómo puede un mapa de ruta, un cronograma, una lista de tareas llevar tiempo? Es como, requiere esfuerzo hacerlos, pero como gastar dinero

2. Optimización de Procesos

Short description:

Tener una lista de tareas con una línea de tiempo de hoja de ruta puede ahorrar tiempo y evitar mensajes directos innecesarios. Eliminar los obstáculos lo antes posible es crucial. Las plantillas de proyectos y los ciclos de vida ayudan a optimizar los procesos.

gastar tiempo para ahorrar tiempo. Así que tener todas esas cosas en orden, saber en qué trabajar a continuación. Así que tan pronto como termines una cosa, una tarea, un proyecto, podrás entender en lugar de tener que reevaluar todo el proyecto, entender qué hacer a continuación. Y puedes mantener ese impulso, lo cual es extremadamente importante en los procesos, poder mantener ese impulso y esa energía. Mantén a las personas fuera de tus mensajes directos. Esta es una de las mayores pérdidas de tiempo que he visto en los equipos. Y es invisible, donde piensas, ¿sabes qué? ¿Qué está pasando? ¿Por qué, por qué no ha habido progreso en esto? Oh, bueno, fulanito me envió un mensaje directo. Querían que les explicara qué era esto y blah, blah, blah. Una de las cosas más importantes que me gusta hacer es, es, redirigir todos esos mensajes directos directamente a mí. Pero en lugar de eso, tener una lista de tareas con una línea de tiempo de hoja de ruta, eso básicamente está diciendo. Me preguntas en qué estoy trabajando ahora, está listado allí en la lista de tareas. Me preguntas, ¿cuándo se lanzará esto? Está en la línea de tiempo. Me preguntas si estoy trabajando en esta característica específica, está en la hoja de ruta. Todas estas cosas, si acaso, enlaces rápidos en los mensajes directos, y luego estas personas saben, okay, no necesito ir directamente a los mensajes directos de Illinois. Sé que esa información está aquí. Ahorrando tiempo y ahorrándote el estrés de que los líderes te envíen mensajes directos a ti. Eliminar los obstáculos lo antes posible. Esto es enorme. Si sabes que vas a hacer una acción de GitHub en dos semanas que requiere un token, sabes que puedes obtenerlo del equipo de infraestructura ahora. Dales esa semana o más para que trabajen en obtener ese token para ti, y luego cuando estés listo para esa tarea, tendrás la información. Ahora ese obstáculo simplemente no existe. Ahorrando tiempo. Los obstáculos son algo importante. Otra forma de aclarar tu hoja de ruta es simplemente decir que no. Estoy bromeando, a menos que sea parte de tu proceso. Entonces, las plantillas de proyectos y los ciclos de vida. Esto básicamente implica tener algún tipo de, un documento de Notion que sea una plantilla. Sé que cada vez que tengo que listar el líder del proyecto, la línea de tiempo, las fases, quién debe ser informado. Tener eso en una plantilla es un gran proceso. Un ciclo de vida, saber que el proceso para, digamos, una característica es que vamos a tener que pasar por testing, vamos a tener que hacer UI, luego vamos a tener que tomar

3. Beneficios de los Ciclos de Vida y las Reuniones

Short description:

Los ciclos de vida proporcionan una línea de tiempo predecible y permiten crear un ritmo. Este ritmo alivia la presión externa y permite que el equipo se enfoque en su trabajo. Las reuniones, especialmente las remotas, ahorran tiempo al evitar el trabajo duplicado y reducir la falta de comunicación. Las reuniones de retroalimentación ayudan a evitar repetir errores. Las demostraciones internas brindan exposición y permiten a las personas mostrar su trabajo.

se implementa en staging y luego se pasa a producción. Y luego hay un lanzamiento. Conoces los ciclos de vida, que te brindan una línea de tiempo predecible. Y a partir de esa línea de tiempo predecible, puedes crear un ritmo. Ahora sé que, ya sabes, tenemos este ritmo, tenemos esta energía, que somos conscientes de que cada miembro del equipo puede hacer una característica cada dos semanas. Y este es nuestro ritmo, lo que alivia la presión externa, especialmente de los líderes. Si saben, oh, hey, los veo lanzando cada dos semanas, veo que algo se ha completado, pueden dejar de estar en mi radar, no necesito entrar en sus mensajes directos, no necesito molestarlos todo el tiempo. Estás ahorrando tiempo, no solo al hacer estas cosas predecibles en las que sabemos dónde está la información, qué haremos a continuación, sino que también estás liberando esa presión del equipo para empoderarlos a enfocarse en su trabajo, no preocuparse por quién está diciendo qué están haciendo y cómo te están afectando.

