Técnicas de Colaboración en Equipos Remotos

Rate this content
Bookmark

Ya sea que tu equipo se haya mudado recientemente a un entorno distribuido o hayas estado trabajando de forma remota durante algún tiempo, mantener la colaboración del equipo puede ser difícil. Trabajar en un silo, sin estar físicamente rodeado de compañeros de equipo, puede afectar la moral y el código. Tuve la suerte de estar en un equipo que encontró formas de no solo hacernos sentir unidos en la construcción de proyectos juntos, sino también como un equipo de personas que podían reír, compartir experiencias y ser abiertos entre sí. En esta charla, cubriré las técnicas y herramientas que los equipos han encontrado para fortalecer los lazos y la moral del equipo, al tiempo que mantienen la productividad y el trabajo colaborativo en proyectos.

24 min
25 Oct, 2021

Video Summary and Transcription

Bienvenido a las Técnicas de Colaboración en Equipos Remotos. El teletrabajo ha llevado al aislamiento profesional y a la falta de redes y mentoría. Se anima a las empresas a adaptar sus políticas laborales a la nueva realidad del trabajo remoto. El trabajo remoto ha afectado los niveles de estrés y la autonomía de los empleados, pero no la productividad. GitHub y Jamstack son herramientas de colaboración efectivas. El emparejamiento en grupo promueve el aprendizaje y el progreso en los proyectos. Participar en actividades divertidas y tomar descansos del trabajo puede aumentar la moral del equipo.

Available in English

1. Introducción a la Colaboración Remota

Short description:

Bienvenidos a las Técnicas de Colaboración en Equipos Remotos. Hoy discutiremos cómo llegamos aquí, cómo estamos realizando el trabajo, cómo nos sentimos y qué necesitamos. El teletrabajo comenzó en los años 70 y ha llevado al aislamiento profesional y a la falta de redes interpersonales, aprendizaje informal y mentoría. A medida que los equipos se mueven a trabajar de forma remota, estos desafíos se vuelven más prominentes.

¡Hola a todos! Bienvenidos a las Técnicas de Colaboración en Equipos Remotos. De forma remota, qué apropiado. Estoy muy emocionado de tenerlos aquí. Así que vamos a empezar. Hoy quiero cubrir básicamente de qué vamos a hablar, para que estén preparados.

Primero, vamos a pensar en cómo llegamos aquí. ¿Cómo llegamos a este punto en el que muchos de nosotros estamos trabajando de forma remota? ¿Y qué nos ha llevado a la situación en la que estamos ahora, que necesitamos hablar sobre las Técnicas de Colaboración en Equipos Remotos? Luego hablaremos sobre cómo estamos realizando el trabajo. Esa es una pregunta bastante generalmente, pero en realidad vamos a hablar sobre cómo estamos realizando el trabajo que se supone que debemos hacer. Luego hablaremos sobre cómo nos sentimos. Porque curiosamente, eso importa. Así que vamos a investigar eso. Principalmente, sin embargo, cómo hacernos sentir mejor como equipo y en colaboración, etc. Y luego voy a decir, qué necesitamos. Y eso básicamente, voy a resumir todas las herramientas que he cubierto en esta charla hasta ahora.

