Cómo Diseñar una Carrera Sostenible como Freelancer/Contratista

Rate this content
Bookmark

¿Listo para comenzar tu carrera como freelancer o recién estás comenzando en tu viaje como freelance? Estás en el lugar correcto. Aprende los trucos del oficio de los freelancers más experimentados de la industria.


El movimiento de talento independiente es el futuro del trabajo. Si estás considerando dejar el empleo a tiempo completo para una carrera como freelancer, ahora es el momento de encontrar tu espacio exitoso en la fuerza laboral de talento independiente. Hoy en día, más personas trabajan como freelancers que nunca antes, y el mercado de freelancers contribuye con $1.2 billones a la economía de los Estados Unidos. Algunos de los roles más demandados para freelancers en este momento son desarrolladores senior con experiencia profesional en React, Python, Blockchain, QA y Node.js.


Este masterclass te ayudará a diseñar una carrera como freelancer/contratista sostenible y rentable a tiempo completo (o parcial). Te proporcionaremos herramientas, consejos, mejores prácticas y te ayudaremos a evitar errores comunes.

39 min
15 Feb, 2022

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

El freelancing se ha convertido en una carrera popular, ofreciendo estabilidad, flexibilidad y oportunidad económica. Las grandes corporaciones están aumentando su uso de freelancers, y los freelancers disfrutan de la capacidad de trabajar en sus pasiones y hobbies. Negociar contratos y analizar las tarifas del mercado son importantes para que los freelancers reciban un pago adecuado. Construir una marca sólida y una presencia en línea es crucial para atraer clientes como freelancer. Plataformas como TopTel ofrecen redes exclusivas, soporte y clientes verificados para freelancers.

Available in English

1. Introducción al Freelancing

Short description:

Hoy quiero hablarles sobre el freelancing y cómo pueden diseñar una carrera freelance. El freelancing ha tenido una connotación negativa, pero ha habido un cambio masivo en los últimos dos años. Discutiremos por qué el freelancing es popular, cómo se les paga, cómo construir su marca y negocio, y cómo encontrar trabajo. Hay una gran cantidad de oportunidades económicas en el freelancing, con estabilidad, flexibilidad y apoyo. Muchos freelancers disfrutan de trabajar para empresas estadounidenses y recibir pagos en dólares estadounidenses.

Como dije, mi nombre es Shane. Trabajo en TopTel. Y lo que quiero hablarles hoy es sobre el freelancing. Y específicamente, quiero guiarlos en cómo pueden diseñar una carrera freelance. Y quiero decir que hay una palabra ahí que creo que es importante. Y esa palabra es carrera.

El freelancing o contrato, como se le llama, ha tenido una connotación negativa. Y ya no es así. Y creo que, por supuesto, en los últimos dos años, hemos visto un cambio masivo. Así que voy a comenzar con algunas estadísticas para todos ustedes. Creo que les parecerán fascinantes. Así que déjenme. Aquí está la agenda. Esto es lo que vamos a cubrir. Hablaremos sobre por qué el freelancing, y compartiré algunas estadísticas actuales. Hablaremos sobre cómo se les paga, cómo construir su marca y negocio, y cómo encontrar trabajo. Y luego ven el desafío de codificación rápida ahí. Así que aquí estamos. Si alguien ha oído hablar del freelancing o contrato, saben que se ha vuelto popular, pero también saben que es muy, muy arriesgado, porque es mucho más fácil y conveniente y en algunos casos más aceptado tener un trabajo tradicional, donde trabajas para un empleador y recibes un salario estable. Y cuando hablamos de freelancing o contrato, creo que una de las cosas que a mucha gente naturalmente le da miedo es, ¿qué pasa si no tengo un salario estable? ¿Cómo pago mis cuentas y alimento a mi familia, etc.? Pero vamos a hablar de eso hoy, porque creo que lo que verán es que eso va a cambiar un poco esa opinión y aliviar ese miedo. Una de las cosas que quiero señalar en este pequeño gráfico, y esto es de Statista, son un sitio genial, hacen muchas estadísticas fantásticas. Así que una de las cosas que quiero señalar aquí es desde 2017, pueden ver el aumento. El gran aumento ocurrió en los últimos años, obviamente, y hay una gran cantidad de oportunidades económicas en el freelancing. Se ha vuelto mucho más estable. Es altamente flexible en términos de tu estilo de vida. En realidad te permite un crecimiento profesional y hay una gran comunidad de apoyo en torno a esto y te mostraré lo que eso significa en un segundo. Creo que realmente les gustarán estas estadísticas. ¿Qué significa oportunidad económica para ustedes? Muchas veces, cuando aceptan trabajos de freelancing de otro país, a menudo puede ser con una empresa estadounidense y les pagarán en dólares estadounidenses. En muchos casos, hemos descubierto que a los freelancers les gusta eso.

