Potencia las características sociales de tu juego con Nakama

Rate this content
Bookmark

Explora el impacto de las características sociales en el éxito de los juegos y aprende cómo integrarlas rápidamente con el servidor de juegos Nakama OSS. Esta sesión te guiará a través de ejemplos de código, revelando cómo mejorar las capacidades sociales de tu juego. Descubre una forma más rápida y sencilla de potenciar tu viaje en el desarrollo de juegos y desatar el potencial social de tu juego con Nakama!

Tom Glenn
Tom Glenn
17 min
28 Sep, 2023

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Las características sociales en los juegos aumentan la participación de los jugadores, impulsan las compras dentro de la aplicación y permiten la creación de comunidades. Nakama es una herramienta que permite agregar múltiples características sociales a los juegos, como autenticación, gestión de amigos y tablas de clasificación. El proceso de implementación implica instalar el paquete nakama.js, crear un objeto cliente y utilizar autenticación personalizada. Los usuarios pueden cerrar sesión, gestionar amigos, ver información de usuario e interactuar con las tablas de clasificación. Además, Nakama permite la implementación de recompensas por participación de los jugadores a través de código personalizado.

1. Introducción a las características sociales en los juegos

Short description:

Hola, soy Tom Glenn, un ingeniero de software con 15 años de experiencia. Heroic Labs es un equipo de 40 personas, creadores de la plataforma de juegos de código abierto Nakama. Las experiencias sociales en los juegos, como agregar amigos y participar en clasificaciones, son importantes porque aumentan la participación de los jugadores y permiten la creación de comunidades. Estas características también pueden impulsar las compras dentro de la aplicación y las oportunidades de monetización.

♪♪ Hola, soy Tom, y bienvenidos a esta charla sobre cómo potenciar las características sociales de tus juegos con Nakama. Antes de comenzar, permítanme darles una breve introducción sobre quién soy. Soy Tom Glenn, soy un ingeniero de software con aproximadamente 15 años de experiencia en una amplia variedad de sectores, incluyendo el desarrollo web, banca, simulaciones en 3D y más. También soy ingeniero y formo parte del equipo de relaciones con los desarrolladores aquí en Heroic Labs, además de ser creador de contenido y educador en YouTube, y pueden encontrarme en CodeWithTom.

¿Entonces, quiénes son Heroic Labs? Bueno, somos un equipo de aproximadamente 40 personas y creadores de la plataforma de juegos de código abierto, Nakama. Potenciamos algunos de los juegos multijugador más grandes en dispositivos móviles y de escritorio, y nuestros clientes incluyen a Paradox Interactive, Lightheart Entertainment, Lion Studios y más. Nuestros otros productos incluyen nuestra plataforma de operaciones en vivo, Satori, así como nuestro marco de juegos, Hero, y Heroic Cloud para nuestro alojamiento de servidores administrado.

Entonces, ¿qué son las experiencias sociales? No tengo dudas de que todos ustedes han experimentado esto antes, pero las experiencias sociales en los juegos pueden incluir cosas como poder agregar amigos, participar en clasificaciones, chatear con otros jugadores, unirse a grupos o gremios, completar logros y mostrarlos en tu perfil público, participar en eventos en vivo, y más. Hay tantos tipos diferentes de experiencias sociales que puedes encontrar en los juegos hoy en día. Pero, ¿por qué son importantes? Bueno, las experiencias multijugador y cooperativas han demostrado aumentar la cantidad de tiempo que los jugadores pasan en tu juego, y las competencias sociales como las clasificaciones hacen que tus jugadores vuelvan por más. También pueden permitir que tus jugadores formen comunidades con intereses y experiencias compartidas, y esto puede llevar a un aumento en la base de jugadores ya que los jugadores tienen incentivos para invitar amigos, compartir logros y colaborar para alcanzar objetivos. Las características sociales, como los regalos o los eventos en vivo, también pueden impulsar las compras dentro de la aplicación y abrir la puerta a otras oportunidades de monetización.

2. Agregando características sociales con Nakama

Short description:

Demostraré cómo agregar múltiples características sociales a tu juego utilizando Nakama. Cubriremos la autenticación, agregar y listar amigos, ver clasificaciones, enviar puntajes y recompensar la participación del jugador. Para implementar estas funciones, instalaremos el paquete nakama.js, crearemos un objeto cliente y utilizaremos el método de autenticación personalizado. La función de autenticación devuelve un objeto de sesión, lo que nos permite acceder a diferentes información de la cuenta de usuario. Después de implementar el flujo de restauración de sesión, los usuarios iniciarán sesión automáticamente cuando regresen a la aplicación. Por último, implementaremos una función de cierre de sesión para completar el flujo de autenticación.