¿Cómo llegamos aquí? Gracias al creador de Buxana, Zahid Mahmoud. De hecho, hizo toda su disertación sobre cómo estamos trabajando de forma remota, o como lo verán, teletrabajo, que es la forma en que comenzó en los años 70. Él me ofreció una serie de diferentes documentos de investigación. Así que tenemos una sección muy interesante para ustedes ahora mismo. Aquí hay uno de los documentos. Y este es en realidad un documento mucho más antiguo porque el teletrabajo comenzó en los años 70. Querían impulsar esto de tratar de sacar a las personas de las oficinas y trabajar desde casa, lo que llamaron teletrabajo. Mayormente usaban teléfonos en ese entonces. Pero este es de los años 90. Y ya habla sobre el aislamiento profesional, el desarrollo de los empleados y las organizaciones públicas y privadas. Y hay algunas cosas que destacan para mí que realmente estamos viendo mucho ahora que muchos equipos se están moviendo a trabajar de forma remota desde donde solían estar. En este documento, encontramos que los teletrabajadores extrañaban tres tipos de actividades de desarrollo que ocurren con frecuencia en los lugares de trabajo convencionales. Y esos son las redes interpersonales, el aprendizaje informal, y la mentoría. Es posible que ya estén conscientes de esto. Si tú o tu equipo han pasado de estar en una oficina en una ubicación a ahora estar de forma remota, no es tan fácil establecer redes entre ustedes. No es tan fácil simplemente recoger diferentes cosas mientras pasas por el escritorio de alguien. Y dices, oh, nunca he usado esa herramienta. Nunca he usado esa tecnología. ¿Cómo lo estás haciendo? Porque todo generalmente está mucho más configurado ahora. Y lo llamamos como si estuvieras codificando en un silo, desafortunadamente ahora.

2. Impacto del Trabajo Remoto y Cambios en las Políticas

Short description:

La mentoría en el trabajo remoto puede ser un desafío, pero la mayoría de los encuestados han encontrado impactos positivos en los elementos de trabajo convencionales durante la pandemia de COVID-19. Se alienta a las empresas a reexaminar sus políticas laborales y expectativas para adaptarse a la nueva realidad del teletrabajo.

Y luego la mentoría, no es tan fácil ser mentor a menos que lo hagas de manera muy intencional aparentemente. Y luego hay otro artículo que revisamos recientemente. Entonces, ¿cómo llegamos muchos de nosotros a trabajar de forma remota? COVID, desafortunadamente, ocurrió una pandemia, bastante inevitable. Entonces, el impacto de la pandemia de COVID-19 en entornos de trabajo convencionales. Nuevamente, todos nosotros nos estamos moviendo de cómo solíamos trabajar a ahora. Y una de las cosas que dijo es que la mayoría de los encuestados encontraron que en general los elementos de trabajo convencionales o bien se mantuvieron iguales o se vieron impactados positivamente. Así que estamos viendo que, tal vez, este teletrabajo o esta forma de trabajar de forma remota no es una mala idea. Hay cosas que realmente pueden tener un impacto positivo. Y dice que es necesario que las empresas reexaminen sus políticas laborales y expectativas convencionales para adaptarse mejor a la nueva y emergente realidad del teletrabajo. Esto probablemente no desaparecerá pronto. Sé que mi empresa no renovó su contrato de arrendamiento para su edificio, todos hemos adoptado el trabajo remoto. Siempre hemos sido un equipo medio distribuido al menos. Y ahora, cada vez más, estamos trabajando desde casa y no necesitamos un lugar para reunirnos o ahora tienes la opción de ir a lugares que puedes alquilar por un día o algo así.

3. Impacto del Trabajo Remoto y Herramientas de Colaboración

Short description:

Se discute el impacto del trabajo remoto en la gestión y las respuestas de los empleados durante el COVID-19. Se observan niveles de estrés aumentados, cambios en la autonomía de los empleados y una disminución en el sentido de pertenencia. Sin embargo, la contribución de código, la productividad y la calidad del código no se ven afectadas negativamente. Se informan trastornos del sueño y niveles de estrés aumentados, junto con una disminución en las actividades de mentoría. Se utilizan herramientas como Whimsicle, Miro y sprout.place para la colaboración en equipos remotos.

El siguiente artículo del que estamos hablando son los cambios en el control de la gestión del trabajo remoto y las respuestas de los empleados durante el COVID-19. Bueno, cómo vemos que la forma habitual de trabajar no se ve muy afectada. ¿Qué pasa con la gestión y las respuestas de los empleados? Los empleados reaccionaron a esto participando en prácticas voluntarias de visibilización. ¿Qué? Por ejemplo, haciendo horas extras. Eso no suena muy bien. Quiero decir, a menos que te paguen por las horas extras, lo cual no suele suceder en nuestra industria, ya sabes, no queremos trabajar en exceso. Así que vemos que los niveles de estrés aumentaron entre los empleados, hubo cambios en la autonomía de los empleados, cambios en las percepciones de las jerarquías y una disminución en el sentido de pertenencia con otros en la organización, lo cual podríamos suponer que podría suceder si ya estábamos diciendo que, ya sabes, la red de contactos se debilita, la mentoría se debilita. Ya sabes, esas cosas de simplemente caminar por la oficina, almorzar con la gente, eso no está sucediendo.

