Diseñando una Carrera Freelance Sostenible

Rate this content
Bookmark

¿Te gustaría perseguir tus pasiones y tener más control sobre tu carrera? ¿Te gustaría tener flexibilidad de horario y ubicación y variedad de proyectos? ¿Te gustaría tener la estabilidad de trabajar a tiempo completo y recibir un pago constante? Miles de empresas han adoptado el trabajo remoto y se dan cuenta de que tienen acceso a un grupo de talento global. Esto es ventajoso para cualquier persona que haya considerado o esté considerando trabajar como freelance.

El trabajo freelance ya no es una elección de carrera inestable. Este masterclass te ayudará a diseñar una carrera freelance sostenible y rentable a tiempo completo (o parcial). Te proporcionaremos herramientas, consejos, mejores prácticas y te ayudaremos a evitar errores comunes.

>> Envía tu interés en convertirte en un ingeniero freelance con Toptal y obtén una llamada con un especialista en adquisición de talento <<

Tabla de contenidos:


Módulo 1: Desmintiendo mitos comunes sobre el trabajo freelance
Módulo 2: ¿Cómo se ve el trabajo freelance en 2021 y más allá?
Módulo 3: Elecciones freelance y qué buscar (y qué evitar)
Módulo 4: Beneficios del trabajo freelance desde la perspectiva de un freelancer + estudio de caso
DESCANSO - DESAFÍO DE CODIFICACIÓN RÁPIDA
Módulo 6: Cómo comenzar a trabajar como freelance (experiencia, currículum, preparación)
Módulo 7: Rutas comunes hacia el trabajo freelance a tiempo completo
Módulo 8: Aspectos esenciales: establecer tu tarifa y conseguir trabajo
Módulo 9: Siguientes pasos: networking con colegas, mejora de habilidades, cambiar el mundo
Módulo 10: Preguntas y respuestas con freelancers
GANADOR DEL DESAFÍO DE CODIFICACIÓN RÁPIDA ANUNCIADO

110 min
16 Nov, 2021

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Este masterclass cubre los aspectos esenciales de construir una carrera freelance sostenible, incluyendo la transición de un trabajo a tiempo completo, los desafíos y beneficios del trabajo freelance, los procesos de pago para freelancers no estadounidenses, consideraciones de seguro y la importancia de construir una marca personal. También enfatiza la flexibilidad y libertad que ofrece el trabajo freelance, la importancia de ser parte de una red de apoyo y la oportunidad de elegir proyectos y clientes significativos. Además, destaca la necesidad de mejorar constantemente las habilidades y realizar investigaciones de mercado para mantenerse competitivo en la industria.

Available in English

1. Introducción al Freelancing

Short description:

Esta masterclass trata sobre cómo diseñar una carrera freelance sostenible. Discutiremos la transición de un trabajo a tiempo completo a una carrera flexible en el freelancing y exploraremos los diferentes tipos de freelancing.

Así que es la hora en punto. Así que comenzaré. Esta es una masterclass sobre cómo diseñar una carrera freelance sostenible. Y quiero señalar dos palabras aquí para todos. Una es sostenible y la segunda es carrera. Así que en un momento, les haré una pregunta que pueden escribir. Pero lo que quiero destacar es cómo pueden pasar de un trabajo a tiempo completo a una carrera flexible en el freelancing. Y lo que vamos a hacer es tratar de ayudar a todos a entender que hay un tipo de freelancing, creo, que está ahí fuera, que todos piensan y luego hay otro tipo. Y vamos a tratar de ayudarte a entender que el otro tipo está realmente creciendo y tomando forma.

2. Introducción a los Ponentes y Videos

Short description:

Tenemos dos personas aquí, Alex y Rodrigo, que compartirán sus caminos exitosos. También veremos algunos videos nuevos y espero que el sonido funcione.

Y tenemos dos personas aquí con nosotros hoy, Alex y Rodrigo, que van a compartir su propio camino y cómo han tenido éxito. Así que es bastante emocionante.

Lo primero que quiero hacer es mostrarles a ustedes un par de videos. Y son, son de 30 segundos, y los produjimos nosotros. Y estos son completamente nuevos. No muchas personas los han visto todavía. Así que ustedes aquí en esta masterclass son algunos de los primeros en verlos. Así que es bastante genial. Y lo pondré en modo de presentación, y los reproduciré y con suerte, con suerte, el sonido se escuchará.

Nada ha cambiado. Creo que necesitan hacer algo en la configuración de zoom para compartir su audio. Déjenme ver rápidamente. ¿Todos pudieron escuchar eso? No. Creo que no. De acuerdo. Sí. Es posible que necesiten configurar su audio para compartirlo... De acuerdo, disculpen por eso. Déjenme hacer eso rápidamente. Creo que eso es... De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo. Déjenme ver. Está en... Me encanta cuando... Aquí vamos. De acuerdo. Lo compartiré. De acuerdo. Veamos aquí. Vaya, se vuelve confuso. Sí, no veo eso. Esperaré. Creo que está en las opciones de compartir pantalla. Sí. Creo que sí, sí. No. Permítanme dejar de compartir, y luego entrar aquí para compartir. De esa manera, puedo. No, eso es extraño. No está ahí. Está bien. Sí, eso es realmente extraño. Definitivamente, creo que para un video, es porque definitivamente es una configuración de audio, así que de acuerdo. De acuerdo, bueno, si puedo encontrarlo, solo estoy buscando aquí, y veo, sí, no veo esa opción que solía estar allí donde solo se comparte, sí, de acuerdo, está bien. De acuerdo, volveré, compartiré mi pantalla. Volvamos. Ahí está. Lo tengo. De acuerdo, creo que lo tengo. Avísame, Rodrigo, si puedes escuchar esto. Solo levanta la mano. ¿No? Nada. De acuerdo. Sí.

3. Introducción a Alex Weeks

Short description:

Alex Weeks, un gerente de proyectos en Top Tail, ha estado trabajando como freelancer durante tres años y medio. Tiene experiencia en la integración de sistemas en organizaciones y trabaja principalmente con startups en diversas industrias. Alex colabora con clientes y freelancers de todo el mundo, excepto la Antártida. Disfruta de la flexibilidad y los desafíos del trabajo independiente, a menudo trabajando largas horas para satisfacer la demanda de sus servicios.

Bueno, está bien. Oh, veo que alguien escribió en el chat. De acuerdo. Gracias, José. Sí, sí, por alguna razón simplemente no está. Está bien. Está bien. Los compartiré y luego las personas podrán verlos. Porque ahora no puedo escucharlos tampoco. Definitivamente no se están reproduciendo. Pero lo resolveré, sí, veo compartir pantalla, y luego sí. Algo con mis preferencias también está bloqueándolo, y está bien. Basta con decir que todos – Shane, ¿quieres que lo intente desde mi lado tal vez? Sí, sería genial. Sería genial. Si puedes. Puedo hacerlo. De acuerdo. Mientras Rodrigo hace eso, voy a presentar a Alex y Rodrigo a todos. Son dos freelancers que han estado haciendo esto a tiempo completo.

Alex, ¿por qué no dices un poco sobre ti mismo? Claro. Gracias, Shane. Hola a todos. Sí. Mi nombre es Alex Weeks. Estoy basado en el Reino Unido, en Bristol. He estado en Top Tail durante casi tres años y medio como gerente de proyectos, y antes de eso, trabajé en startups. Trabajé en la integración de sistemas en organizaciones como la Universidad de Birmingham. Trabajé con United Students en la optimización de ingresos y proyectos similares. Pero ahora trabajo principalmente con startups, nuevamente en el sector tecnológico con Top Tail. Y eso abarca desde medtech hasta fintech y proyectos de blockchain. Y algunos, supongo, más básicos también. Todo tipo de cosas básicas, industrias establecidas, aplicaciones móviles, mercados Peer2Peer. Pero trabajo con clientes de todo el mundo, literalmente desde Australia hasta Alaska, y también talento de los mismos lugares. Creo que trabajo con talento en todos los continentes excepto la Antártida. Ha sido un viaje salvaje con Top Tail. Hasta ahora lo he disfrutado.

Y cuando dices talento, Alex, ¿te refieres a otros freelancers, ¿verdad? Sí, sí. Desarrolladores que son freelancers, diseñadores que son freelancers, QA, profesionales de finanzas, gestores de productos, otros gestores de productos también, sí. De acuerdo, fantástico. ¿Cuántas horas trabajas a la semana aproximadamente? En este momento, estoy trabajando 75 horas a la semana. 75 horas a la semana en este momento. Supongo que varía poco, pero a veces es menos. Pero el trabajo siempre está ahí, supongo. Termino rechazando trabajo. No soy muy bueno rechazando trabajo, por eso trabajo 75 horas a la semana. Pero sí, supongo que desde 20 horas a la semana, creo que durante las vacaciones de verano. Puedo pasar más tiempo con la familia, así que trabajo 20 horas a la semana. Pero la mayor parte del tiempo son más de 60 horas. Bueno, supongo que esa es una gran respuesta.

4. Introducción a Rodrigo Danini y la Economía Gig

Short description:

Rodrigo Danini trabajó como freelancer durante más de 5 años en TopTown, enfocándose principalmente en proyectos de WordPress. Ha trabajado en varios proyectos, desde sistemas de gestión de aprendizaje hasta entornos de múltiples sitios. Rodrigo también es un conferencista global y disfruta hablar en WordCamps de todo el mundo. Solía trabajar largas horas, pero ha encontrado un horario cómodo trabajando alrededor de 40-45 horas por semana. Ahora, discutamos la diferencia entre la economía gig y la economía del talento.

Rodrigo, preséntate. ¿Qué haces? Muy bien, mi nombre, por supuesto, es Rodrigo Danini. Trabajé en TopTown durante más de 5 años en el equipo de ingeniería, como freelancer al principio. Actualmente trabajo exclusivamente en proyectos de WordPress. Para aquellos que no lo sepan, WordPress tiene algunos códigos de JS en su interior. Estamos usando React mucho en estos días. Así que es realmente divertido de aprender. Diría que di mis primeros pasos en JS, React y otros nuevos frameworks. Solía ser un desarrollador de back-end y un desarrollador de PHP pesado, lo cual es una comprensión diferente en términos de codificación. Así que sí, he trabajado en varios proyectos en el pasado. Como, muy similar a Alex, desde Australia hasta Estados Unidos. Casi todos los continentes... Solía trabajar con plataformas en casi todos los continentes del mundo. También he trabajado en proyectos muy diferentes. Desde, por ejemplo, sistemas de gestión de aprendizaje hasta entornos de múltiples sitios con más de 50 sitios web asociados a esa estructura. Incluso en correos electrónicos, portales médicos y ese tipo de cosas. La mayor parte de mi trabajo es para la web. Sí, creo que eso es principalmente todo. También soy un conferencista global. Me gusta hablar en tantos WordCamps que tenemos en todo el mundo debido a la pandemia de COVID, desafortunadamente. Solo tenemos eventos remotos, pero espero que en 2022 volvamos a tener eventos presenciales. Pero sí, creo que básicamente eso es todo. Y no trabajo tantas horas como Alex. Creo que en los últimos años, solía trabajar mucho en el pasado, probablemente hace un año más o menos, solía trabajar 60 horas por semana. Pero luego encontré un horario cómodo y actualmente estoy trabajando desde hace más de un año alrededor de 40, 42, tal vez 45 horas por semana, lo cual es cómodo para mí porque también puedo dedicar tiempo a mi familia. De lo contrario, estaría aquí en mi oficina trabajando, trabajando, trabajando. Sí, eso es difícil. Pero creo que ahora estoy en un mejor lugar. Genial, gracias, Rodrigo.

Sí, bueno, pones un poco menos de horas, pero es... Pero quiero decir, creo que lo interesante es que tienes esa opción de hacerlo. Así que eso es, pero llegaremos a eso. Y creo que llegaremos a eso a continuación. Entonces, lo que quiero compartir con todos es este gráfico. Y creo que este es un gráfico interesante para que lo vean. Lo creamos nosotros. Y hay una diferencia entre la economía gig y la economía del talento. Y la única forma en que puedo explicarlo de la mejor manera para todos es la economía gig. Piensen en Upwork y Fiverr y Freelancer.com, hay otros, guru.com. Piensen en esos como la economía gig. Y luego hay algo que está surgiendo ahora llamado la economía del talento. Y solo explicaré la diferencia. Entonces, en la economía gig, que es realmente cómo comenzó el trabajo independiente, tienes, digamos, una plataforma como Upwork. Puedes registrarte, poner todas tus habilidades, y básicamente existes allí y las personas se acercan a ti y simplemente estás allí. Y luego, el trabajo en la economía gig se commoditiza. Y estoy seguro de que si alguien en este taller ha visto esto antes o ha experimentado una de estas plataformas, sabe cómo funciona. Alguien vendrá y dirá, quiero este proyecto. Y tú dirás, bueno, puedo hacerlo por esto. Y luego te dicen, bueno, alguien más puede hacerlo más barato. Y lo que termina sucediendo es esta especie de carrera hacia abajo.

5. Desafíos y Mitos del Freelancing

Short description:

El freelancing puede convertirse en una carrera hacia abajo, con presiones salariales a la baja y un crecimiento limitado en ciertas plataformas. Sin embargo, en la economía del talento, los freelancers son valorados por sus habilidades y se convierten en partes integrales del trabajo de los clientes. Existe una gran diferencia entre el trabajo gig y construir una carrera en el freelancing. Ahora, abordemos algunos de los mitos sobre el freelancing.

