Cómo Diseñar una Carrera de Freelance/Contratación Sostenible + Desafío de Codificación Rápida

Rate this content
Bookmark

¿Listo para comenzar tu carrera como freelance o recién estás comenzando en tu viaje freelance? Estás en el lugar correcto. Aprende de la fuerza laboral totalmente distribuida más grande del mundo.


El movimiento de talento independiente es el futuro del trabajo. Si estás considerando dejar el empleo a tiempo completo para una carrera como freelancer, ahora es el momento de encontrar tu espacio exitoso en la fuerza laboral de talento independiente. Más personas están trabajando como freelance hoy que nunca antes, y el mercado freelance ahora contribuye con $1.2 billones a la economía de los Estados Unidos. Algunos de los roles más demandados para freelancers en este momento son desarrolladores senior con experiencia profesional en React, Python, Blockchain, QA y Node.js.


Este masterclass te ayudará a diseñar una carrera de freelance/contratación sostenible y rentable a tiempo completo (o parcial). Te proporcionaremos herramientas, consejos, mejores prácticas y te ayudaremos a evitar errores comunes.


Al final del masterclass habrá una sesión de preguntas y respuestas con un Desarrollador Freelance que puede responder tus preguntas y brindar información y consejos sobre su propio éxito.


¡Durante el descanso del masterclass, realizaremos un desafío de codificación rápida! Al final del masterclass, otorgaremos un premio al ganador y mostraremos la tabla de clasificación.


Te haremos iniciar sesión en nuestro portal y completar el desafío lo más rápido posible para ganar puntos. Los puntos se asignan en función de la dificultad y la velocidad con la que resuelvas las tareas. En caso de que completes todas las tareas, obtendrás puntos extra por el tiempo restante. Verás tu puntaje, clasificación y la tabla de clasificación una vez que completes el desafío.


Estaremos regalando tres Tarjetas de Regalo de Amazon ($200, $100, $75) para los tres primeros ganadores.

75 min
04 Jul, 2022

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Este masterclass cubre los aspectos esenciales del trabajo como freelance, incluyendo cómo comenzar, gestionar gastos y relaciones con clientes, encontrar clientes, construir tu reputación y marca, y unirte a plataformas freelance. También destaca los beneficios de trabajar como freelance, como la libertad y un mayor salario, y el apoyo que brinda TopTal a los freelancers. El masterclass enfatiza la importancia de la comunicación, la transparencia y mantener relaciones profesionales. También proporciona consejos para aumentar tus tarifas y construir una marca freelance sólida.

Available in English

1. Introducción al Freelancing

Short description:

Bienvenidos al masterclass sobre el diseño de una carrera freelance sostenible. Soy Shane de Top Talent y compartiré las mejores prácticas y consejos para los freelancers. Top Talent cuenta con una red exclusiva de freelancers y seleccionamos al 3% más destacado en su carrera. Hablaremos sobre temas como tu negocio freelance, cómo te pagan y cómo encontrar trabajo.

Bienvenidos a todos aquí. Voy a comenzar ya que estamos justo en punto. Veamos. Vamos a hacer esto divertido. Así que espero que todos puedan ver mi pantalla, cómo designar una carrera freelance sostenible.

Soy Shane, y soy de Top Talent. Haré este pequeño masterclass hoy. Comencemos. Esto se trata de diseñar una carrera freelance. Y soy Shane. Trabajo para Top Talent. Estoy en nuestro equipo principal. Tenemos poco más de 1,400 empleados. Y tenemos alrededor de 10,000 clientes. Así que hemos estado haciendo esta cosa de la red freelance, debería decir, durante unos 10 años, en realidad 11 años. Así que poder compartir con ustedes cómo designar una career en el freelancing, es algo que se ha ido acumulando a lo largo de muchos años. Así que las cosas que voy a compartir con ustedes son las mejores prácticas, son consejos, y son cosas que hemos visto que funcionan muy bien para nuestra red de freelancers.

Solo para que lo sepan, Top Talent tiene una red de freelancers. Creo que es una de las redes más grandes. Es una red exclusiva. Y no todos entran en nuestra red. Seleccionamos al 3% más destacado. Así que son las mejores personas en su career. Y la recompensa por eso es un trabajo que cambia la vida. Y llegaré a eso en la presentación. Así que si alguien tiene alguna pregunta sobre el freelancing, por favor compártala. A veces se le llama contratación. En diferentes países se le llama de diferentes formas. Y si lo conoces por un término diferente, avísame. Pero yo lo llamaré freelancing. Pero solo sepan que también puede llamarse trabajo contingente. Puede llamarse contratación. Y es lo mismo.

Así que comencemos aquí. Estas son las cosas de las que quiero hablar. Así que solo para que lo sepan, hablaremos sobre tu negocio freelance, cómo te pagan, cómo encontrar trabajo. Y el Desafío de Codificación Rápida se moverá al final. Así que comencemos. Y nuevamente, si hay alguna pregunta, por favor no duden en preguntar en el chat. Y me aseguraré de que el chat esté abierto. Y me aseguraré de que todos tengan la oportunidad de obtener respuestas a esas preguntas.

2. Beneficios del Freelancing

Short description:

¿Por qué alguien comenzaría a trabajar como freelancer? Ofrece libertad, un salario más alto y la capacidad de tener tu propio camino profesional. El mercado freelance contribuye con $42 billones a la economía global. El 71% de las empresas planea cambiar a un trabajo más contingente o por proyectos. Los freelancers informan estar más satisfechos con su equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Permítanme abordar algunos temores y preocupaciones comunes sobre el freelancing: no tener suficiente experiencia, seguridad laboral, encontrar proyectos, hacer impuestos y sentirse aislado del código.

Bien, ¿por qué en el mundo alguien comenzaría a trabajar como freelancer? ¿Por qué dejarían su trabajo y comenzarían a trabajar como freelancer por su cuenta? ¿Por qué alguien haría eso? Bueno, una cosa que puedo decir, oh, veo que hay dos personas. Oh, libertad, sí. La prueba de codificación está al final. Sí, lo está. Y libertad, sí, libertad. Eso es algo importante por lo que la gente se va. Gracias por ese comentario.

Sin duda, esta es una de las transformaciones más grandes en la historia que estamos presenciando ahora mismo. Hemos estado viéndolo durante un tiempo en TopTel. Lo hemos estado monitoreando durante mucho tiempo. Y si tuviera que dibujar un gráfico, verías que comenzó a volverse más popular en los últimos cinco años. Sin embargo, debido a la pandemia, realmente impulsó esta transformación. Así que es masiva. El mercado freelance contribuye con $42 billones de dólares, y lo siento, esto es en dólares estadounidenses, a la economía global. Eso es importante porque las empresas están aceptando el freelancing como parte de su fuerza laboral. El 71% de las empresas planea cambiar roles a trabajos más contingentes o por proyectos. Y los freelancers informan estar más satisfechos con su equilibrio entre el trabajo y la vida personal. La libertad se traduce en libertad, se traduce en un salario más alto, se traduce en poder tener tu propio camino career profesional. Y más de dos tercios de los freelancers dijeron que ganan lo mismo o más que cuando trabajaban a tiempo completo en un trabajo tradicional.

Ahora, sé que eso puede sonar genial para algunas personas, y es posible que estés pensando, bueno, ¿cómo hago esto? Compartiré contigo el camino para comenzar con esto. Y déjame, supongo, hacerles una pregunta a todos. Si piensas en el freelancing y en el trabajo por contrato, simplemente escribe en el chat algunos de tus temores, algunas de las cosas que probablemente dirías, sí, suena genial, pero realmente no quiero hacerlo por esto. Hazmelo saber, y puedo abordar esos temas. Así es como se hace esto. Digamos que estás pensionado. Eso es genial, Naveed. Sí, eso es no tener suficiente experiencia. Sí. Seguridad laboral, encontrar proyectos. Gracias chicos. Esto es fantástico. Sí, esto es genial de ver, tener que hacer mis impuestos por mi cuenta. Seguridad laboral, sí. OK, OK. Estos son geniales. Trabajo de 24 horas. Ustedes están tocando todos los puntos. Y esto es fantástico. Detención, sí. Wow. Sentirse aislado del código, OK. Increíble. OK, sí. Esto es genial, chicos. Voy a abordar todo esto, créanlo o no. Estos son fantásticos. Gracias. Sigan así. Me encanta esto. Es genial.

3. Comenzando como Freelancer

Short description:

Hablemos de cómo comenzar como freelancer. Primero, debes entender la logística de iniciar un negocio freelance, incluyendo establecerte como propietario único, lidiar con impuestos y regulaciones, y encontrar posibles clientes y proyectos. Un aspecto importante es determinar cómo te pagarán. A diferencia de un trabajo a tiempo completo donde tu salario está establecido, como freelancer, depende de ti determinar tu propuesta de valor basada en tus habilidades, experiencia y reputación. Brindamos asesoramiento y una calculadora para ayudar a los freelancers a determinar sus tarifas. Es importante considerar que lo que puedes cobrar y lo que necesitas cobrar pueden ser diferentes.

