Negocia como si tu vida dependiera de ello

Rate this content
Bookmark
Slides

Muchos de nosotros, al cambiar de trabajo o aceptar una promoción, nos sentimos abrumados por la oferta y o bien no pedimos más o pedimos un porcentaje más que la oferta. Hablemos sobre por qué eso no es suficiente y cómo podemos cambiar nuestra actitud hacia la negociación.

22 min
09 Mar, 2023

Video Summary and Transcription

La charla aborda la importancia de la negociación, especialmente en relación con la brecha salarial de género y la paridad de género. Se enfatiza la necesidad de abordar las razones globales para la negociación y el impacto de la inflación y el costo de vida. La charla también destaca los valores a considerar al negociar y brinda consejos sobre cómo prepararse para la negociación, hacer ofertas y discutir beneficios adicionales. También se proporcionan lecturas recomendadas y referencias sobre negociación.

Available in English

1. Introducción a la Negociación

Short description:

Voy a hablar sobre la negociación y por qué la necesitamos. Discutiré la importancia de negociar basado en valores personales, cómo comenzar y qué más se puede discutir. También abordaré la brecha salarial de género y la falta de datos para la comunidad LGBTQ.

Hola y bienvenidos a Tech Lead JS. Soy Sivangi y voy a hablar sobre la negociación. ¿Por qué la necesitamos? ¿Por dónde empezamos? ¿Quién soy yo? Soy una ingeniera de software en BGSS. Tengo una licenciatura en ciencias de la computación y una maestría en aprendizaje automático y ciencia de datos. Principalmente, eso se debe a que amo la ciencia ficción.

Trabajo predominantemente con JavaScript y Python. Soy una expatriada india que vive en Newcastle, Reino Unido. Me encanta viajar por el mundo y comer comida deliciosa. Me apasiona empoderar a las mujeres en la tecnología. Creo que la representación importa. Si puedes verlo, puedes serlo.

Durante los últimos años, he estado aprendiendo y creando conciencia sobre finanzas personales entre mi familia y amigos. Esta ha sido una buena oportunidad para aumentar la conciencia sobre hablar básicamente de dinero. Entonces, la agenda de hoy. Vamos a hablar sobre por qué necesitamos negociar. Vamos a hablar sobre por qué personalmente necesitas negociar y eso se basará en tus valores. Vamos a hablar sobre cómo empezar o por dónde empezar, qué decir y también qué más se puede discutir, aparte del dinero.

Entonces, ¿por qué negociar? Vengo de una familia india de clase media. Nos enseñaron que para ser felices, debemos estar satisfechos con lo que tenemos. Para ahorrar más para el futuro, debemos vivir por debajo de nuestros medios. Incluso en los medios de comunicación actuales, siempre se trata de reducir el café y los placeres simples de la vida y no de ganar más dinero. Ha sido mucho trabajo desaprender que no tener dinero es terrible. Me encantaría compartir algo de eso en la charla de hoy, además intentaremos normalizar hablar sobre dinero y otros beneficios y esperamos ver que el dinero no corrompe.

Ahora, antes de comenzar a hablar sobre la brecha salarial de género, quiero reconocer la falta de datos para la comunidad LGBTQ. Aseguro que todas estas razones siguen siendo válidas para las personas en grupos subrepresentados. Este es un informe de la Organización Internacional del Trabajo. En promedio, las mujeres a nivel mundial ganan aproximadamente un 20% menos que los hombres. Así que necesitamos hablar sobre la brecha salarial de género. En primer lugar, es ilegal pagar de manera diferente a hombres y mujeres por el mismo trabajo en la mayoría de los países. Como en Estados Unidos, tenemos la Ley de Igualdad Salarial.