Lo último en lo que realmente nos sumergimos es en el impacto del COVID-19 en el desarrollo de software. Así que estas son cosas que nos dan una perspectiva positiva sobre cómo el trabajo remoto es bueno. En general, trabajar desde casa durante el período de la pandemia no afecta la contribución de código. Observación cinco, en general, la productividad y el tiempo de finalización de las tareas no disminuyeron durante la pandemia en comparación con el tiempo habitual. Entonces, ¿cuándo se resuelven los problemas? ¿Cuándo se aprueban las solicitudes de extracción? Observación seis, según nuestra encuesta, los encuestados que trabajan desde casa durante la pandemia no ven afectada la calidad del código. Así que sé que eso podría ser un problema para las personas que piensan en que sus equipos se vuelvan remotos, ya sabes, ¿se deteriorará la calidad mientras están en casa, ya sabes, comiendo bombones en el baño? No es que ninguno de nosotros haga eso. Pero ahora vemos que un estudio dice que no. Observación 11, el 41.60% de los encuestados no cree que las interrupciones recién introducidas junto con las antiguas afecten negativamente su productividad durante la pandemia. Pero luego vemos este otro lado, el 39.40% de los encuestados está de acuerdo en que los trastornos del sueño aumentaron durante la pandemia. El 50.53% de los encuestados indica que sus niveles de estrés aumentaron desde que comenzaron a trabajar desde casa durante la pandemia. Y vimos eso en la última encuesta también, el 35.12% de los encuestados mencionó que las actividades de mentoría para los recién llegados disminuyeron durante el período de la pandemia. Así que estamos viendo estos patrones de no poder interactuar mucho, de no tener un aprendizaje informal o casual, de no poder mentorizar tanto porque la actividad entre nosotros tiende a ser en un silo.

Con eso en mente, quiero hablar sobre cómo podemos hacer cosas como un equipo remoto, colaborando juntos, ¿cómo lo estamos haciendo, cómo lo estamos logrando? Estas son herramientas reales que usamos a menudo, muy a menudo. Así que siéntanse libres de comentar entre ustedes otras herramientas que hayan visto y les gusten, pero verán un hilo común en ellas. Una de las cosas que sabemos que nos gusta hacer, esta es Whimsicle, y básicamente es una plataforma donde todos están allí al mismo tiempo y pueden hacer gráficos. Así que esto es básicamente nosotros tratando de entender el modelo de contenido para el sitio de JAMstack Explorer. Es una plataforma de aprendizaje que creamos como equipo. Con esta, con Whimsicle, podemos colaborar de esta manera donde generalmente lo hacemos con otra plataforma que les mostraré, ya sea Zoom o algo similar para que podamos vernos, podemos hablar de estas cosas, pero podemos poner píxeles en la pantalla juntos. Y hablamos de ello, así que esta es otra, Miro, donde estamos tomando, este es el flujo de trabajo para realizar actividades en el sitio, y podemos observar estos patrones pero lo hablamos juntos. Así que realmente podemos colaborar de forma sincrónica en la creación de estas cosas, pero lo más importante es que todos somos escuchados, todos vemos lo mismo en la pantalla, así que podemos trabajar juntos. Esta se llama sprout y se salió un poco de control, fue la primera vez que probamos sprout.place, y nos divertimos demasiado para ver todo lo que se puede hacer, pero fue muy divertido, aunque se volvió caótico bastante rápido.