Cuando un cliente se echa atrás, OK. Fantástico. Muy bien, hablemos de eso, OK. Así que abordaré todos estos temas. Créeme, esto será bueno. Estas son exactamente las cosas que quería ver.

Entonces, muy bien, hablemos de cómo comenzar. Digamos que todas estas cosas que ustedes están escribiendo ahora mismo no son un problema. Y decides que quieres ser freelancer. Empecemos por ahí. En primer lugar, están las cuestiones logísticas de iniciar un negocio freelance. ¿Qué significa eso? Como freelancer, eres tu propio negocio. Eres un propietario único. Así es como se llama en Estados Unidos. Creo que en otros países se le llama de la misma manera, pero puede ser un poco diferente. Entonces, estableces la propietaria única. Y hay impuestos, regulaciones y encontrar buenos contadores. Y todas estas son realidades. Las leyes varían ampliamente en cada país. Y encontrar posibles clientes y proyectos. Estas cuatro cosas aquí. Y las voy a explicar en las próximas diapositivas. Son realmente de lo que vamos a hablar hoy. Cómo comenzar, cómo hacer esto.

En primer lugar, empecemos por lo básico. ¿Cómo te pagan? Esto no es exactamente lo que esperarías. Lo primero. Y esto es lo que siempre les decimos a nuestros nuevos freelancers que se unen a nuestra plataforma. Siempre los asesoramos y discutimos cómo cobrar. Porque esto es muy importante. Lo primero que tenemos que entender, y así es como asesoramos a los freelancers, es lo que podrías cobrar. Muy bien. ¿Qué significa eso? Porque cuando trabajas a tiempo completo, piensa en esto. Te dicen cuánto te van a pagar. Te dicen, aquí está tu salario por hora o tu salario anual. Cuando eres freelancer, esto depende de ti. Y mucha gente dice, bueno, no sé cuánto valgo. Esto se reduce a tu propuesta de valor. ¿Qué es eso? Necesitas pensar un poco en tus habilidades. Y todas tus habilidades importan. Cada una de tus habilidades importa. Tus habilidades técnicas, tus habilidades interpersonales, todo lo que aportas es parte de tu valor. Tu experiencia y tus clientes importan. Y tu reputación en la industria importa. Estas tres cosas, si las juntaras, puedes establecer una tarifa de valor. Hay formas de hacer esto. Y asesoramos a nuestros freelancers. Y los ayudamos a establecer estas tarifas. De hecho, hemos creado una calculadora que ayuda a tener en cuenta todo esto y establecer una buena tarifa. Lo siguiente que les decimos a las personas es que lo que puedes cobrar y lo que necesitas cobrar a veces son diferentes.

4. Gestión de Gastos y Relaciones con Clientes

Short description:

Piensa en tus necesidades básicas de ingresos, gastos de vida, costos comerciales y seguros. Determina tu propuesta de valor e investiga las tarifas. Considera las horas facturables y no facturables. Tus relaciones con los clientes son cruciales para tu éxito como freelancer. Enfócate en la eficiencia, consistencia y construcción de conexiones sólidas.

Piensa en esto. Tienes necesidades básicas de ingresos. Tienes gastos de vida, costos comerciales, ya sabes, oficina en casa, escritorios, cosas así, que necesitas todos los días y luego seguros y fondos para días difíciles. Ahora esto aborda algunas de esas cosas que ustedes mencionaron, pusieron en el chat. Exactamente lo que estabas diciendo. Así que hablemos de esos gastos de vida. Estas son tus responsabilidades, tu alquiler, tu hipoteca, todo, tu comida, lo que necesitas para que tu familia sobreviva. Estos son los gastos de vida.

Los costos comerciales son exactamente lo que son. Equipamiento, etc., internet y luego seguros. Ahora esto varía ampliamente. Este es un tema difícil de abordar porque en Estados Unidos tenemos que pagar por todo, atención médica, jubilación o pensión, todas estas cosas deben tenerse en cuenta. Entonces lo que realmente tienes que hacer es sentarte y pensar en esto. Y cuando tomes esa cantidad y anotes esa cantidad, ¿qué necesito y cuando digo necesito, desglosarlo en, puedes desglosarlo en mensual, semanal, por hora, luego tomas eso y vuelves a mirar tu propuesta de valor, y si es así, ¿con qué necesito cubrir todos estos aspectos? Entonces tal vez quieras investigar. Puedes investigar a freelancers similares. Puedes hablar con freelancers. Puedes averiguar cuáles son sus tarifas. Debes pensar en tarifas por hora o tarifas planas por proyecto. Mucha gente cobra solo una tarifa por proyecto. Algunas personas cobran por hora. Y luego debes pensar en, y esto es algo que la gente pasa por alto. Y encontramos esto mucho con freelancers. Y esto es algo muy interesante que mucha gente realmente no piensa en ello, bastante honestamente. Horas facturables y no facturables. Creo que alguien en el chat mencionó esto en realidad. Cuando estás en un trabajo a tiempo completo o un trabajo regular, te pagan todo el día. Y podrías, por ejemplo, tomar una parte del día y hacer alguna investigación o puedes hacer lo que necesites hacer. Tal vez quieras tomar un curso, mejorar tus habilidades, pero te están pagando. Como freelancer, es un poco diferente. El tiempo que dedicas a eso no es necesariamente tiempo pagado. Así que debes pensar en el equilibrio aquí. Debes pensar en las horas facturables y no facturables de una manera completamente nueva. Y realmente cambia tu perspectiva cuando comienzas a pensar en eso. Pero esto afecta tus tarifas. Ahora, créelo o no, muchas, muchas personas pasan por alto esto. Parte de lo que se te pagará como freelancer se reduce a tus relaciones con tus clientes. Esto es complicado, porque cada cliente es diferente, ya sabes, todos son diferentes. Así que piensa en esto. Por un lado, quieres ser freelancer porque obtienes proyectos variados y tienes diferentes clientes. Así que es genial, porque puedes mejorar tus habilidades y puedes cambiar las cosas. Por otro lado, cada cliente es diferente y las expectativas cambian. Así que siempre hay otro lado de la moneda. Las relaciones con los clientes son absolutamente críticas. Así que debes enfocarte en la eficiencia y la consistencia. Estas son dos cosas que hemos descubierto que funcionan absolutamente. Tan eficiente como puedas ser y tan consistente en tu trabajo como puedas ser. Construir la relación es una inversión en tu futuro. Siempre decimos a los freelancers, incluso con clientes difíciles, recuerda, ellos serán tu voz. Ellos son tu voz. Ellos son quienes te recomendarán para otros trabajos.

5. Encontrar Clientes como Freelancer

Short description:

Encontrar clientes como freelancer es crucial para tener un flujo constante de proyectos y un ingreso consistente. Utiliza tus redes sociales y profesionales para hacer saber a la gente que estás trabajando como freelancer y solicita referencias. Mantente actualizado sobre las noticias de la industria para identificar oportunidades y dirigirte a empresas con escasez de personal. No descartes los tablones de empleo, ya que aún pueden ser efectivos para encontrar trabajo como freelancer.

Ellos te referirán. También te darán comentarios que puedes utilizar. Y todas estas cosas se relacionan con tu tarifa. Y nuevamente, lo que acabo de mencionar, el trabajo extendido y las referencias. Así que voy a volver a mencionarlo y decir que este fue un tema importante. Pero cuando queremos hablar de cómo te pagan, estas son las cuatro cosas que vuelvo a mencionar, que a lo largo de los años hemos descubierto que influyen en tu tarifa. Así que la diferencia es que alguien gana menos dinero.

Vamos a poner esto en un ejemplo de la vida real. Digamos que eres un desarrollador con un año de experiencia. Acabas de terminar un bootcamp o acabas de salir de la universidad y realmente no tienes muchas facturas y responsabilidades, tal vez tienes el alquiler, tal vez tienes algunas otras cosas, y realmente no tienes muchas relaciones con clientes todavía. Es bastante fácil ver, basándonos en eso, que tu tarifa de pago se reflejará obviamente en eso. Ahora, nuevamente, digamos que tienes cinco años de experiencia, tienes muchas más responsabilidades, y tienes varias relaciones con clientes. Has trabajado con dos o tres clientes. Les encanta tu trabajo. Han hablado de ti. Tu tarifa será muy diferente, y solo lo estoy poniendo en perspectiva para todos. Esto no significa que no puedas conseguir trabajo. Lo que significa es que te ven de manera diferente en términos de valores.