2. Gender Pay Gap and Gender Parity

Short description:

En el Reino Unido, hay una gran brecha salarial de género, incluso en países desarrollados. Las empresas con más de 250 empleados deben presentar un informe sobre la brecha salarial de género, que a menudo destaca la baja proporción de mujeres en puestos de liderazgo bien remunerados. Las mujeres están subrepresentadas en puestos directivos y de nivel medio en todo el mundo. El Departamento de Trabajo y Pensiones ha logrado una brecha salarial de género cero y una buena representación de las mujeres. Su proceso de entrevista anonimizado puede estar correlacionado con estos resultados. El Informe Global de la Brecha de Género compara la paridad de género en diversas dimensiones y abarca 146 países.

En el Reino Unido, es la Ley de Igualdad. Pero aquí estamos. Este es un gráfico que muestra la brecha salarial de género en diferentes países. Esto es de la OCDE, que es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Por lo tanto, podemos ver que incluso en algunos países desarrollados del primer mundo, hay una brecha salarial de género. Además, es muy alta.

Particularmente en el Reino Unido, todas las empresas con más de 250 empleados deben presentar un informe sobre la brecha salarial de género, que indica la diferencia media y mediana en el salario y los bonos entre hombres y mujeres en su empresa. También incluye la proporción de empleados en diferentes categorías. Hice mi proyecto de ciencias sobre esto. Al revisar los informes, descubrimos que la mayoría de las empresas con una brecha salarial significativa afirman que la brecha se debe a la baja proporción de mujeres en puestos de liderazgo bien remunerados. Ahora, esta razón también es una solución, una de las soluciones que podría haber para la brecha salarial de género. Para minimizar la brecha salarial de género.

Aquí hay un gráfico que muestra la proporción de mujeres en puestos directivos y de nivel medio en todo el mundo. Muestra que las mujeres en todo el mundo están subrepresentadas en trabajos de alto perfil que tienden a tener mejores salarios. No todo está perdido, así que hay una empresa que quiero destacar. Veamos cómo funciona esto sin problemas. Este es el Departamento de Trabajo y Pensiones. Solía trabajar aquí antes de BJSS. Han reducido su brecha salarial de género a cero. Un logro asombroso. Su representación de las mujeres es realmente buena en todos los niveles. Aún están trabajando en cerrar la brecha de bonificaciones, lo cual es algo. Me gustaría volver a mi presentación. Eso fue realmente bueno. Mi punto aquí es que el primer paso de las entrevistas del DWP es anonimizado. Podría haber una correlación entre su esfuerzo activo por ser imparciales y la alta proporción de mujeres en todos los niveles, además de la brecha salarial cero. No todas las correlaciones son causales, pero esta podría serlo. También la paridad de género.

Entonces, su Informe Global de la Brecha de Género compara el estado actual y la evolución de la paridad de género en cuatro dimensiones clave: participación y oportunidades económicas, logros educativos, salud y supervivencia, y empoderamiento político. Estos informes comenzaron en 2006 y compararon 146 países.

3. Gender and Racial Pay Gap

Short description:

Según ellos, tomará otros 132 años cerrar la brecha de género a nivel mundial. La brecha salarial racial ha empeorado en los últimos 40 años. Existe un tabú sobre hablar de salarios, lo que lleva a la ignorancia financiera y refuerza el tabú. Siempre debemos negociar debido a razones globales y al impacto de la inflación y el mayor costo de vida.