2. El Auge del Freelancing

Short description:

Los freelancers ganaron más de un billón de dólares en 2018, y aproximadamente el 36% de los freelancers ahora ganan más de $75,000 al año. El freelancing se ha vuelto tan estable y aceptado que se ha convertido en una carrera. Grandes corporaciones como Airbnb, compañías farmacéuticas y de atención médica planean aumentar su uso de trabajadores flexibles. Microsoft, Apple y el 30% de las empresas Fortune 500 también utilizan ampliamente freelancers. Los freelancers disfrutan de la flexibilidad para trabajar en sus pasiones y hobbies, ajustando sus horarios y ubicación según lo consideren adecuado.

Ellos ganan mucho más y para ellos es realmente algo bueno. Si estamos hablando no solo a nivel global, sino solo en los Estados Unidos, los freelancers ganaron más de un billón de dólares en 2018. Eso es mucho impulso. Aproximadamente el 36% de los freelancers ahora ganan más de $75,000 al año. Nuevamente, esto es en dólares estadounidenses, lo siento. Y lo que es muy interesante es cuando salen y hablan con freelancers y contratistas, les preguntan, ¿qué los haría volver a un trabajo tradicional? Y el 50% de ellos dice que ninguna cantidad de dinero los haría volver. Y uno tiene que preguntarse, ¿por qué es eso? ¿Qué están intercambiando por eso? Y lo que verán es que el freelancing se ha vuelto tan estable y aceptado que ellos son capaces de hacer una career real de esto, un camino de career. Y nuevamente, les mostraré algunos ejemplos de eso en un segundo.

Entonces, ¿cómo se está volviendo esto aceptado? Y por cierto, quiero señalar en todas estas imágenes, estas son freelancers reales de TopTel. Estos son freelancers que están viendo. Estas no son imágenes falsas. Estas son fotos de freelancers, el 80% de las grandes corporaciones. Y cuando digo grandes corporaciones, me refiero a grandes compañías como Airbnb, farmacéuticas, atención médica. Planean aumentar su uso de trabajadores flexibles en los próximos años. Han tenido tanto éxito al contratar de un grupo de talentos que van a continuar y aumentar eso. El 30% de las empresas Fortune 500, y estas son muchas grandes compañías que han escuchado, un enorme número de grandes nombres, Microsoft, Apple, todos ellos utilizan freelancers. Puede que no lo anuncien, pero lo hacen. El 92% de los freelancers esperan que las oportunidades aumenten en los próximos años. El 33% de las empresas utilizan ampliamente freelancers, por lo que esto ya no es algo inestable o negativo.

Flexibilidad, creo que cuando las personas piensan en el trabajo freelance, esto es lo primero que viene a la mente. Piensan, oh, podría estar en un café con mi computadora portátil. Eso es cierto, eso es cierto, pero creo que una de las cosas que nuestros freelancers nos dicen continuamente es que realmente cambió sus vidas porque si lo imaginas, piensa en esto. Digamos que tienes una pasión, un hobby, algo que quieres hacer. Cuando eres freelancer, tienes más flexibilidad. Puedes ajustar tus horarios según lo consideres adecuado y puedes trabajar donde quieras. Así que tenemos muchas... tenemos muchas historias de nuestros propios freelancers que tienen pasiones. Tienen organizaciones sin fines de lucro. Van a otros países y enseñan a los niños a programar. Les gusta cosas como el paracaidismo.

3. Crecimiento Profesional y Comunidad de los Freelancers

Short description:

Los freelancers tienen la capacidad de ajustar sus horarios y perseguir sus pasiones fuera del trabajo. Hay historias inspiradoras de freelancers que van más allá de su trabajo. El crecimiento profesional es posible en el freelancing, pero depende de dónde trabajes como freelancer. Existe una comunidad creciente de freelancers, y no estás solo. La plataforma que elijas y cómo elijas trabajar como freelancer son factores importantes.

Y debido a la capacidad de ajustar sus horarios como deseen, han podido perseguir estas pasiones fuera de su trabajo. Y nuevamente, volviendo a la flexibilidad, eso realmente ha cambiado mucho sus vidas. Actualmente estamos realizando muchas entrevistas en TopTel a freelancers, los freelancers en nuestra red. Y vamos a publicar esas historias en línea. Y hay algunas historias realmente inspiradoras que incluso me sorprendieron de las cosas que han logrado hacer más allá del trabajo.

Entonces, el crecimiento profesional. Creo que muchas personas naturalmente tienen miedo, piensan para sí mismas, bueno, si estoy en una empresa y soy desarrollador, podría convertirme en un desarrollador senior. Y luego podría convertirme en un gerente y luego podría convertirme en un ejecutivo, o algo así. La realidad es que cuando eres freelancer, también puedes lograr esas cosas. La clave está en dónde trabajes como freelancer. Porque si estás trabajando completamente por tu cuenta, obviamente será un poco más difícil tener ese camino profesional. Oh. De acuerdo. Gracias, Alex. Lo haré. Sí. Entendí tu pregunta. La responderé. Próximamente. Se acerca rápidamente. De todos modos, el crecimiento profesional es posible. En realidad puedes tener un camino profesional. De acuerdo. Y por último, solo quiero mencionar a todos que hay una comunidad en crecimiento ahí fuera. No estás solo. No es como si te convirtieras en freelancer y estuvieras solo y aislado en una burbuja. Nuevamente, esto realmente depende de la plataforma que elijas y cómo elijas trabajar como freelancer. Eso es exactamente de lo que voy a hablar a continuación. Voy a responder tu pregunta, Alex.