Bien, ahora viene la gran pregunta. Tienes una tarifa, tienes tu valor, sabes cuánto necesitas que te paguen para cubrir todas tus necesidades de ingresos, incluyendo tu seguro y todo lo demás. ¿Cómo encuentras a estos clientes? ¿Dónde están estos clientes? ¿Quiénes son? ¿Cómo lo haces? Muy bien. Entonces, ¿cómo encuentras trabajo como freelancer? Es una cosa tener tu tarifa bien calculada y eso es fantástico, eso es lo mejor, ahí es donde necesitamos comenzar, pero necesitas encontrar trabajo. Por lo tanto, tener un flujo constante de proyectos garantiza un ingreso constante. Entonces, ¿qué significa realmente eso? Significa que como freelancer, estarás haciendo dos cosas diferentes. Por todas las ventajas de ser freelancer, la libertad, la capacidad de trabajar cuando y donde quieras, la capacidad de ganar tanto dinero como quieras, y la capacidad de seguir mejorando tus habilidades y asumir proyectos realmente desafiantes. Todas esas ventajas, debes entender que siempre estarás buscando clientes de manera continua. La razón es que necesitas tener un flujo constante. Por ejemplo, digamos que tienes un proyecto de seis meses, y comienzas a trabajar en ese proyecto. Bueno, resulta que alrededor de tres o cuatro meses, debes comenzar a pensar rápidamente en tu próximo proyecto. Por lo tanto, estarás tratando de encontrar nuevos trabajos en el medio. ¿Cómo lo haces? Puedes utilizar tus redes sociales y profesionales actuales. La gente sabrá que estás trabajando como freelancer. Lo sabrán porque hablarás de ello y la gente te referirá. Ellos sabrán que estás trabajando como freelancer. Noticias de la industria. Esto es interesante, y lo menciono porque no mucha gente piensa en esto. Mantente al día con las noticias de la industria. Tu industria específica, sea cual sea, digamos que es la industria de la salud. La industria de la salud está en constante cambio. Si te mantienes al día con las noticias de la industria, puedes ajustar y adaptar dónde buscas trabajo y dónde encuentras clientes. Por ejemplo, ha habido muchas escaseces últimamente en la industria de la salud porque muchas personas han abandonado la industria de la salud debido al estrés. Por lo tanto, sabes que puedes seguir las noticias de la industria y ver que una empresa en particular puede tener escasez de personal. Esa es una oportunidad para que te acerques a través de LinkedIn u otro método y comiences a hablar con esos clientes y hacerles saber que estás trabajando como freelancer y que tienes estas habilidades y puedes ayudarles con sus escaseces. Realmente funciona. Funciona muy bien. Tablones de empleo. Puede que esté enfatizando lo obvio aquí, pero los tablones de empleo todavía funcionan. Pueden ser antiguos, pero aún funcionan. Y luego, el último. Y creo que todos probablemente están pensando en esto también.

6. Plataformas de Freelance: Ventajas y Desventajas

Short description:

Las plataformas de freelance pueden ser una gran fuente de trabajo, pero tienen sus ventajas y desventajas. Algunas plataformas requieren que te registres y te unas a su red, pero estás por tu cuenta cuando se trata de lidiar con impuestos y encontrar trabajo. Los clientes en estas plataformas suelen elegir en función de la tarifa más baja, lo que dificulta sentirse valorado. Además, es posible que sientas constantemente la necesidad de venderte para cada proyecto, lo que puede ser agotador. Si bien las plataformas de freelance ofrecen trabajo, es posible que no se alineen con tus objetivos personales.

¿Y qué hay de las plataformas de freelance? ¿Qué hay de ellas? Esas también serán tu mayor y mejor fuente de trabajo freelance. Sin embargo, quiero ofrecerte algo en qué pensar. Cada plataforma es diferente, y cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, y creo que alguien ya mencionó esto en el chat. Algunas de las plataformas de freelance y probablemente puedas adivinar algunos de los nombres con los que estás familiarizado. Solo tienes que registrar tu nombre e información básica y unirte a su red y ya estás dentro. Y recibes un correo electrónico que dice `genial, gracias por unirte, ahora carga tu currículum o completa esta información adicional y listo`. Y estás por tu cuenta y aún tienes que lidiar con los impuestos, aún tienes que encontrar trabajo. Y otra cosa con la que tienes que lidiar y que muchas personas han mencionado es esta idea de que estos clientes, eligen en función de la tarifa más baja. Así que siempre estás en esta situación extraña y no te sientes valorado. Otra cosa es que con algunas de estas plataformas, siempre sientes que tienes que venderte. Cada vez que surge una oportunidad para un proyecto, tienes que volver a venderte una y otra vez. Y eso puede resultar realmente agotador. Entonces, las plataformas de freelance son ventajosas porque hay trabajo en ellas, pero son desventajosas cuando se trata de tus propios objetivos personales.

7. Construyendo tu Reputación y Comunicación con el Cliente

Short description:

Construir tu reputación como freelancer se reduce a lo básico. Completa todos los conjuntos de habilidades requeridos y comprende las expectativas del trabajo. La comunicación con tu cliente es crucial. Incluso una actualización diaria puede marcar la diferencia. Anticipa obstáculos y sé honesto sobre el tiempo requerido.

De acuerdo. Oh, gracias, Frank. No te perdiste nada. Voy a abordar esas particularidades en algunas diapositivas. Gracias. Gracias por esa pregunta, la abordaré.

Entonces, construir tu reputación. Encontrar clientes es una cosa. Ah, entiendo. La diferencia entre un tablero de empleo y una plataforma de freelance. Entonces, los tableros de empleo son típicamente públicos, según entiendo. Un tablero de empleo es una lista de empleos accesible al público, supongo, que puedes simplemente mirar y luego seguir por tu cuenta y contactar, o a veces tienen un contacto incorporado. Una plataforma de freelance es donde realmente te unes a la plataforma registrándote. Y a veces hay una tarifa, y a veces es gratis. Daré un ejemplo, Upwork. Probablemente Upwork, Fiverr, Guru, Freelancer.com. Guru, Freelancer.com. Esas son plataformas, y te unes a ellas y construyes un perfil que es diferente. Un tablero de empleo es más abierto, donde solo miras y ves qué trabajos están disponibles. Pero no tienes que registrarte en un tablero de empleo necesariamente.

Entonces, construir tu reputación, ¿cómo destacas? ¿Cómo ser la persona que todos quieren contratar? Lo creas o no, realmente se reduce a lo básico. En primer lugar, cuando solicitas proyectos, hay papeleo involucrado. Digo eso en el sentido de que debes construir tu reputación llenando continuamente todos los conjuntos de habilidades requeridos, etc., que aportas. Comprender las expectativas del trabajo en particular para poder cumplirlas. Muchos freelancers, cuando comienzan, están demasiado preocupados por conseguir trabajo. Entonces, lo que hacen, y hemos visto esto muchas veces, es que simplemente se postulan para todo. Y en algunos casos, realmente no están preparados para ese trabajo, y lo que sucede es que se daña la relación.

Comprender las expectativas del trabajo es importante. Comunicarte con tu cliente es absolutamente una de las cosas que la gente pasa por alto, y es tan importante. Te daré un ejemplo. Piensa en el cliente por un momento desde su perspectiva. Están emocionados por el proyecto. Tal vez sea construir una aplicación, tal vez sea construir un nuevo sitio, tal vez sea conectar, tal vez sea hacer que una aplicación sea más funcional para ellos. Y están emocionados. Lo que no ven es en qué estás trabajando. Entonces, desde su perspectiva, siempre se preguntan, bueno, ¿qué está pasando? Desde tu perspectiva, estás emocionado porque te están pagando y estás haciendo algo que te encanta. Recuerda que la comunicación es clave. Incluso si es una actualización diaria, puede ser algo. Oye, aquí está el progreso que he hecho hoy, aquí es en lo que estoy trabajando. Y te comunicas con el equipo. La comunicación es tan importante. No lo creerías, pero es increíble enviar una actualización rápida al cliente. Les encanta. Y luego debes anticipar obstáculos. Entonces, surgen cosas. Muchas veces hay una percepción de que algo no llevará tanto tiempo como realmente lleva. Por ejemplo, el cliente podría decir o pensar, hey, hemos presupuestado esto y llevará dos meses. Bueno, tú sabes que llevará mucho más tiempo. Entonces, debes anticiparlo y ser honesto y sincero al decir, hey, mira, he hecho esto muchas veces, necesitamos otro mes aquí. Necesitamos un poco más de tiempo.

8. Mantener Relaciones Profesionales

Short description:

Siempre sé claro, transparente y comunícate. Muestra tu trabajo y mantén relaciones profesionales. Mantente en contacto con los clientes y solicita testimonios. Aprende de los errores y utilízalos como oportunidades de crecimiento.