Y terminas compitiendo básicamente con todos allí. Y no terminas ganando tanto dinero porque, por supuesto, todos quieren pagar menos. Entonces, eso es a lo que se refieren con commoditized es realmente una carrera hacia abajo. Las presiones salariales a la baja son altas, lo que significa que tus salarios siguen disminuyendo. Y eso es desafortunado, pero sucede. Y realmente, cuando lo piensas, esas plataformas controlan tu experiencia. No tienes mucho control. No tienes mucho poder de decisión sobre lo que sucede. Entonces, realmente lo que eso significa es que no tienes mucho crecimiento. Muchas personas comienzan en estas plataformas y no es una mala manera de empezar, pero ten en cuenta lo que es. Entonces, ¿cuál es el diferenciador para eso? Bueno, es algo que llamamos la economía del talento. Y creo que Alex se refirió a los compañeros freelancers como talento. Así es como los llamamos. Son talentosos. Todos en este taller son talentosos. Y ahí es donde cambia. Entonces, en la economía del talento, la plataforma a la que te unes es en realidad el facilitador de tu trabajo y tu career. Te ayuda en lugar de perjudicarte. El trabajo es muy diferenciado. Como dijo Rodrigo, ha podido hacer muchos proyectos diferentes en muchas tecnologías diferentes. Y Alex de la misma manera. Y eso es lo que encontramos. Algunas personas lo llamarían upskilling. Esa es otra palabra para eso. El talento es el punto de vista central o el punto de valor, lo que significa que eres valorado por tus habilidades y por lo que aportas a la mesa. Entonces, en lugar de ser visto como alguien que trabaja en un proyecto, en realidad eres una parte integral del trabajo de ese cliente. Entonces, en ese sentido, controlas tu experiencia y no hay una carrera hacia abajo. Entonces, lo que eso significa es que no estás compitiendo por salarios con todos los demás. Nadie más está compitiendo por la parte inferior con los salarios más bajos. Hay un piso mínimo y los clientes esperan pagar una cierta cantidad. Están dispuestos a pagar una cierta cantidad. Y hablaré de eso en un segundo cuando hable de las diferencias, pero solo quería señalar esto. Hay una gran diferencia aquí entre hacer trabajos ocasionales, supongo que así lo llaman y hacer una career como freelancer. Y si alguien tiene preguntas al respecto, por cierto.

Entonces, lo que quería preguntar a todos en esta llamada y pueden escribirlo en el chat, por cierto. Todos pueden simplemente escribirlo en el chat. Quería, hay muchos mitos sobre el freelancing. Todos los han visto. Y creo que las personas tienen sus propias ideas personales sobre el freelancing, lo que es, lo que significa. Y en particular, por qué lo elegirías o no. Así que tengo esta pantalla en blanco. Está muy en blanco. Y lo que voy a hacer es simplemente escribir algunas cosas que ustedes tienen en mente en el taller sobre algunos de los mitos sobre el freelancing. Y siéntanse libres de agregarlos al chat o pueden hablar en vivo y decirlo si quieren. Eso está totalmente bien. Pero pueden agregarlos al chat si quieren y los escribiré aquí. Déjenme abrir mi ventana de chat para poder ver. Entonces, sí, solo tomen unos segundos, todos, y simplemente escriban en el chat algunos de los mitos sobre el freelancing. Lo que han escuchado o lo que creen que es. Ok, genial, gracias, Lillia, gracias.

6. Desafíos del Freelancing

Short description:

Desafíos del freelancing: sin días de vacaciones, sin seguridad social, pagos inciertos, posibles empleadores fraudulentos.

Lo voy a escribir. Ese es bueno. Eso es fantástico. Hmm. Este es muy bueno. Sí, definitivamente. Saeed tiene toda la razón. 100% correcto. Ja ja ja. José, sin días de vacaciones. Interesante. De acuerdo. Ah, sin security social. De acuerdo. Como el seguro, sí. Beneficios, correcto. Ah. Ese es interesante. Haces el trabajo pero es posible que no te paguen. O que te paguen. Esa es una mejor manera de decirlo. Me gusta eso. De acuerdo. De acuerdo. A veces, tu empleador puede ser un fraude. Sí. Excelente. Y muy cierto. De acuerdo. Gracias a todos. Estos son buenos. Son fantásticos. Así que, gracias. Si se les ocurre algo más, no duden en decirlo.

7. Desafíos y Beneficios del Freelancing

Short description:

El freelancing no es estable ni para todos. Puede implicar desafíos como salarios más bajos, pagos inciertos y posibles fraudes. Sin embargo, la economía gig y el freelancing no son lo mismo. El freelancing requiere tratarlo como si estuvieras dirigiendo tu propio negocio, pero ofrece el potencial de mayores ganancias.

Entonces, no es estable, siempre hay alguien que puede hacerlo más barato. No es para todos. Sin vacaciones, sin security social, sin beneficios corporativos. Haces el trabajo, es posible que no te paguen, y tu empleador a veces puede ser un fraude. Fantástico.

De acuerdo, todos estos, cada uno de ellos puede ser cierto. No creo que ninguno de estos sea falso, pero todos estos, y diría que en realidad, excepto este, porque no es para todos, se aplica en general. Eso es absolutamente cierto, no es para todos. Todos estos otros, estabilidad, alguien que lo haga más barato, no recibir tu dinero. Esos son ciertos en lo que estaba diciendo antes, la economía gig. Eso es muy cierto. Esto depende de con quién estés trabajando como freelancer, la plataforma que estés utilizando, y dónde elijas hacer tu trabajo.

Ahora, beneficios. Vamos a hablar un poco de eso, porque hay algunas ideas sobre beneficios que podrían ayudar. Pero, en términos generales, si estás freelancing, debes pensar en ello como si estuvieras dirigiendo tu propio negocio. Eso es absolutamente cierto. Sin embargo, debido a que puedes ganar mucho más dinero, a menudo puedes pagar por eso, y hay otras formas de solucionarlo. Pero vamos a hablar de eso, porque Alex y Rodrigo pueden explicar su propia perspectiva al respecto también.

8. Benefits of Freelancing

Short description:

El freelancing ofrece una carga de trabajo flexible y la capacidad de trabajar desde cualquier lugar. Puedes elegir proyectos que sean significativos para ti y enfocarte en tus habilidades principales. Te permite tener control sobre tu tiempo y dedicarlo a tus propios intereses. Puedes trabajar en proyectos que te hagan feliz y contribuir a proyectos de código abierto.

De acuerdo. Solo quiero compartir esta diapositiva con ustedes porque podría resultarles interesante que todo lo que acaban de decir es absolutamente, estas cosas ya estaban preescritas. No es estable, no hay un career real, lucha por encontrar nuevos proyectos, algunas personas lo ven como una solución temporal, y no hay beneficios. Así que creo que todos han mencionado muchas de estas cosas.

Y así, dicho esto, solo quiero darles a todos una idea de cómo es el freelancing. Y en realidad comenzó en 2020, la pandemia realmente lo impulsó, pero ¿cómo es más allá de todos esos mitos? Bueno, se ve así. Tienes una career, tienes trabajo estable, tienes proyectos que vienen hacia ti, tienes una gran community y compañeros, es decir, colegas, y no tienes que venderte a los clientes. No hay un límite inferior. Así que piénsalo como la forma más flexible de trabajar con muchas empresas diferentes y no tener que preocuparte siempre por buscar trabajo y venderte. Está creciendo, creo que no es ningún secreto que lo que estamos viendo ahora es, un cambio en el lugar de trabajo como nunca antes. Ahora hay clientes que dicen, hey, me di cuenta de que ahora puedo hacer esto, me di cuenta de que puedo usar freelancers, es decir, talento, para trabajar con mis equipos. Así que te integras como parte de su equipo y están teniendo mucho éxito. Hay razones para eso.

Creo que ahora tenemos a Rodrigo, y él va a hablar sobre algunos de los beneficios del freelancing desde su perspectiva. Siéntete libre, Rodrigo, de mencionar algunos de esos mitos si quieres. Siéntete libre desde tu propia perspectiva personal. Y simplemente, ya sabes, sí. Muy bien. Gracias. Gracias por eso. Tenemos muchos mitos detrás de la career de freelancer, y Shane, Alex y yo estamos aquí para desmitificar cosas, pero también para compartir nuestra experiencia, nuestra propia experiencia, que es real.

Entonces, en cuanto a los beneficios del freelancing, sabemos que hay pros y contras, por supuesto. Todo en la vida tiene esto, pero en términos de beneficios, creo que una de las cosas más grandes es tener una carga de trabajo flexible, porque, por ejemplo, puedes trabajar tanto como quieras cuando quieras y en cualquier lugar, ¿verdad? Como nos dijo Alex al comienzo de esta charla, solía trabajar mucho, pero si prefieres no trabajar mucho, como trabajar solo unas pocas horas, tal vez 10, 20, 40 horas por semana, también puedes hacerlo, porque tienes el poder, tienes el control de eso, ¿verdad? Además, puedes trabajar en cualquier lugar, pero debes tener una conexión a internet sólida. Eso es lo único que podrías necesitar, como una buena computadora y una conexión a internet sólida, ¿verdad? Normalmente, no trabajamos en horarios fijos. Así que puedes trabajar por la mañana, puedes trabajar por la tarde o tarde en la noche. Cuando sea mejor para ti. Este es otro tipo de posible beneficio. La mayoría de nosotros somos ingenieros y tenemos nuestro propio momento personal donde creamos cosas mejores, ¿verdad? Así que podemos trabajar en eso. Porque si vas a un trabajo normal, tendrás que trabajar de nueve a cinco, no importa. Pero normalmente tienes que seguir esa regla. Entonces, de esa manera, si puedes organizarte y tener este tipo de carga de trabajo flexible, puedes dedicar tu tiempo libre a hacer tus propias cosas. Tal vez si te gusta andar en bicicleta, puedes volar tu dron o jugar algún video juego o pasar más tiempo con tu familia y con las personas que te importan, ¿verdad? Así que depende de ti decidir qué puedes hacer con tu tiempo o no. Puede ser durante tu tiempo de trabajo o cuando estás en tu tiempo libre. Otra cosa que creo que es realmente genial es que al trabajar como freelancer, puedes elegir proyectos que sean significativos para ti, como aquellos en los que te sientas cómodo trabajando. Nuevamente, estás bajo control, así que puedes elegir en qué quieres trabajar. Puedes elegir trabajar en un trabajo cómodo, trabajos que te gusten o que realmente quieras formar parte porque, por supuesto, hay muchos de esos. Por ejemplo, durante tu career como freelancer, durante tu vida como freelancer, probablemente pasarás de un proyecto a otro, y eso te brinda la oportunidad de comprender qué te hace feliz en tu rutina diaria. Tal vez no lo sepas, pero lo descubrirás en algún momento. Luego puedes elegir trabajar en algo que te guste más, como acabo de mencionar. Puede ser cualquier tecnología específica como los frameworks de JS o cualquier proyecto específico que tenga un propósito interesante o incluso tal vez una combinación de ambos, ¿verdad? El conocimiento y el proyecto interesante. Así que esto, para mí, es otro beneficio genial. Elegí trabajar con WordPress hace mucho tiempo y vi una oportunidad para mi tipo de experiencia, mi tipo de conocimiento que puede ser utilizado de una manera en la que toda la community pueda ayudarse mutuamente. Puedo ayudar, puedo hablar en algunos eventos, puedo aportar mis ideas y también puedo aprender con eso. Pero esto es algo válido para cualquier tipo de tecnología o trabajo que quieras hacer. Otra cosa genial es, como les estaba diciendo, puedes enfocarte en tus habilidades principales, ¿verdad? Aquellas en las que eres más apasionado, en las que te sientes hábil. Esto te ayuda a involucrarte en tus llamadas, ¿verdad? Si eliges trabajar en algo que te gusta, te sientes cómodo, vas a entregar algo mejor. Podemos, por ejemplo, entender los proyectos de código abierto, por ejemplo.

9. Ventajas de una Carrera como Freelancer

Short description:

El freelancing te permite dar lo mejor de ti, ofrecer ideas a los clientes y te brinda independencia. Sin embargo, la independencia no siempre significa tener un control total. Es importante encontrar tu independencia y tener cuidado con los factores externos. El freelancing también brinda la oportunidad de aprender de los mejores profesionales y muchas plataformas ofrecen academias para adquirir nuevas habilidades.