4. Obtener Pago como Freelancer

Short description:

Negociar contratos se convertirá en una parte muy importante de tu carrera como freelancer. Observa tus años de experiencia para determinar tu valor. A medida que adquieras más experiencia, podrás exigir tarifas más altas y negociar tus contratos en consecuencia.

No te preocupes, lo haré. Obtener pago. Mucha gente se pregunta sobre esto. ¿Cómo se les paga? ¿Cuánto valen? ¿Cómo pasas de ser un empleado de una empresa que ha establecido tu tasa de pago a hacer esto por tu cuenta? ¿Cómo sabes cuánto vales? Esa es una pregunta interesante. Así que aquí están las respuestas. Negociar contratos se convertirá en una parte muy importante de tu career como freelancer. Primero y ante todo, debes observar tus años de experiencia. Cuando llegues al punto de tener dos, tres, incluso cuatro, cinco o más años de experiencia, podrás exigir obviamente tarifas más altas. Y podrás negociar tus contratos en base a eso.

5. Analizando el Mercado y los Precios

Short description:

Cuando trabajas como freelancer, es importante analizar el mercado y comprender las tarifas de pago. Las empresas suelen pagar a los freelancers un 20% a 30% más que a los empleados regulares para cubrir los gastos. La regla del 80% establece que si obtienes más del 80% de los trabajos a los que aplicas, estás cobrando demasiado poco. Calcula la cantidad mínima que necesitas para vivir cómodamente y a partir de ahí. Siempre guarda algo de dinero para situaciones inesperadas o para tomar tiempo libre.

Una de las cosas que intentamos inculcar en las personas es analizar el mercado. Es realmente fácil de hacer. De hecho, puedes salir y ver cuáles son las tarifas de pago. Ahora, curiosamente, si vas a ver lo que las empresas están pagando, digamos un desarrollador React senior. Cuando trabajas como freelancer, debes entender que debes aumentar esa tarifa en un 20% a 30%. Porque debes cubrir tus propios gastos. Así que eso es realmente importante saberlo.

Tenemos algo llamado la regla del 80%. Y es muy simple. Si obtienes más del 80% de los trabajos a los que aplicas, estás cobrando demasiado poco. Necesitas que varios clientes te rechacen. Sé que suena loco. Sé que suena extraño decirlo. Pero si tienes demasiado trabajo, no estás valorando tu trabajo. Y podrías pensar, sí, pero necesito todo este trabajo. En realidad, no, solo necesitas buen trabajo. Y buen trabajo puede significar menos trabajo. Así que es una regla extraña. Pero realmente funciona.

Aquí tienes un consejo, una buena práctica. Calcula la cantidad mínima de dinero que necesitas mensual y anualmente para vivir cómodamente. ¿Cuál es el mínimo? ¿Cuál es tu base? Puedo pagar todas estas cosas, todas mis facturas, todo lo que necesito, y tener algo de ahorros. Porque tus ingresos probablemente fluctuarán según tus proyectos. Solo quieres calcular esa cantidad mínima y luego construir a partir de ahí. Comienza desde ahí, trabaja hacia atrás, por así decirlo. Siempre guarda algo. No porque no puedas conseguir trabajo, sino porque tal vez quieras tomar uno o dos meses libres. Algunas personas lo hacen, aunque no lo creas. Pueden hacerlo para mejorar, para aprender una nueva habilidad. Podrían hacerlo por diversas razones.

6. Getting Paid and Building Your Brand

Short description:

Recibir el pago es obviamente una de las partes más importantes de ser freelancer. En TopTel, tenemos una calculadora de tarifas de pago que tiene en cuenta factores como tu experiencia y expertise. Proporciona una tarifa de rango medio, rango superior y rango inferior, así como una estimación de la cantidad de trabajo que puedes esperar. Construir tu marca también es crucial como freelancer. Representarte a ti mismo y crear una marca sólida puede llevar a obtener trabajo continuo y valiosas referencias. Cada interacción con un cliente es una oportunidad para fortalecer tu relación y hacer que te promocionen.

Recibir el pago es obviamente una de las partes más importantes de ser freelancer. Hay muchas formas de hacerlo. En TopTel, hemos creado una calculadora para freelancers. Cuando se unen a la plataforma, tenemos una calculadora de tarifas de pago que tiene en cuenta todos estos factores. Supongamos que eres un experto en JavaScript y tienes cinco años de experiencia, y quieres saber cuál debería ser tu tarifa en la plataforma. Puedes ingresar los factores y te mostrará el rango medio, rango superior y rango inferior. También te dirá cuánto trabajo puedes esperar.