4. Herramientas y Técnicas de Colaboración

Short description:

GitHub proporciona un entorno estructurado para la configuración y colaboración de proyectos. La arquitectura de Jamstack permite una fácil contribución y reversión. Las vistas previas de implementación colaborativas facilitan la colaboración en equipo al integrarse con herramientas como Jira y Trello. Utiliza herramientas en línea, control de versiones y emparejamiento en grupo para facilitar la colaboración.

Pero teníamos esa mentalidad en mente, como para probar los límites de esto. Así que definitivamente es algo divertido para probar también, pero solo para mostrarte cómo puede salirse de control si así lo deseas.

GitHub, sí, todos conocemos y amamos GitHub, pero una cosa que siempre quiero señalar es que puedes estructurar GitHub. Entonces, puedes hacer que sus entornos sean un lugar fácil para configurar el proyecto. Así que puedes configurarlo aquí en nuestro archivo leeme, te decimos cómo hacerlo, para que no importa dónde estés, puedas configurar este proyecto. Y luego tenemos reglas de PR, lo cual es realmente bueno para que siempre debas tener un revisor, puedes configurar diferentes cosas para que el objetivo principal de esta parte sea hacer que tu proyecto, en lo que estás trabajando, tu base de código, sea lo más accesible posible, hacerlo fácil o más fácil de ejecutar para que puedas contribuir lo más rápido posible.

Como ves en la Jamstack arquitectura, la forma en que abordamos la contribución a un proyecto, todo vive en git, puedes volver fácilmente a una compilación existente que no está rota si llegas a romper algo, no es que eso suceda, pero queremos que el proceso de contribución sea lo más fácil y fluido posible. Entonces, incluso hacemos cosas como que todas nuestras variables de entorno viven en algún lugar. Las tenemos en nuestros proyectos de Netlify donde básicamente configuras tus variables de entorno y todos pueden ejecutar el proyecto desde allí. Pero lo más importante, todo el aspecto de git, control de versiones y envío frecuente. Así que tener una higiene saludable de git básicamente. Es una herramienta muy útil y fácilmente puede ser mal utilizada o subutilizada.

Otra cosa que tenemos, de la que soy fan, son las vistas previas de implementación colaborativas. Y esto básicamente te permite hacer una implementación que tendrá, como ves en la parte superior de la pantalla, una vista previa de implementación, blah, blah, blah, blah, blah. Y podemos ver todos los cambios, pero también tenemos todas estas integraciones. Puedes agregar miembros del equipo, puedes conectarlo con Jira, con Trello. Y realmente me gusta esto porque puedes verlo en el móvil, puedes tomar capturas de pantalla y decir, hey, mira esto, toda esa parte está mal. Y luego se agrega a tu problema de GitHub, lo cual es realmente bueno. Y puedes ver todos los datos del navegador de dónde viene cada persona. Todas estas interacciones que haces aquí, donde marcas cosas como resueltas, puedes ver el proceso de compilación real, encontrar toda esa información fácilmente y se agrega al problema de GitHub. Así que todo lo que estaba haciendo en esa página de vista previa de implementación se agrega al problema. Entonces, esa es una excelente manera de colaborar con tu equipo. Pero hay muchas herramientas, como dije, hay herramientas disponibles. Si puedes encontrar estas herramientas para colaborar, para facilitar no solo la codificación conjunta, sino también la colaboración conjunta de manera fácil, eso eliminará los obstáculos, eliminará las barreras, porque ya tenemos suficientes en el código que escribimos. Así que facilita la colaboración, o al menos más fácil, porque la colaboración a veces no es fácil. Por lo tanto, utiliza herramientas en línea para planificar y hacer lluvias de ideas juntos, un control de versiones diligente y envío de código, facilita la configuración de tu entorno y encuentra una forma de unir los diseños y el proceso. Sin embargo, una de mis partes favoritas de esto es el emparejamiento en grupo. Entonces, soy un gran fan del emparejamiento en grupo y te mostraré cómo se ve esto. Todos estamos trabajando juntos, y todos están en la pantalla en audio, si te sientes cómodo con eso. Y luego alguien conduce y comparte su pantalla, que es más o menos a lo que estamos acostumbrados.