Reuniones. Sé que probablemente sea difícil venderlas, para un proceso. Pero sí, las reuniones, especialmente en cómo estamos trabajando de forma remota en este momento. Esto ahorrará tiempo de muchas maneras. Una cosa que hacemos es una sincronización semanal con todos los diferentes proyectos en los que está trabajando nuestro equipo. Podemos ahorrar tiempo al evitar el trabajo duplicado. Si LeeAnne tiene código que está limpiando los datos de Shopify que llegan, y resulta que Sue también lo necesita, ahora lo saben porque están en esa sincronización semanal juntos y pueden evitar ese trabajo duplicado. Menos comunicación. Nuevamente, tratar de debug algo en Slack. O discutir cómo debería fluir visualmente algo en un problema de GitHub. Puede haber mucha más falta de comunicación. Pero podemos evitar eso teniendo una llamada grabada. Entonces, esa falta de comunicación, ya sabes, se puede evitar. Y podemos enfocarnos en mirar la pantalla. ¿Ves aquí, justo aquí? ¿Eso es lo que no funciona? Gracias. Sigamos adelante. Y luego reducir la posibilidad de repetir errores. Hacemos esto especialmente con las reuniones de retroalimentación. Entonces, en los procesos, tan pronto como se realiza el lanzamiento en esa semana, encontramos tiempo en el calendario para una reunión de retroalimentación. Hablamos sobre lo que no funcionó, lo que podría suceder la próxima vez y lo que funcionó bien. Entonces, ahora, sabemos, ya sabes, que no debemos hacer esa misma implementación de UI la próxima vez. Entonces, aunque estamos teniendo una reunión, eso está ocupando tiempo, estamos ahorrando tiempo para nuestras futuras versiones al evitar repetir esos errores. Entonces, otra cosa que puede beneficiar al individuo, al equipo y a la empresa es la exposición. Entonces, las demostraciones internas, lo hacemos en Netlify, donde toda la empresa puede venir y luego todos pueden turnarse

4. Beneficios de Exponer el Trabajo

Short description:

Estás mostrando y exponiendo tu contribución para mejorar el producto. Esto reconoce el trabajo de tu equipo y muestra el trabajo real que se está haciendo. Expone a los miembros del equipo y su impacto, especialmente en entornos remotos. Las demostraciones internas muestran el trabajo y fomentan la colaboración entre equipos. La documentación brinda más exposición y oportunidades en la comunidad. Evita crear procesos para controlar a las personas o comparar cargas de trabajo. Reevalúa los procesos existentes y comunícate de manera concisa y relevante.

mostrando su trabajo, ya sabes, quien tenga algo para mostrar. Entonces, lo genial de esto es que estás mostrando y exponiendo tu contribución para mejorar tu producto. Esto reconoce, ya sabes, el trabajo de tu equipo y muestra el trabajo que realmente se está haciendo. Sabemos, ya sabes, tenemos estos registros de cambios y tenemos boletines y actualizaciones y cosas sobre estas cosas que se están publicando, pero de esta manera es como, en el punto, puedes verlo funcionando, puedes verlo desde el creador, lo cual nos lleva al siguiente punto, que creo que es extremadamente importante, ahora se está exponiendo a ese miembro del equipo. Entonces, ya sabes, ellos saben, este es Helen, este es el nombre de Helen, este es el rostro de Helen, este es el trabajo que están haciendo, puedo ver que el cambio de infraestructura que hizo Helen nos ha ahorrado $100,000 esta semana. Pero eso es realmente importante, especialmente, ya sabes, en este entorno remoto, para cosas como promociones y aumentos, cuando el nombre de uno de los miembros de tu equipo llega a la mesa, y dicen, Helen, oh, sí, conozco a Helen por esa demostración que hizo con ese cambio de infraestructura, millones de dólares. Porque, ya sabes, de forma remota, no podemos cruzarnos en el pasillo, no podemos, ya sabes, ver a Helen haciendo malabares en la sala de descanso. Entonces, esta es una excelente manera de tener exposición. Entonces, este es otro punto de venta para el proceso de algo como las demostraciones internas. Y otro gran desafío en el trabajo remoto es que podemos mostrar nuestro trabajo a diferentes equipos y fomentar la colaboración entre equipos.