En lugar de hablarles sobre la teoría de agregar características sociales a su juego, lo que quiero hacer es darles una demostración práctica de cómo pueden agregar múltiples características sociales a su juego utilizando Nakama. Vamos a recorrer rápidamente cómo agregar autenticación, agregar y listar amigos, ver una clasificación global y una clasificación específica de amigos, enviar puntajes a esa clasificación, y luego recompensar la participación del jugador dándole al jugador algunas monedas por participar en esa clasificación.

Así que pasemos al código. Bien, pueden ver que tenemos nuestra aplicación de demostración ejecutándose aquí. Es una aplicación React simple con una pantalla de inicio de sesión que si intento iniciar sesión ahora mismo, no sucederá nada porque no hemos implementado ninguna de estas funciones aquí que la aplicación React espera llamar para realizar varias tareas como autenticar, obtener los detalles de la cuenta, agregar y listar amigos, y más. Así que lo que me gustaría hacer es recorrer rápidamente lo fácil que es implementar estas funciones utilizando Nakama.

Antes de comenzar, lo que he hecho aquí es ejecutar npm install e instalar el paquete nakama.js que puedes encontrar en heroic.labs.nakama-js. Una vez que hayas hecho eso, podemos importar el objeto cliente y sesión del paquete nakama.js. Luego vamos a crear un objeto cliente. Ahora, este objeto cliente espera recibir una clave de servidor, la predeterminada es default-key, la dirección del host de la instancia de Nakama, en este caso estoy ejecutándolo utilizando Docker en mi máquina local, y el número de puerto donde se ejecuta la instancia de Nakama. Luego vamos a implementar la función de autenticación. Ahora, Nakama admite varios mecanismos diferentes para la autenticación, que incluyen la autenticación de dispositivo, correo electrónico y contraseña, Apple, Google, Facebook, y autenticación personalizada, entre otros. Vamos a usar la autenticación personalizada aquí porque nos permite pasar un identificador personalizado así como un nombre de usuario, y este indicador verdadero aquí también nos permite especificar si la cuenta de usuario no existe, entonces la crearemos. Ahora, esta función de autenticación personalizada al igual que todas las demás funciones de autenticación devolverá un objeto de sesión, que puedes ver que tenemos aquí arriba. Este objeto de sesión nos permite luego llamar a varias otras funciones dentro de Nakama para obtener diferentes piezas de información de esa cuenta de usuario. Si guardamos este archivo ahora y vamos a nuestra pantalla de inicio de sesión e intentamos iniciar sesión nuevamente, verás que ahora estamos conectados. Dice, hola, CodewithTom. No podemos acceder a nada como amigos o clasificación en este momento porque no hemos implementado esas funciones, pero hagámoslo ahora. Solo voy a cerrar sesión rápidamente.