5. Emparejamiento en Grupo y Entorno de Colaboración

Short description:

Cuando se realiza el emparejamiento en grupo, se recomienda cambiar de conductor para promover el aprendizaje informal y la tutoría. Cuantas más personas estén involucradas, más oportunidades de aprendizaje habrá. Programa sesiones regulares de emparejamiento en grupo y también realiza emparejamientos aleatorios a través de Slack. Crea un entorno propicio con herramientas como Zoom y listas de reproducción de Spotify.

Pero tenemos en mente que estamos emparejando. Recomiendo encarecidamente que las personas cambien de conductor a medida que avanzan en el proceso de emparejamiento en grupo. Entonces, esto es sensato. Y si tienes a alguien en tu equipo que no está acostumbrado a la sensatez, haz que conduzca. Como una forma de aprendizaje informal. Como una forma de tutoría. Puedes ayudar a guiar a las personas a través de algo que ya conoces. Y ellos pueden tener ese apoyo y aprender algo y emocionarse, como Sarah está ahí. Así que hay mucho por lo que puedes pasar. Puedes trabajar con DevTools y todo. Es realmente un gran proceso para que puedas hacer estas cosas.

Cuanto más mentores, mejor. Obviamente, cuantas más personas tengas, siempre puedes aprender de alguien. Por lo tanto, ese aprendizaje informal y esa tutoría pueden ser mejores cuanto más personas haya, incluso si solo tienes dos personas y luego un emparejamiento estándar. Estás aprendiendo algo. Así que cambia de conductor con frecuencia, como dije. Y programo esto con nuestro equipo dos veces por semana, dependiendo de en qué punto estemos en un proyecto. Quiero asegurarme de que haya un plan para que no entremos y digamos, pasamos los primeros 10 minutos, como, ¿qué estamos haciendo? ¿Qué está pasando? Pero también hacemos emparejamientos aleatorios a través de Slack.

Entonces, de alguna manera, tenemos la integración de Zoom en Slack y decimos, hey, estoy abriendo esta sala. Usamos Zoom o Around, que te mostraré más adelante. Abrimos esto y decimos, hey, ¿hay alguien disponible para hacer esto? Y, con eso, básicamente nos unimos. Quien pueda unirse al azar. Tenemos una lista de reproducción en Spotify. Tenemos una lista de reproducción compartida que escuchamos todos juntos y simplemente, ya sabes, nos divertimos mucho programando juntos y ayudándonos mutuamente. Pero básicamente nos brinda un entorno para hacerlo. Así que esto puede suceder, sin embargo. Solo prepárate para cosas como esta. ♪ Bum, bum, bum, bum, bum. ♪ ♪ Controles, manos, rodillas juntas ahora, bum, bum, bum, bum. ♪

6. Beneficios del Emparejamiento en Grupo

Short description:

Estamos trabajando juntos en problemas de programación. ¿Cómo podemos realmente amar las cosas? ¡Su habilidad para tocar el bajo es tan buena! A veces puedes olvidar presionar fusionar, pero pudimos hacer un progreso significativo en un proyecto y celebrar juntos. Soy un gran fanático del emparejamiento en grupo.

♪ Estamos despiertos. ♪ ♪ De soñar. ♪ Recuerda, no estamos aquí para divertirnos. Esto es un negocio serio. Estamos trabajando juntos en problemas en este momento. Problemas de programación. ♪ ¿Cómo sabré? ¿Cómo sabré? ♪ ♪ ¿Cómo sabré? Si puedes ver entonces, ¿cómo sabré? ♪ ♪ ¿Cómo sabré? Si puedes ver entonces, ¿cómo sabré? ♪ ♪ ¿Cómo podemos realmente amar las cosas? Digo que es práctico... ♪ ¡Su habilidad para tocar el bajo es tan buena! ♪ Estoy completamente solo, y nunca conmigo. Te pregunto, ¿cómo sabrás? ♪ Pausa total. Formamos parte del conjunto de bajos allí. ♪ ¿Cómo sabré? Si puedes ver entonces, ¿cómo sabré? ♪ ¡Oh! En realidad, olvidé presionar fusionar. Oh, yo también. Sí. Como puedes ver, a veces puedes olvidar presionar fusionar, pero en realidad estábamos allí creando todos los diferentes modelos de datos en Sanity, y hicimos una gran parte del proyecto ese día, y fue realmente genial no solo poder hacer un progreso significativo en un proyecto, sino también celebrar juntos. Así que soy un gran fanático del emparejamiento en grupo, y lo recomiendo encarecidamente.