Entonces, siempre sé claro, siempre sé transparente y comunícate, estarás por delante de otras personas que simplemente no piensan en esto. Si hay algo que debes recordar de hoy, es esto. Recuerda que representas a ti mismo y eso es realmente importante. Nuevamente, mantener relaciones profesionales. Hay una diferencia entre tener un gran ego y mostrar tu trabajo. No tengas miedo de mostrar tu trabajo. Creo que probablemente todos lo han hecho y tú también deberías hacerlo. Quieres mostrarlo y estar orgulloso de ello y mantenerte en contacto con tus clientes. Hazles saber que todavía estás ahí. Un poco de esto se relaciona un poco con las ventas, lo admito. Solicita testimonios. No seas tímido y pregunta. Simplemente di, realmente lo apreciaría si tuvieras algo que decir sobre mi trabajo y pregunta si puedes compartirlo. Y aprende. Lo diré como freelancer, no todo saldrá perfecto. No lo hará. Y cuando algo no salga bien, simplemente siéntate y piensa en lo que sucedió y aprende de eso. A veces es difícil, pero es importante.

9. Construyendo tu Marca como Freelancer

Short description:

Ahora que tienes tu tarifa de pago y sabes cómo encontrar clientes y hacerlos felices, es hora de pensar en tu marca como freelancer. Una marca es lo que te define como freelancer y representa quién eres y lo que ofreces. Algunos freelancers incluso crean su propio logo y utilizan su nombre como marca. Piensa en tu tono de voz y en lo que aportas. Tener una marca sólida como freelancer es importante, ya que solidificará tu identidad en la mente de tus clientes. Comunica tu marca de manera consistente en todas las plataformas, al igual que Apple lo hace.

De acuerdo. Entonces, ahora tienes una idea. Permíteme volver aquí rápidamente. Ahora tienes una idea de, ya sabes, tienes una tarifa de pago y hablamos sobre algunas formas de calcularla. Así que piensa en esto. Ahora tienes tu pago calculado. Sabes que necesitas ganar esta cantidad. Sabes cómo encontrar clientes y sabes cómo comunicarte y hacer felices a tus clientes. Esas son las dos cosas clave en las que debes pensar para comenzar.

Y lo siguiente es, ¿qué es una marca como freelancer? Muchas personas lo han hecho con éxito. Algunas personas no lo han hecho tan bien. Pero es curioso porque anoche mismo, quiero decir, esto se sale un poco del guion, pero anoche estaba leyendo sobre qué es una marca. Y es curioso porque, quiero decir, todos conocemos grandes marcas, ¿verdad? Conocemos Apple, conocemos Google. Conocemos todas estas grandes empresas de tecnología. Esas son marcas. Y realmente no se puede definir una marca. Aunque, una marca es algo que ofreces a las personas. Es tu oferta. Es quién eres. Es lo que representas. Y claramente hay freelancers que lo hacen muy bien. Cuando piensas en el trabajo como freelancer y piensas en tener un negocio, estás en el negocio por ti mismo. Tú eres una marca. Y esto es realmente importante. Y muchas personas no lo entienden. Algunas personas utilizan su nombre como marca. He visto que esto se hace. Utilizan su nombre como marca. Incluso crean su propio logo. Es bastante interesante de ver. Pero cuando lo piensas, ¿qué pasaría si fueras un cliente y un freelancer se acercara a ti y tuviera su propio logo. Tuviera su propia vibra, supongo. Tuviera su propio estilo. Eso sería emocionante de ver. Y ellos están emocionados de mostrarlo. Así que la marca es... ¿Qué te define? No estoy diciendo que tengas que crear tu propio logo, pero piénsalo en esos términos, ¿quién eres? ¿Qué aportas? ¿Y cuál es tu tono de voz? ¿Eres divertido? ¿Eres serio? Hay diferentes formas de describirte. Así que piénsalo. Piensa en tu marca. Es un ejercicio divertido de hacer. Puedes sentarte, tomarte un tiempo y escribir esto. Como si fueras una marca, como si fueras una empresa, ¿cómo te verías? ¿Qué serías? Y puedes llevarlo tan lejos como quieras, pero realmente ayuda. Y probablemente no escucharás este tipo de cosas en muchos otros lugares porque, nuevamente, no muchas personas lo piensan de esta manera. Pero diré esto, tener una marca sólida como freelancer es importante porque solidificará quién eres en la mente de esos clientes. Y nuevamente, voy a cubrirlo rápidamente. ¿Cómo comunicas tu marca? Digamos que decides, hola, soy Frank. Y esta es mi marca, y tengo una presencia fuerte y genial. ¿Cómo lo comunico? Puedes hacerlo en todas partes. Piensa en esto. ¿Cómo crees que Apple comunica su marca? Quiero decir, lo ves en todas partes. En todo lo que hacen, es consistente.

10. Construyendo tu Marca y Gestión del Tiempo

Short description:

Para construir tu marca como freelancer, muestra tu trabajo en tu currículum, portafolio y sitio web. Sé activo en la comunidad organizando blogs, escribiendo artículos y dando charlas. Utiliza eventos de networking y las redes sociales para promocionar tu marca. La gestión del tiempo es crucial para los freelancers. Determina tus horas más productivas y crea un horario realista con descansos. Aprende a decir no a proyectos que no se alineen con tu marca y objetivos.

Tu currículum, tu portafolio, tu sitio web. Organiza y contribuye en blogs, escribe artículos, da charlas. Está ahí afuera y sé alguien que las personas puedan ver. Volveré a esto en un momento, porque quiero volver a hablar de Tattal, pero volveré a esto. Creo que puedo hacer algunos puntos.

Asiste a eventos de networking, utiliza las redes sociales, incluye tu marca, y tal vez tu marca sea tener un eslogan. Y eso es todo. Inclúyelo en todas partes, siempre inclúyelo para que la gente te recuerde. Y esto también aplica a los desarrolladores. Nuevamente, digamos que estás participando en GitHub o Stack Overflow, incluye tu marca allí. Así que dondequiera que la gente te vea, dirán: `Oh, sé lo que eso es`. De acuerdo.

Entonces, volviendo a uno de los últimos puntos aquí que quiero mencionar sobre el trabajo como freelancer, está la gestión del tiempo. No hay habilidad más importante que necesitarás perfeccionar más que la gestión del tiempo. Sí, puedo compartir algunos ejemplos de buena marca, sí. Definitivamente. La gestión del tiempo es tan crítica. Es increíble. Cuando estás solo, debes determinar tus horas más productivas. Ahora diré, no todos en el mundo pueden trabajar de ocho a cinco.

Oh, entiendo, gracias Alex. Mencionaste buscar otro proyecto cerca del final de la llamada, ¿cómo manejas los retrasos? Ah, ya veo, de acuerdo. Sí, abordaré eso. Permíteme hablar sobre la gestión del tiempo y luego abordaré eso. Habilidades sólidas de gestión del tiempo. Debes determinar tus horas de trabajo productivas. Si estás en Europa, por ejemplo, una de las cosas que podrías encontrar es que podrías trabajar para una empresa con sede en Estados Unidos y obviamente sabes que hay aproximadamente una diferencia horaria de siete u ocho horas dependiendo de dónde se encuentre en Estados Unidos y la época del año, pero si eres una persona que realmente ama trabajar por la tarde, eso será genial para ti. Algunas personas les gusta trabajar en medio de la noche. Algunas personas son madrugadores. Solo determina cuándo trabajas mejor.

Ahora, establece un horario realista. Digo esto porque necesitas incluir descansos y necesitas incluir tiempo para ti mismo, y esto es simplemente realista. No tienes que trabajar 24 horas al día cuando eres freelancer. Sé que parece que sí, pero no es así. Si lo haces bien, aquí tienes un ejemplo. Compartiré esto. Estaba hablando con un freelancer de TopTel y le preguntaba, él vive en Ámsterdam, y le preguntaba, ¿cómo planificas tu tiempo? ¿Cómo haces que todo funcione? Y él me dijo que lo hace en bloques de dos horas. Se sienta y se enfoca durante dos horas y apaga todo lo demás. Trabaja durante dos horas seguidas y luego toma otra hora para ponerse al día con las cosas y descansar. Y eso le funciona, pero él está muy comprometido con eso y se adhiere a ese horario y le funciona muy bien. Entonces, una de las cosas buenas de ser freelancer es que tienes la libertad de hacer esto. Incluye descansos, incluye márgenes de tiempo. Y algo que puede parecer contradictorio es decir no a proyectos. Ahora, sé que probablemente estés pensando, bueno, si digo que no, ¿cómo voy a ganar dinero? Créeme, aprender a decir que no es probablemente una de las mejores, otra de las mejores habilidades que puedes aprender. Y puedo dar un ejemplo aquí. Una de las cosas que aprenderás rápidamente en el trabajo como freelancer es que a veces tu mente está tan enfocada en la necesidad de generar ingresos que dices que sí a todo lo que se te presenta. Y cuando haces eso, diluyes el valor de tu marca porque no todos los proyectos serán tan lucrativos o tan buenos para tu vida personal. Existe una amplia gama de proyectos y nunca debes decir simplemente que sí a todo. A veces, decir que no significa que puedes decir sí a algo mucho mejor. Y cuando lo haces bien y estás en la plataforma correcta, esto se vuelve más fácil.

