PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida

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En esta masterclass, construiremos un juego completo utilizando el motor PlayCanvas mientras aprendemos las mejores prácticas para la gestión de proyectos. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la gestión de activos, scripting, audio, depuración, y mucho más.

FAQ

PlayCanvas es un motor de juegos web-first que se ejecuta 100% en tu dispositivo móvil o navegador, es totalmente multiplataforma y puede usarse en Windows, Mac, Linux, entre otros sistemas que pueden ejecutar un navegador.

Para comenzar a usar PlayCanvas, simplemente crea una cuenta en playcanvas.com y luego puedes comenzar a trabajar en tu proyecto utilizando el editor en línea.

Para publicar un juego en PlayCanvas, no necesitas tener tu propio servidor de alojamiento. PlayCanvas ofrece una solución propia de alojamiento y solo necesitas presionar un botón para obtener un enlace a tu juego publicado, que luego puedes compartir libremente.

PlayCanvas ofrece un nivel gratuito que incluye muchas de sus características. Sin embargo, existen planes de pago disponibles que ofrecen funcionalidades adicionales, especialmente útiles para la gestión de equipos y proyectos más grandes.

PlayCanvas está diseñado para ser colaborativo por naturaleza, permitiendo que múltiples usuarios trabajen en la misma escena al mismo tiempo. El editor en línea facilita la colaboración en tiempo real a través de su potente backend.

Las plantillas en PlayCanvas son una manera de crear y reutilizar configuraciones de entidades, donde puedes configurar una entidad con componentes y ajustes específicos y luego instanciarla múltiples veces dentro de tu proyecto.

Para añadir física a un objeto en PlayCanvas, necesitas agregar un componente 'collision' para definir la forma del colisionador y un componente 'rigidbody' para gestionar las propiedades físicas como la masa y la fricción.

Sí, PlayCanvas tiene soporte completo para animaciones. Puedes controlar animaciones mediante el uso de gráficos de animación que permiten transiciones y estados, gestionados a través de un componente de animación en las entidades.

João Ruschel
João Ruschel
121 min
18 Apr, 2022

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Video Summary and Transcription

Esta masterclass cubre los fundamentos de Play Canvas y te guía a través de la construcción de un juego en tres fases: configuración de la escena, interactividad y pulido. Play Canvas es un motor de juego primero en la web que se ejecuta en tu dispositivo móvil o navegador, lo que lo hace completamente multiplataforma. Proporciona su propia solución de alojamiento para compartir fácilmente tu juego. La masterclass cubre temas como la importación de activos, scripting, física, animación, depuración, interfaz de usuario, audio y publicación.

1. Introducción a la Masterclass de Play Canvas

Short description:

Esta masterclass cubrirá los conceptos básicos de Play Canvas y te guiará a través de la construcción de un juego en tres fases: configuración de la escena, interactividad y pulido. Aprenderás sobre la importación de activos, scripting, física, animación, depuración, interfaz de usuario, audio y publicación. Play Canvas proporciona su propia solución de alojamiento para compartir fácilmente tu juego.

Hola a todos. Mi nombre es João y esta es la workshop de Play Canvas de principio a fin, la versión rápida. Entonces, Play Canvas de principio a fin, la versión rápida. Rápida, no tan rápida, porque durará alrededor de 2 horas de workshop. Pero sí, aún podremos construir un juego completo en estas 2 horas. Entonces, la forma en que estructuraremos esta workshop es, solo para hacer algunas breves introducciones, pero luego hablaré sobre Play Canvas. Así que solo hablaré sobre, ya sabes, las características básicas que tenemos, ya sabes, como todo lo que puedes hacer en Play Canvas. Y entraremos en el núcleo real de la workshop donde construiremos un juego juntos. Así que dividí eso en 3 fases diferentes. La fase número 1 es solo una configuración general de la escena, así que comenzaremos simplemente importando algunos activos, colocando algunas cosas alrededor, algunos obstáculos, algo de suelo. Hablaremos de eso en un segundo. Y hablaremos sobre el lanzamiento y como testing tu juego. La fase 2 será sobre interactividad. Así que repasaremos scripting, scripts de preguntas, hablaremos sobre el sistema de eventos que tenemos en Play Canvas, también sobre cómo hacer física con cuerpos rígidos. Hablaremos sobre el sistema de animation también. Y luego algunas capacidades de debugging usando Chrome. Y luego la fase 3 será sobre pulido y publicación. Así que crearemos solo algunos toques finales en user interface, cómo hacer audio, y luego podremos publicar eso para el mundo. Podremos hacer eso usando la propia solución de alojamiento de Play Canvas, por lo que no necesitas tener nada por tu cuenta, solo presionas un botón y tendrás un enlace de firmware a tu versión del juego, y luego puedes compartirlo con quien quieras. Y luego haremos algunas conclusiones hacia el final.

2. Fases del Proyecto Play Canvas

Short description:

Usaremos un proyecto fuente de Play Canvas que ya contiene todos los activos y el código de plantilla. Puedes hacer fork del proyecto en cualquier fase si te pierdes y empezar desde allí. El proyecto final con documentación completa también estará disponible para referencia. Puedes elegir escuchar y aprender o construir junto conmigo.

Ahora, la forma en que haremos las diferentes fases en el juego real es que usaremos - Preparé un Play Canvas, como un proyecto fuente que ya contiene todos los activos y las cosas de plantilla que necesitaremos, y lo que ustedes podrán hacer es tomar eso y hacer un fork de él, así que podrán copiar eso como su propio proyecto y luego hacer lo que quieran con él. Yo estaré haciendo lo mismo, así que empezaré desde el mismo proyecto inicial, y luego juntos construiremos hasta el juego final. Ahora, cada una de las fases, también tenemos un proyecto para ellas, así que digamos que estás en la mitad de la fase uno y te pierdes un poco. Está bien, solo espera a la fase dos, y luego puedes clonar, puedes hacer fork de un proyecto que comienza en la fase dos, y lo mismo para la fase tres. Si te pierdes en medio de las cosas de scripting en la fase dos, solo espera y enviaré el enlace para la fase tres, y luego puedes hacer fork de la fase tres y reiniciar desde allí, así que tienes estos tres tipos de puntos de control que podemos seguir en el camino, y también el proyecto final, como el producto final, con la documentación completa, con todas las características, también estará disponible para que ustedes le echen un vistazo, así que verán todo el proyecto terminado también. Así que también puedes simplemente sentarte, tomar un café, té, agua, lo que prefieras, y solo escuchar cómo construir todo el proyecto, o puedes construir junto conmigo

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