Según ellos, tomará otros 132 años cerrar la brecha de género a nivel mundial. ¡Algo importante para reflexionar! Ahora, hablemos de la brecha salarial racial. Esta data proviene de un artículo publicado por Stephanie Bornstein llamado `Confronting the Racial Pay Gap`. Lo encontrarás en mis referencias en las diapositivas posteriores. Estos gráficos muestran la brecha salarial racial en 1979 y 2019, y muestran que ha empeorado en los últimos 40 años. No hablar de dinero afecta desproporcionadamente a las mujeres y a las personas de color. Y el más importante, el tabú de hablar sobre salarios. Ha existido un tabú no hablado desde hace mucho tiempo sobre hablar de salarios. En muchas culturas, incluida la mía, se considera de mala educación preguntar a las personas cuánto ganan. No creo que esto nos beneficie de ninguna manera. Hemos visto en las diapositivas anteriores cómo no hablar de dinero crea más brechas. También me gustaría mencionar que me encantan las empresas que son transparentes sobre los salarios y no solo esperan que las personas no negocien y puedan pagar a las personas menos de lo que valen. Quiero mostrarte este ciclo vicioso de tabú del dinero que vi en Forbes. Es sobre cómo hay un tabú sobre hablar de dinero, lo que lleva a la ignorancia financiera. La ignorancia financiera nos lleva a cometer errores financieros. Nos avergonzamos de ellos. Así que no hablamos de ello. Evitamos hablar de dinero, lo que refuerza el tabú de hablar de dinero. Entonces, el hecho de que haya un tabú es mi razón número uno por la que deberíamos hablar de ello. Para terminar, estas son algunas de las razones globales por las que siempre debemos negociar. También está la inflación y el mayor costo de vida, que uno esperaría que la empresa ajuste automáticamente. Si no lo hacen, mencionarlo. Esto es en lo que estamos en la agenda. Primero vamos a hablar de encontrar tu por qué y alinearlo con tus valores. O más bien al revés. Es hora de ponerse un poco personal y hablar de metas. Toma papel y lápiz, o lo que puedas, y haz una lista de 10 cosas que son importantes para ti. Tus metas, tus valores, tus prioridades. Está bien si no quieres escribir, simplemente piensa en algunas mentalmente. Mi punto principal aquí es que quiero que sepas que esto no es algo nuevo de lo que estoy hablando.

4. Values in Negotiation

Short description:

Voy a hablar sobre los valores que son importantes tener en cuenta al negociar. Estos valores pueden variar según las experiencias personales y creencias. Algunos valores comunes incluyen la salud, las relaciones, la educación, la jubilación, comprar una casa, los hijos, los viajes y las causas sociales. Es importante tener tus valores claros para saber en qué enfocarte y asegurarte de poder cumplir con tus prioridades.

Ya es algo que sabes. Y, por supuesto, estos valores van a variar según tus experiencias personales y creencias. Intentaré enumerar algunos de los más comunes, así que puedes pausarme y pensar en esto un poco. El número uno es la salud. Salud física, mental y emocional. Obviamente, una gran meta, una gran prioridad. Las relaciones, amigos y familiares también afectan la salud. La educación, incluyendo la educación superior, el crecimiento y desarrollo personal. También incluyo los hobbies porque conducen al desarrollo personal. La jubilación. Es posible que hayas oído hablar del movimiento FIRE, que significa Independencia Financiera, Retiro Temprano. Soy un gran defensor del retiro temprano. Quieres disfrutar de la vida y no esperar hasta los 65 años. Comprar una casa, puede ser uno de tus valores, quieres tener una casa con un patio. Los hijos, si tienes o planeas tener, quieres brindarles una buena vida, prepararlos para el futuro, este es uno de mis valores, cosas que valoro. Los viajes, me encanta viajar. Me encanta aprender sobre nuevas culturas, comer buena comida, conocer gente nueva, aunque soy una persona muy introvertida, así que, es extraño que disfrute mucho conociendo gente mientras viajo. Causas sociales, lo bueno de Internet es que puedes involucrarte en todas las causas sociales que te apasionen, puedes patrocinar artistas, puedes patrocinar desarrolladores, puedes patrocinar la educación de un niño, yo estoy en el Reino Unido pero tengo la capacidad de patrocinar la educación de niños en India, lo cual es increíble. Puedes trabajar por el bienestar animal y por un mundo más accesible, es molesto cómo estamos conformes con lo inaccesible que es el mundo actualmente para mucha gente, y como incluso en web development trato de asegurarme de que cada vez más personas puedan acceder a ello y que no se le cierre el paso a nadie, así que ese es uno de mis grandes valores. Es posible que hayas pensado en muchos más.