11. Tomarse un Descanso y TopTel

Short description:

Tómate un descanso y ajústalo a tu tarifa. Los freelancers tienen la flexibilidad de tomarse meses libres según su estilo de vida. Discute posibles retrasos con los clientes desde el principio e incluye un margen de tiempo. La transparencia y honestidad son cruciales para mantener relaciones. Enfócate en las plataformas de talento freelance, incluyendo TopTel, que es una red exclusiva de clientes verificados y los mejores freelancers.

Tómate un descanso. Muchas personas, nuevamente, y esto vuelve a la tarifa, realmente lo incluyen en su tarifa. Reservan una cierta cantidad en su tarifa para sus ahorros. Tenemos freelancers que trabajan nueve meses y se toman tres meses libres. Tenemos algunos freelancers que trabajan seis meses y se toman otros seis meses libres. Nuevamente, todo depende de tu estilo de vida. Y permítete cierta flexibilidad. Creo que eso es obvio, pero nuevamente, la gestión del tiempo es tan crítica.

De acuerdo. Quiero volver ahora porque eso concluye esta parte en la que hablamos de cómo hacer freelancing. Um, a continuación, abordaré TopTel. Y les contaré cómo es diferente y por qué. Y abordará casi, casi, diría que muchas de las cosas que mencionaron en el chat. Pero una cosa que quiero hacer es, Alex, preguntaste sobre los retrasos y, Um, esto es lo que puedo decir al respecto. Cuando comienzas el proyecto, puede haber retrasos, sí. Creo que lo que los freelancers exitosos entienden es que pueden tener esa discusión desde el principio con el cliente. Porque si es un buen cliente, Alex, te dará un buen alcance de trabajo. Y dirá, aquí está todo lo que necesitamos, y aquí está el plazo. Y puedes identificar rápidamente que va a llevar un poco más de tiempo, incluso si tienes una corazonada. Menciónaselo al cliente e incluye ese margen de tiempo. Por lo tanto, cuando comiences a buscar otro trabajo, puedes ser realista con ese plazo. Sé que esto suena difícil y complicado, pero en realidad aprenderás esto rápidamente con el tiempo cómo mirar un alcance de trabajo y decir, sabes qué, creo que esto va a llevar un poco más de tiempo. Y sé transparente con el cliente y dile, lo he hecho durante mucho tiempo, y solo quiero incluir un margen de un par de semanas o un mes. Y la mayoría de los clientes, en su mayoría, dirán, de acuerdo, hagámoslo así. Y, por lo tanto, lo que quiero decir, pero si esto sucede y continúas teniendo más retrasos, te diría que no dañarás ninguna relación siendo honesto y transparente. La única forma en que dañarás una relación es no siendo transparente y honesto. Y ese es mi mejor consejo, siempre sé honesto. Entonces, ve al segundo cliente, Alex, y dile, hey, estoy emocionado de comenzar este trabajo. Sin embargo, quiero informarte que el proyecto en el que estoy trabajando ahora, estamos experimentando un pequeño retraso. ¿Estarías de acuerdo en que comience? Siendo honesto, siendo transparente, nunca dañarás una relación. Y puedo decirlo sin dudarlo. La transparencia recorre un millón, millones para construir tu marca. Entonces, espero que eso haya ayudado, Alex.

De acuerdo, hablemos de, sí, gracias, de acuerdo, bien. He visto que funciona, Alex. Quiero volver rápidamente a una diapositiva. De acuerdo. Si todos recuerdan esta pequeña caja aquí en la esquina inferior derecha, plataformas de talento freelance, quiero enfocarme en eso ahora porque es la clave de toda tu career. De acuerdo. Entonces, hay diferentes plataformas. He mencionado Upwork, he mencionado Fiverr, he mencionado Freelancer y Guru, y estoy seguro de que la gente puede estar familiarizada con otros tipos. Solo quiero mencionar TopTel porque trabajo allí y porque creo que todos merecen conocer TopTel. Entonces, esto es lo que hace que TopTel sea diferente, y así es como abordamos todas las cosas que todos han mencionado. TopTel es una red exclusiva de los mejores de los mejores. Entonces, ¿qué significa eso? Significa que TopTel busca clientes y freelancers. Tenemos más de 10,000 clientes, y esos clientes ya han sido verificados por TopTel. Vuelven a nosotros constantemente porque tenemos los mejores freelancers del mundo. Y ¿cómo conseguimos a los freelancers? Bueno, te lo diré, no puedes simplemente registrarte en TopTel y estar en la red, no es tan fácil. Para ser aceptado en TopTel, para muchas personas, es algo a lo que aspiran. Hay un, veamos, uno, dos, tres, hay un proceso de tres a cuatro pasos.

12. Proceso de solicitud de TopTal

Short description:

Tenemos una prueba en línea seguida de una entrevista uno a uno con un evaluador técnico. Después de eso, trabajarás en un proyecto con alguien uno a uno.

Y voy a compartir eso contigo, no es un secreto. En primer lugar, tenemos una prueba en línea. Después de la prueba en línea, tenemos una entrevista uno a uno con un evaluador técnico. Entonces, si tu conjunto de habilidades es front-end, back-end, ciencia de datos, lo que sea, dev-ops, serás emparejado con alguien que trabaje en ese campo y te entrevistará a través de Zoom y trabajará en un problema técnico contigo. Quieren ver cómo piensas en los problemas. Y por último, el último paso es que harás un proyecto. Tarda aproximadamente una semana. Algunas personas tardan dos semanas. Y te conectarás a Zoom y revisarás el proyecto con alguien uno a uno.

13. Unirse a TopTal y conseguir trabajo

Short description:

Una vez aceptado en la red, nuestros editores de perfil crearán tu perfil y te ayudarán a establecer tu tarifa de pago. Tenemos una plataforma bien desarrollada con una calculadora para determinar tu tarifa. Nuestros matchers comprenden las necesidades de los clientes y te enviarán trabajo. TopTal te paga directamente, eliminando preocupaciones de pago. Nuestros matchers aseguran un flujo constante de trabajo, especialmente para proyectos más largos. Establece tu tarifa y disponibilidad en la plataforma. La transición de empleado a freelancer la inicia el individuo al unirse a TopTal.

Ahora, supongamos que has pasado por estos pasos y has sido aceptado en la red. Lo siguiente que sucede es que tenemos un equipo de editores de perfil que crearán tu perfil por ti y te ayudarán a establecer tu tarifa de pago. Así que todas esas cosas que mencioné al principio sobre cómo establecer tu tarifa de pago, las hemos incorporado en nuestra plataforma. Tenemos una calculadora que te permite responder una serie de preguntas y te ayuda a establecer tu tarifa de pago para tu situación y conjunto de habilidades particulares. Y una cosa a tener en cuenta es que la mayoría de las personas establecen su tarifa de pago demasiado baja. Serás presentado a clientes de todo el mundo. Estamos en 130 países y muchos de los clientes están en Estados Unidos y sí, puedes obtener tarifas de pago estadounidenses. Así que el equipo de perfil creará tu perfil en nuestra plataforma. TopTal ha desarrollado la plataforma ellos mismos. Tenemos aproximadamente más de 800 ingenieros trabajando en nuestra plataforma y me refiero a la parte de atrás, desarrollando nuestra plataforma durante los últimos 10 años. Así que está muy, muy bien desarrollada. Y una vez que eso sucede, es posible que te preguntes qué sigue. Esto es lo que sigue. Tenemos un equipo de ingenieros a los que llamamos matchers y estas son personas que comprenden íntimamente las necesidades de los clientes, los proyectos que los clientes solicitan y las habilidades de nuestros freelancers. Te enviarán trabajo. Así es cómo funciona. Tienes una aplicación móvil en tu teléfono, la plataforma y lo que sucederá es que puedes buscar trabajo si quieres o nuestros matchers, y o debería decir, y los matchers te enviarán trabajo. Así que una vez que hayas pasado por todo este proceso de unirte a TopTel, no tendrás que pasar por eso nuevamente. Cómo se ve es que verás, sí, puedes, Charlotte. Absolutamente. Cómo se ve para ti es que verás una oferta de trabajo y se enviará a tu aplicación, a tu perfil y lo verás y dirás, oh, eso parece interesante. Ya tendrá definido el alcance del trabajo. Ya tendrá todo definido, la duración. Si es un proyecto en equipo o si es individual, a veces estás en un equipo con otros freelancers y puedes postularte para eso y el cliente a menudo hará algunas preguntas básicas. Eso es realmente todo lo que se necesita. No tienes que venderte. Ya has sido evaluado por TopTal. Ahora, aquí está la parte genial. TopTal te paga. El cliente no te paga. El cliente ya ha pagado a TopTal. No tienes que lidiar con no recibir pago. TopTal no retiene un porcentaje de tu pago. Entonces, lo que sea tu tarifa es lo que recibirás de pago. Y TopTal te paga de manera regular. Así que no tienes que preocuparte por brechas en el pago. Lo otro que sucede es y esto va a resonar con muchas personas, lo que la gente decía sobre la estabilidad. Nuestros matchers saben que podrías estar en un, digamos, proyecto de seis meses. Y algunos de nuestros freelancers han estado en proyectos durante dos años. El cliente simplemente sigue contratándolos y les encanta el cliente, así que se quedan. Pero digamos que estás en un proyecto de seis meses. Nuestro equipo de matchers lo sabe. Así que aproximadamente a los tres, cuatro, cinco meses, comenzarán a enviarte trabajo para que no tengas estas brechas. Entonces, en la plataforma, estableces tu tarifa de pago y las horas en las que estás disponible. Muchas personas trabajan a tiempo completo y se unen a nuestra plataforma y establecen sus horas en tal vez 15, 20 horas a la semana para ver cómo funciona esto para ellos. No pasa mucho tiempo hasta que pasan a tiempo completo porque el trabajo es tan bueno que entran y comienzan a avanzar. Ah, ¿cómo funciona la transición de empleado a freelancer? Entonces, la transición en realidad ocurre en, tú haces la transición, Nilo. Tú la haces. Tú, ¿cómo lo digo? Digamos que eres un empleado en una empresa y quieres unirte a TalkTal. Pasarías por el proceso de unirte y cuando estés en la plataforma, establecerías tus horas adecuadamente.