7. Team Bonding and Morale Boosters

Short description:

Para asegurarnos de que nuestros equipos no se estresen demasiado y se sientan conectados, podemos participar en actividades divertidas como salas de escape virtuales, rompecabezas o aventuras gastronómicas. Tomar descansos del trabajo para discutir temas no relacionados con el trabajo y probar diferentes snacks de todo el mundo puede aumentar la moral del equipo y fomentar un sentido de comunidad. Es importante recordar que la unión del equipo debe ser separada de las horas de trabajo y debe priorizar la felicidad de los miembros del equipo.

Lo que nos lleva a cómo nos sentimos? Nuevamente, hemos escuchado niveles de estrés y problemas para dormir, y no digo que eso solo pueda ser por el trabajo. Hay muchas cosas sucediendo en este momento, lo cual definitivamente debemos reconocer. Pero en el trabajo, ¿hay formas de asegurarnos de que nuestros equipos no se estresen demasiado? ¿Se sienten lo suficientemente conectados como para relajarse y sentirse seguros en sus contribuciones y empoderados para hacer el trabajo y no sentirse completamente agotados? ¿Qué podemos hacer como equipo para asegurarnos de que nos sintamos bien? Porque eso es importante.

El tiempo de juego es bastante divertido porque siento que esto se puede hacer mal. Definitivamente hemos hecho las salas de escape, las salas de escape remotas, y básicamente las terminamos en tiempo récord. No fue muy desafiante, definitivamente fue divertido, pero por más tonto que suene, había otra persona allí que no era parte de nuestro grupo y terminaron tal vez no gustándonos tanto después porque éramos muy tontos. Así que tal vez esa no sea la opción para tu equipo. Realmente conversa con tu equipo, o pruébalo. Nos gusta mucho Codenames y hay una versión virtual de eso, pero también hemos hecho cosas como rompecabezas, hacer rompecabezas virtuales juntos, pero básicamente tomar el tiempo para hacer algo divertido que no sea trabajo. La compañía en Netlify realmente configuró un marco de Netla que enviaron a todos durante nuestra última reunión general donde tienes un marco de fotos electrónico en el que todos en la compañía pueden enviar diferentes fotos del equipo como la de la esquina inferior derecha de la última vez que pudimos hacer In Hands All Person, enero de 2020, pero es agradable porque los equipos pueden contribuir poniendo cosas y de vez en cuando simplemente ves flashes de personas con las que estás en un equipo. Sabes que tal vez no los veas todo el tiempo, pero es agradable tener solo un pequeño recordatorio de que todas estas personas con las que estás trabajando juntas para crear algo grandioso. Mi favorito, un gran estimulante de ánimo en mi opinión, son las aventuras gastronómicas porque una de mis cosas favoritas era tomar un descanso para almorzar con mis compañeros de trabajo e ir a algún lugar a comer y no necesariamente hablar de trabajo, aunque a veces surgen cosas porque tienes epifanías en tu caminata, ya sabes, o algo sucede que te hace pensar en algo o en lo que está sucediendo en las comunidades porque es realmente emocionante hablar de eso, pero cuando estás en una reunión sobre un tema específico a veces no llegas a hablar de estos diferentes temas basados en la community o algo así. Hablar de lo que está sucediendo con el último lanzamiento de ECMAScript. Cosas así que no son necesariamente relevantes para las reuniones pero que quieres hablar. Así que hay estas diferentes cajas de comida donde puedes probar diferentes snacks de diferentes países. Entonces, no importa dónde se encuentre tu equipo, puedes enviarles estos snacks a los miembros del equipo o, ya sabes, a veces estamos tan emocionados que los compramos nosotros mismos o nos gusta pedir comida juntos y luego nos sentamos en Zoom y charlamos entre nosotros. Tratamos de silenciar cuando hay ruidos fuertes de masticación, pero simplemente tienes ese tiempo en equipo, ese tiempo relajado y es realmente agradable, así que hay reglas para la diversión, no realmente, pero ya sabes, trata de no hablar de trabajo. Comunidades y tecnología, sí, proyectos tal vez no, pero de nuevo, ya sabes, si surge, surge, pero no es como `oye, tienes esta cosa, hazlo como um comparte audio y video si puedes y te sientes cómodo`. Así que especialmente con los juegos y cosas así, si puedes