5. Preparing for Negotiation

Short description:

Entonces, ¿por qué hicimos esto? Al observar estos valores, es fácil ver que ninguno de ellos es malvado o egoísta, la mayoría de ellos requieren dinero y tiempo. Sería bueno tener más dinero y tiempo para trabajar en estos valores. En conclusión, el dinero no corrompe. El dinero proporciona los medios para hacer el bien para ti mismo y para todos los que te rodean. ¿Cómo empezar? Lo primero, vamos a prepararnos. Investiga la tasa de mercado para tus responsabilidades. Habla sobre salarios y beneficios con tus socios, colegas y amigos. Haz una lista de tus logros. Ahora, piensa en tres números: la oferta mínima aceptable, la oferta objetivo y la oferta ideal.

Entonces, ¿por qué hicimos esto? Al observar estos valores, es fácil ver que ninguno de ellos es malvado o egoísta, la mayoría de ellos requieren dinero y tiempo. Sería bueno tener más dinero y tiempo para trabajar en estos valores. Así que cuando estés discutiendo una promoción o una oferta, debes tener en cuenta que no solo estás pidiendo el valor de mercado del trabajo, en realidad te aseguras de poder cumplir con tus prioridades. Tener tus valores claros te dará una buena idea de en qué enfocarte.

En conclusión, el dinero no corrompe. El dinero proporciona los medios para hacer el bien para ti mismo y para todos los que te rodean. Es hora de hablar sobre las conversaciones difíciles. ¿Cómo empezar? Lo primero, vamos a prepararnos. Necesito que investigues la tasa de mercado para tus responsabilidades, las responsabilidades que vas a asumir. Es bastante simple. Nuevamente, Internet es genial. Puedes buscar los diferentes rangos salariales en levels.fyi, Glassdoor. Estos son algunos sitios realmente buenos para eso. Habla sobre salarios y beneficios con tus socios, colegas y amigos. Incluso puedes preguntar a las personas en LinkedIn cuánto ganan. Queremos que estas conversaciones sean normales. Todos te dicen que las olvides. Pero haz una lista de tus logros. Es realmente importante. Yo llamo a la mía la lista de alardeo. Es realmente útil durante las revisiones anuales o cuando solicitas una promoción o incluso cuando buscas un nuevo trabajo y tienes que actualizar ese CV que no has actualizado en mucho tiempo.

Ahora que estamos preparados, hay una serie de consejos y trucos para la negociación. Pero hablaré sobre lo mejor que me ha funcionado. En este punto, obtener información y decidir algunos números será realmente útil. En cuanto al dinero, necesitas pensar en tres números. Estos números son solo para ti. No se los dices a ningún reclutador, gerente o persona de recursos humanos. En primer lugar, está la oferta mínima aceptable. Este es el mínimo de lo que quieres o necesitas, lo que sea mayor. Si te gusta hacer presupuestos o tienes una idea general de tus gastos, este número es eso y más, para que puedas comenzar a trabajar para alcanzar tus metas.

6. Negotiation Offers and Self-Worth

Short description:

La oferta de retirada es el valor mínimo. La oferta feliz es lo que realmente quieres. La oferta extremadamente ridícula y alta te ayuda a superar las limitaciones personales. Siempre negocia cuando te ofrezcan más que tu número feliz. Investiga y crea tus propios números basados en tu experiencia y responsabilidades.

Entonces, llamamos a esto la oferta de retirada porque cualquier cosa por debajo de esto no vale realmente la pena. A continuación, está la oferta que realmente quieres, la oferta feliz. Esto es lo que los mejores de la industria, es decir, personas como tú, deberían estar ganando. Este es el número que te ayuda a alcanzar tu objetivo mucho más rápido. Y por último, necesitas crear una oferta extremadamente ridícula y alta que pueda parecer inalcanzable. ¿Y por qué necesitas hacer eso? Te sorprendería saber con qué frecuencia limitamos nuestro propio valor. Quiero decir, ¿síndrome del impostor, alguien? Entonces, este número debería ayudarte a estar bien, a sentirte bien para negociar cuando te ofrezcan algo que sea más que tu número feliz, porque siempre debes negociar. Sin excepciones. No he agregado intencionalmente ningún número de ejemplo aquí. Necesitas investigar y crear estos números basados en tu propia experiencia. Investiga y crea estos números basados en tus circunstancias y el tipo de responsabilidades que tienes en el trabajo.