14. Beneficios de unirse a TopTal

Short description:

Como freelancer en TopTal, tienes la flexibilidad de establecer tus propias horas y hacer la transición de tiempo parcial a tiempo completo. TopTal se encarga de las transacciones con los clientes, resuelve problemas y administra tareas administrativas, lo que te permite centrarte en tu trabajo. La plataforma admite certificaciones, ofrece una comunidad privada en Slack para establecer contactos y obtener ayuda, y brinda beneficios como reuniones pagadas y la oportunidad de escribir artículos y hablar en eventos.

Entonces, ya sabes, y nuevamente, eso depende de ti. Puedes establecer tus horas. Digamos, creo que tenemos un mínimo de aproximadamente 10 horas a la semana. Así que podrías establecerlo en 10, aceptar algunos proyectos. Si te gusta, puedes, ya sabes, aumentar las horas en las que estás disponible y es una especie de transición que harás por tu cuenta, donde pasarás de tiempo parcial a tiempo completo. Así que puedes determinar eso.

Lo otro que ofrecemos, y esto es una gran parte de TopTal, es que no solo te unes a una plataforma y te dejan solo. Nosotros nos encargamos de todas las transacciones entre un cliente. Nos ocupamos de los problemas que surgen con los clientes y te representamos a ti y al cliente. También te ayudamos, ya sabes, a administrar todo por ti. También nos encargamos de eso. Así que el objetivo principal es que te enfoques en el trabajo y nosotros nos encargamos de todos los gastos generales y administrativos. Ese es el objetivo.

Y lo otro es que, ya sabes, queremos que puedas hacer tu mejor trabajo. Ofrecemos certificaciones, por ejemplo. Sí, Peter, eso, sí, absolutamente. Tenemos personas que hacen eso todos los días en la plataforma. Y sí, puedes trabajar como freelance junto con un trabajo a tiempo completo. Eso es genial. Quiero decir, alguien mencionó tener tiempo extra. Esta es la forma principal en que muchas personas comienzan en Toptal. Honestamente, muchas personas tienen trabajos a tiempo completo. Ahora, no todos, son freelancers a tiempo completo, pero nuevamente, puedes establecer tus propias horas. Ahora, ten en cuenta, digo eso, y quiero ser honesto con todos y decir que muchos de nuestros clientes buscan a alguien a tiempo completo. No en todos los casos es así. Así que puedes unirte y establecer tus horas más bajas. Solo quiero decir que es posible que no veas tantos trabajos disponibles. Sin embargo, se ajustarán mejor a tus necesidades. Así que tenlo en cuenta.

TopTal admite certificaciones, por lo que pagaremos ciertas certificaciones para nuestros freelancers. Por ejemplo, Amazon Web Services, somos socios, y ayudaremos a pagar esas certificaciones. También tenemos una comunidad privada masiva a la que formarás parte. ¿Y qué significa eso para ti? Significa que si alguna vez te quedas atascado o tienes una pregunta o quieres hablar con tus compañeros freelancers, puedes hacerlo en nuestra comunidad de Slack. Está dividida por ciudad, país y habilidad. Muchos freelancers han tenido problemas con un proyecto y han hecho una pregunta. La publican en Slack y en cuestión de minutos obtienen una respuesta. Entonces, oh, uno, si presentas el examen para una tecnología pero luego desarrollas una nueva tecnología, ¿lo haces? No, no lo haces. Una vez que estás en TopTal, solo lo haces una vez. Definitivamente apoyamos el desarrollo de habilidades. De hecho, te ayudamos con esa trayectoria profesional. Estamos aquí para ayudarte.

Y por último, parte de nuestra comunidad viene con algunos beneficios. Tenemos líderes de comunidad que son freelancers que se han ofrecido como voluntarios para liderar una comunidad. Te daré un ejemplo. Estuve en Ámsterdam y asistí a una reunión y TopTal pagó todo. Hubo una cena, hubo networking y los freelancers se conocieron y se conocieron entre sí y sintieron que formaban parte de algo y apoyamos completamente eso y pagaremos por eso. Entonces, por último, tenemos un blog en TopTal. En realidad, tenemos varios para todas nuestras áreas y nos comunicamos con los freelancers para que escriban artículos. ¿Qué significa eso para ti? Significa que cuando escribes un artículo, se publica con tu nombre y hemos tenido clientes que han visto esos artículos y han contratado a esos freelancers. También tenemos una comunidad de oradores, por lo que te ayudaremos a desarrollar tus habilidades de hablar y yo mismo, como parte del equipo de eventos, me comunico todo el tiempo con los freelancers para que den charlas.

15. Apoyo a los Freelancers y Trabajo Remoto

Short description:

Patrocinamos eventos y apoyamos a los freelancers en dar charlas. Construir tu marca es importante. La comunicación con los clientes es directa. Nosotros nos encargamos de la gestión de proyectos por ti. Es difícil ingresar, pero si tienes más de tres años de experiencia, te irá mejor. Todos los trabajos son remotos. Las empresas están recurriendo a freelancers como nosotros. Es un buen momento para ser freelancer. Muchos freelancers han compartido historias inspiradoras. Se recomiendan tres años de experiencia.

Patrocinamos muchos eventos, eventos tecnológicos, y yo mismo me comunico con los freelancers y les pregunto, ¿te gustaría dar una charla sobre React o te gustaría dar una charla sobre algo relacionado con Front End? Y te apoyaremos en esa charla. Y recuerda, cuando dije que construir tu marca es importante, todo esto se relaciona con tu marca. Así que espero que algo de esto haya resonado contigo y espero haber explicado el valor.

¿Toda la comunicación con los clientes es directa o solo algunas? Entendido, gracias Vaka. Es ambas cosas. Una vez que has establecido la relación con el cliente, te unes a su equipo, básicamente. Cuando digo eso, me refiero a que te conviertes en parte de ese, cualquier equipo de proyecto con el que estés trabajando. Y en ese punto, gran parte de la comunicación, como asistir a reuniones con el cliente, obviamente te comunicas con el cliente. Si hay problemas o cosas así y la gestión de proyectos, TopTal se encarga de eso por ti. Así que nuevamente, no tienes que lidiar con eso. Queremos que te enfoques en hacer tu mejor trabajo. Ese es el enfoque. Espero que eso haya ayudado a responder la pregunta, Buck.