Quizás puedan proporcionarte lo suficiente, cómo puedo decirlo, suficientes cosas para que te sientas completo como profesional, tal vez. Otra cosa importante que normalmente en la carrera de freelancer puedes hacer es dar lo mejor de ti, y siempre puedes dar lo mejor de ti. Cuanto mejor trabajo hagas, mejores proyectos futuros y reconocimiento obtendrás en un futuro cercano. Puedes imaginar que lo que haces hoy es algo así como una planta. Si siembras una semilla, la cosecharás en el futuro. Así que básicamente, si haces algo realmente bueno hoy, probablemente será reconocido muy pronto. Puedo decirte nuevamente por mi propia experiencia, si trabajamos duro y en serio. Porque el freelancing no es algo para jugar. Es un trabajo real. Como tenemos compromisos reales, ¿verdad? Y nuevamente, en la carrera de freelancer, puedes tener la oportunidad de dar lo mejor de ti. Y tal vez si estás trabajando en una empresa habitual de nueve a cinco, no puedes. Porque tienes que, normalmente tu jefe te delegará una tarea específica y tienes que trabajar en esa tarea. Y tal vez no tendrás la oportunidad de aportar tu opinión, tus ideas, para mejorar eso. Eso es otra cosa extraña. Y en la carrera de freelancer, eres tu propio jefe, pero al mismo tiempo, puedes ofrecer ideas a los clientes. Normalmente están muy abiertos, normalmente están muy abiertos a escucharte y escuchar tus conocimientos y tus ideas e intentarlo. Otro beneficio genial y muy importante de la carrera de freelancer es la independencia. Entonces, normalmente la carrera de freelancer te brinda independencia, pero es muy importante decir que al mismo tiempo, y siempre digo esto a todos mis amigos que me preguntan cómo es trabajar como freelancer. Y normalmente dicen, el poder no es nada sin control. Así que la independencia no siempre significa tener el control de tu vida porque siempre habrá algunos factores externos que pueden derribarte. Pero, dicho esto, ten cuidado e intenta encontrar tu independencia. Si no, algo está mal y necesitas encontrar qué está mal e intentar solucionarlo. Y nuevamente, tal vez debas buscar tu independencia de esa manera. Pero el freelancing te dará independencia, pero no siempre. No es todo lo que estás buscando. Creo que a partir de eso, otra cosa que normalmente digo a todos mis amigos es que puedes aprender de manera exponencial. Porque trabajar como freelancer en una plataforma de freelancers, como TopTel por ejemplo, te brinda la oportunidad de aprender de los mejores profesionales, de las mejores técnicas y mejorar como profesional. Y esto es muy cierto. Hay varias formas de aprender algo. Por ejemplo, normalmente en algunas de estas redes de freelancers, como mencioné anteriormente, tenemos a los mejores profesionales del mundo. Y algunos de ellos son los que crean una tecnología, tecnología que usamos en nuestro día a día. Y es realmente genial estar en contacto con este tipo de personas. Algunas plataformas, algunas plataformas de freelancers también ofrecen academias. Así que si estás abierto a aprender algo nuevo, tal vez Python, no sé, tal vez cualquier otra tecnología de JS, puedes hacerlo. Así que esa es la principal ventaja, puedes aprender de manera exponencial con muchas personas, muchos grandes profesionales, etc.

QnA

Trabajando como Freelancer y Beneficios

Short description:

Trabajar como freelancer te permite trabajar en cualquier lugar, incluso de forma remota. Puedes configurar tu propia oficina en casa con todo el equipo necesario para ser productivo. Tener tu propio espacio te ayuda a concentrarte mejor sin distracciones. También puedes trabajar desde diferentes lugares, como una casa en la playa o incluso otro país, siempre y cuando tengas tu computadora portátil y una buena conexión a internet. Recibir pagos en monedas fuertes como dólares o euros puede ser un beneficio significativo, especialmente en países con monedas más débiles. Trabajar como freelancer ha supuesto un cambio en mi vida en muchos aspectos, incluyendo un mejor ingreso y la capacidad de pagar por seguridad y otros beneficios.

Al comienzo de mi charla, mencioné que podemos trabajar en cualquier lugar, ¿verdad? Entonces, creo que es importante hablar sobre este tema porque trabajar como freelancer, como tener este tipo de carrera como freelancer, te brinda una perspectiva diferente del trabajo físico y también de las necesidades básicas en términos de trabajo porque trabajar de forma remota trasciende los límites de una oficina normal. Definitivamente, puedes tener tu oficina en casa, como en el espacio, con todas tus cosas que te gustan, que necesitas para ser productivo en tu trabajo base.

Por ejemplo, en mi oficina actual, tengo mis cosas aquí y sí, es realmente genial. Y cuando estás trabajando en este tipo de espacio, puedes enfocarte en algo mejor, ¿verdad? Nuevamente, tal vez estoy dando mi punto de vista, pero realmente creo que esto es cierto. Entonces, si tienes tu propio espacio, puedes entregar algo mejor, ¿verdad? Estás aquí, sin ruidos de fondo, nadie te está hablando a ti o hablando con alguien más en la habitación. Así que esto podría ser un beneficio adicional. Así que sigue adelante y trata de encontrar tus dispositivos en general, como tu trabajo, cosas relacionadas como una silla cómoda, tal vez una pantalla grande y otras cosas que prefieras para mantener tu trabajo en marcha. Y si quieres, siempre puedes ir y pasar un tiempo en otro lugar. Tal vez si quieres ir a la playa, puedes quedarte allí por un tiempo y trabajar allí y luego regresar. Así de simple. Por ejemplo, normalmente paso algunos días de la semana en mi casa de playa. Está a una hora de mi ciudad natal. Y me quedé allí durante unos días con mi familia. Acabo de regresar esta mañana a mi ciudad natal. Estuve allí durante los últimos cuatro días. Así que puedes hacer eso. Y también puedes reservar un vuelo e ir a otro país o a otro lugar que no conozcas. No sé, solo necesitas tener tu computadora portátil y una conexión a internet sólida, ¿verdad? Así que esto es otra cosa genial. Por último, hablamos de dinero en algún momento. Y nuevamente, puedo darte mi punto de vista porque recibir tus ingresos en una crisis global puede ser algo bueno. Normalmente, las empresas pagan en dólares o euros y son monedas fuertes. Por ejemplo, vivo en Brasil. Vivo en el sur más profundo de Brasil, cerca de Argentina y Uruguay. Y nuestra moneda aquí, pierde mucho de su valor. Así que recibir dólares para nosotros, para las personas que viven en otro país, es realmente genial porque vale más. Así que eso puede ser un beneficio realmente genial al final de tu ciclo de trabajo, ¿verdad? Sí, así que creo que podemos pasar a la siguiente diapositiva a menos que alguien tenga algo que agregar o preguntar. No estaba mirando el chat. No estoy seguro si hay algo allí.

De acuerdo, no, no hay preguntas. Rodrigo, tengo una pregunta para ti que la gente podría preguntarse. ¿Qué hacías antes de trabajar como freelancer?

Oh, okay, un segundo. Sí, porque tengo curiosidad, al igual que muchas personas y solo tenía curiosidad al respecto. ¿Qué hacías antes de trabajar como freelancer? Quiero decir, ¿qué? ¿Trabajabas para una empresa? Puedo hablar de mis dos últimos trabajos. Pero el anterior a trabajar como freelancer, tenía una pequeña agencia digital y solía desarrollar principalmente cosas web para agencias digitales locales. Esa cosa no funcionó bien. Funcionó durante dos años y medio. El punto más importante es que tenemos mucho que cubrir cuando tienes un negocio. Así que tengo que encontrar clientes, tengo que trabajar en cosas técnicas como desarrollar, necesito, como, facturar a los clientes, necesito hacerlos felices y muchas cosas. Y esto es difícil, siendo honesto. Ser un emprendedor en la mayoría de las partes del mundo, pero especialmente en Brasil, es muy difícil porque tengo muchas responsabilidades y es difícil. Y también no solo eso, no me estoy quejando. Los clientes también son difíciles porque quieren pagar mucho menos de lo habitual y quieren recibir cosas lo más rápido posible. Así que eso es difícil. Luego, incluso antes de eso, solía trabajar en una empresa habitual. Trabajé durante más de cuatro años en esa empresa como una especie de líder técnico y también, también me ocupaba de algunas cosas. Esa cosa me creó esta necesidad de buscar algo nuevo. Y luego, después de un tiempo, descubrí el trabajo como freelancer como una posibilidad. Entonces decidí probar y aplicar y finalmente comencé a trabajar como freelancer. TopTel es mi primera carrera como freelancer y principalmente la principal durante los últimos cinco años de mi vida. Diría que si no te importa, Chiny, puedo decir una última palabra al respecto, que es que trabajar como freelancer ha supuesto un cambio en mi vida, totalmente, en muchos aspectos, desde los ingresos, por supuesto, que son mucho mejores que antes, e incluso si no tienes todos esos beneficios, como seguridad y cosas así, porque puedo pagar eso con mis ingresos, ¿verdad? Y no hay problema.

Cumpliendo sueños a través del equilibrio entre el trabajo y la vida

Short description:

Trabajar como freelancer me permite tener más tiempo para mi familia y viajar por el mundo. Es un sueño hecho realidad después de trabajar en desarrollo durante más de 20 años.

Es algo normal. No es demasiado en comparación con los ingresos como el dinero que recibimos. Así que está totalmente bien. Pero no es solo eso, porque trabajar como freelancer, tengo más tiempo para mi familia, para mi hijo, para mi esposa. Tengo la oportunidad de viajar por todo el mundo. Creo que he estado en todos los continentes para hablar normalmente. Normalmente, me gusta ir a hablar en algunas conferencias y luego llevo a mi familia conmigo para que puedan conocer nuevos lugares como yo, así que no es algo aislado en el que yo vaya y ellos se queden aquí. No, puedo brindarles la misma oportunidad a ellos también. Así que básicamente eso es todo. Sí, tengo un sueño desde el comienzo de mi career que es viajar, trabajar cuando quiera. Y esto es increíble porque trabajé en desarrollo durante más de 20 años. Y desde el principio, establecí esto como una meta y ahora estoy viviendo el sueño, diría yo.

Proceso de pago para freelancers no estadounidenses

Short description:

En Brasil, los freelancers pueden recibir pagos como empresa o como individuo. Cada tipo tiene impuestos diferentes asociados. Por lo general, los freelancers mantienen el dinero en su cuenta TopTo durante cierto tiempo y luego lo envían a Brasil a través de una transferencia bancaria. Al llegar a Brasil, se pagan impuestos locales y el dinero se recibe en la cuenta local del freelancer en Brasil. Muchos profesionales brasileños eligen la opción de compromiso empresarial, ya que implica impuestos más bajos. Establecen una pequeña empresa para cumplir con los requisitos legales y seguir las reglas.

Rodrigo, tuvimos una pregunta de Jose que dijo, está en el chat. Él dice, quería preguntar cómo funciona el proceso de pago si no estás en los Estados Unidos? Entonces sí, ¿cómo funciona eso? Sí, en Brasil, podemos recibir como empresa o como persona. Para cada tipo, tenemos impuestos diferentes asociados. Por lo general, mantengo el dinero durante cierto tiempo en mi cuenta TopTo y lo envío por transferencia bancaria a Brasil. Entonces, cuando esa cantidad de dinero llega aquí, tengo que pagar mis impuestos locales, por supuesto. Y luego recibo el dinero en mi cuenta local de Brasil. En mi cuenta local brasileña. Normalmente elijo y la mayoría de nuestros profesionales brasileños eligen ir con un tipo de compromiso empresarial en lugar de personal porque al ir con una empresa, pagamos mucho menos. Así que tengo una pequeña empresa en Brasil solo para hacer las cosas legales, para hacer las cosas correctamente como corresponde, sigo las reglas al pie de la letra. Así es como obtenemos el dinero, sí.

Seguro y entrada a la industria del freelance

Short description:

En cuanto al seguro, pago por seguro de vida y médico. Trabajar como freelancer te permite elegir los beneficios que prefieras y tener control sobre tus vacaciones. Para ingresar a la industria del freelance, evalúa tus habilidades y busca oportunidades que se ajusten a tus conocimientos. Aplica a redes de freelancers y prepárate para el proceso de selección. TopTel es conocido por su riguroso proceso de selección. Comenzar como freelancer puede variar según la plataforma, y TopTel ofrece una experiencia única.