A continuación, hablaré sobre la construcción de tu marca. No mucha gente piensa en esto. Puede ser algo en lo que nunca hayas pensado antes. Pero piensa en lo importante que es. Va más allá de tu currículum. Eres tú como persona. Te estás representando a ti mismo, y debes construir esa marca. Tengo algunos consejos geniales sobre eso y por qué es importante. Porque todos tienen que construir su portafolio y su marca a medida que avanzan, y es realmente importante, y te diré por qué es importante. Es importante para obtener trabajo continuo. Como freelancer, te representas a ti mismo, y cuando lo haces, es importante recordar que cada interacción que tienes con un cliente es clave para fortalecer esa relación, pero también para permitir que el cliente hable de ti y te promocione, y lo harán. La mayoría de los clientes con los que trabajas conocen a otras personas. Conocen a otras empresas. Tienen colegas. Lo mejor que puedes tener es una referencia. Es lo mejor que puedes obtener en muchos casos, no en todos los casos. Piensa en tu marca. Piensa en quién eres como freelancer y en lo que quieres transmitir al mundo. Es posible que estés frustrado con un cliente. Es posible que estés frustrado con el trabajo. Incluso puedes estar frustrado con algún aspecto de lo que tienes que hacer o de cómo va este proyecto.

7. Building Your Brand as a Freelancer

Short description:

Cuando construyes tu marca como freelancer, es crucial considerar cada interacción que tienes más allá de tu currículum. Los clientes a menudo investigan y buscan información sobre posibles freelancers en plataformas como LinkedIn y Twitter. Tu marca abarca todos estos aspectos, por lo que es importante construir una sólida presencia en línea.

Recuerda siempre pensar en tu marca en primer lugar. Es realmente importante y, nuevamente, va más allá del currículum. Piensa también en esto. Si un cliente va a contratarte para un proyecto, piensa en ello mientras trabajas como freelancer y realizas tu trabajo. Piensa en mucho más que tu currículum y considera cada interacción que tengas en cualquier lugar. Porque si alguien va a contratarte para un proyecto realmente grande, también harán su investigación. Y pueden buscar en LinkedIn, pueden buscar en, ya sabes, Twitter o en cualquier otro lugar. Y quieren conocer más sobre ti. Y todas esas cosas son tu marca. Así que piensa en eso mientras construyes tu marca. No se trata solo de tu currículum. Punto muy importante a tener en cuenta.

8. Starting a Freelance Business

Short description:

Hablamos sobre la creciente popularidad del trabajo freelance y tocamos temas como el pago, establecer tarifas, construir marcas personales y los diferentes términos utilizados para el trabajo freelance. El trabajo freelance implica comenzar un negocio, pero no es tan aterrador como suena. En la mayoría de los países, los freelancers se consideran propietarios únicos. Para comenzar, debes registrar tu negocio, lo cual generalmente se puede hacer en línea. Después de registrarte, es importante obtener una licencia comercial de tu ciudad para asegurarte de que no haya problemas legales en el futuro.

Hablamos un poco sobre el trabajo freelance. Te mostré algunas estadísticas. Creo que si aún no lo has captado, está en aumento. Y por muchas, muchas, muchas razones.

Entonces hablamos un poco sobre cómo recibir el pago, cómo establecer tu tarifa. También sobre cómo construir tu marca personal, y un poco sobre por qué las personas trabajan como freelancers. Y cuando digo freelance, solo para aquellos que son nuevos, me refiero a contratos, trabajo freelance. Hay diferentes términos utilizados por diferentes razones legales.

Cuando trabajas como freelancer, estás comenzando un negocio. Eso puede asustar a mucha gente. Algunos de ustedes probablemente ya tienen un negocio. No es algo aterrador. Eres simplemente un propietario único. Eso es realmente lo que es. Y nuevamente, esto es diferente en cada país, y lo entiendo. No es algo que se aplique a todos. Pero en su mayor parte, estás comenzando un negocio. Sin importar en qué país te encuentres, eres un propietario único.

¿Y qué significa eso? Bueno, hay ciertos pasos que debes seguir. Y el primer paso es registrar tu negocio. Ahora, nuevamente, entiendo al 100% que en cada país es diferente cómo hacerlo. En los Estados Unidos, lo haces en el estado en el que vives. Entonces, para Colorado aquí, fui al sitio web del gobierno de Colorado y registré un negocio. Realmente no cuesta mucho dinero. Y lo registras a tu nombre. La mayoría de las veces, puedes hacer esto en línea en estos días. Es bastante rápido. Una vez que registres tu negocio, luego querrás obtener una licencia comercial. Nuevamente, todo esto es simplemente para prepararte y evitar problemas legales en el futuro. Una licencia comercial generalmente se obtiene con la ciudad en la que vives, así que asegúrate de tenerla.