Y sé que todos pueden estar pensando, puedo compartir con todos, quiero decir, en caso de que tengan esta pregunta en mente porque podrían estar pensando, vaya, esto suena fantástico. Y puedo compartir con ellos. Veo que Jam también se está riendo. A veces me siento como un vendedor y pido disculpas. Definitivamente no es eso. Es difícil ingresar, no lo negaré. Tenemos una alta tasa de fracaso. Y hay una razón para eso. Y la razón es que diría que si tienes más de tres años de experiencia, te irá cien veces mejor. La razón por la que es tan difícil es porque tenemos una demanda de los clientes. Tenemos clientes realmente buenos. Tienen altas exigencias para lo mejor de lo mejor. Y simplemente tenemos altas expectativas. Así que ofrecemos todos estos grandes beneficios. Y puedo decir una cosa. Sí. Sí, gracias Gal. Todos los trabajos son remotos. Hemos tenido muy, muy pocos, muy pocos casos en los que hubo una asistencia física. Todo es cien por ciento remoto. Los clientes lo saben y les encanta. Así que ninguno de nuestros clientes espera que las personas asistan físicamente. Y si eso fuera una expectativa, lo sabrías de antemano, pero es extremadamente raro. Así que puedo darles a todos un consejo. Si quieres ser freelancer, es un buen momento para hacerlo. Las empresas están escasas de personal. Definitivamente necesitan talento tecnológico. Y están recurriendo a freelancers, pero diré esto, están recurriendo a lugares como TopTal porque, y he hablado con los clientes. Quiero decir, he estado en eventos donde los clientes han, sabes, se me acercan y dicen, me encanta contratar freelancers de TopTal. Así que no lo estoy inventando. Pero nunca ha habido un mejor momento para ser freelancer. Es un buen momento. Tenemos muchos freelancers que han compartido historias inspiradoras con nosotros, cómo ha cambiado sus vidas. Han podido explorar pasatiempos que nunca hubieran podido hacer fuera del freelancing. Y han logrado tener una buena vida. Realmente lo han logrado. Pero nuevamente, volviendo a, si estás considerando esto, solo ten en cuenta que diría que la base es de aproximadamente tres años de experiencia.

16. Abordando las expectativas del cliente

Short description:

Nuestros clientes ya conocen las tarifas porque cuando vienen a nosotros y definen un proyecto, ya saben las tarifas que están considerando. Nuestros matchers no te enviarán trabajos que no se ajusten al alcance de lo que el cliente ya ha dicho que pagará. Entonces, cuando los trabajos lleguen a tu vista, todo eso ya estará resuelto.

Y si realmente, realmente estás interesado, contáctame. Pondré mi dirección de correo electrónico, estoy en LinkedIn. ¿Crees que la ubicación importa? Ah, genial, genial Alex. Gracias por la pregunta. A veces sí importa. Creo que realmente importa. Muchos de nuestros freelancers en Europa del Este trabajan para empresas estadounidenses. ¿Cómo abordas a los clientes que esperan tarifas más bajas? Entonces, aquí está la cosa Alex, con eso. Nuestros clientes ya conocen las tarifas porque cuando vienen a nosotros y definen un proyecto, ya saben las tarifas que están considerando. Entonces, ¿cómo lo explico? Nuestros matchers no te enviarán trabajos que no se ajusten al alcance de lo que el cliente ya ha dicho que pagará. Ok, entonces cuando el trabajo llega a ti en la plataforma, muchas cosas ya se han resuelto. El alcance, la duración, ya conocen las tarifas y ya han acordado eso. No tienes que preocuparte por todo eso, competir por tarifas más bajas y negociar, ya hemos hecho todo eso. Entonces, cuando los trabajos lleguen a tu, para tu vista, todo eso ya estará resuelto. Así que eso está resuelto.

QnA

Ingresando a la Red de TopTal

Short description:

El 3% de los freelancers son aceptados en la red. Para comenzar a trabajar como freelancer, se recomienda establecer una LLC. Se desconoce el porcentaje de freelancers que ingresan en su primer intento. Si estás interesado, puedes contactarme y puedo ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas que puede brindarte más información y orientación. Siempre brindamos comentarios y ofrecemos consejos para las pruebas en línea, que tienen la tasa de fracaso más alta. No dudes en enviarme un mensaje en LinkedIn o enviarme un correo electrónico.

Oh, gracias Vaka, veamos. ¿De dónde viene el 3%? Puedo compartir eso, es un 97% de rechazo. Y creo que rechazado es un término un poco fuerte. No significa que seas menos que los demás. Solo significa que, nuevamente, es como un embudo y puedes ver esto en el sitio web de TopTal, por cierto, esto no es un secreto, hay un embudo. Y sí, es cierto. Es el 3% superior. Y eso proviene de todos esos pasos que te mencioné sobre cómo ingresar a la red.

Entonces, para comenzar a trabajar como freelancer, debemos establecer una LLC. No se puede comenzar sin eso, ¿verdad Naveed? Eso es absolutamente correcto. Y puedo decirte que en Estados Unidos eso lleva unos 10 minutos. Puedes hacerlo en línea, puedes registrar tu nombre como una LLC. Así que puedes ser como Naveed LLC. No sé cómo funciona esto en cada país. Sé que en algunos países es un poco más difícil. Sí, ¿qué pasa con Europa? Necesito, ese es un término amplio porque hay tantos países diferentes, ¿qué porcentaje de tus freelancers? Permíteme volver a esa pregunta. Sí, primero debes tener tu LLC establecida, lo recomendaría altamente. Oh, sí puedes. Esto está grabado y tendrás acceso al 100% a esto. ¿Qué porcentaje de tus freelancers ingresaron en el primer intento? Wow, sabes, honestamente no conozco ese porcentaje. Realmente no lo sé. Sé que los tenemos. De nada, Attila, gracias por venir. Sé que tenemos muchas personas que lo logran. Simplemente no conozco ese número y no quiero inventar algo. Así que realmente no sé cuántos en el primer intento, pero las personas lo logran en el primer intento. Creo que una cosa que mencionaré es, es, y nuevamente, si alguno de ustedes está interesado, voy a poner mi dirección de correo electrónico aquí mismo. Lo escribiré en el chat para todos. Si realmente estás interesado, y aquí voy a, también voy a tomar rápidamente mi LinkedIn porque compartiré algo aquí con ustedes. Permítanme tomar mi perfil de LinkedIn para ustedes, que por supuesto, LinkedIn está lento. Permítanme tomar mi perfil de LinkedIn. Wow, okay, aparentemente, ¿dónde está mi perfil? Veamos, ahí estoy. Okay. Ahí vamos. Wow. Okay. Ahí vamos. Disculpen a todos, solo quería poder, quería poder compartir con ustedes aquí mi perfil de LinkedIn. Ahí estoy. Entonces, si, sí lo hacemos, Charlotte, siempre brindamos comentarios. Entonces, nuevamente, si alguien cree que esto es adecuado para ellos y están interesados, contáctenme porque los pondré en contacto con uno de nuestros, sus especialistas. Ellos pueden enviarte su enlace de calendario y puedes programar una llamada con uno de ellos y puedes hablar con alguien a través de Zoom sobre cómo comenzar el proceso. Lo recomendaría encarecidamente y sin importar si ingresas en tu primer intento o no, es algo que definitivamente debes considerar si quieres. Y daremos comentarios sobre por qué, en qué punto. Te daré un pequeño consejo, un consejo interno. La tasa de fracaso más alta es el primer paso que son las pruebas en línea. Y daremos, si hablas con uno de nuestros especialistas, te darán algunas pistas y consejos sobre dónde puedes estudiar para esa prueba. Entonces te daremos algunos lugares a los que puedes ir donde podríamos sacar algunas de esas preguntas para que estés preparado. Estar preparado es lo mejor que puedes hacer. Entonces sí, aquí está mi LinkedIn, envíame un mensaje, aquí está mi correo electrónico, envíame un correo electrónico, y puedo hacer que alguien se comunique contigo si estás interesado.

Aumento de tarifas y construcción de una marca

Short description:

Para aumentar tus tarifas como freelancer, es importante establecer una buena relación con tu cliente y demostrar tu valor. Después de trabajar con un cliente durante algunos meses y entregar un excelente trabajo, puedes tener una conversación honesta sobre aumentar tus tarifas. Este es un principio básico de los negocios y, como freelancer, estás dirigiendo tu propio negocio. Construir una marca como freelancer implica registrar el nombre de tu negocio, crear un logotipo consistente, escribir artículos, dar charlas y utilizar tu marca de manera consistente en todas las plataformas. Toma tiempo, pero vale la pena para obtener reconocimiento y éxito.

Sin embargo, todas las otras cosas que mencioné anteriormente siguen siendo válidas, y puedes ir a cualquier plataforma de freelancers con esos consejos que di anteriormente y comenzar a construir tu carrera como freelancer.

¿Cómo puedes aumentar tus tarifas? Ah. Sí, es una buena pregunta, Alex. La forma en que hemos visto que las personas lo hacen es que aumentarán sus tarifas después de que se haya completado un proyecto en particular y hayan recibido comentarios del cliente. Entonces, para los clientes existentes, permíteme decir esto. Si estás con TopTel, eso es algo en lo que negociaríamos en tu nombre. Si estás por tu cuenta, es una conversación que debes tener solo después de haber demostrado valor a tu cliente. Nuevamente, y diré esto, transparencia. Entonces, si has estado trabajando para un cliente durante tres meses y has hecho un excelente trabajo, tienes una excelente relación con el cliente y ellos ven el valor en ti, puedes volver al cliente y discutir el aumento de tus tarifas y ser honesto con ellos. Así que primero construye la relación. No entraría y, es como cualquier otra cosa, ¿verdad? Una vez que te conocen y te valoran, puedes tener esa conversación. Así que diría que la forma de hacerlo es establecer primero la relación y luego determinar si puedes aumentarlas.