7. Negotiation Tips

Short description:

Una de las reglas de negociación al buscar un nuevo trabajo es nunca ser el primero en dar la expectativa salarial y nunca revelar tu salario actual. Cuando la oferta que te dan se encuentra entre tu oferta definitiva y tu oferta feliz, es un lugar muy bueno para estar. Sin embargo, aún necesitamos negociar los beneficios. Para un candidato promedio, ese salario sería un buen punto de partida. ¿Podemos discutir acercarnos un poco a mi número feliz? En caso de que te ofrezcan algo que esté cerca de tu oferta de retirada, no lo aceptaremos.

Una de las reglas de negociación al buscar un nuevo trabajo es nunca ser el primero en dar la expectativa salarial y nunca revelar tu salario actual. Por lo tanto, debes preguntar sobre el presupuesto que la empresa tiene para ese puesto. Como has preparado tu propio rango, sabes dónde se encuentra y estás listo para hablar en consecuencia.

Ahora, cuando estés listo para hablar, esto es lo que me gustaría que hicieras. Quiero que seas amable, optimista y honesto. En realidad, esto no solo se aplica a la negociación, sino a cualquier conversación. Lo mejor que puedes hacer es ser amable, ser positivo, ser optimista y, obviamente, ser honesto. Entonces, ¿qué decir en cada caso? Aprendí esto de Allyson Tafel Rabinovitz. Ella trabaja con mujeres, las entrena para que ganen más dinero. He agregado un enlace a su sitio web y los recursos al final. Hashtag Mujeres apoyando a otras mujeres.

Ahora, cuando la oferta que te dan se encuentra entre tu oferta definitiva y tu oferta feliz, es un lugar muy bueno para estar, en primer lugar. No debemos aceptar de inmediato. Aún hay algo que necesitamos negociar. Que son los beneficios. Entonces, seguiría adelante y diría algo como, Agradezco la oferta y espero discutir los beneficios. Puedes elegir uno o dos de la lista en la siguiente sección.

Aquí es donde la mayoría de nosotros estaríamos. Recibiremos una oferta que está cerca de nuestro número feliz. Por lo tanto, obviamente, todavía queremos negociar y diría algo como esto. Estamos en la misma línea. Para un candidato promedio, ese salario sería un buen punto de partida. Sin embargo, tengo la intención de hacer una contribución por encima del promedio y tengo un historial demostrado de hacerlo. Por eso tenemos la lista de logros. Entonces, ¿podemos discutir acercarnos un poco a mi número feliz? Puedes usar estas frases textualmente. Realmente funcionan. Como esta es una conversación muy difícil de tener. Es bueno tener algún tipo de guion antes de tener estas conversaciones. Y en caso de que te ofrezcan algo que esté cerca de tu oferta de retirada, más que eso, menos que eso, no lo aceptaremos. Más que eso.

8. Negotiation and Perks

Short description:

Entonces, aquí, obviamente, tienes que negociar. Es importante dejar claro que esto está por debajo de tu rango. Ten un guion para conversaciones difíciles. Utiliza tu posición actual como ventaja. Siéntete cómodo hablando de dinero. Discute beneficios además del salario, como días libres pagados, trabajo remoto y capacitación. Pide lo que más valoras. Inicia la conversación en torno a los beneficios. Los ensayos de la semana laboral de 4 días en el Reino Unido deberían implementarse para los futuros empleados. Concluyendo la charla de hoy.

Entonces, aquí, obviamente, tienes que negociar. Es importante dejar claro que esto está por debajo de tu rango. Entonces, esto es lo que diría. Estoy emocionado de ser considerado porque tenemos que mantener una actitud positiva, pero estamos muy lejos en cuanto al salario. ¿Podríamos discutir acercarnos al rango que has decidido para ti mismo?