9. Tax and Health Insurance

Short description:

Una vez que hayas registrado tu negocio y obtengas una licencia, busca un buen contador o otro freelancer que sea contador para ayudarte con los impuestos. Aparta la cantidad equivalente a tu tasa impositiva en una cuenta de ahorros. Gastos como comidas de trabajo, viajes y oficina en casa pueden ayudar a reducir la responsabilidad fiscal. Fuera de los Estados Unidos, a menudo se proporciona seguro de salud, pero para aquellos que estén preocupados, hay opciones como healthcare.gov, COBRA, póliza del cónyuge, póliza de los padres (si tienes menos de 26 años), póliza del compañero doméstico y seguro de salud privado disponibles.

Ahora, una vez que hayas registrado tu negocio y tengas una licencia comercial, puse el tercer punto aquí porque esto es realmente, realmente importante. La mayoría de las personas no tienen tiempo o interés en resolver todo el tema de los impuestos. Es un tema complicado porque hay muchas formas diferentes de hacerlo. Basta con decir que debes buscar un buen contador, alguien. Encuentra otro freelancer que sea contador. Apoya a los freelancers locales. Si quieres hacerlo por tu cuenta, está bien. Aquí está la regla. Sea cual sea tu tasa impositiva en tu país, en tu ubicación, simplemente separa esa cantidad y apartala en una cuenta de ahorros. Nuevamente, estarás cobrando más dinero cuando trabajes por tu cuenta, así que puedes apartar esa cantidad, y luego ocuparte de los impuestos al final del año cuando tu ubicación los haga.

Otro consejo. Aquí tienes un consejo. Cualquier cosa que hagas como freelancer, comidas de trabajo, viajes de trabajo, si tienes alguno, tu oficina en casa, todas estas cosas que haces son cosas que en la mayoría de los casos, nuevamente, estoy hablando más de Estados Unidos aquí, puedes usar para reducir tu responsabilidad fiscal. Así que también hay muchas ventajas en esto. No todo es malo.

Bueno, dicho esto, voy a cubrir esto muy, muy brevemente porque entiendo que esto es más un problema en Estados Unidos que en cualquier otro lugar. Una vez que sales de Estados Unidos, la mayoría de las personas tienen seguro de salud proporcionado. Sin embargo, diré, después de haber asistido a muchas conferencias y eventos, esta es la pregunta número uno en la mente de muchas personas. ¿Cómo lidiar con esto porque mi empresa se encargaba de eso? Así que mencionaré esto brevemente para las personas a las que esto podría afectar. Hay opciones. En Estados Unidos, tenemos healthcare.gov, y nuevamente, esto varía según el estado. Puedes comprar tu propio seguro de salud. La tarifa que establezcas como freelancer te ayudará a cubrir parte de esto. También tenemos COBRA. Muchas personas han oído hablar de eso. Muchos freelancers se unen a la póliza de su cónyuge o, en algunos casos, si tienes menos de 26 años, a la póliza de tus padres. Los compañeros domésticos, muchos seguros permiten que estés en su seguro. También existe, aunque no lo creas, el seguro de salud privado. Sí, es un poco más caro. Lo entiendo perfectamente.

10. Opciones de Seguro de Salud para Freelancers

Short description:

Como freelancer, tienes la flexibilidad de comprar y personalizar planes de seguro de salud. Freelancers Union ofrece un plan grupal para freelancers, brindando un descuento grupal en ciertos estados. No dejes que el seguro de salud sea una barrera importante; hay muchas opciones disponibles.

Pero como freelancer, como negocio, puedes comprar estos planes y ajustarlos como mejor te parezca. Y por último, está la cobertura grupal. Freelancers Union ha estado trabajando en, durante muchos años, creo que ha sido durante varios años, un plan grupal para freelancers. Entonces, lo que hacen es que te unes al plan grupal con Freelancers Union, ellos lo llaman, y en ciertos estados esto aplica y puedes obtener un descuento grupal en el seguro de salud. Entonces, la idea principal es que si el seguro de salud es algo que te preocupa, simplemente entiende que hay muchas opciones que puedes tomar. No dejes que eso sea una barrera importante.

11. Encontrar Trabajo como Freelancer

Short description:

Encontrar trabajo como freelancer puede ser desalentador, pero hay consejos que te pueden ayudar. Continuamente busca clientes y utiliza tu primer cliente como referencia. Supera las expectativas durante los proyectos para construir tu reputación profesional. Los tableros de empleo como Indeed son una buena opción, y los freelancers han tenido éxito al contactar directamente a las empresas. También vale la pena explorar las plataformas de talento freelance.

De acuerdo. Un tema importante, probablemente algo que muchas personas se preguntan, encontrar trabajo. Esto es enorme porque probablemente sea lo más desalentador de emprender por tu cuenta. ¿Cómo encuentro trabajo? Y no solo eso, déjame decir esto. ¿Cómo encuentro trabajo estable para no tener dificultades?