Documentación, otra gran ventaja. Pero más exposición. Entonces, estás mostrando tu trabajo y tus razones. Las personas pueden ver eso. Oportunidad para la comunidad. Estás escribiendo esta documentación. ¿Podría ser una publicación de blog para ayudar a las personas en la comunidad, una publicación en un foro para ayudar a las personas que usan tu producto? Y nuevamente, el espíritu de trabajo en equipo. Estás mostrando que estás lo suficientemente comprometido con el producto como para escribir esta documentación para que si descubres que hay un trabajo de pruebas en una montaña rusa y te vas del trabajo al día siguiente y nunca vuelves, tienes tu trabajo aquí. Permanece y ayuda a los demás miembros del equipo y a la empresa, en toda la empresa. Entonces, algunas cosas negativas. Malas razones para crear un proceso. No crees un proceso para controlar a las personas y hacer que se sientan culpables o comparar cargas de trabajo. Me encantan las viñetas, pero no en este punto. Cuando teníamos enfrentamientos y revisiones, me daba mucha ansiedad comparar las dos viñetas de Bill con las 75 de Ted. No estamos aquí para comparar, somos un equipo. Queremos trabajar juntos. Y especialmente, no hay proceso por el simple hecho de tener un proceso. Solo porque existe un proceso y tomas el control de un equipo y el proceso está ahí, reevalúalo. No digas simplemente, bueno, este es el proceso que está aquí, así que lo estamos haciendo. Nadie quiere escuchar eso. Y luego, ¿cómo comunicamos estas cosas? Seamos concisos y

5. Comunicación Concisa y Documentación

Short description:

Sé conciso y ve al grano. Conoce a tu audiencia y adapta el proceso en consecuencia. Proporciona múltiples vías para preguntas y evita una sobre-documentación.

es difícil escuchar una reunión muy larga y aburrida de una hora sobre por qué estamos haciendo este proceso. Así que sé conciso, habla sobre cada tema del proceso. Mantenlo breve y directo. Pero conoce a tu audiencia. ¿Podría ser simplemente una lista de puntos en Slack explicando el proceso? ¿O es algo de lo que quieres hablar con pequeños grupos de personas individualmente? Conoce a tu audiencia. Y luego pregunta qué preguntas tienen. Y deja muchas vías abiertas. Mensajes directos, notas en documentos de Notion, comentarios en GitHub. Asegúrate de que sepan que hay muchos lugares para hacer preguntas y eso es bueno. Y documenta, pero no te excedas en la documentación. He estado en páginas de proyectos donde hay enlaces a otros siete proyectos que describen ese proyecto y adivina qué, no los leí todos. Así que, una vez más, conoce a tu audiencia.

6. Formación de Procesos e Individualización

Short description:

Muestra cómo funciona el proceso. Destaca lo que es importante y opcional. Individualiza el proceso para cada miembro del equipo. Utiliza la automatización y las plantillas para ahorrar tiempo. Realiza reuniones semanales de equipo y reuniones pequeñas y enfocadas. Obtén retroalimentación y evita interrumpir el flujo del equipo.

¿leerán el documento número 18 de Notion? Entonces, una vez que tengamos esa base, muéstrales cómo funciona. Esto puede ser explicándoles o, ya sabes, básicamente teniendo una reunión donde se hable de qué es y mostrarles cómo es y cómo funciona antes de que ellos tengan que hacerlo. Diles cómo estamos haciendo esto, básicamente. Así que todos, ya sabes, probablemente estarán haciendo cosas similares, así que destaca lo que es importante y, ya sabes, lo que es opcional o cosas así. Entonces, nuevamente, el proceso de cada uno será diferente pero tengo algunas cosas positivas y negativas. Así que individualizar, no solo para un proceso del proyecto como es bueno individualizar eso, sino también para la persona, ya sabes, un miembro del equipo puede gustarle tener, ya sabes, un mapa completo y un tablero en GitHub y luego, ya sabes, otro puede amar documentar en Slack, así que encuentra formas en las que tu proceso no se enfoque solo en eso. ¿Sabes? ¿Tiene la información del proyecto y luego una lista de recursos donde puedes tener ese tablero de GitHub donde puedes tener, ya sabes, ese mensaje de Slack, pegado en un documento de Notion? Piensa en cómo los individuos trabajarán mejor para esto. Porque la principal motivación de tu proceso debería ser pensar en encontrar y eliminar obstáculos así como la comunicación, pero encontrar y eliminar obstáculos para tu equipo. Y ahí es donde cosas como la automation son muy útiles. Slack tiene excelentes automatizaciones para, ya sabes, poner un atajo que luego se completa en un documento de Notion o integrarse con GitHub. Y luego están las plantillas. Me encantan las plantillas. Si sabes que cada proyecto siempre tendrá la lista de informados, siempre tendrá el nombre del proyecto, haz una plantilla para eso. Ya sabes, ahorra pulsaciones de teclas. Las reuniones semanales de todo el equipo, creo que son extremadamente importantes para cubrir todo en lo que todos están trabajando. Pero luego, ya sabes, hazlo rápido y general. Luego, ten reuniones pequeñas y enfocadas cuando sea necesario. Lo más importante que no puedo enfatizar más es obtener retroalimentación. La retroalimentación es muy importante. Y la gente siempre está pensando en ello, así que más vale que lo piensen en voz alta contigo, donde se puede hacer una diferencia. Así que pide retroalimentación, ya sabes. Siéntete libre de dar retroalimentación. Solo asegúrate de que haya retroalimentación sucediendo, especialmente con la formación de procesos. Algunas cosas negativas. Haz todo lo posible para no interferir con su flujo. No ralentices su progreso. Eso es lo que hará que las personas sean aversas al proceso y odien el proceso. Si puedes encontrar formas, si ellos, ya sabes, solo quieren avanzar a través de todos los problemas en GitHub, entonces haz un seguimiento del problema en el que están y ten eso