De acuerdo, y por pura curiosidad, la gente podría preguntarse, ¿cómo manejas los beneficios como el seguro y todas las ventajas que conlleva? Sí. En cuanto al seguro, pago por eso. Tengo un plan específico en Brasil para mí y mi familia. Pago por eso. Es un seguro de vida. Además, aparte de eso, también pago por seguro médico. En cuanto a las ventajas en general, diría que trabajar como freelancer es mejor que trabajar tal vez para una empresa, como una empresa normal, un trabajo normal. Porque puedes elegir los beneficios que prefieras, ¿verdad? Si quieres tomar una semana de viaje a algún lugar, tal vez 15 días, no importa. Si quieres viajar, puedes hacerlo. Puedes tomar tus propias vacaciones. De hecho, me voy de vacaciones la próxima semana. Así que estoy muy emocionado por eso porque no he tomado vacaciones por más de, como estas grandes vacaciones por más de tres años, creo que sí, principalmente debido a la pandemia de COVID, por supuesto. Así que sí, pero de nuevo, puedes elegir los beneficios que prefieras. Así que eres tu propio jefe en este tipo de tema específico. ¿Respondí tu pregunta? No estoy seguro. Creo que sí, estaba preguntando por el beneficio de todos los que probablemente se estén preguntando eso. Ahora también tenemos un par de buenas preguntas. Guyan dice, ¿cómo ingresamos a la industria del freelance? Oh, como alguien nuevo en la industria del freelance. De acuerdo. Porque hay muchos freelancers experimentados, una gran competencia, siempre buscando experiencia. Sí, creo que Guyan, y entiendo tu pregunta. Creo que lo que estás diciendo es, ¿cómo lo hiciste tú y Rodrigo, probablemente también lo hiciste, Alex. ¿Cómo entraste en este mundo del freelance como una persona nueva? Tal vez. Ahora, creo que Guyan, lo que estás diciendo es, tienes experiencia laboral. Pero lo que estás diciendo es, ¿cómo te conviertes en un nuevo freelancer y compites por trabajo? Y demuestras a los clientes que tienes valor. Como, ¿cómo entras en esto y realmente consigues algo? Intentaré resumir lo más rápido posible con las respuestas. Pero por ejemplo, como mencioné, en algún momento de mi vida, me propuse una meta, que es básica, trabajar en algo que me guste, cuando quiera, y también viajar. Entonces, cuando estaba trabajando con mis propios agentes digitales, elegí poner en balance algunas cosas de mi vida. Cuáles son mis principales habilidades, mis habilidades técnicas, mis habilidades lingüísticas y cosas así. Y luego me di cuenta de que tenía algo que ofrecer. Luego fui a Google y comencé a buscar posibles oportunidades que se ajustaran a mi tipo de conocimiento, a mis habilidades. Solicité a muchas empresas, y normalmente digo que tienen un proceso de selección difícil como tenemos en TopTel, y fallé en la mayoría de ellas, y luego solicité a TopTel, que es una empresa conocida por tener un proceso de selección riguroso. Descubrí que pasé, incluyendo con una buena puntuación, luego intenté entender por qué fallé en los intentos anteriores, y pasé en TopTel, que se supone que es el más difícil. Y descubrí que los intentos anteriores, los que fallé, me dieron la inteligencia, me hicieron más inteligente y me dieron una especie de comprensión sobre este tipo de entrevistas, estas entrevistas remotas de las que no estaba al tanto. Así que por eso, cuando solicité a TopTel, estaba preparado para eso. Tenía una mejor comprensión y sabía qué esperar de esos pasos en el proceso de selección. Si eres nuevo, normalmente digo que debes poner en balance y tratar de entender qué puedes ofrecer a este tipo de clientes, ¿verdad? Poner en balance y tratar de entender. Si te sientes cómodo, puedes comenzar a solicitar en cualquier red de freelancers que desees. Gracias, Rodrigo. Y sé que Alex hablará de esto después de que regresemos del descanso y hagamos el desafío de codificación rápida. Alex también se adentrará en eso. Así que no quiero quitarle su tiempo. Era una pregunta para ti. Y creo que, gracias, Guyan. Y sí, lo es. Y agregaría una cosa. Quiero aclarar todo esto, realmente depende de dónde comiences como freelancer. Quiero decir, obviamente Rodrigo y Alex trabajan en TopTel, así que pueden hablar de TopTel. Y ten en cuenta una cosa que quiero decir a todos, TopTel es una experiencia de freelance muy diferente a cualquier otro lugar. Es, estoy tratando de pensar en una comparación. Entonces, por un lado, no es tan fácil ingresar a TopTel.

Clientes de TopTel y Experiencia como Freelancer

Short description:

TopTel trabaja con las principales empresas del mundo, y los clientes exigen un alto nivel de habilidades. Los freelancers en la red tienen habilidades que impulsan la demanda. Las habilidades de JavaScript, React y Testing están actualmente en alta demanda. Alex proporcionará más información sobre la marca personal y cómo mejorar las habilidades técnicas. Rodrigo comparte su experiencia trabajando con TopDown, donde tiene proyectos continuos, conoce a grandes clientes y disfruta de la libertad de elegir los proyectos que prefiere. Nunca ha tenido una mala situación con un cliente.

Hay un nivel muy alto de... ¿Cómo lo digo? De entrada. Y hay una razón para eso. La razón es porque los clientes con los que TopTel trabaja son algunas de las principales empresas del mundo. Lugares de los que todos han oído hablar. Y los clientes exigen ese nivel. Y así cuando Rodrigo estaba... O no Rodrigo, sino Alex estaba hablando de conseguir trabajo, el trabajo realmente llega a él y se le presenta. Él no tiene que presentarse constantemente ante las personas. Y así creo que eso va un poco a tu punto, Dianne, de si estás en ese tipo de red, tus habilidades impulsarán la demanda. Así que sí, tienes razón, puede haber muchos otros freelancers, pero piensa en ellos como compañeros de trabajo, no como competencia. Esa es la mejor manera en que puedo decirlo es que estos son tus compañeros de trabajo, no necesariamente tu competencia, porque daré un ejemplo real. En este momento, JavaScript y React y TestNet y React y Testing. Esas son tres habilidades muy demandadas donde las personas realmente no tienen que buscar trabajo. De hecho, rechazan trabajo porque hay mucho trabajo. Así que sí, es un mundo muy diferente.

Y luego Mohammed, también tenías algunas preguntas muy buenas. ¿Cómo te promocionas como freelance y tu marca personal? Entonces, creo que depende de la red. Y sé que le hiciste algunas preguntas a Mohammed sobre cómo mejorar las habilidades técnicas y LinkedIn y GitHub. Así que creo que sí, creo que Alex va a hablar de eso un poco y va a hablar de eso a Mohammed mucho más. Así que lo dejaré profundizar en eso y probablemente responderá muchas de tus preguntas. Así que eso será genial.

Así que avancemos aquí al siguiente. De acuerdo, Rodrigo, sigue adelante y repasemos esto porque creo que esto va a responder algunas preguntas también. Y a todos, gracias por las preguntas. Sigan haciéndolas, porque nos encanta responderlas y eso es por qué estamos aquí, para ayudarlos a ustedes a entender cómo hacer esto de la manera correcta. Así que adelante y continúa con esto, Rodrigo. De acuerdo, sí, creo que ya comencé esta diapositiva o algo así. Así que intentaré recordar las cosas que les dije sobre mi experiencia, pero en resumen, puedo explicarles dos cosas importantes, creo. La primera, comencé a trabajar con TopTile hace unos años, más de cinco años. Y desde entonces, nunca dejé de trabajar. Siempre tengo proyectos que hacer, y esto no es solo algo para mi tipo de habilidad. Creo que, como Alex mencionó al principio de esta charla, probablemente se dieron cuenta, solía trabajar 60, 65 horas o más por semana, lo cual es mucho, lo que significa que tenemos muchas cosas que hacer. Mucho en tecnologías JS, incluyendo React, por supuesto. Mucho en gestión, gestión de proyectos, gestión de productos y otros tipos de cosas. En mi experiencia trabajando con TopDown, tengo la oportunidad de conocer a mucha gente, no solo a mis colegas, es decir, a otros desarrolladores, sino a grandes clientes. En algún momento Shane mencionó que trabajamos con clientes de primer nivel en todo el mundo, lo que significa que pasan por un proceso. Y entendemos si son buenos clientes y cosas así, cosas así. Así que cuando comienzas a trabajar en algo, no necesitas buscar clientes porque tenemos el trabajo para ti. Y lo único que podrías necesitar hacer, dependiendo de la situación, es ir a la plataforma, echar un vistazo a la lista de proyectos para los que eres elegible y aplicar. Pero también podrías ser invitado a trabajar en un proyecto. Así que hay diferentes formas de comenzar a trabajar en algo en la empresa. Y nuevamente, tengo la oportunidad de trabajar con muchos clientes geniales. Algunos de ellos los conocí en persona cuando viajaba a su lugar. Pero los proyectos también son geniales. Nuevamente, como puedes elegir si quieres trabajar en algo o no, normalmente eliges trabajar en algo que te gusta, que prefieres. Así que eso es otra cosa genial. Y puedo hablar por mi propia experiencia. Creo que en todo esto, en toda mi carrera en TopTop, nunca he enfrentado una situación, como una mala situación con un cliente porque los clientes también suelen ser geniales. Así que te escuchan, entienden la situación.

Getting Started and Essential Considerations

Short description:

Los amigos son un buen punto de partida para comenzar como freelancer. Define tus metas y considera comenzar con una red de freelancers como TopPal. Construir tu marca personal y tener un sitio web son importantes. Comprende tu carga de trabajo y capacidades para evitar el agotamiento. Comprométete con tus entregables y prioriza la organización del tiempo y el enfoque. Busca comunidades para mantenerse conectado y aprender. El dominio del inglés es esencial, ya que el trabajo remoto a menudo lo requiere.

Normalmente están muy abiertos a este tipo de oportunidades, ideas que puedes aportar al proyecto. Y creo que en términos de comenzar con tu career, si tienes amigos que ya trabajan como freelancers, deberías hablar con ellos, hacer preguntas y resolver todas tus dudas. Así que los amigos siempre son un buen punto de partida, habla con ellos.

Puedes, por ejemplo, hacer una retrospectiva de tus logros más destacados en tu career, intenta enumerarlos y úsalos en tu beneficio. Por ejemplo, supongamos que has trabajado en un proyecto genial del que te sientes orgulloso, úsalos para construir tu propia marca, ¿verdad? Debes definir tus metas. Lo más importante es entender si estás listo para comenzar esta nueva aventura, porque el trabajo como freelancer no es para todos, ¿verdad? Y necesitas entender si estás listo o no para trabajar de esa manera.

Hay muchas cosas que pueden ir en contra de tu carrera como freelancer. Así que necesitas entender si estás listo o no para comenzar. Y eres el único que puede entender eso. Así que, otra cosa que no necesitas, pero te recomiendo encarecidamente, es comenzar con una red de freelancers, como por ejemplo TopPal. Una red de freelancers siempre te ayudará a encontrar clientes y proyectos geniales en los que trabajar. Puedes gestionar tu carrera por tu cuenta, pero en algunos casos, en algún momento, te darás cuenta de que es muy difícil hacerlo todo. Así que, por ejemplo, dentro de TopPal, puedes centrarte solo en tus habilidades principales. Supongamos que eres un desarrollador de React, solo trabajarás en el desarrollo de cosas de React, por ejemplo. No necesitas preocuparte por encontrar clientes, invitar a los clientes, mantener este tipo de conversación comercial con los clientes y cosas así, porque tienes un gran equipo en segundo plano que te ayudará con todo eso. Por eso una red de freelancers como TopPal es buena para comenzar.

Otra cosa que está directamente relacionada con las cosas que estoy diciendo es construir tu marca personal, lo que significa que es importante que crees un sitio web personal, por ejemplo, y coloques tus ideas, hables de ti mismo o tengas una pequeña biografía o currículum de tu vida profesional, ¿verdad? Puedes hacer eso teniendo un sitio web, es otro buen punto de partida. Y también no esperes para comenzar a solicitar este tipo de plataformas de freelancers u otros tipos de trabajos posibles. Aquellos que no han tenido experiencia, a veces es difícil. Por eso debes entender si eres capaz o no de trabajar en este tipo de vida. Algunos días tu trabajo fluirá maravillosamente, pero en otros no. Te enfrentarás a interrupciones o situaciones inesperadas. Y creo que la lección más importante es que puedes aprender de eso y evitar lo que te estresa, por ejemplo. No voy a mentir. Si no entiendes tu carga de trabajo, tus capacidades, a ti mismo, puedes quedarte bloqueado o tener una situación de agotamiento. Así que debes tener cuidado con eso.

También necesitas encontrar tu mejor ritmo para ser productivo y, lo más importante, comprometerte con el trabajo. No solo en cuántas horas vas a trabajar, sino que debes comprometerte con tus entregables. Eso es lo principal. Así que no importa si trabajas mucho o poco, pero si estás comprometido con algo, debes entregarlo. También debes entender la importancia de la organización del tiempo y el enfoque. Planifica tu día con anticipación. Tal vez la noche anterior, siempre puedes usar una herramienta o técnica que prefieras, pero lo más importante es que debes ponerlo en práctica, ¿verdad? Normalmente reviso mi agenda para el día siguiente durante la noche, de esa manera no enfrentaré ninguna sorpresa durante el día. Siempre, esto es algo crítico y tal vez por eso estamos aquí, en esta charla, community. Siempre puedes buscar comunidades. Las comunidades son siempre la mejor opción. Mantente en contacto y conoce gente nueva, intercambia tus conocimientos y mantente informado y no seas tímido, porque nuevamente, la community es algo que puede empoderarte, que puede impulsarte en tu carrera. Así que siempre intenta buscar una community.

Por supuesto, una cosa importante es el idioma, ¿verdad? En términos de preparación, necesitas hablar inglés, al menos inglés. Esto es básico. Necesitas saber cómo comunicarte y no solo en términos técnicos en inglés, porque nuevamente, necesitas entender cómo expresarte. Y probablemente todos ustedes ya lo saben, pero el inglés es un idioma global. Así que esto es algo en lo que deberías al menos tener beneficio. En algún momento de tu carrera, tu carrera, trabajarás de forma remota, trabajarás más porque descubres que puedes hacer más. Como puedes hacer más horas de las habituales. Sucede, pero nuevamente, ten cuidado con eso. Eso puede crear otros tipos de problemas con tu salud, etc. A veces te sentirás vacío o agotado.

Preparing for a Freelance Career

Short description:

Para tener una exitosa carrera como freelancer, es importante priorizar la salud mental, encontrar disciplina, motivación y un buen ambiente de trabajo. En Estados Unidos, los freelancers establecen sus propios negocios y a menudo compran su propio seguro. Los freelancers pueden establecer sus propias tarifas basadas en su experiencia y habilidades. Comprender tu presupuesto personal de supervivencia es crucial para establecer tu tarifa y gestionar tu carga de trabajo. La cantidad de horas que trabajas multiplicada por tu tarifa por hora determina tus ingresos.

No estoy mintiendo, sí. El síndrome de agotamiento puede alcanzarte. Así que debes estar consciente de que debes intentar tener días agradables. Se supone que esto debe ser algo bueno y no algo malo. Así que necesitas trabajar en un tipo de ritmo o en el tipo de trabajo en el que te sientas cómodo. Si algo sucede, haz una pausa rápida entre un logro y otro e intenta tomarte un tiempo libre. Como tal vez deberías tener unas pequeñas vacaciones como dice Tim Ferriss en su libro, `La semana laboral de 4 horas`. Porque recuerda que tu salud mental es lo que más vale que cualquier otra cosa.