Entonces, de acuerdo. Algunos consejos. Continuamente busca clientes. ¿Qué quiero decir con eso? Lo que quiero decir es, volviendo a construir tu marca de la que hablamos anteriormente. Cuando estás trabajando para un cliente y tienes tu primer trabajo como freelancer, y por cierto, sabes, estoy hablando con desarrolladores aquí en esta llamada y algunos diseñadores, me doy cuenta. También saludo a los diseñadores. Debido al aumento en la demanda y el trabajo freelance, conseguir tu primer cliente no será tan difícil como lo era hace cinco años. Ese primer cliente importante. Puedes utilizarlos para que te den referencias, y no tengas miedo de pedirlo. No seas tímido para pedirles referencias. Además, hablarán de ti con sus colegas. Supongo que eso es una referencia. Y durante este proyecto, lo que quieres hacer es superar las expectativas. También puedo decir esto por experiencia personal en el trabajo de sitios web. Cuando superas las expectativas, ellos harán un esfuerzo adicional por ti. Es realmente sorprendente cuánto te valorarán y hablarán de ti para conseguir más trabajo. Llegará. Y eso forma parte de tu reputación profesional, si quieres.

También hay tableros de empleo. Los tableros de empleo son una buena opción. Digamos Indeed. Vas a Indeed y ves una empresa buscando desarrolladores. Muchos freelancers han sido creativos al contactar a esas empresas y decirles, sé que están contratando desarrolladores, soy un freelancer, puedo ayudar. Y en muchos casos, estarán dispuestos a hablar contigo. Eso es, nuevamente, algo que la gente ha hecho. Plataformas de talento freelance.

12. Elegir la Plataforma Correcta

Short description:

Elige tu plataforma sabiamente, investiga. Es muy tentador unirse a una de estas plataformas y puedes desilusionarte rápidamente con el trabajo freelance si no haces tu tarea y comprendes a la audiencia en estas plataformas. Algunas personas han tenido mucho éxito y están creando un perfil realmente fantástico en Upwork y, ya sabes, consiguen trabajo. Otros no lo han logrado y creo que todo se reduce a cómo realmente quieres llevar tu carrera. Así que nuevamente, investiga.

De acuerdo, hablemos de eso. Todos conocemos los nombres importantes, Upwork, Fiverr, Guru, Freelancer.com, hmm, hay varios. Hay varios. Y luego está TopTel. Voy a dejar TopTel para el final porque obviamente es lo que mejor conozco. Diré esto, elige tu plataforma sabiamente, investiga. Es muy tentador unirse a una de estas plataformas y puedes desilusionarte rápidamente con el trabajo freelance si no haces tu tarea y comprendes a la audiencia en estas plataformas. Algunas personas han tenido mucho éxito y están creando un perfil realmente fantástico en Upwork y, ya sabes, consiguen trabajo. Otros no lo han logrado y creo que todo se reduce a cómo realmente quieres llevar tu carrera. Así que nuevamente, investiga. Estas plataformas están ahí pero ten en cuenta que, muchas de ellas son, ya sabes, esto es lo que he escuchado de la gente. Llegan allí y todos están, ya sabes, compitiendo con las tarifas y eso nunca es divertido porque no quieres menospreciarte solo para conseguir trabajo. Ya sabes, así que sí, solo, haría mi tarea, eso es lo que realmente haría. Y no olvides investigar Top Tal.

13. TopTel: Red Exclusiva y Soporte

Short description:

TopTel es diferente de otras plataformas como Upwork y Fiverr. Tenemos un proceso riguroso para unirse a nuestra red exclusiva, que incluye una prueba en línea, una entrevista técnica y un proyecto. Trabajarás con otros desarrolladores que son freelancers experimentados. Puedes establecer tus propias horas y tarifa de pago. TopTel brinda soporte, pago y una gran comunidad. Nuestros matchers te envían trabajo basado en tus habilidades y las demandas de los clientes. Puedes unirte a equipos de freelancers para proyectos específicos.

Y hablando de eso, te diré por qué. Y esto responderá tu pregunta, espero Andrew. Bueno, todas estas personas en esta foto, por cierto, son freelancers que trabajan en nuestra red. Se reunieron recientemente. Creo que esto fue a finales de 2021, creo.

¿Por qué TopTel es diferente? ¿Qué lo hace diferente de Upwork o Fiverr o Freelancer u otros y qué hacen por ti? Entonces, ¿por qué vas a dedicar tiempo? Bueno, TopTel se encarga de muchas de las cosas de las que hablé antes. En primer lugar, es posible que hayas escuchado esto. Tenemos un proceso muy riguroso para ingresar a TopTel en la red. Puedo contarte un poco sobre ese proceso en realidad. Y buscamos personas con más de dos años de experiencia profesional remunerada. Hay una prueba en línea. También hay una entrevista técnica y también hay un proyecto.

Ahora, en muchos casos, estás trabajando con otro desarrollador a través de este proceso que trabaja en TopTel, que solía ser un freelancer y, en muchos casos, aún lo es. Solo están haciendo dos cosas a la vez. Vemos a mucha gente que viene y ya está trabajando a tiempo completo y vienen y establecen sus horas en 10 horas a la semana. Establecen la tarifa de pago y solo quieren probarlo y eso está perfectamente bien. La diferencia, la principal diferencia con TopTel es que te unes a una red exclusiva que no es una carrera hacia abajo. Te paga TopTel. Te brinda soporte en tu carrera y tienes una enorme comunidad detrás de ti. Además, tenemos matchers que te envían trabajo.