7. Desafíos y Comunicación

Short description:

Si hay una parte de tu proceso que los miembros del equipo no aceptan, encuentra una forma diferente. Evita que el equipo se quede atascado y comunica los retrasos. No uses el proceso para culpar. De aversión al proceso a odiadores del proceso.

resaltado. No dejes que el equipo se quede atascado. Entonces, si encuentran una parte de tu proceso que simplemente no aceptan y no quieren hacerlo, encuentra una forma diferente. Simplemente no dejes que tu equipo se quede atascado si puedes evitarlo. Y no comuniques los retrasos. Entonces, si ves que algo está atascado, avisa al equipo y a la empresa, hazlo público en algún lugar. Sabes, es mejor comunicarlo y que se sepa en algún otro lugar, que mantenerlo oculto. Y lo más importante es, con tu proceso, no lo uses para culpar. No digas, bueno, si hubieras incluido eso en el proceso,

8. Ejemplos, Iteración y Mejora

Short description:

Tengo ciclos de vida de proyectos para integraciones, plantillas para cada proyecto y consejos para la iteración y mejora. Consulta la documentación, revisa los métodos de comunicación y considera quién necesita saber. Evita cambios drásticos y realiza mejoras iterativas.

no estaríamos aquí. Nuevamente, de aversión al proceso a odiadores del proceso. Así que, no, no. Entonces algunos ejemplos. Solo dos ejemplos rápidos. Tengo ciclos de vida de proyectos para nuestras integraciones. Sé que cada integración pasará por experimentación. Luego propuesta. Si se aprueba en la propuesta, lo llevaremos a Netlify Labs. Y si funciona bien en Netlify Labs, lo llevaremos a producción. Pero tengo una descripción de lo que eso implica para transmitirlo. Y tengo la plantilla para luego seguir los siguientes pasos y ayudar a las personas, guiarlas en eso. Y luego, para cada proyecto, tenemos la plantilla, porque sé que cada vez que alguien quiera ver ese proyecto y saber, por ejemplo, ¿cuál es el estado actual? ¿En qué están trabajando? ¿Cuándo se lanzará esto? Así que eso está justo arriba. Y luego otra información que necesitamos allí, como las fases, qué es, cuáles son los objetivos, cosas así, y a quién contactar. Muy importante. Finalmente, la iteración, cuando no funciona. Entonces es como, ¿qué diablos hicimos? Y sé que tenemos que hacer iteración porque he pasado por esto muchas veces, donde creo que este proceso es realmente genial, y no lo es. Y es realmente difícil cuando te involucras y haces algo que crees que, oh, esto definitivamente va a funcionar, esto va a hacer lo que necesito hacer. Y ellos dicen, esto no funciona. Y tú dices, lo sé. Así que aquí hay algunos consejos para revisar, mirar tu documentación. Entonces, para tu proceso, cuando hiciste la plantilla, ¿qué partes no eran necesarias, qué documento nunca se consultó, qué tomó más tiempo de tu equipo, de ti, y qué arruinó el ambiente del equipo, qué hizo que la gente dijera, oh, no quiero comenzar este nuevo proyecto con esta plantilla. Revisa las comunicaciones. Entonces, ¿esa reunión podría haber sido un documento, esa reunión podría haber sido un mensaje en Slack? Piensa en dónde las cosas, ya sabes, se estropearon. Y qué se perdió en Slack, ¿cuántas veces has hecho un proyecto y luego has buscado la información en Slack varias veces? ¿Debería haber sido un documento, deberíamos revisar y reiterar en este proceso para asegurarnos de que se documenten en algún lugar estable? Y luego, ¿quién no necesitaba saber? Esto probablemente sea delicado, pero tal vez no necesitábamos hacer, ya sabes, ese documento público para que todos vean dónde estamos comenzando con esta integración. Porque mucha gente tenía muchas cosas que decir. A veces suele suceder. Además de ser solucionadores de problemas, también somos personas con opiniones. Entonces, ¿quién no necesitaba saber? Tal vez podríamos revisar eso. Y cuando reiteres, evita cambios drásticos. No tienes que, ya sabes, derribar toda la casa para arreglar el agujero en la pared, ¿verdad? Así que asegúrate de enfocarte realmente, como afinar en lo que está mal y qué se puede cambiar. Y, ya sabes, poco a poco hacer