Y para resumir toda esta preparación, diría que en una carrera de tres años como freelancer, si estás comenzando, necesitas entender que necesitas tener disciplina, motivación y un buen lugar para trabajar. Esto es lo básico. Si encuentras disciplina, trabajas duro, entregas algo bueno. Si tienes suficiente motivación para entregar algo bueno y aprender cosas nuevas, y si tienes un buen lugar para trabajar, como mencioné una silla cómoda, un buen escritorio y una buena computadora, una conexión a internet sólida, te sentirás mejor. Nuevamente, puedo decirte por mi experiencia. Si tienes el entorno perfecto, te sentirás mucho, mucho mejor.

No estoy seguro, Shane, creo que deberías registrarte como negocio, encontrar un seguro de salud en Texas, ¿verdad? Sí, solo, ya sabes, para complementar eso, Rodrigo, mencionaré a todos que, ya sabes, cuando eres freelancer, y funciona de manera diferente en cada país, pero piénsalo como si fuera tu propio negocio. Y no sé cómo funciona en cada país, pero, ya sabes, en Estados Unidos, establecerías un negocio para ti mismo. Es, y, ya sabes, en estos días se puede hacer en línea. Así que cuando se trata de, ya sabes, seguros, y beneficios, creo que mucha gente, toma diferentes caminos. Algunas personas simplemente compran los suyos, porque volviendo al punto de Rodrigo, cuando eres freelancer, ya sabes, tu tasa de pago es mucho más alta porque tienes que tener en cuenta estas cosas diversas. Así que, ya sabes, en un trabajo corporativo o trabajando para una empresa, puedes ganar $50 por hora. Solo digo eso. Como freelancer, puedes ganar $95 por hora porque tienes que cubrir estos gastos adicionales que pagas. Y lo mismo con los impuestos. Y nuevamente, esto es muy diferente en cada país, pero en Estados Unidos, lo que la gente hace es ahorrar, creo, un cierto porcentaje de cada cheque de pago y lo guardan en una cuenta para ayudar a pagar los impuestos. Pero nuevamente, eso es solo aquí en Estados Unidos. Así que solo quería, como, mencionar esas cosas porque hay barreras en la mente de algunas personas, pero ya no son barreras muy altas porque todas estas cosas, y de hecho, creo que hay, hay nuevas plataformas y startups que se enfocan específicamente en ayudar a los freelancers a gestionar todo esto. Así que puedes usar una aplicación que te diga, pon esta cantidad de dinero aquí, pon esto aquí, ya sabes, realmente, hay muchas cosas sucediendo en este momento en el mundo freelance porque mucha gente lo está haciendo. Lulea, tenías una pregunta y solo quería asegurarme de responderla rápidamente. ¿Cuánto tiempo se tarda en poder estimar un precio justo por el trabajo realizado? Eso depende de la plataforma que estés usando. En TopPal, simplemente estableces tu propia tarifa. Así que digamos que tu tarifa es de $70 por hora. Solo digo eso, son dólares estadounidenses por cierto. $70 por hora, entonces esa es tu tarifa. Eso es lo que te pagarán. La forma de calcular esa tarifa, por cierto, la forma de determinar eso es que tenemos muchas calculadoras que puedes usar para decir, aquí está tu experiencia, aquí están los lenguajes que conoces, aquí están los frameworks y luego hay una calculadora que te ayuda a calcular tu tarifa, lo que deberías cobrar. Y obviamente, hay un rango alto y un rango bajo, pero puedes establecer tu tarifa. Y una vez que estableces tu tarifa, eso es lo que te pagan. Así que sí, tenemos lo que se llaman, Dios, no puedo recordar su nombre. Son solo calculadoras. Y se basan en diferentes conjuntos de habilidades. Entonces.

Así que he abordado esto de manera ligeramente diferente en lugar de hablar sobre muchas vías comunes diferentes. He delineado, desde mi experiencia, el camino que seguí, que creo que es un camino común para ingresar a una carrera como freelancer. Para mí, lo primero que hice, y creo que es importante hacerlo, es entender tu presupuesto personal de supervivencia. ¿Qué significa eso? El presupuesto personal de supervivencia es, en última instancia, la cantidad de dinero que necesitas ganar para vivir o para mantener tu estilo de vida o cualquier parámetro que establezcas. Comprende cuánto dinero necesitas tener neto de impuestos en tu cuenta bancaria cada mes o cada semana, según cómo organices tu vida, para poder... para poder mantener el estilo de vida que tienes o el estilo de vida en el que estás dispuesto a vivir mientras comienzas esta nueva career. Esto es realmente importante porque te ayuda a establecer tu tarifa, también. También te permite entender las horas que trabajas. Supongo que la cantidad de horas que trabajas multiplicada por tu tarifa por hora es cuánto dinero ganarás.

Tax, Market Research, Portfolio, and Platforms

Short description:

Calcula tus impuestos y presupuesto personal de supervivencia. Comprende el mercado para tu conjunto de habilidades y realiza una auditoría de habilidades. Crea un portafolio que muestre tus proyectos y resultados. Regístrate en plataformas y agencias de freelance para explorar oportunidades. TopTal ofrece tarifas más altas y clientes de calidad. Plataformas como TopTal abordan los desafíos comunes del trabajo freelance y garantizan pagos oportunos.

Luego calculas tus impuestos para la jurisdicción en la que te encuentres. Y esa es la cantidad de dinero que estarás ganando. Así que calcula tu presupuesto personal de supervivencia. Examina todo. Algunas personas preguntan sobre pensiones y beneficios. Si eso está incluido en tu presupuesto de supervivencia, entonces está bien, inclúyelo. Observa cuánto dinero necesitarías ahorrar para eso, también, para incluirlo en tus ganancias. Así que ese es un primer paso realmente importante.

El segundo paso es hacer tu tarea. Comprende el mercado para tu conjunto de habilidades. Es bueno tener una idea de qué, y si ya has estado haciendo esto como empleado asalariado, entonces sabrás cuál es la tarifa actual. Deberías saber cuál es la tarifa actual como empleado asalariado para el conjunto de habilidades que tienes. Pero eso solo es para el trabajo que tienes. Una de las cosas buenas de ser freelancer es que no solo te vendes para un rol específico. No estás etiquetado tan estrechamente como lo estarías en un trabajo. Tienes un conjunto de habilidades que puede no coincidir con tu título de trabajo actual y probablemente sea más amplio que eso debido a otras experiencias que has tenido tanto dentro como fuera del trabajo. Así que observa y comprende cuál es tu conjunto de habilidades y comienza a investigar. Busca en sitios de freelance, sitios de empleo también, solo en los anuncios de trabajo y comprende cómo está el mercado para tu conjunto de habilidades. Si hay muchos anuncios y las tarifas son más altas de lo normal que en el pasado, puedes observar datos históricos sobre eso también entonces sabrás que algo está en tendencia y ahí es donde quieres promocionarte primero como freelancer en esa área particular de habilidades. También vale la pena realizar, si no estás seguro de cuál es tu conjunto de habilidades, vale la pena realizar una auditoría de habilidades para ti mismo. Puedes encontrar información en línea sobre cómo hacerlo y es una buena manera de comprender cuáles son tus habilidades, qué es deseable de lo que puedes hacer en el mercado actual y a quién estás buscando para ese tipo de trabajo. Una vez que lo hagas, por supuesto, incluye las cosas para las que estás calificado pero también cualquier cosa que puedas demostrar que has hecho. Puede ser que hayas trabajado en un proyecto en particular o hayas tenido que hacer algo fuera de tu rol laboral. Si lo has hecho y has entregado ese proyecto de manera exitosa, eso forma parte de tu conjunto de habilidades. No te limites a las cosas que has hecho en tu título de trabajo o para lo que estás calificado.

El siguiente paso es, supongo que a partir de eso, comenzar a construir un portafolio. No solo un currículum porque no solo estás buscando los trabajos que has hecho sino que también estás buscando cosas que has entregado. Una de las cosas sobre el trabajo freelance es que, por naturaleza, está basado en proyectos. Así que es muy importante, cuál fue el objetivo, cuál fue el resultado y cómo ayudaste a lograr ese resultado. Si puedes demostrar eso para varias cosas eso forma parte de tu portafolio. En un trabajo en el que has estado durante cinco años, por ejemplo, no solo menciones cuáles eran tus principales responsabilidades, habla sobre proyectos individuales que hayas realizado durante esos cinco años. Si es posible, podrías haber realizado de 5 a 10 proyectos durante ese tiempo e incluir los más importantes y cuáles fueron los resultados y cómo contribuiste personalmente a lograr esos resultados. Lo bueno de estar en línea también es que si estos proyectos todavía están activos, puedes incluir enlaces a sitios de cosas que has construido también para que las personas puedan ver lo que has construido allí. Lo siguiente es ir a diferentes mercados y agencias. Me refiero a estas agencias, freelancer.com, Upwork, Fiverr. En el lado de la economía de los conciertos, vale la pena poner tu portafolio allí y registrarte con esas personas solo para tener acceso y poder ver qué hay disponible. Ellos te ofrecerán cosas si te unes a esas plataformas. Curiosamente, con lo que Rego mencionó sobre no ser aceptado en algo excepto en algunas de estas plataformas, fui rechazado por Upwork probablemente una semana antes de ser aceptado en TopTal. Es interesante porque supongo que las tarifas que gano en TopTal y la calidad de los clientes con los que trabajo en TopTal son mucho mejores que lo que habría obtenido en Upwork. Así que varía de persona a persona, pero vale la pena estar en esas plataformas, tanto para comenzar a conseguir trabajo como para ver qué hay disponible y permitir tener esas conversaciones con los especialistas que están buscando trabajo para ti. Permíteles hacer su trabajo y encontrarte trabajo y encontrar tus productos. Mencioné Freelancer, Upwork y Fiverr. Por supuesto, eso es en el lado de los conciertos. TopTal y hay un par de otros que se me escapan en este momento, pero hay otros en el lado de los talentos que son un poco más profesionales para el tipo de trabajo que obtendrías. También regístrate en esos también y ve si puedes ingresar a esas plataformas porque el trabajo que te encontrarán es mejor que cualquier cosa que puedas hacer por ti mismo. Y antes de pasar al siguiente punto, solo quiero mencionar eso un poco también. Parte de ser freelancer, parte de las cosas que ustedes mencionaron como los problemas o desafíos del trabajo freelance. Muchas de esas cosas se manejan muy bien en plataformas como TopTal. Nunca tienes que preocuparte por que te paguen siempre y cuando hagas el trabajo al nivel que dices que puedes hacerlo. TopTal, por ejemplo, te respaldará. Ups, estaba a punto de silenciarte allí.

Construyendo Reputación y Creciendo

Short description:

TopTal te respaldará y no tendrás que pasar mucho tiempo persiguiendo facturas y ese tipo de cosas. Construir tu marca personal es importante. Establece una tarifa competitiva y ve aumentándola. Utiliza tus proyectos para demostrar tus capacidades. Distribuye el riesgo y crece comenzando con menos horas y aumentando gradualmente.

TopTal te respaldará y no tendrás que pasar mucho tiempo persiguiendo facturas y ese tipo de cosas, lo cual es una gran parte del antiguo mundo del trabajo freelance. Ahí vamos. Todos están en silencio. ¿Milad, tenías una pregunta? Deberías mantener el silencio. ¿No? De acuerdo. Entonces sí, esa es una buena manera de poder ver qué mercado hay ahí y hacer que las personas que encuentran trabajo lo encuentren para ti. El siguiente punto en eso es construir tu marca personal. Sé que Rodrigo habló de esto, pero realmente se trata de volverte irresistible. Y esto tiene que ver con cómo te promocionas. Así que tener un sitio web personal y asegurarte de que tu LinkedIn esté actualizado y todas esas cosas realmente suman también.

Pero una vez que comiences a recibir trabajo, ve más allá. Haz lo que sea necesario para que el cliente esté satisfecho, para mostrar que estás dispuesto a ayudar, a trabajar más que los demás, a trabajar fuera de la descripción del trabajo, a comunicarte lo mejor posible con las personas, a dar retroalimentación al cliente, a informarles cualquier problema tan pronto como surja, asegúrate de tener una comunicación abierta con ellos y simplemente muestra que destacas, para que te distingas como alguien especial en este espacio. Sé que por mi experiencia, al trabajar con TopTal, los primeros proyectos en los que trabajé fueron proyectos que otras personas no querían hacer o proyectos que iban mal. Y me ofrecí voluntariamente y dije, oh, estoy feliz de asumirlo aunque el cliente esté actualmente insatisfecho y el equipo sea un desastre y los procesos sean un desastre. Y creo que los primeros tres o cuatro proyectos en los que trabajé fueron completamente dedicados a apagar incendios y solucionar problemas que habían surgido. No es ideal, no es nada agradable. Definitivamente trabajé más horas de las que estaba dispuesto, pero sé que construí una buena reputación con algunas personas importantes en TopTal, lo que significó que cuando surgieron nuevos proyectos, ellos pensaron en mí primero y pude trabajar en proyectos que eran más fáciles, más divertidos y más en línea con lo que quería hacer. Así que hacer cosas como esa realmente te ayuda a construir tu reputación y tu marca personal también.