Entonces, ¿cómo se ve eso en la vida real? Tenemos una plataforma y obviamente es móvil como la mayoría de las otras plataformas. Y tienes un perfil. También tenemos editores de perfiles que te ayudan a crear un perfil realmente bueno. Tenemos todo un equipo dedicado a eso. Y luego tenemos matchers. Nuestros matchers analizan tus conjuntos de habilidades, revisan tu trabajo y ven qué demandan los clientes actuales, y te emparejarán. Y te enviarán el trabajo y puedes revisarlo. Y si estás interesado en el rol, seguirás adelante y pondrás tu nombre para ser parte del equipo. En algunos casos, los clientes contratan equipos de freelancers. Así que no estás solo.

14. Beneficios de unirse a TopTel

Short description:

Podrías formar parte de un equipo con otros freelancers y, en muchos casos, a muchos de nuestros freelancers les gusta. También tenemos una comunidad enorme. Nos encargamos de la carga administrativa para que no tengas que lidiar con todos los impuestos. También evaluamos a los clientes. Trabajamos con empresas realmente buenas con las que podrás colaborar. Tenemos una lista completa de empresas en nuestro sitio web. Queremos compartir un video que resume la experiencia de ser freelancer.

Podrías formar parte de un equipo con otros freelancers y, en muchos casos, a muchos de nuestros freelancers les gusta. Han establecido asociaciones y amistades duraderas. También tenemos una comunidad enorme. Nuestros freelancers están todos en diferentes canales de Slack juntos. Tenemos un equipo completo que trabaja para TopTel y organiza encuentros y reuniones. Tenemos líderes de la comunidad. Algunos de nuestros freelancers son líderes en los países y ciudades en los que viven. Y apoyamos todas estas actividades. Quiero decir, nos respaldamos en esto.

También nos encargamos de gran parte de la carga administrativa para que no tengas que lidiar con todos los impuestos y eso. Nos encargamos de eso porque te paga TopTel, no al revés. Creo que solo por esas razones. Además, también evaluamos a los clientes. Así que no estarás en la situación de tener que perseguir a un cliente para que te pague porque TopTel te paga a ti. Nosotros nos encargaremos de perseguir a los clientes, pero realmente no tenemos que hacerlo. Trabajamos con empresas realmente buenas con las que podrás colaborar. Puedo mencionar algunas, Airbnb, grandes cadenas farmacéuticas. Tenemos una lista completa. Está en nuestro sitio web. Puedes ver la lista de empresas con las que trabajamos. Y también proyectos realmente buenos que te permiten mejorar tus habilidades y mantenerte comprometido.

Por último, quiero compartir este pequeño video contigo que hemos producido. Estos son freelancers reales. Les pedimos que grabaran este video. Es corto. Es como un comercial. Y quiero compartirlo con ustedes porque es un video realmente bueno que resume muy bien la experiencia de ser freelancer. Y lo que voy a hacer aquí es reproducirlo. Pero también quiero asegurarme, quiero asegurarme de que se escuche el sonido al mismo tiempo. Creo que en algunos casos eso no sucede.

15. Compartiendo un Video con Freelancers Reales

Short description:

Publicaré el video en el chat para que lo veas. Es un buen video con freelancers reales.

Y así que solo quiero asegurarme de que todos puedan escuchar esto. Es posible que tenga que tomar mi... Bueno, lo que haré aquí. No creo que puedan escuchar esto. Así que esto es lo que voy a hacer. Voy a publicarlo en el chat. Y puedes verlo, porque sé que será un desastre si lo intento porque estoy usando dos monitores, etc. Y así que si no, estaré decepcionado si lo intento porque estoy usando dos monitores, etc., etc. Todos sabemos cómo va eso. Hemos pasado por eso. De acuerdo, publiquemos esto en el chat. Siéntete libre de verlo por tu cuenta. Es un buen, buen video y no son actores. Son freelancers reales en el video. Así que quiero señalar eso, de acuerdo.

Watch more workshops on topic

Node Congress 2023Node Congress 2023
109 min
Node.js Masterclass
Workshop
Have you ever struggled with designing and structuring your Node.js applications? Building applications that are well organised, testable and extendable is not always easy. It can often turn out to be a lot more complicated than you expect it to be. In this live event Matteo will show you how he builds Node.js applications from scratch. You’ll learn how he approaches application design, and the philosophies that he applies to create modular, maintainable and effective applications.