hacerlo genial. Si solo te sientes cómodo haciendo audio genial. Quiero decir, es solo una forma de que todos recuerden que hay personas reales al otro lado de la computadora y no fuera del horario de trabajo como si las personas decidieran tener un evento social genial, pero ya sabes, no digas que podemos hacer esto si no estamos trabajando, porque parte de construir un gran producto es tener miembros del equipo felices. Ok, ¿qué necesitamos? Algunas de las cosas de las que hablamos para la colaboración fueron Whimsical, Miro y Sprout. De nuevo, hay otros por ahí, échales un vistazo. Las vistas previas de implementación colaborativa y, por supuesto, GitHub o cualquier control de versiones de Git, pero sí, GitHub es bueno. ¿Has oído hablar de él? Y luego para el emparejamiento en grupo, generalmente usamos Around o Zoom. Zoom es genial y tiene excelentes capacidades de grabación para los miembros del equipo que no pudieron estar allí. Nos gusta Around porque su enfoque principal es minimizar todas las distracciones y simplemente tener tu cara en burbujas a tu alrededor. Puedes tomar notas juntos y cosas así pero me gusta porque aún puedes ver las caras de todos y trabajar en diferentes partes de tu pantalla, por lo que es como una separación cuando compartes pantalla, aún tienes el control de las caras de todos, lo cual es agradable de ver. Especialmente cuando Jason o Phil y mi equipo están rodando los ojos. Es como `oh, no te gusta eso`. Solo bromeo. Lo más importante, sin embargo, recomiendo encarecidamente tener paciencia, compasión y humor para superar estos tiempos realmente difíciles. Así que espero haberles dado algunas ideas o alguna herramienta que puedan usar. No dudes en contactarme en Twitter. No dudes en visitar remotelyinteresting.netlify.com que es otra cosa realmente divertida que hacemos juntos donde vamos a un podcast y nos grabamos hablando de cosas. Cubrimos muchas cosas en tecnología en la Jamstack community y cosas como esta de las que estamos hablando hoy de sobrevivir como seres humanos felices en este tiempo distribuido. Muchas gracias por acompañarme. Que tengas un buen día.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Summit 2022React Summit 2022
27 min
Impact: Growing as an Engineer
Top Content
Becoming a web engineer is not easy, but there are tons of resources out there to help you on your journey. But where do you go from there? What do you do to keep growing, and to keep expanding the value you bring to your company? In this talk we’ll look at the different kinds of impact you can have as a web engineer. We’ll walk through what it means to take on bigger, more complex projects, and how to scale yourself, and grow the community around you. By driving our own development we can all grow our impact, and in this talk, we’ll discuss how to go about this.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
25 min
On Becoming a Tech Lead
Tech lead sounds like a lot of work. And not the fun coding kind either. Why would you ever want that? What does it feel like when you get it?In this talk Swizec explains why he took the step towards technical leadership, how his priorities changed, and why it means he’s doing more engineering than ever. A whole new world where writing code is the easy part.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
35 min
A Framework for Managing Technical Debt
Let’s face it: technical debt is inevitable and rewriting your code every 6 months is not an option. Refactoring is a complex topic that doesn't have a one-size-fits-all solution. Frontend applications are particularly sensitive because of frequent requirements and user flows changes. New abstractions, updated patterns and cleaning up those old functions - it all sounds great on paper, but it often fails in practice: todos accumulate, tickets end up rotting in the backlog and legacy code crops up in every corner of your codebase. So a process of continuous refactoring is the only weapon you have against tech debt.In the past three years, I’ve been exploring different strategies and processes for refactoring code. In this talk I will describe the key components of a framework for tackling refactoring and I will share some of the learnings accumulated along the way. Hopefully, this will help you in your quest of improving the code quality of your codebases.