Supongo que junto con eso, también se trata de establecer tu tarifa. Y hablaré un poco más sobre la tarifa un poco más adelante, pero una de las cosas que te ayuda a abrirte paso, esto es bastante obvio, pero quieres establecer una tarifa que sea realmente competitiva. Quieres una tarifa que haga que las personas se sientan abrumadas porque están obteniendo una calidad tan buena por la tarifa que están pagando. Nuevamente, esto se relaciona con tu presupuesto personal de supervivencia. Por supuesto, no establezcas una tarifa con la que no puedas vivir, pero si comienzas desde abajo puedes aumentar rápidamente la tarifa. Como dije, he estado en TopTal. He estado trabajando a través de TopTal durante tres años y medio. Mi tarifa es un 80% más alta de lo que era cuando comencé. Y eso se debe a que pude abrirme paso, tal vez no ganar la cantidad de dinero que quería, pero pude abrirme paso con la tarifa en la que estaba. Y era casi demasiado bueno para rechazarlo, construí una reputación de entregar proyectos y luego pude comenzar a aumentar hacia la tarifa que realmente merecía. Así que ese sería un consejo en ese sentido también. Y hablaré un poco sobre cómo establecer la tarifa que deseas alcanzar más adelante.

Y sí, realmente quieres presentar la mejor versión de tus capacidades también. Quieres poder, a medida que trabajas, agregar eso a tu portafolio, seguir construyendo ese portafolio y hablar sobre las cosas clave que entregaste en esos proyectos en los que trabajaste. Incluso si no estaban a la tarifa que querías, aún puedes usar esos proyectos para, A, abrirte paso, como ya mencioné, pero también, B, poder hacer referencia a ese trabajo en el futuro y decir que has hecho estas cosas en particular. El primer proyecto en el que trabajé fue un mercado, una aplicación de mercado inmobiliario, y en Australia, y después de eso, obtuve otros proyectos en Australia, y otros proyectos en bienes raíces, y otros proyectos en aplicaciones basadas en mercados. Porque había hecho eso, demostré que podía trabajar en eso. Así que utiliza ese trabajo para poder demostrar tus capacidades en un espectro más amplio de áreas.

Lo siguiente que me viene a la mente es distribuir el riesgo y crecer. Esto es algo que todavía hago hasta el día de hoy. Incluso después de trabajar en más de 20 proyectos con Topchtow, todavía empleo esta estrategia, y es, no intentes necesariamente trabajar en un proyecto de 40 horas a la semana, especialmente si estás comenzando. Si estás en un trabajo de tiempo completo, por ejemplo. Como lo estaba cuando comencé, el primer proyecto en el que trabajé fue, creo, de 10 horas a la semana. Y puedes establecer cuántas horas quieres hacer. Así que haré, creo, 10 horas a la semana, a medida que ese proyecto avanzaba, luego pasé a 20 horas a la semana. Y luego pude tomar una decisión. Pude tomar la decisión, ¿quiero seguir trabajando en mi trabajo de tiempo completo y 20 horas a la semana, o quiero renunciar a mi trabajo de tiempo completo, trabajar 20 horas a la semana y ver si puedo obtener 20 horas más? Y me detendré ahí y seguiré desde ahí. Parte de establecer tu tarifa también y trabajar con tu presupuesto de supervivencia es calcular cuántas horas, cuál crees que es el riesgo de trabajar una cantidad baja de horas y poder obtener un alto rendimiento en eso. Supongo que afortunadamente para mí, creo que ganaba un 10 o 15% más trabajando 20 horas a la semana como freelancer que en mi trabajo de tiempo completo como empleado. Así que para mí fue una decisión bastante fácil. Ahora trabajo 20 horas a la semana, puedo dejar ese trabajo de tiempo completo y concentrarme en el trabajo a tiempo parcial además de obtener más trabajo.

Distribución del riesgo y establecimiento de tarifas

Short description:

Para distribuir el riesgo, es importante asumir múltiples proyectos y evitar depender de una única fuente de ingresos. A medida que construyes tu reputación, puedes aumentar tus tarifas y trabajar para hacer la transición de un empleo a tiempo completo a ser freelance. Comienza estableciendo una tarifa competitiva y aumentándola gradualmente con el tiempo. Investiga las tarifas vigentes para diferentes roles, aprovecha las redes como TopTal y sé flexible en los tipos de proyectos que consideres. Habla con otros freelancers para obtener información sobre tarifas y oportunidades en diferentes ubicaciones.

La otra parte, la única razón por la que sigo haciéndolo ahora es para distribuir el riesgo. Entonces, si un proyecto se queda sin financiamiento o si los proyectos terminan abruptamente, en este momento, estoy trabajando en cuatro proyectos. Si uno de ellos se detiene repentinamente, incluso el que tiene más horas o paga más, todavía tendré otros tres proyectos en los que estoy trabajando que no me dejarán sin trabajo. Puedo dedicar tiempo a buscar nuevos proyectos. Si estuviera trabajando, no sé si hay alguno, pero si estuviera trabajando en un proyecto de 75 horas y de repente terminara, entonces pasaría de tener los ingresos que tengo ahora a cero inmediatamente. Así que siempre es bueno asumir dentro de lo que te sientas cómodo y tus capacidades, múltiples proyectos y distribuir el riesgo para que nunca te quedes realmente sin trabajo.

Creo que solo hay un período de tiempo. Así que dos veces, trabajé 20 horas a la semana. Una de ellas fue porque elegí hacerlo debido a las vacaciones de verano. Y la otra vez fue, creo que un par de proyectos terminaron al mismo tiempo y terminé trabajando 20 horas a la semana durante un par de semanas. Pero si eso hubiera sido, si estuviera trabajando en un solo proyecto, entonces habría estado sin trabajo durante ese tiempo. Así que siempre es bueno tratar de distribuir el riesgo en múltiples proyectos.

Ya mencioné que se trata de ir eliminando gradualmente el trabajo a tiempo completo. A medida que acumulas tus proyectos y construyes tu reputación, comienzas a aumentar tus tarifas, a trabajar más horas. Y supongo que habrá un punto en el que puedas dejar de trabajar a tiempo completo porque sientes que estás más establecido como freelancer ahora, tienes una mejor reputación, algún ingreso detrás de ti, esperemos que también un colchón en términos de ingresos. Entonces, si dejaras de trabajar en un proyecto freelance, tendrías un tiempo de transición entre la última vez que trabajaste y la próxima vez que trabajes, ya sea un par de semanas o un par de meses, y luego comenzar, luego supongo alejarte del trabajo a tiempo completo.

El último punto en esto es comenzar a aumentar tu tarifa. Ahora estás establecido, tienes un pie en la puerta, tienes la reputación, tienes un portafolio de trabajo. Estás trabajando a una tarifa que tal vez no representa la calidad de tu trabajo o el valor que ofreces a un cliente, pero estás dentro, estás comprometido como freelancer. Ahora es el momento de comenzar a aumentar tu tarifa. Como dije, ahora estoy ganando aproximadamente un 80% más por hora de lo que ganaba cuando comencé. Y eso sucedió de manera incremental. Entonces, en algunos proyectos estaba en mi tarifa inicial luego un proyecto terminaría, y luego comenzaría el siguiente proyecto a una tarifa ligeramente más alta, luego ese otro proyecto terminaría, y comenzaría otro proyecto a una tarifa ligeramente más alta nuevamente. Así que hubo una superposición, pero te vas construyendo hasta el punto en el que sigues siendo competitivo. Pero lo que es competitivo ha aumentado ahora porque ahora tienes una reputación, ahora eres, supongo, mejor en lo que haces también porque has hecho más de eso. Entonces, a medida que haces eso, puedes trabajar hacia el extremo superior de la escala y, en última instancia, ganar más dinero.

Shane, ¿queremos hacer preguntas aquí o queremos ir directamente al final y hacer preguntas? Vamos al final y luego hacemos preguntas. Y si alguien tiene alguna pregunta en el medio, adelante. Creo que sí, hagámoslo así. De esa manera es la mejor forma de hacerlo. De acuerdo, genial. Entonces vayamos a la siguiente parte, que es establecer tu tarifa. Creo que lo tenía. Sí, perfecto, gracias. Así que establecer tu tarifa y conseguir trabajo, nuevamente, se remonta a hacer la investigación, entender los roles o varios roles que estás buscando. Y puedes simplemente enfocarte en el único trabajo que tienes actualmente, pero mira los diferentes roles que podrías hacer como freelancer y echa un vistazo a los sitios que mencioné, además de otros, o simplemente busca en Google y ve cuál es la tarifa, la tarifa vigente para algunos de esos trabajos. Echa un vistazo a LinkedIn. Creo que si tienes LinkedIn de pago y haces algunas pruebas, te da una idea de cuál es la tarifa promedio en tu área para el trabajo asalariado. Creo que también puedes hacerlo para el trabajo freelance, pago por hora. Mira cuáles son esas tarifas, y como dije, entra en el juego con una tarifa que permita que las personas te vean como una ganga y comienza a construir tu reputación.

También quieres poder formar parte de redes también. TopTal es genial para eso porque la red es enorme y, en última instancia, tienes acceso para hablar con todos los que hacen el mismo tipo de trabajo que tú. Hay muchos canales diferentes para eso. Así que quieres hablar con otras personas que tienen roles similares y obtener comentarios sobre dónde se encuentran porque su tarifa variará según, supongo, el costo de vida. En general, los freelancers de América del Norte son ligeramente más caros que algunos países periféricos. Así que mira dónde estás y habla con otros freelancers en esas ubicaciones también. Obtén una comprensión de cuánto están cobrando y el tipo de trabajo que están obteniendo y también sé flexible. Es importante ser flexible en los tipos de roles que estás buscando, en primer lugar. Si algo es solo el 50% de lo que haces, sé honesto con ellos. Pero di, bueno, esto es en lo que tengo un 100% de confianza por lo que estas son las partes en las que necesitaría aprender un poco para ser perfecto.

Establecimiento y ajuste de tarifas

Short description:

Sé flexible con tu tarifa y considera la prueba y error. Los testimonios de clientes satisfechos pueden ayudar a justificar tu tarifa. Aumenta tu tarifa en pequeños incrementos para probar el terreno. Encuentra un equilibrio y utiliza el presupuesto de supervivencia como base.

Pero también sé flexible con tu tarifa. Así que con TopTile, les hago saber a los matchers, las personas que encuentran el trabajo, cuál es mi tarifa. Ellos pueden ver eso en la plataforma. Pero si se trata de un producto en particular, uno en el que estoy especialmente interesado, o uno en el que realmente necesito asumir un nuevo proyecto, entonces les haré saber cuál sería mi tarifa mínima y estoy dispuesto a trabajar por cualquier cantidad entre esas dos. Es un poco de prueba y error. No hay una ciencia exacta para establecer tu tarifa. Por supuesto, cuanto más alta sea la tarifa, menos clientes habrá, o más difícil será, debería decir, que te contraten para un trabajo. Y cuanto más baja sea, obviamente, más horas tendrás que trabajar para ganar el dinero que deseas. Así que debes experimentar un poco con esto. Es un poco de prueba y error, pero algunas de estas técnicas te ayudarán a lograrlo. Además, los testimonios de los clientes son realmente útiles. Cada cliente con el que he trabajado y que ha tenido un resultado positivo, al final les pido que escriban un testimonio para mí. Así que eso forma parte de mi portafolio. No solo muestro el trabajo que he realizado, sino que el cliente ha expresado explícitamente su satisfacción con el trabajo que he hecho, lo cual es muy importante para los nuevos clientes porque las personas también buscan pruebas sociales al contratar freelancers. Esto te ayuda a justificar tu tarifa. Cuantos más testimonios tengas y más clientes de alta calidad tengas que te hayan dado esos testimonios, será más fácil aumentar tu tarifa. Y nuevamente, cuando vayas a aumentar tu tarifa, es útil hacerlo en pequeños incrementos para poder probar un poco el terreno. Si pasas de cobrar $50 por hora a $100 por hora, es posible que encuentres una disminución abrupta en la cantidad de trabajo disponible para ti. Por lo tanto, es mejor hacerlo en incrementos de $10 o $15 para poder ver qué tipo de trabajo está disponible para ti. Y, por supuesto, como freelancer, no estás obligado a aceptar todos los trabajos. Si te das cuenta de que estás recibiendo muchas consultas a cierta tarifa, tal vez tu tarifa sea demasiado baja, por lo que puedes rechazar algunas de ellas o aumentar tu tarifa y ver cómo te va. Pero encontrar ese equilibrio es importante. Y todas las cosas que mencioné antes, como el presupuesto de supervivencia y los otros ejemplos que di, son buenas bases que te permitirán experimentar con tu tarifa.

Siguientes pasos y apoyo de la red

Short description:

Para tener éxito como freelancer, es crucial ser parte de una red de apoyo como TopTel. La red brinda flexibilidad, diversas oportunidades de proyectos y elimina la necesidad de perseguir facturas o buscar clientes. Ser parte de una red también ayuda a comprender las tendencias de la industria y mantenerse actualizado a través de publicaciones y podcasts. Posiciona a los freelancers como expertos y les permite brindar consejos valiosos a los clientes. Además, es importante seguir capacitándose para ampliar los conocimientos y explorar nuevas oportunidades dentro de la red.

De acuerdo, Alex, pasaremos a tus siguientes pasos. Genial. Entonces, los siguientes pasos, diría yo, si estás interesado en trabajar como freelancer, es importante ser parte de una red que te apoye. No solo los demás talentos dentro de la red, sino también la red en sí. Y esto va a sonar como una promoción para TopTel. Y supongo que de alguna manera lo es. No me están pagando por hablar de esto. Hablo de esto porque creo apasionadamente en lo buena que es la red y en cómo me han apoyado.