9. Comunicación de cambios y resultados de Slido

Short description:

Si ves algo que está mal, deshazte de ello de inmediato. Comunica los cambios al equipo. Convence a los que evitan el proceso de los beneficios. Gracias por su tiempo. Emocionado por sus preguntas. Resultados de la pregunta de Slido: equipo 64%, procesos 29%, gerente 7%.

esos cambios. No hay un momento perfecto para iterar. Si ves algo que está mal, deshazte de ello de inmediato. Tal vez esté al final de la línea cuando pienses, oh, no necesitaba eso. Está bien, quítalo entonces. Tal vez sea un mes después. No hay un momento perfecto. Y luego comunícalo. Asegúrate de que cuando hagas esos cambios, le estás diciendo a tu equipo, o tienes una reunión, o lo publicas en algún lugar. Y luego comunícalo nuevamente. Porque adivina qué, no absorbemos todo de inmediato la primera vez. Así que realmente espero que algunos de estos tips te den algunas formas de convencer a los que evitan el proceso de por qué estos procesos pueden ser muy beneficiosos para ellos, para su equipo y su empresa. Gracias por su tiempo. Y estoy emocionado por sus preguntas. Nuevamente, mi nombre es Tara Maniksic. Hola. Gracias por tenerme. Muchas gracias. Bueno, es un placer. Y muchas gracias por tomarse el tiempo con el tercero que ya está llegando. Mencioné antes que estaba llegando. Y mientras tanto, llegó. Muchas gracias por hacer tiempo para unirse a nosotros. Veamos los resultados de la pregunta que establecieron para nosotros en Slido. Y me pareció realmente difícil. Porque cuando lo leí por primera vez, pensé en mi mente que no se puede tener uno sin el otro. Es bueno ver que la gente tiene favoritos. Así que el equipo obtuvo un 64%. Procesos 29%. Y el gerente, que somos nosotros, el gerente de ingeniería, un 7%. No estoy molesto, no estoy triste en absoluto, era de esperar y es bueno ver que valoraron al equipo. ¿Fue este porcentaje o esta proporción lo que esperabas?

10. Importancia de los Procesos y el Trabajo en Equipo

Short description:

Los procesos son esenciales para la productividad del equipo. El equipo y los gerentes trabajan juntos para implementar procesos, eliminar obstáculos y lograr la máxima efectividad. Todos estos elementos deben estar en su lugar para que el equipo sea productivo y exitoso.

¿o es sorprendente? Creo que es acertado. Quiero decir, es casi como si lo vieras como un gráfico circular, es como, sí, necesita a todos ustedes para que esto funcione. Y es como si el equipo estuviera haciendo todo ese trabajo. Y sí, es importante tener, ya sabes, procesos en su lugar para que sea lo más efectivo posible y para que los equipos sean, ya sabes, lo más productivos posible. Y luego los gerentes ayudan a implementar eso y a eliminar obstáculos y, ya sabes, definitivamente, como dijiste, sí, no se puede tener uno sin el otro. Entonces, básicamente, todas estas cosas deben estar en su lugar para

11. Lidiando con Procesos Redundantes

Short description:

Encontrar un equilibrio entre documentar en exceso y no documentar lo suficiente puede ser un desafío. Al lidiar con procesos redundantes, es útil agruparlos y ofrecer una solución. La comunicación efectiva, tanto dentro del equipo como con los gerentes, es clave para que los procesos funcionen. En situaciones donde los procesos se superponen, es importante examinar la comunicación entre el equipo y los superiores. Reutilizar documentos existentes y hacerlos más transparentes puede ahorrar tiempo y esfuerzo.