Entonces, nuevamente, reforzaría las conversaciones difíciles que debemos tener. Ten un guion para ellas. No quieres que te tomen por sorpresa y simplemente aceptar. Siempre ayuda tener múltiples ofertas al mismo tiempo. Puedes y, de hecho, siempre debes usar tu posición actual como ventaja al cambiar a otra empresa. Esta charla se centra más en sentirte cómodo hablando de dinero y reconocer cuánto afecta nuestras vidas. Enlazaría algunos recursos que encontré muy útiles para obtener tips detallados y sobre negociación.

Y mirando la agenda, casi estamos llegando al final. ¿Qué más está en discusión? Entonces, hay más en la mesa. Hicimos la parte difícil de decidir los números. Estamos contentos con la oferta que recibimos. Ahora hablemos de los beneficios. Estos son algunos de los beneficios que existen además del salario. Y te sorprenderá saber que estos están sujetos a negociación. Algunas empresas tendrían una lista de beneficios que brindan a sus empleados, lo cual es Pero dado que tenemos una lista de prioridades en este momento y sabemos qué beneficios tienen sentido para nosotros, deberíamos discutir eso al 100%. Estos provienen directamente de lo que más valoras. Me enfocaría en días libres pagados, trabajar de forma remota, un presupuesto de capacitación más capacitación en liderazgo. Me encanta participar en eventos STEM para niños, por lo que los días de voluntariado son geniales para mí. Y no le cuestan nada a la empresa. De hecho, ayuda a construir la reputación de la empresa. Gran parte de esto depende de la política de la empresa y a veces es posible que obtengas un no rotundo, no podemos hacer eso. Pero siempre vale la pena preguntar. A veces, las cosas que significan mucho para ti pueden no ser algo que la empresa haya considerado y probablemente esté dispuesta a proporcionar. Y si no, al menos esto inicia la conversación en torno a estos beneficios para que las empresas sepan lo que los empleados valoran hoy. Los ensayos de la semana laboral de 4 días que están ocurriendo en el Reino Unido, creo que deberíamos implementarlo para todos los que vengan después de nosotros. Con esto, concluimos la charla de hoy.

9. Recommended Reading and References

Short description:

Recomiendo tres libros para leer más sobre negociación: Nunca dividas la diferencia, 10 reglas para negociar una oferta de trabajo y Chicas que invierten. Estos recursos brindan consejos detallados sobre negociación y finanzas personales. Además, he proporcionado una lista de referencias utilizadas en las diapositivas.

Tengo algunas recomendaciones de lectura. Este es mi libro favorito sobre negociaciones. Se llama Nunca dividas la diferencia, negociando como si tu vida dependiera de ello. Terminé copiando el nombre para la charla de forma subconsciente. Luego, mis 10 reglas para negociar una oferta de trabajo de Haseeb Qureshi. Nuevamente, muy buen blog. Consejos muy detallados sobre negociación.

Y este último, Chicas que invierten de Siman Sonya. Es un libro y tienen un podcast. Trata sobre finanzas personales. No es exactamente sobre negociación, pero cuando estás ganando mucho dinero, creo que concentrarse en las finanzas personales sería lo siguiente.