Como Rodrigo dijo para sí mismo, esto ha cambiado por completo mi vida. Viajo cuando quiero. Sí, supongo que la única restricción para viajar es la escuela de los niños. De lo contrario, estaría viajando todo el tiempo. No tengo restricciones. Compré un pequeño dongle que tiene internet conmigo. Así que tengo wifi todo el tiempo. Así que cuando estoy en mi auto, hace un par de años, mi pareja y yo condujimos desde Londres hasta Italia y trabajé todo el tiempo porque puedo hacerlo. No necesité tomar tiempo libre, pero si quisiera tomar tiempo libre, puedo hacerlo. La flexibilidad es increíble. Y la oportunidad de trabajar en diferentes tecnologías. Como dije, he trabajado en medtech con realidad aumentada. He trabajado en blockchain, he trabajado en Australia. He trabajado en Nigeria, he trabajado en Estados Unidos, Suecia, toda Europa, Rusia, China, Brasil. Así que todas estas culturas diferentes, tecnologías diferentes, diferentes tipos de plataformas, diferentes productos, diferentes industrias, tan variadas como tu imaginación pueda capturar, he podido trabajar con ellas. Y eso ha sido posible gracias a TopTel que ha facilitado todas esas cosas. No pierdo tiempo persiguiendo facturas. No pierdo tiempo buscando clientes, yendo y viniendo, haciendo trabajo no remunerado. Todo lo que hago con TopTel, incluso el trabajo de descubrimiento en proyectos, es pagado por el cliente. Aparte de eso, supongo que el pago por enfermedad, vacaciones, pensión. Vivo en el Reino Unido, así que tengo atención médica gratuita. Pero aparte de esas cosas, es lo mejor de tener un empleo, así como lo mejor de ser freelancer también. Por lo tanto, ser parte de una red adecuada que apoye tu carrera es crucialmente importante para tener éxito como freelancer. Y creo que no puedo enfatizar eso lo suficiente.

El otro aspecto de tener una red, que es realmente importante, es comprender las tendencias. Al hablar con otros profesionales dentro de la red de TopTel, entiendo más sobre, como dije, algunas de las tecnologías en las que he trabajado, entiendo más sobre el mundo de MedTech, entiendo más sobre el mundo de blockchain y NFT, porque he hablado y trabajado con personas que están más avanzadas en ese camino que yo, al ser parte de esa red. Así que eso es una parte crucial para convertirse en freelancer y tener éxito como freelancer. Junto con el punto sobre las tendencias, definitivamente, diría yo, comienza a leer publicaciones. Comprende lo que está sucediendo en la industria en la que estás trabajando, comprende el mundo laboral. Entonces, lo que está sucediendo con el trabajo remoto, el trabajo freelance, pero también específicamente las tecnologías que ya conoces y las tecnologías que puedes prever que sucederán y serán útiles en tu industria. Observa las industrias en las que podrías estar interesado, las ubicaciones geográficas en las que estás interesado en trabajar también. Publicaciones, podcasts y cualquier tipo de información que puedas obtener, mantente actualizado con esas cosas porque, nuevamente, al hablar con nuevos clientes, eso te pondrá por encima de los demás al conocer un poco sobre su industria antes de que te lo digan. Siempre hay ayuda cuando te conviertes en un experto. Y supongo que eso es lo que somos en Top Tile. El talento en Top Tile se presenta como expertos en su campo. Entonces, cuando los clientes tienen una conversación conmigo y estoy seguro de que es lo mismo con Rodrigo, buscan consejos. Aceptan nuestros consejos y escuchan nuestras opiniones porque esperan que sepamos más que ellos sobre lo que están trabajando de alguna manera. Por lo tanto, tener ese conocimiento y comprender esos procesos, comprender las tendencias realmente te pondrá por encima y te permitirá abrirte camino y avanzar mucho más como freelancer.

Y luego, lo último es seguir capacitándose. Estoy seguro de que ya conoces muchas de estas cosas, pero empresas como Pluralsight ofrecen cursos de capacitación, al igual que Udemy y Coursera, edX. Diría que sigas capacitándote dentro de tu área de especialización, pero también en cosas periféricas a eso porque hay tantos canales y verticales dentro de TopTel, por ejemplo, donde puedes abrirte camino de una manera y luego puedes expandir tus conocimientos, expandir tu base para trabajar en otras áreas. Y obviamente eso te brinda más oportunidades para trabajar en más proyectos, lo cual es obviamente una mejor oportunidad de ingresos, pero también cosas más interesantes también.

Flexibilidad y Libertad en el Freelancing

Short description:

Como freelancer establecido, tengo la libertad de elegir los proyectos y clientes con los que trabajo. Puedo rechazar trabajos que no me interesen y enfocarme en proyectos en los que pueda marcar la diferencia. Esta flexibilidad es un gran beneficio del freelancing, que me permite tener control sobre mi trabajo y perseguir proyectos que se alineen con mis intereses y objetivos.

Creo que Rodrigo dijo antes, pero si no lo hiciste, estoy bastante seguro de que en este punto ahora, soy igual que yo. Solo trabajo en cosas que quiero trabajar. No sé, ¿es eso preciso, Rodrigo? Básicamente trabajas en lo que quieres trabajar, ¿verdad? Sí. Ahora solo trabajo en cosas que quiero trabajar, cosas que me interesan, cosas en las que siento que puedo marcar la diferencia. Puedo rechazar trabajos, algo que no obtienes en un empleo asalariado. Ese es otro beneficio de ser un freelancer establecido, puedes elegir en qué trabajar y con quién trabajar. He tenido clientes con los que no me llevaba especialmente bien, y he solicitado dejar un proyecto porque ya no quería trabajar en él y me quitaron del proyecto y luego trabajé en proyectos que no quería hacer. Por lo tanto, tener la capacidad de conocer las tendencias, estar dentro de la red y tener un conjunto de habilidades cada vez mayor te permite tener esa flexibilidad en mayor medida también. Gracias Alex. De nada. Entonces, Alex, ¿qué hacías antes de esto? Antes de esto, justo antes, trabajaba para Unite Students, que creo que es la organización de alojamiento estudiantil más grande del Reino Unido. Construyen apartamentos para estudiantes universitarios y yo trabajaba como gerente de proyectos para optimización de ingresos. Así que creo que se trata de cómo pueden obtener un extra, sé que los accionistas requieren un 3% extra al año y ese era un proyecto en el que estaba trabajando. Muy aburrido, pero supongo que ese era un proyecto de gestión de proyectos en una empresa más grande. Antes de eso, trabajaba en startups y era un poco caótico también. Trabajaba en startups incluso si tenía un trabajo asalariado, la seguridad laboral que tenías no era mucho más de lo que obtendrías como freelancer. Supongo que siempre estaba destinado a ser freelancer, pero también trabajé en gestión de proyectos en diferentes áreas, startups y también algunas empresas más grandes. Sí, exactamente. Solo por curiosidad, ¿cuál fue tu camino para llegar allí? Sí, supongo que fue cuando trabajaba como gerente de proyectos, así que eventualmente fui contratista en Unite y supongo que ese fue mi primer paso. Así que era un empleado asalariado, y luego me convertí en contratista. Así que si un proyecto en el que estaba trabajando con TopTile estaba particularmente ocupado, simplemente me tomaba uno o dos días libres como contratista. Así que no me pagaban por esos días. Pero estaba trabajando en cosas relacionadas con el proyecto de TopTile. Y a medida que los productos de TopTile crecían, lo hacía cada vez más hasta que lo dejé, supongo. Tiene sentido. Sí, totalmente. Y creo que es un camino común. ¿Hay algo más que quieras agregar, Rodrigo o Alex, en términos de simplemente, y por cierto, cualquier persona puede hacer preguntas a Alex y Rodrigo en este momento, puedes preguntar cualquier cosa que quieras. Creo que muchas personas probablemente estén viendo esto y pensando, bueno, ¿cómo se aplica esto a mí? Entonces, una cosa es, y puedo decir esto, para ingresar a una red como TopTal, definitivamente piensa en esto. Hay varios pasos para ingresar, hay una solicitud inicial, luego hay una prueba en línea, luego hay una entrevista, y luego hay un proyecto. En cada paso del camino, lo que buscan es tu experiencia. Por lo tanto, realmente se reduce a la experiencia y diría que, si, vaya, ¿qué dirías Rodrigo en el mundo del desarrollo de React, JavaScript, por ejemplo, ¿cuál dirías que sería un buen nivel de experiencia? Lo siento, me voy a desconectar. Sí, en realidad es difícil de decir, pero diría que debes estar cerca o muy cerca de ser un desarrollador senior porque normalmente buscamos a personas que tienen este tipo de conocimiento adicional para trabajar en nuestros proyectos. Entonces, si te sientes cómodo, si sientes que eres, por ejemplo, un experto en React u otro framework de Js, por ejemplo, o cualquier otro lenguaje, puedes hacerlo, ¿verdad? Principalmente, esas son las cosas. Y diría que a veces tienes que, si quieres hacer este movimiento desde una carrera habitual trabajando en un entorno de trabajo normal y todo eso, para comenzar a trabajar en este tipo de carrera de freelancer, a veces tendrás que encontrar una especie de poder que está dentro de ti y hacer el cambio. Y sí, no te rindas. Tal vez, como mencionaste Shane, tal vez el proceso, como este proceso en general, pero hablando del proceso de TopTal, tal vez el proceso sea difícil para algunas personas, pero no te rindas, sigue adelante, no esperes demasiado tiempo. No esperes demasiado tiempo. Si sientes que tienes las habilidades básicas, al menos inténtalo, supongamos que fallas, al menos sabrás cuáles son las cosas específicas en las que necesitas mejorar tus habilidades, en tu carrera. Básicamente, eso es todo.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Summit 2022React Summit 2022
27 min
Impact: Growing as an Engineer
Top Content
Becoming a web engineer is not easy, but there are tons of resources out there to help you on your journey. But where do you go from there? What do you do to keep growing, and to keep expanding the value you bring to your company? In this talk we’ll look at the different kinds of impact you can have as a web engineer. We’ll walk through what it means to take on bigger, more complex projects, and how to scale yourself, and grow the community around you. By driving our own development we can all grow our impact, and in this talk, we’ll discuss how to go about this.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
25 min
On Becoming a Tech Lead
Tech lead sounds like a lot of work. And not the fun coding kind either. Why would you ever want that? What does it feel like when you get it?In this talk Swizec explains why he took the step towards technical leadership, how his priorities changed, and why it means he’s doing more engineering than ever. A whole new world where writing code is the easy part.
10 min
Emma Bostian: I landed my dream job by sharing my blogs on Twitter
Top Content
Featured Article
Software engineer, lecturer, podcast host, author — is there something Emma Bostian hasn't done? She moved from America to Sweden, started working at Spotify, and took up a few challenges along the way. And now she has some career tips to share.

What led you to software engineering? 
I was raised in the ecosphere of tech because my dad is a software engineer at IBM, and my mom was a designer there, too. My dad always encouraged me to join STEM and take a look at computer science — however, I was convinced I wanted to be a medical doctor. In my first year of college, I declared a biology major and quickly realized I was not too fond of it. In my second semester, I switched to an actuarial science major where I took Introduction to Computer Science, and the rest is history. In my second year of college, I declared a computer science major and began my journey from there.
What is the most impactful thing you ever did to boost your career?
Writing blog posts and documenting my learning journey on Twitter has far been the best career boost. I wrote purely for myself to reference the things I learned over time, and I even utilized my design skills in Figma to create custom graphics depicting difficult concepts like CSS specificity. By sharing my blogs on Twitter and engaging with the people reading them, I was able to grow an audience extremely quickly. I began receiving conference speaking opportunities, podcast requests, and course invitations to teach with LinkedIn Learning and Frontend Masters.
Ultimately, I landed my job at Spotify through Twitter, too, when a friend and follower of mine asked if I would be interested in interviewing. Now I live in Stockholm working my dream job. It still blows my mind how tweeting about my blog led me to some of the most amazing career opportunities.
What would be your three tips for engineers to level up their career? 
First, be patient. I often see posts on Twitter or LinkedIn about developers who were promoted to a senior position after a year. And while this is wonderful, I think we forget that each company has a different standard for what constitutes a senior developer, and everyone's journey will be different.
Second, don't be afraid to ask questions. If you try your best to solve a problem or answer a question you have, but you can't figure it out after a reasonable amount of time, ask a team member or mentor for help.
And lastly, invest in the right resources for learning. When I started my journey, I didn't know which platforms worked for me to learn. Now, I have a few trusted platforms such as Frontend Masters, Free Code Camp, or Level Up Tutorials that I go to when I need to learn a new skill.
You're currently working as a software engineer at Spotify. What does a typical day of yours look like there?
I begin my day answering emails. Then we have a team breakfast and a standup remotely as we're all still remote at Spotify. After that, we might have a web tech sync with the other squads in our business unit. The day usually includes some form of pair or mob programming, depending on the work stream. 
My team always has Fika, a traditional Swedish coffee break, scheduled every afternoon. Every couple of Fridays, we have team games planned to release some stress. 
Also, I tend to have a lot of free time to focus, which is nice but makes for a boring answer to this question!
Do you have some rituals or tools that keep you focused and goal-oriented?
I'll admit that I've been struggling with staying motivated in the time of remote work. I've been remote with Spotify since onboarding a year ago, but my team is wonderful, and they help me when I'm down.
Apart from that, I use Todoist to keep track of my tasks, and, naturally, I listen to Spotify while working. But other than that, not really. Maybe I should adopt some new tools to keep me on track!
My current favorite Spotify playlist is Brand New Chill: https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DX6uQnoHESB3u?si=380263b3c853442e
I also love Chillout Daily: https://open.spotify.com/playlist/7ozIozDp260fjNOZy1yzRG?si=66d6c839ec9b458a
You wrote a book called De-coding the Technical Interview. What was the impulse to do it?
I wanted to give the community a manual of the essentials of computer science knowledge to ace the technical interviews. The book covers data structures like stacks, queues, or linked lists, tackles algorithms, and deals with systems design. You'll also learn about the interview process from start to finish, get tips on how to submit an amazing take-home project, or understand how to problem solve. You'll also gain knowledge on the frontend coding skills needed to excel at a frontend interview.