para que seamos el equipo más productivo y el mejor equipo que podamos ser. Así que sí, estoy de acuerdo. Sí, creo que incluso explicar esto a veces al equipo porque, ya sabes, también mencionas cosas de documentación, pero no documentes en exceso y luches, batallas con cuánto hacer eso. Y en mi equipo tenía a una persona que literalmente pasó de no documentation en absoluto, a abrazar el otro extremo con documentación completa, y fue como otra batalla. Y en el medio. Sí. Un equilibrio entre todos ellos. Oh, Dios mío. Vamos también a las preguntas que la audiencia tenía y les recuerdo a todos que estamos en Discord para agregar preguntas allí y alguien mencionó que en su empresa se implementaron un montón de procesos y muchos de ellos son redundantes en el equipo. Es fácil cancelarlos o iterar, pero cuando provienen de fuera del equipo, ¿cómo intentas molerlos y hacer que ese tipo de procesos funcionen contigo? Definitivamente, especialmente cuando son redundantes, como la cosa, el proceso o supongo que debería decir cómo he lidiado con eso antes en el pasado es que los agruparía y diría, sabes, de la manera más amable posible, oh, veo que querías que estas tres cosas estuvieran listadas en GitHub, aquí está el tablero que reúne todo eso. Ella estaba durmiendo justo antes de esto. Pero, ya sabes, de la manera más amable posible. Solo digo, oh, vi que estas cosas, ya sabes, coinciden entre sí y todas se pueden hacer en esta área específica aquí. Y a veces, ya sabes, puede haber tanta falta de comunicación que ocurre cuando se filtra hacia abajo, donde hemos tenido muchos productos antes donde hay demasiados cocineros, ya sabes, demasiadas personas en posiciones de liderazgo diciendo que necesitamos esto, esto y esto, y son similares pero no iguales o completamente diferentes. Y cuanto más comunicación y límites puedas tener, mejor. Si puedes comunicarte y no solo en canales privados, como, oh, tengo que hacer esto de nuevo. Pero también, ya sabes, comunicarlo a tu gerente y a los superiores. Eso es como, aquí hay una manera y ofrecer una solución. Así que no solo ofrecer el problema y lo que está en el camino, sino si tienes una solución eso solo los ayuda aún más y les hace saber que estás siendo un jugador de equipo y quieres trabajar juntos. Y esta es una de tus sugerencias para hacer la vida de todos más fácil. Sí, sí, estaba pensando en eso, porque si los procesos se superponen o son redundantes, significa que en algún lugar la comunicación del equipo hacia arriba o sobre el trabajo que hacen no fue suficiente o simplemente no se cumplió. Por otro lado, tal vez el equipo hizo esta parte, pero simplemente no fue Así que eso también es algo a tener en cuenta. Y desde un rol de voluntario que tuve, siempre estuve allí. Pero el tamaño del equipo sigue cambiando. Y cada vez que llegaba un nuevo empleado, traía nuevas ideas. Y en algún momento solo tenía una lista de documentos que ya habíamos implementado. Es como que no necesitamos reinventar la rueda porque era casi todos los mismos procesos, solo pequeñas diferencias que preferiría trabajar en ese documento y hacerlo más transparente, más útil para lo que necesitas en lugar de crear todo desde cero. Porque trabajar en comunidades habría sido difícil ir y traer su aporte de su lado todo el tiempo.

12. Documentación y Comunicación Personal

Short description:

Me gusta documentar el proceso de la manera más mínima posible, centrándome en lo esencial. Arriba, proporciono información importante como la tarea, el plazo de entrega y la persona de contacto. Abajo, incluyo detalles adicionales como notas de reuniones consolidadas y la lista completa de tareas. Agrego información según sea necesario. En cuanto a la comunicación personal, un archivo readme puede ser útil. La automatización es práctica, pero puede llevar a una pérdida de conexión personal. Es importante equilibrar la automatización con las interacciones personales para mantener un sentido de trabajo en equipo y responsabilidad.

