Desatando Experiencias Web 3D de Última Generación con Babylon.js 6.0

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En esta sesión, exploraremos la última versión principal de Babylon.js que ha traído avances significativos al desarrollo de juegos basados en la web.

Analizaremos las nuevas características principales que se agregaron a Babylon.js 6.0, incluyendo renderizado fluido y calcomanías de textura, que elevan la fidelidad visual a nuevas alturas, modo de prioridad de rendimiento, soporte de accesibilidad para escenas 3D y la integración del motor de física de clase mundial Havok en el motor, desbloqueando un realismo sin precedentes en juegos basados en la web.

También echaremos un vistazo a nuestros planes para la próxima versión principal, a medida que continuamos empujando los límites de lo posible en experiencias web 3D.

FAQ

Babylon.js es un motor de renderizado 3D de código abierto diseñado para crear experiencias y juegos 3D acelerados por GPU en la web. Está escrito en Typescript y construido sobre estándares web abiertos como WebGL y WebGPU.

El líder técnico web de Babylon.js es Ranaan, quien es un desarrollador de software en Microsoft y ha sido un colaborador principal del proyecto desde aproximadamente 2014.

Babylon.js ofrece varias herramientas como el Playground, un editor de código en línea; el Inspector, para depurar escenas; el Editor de Materiales Node para crear materiales de sombreado; y el Editor de UI para interfaces de usuario en 2D.

Babylon Native es una extensión de Babylon.js que permite reutilizar el mismo código de experiencias web en plataformas nativas como Android, iOS y Windows, facilitando el desarrollo multiplataforma.

La versión 6.0 de Babylon.js introdujo la integración del motor de física Havok usando WebAssembly, mejorando significativamente el rendimiento y añadiendo nuevas funcionalidades como ray casting avanzado y mejor soporte de articulaciones.

Babylon 6.0 incluyó mejoras importantes como la integración de Havok para física, un nuevo pipeline de renderizado SSR para reflexiones más eficientes, soporte mejorado de WebGPU, y optimizaciones generales de rendimiento y accesibilidad.

El Editor de Geometría de Nodos (NGE) es una herramienta que permite generar mallas de forma procedural directamente en Babylon.js, mejorando los tiempos de descarga y renderizado y optimizando el rendimiento general de las escenas.

Para comenzar con Babylon.js, puedes visitar el sitio oficial babylonjs.com, donde encontrarás documentación detallada, ejemplos y tutoriales. También puedes unirte al foro de la comunidad en forum.babylonjs.com para obtener soporte y compartir experiencias.

Raanan Weber
Raanan Weber
20 min
28 Sep, 2023

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Video Summary and Transcription

Babylon.js es un motor de renderizado 3D de código abierto que tiene como objetivo ser poderoso, hermoso, simple y abierto. Admite WebGL, WebGPU y una interfaz de usuario acelerada por canvas, y ofrece características como integración de física y abstracción WebXR. El motor proporciona herramientas como Playground e Inspector para depurar y editar escenas. Babylon Native lleva el poder de Babylon Engine a plataformas nativas, y la última versión integra el motor de física Havok para mejorar el rendimiento. La versión 7.0 presentará nuevas características como el Editor de Geometría de Nodo y el Gráfico de Flujo, y renovará la API y el motor de audio.

1. Introducción a Babylon.js

Short description:

Hola a todos. Mi nombre es Ranaan y estaré presentando Babylon.js, el motor de renderizado 3D de código abierto. Nuestro objetivo en Babylon.js es crear el motor de renderizado web más potente, hermoso, simple y abierto. Babylon es un motor de renderizado web completo escrito en TypeScript y construido sobre estándares web abiertos. Siempre es compatible con versiones anteriores y ofrece una amplia gama de características, incluyendo soporte para WebGL, WebGPU, interfaz de usuario acelerada por canvas, sistema de materiales avanzado, integración de física, abstracción de WebXR y más. Proporcionamos herramientas poderosas como el Playground, un editor de código lado a lado, y el Inspector, una herramienta de depuración para tu escena.

Mi nombre es Ranaan y estaré presentando Babylon.js, el motor de renderizado 3D de código abierto.

Primero, un poco sobre mí. Soy un desarrollador de software en Microsoft. Soy el líder técnico web de Babylon.js y un colaborador principal desde aproximadamente 2014. Soy un director responsable de la infraestructura de Babylon, su sistema de compilación, el WebEx nuestra abstracción, y algunas otras características en el camino.