Level: intermediate
JSNation 2023JSNation 2023
104 min
Build and Deploy a Backend With Fastify & Platformatic
WorkshopFree
Platformatic allows you to rapidly develop GraphQL and REST APIs with minimal effort. The best part is that it also allows you to unleash the full potential of Node.js and Fastify whenever you need to. You can fully customise a Platformatic application by writing your own additional features and plugins. In the workshop, we’ll cover both our Open Source modules and our Cloud offering:- Platformatic OSS (open-source software) — Tools and libraries for rapidly building robust applications with Node.js (https://oss.platformatic.dev/).- Platformatic Cloud (currently in beta) — Our hosting platform that includes features such as preview apps, built-in metrics and integration with your Git flow (https://platformatic.dev/). 
In this workshop you'll learn how to develop APIs with Fastify and deploy them to the Platformatic Cloud.
Node Congress 2023Node Congress 2023
63 min
0 to Auth in an Hour Using NodeJS SDK
WorkshopFree
Passwordless authentication may seem complex, but it is simple to add it to any app using the right tool.
We will enhance a full-stack JS application (Node.JS backend + React frontend) to authenticate users with OAuth (social login) and One Time Passwords (email), including:- User authentication - Managing user interactions, returning session / refresh JWTs- Session management and validation - Storing the session for subsequent client requests, validating / refreshing sessions
At the end of the workshop, we will also touch on another approach to code authentication using frontend Descope Flows (drag-and-drop workflows), while keeping only session validation in the backend. With this, we will also show how easy it is to enable biometrics and other passwordless authentication methods.
Table of contents- A quick intro to core authentication concepts- Coding- Why passwordless matters
Prerequisites- IDE for your choice- Node 18 or higher
JSNation Live 2021JSNation Live 2021
156 min
Building a Hyper Fast Web Server with Deno
WorkshopFree
Deno 1.9 introduced a new web server API that takes advantage of Hyper, a fast and correct HTTP implementation for Rust. Using this API instead of the std/http implementation increases performance and provides support for HTTP2. In this workshop, learn how to create a web server utilizing Hyper under the hood and boost the performance for your web apps.
React Summit 2022React Summit 2022
164 min
GraphQL - From Zero to Hero in 3 hours
Workshop
How to build a fullstack GraphQL application (Postgres + NestJs + React) in the shortest time possible.
All beginnings are hard. Even harder than choosing the technology is often developing a suitable architecture. Especially when it comes to GraphQL.
In this workshop, you will get a variety of best practices that you would normally have to work through over a number of projects - all in just three hours.
If you've always wanted to participate in a hackathon to get something up and running in the shortest amount of time - then take an active part in this workshop, and participate in the thought processes of the trainer.
TestJS Summit 2023TestJS Summit 2023
78 min
Mastering Node.js Test Runner
Workshop
Node.js test runner is modern, fast, and doesn't require additional libraries, but understanding and using it well can be tricky. You will learn how to use Node.js test runner to its full potential. We'll show you how it compares to other tools, how to set it up, and how to run your tests effectively. During the workshop, we'll do exercises to help you get comfortable with filtering, using native assertions, running tests in parallel, using CLI, and more. We'll also talk about working with TypeScript, making custom reports, and code coverage.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Summit 2022React Summit 2022
27 min
Impact: Growing as an Engineer
Top Content
Becoming a web engineer is not easy, but there are tons of resources out there to help you on your journey. But where do you go from there? What do you do to keep growing, and to keep expanding the value you bring to your company? In this talk we’ll look at the different kinds of impact you can have as a web engineer. We’ll walk through what it means to take on bigger, more complex projects, and how to scale yourself, and grow the community around you. By driving our own development we can all grow our impact, and in this talk, we’ll discuss how to go about this.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
25 min
On Becoming a Tech Lead
Tech lead sounds like a lot of work. And not the fun coding kind either. Why would you ever want that? What does it feel like when you get it?In this talk Swizec explains why he took the step towards technical leadership, how his priorities changed, and why it means he’s doing more engineering than ever. A whole new world where writing code is the easy part.
Node Congress 2022Node Congress 2022
26 min
It's a Jungle Out There: What's Really Going on Inside Your Node_Modules Folder
Top Content
Do you know what’s really going on in your node_modules folder? Software supply chain attacks have exploded over the past 12 months and they’re only accelerating in 2022 and beyond. We’ll dive into examples of recent supply chain attacks and what concrete steps you can take to protect your team from this emerging threat.
You can check the slides for Feross' talk here.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
36 min
Effective Communication for Engineers
Your communication skills affect your career prospects, the value you bring to your company, and the likelihood of your promotion. This session helps you communicate better in a variety of professional situations, including meetings, email messages, pitches, and presentations.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
31 min
Imposter Syndrome-Driven Development
“Maybe I’m fooling everyone… I’m not good enough for this, and at this point, it is a question of time until everyone figures it out” these might be the words that cross your mind as your coworker compliments you for doing another fantastic job at delivering a new feature. As you grow in your career, so does your uncertainty. You put in the extra hours, learn all the new technologies, and join all the initiatives you can, but at the end of the day, it never feels enough. At this point, that feeling is leading your actions and decisions. It is the thing that is driving your career. Only one question persists: Are you really an imposter?