Oh, sí. Oh, sí. La comunicación es buena. Sí, tenemos una continuación en el lado de la documentación. ¿Cuál es tu enfoque para documentar el proceso? Creo que se trata de cuánto de tu proceso se documenta como un proceso. Lo que me gusta hacer es ser lo más minimalista posible, basándome en mi experiencia sabiendo que quieren saber en qué tarea estás, cuándo se entregará y quién es la persona de contacto. Así que comienzo, ya sabes, arriba, como dicen con los periódicos, todo lo que está arriba de esta línea es solo lo esencial. Así que manténlo lo más minimalista posible. Porque luego me gusta usarlo, como siempre digo, para señalar cuando estaba, cuando un médico señala cualquier cosa, cada vez que alguien viene con preguntas. Y luego, debajo de la línea, hago cosas como, aquí está una lista de, aquí puedes encontrar todas nuestras notas de reuniones consolidadas. Aquí puedes encontrar cuál es el cronograma y nuestra lista completa de tareas que se está actualizando. Pero arriba, solo lo esencial y directo al grano. Y si cinco personas me siguen preguntando, ok, pero ¿dónde está el repositorio? Ok. Eso se agrega arriba. Así que lo mantengo, sí, lo mantengo súper simple y luego agrego según sea necesario. Ahora está completamente despierta ahora que todos están aquí. ¡Por supuesto que también quieres participar! Genial.

Y otra pregunta que recibimos es que a veces se siente que la automatización en los procesos puede hacer que las personas en el equipo se distancien entre sí y disminuyan la responsabilidad, especialmente durante el trabajo remoto. Y que es mejor usar la comunicación personal para, por ejemplo, notificar personalmente a alguien para que revise un PR, en lugar de una notificación automatizada. Entonces, en el proceso de documentar tu forma personal de manejar la comunicación, ¿qué agregarías a eso? Yo diría que hagas un archivo readme porque es algo así como tu forma personal de hacer las cosas. Ok, entiendo, sí, creo que la automatización es extremadamente útil. Pero entiendo completamente el punto de perder ese efecto personal en todo lo que estás haciendo y perder. Es muy difícil sentirse parte de un equipo cuando solo recibes notificaciones de GitHub y correos electrónicos sobre hacer algo. Pero también hay otro lado de eso, donde, ya sabes, somos humanos y es fácil cometer errores y decir, te pregunté acerca de hacer esta cosa, como, no, no lo hiciste. Oh, sí, no lo hice. Y algo queda ahí por un tiempo, o el hecho de que, ya sabes, a veces puede convertirse en una carga si tienes que molestar a alguien, y puede volverse conflictivo incluso si solo estás como, hombre, me siguen pidiendo que, ya sabes, revises esto y revises esto, y sé que está ahí. Y es realmente, realmente difícil evaluar, ya sabes, actitudes y cómo las personas se sienten acerca de las cosas. Así que diría que esas cosas pueden ser separadas. Entonces puedes tener la automatización para cosas como revisar problemas de GitHub o solicitar una revisión de una publicación de blog o algo así. Y luego, ya sabes, depende del gerente tener más formas de ser más social. Por ejemplo, como íbamos a automatizar en Slack, íbamos a dar actualizaciones a medida que avanzan las cosas con ciertas integraciones o proyectos. Así que íbamos a mantener eso en ese canal social, nuestro canal de equipo donde charlamos, pero también tener una cosa en Slack que lo agregaría automáticamente a

13. Automatización y Optimización del Flujo de Trabajo

Short description:

La automatización garantiza que la información importante no se pierda y se pueda acceder fácilmente. Al automatizar el proceso, puedes ahorrar tiempo y centrarte en implementar aspectos más sociales. Es crucial evitar repetir tareas una y otra vez y permitir que la automatización optimice el flujo de trabajo. Gracias por los conocimientos y por tenerme aquí. Fue una gran conversación.

documento de Notion. Así que aún aparece en el canal del equipo, todos podemos verlo y leerlo y comentarlo. Pero también se agrega automáticamente a documentación. Así que no lo perdemos, porque no puedo decirte cuántas veces he vuelto a Slack y he pensado, espera, ¿qué dijeron? ¿Dónde estamos con, ya sabes, planet scale. Y así puedes reforzarlo porque la automatización, con suerte, solo la haces una vez. Y ya está hecho. Y luego puedes implementar los aspectos más sociales.

Oh, eso es perspicaz. Y estoy de acuerdo. Y especialmente en esos casos, espero que la automatización evite tener que repetir la tarea todo el tiempo.