Y antes de continuar para obtener una cuenta o cualquier otra cosa, lo que me gustaría hacer es implementar un flujo de restauración de sesión para que la próxima vez que el usuario regrese a la aplicación, no tenga que volver a iniciar sesión en su cuenta. Para hacer eso, vamos a establecer, vamos a obtener en realidad dos elementos del almacenamiento local. Estos serán el token de sesión y el token de actualización. Ahora, también vamos a tener que establecer estos elementos. Entonces, lo que haremos es justo después de autenticarnos, iremos al almacenamiento local y estableceremos el token de sesión como el valor de nuestra sesión.token y el token de actualización como el session.refresh token. También implementaremos una función aquí llamada restaurar sesión. Y lo que haremos aquí es obtener los dos valores del token de sesión y el token de actualización solo para asegurarnos de tener la versión más actualizada. Y si tienen un valor, entonces vamos a usar session.restore. Ahora, esta es una función que se encuentra en la propia clase de sesión pasando el token de sesión y el token de actualización y asignando ese valor de vuelta a nuestra variable de sesión. Guardaremos eso y vamos a iniciar sesión aquí code with Tom y ahora puedes ver que si actualizo la página estoy automáticamente conectado de nuevo, lo cual es genial. Ahora, lo último que necesitamos hacer es implementar una función de cierre de sesión y eso completa nuestro flujo de autenticación.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
Top Content
El motor de juegos de código abierto PlayCanvas está construido específicamente para el navegador, incorporando 10 años de aprendizaje sobre optimización. En esta charla, descubrirás la salsa secreta que permite a PlayCanvas generar juegos con tiempos de carga increíblemente rápidos y tasas de fotogramas sólidas como una roca.
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
Top Content
Durante esta sesión, veremos un par de demostraciones de lo que puedes hacer usando WebXR, con Babylon.js. Desde experimentos de audio en VR, hasta juegos casuales en VR en una máquina de arcade hasta un uso más serio para crear nuevas formas de colaboración usando AR o VR, deberías tener una comprensión bastante buena de lo que puedes hacer hoy.
Consulta también el artículo para ver el contenido completo, incluyendo ejemplos de código: artículo. 
Creando juegos increíbles con LittleJS
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
34 min
Creando juegos increíbles con LittleJS
LittleJS es un motor de juegos súper ligero que es fácil de usar y extremadamente rápido. El desarrollador hablará sobre por qué lo creó, qué hace y cómo puedes usarlo para crear tus propios juegos. La charla incluirá una demostración de cómo construir un pequeño juego desde cero con LittleJS.
Cómo no construir un videojuego
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Cómo no construir un videojuego
En esta charla profundizaremos en el arte de crear algo significativo y gratificante. A través de la mirada de mi propio viaje de redescubrir mi pasión por la programación y construir un videojuego desde cero con JavaScript y React, exploraremos los compromisos entre soluciones fáciles y rendimiento rápido. Obtendrás información valiosa sobre prototipado rápido, infraestructura de pruebas y una variedad de trucos de CSS que se pueden aplicar tanto al desarrollo de juegos como a tu trabajo diario.
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
JS GameDev Summit 2023JS GameDev Summit 2023
7 min
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
Unity, cuando se implementa en la web, enfrenta tres desafíos críticos: el tamaño de la compilación, el uso de memoria y el rendimiento general. Esta charla profundiza en técnicas avanzadas de optimización para ayudarte a abordar cada uno de estos problemas. Los asistentes obtendrán información sobre:
- Estrategias efectivas para optimizar texturas, audio y modelos.- Un análisis detallado de nuestra experimentación con ASTC en Unity, arrojando luz sobre los resultados inesperados a pesar de las afirmaciones de Unity.- Una guía completa de la herramienta de perfilado de memoria de Unity y sus implicaciones.- Una exploración de configuraciones de Unity menos conocidas que siguen siendo subutilizadas por muchos desarrolladores.
Además, presentaremos nuestra herramienta propietaria diseñada específicamente para la optimización de Unity. También mostraremos el panel de control para desarrolladores de CrazyGames, nuestra plataforma que permite a los desarrolladores monitorear y mejorar el rendimiento de sus juegos web de manera fluida.
Únete a nosotros para equiparte con las últimas estrategias y herramientas para elevar tus proyectos de juegos web de Unity.

Workshops on related topic

Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
JSNation 2023JSNation 2023
116 min
Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
Top Content
Featured WorkshopFree
Steven Yau
Steven Yau
En esta masterclass, construiremos un juego utilizando el motor WebGL de PlayCanvas desde el principio hasta el final. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la escritura de scripts, la creación de UI y mucho más.
Tabla de contenido:- Introducción- Introducción a PlayCanvas- Lo que vamos a construir- Agregando un modelo de personaje y animación- Haciendo que el personaje se mueva con scripts- 'Falsa' carrera- Agregando obstáculos- Detectando colisiones- Agregando un contador de puntuación- Fin del juego y reinicio- ¡Resumen!- Preguntas
Nivel de la masterclassSe recomienda familiaridad con los motores de juegos y los aspectos del desarrollo de juegos, pero no es obligatorio.
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
121 min
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
Top Content
WorkshopFree
João Ruschel
João Ruschel
En esta masterclass, construiremos un juego completo utilizando el motor PlayCanvas mientras aprendemos las mejores prácticas para la gestión de proyectos. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la gestión de activos, scripting, audio, depuración, y mucho más.
Introducción a WebXR con Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
86 min
Introducción a WebXR con Babylon.js
Workshop
Gustavo Cordido
Gustavo Cordido
En este masterclass, te presentaremos los conceptos básicos de la construcción de experiencias de Realidad Mixta con WebXR y Babylon.js.
Aprenderás lo siguiente:- Cómo agregar objetos de malla 3D y botones a una escena- Cómo utilizar texturas procedurales- Cómo agregar acciones a objetos- Cómo aprovechar la experiencia predeterminada de Realidad Cruzada (XR)- Cómo agregar física a una escena
Para el primer proyecto en este masterclass, crearás una experiencia interactiva de Realidad Mixta que mostrará estadísticas de jugadores de baloncesto a fanáticos y entrenadores. Para el segundo proyecto en este masterclass, crearás una aplicación WebXR activada por voz utilizando Babylon.js y Azure Speech-to-Text. Luego, desplegarás la aplicación web utilizando el alojamiento de sitios web estáticos proporcionado por Azure Blob Storage.
Construyendo el Metaverso Interconectado y Traversable
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
103 min
Construyendo el Metaverso Interconectado y Traversable
WorkshopFree
Avaer Kazmer
Avaer Kazmer
Basado en gran medida en Free Association en el Metaverso - Avaer @Exokit - M3, Avaer demostrará algunas de las formas en que los estándares abiertos permiten la travesía abierta y gratuita de usuarios y activos en todo el metaverso interconectado.