Aquí tienes una lista de referencias que he utilizado en las diapositivas. Buen material. Adelante. Échales un vistazo. Y bueno, eso es todo. Gracias. Y espero verte en la sesión de preguntas y respuestas.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Summit 2022React Summit 2022
27 min
Impact: Growing as an Engineer
Top Content
Becoming a web engineer is not easy, but there are tons of resources out there to help you on your journey. But where do you go from there? What do you do to keep growing, and to keep expanding the value you bring to your company? In this talk we’ll look at the different kinds of impact you can have as a web engineer. We’ll walk through what it means to take on bigger, more complex projects, and how to scale yourself, and grow the community around you. By driving our own development we can all grow our impact, and in this talk, we’ll discuss how to go about this.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
25 min
On Becoming a Tech Lead
Tech lead sounds like a lot of work. And not the fun coding kind either. Why would you ever want that? What does it feel like when you get it?In this talk Swizec explains why he took the step towards technical leadership, how his priorities changed, and why it means he’s doing more engineering than ever. A whole new world where writing code is the easy part.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
36 min
Effective Communication for Engineers
Your communication skills affect your career prospects, the value you bring to your company, and the likelihood of your promotion. This session helps you communicate better in a variety of professional situations, including meetings, email messages, pitches, and presentations.
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
31 min
Imposter Syndrome-Driven Development
“Maybe I’m fooling everyone… I’m not good enough for this, and at this point, it is a question of time until everyone figures it out” these might be the words that cross your mind as your coworker compliments you for doing another fantastic job at delivering a new feature. As you grow in your career, so does your uncertainty. You put in the extra hours, learn all the new technologies, and join all the initiatives you can, but at the end of the day, it never feels enough. At this point, that feeling is leading your actions and decisions. It is the thing that is driving your career. Only one question persists: Are you really an imposter?
React Summit 2022React Summit 2022
21 min
You Do Have Time to Build it Twice
Top Content
If you don’t have time to build it right, when will you have time to build it twice? In hyper growth startups the old adage breaks down. You get an expanding time horizon – IF you can get it shipped. An imperfect feature next week beats the perfect feature 2 months from now. Your code won’t matter if you’re dead. I didn’t believe this until I saw it myself. A startup on the cusp of hockeystick hired me to rewrite their jQuery app in React. Their tech proved the idea then became a burden. Over the next year we rewrote the whole app from scratch, grew a team of React experts, created a codebase that’s a joy to work with, and got the company to a $100,000,000 Series B. All because the early engineers knew that if the crappy version works out, there’s going to be time and resources to fix it later. This talk is about what I’ve learned while rewriting an app with users banging down the door.
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
8 min
Engineers Learn to Negotiate
When people ask me the most important skill I can learn to become better at my job and get promotions, I always tell them: The art of communication and human interaction. When working as engineers we are interacting with many people on daily basis. It is crucial for us to learn how to negotiate and persuade people. In this talk, we will cover 3 main techniques to become a better negotiator. these techniques can help us interact with others more effectively, get our projects approved, get promoted easier and even help us in our life.

Workshops on related topic

Node Congress 2022Node Congress 2022
39 min
How To Design A Sustainable Freelance/Contracting Career
WorkshopFree
Ready to kickstart your freelance career or just getting started on your freelance journey? You’re in the right spot. Learn the tricks of the trade from the industry’s most experienced freelancers.
The independent talent movement is the future of work. If you’re considering leaving full-time employment for a career as a freelancer, now is the time to find your successful space in the independent talent workforce. More people are working freelance today than ever before, with the freelance marketplace now contributing $1.2 trillion to the US economy. Some of the most in-demand roles for freelancers right now are senior developers with professional experience in React, Python, Blockchain, QA, and Node.js.
This workshop will help you design a sustainable and profitable full-time (or part-time) freelancing/contracting career. We will give you tools, tips, best practices, and help you avoid common pitfalls.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Designing A Sustainable Freelance Career
WorkshopFree
Would you like to pursue your passions and have more control over your career? Would you like schedule and location flexibility and project variety? Would you like the stability of working full-time and getting paid consistently? Thousands of companies have embraced remote work and realize that they have access to a global talent pool. This is advantageous for anyone who has considered or is currently considering freelance work.>> Submit your interest on becoming a freelance engineer with Toptal and get a call with Talent Acquisition specialist <<

Freelancing is no longer an unstable career choice.

This workshop will help you design a sustainable and profitable full-time (or part-time) freelancing career. We will give you tools, tips, best practices, and help you avoid common pitfalls.
Table of contents

Module 1: Dispelling common myths about freelancing
Module 2: What does freelancing look like in 2021 and beyond
Module 3: Freelancing choices and what to look for (and what to avoid)
Module 4: Benefits of freelancing from a freelancer + case study
BREAK
Module 6: How to get started freelancing (experience, resume, preparation)
Module 7: Common paths to full-time freelancing
Module 8: Essentials: setting your rate and getting work
Module 9: Next steps: networking with peers, upskilling, changing the world
Module 10: Freelancer AMA