Muchas gracias por los conocimientos. Gracias por tenerme aquí. Fue una gran conversación. Muchas gracias.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Summit 2022React Summit 2022
27 min
Impact: Growing as an Engineer
Top Content
Becoming a web engineer is not easy, but there are tons of resources out there to help you on your journey. But where do you go from there? What do you do to keep growing, and to keep expanding the value you bring to your company? In this talk we’ll look at the different kinds of impact you can have as a web engineer. We’ll walk through what it means to take on bigger, more complex projects, and how to scale yourself, and grow the community around you. By driving our own development we can all grow our impact, and in this talk, we’ll discuss how to go about this.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
25 min
On Becoming a Tech Lead
Tech lead sounds like a lot of work. And not the fun coding kind either. Why would you ever want that? What does it feel like when you get it?In this talk Swizec explains why he took the step towards technical leadership, how his priorities changed, and why it means he’s doing more engineering than ever. A whole new world where writing code is the easy part.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
36 min
Effective Communication for Engineers
Your communication skills affect your career prospects, the value you bring to your company, and the likelihood of your promotion. This session helps you communicate better in a variety of professional situations, including meetings, email messages, pitches, and presentations.
JSNation 2023JSNation 2023
24 min
AI and Web Development: Hype or Reality
In this talk, we'll take a look at the growing intersection of AI and web development. There's a lot of buzz around the potential uses of AI in writing, understanding, and debugging code, and integrating it into our applications is becoming easier and more affordable. But there are also questions about the future of AI in app development, and whether it will make us more productive or take our jobs.
There's a lot of excitement, skepticism, and concern about the rise of AI in web development. We'll explore the real potential for AI in creating new web development frameworks, and separate fact from fiction.
So if you're interested in the future of web development and the role of AI in it, this talk is for you. Oh, and this talk abstract was written by AI after I gave it several of my unstructured thoughts.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
31 min
Imposter Syndrome-Driven Development
“Maybe I’m fooling everyone… I’m not good enough for this, and at this point, it is a question of time until everyone figures it out” these might be the words that cross your mind as your coworker compliments you for doing another fantastic job at delivering a new feature. As you grow in your career, so does your uncertainty. You put in the extra hours, learn all the new technologies, and join all the initiatives you can, but at the end of the day, it never feels enough. At this point, that feeling is leading your actions and decisions. It is the thing that is driving your career. Only one question persists: Are you really an imposter?
React Summit 2022React Summit 2022
21 min
You Do Have Time to Build it Twice
Top Content
If you don’t have time to build it right, when will you have time to build it twice? In hyper growth startups the old adage breaks down. You get an expanding time horizon – IF you can get it shipped. An imperfect feature next week beats the perfect feature 2 months from now. Your code won’t matter if you’re dead. I didn’t believe this until I saw it myself. A startup on the cusp of hockeystick hired me to rewrite their jQuery app in React. Their tech proved the idea then became a burden. Over the next year we rewrote the whole app from scratch, grew a team of React experts, created a codebase that’s a joy to work with, and got the company to a $100,000,000 Series B. All because the early engineers knew that if the crappy version works out, there’s going to be time and resources to fix it later. This talk is about what I’ve learned while rewriting an app with users banging down the door.

Workshops on related topic

Node Congress 2022Node Congress 2022
39 min
How To Design A Sustainable Freelance/Contracting Career
WorkshopFree
Ready to kickstart your freelance career or just getting started on your freelance journey? You’re in the right spot. Learn the tricks of the trade from the industry’s most experienced freelancers.
The independent talent movement is the future of work. If you’re considering leaving full-time employment for a career as a freelancer, now is the time to find your successful space in the independent talent workforce. More people are working freelance today than ever before, with the freelance marketplace now contributing $1.2 trillion to the US economy. Some of the most in-demand roles for freelancers right now are senior developers with professional experience in React, Python, Blockchain, QA, and Node.js.
This workshop will help you design a sustainable and profitable full-time (or part-time) freelancing/contracting career. We will give you tools, tips, best practices, and help you avoid common pitfalls.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Designing A Sustainable Freelance Career
WorkshopFree
Would you like to pursue your passions and have more control over your career? Would you like schedule and location flexibility and project variety? Would you like the stability of working full-time and getting paid consistently? Thousands of companies have embraced remote work and realize that they have access to a global talent pool. This is advantageous for anyone who has considered or is currently considering freelance work.>> Submit your interest on becoming a freelance engineer with Toptal and get a call with Talent Acquisition specialist <<

Freelancing is no longer an unstable career choice.

This workshop will help you design a sustainable and profitable full-time (or part-time) freelancing career. We will give you tools, tips, best practices, and help you avoid common pitfalls.
Table of contents

Module 1: Dispelling common myths about freelancing
Module 2: What does freelancing look like in 2021 and beyond
Module 3: Freelancing choices and what to look for (and what to avoid)
Module 4: Benefits of freelancing from a freelancer + case study
BREAK
Module 6: How to get started freelancing (experience, resume, preparation)
Module 7: Common paths to full-time freelancing
Module 8: Essentials: setting your rate and getting work
Module 9: Next steps: networking with peers, upskilling, changing the world
Module 10: Freelancer AMA