Sí, tiene mucho sentido. Son los conceptos básicos de los negocios, ¿verdad? Y cuando eres freelancer, eres un negocio. Aquí vamos. Bien, este chico que ves en esta imagen, lo siento, la imagen es tan grande. Es un freelancer de primer nivel, y hicimos una grabación de video con él, y realmente creamos algunos videos, están en YouTube. Él es un ejemplo de construcción de una marca. No solo ha realizado un trabajo increíble, sino que aquí tienes un ejemplo de cómo ha construido su marca. Registró su negocio con un nombre. Creó un nombre para su negocio. Voy a buscarlo y encontrar ese nombre. Luego creó un pequeño logotipo de avatar que siempre usa, siempre, en todas partes, sin importar qué, él usa ese avatar. En segundo lugar, escribe muchos artículos fuera de TopTel, y su nombre está presente. Nuevamente, siempre usa su marca. Y por último, ha dado algunas charlas, no son charlas principales, no son conferencias magistrales, pero ha dado algunas charlas. Y nuevamente, está usando su avatar y el nombre de su negocio como su introducción. Así que ha llevado algunos años, pero es reconocible, y él sabe, en cuanto a la gestión del tiempo. Sí, gracias a todos. Aprecio mucho sus comentarios, sus preguntas y especialmente, nuevamente, conéctense conmigo en LinkedIn, envíenme un correo electrónico, y si están interesados y creen que Top Tel es algo para ustedes, los pondré en contacto con las personas adecuadas y les ayudaré en eso.

Watch more workshops on topic

React Summit 2023React Summit 2023
170 min
React Performance Debugging Masterclass
Featured WorkshopFree
Ivan’s first attempts at performance debugging were chaotic. He would see a slow interaction, try a random optimization, see that it didn't help, and keep trying other optimizations until he found the right one (or gave up).
Back then, Ivan didn’t know how to use performance devtools well. He would do a recording in Chrome DevTools or React Profiler, poke around it, try clicking random things, and then close it in frustration a few minutes later. Now, Ivan knows exactly where and what to look for. And in this workshop, Ivan will teach you that too.
Here’s how this is going to work. We’ll take a slow app → debug it (using tools like Chrome DevTools, React Profiler, and why-did-you-render) → pinpoint the bottleneck → and then repeat, several times more. We won’t talk about the solutions (in 90% of the cases, it’s just the ol’ regular useMemo() or memo()). But we’ll talk about everything that comes before – and learn how to analyze any React performance problem, step by step.
(Note: This workshop is best suited for engineers who are already familiar with how useMemo() and memo() work – but want to get better at using the performance tools around React. Also, we’ll be covering interaction performance, not load speed, so you won’t hear a word about Lighthouse 🤐)
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
132 min
Concurrent Rendering Adventures in React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
With the release of React 18 we finally get the long awaited concurrent rendering. But how is that going to affect your application? What are the benefits of concurrent rendering in React? What do you need to do to switch to concurrent rendering when you upgrade to React 18? And what if you don’t want or can’t use concurrent rendering yet?

There are some behavior changes you need to be aware of! In this workshop we will cover all of those subjects and more.

Join me with your laptop in this interactive workshop. You will see how easy it is to switch to concurrent rendering in your React application. You will learn all about concurrent rendering, SuspenseList, the startTransition API and more.
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
React Hooks Tips Only the Pros Know
Top Content
Featured Workshop
The addition of the hooks API to React was quite a major change. Before hooks most components had to be class based. Now, with hooks, these are often much simpler functional components. Hooks can be really simple to use. Almost deceptively simple. Because there are still plenty of ways you can mess up with hooks. And it often turns out there are many ways where you can improve your components a better understanding of how each React hook can be used.You will learn all about the pros and cons of the various hooks. You will learn when to use useState() versus useReducer(). We will look at using useContext() efficiently. You will see when to use useLayoutEffect() and when useEffect() is better.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript, and TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
ReactJS is wildly popular and thus wildly supported. TypeScript is increasingly popular, and thus increasingly supported.

The two together? Not as much. Given that they both change quickly, it's hard to find accurate learning materials.

React+TypeScript, with JetBrains IDEs? That three-part combination is the topic of this series. We'll show a little about a lot. Meaning, the key steps to getting productive, in the IDE, for React projects using TypeScript. Along the way we'll show test-driven development and emphasize tips-and-tricks in the IDE.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Web3 Workshop - Building Your First Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
In this workshop, you'll learn how to build your first full stack dapp on the Ethereum blockchain, reading and writing data to the network, and connecting a front end application to the contract you've deployed. By the end of the workshop, you'll understand how to set up a full stack development environment, run a local node, and interact with any smart contract using React, HardHat, and Ethers.js.
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Designing Effective Tests With React Testing Library
Featured Workshop
React Testing Library is a great framework for React component tests because there are a lot of questions it answers for you, so you don’t need to worry about those questions. But that doesn’t mean testing is easy. There are still a lot of questions you have to figure out for yourself: How many component tests should you write vs end-to-end tests or lower-level unit tests? How can you test a certain line of code that is tricky to test? And what in the world are you supposed to do about that persistent act() warning?
In this three-hour workshop we’ll introduce React Testing Library along with a mental model for how to think about designing your component tests. This mental model will help you see how to test each bit of logic, whether or not to mock dependencies, and will help improve the design of your components. You’ll walk away with the tools, techniques, and principles you need to implement low-cost, high-value component tests.
Table of contents- The different kinds of React application tests, and where component tests fit in- A mental model for thinking about the inputs and outputs of the components you test- Options for selecting DOM elements to verify and interact with them- The value of mocks and why they shouldn’t be avoided- The challenges with asynchrony in RTL tests and how to handle them
Prerequisites- Familiarity with building applications with React- Basic experience writing automated tests with Jest or another unit testing framework- You do not need any experience with React Testing Library- Machine setup: Node LTS, Yarn

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
A Guide to React Rendering Behavior
Top Content
React is a library for "rendering" UI from components, but many users find themselves confused about how React rendering actually works. What do terms like "rendering", "reconciliation", "Fibers", and "committing" actually mean? When do renders happen? How does Context affect rendering, and how do libraries like Redux cause updates? In this talk, we'll clear up the confusion and provide a solid foundation for understanding when, why, and how React renders. We'll look at: - What "rendering" actually is - How React queues renders and the standard rendering behavior - How keys and component types are used in rendering - Techniques for optimizing render performance - How context usage affects rendering behavior| - How external libraries tie into React rendering
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
33 min
Building Better Websites with Remix
Top Content
Remix is a new web framework from the creators of React Router that helps you build better, faster websites through a solid understanding of web fundamentals. Remix takes care of the heavy lifting like server rendering, code splitting, prefetching, and navigation and leaves you with the fun part: building something awesome!
React Summit 2022React Summit 2022
27 min
Impact: Growing as an Engineer
Top Content
Becoming a web engineer is not easy, but there are tons of resources out there to help you on your journey. But where do you go from there? What do you do to keep growing, and to keep expanding the value you bring to your company? In this talk we’ll look at the different kinds of impact you can have as a web engineer. We’ll walk through what it means to take on bigger, more complex projects, and how to scale yourself, and grow the community around you. By driving our own development we can all grow our impact, and in this talk, we’ll discuss how to go about this.
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
33 min
React Compiler - Understanding Idiomatic React (React Forget)
React provides a contract to developers- uphold certain rules, and React can efficiently and correctly update the UI. In this talk we'll explore these rules in depth, understanding the reasoning behind them and how they unlock new directions such as automatic memoization. 
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Using useEffect Effectively
Top Content
Can useEffect affect your codebase negatively? From fetching data to fighting with imperative APIs, side effects are one of the biggest sources of frustration in web app development. And let’s be honest, putting everything in useEffect hooks doesn’t help much. In this talk, we'll demystify the useEffect hook and get a better understanding of when (and when not) to use it, as well as discover how declarative effects can make effect management more maintainable in even the most complex React apps.
React Summit 2022React Summit 2022
20 min
Routing in React 18 and Beyond
Top Content
Concurrent React and Server Components are changing the way we think about routing, rendering, and fetching in web applications. Next.js recently shared part of its vision to help developers adopt these new React features and take advantage of the benefits they unlock.In this talk, we’ll explore the past, present and future of routing in front-end applications and discuss how new features in React and Next.js can help us architect more performant and feature-rich applications.