If you could stress one piece of advice on surviving a technical interview, which would it be?
Do not lie your way through an interview. If you don't know the answer to something, just admit it. There's no shame in admitting you don't know the answer to something. There is shame in faking it and pretending like you do know the answer.
What's the single best practice everyone who writes code should follow?
Remember that while you are technically writing code for computers, you're also writing it for humans. Your code should be readable and have as little complexity as possible without sacrificing accessibility or performance.
In addition to the book, you co-host the Ladybug Podcast. What inspired you to enter this field, and what are the podcast's main topics?
We talk about everything tech and career on the podcast, from Java and GraphQL to how to start a business and cross-cultural communication. The podcast is a way for me and my co-hosts to share our experiences in tech, having taken different paths. And I'm really glad for doing it — it has allowed me to meet so many incredible people, learn many new things, and support my dream of teaching.
What pieces of your work are you most proud of?
My technical interview book was a huge feat for me as well as my courses with LinkedIn Learning on building a tech resume. I enjoy creating things that help other people advance their careers, so I'm also proud of my courses with Frontend Masters on design systems and CSS.
***
Follow Emma on Twitter
14 min
Kent C. Dodds: Consume, build, and teach — and level up your career
Top Content
Featured Article
Even though his bio offers quite a hefty reading, he only applied for one job in his career. The rest came along as he was building his name as a renowned speaker, teacher, and a prolific figure of the open-source community. How did Kent do it? “Commit to creating high-quality content,” he says.


What led you to programming?
I had a friend when I was a teenager who was really into it, and he tried to teach me. But I just couldn't get it — it didn't make any sense to me. So I never really thought I'd get into programming, but I liked computers a lot, and I ended up going to school for electrical engineering. 
Well, that didn't work because I'm not good at math. But right when I started the program, I got a job at a company uploading videos to YouTube and that sort of thing. The work was tedious, so I decided to write a computer program to automate lots of the work I was doing with the knowledge I had about programming. And that was the first spark of things for me to use programming to solve real-world problems. 
What is the most impactful thing you ever did to boost your career? 
Committing to creating high-quality content. That might sound obvious because I'm a full-time educator now, but I would not have gotten my job at PayPal if I hadn't been so active with my blog. In fact, lots of my jobs came out of me being involved in the community around meetups, conferences, or open-source projects. 
How do you choose topics for the content you create, be it for your blog or podcast?
I don't think too much about the content other people are creating. And I don't often consume it. My ideas come from the things that I'm working on, things that I'm learning myself, or — when I was working with a team of developers — the things that I had to remind people of in code reviews regularly. Anytime that I would have a code review comment that was pretty long to describe my position, that was an excellent opportunity for a blog post. Also, if people ask me about a topic regularly, I'll make a blog post rather than answer that question multiple times.


What would be your three tips for engineers to level up their career? 
The number one thing I tell people is to be a nice person. I know that sounds fluffy or silly, but it cannot be overstated. You will get so much further in your career and just in life in general if you're a nice person. That doesn't mean that you take people being jerks lying down, but how you interact with others is out of kindness. You could be the best engineer in the entire world, but if you're not a nice person, you will not reach your full potential or accomplish your goals, whatever they may be.
Second, it's just as important to decide what you are not going to learn as it is to decide what you are going to learn. You could jump into countless things — and there are successful people who are polyglot programmers, but I can't speak to that a whole lot. All I can tell you is that in my experience, focusing on specific things that I want to be truly good at has worked out great for my career. That doesn't mean that I closed myself off to other things. With my website rewrite, I have been doing a lot of dev ops-related work and a lot of back-end stuff that I've typically not been involved in. You want to keep your head up on what's going on outside of what you're doing so that you know what direction to go in when you come across problems you need to solve. However, finding a focus on what you want to be good at has helped me a lot. That way, you feel a little less stressed.
And the third one? 
Learn how to learn effectively. It's a three-step process: you consume, build, and teach. The consumption of newsletters and Twitter and whatever inspires you, but you don't want to spend too much time doing that — implementing it into actually building something matters. This happens naturally if you work at a company, but maybe you're not making the things you want to learn, so you may want to start a side project. The building phase is where you get experience, but you also want to solidify that experience. How? You start teaching. You don't necessarily have to teach it to people, it could be stuffed animals. The goal of the teaching is to retain in your mind what you've learned through the building process.
What are you working on right now? 
The big thing I'm working on right now is a rewrite of my website. It'll be much more than just a developer portfolio — I'll have user accounts, and there'll be fun things that you can do with it. And because it's more than just a website, I'm using Remix, a new cool framework in the React ecosystem. I'm also working on updating my material on TestingJavaScript.com and a TypeScript course as well. 
So, whatever I'm working on, it ends up resulting in lots of opportunities for content.


Do you have some rituals that keep you focused and goal-oriented? 
I have a notepad where I keep all of my notes of what I'm going to do for the day so that when I'm checking things off, I'm not distracted notifications. I've tried apps for that, and that does not work well for me. 
I also am a firm believer in inbox zero. I have my work inbox and my personal inbox, and I keep them both at zero. And I kind of use that as a to-do list. 
And if I'm not feeling excited about working for some reason, I will often hop on my Onewheel, which is an electric skateboard that only has one giant wheel in the middle. It's just a total blast, and I'll hop on that with my backpack and a charger, and I'll go to a Starbucks or a park just to declutter my mind.
What things in the React universe are you excited about right now?
React version 18 is coming out soon. The experimental version is out there, and it's fun to play with. I'm just really thrilled that it's no longer a concurrent mode but concurrent features that you can opt into. Cool things like that will enable React server components in the future. 
But the biggest thing I'm excited about is Remix. That's huge. It eliminates a lot of problems that are solved well other tools, but when I'm using Remix, I don't have those problems, so I don't need those clusters.
You already said that teaching is an integral part of the learning process, and you stand your word since you're also a full-time educator. What inspired you to enter this field?
I have been a teacher for as long as I can remember. I grew up in a church where you talk in front of your peers from a very young age, and my mom was an elementary school teacher, so teaching has just always been a part of me. 
I really just enjoy sharing what I'm learning with others. As far as teaching technical topics, I gave my first workshop when I was still a student at Brigham Young University. With my fellow, we taught how to use AngularJS, and I got Firebase to sponsor pizza so they would show up, and that was pretty fun.
Then I started teaching on the side at egghead.io right after I'd graduated. That was when I first got a paycheck for teaching. And I realized that teaching could be quite lucrative and support my family and me as a full-time endeavor. So I did it — I quit my job. I'm a very risk-averse person, so I'd done teaching as a side hustle for four years just to verify that I could make this work.
When TestingJavaScript was released, and I got that paycheck, I realized that I didn't need my PayPal salary anymore. I could just focus my daytime on teaching and give my evenings back to my family, which was a nice trait.


Apart from that, how has teaching impacted your career? 
Earlier I mentioned that pretty much all of my jobs came because I was perceived as an expert. After the first job, where I was an intern and then converted into full-time, I never applied to another. I worked for four different companies, and they wouldn't have recruited me if they didn't know who I was and what I was doing. My content is how they knew who I was — I just made it easy for them to find me. Teaching made that impact. It made my career. 
We talked about React and Remix. Are there any other open-source projects that you'd recommend keeping an eye on or contributing to?
I have some myself. React Testing Library is probably the biggest one that people are familiar with. And if React isn't your jam, then other framework versions of the testing library. 
React Query is also really popular. If you're using Remix, you don't need it, but if you're not, I strongly advise using React Query cause it's a stellar, fantastic library, and Tanner Linsley, the creator, is a stellar and fantastic person. 
What pieces of your work are you most proud of? 
Probably the biggest thing I've ever done is EpicReact.Dev. It has helped tens of thousands of people get really good at React, improve their careers and make the world a better place with the skills that they develop. My whole mission is to make the world a better place through quality software, and I feel like I've done that best with Epic React. 
There are things that I've built at other companies that are still in use, and I'm proud of those cause they've stood the test of time, at least these last few years. But of everything, I think Epic React has made the biggest impact.
***
Follow Kent on Twitter and listen to his favorite Spotify playlist
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
36 min
Effective Communication for Engineers
Your communication skills affect your career prospects, the value you bring to your company, and the likelihood of your promotion. This session helps you communicate better in a variety of professional situations, including meetings, email messages, pitches, and presentations.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
31 min
Imposter Syndrome-Driven Development
“Maybe I’m fooling everyone… I’m not good enough for this, and at this point, it is a question of time until everyone figures it out” these might be the words that cross your mind as your coworker compliments you for doing another fantastic job at delivering a new feature. As you grow in your career, so does your uncertainty. You put in the extra hours, learn all the new technologies, and join all the initiatives you can, but at the end of the day, it never feels enough. At this point, that feeling is leading your actions and decisions. It is the thing that is driving your career. Only one question persists: Are you really an imposter?

Workshops on related topic

Node Congress 2022Node Congress 2022
39 min
How To Design A Sustainable Freelance/Contracting Career
WorkshopFree
Ready to kickstart your freelance career or just getting started on your freelance journey? You’re in the right spot. Learn the tricks of the trade from the industry’s most experienced freelancers.
The independent talent movement is the future of work. If you’re considering leaving full-time employment for a career as a freelancer, now is the time to find your successful space in the independent talent workforce. More people are working freelance today than ever before, with the freelance marketplace now contributing $1.2 trillion to the US economy. Some of the most in-demand roles for freelancers right now are senior developers with professional experience in React, Python, Blockchain, QA, and Node.js.
This workshop will help you design a sustainable and profitable full-time (or part-time) freelancing/contracting career. We will give you tools, tips, best practices, and help you avoid common pitfalls.
React Summit 2022React Summit 2022
75 min
How To Design A Sustainable Freelance/Contracting Career + Speedcoding Challenge
WorkshopFree
Ready to kickstart your freelance career or just getting started on your freelance journey? You’re in the right spot. Learn from the world’s largest fully distributed workforce in the world.
The independent talent movement is the future of work. If you’re considering leaving full-time employment for a career as a freelancer, now is the time to find your successful space in the independent talent workforce. More people are working freelance today than ever before, with the freelance marketplace now contributing $1.2 trillion to the US economy. Some of the most in-demand roles for freelancers right now are senior developers with professional experience in React, Python, Blockchain, QA, and Node.js.
This workshop will help you design a sustainable and profitable full-time (or part-time) freelancing/contracting career. We will give you tools, tips, best practices, and help you avoid common pitfalls.
At the end of the workshop there will be a Q&A session with a Freelance Developer who can answer your questions and provide insights and tips into their own success.
During the Workshop break, we will be running a speed-coding challenge! At the end of the workshop, we will award a prize for the winner and display the leaderboard.
We will have you login to our portal and complete the challenge as fast as you can to earn points. Points are assigned based on difficulty and the speed at which you solve the tasks. In case you complete all tasks, you get extra points for the remaining time. You’ll see your score, ranking, and the leaderboard once you complete the challenge.
We will be giving away three Amazon Gift Cards ($200, $100, $75) for the top three winners.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Designing A Sustainable Freelance Career
WorkshopFree
Would you like to pursue your passions and have more control over your career? Would you like schedule and location flexibility and project variety? Would you like the stability of working full-time and getting paid consistently? Thousands of companies have embraced remote work and realize that they have access to a global talent pool. This is advantageous for anyone who has considered or is currently considering freelance work.>> Submit your interest on becoming a freelance engineer with Toptal and get a call with Talent Acquisition specialist <<

Freelancing is no longer an unstable career choice.

This workshop will help you design a sustainable and profitable full-time (or part-time) freelancing career. We will give you tools, tips, best practices, and help you avoid common pitfalls.
Table of contents

Module 1: Dispelling common myths about freelancing
Module 2: What does freelancing look like in 2021 and beyond
Module 3: Freelancing choices and what to look for (and what to avoid)
Module 4: Benefits of freelancing from a freelancer + case study
BREAK
Module 6: How to get started freelancing (experience, resume, preparation)
Module 7: Common paths to full-time freelancing
Module 8: Essentials: setting your rate and getting work
Module 9: Next steps: networking with peers, upskilling, changing the world
Module 10: Freelancer AMA
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
121 min
Landing Your Next Developer Job
WorkshopFree
Renaud Bressant (Head of Product), Nathanael Lamellière (Head of Customer Success and Solution Engineer), Nouha Chhih (Developer Experience Manager) will be looking at the different developer jobs that you can accounter when looking for your next developer role. We'll be explaining the specifics of each role, to help you identify which one could be your next move. We'll also be sharing tips to help you navigate the recruitment process, based on the different roles we interviewed for as recruiters, but also as candidates. This will be more of an Ask Us Anything session, so don't hesitate to share your thoughts and questions during the session.