Pero hablemos de Babylon. Nuestro objetivo en Babylon.js es crear el motor de renderizado web más potente, hermoso, simple y abierto. Queremos proporcionar a cualquier desarrollador, diseñador y aficionado todas las herramientas necesarias para crear experiencias y juegos 3D acelerados por GPU en la web, sin la necesidad de comprender profundamente el renderizado 3D, al mismo tiempo que permitimos a los desarrolladores experimentados aprovechar al máximo estas APIs.

Entonces, Babylon es un motor de renderizado web completo. Está escrito en Typescript, transpilado a JavaScript, y está construido sobre estándares web abiertos. Estándares como WebGL y WebGPU para el renderizado, Web Audio y Video para la reproducción de medios, y otros estándares como WebXR, WebRTC, WebAssembly, en general, cualquier API que comience con web, queremos admitirla. Babylon siempre es compatible con versiones anteriores, lo cual es un principio rector para el equipo al desarrollar nuevas características o modificar las antiguas. Nuestro código, escrito en Babylon 3, seguirá funcionando en Babylon 6, 7 o 10. El framework tiene aproximadamente 10 años y se utiliza en sitios web de producción en toda la web.

Además de nuestro paquete principal, ofrecemos diferentes paquetes como cargadores, serializadores, materiales, interfaz de usuario y otros, incluidos todos nuestros editores y herramientas. Todo es de código abierto y los publicamos tanto en NPM como en nuestro CDN. De forma predeterminada, tenemos soporte completo para WebGL 1 y 2, WebGPU. Tenemos una interfaz de usuario acelerada por canvas, sistema de materiales avanzado, integración de física, abstracción de WebXR, sistema de entrada de dispositivos y muchas, muchas otras características. Puedes visitar nuestro sitio web y la página de documentación para ver una lista completa de las características.

Babylon tiene un conjunto de herramientas poderosas para permitirte aprovechar al máximo el motor. La primera herramienta es el Playground. El Playground es un editor de código lado a lado que te permite ver tu escena en la que estás trabajando directamente en tu navegador. Está basado en Monaco, que es el editor utilizado, entre otros, en VS Code. Puedes escribir código en JavaScript o TypeScript, y tienes acceso completo a todas las características y paquetes publicados de Babylon. El Playground te permite guardar tu código, compartirlo con otros e incluso descargar tu escena y alojarla tú mismo. El Playground está disponible en playground.babylonjs.com y es un lugar perfecto para comenzar con el motor y comprender sus capacidades. Incluye muchos ejemplos diferentes.

La segunda herramienta es el Inspector. El Inspector es una herramienta de depuración para tu escena.

2. Herramientas de Babylon.js

Short description:

Puedes habilitar y deshabilitar características utilizando una interfaz de usuario sencilla. El Inspector te permite editar tu gráfico de escena, mallas, materiales y texturas. El Editor de Materiales Node te permite crear materiales de sombreado con una interfaz intuitiva. El Editor de UI te permite crear una interfaz de usuario acelerada en 2D para tu experiencia en Babylon.

Ver o editar tu gráfico de escena, verificar tus mallas, tus materiales, tus texturas en tu escena y transformarlos según tus necesidades. El Inspector se puede habilitar en cualquier escena de Babylon. Solo necesitas unas pocas líneas de código. Y está integrado en el Playground para simplificar la depuración de tus escenas del Playground.

La tercera herramienta de la que quiero hablar es el Editor de Materiales Node. El Editor de Materiales Node o NME te permite crear materiales de sombreado utilizando un conjunto de bloques disponibles en nuestra biblioteca principal. Utilizando una interfaz de usuario muy intuitiva, puedes crear materiales, guardarlos como archivos JSON o directamente en nuestro servidor de fragmentos gratuito y agregarlos a tu escena utilizando una sola línea de código.

La última herramienta que quiero mostrar aquí es el Editor de UI. Esta es la herramienta que estás viendo ahora mismo. El Editor de UI te permite crear una interfaz de usuario acelerada en 2D para tu experiencia en Babylon. Utilizando todas las características de nuestra potente biblioteca de UI, puedes agregar, eliminar y transformar diferentes tipos de elementos de UI, y al igual que el NME, guardarlos como archivos JSON descargables o en nuestro servidor de fragmentos y luego usarlos directamente en tu escena. Utilizar eso no podría ser más sencillo. Simplemente analiza el JSON o proporciona el ID del fragmento para integrar la UI en tu escena y vincular cualquier devolución de llamada que necesites utilizando la sencilla API de entrada de dispositivos de Babylon. Todas esas herramientas, como puedes ver, están integradas en el Playground, por lo que si agregas un material de nodo o una UI, puedes editarlos directamente en el Playground.

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