React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
29 min
Fighting Technical Debt With Continuous Refactoring
Top Content
Let’s face it: technical debt is inevitable and rewriting your code every 6 months is not an option. Refactoring is a complex topic that doesn't have a one-size-fits-all solution. Frontend applications are particularly sensitive because of frequent requirements and user flows changes. New abstractions, updated patterns and cleaning up those old functions - it all sounds great on paper, but it often fails in practice: todos accumulate, tickets end up rotting in the backlog and legacy code crops up in every corner of your codebase. So a process of continuous refactoring is the only weapon you have against tech debt. In the past three years, I’ve been exploring different strategies and processes for refactoring code. In this talk I will describe the key components of a framework for tackling refactoring and I will share some of the learnings accumulated along the way. Hopefully, this will help you in your quest of improving the code quality of your codebases.
React Summit 2023React Summit 2023
26 min
Principles for Scaling Frontend Application Development
After spending over a decade at Google, and now as the CTO of Vercel, Malte Ubl is no stranger to being responsible for a team’s software infrastructure. However, being in charge of defining how people write software, and in turn, building the infrastructure that they’re using to write said software, presents significant challenges. This presentation by Malte Ubl will uncover the guiding principles to leading a large software infrastructure.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
36 min
Effective Communication for Engineers
Your communication skills affect your career prospects, the value you bring to your company, and the likelihood of your promotion. This session helps you communicate better in a variety of professional situations, including meetings, email messages, pitches, and presentations.

Workshops on related topic

Node Congress 2022Node Congress 2022
39 min
How To Design A Sustainable Freelance/Contracting Career
WorkshopFree
Ready to kickstart your freelance career or just getting started on your freelance journey? You’re in the right spot. Learn the tricks of the trade from the industry’s most experienced freelancers.
The independent talent movement is the future of work. If you’re considering leaving full-time employment for a career as a freelancer, now is the time to find your successful space in the independent talent workforce. More people are working freelance today than ever before, with the freelance marketplace now contributing $1.2 trillion to the US economy. Some of the most in-demand roles for freelancers right now are senior developers with professional experience in React, Python, Blockchain, QA, and Node.js.
This workshop will help you design a sustainable and profitable full-time (or part-time) freelancing/contracting career. We will give you tools, tips, best practices, and help you avoid common pitfalls.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Designing A Sustainable Freelance Career
WorkshopFree
Would you like to pursue your passions and have more control over your career? Would you like schedule and location flexibility and project variety? Would you like the stability of working full-time and getting paid consistently? Thousands of companies have embraced remote work and realize that they have access to a global talent pool. This is advantageous for anyone who has considered or is currently considering freelance work.>> Submit your interest on becoming a freelance engineer with Toptal and get a call with Talent Acquisition specialist <<

Freelancing is no longer an unstable career choice.

This workshop will help you design a sustainable and profitable full-time (or part-time) freelancing career. We will give you tools, tips, best practices, and help you avoid common pitfalls.
Table of contents

Module 1: Dispelling common myths about freelancing
Module 2: What does freelancing look like in 2021 and beyond
Module 3: Freelancing choices and what to look for (and what to avoid)
Module 4: Benefits of freelancing from a freelancer + case study
BREAK
Module 6: How to get started freelancing (experience, resume, preparation)
Module 7: Common paths to full-time freelancing
Module 8: Essentials: setting your rate and getting work
Module 9: Next steps: networking with peers, upskilling, changing the world
Module 10: Freelancer AMA