Vamos a desechar todo y empezar de nuevo. Suena genial, ¿verdad? Aunque esto puede sentirse muy bien, rara vez acelera algo. Te mostraré por qué una reescritura completa generalmente no es lo que quieres.
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Vamos a desechar todo y empezar de nuevo. Suena genial, ¿verdad? Aunque esto puede sentirse muy bien, rara vez acelera algo. Te mostraré por qué una reescritura completa generalmente no es lo que quieres.
La trampa de la reescritura es el impulso inicial de desechar un sistema existente y comenzar desde cero, lo cual puede parecer productivo al principio pero a menudo lleva a problemas a largo plazo como la acumulación de deuda técnica y la repetición de errores pasados.
Las principales razones incluyen la preferencia personal por ciertas tecnologías o arquitecturas, el deseo de no aprender sistemas o tecnologías existentes, y el ego, que permite establecer reglas propias y trabajar de manera más cómoda.
Phil sugiere esperar 100 días para poder aprender sobre el sistema actual y evaluar si las decisiones pasadas son realmente inadecuadas, o simplemente diferentes a las preferencias personales, evitando decisiones precipitadas.
Comenzar desde cero puede llevar a una falsa sensación de progreso rápido al principio, pero a menudo omite problemas y casos límite existentes, lo que puede resultar en un aumento de la deuda técnica y una desaceleración del progreso a largo plazo.
Phil aconseja aprender y comprender las decisiones pasadas y las tecnologías usadas antes de realizar cambios, hablando con las personas involucradas y retrasando los juicios para evitar repetir errores y mejorar efectivamente el sistema.
Phil argumenta que la mejora gradual permite entender y resolver problemas del sistema existente, reduciendo su complejidad y obteniendo beneficios a largo plazo, mientras que la reescritura completa puede parecer más rápida inicialmente pero conduce a problemas futuros.
La charla discute la 'trampa de la reescritura' en el desarrollo de software, donde el impulso de comenzar desde cero a menudo conduce a resultados pobres. Se enfatiza la importancia de comprender el proyecto existente antes de tomar grandes decisiones técnicas y los beneficios de la mejora gradual. La charla también destaca los desafíos y peligros de una reescritura completa, como la falsa sensación de productividad, problemas con casos extremos y la acumulación de deuda técnica. Se enfatiza la necesidad de comprender el sistema y sus influencias, atender las necesidades de las partes interesadas fuera de la ingeniería y enfocarse en crear valor.
Hola a todos. Mi nombre es Phil. Soy ingeniero de software en Brighter. Hoy me gustaría hablarles sobre lo que llamo la trampa de la reescritura. El impulso de comenzar desde cero a menudo surge de no querer aprender nuevos conceptos, no alinearse con la arquitectura existente y el deseo de trabajar de una manera que se ajuste a las preferencias personales. Sin embargo, estas razones rara vez tienen éxito a largo plazo. Es importante tomar el tiempo para comprender el proyecto existente antes de tomar cualquier decisión técnica importante. La trampa radica en la creencia de que una reescritura completa conducirá a mejores resultados, cuando en realidad, la mejora gradual suele ser un enfoque más efectivo.
Entonces, comencemos con ¿de dónde viene ese impulso? Y creo que hay tres razones principales. La primera es que no necesitas aprender nuevos conceptos, ¿verdad? Por ejemplo, digamos que es una aplicación de cliente, está escrita en React, pero a ti te gusta más Vue o Svelte o cualquier otra cosa, ¿verdad? Y al adentrarte en React, inmediatamente tienes esa sensación repulsiva de que realmente no quieres meterte en esto, ¿verdad? Entonces, si lo descartas y lo reescribes en tu pila preferida, ese problema desaparecería. Lo mismo ocurre con los lenguajes de programación, metodologías, lo que sea, ¿verdad? Todo lo que no estás acostumbrado a, inmediatamente dices tal vez no lo hagamos. La segunda cosa también es que alguien más construyó eso, ¿verdad? Entonces, si realmente te gusta cierta arquitectura, digamos por ejemplo que realmente te gusta la programación funcional, pero el producto actual está construido de una manera muy orientada a objetos, entonces, ja, ya sabes, esos dos mundos podrían no alinearse tan bien, ¿verdad? Y siempre se sentiría como un obstáculo familiarizarse con todo, ¿verdad? Y quizás ya te hayas dado cuenta de que hay un patrón aquí. Y el patrón no es necesariamente que las elecciones tecnológicas, las elecciones de lenguajes de programación, las elecciones de arquitectura sean mejores o peores. Es simplemente que son diferentes y que, intrínsecamente, si algo es diferente a lo que preferimos, tenemos que luchar contra ese impulso de simplemente desecharlo y convertirlo en algo que nos guste. Un colega mío una vez me dio el consejo de esperar 100 días antes de tomar decisiones técnicas importantes una vez que te unes a un nuevo trabajo, ¿verdad? Porque en 100 días puedes aprender mucho y también puedes descubrir si algo, una elección del pasado, es realmente peor de lo que querías usar. ¿Es un problema que sea orientado a objetos? ¿Debería ser funcional? O si esto fue simplemente tu reacción inicial a algo en particular y simplemente no te gustó antes, ¿verdad? Pero probablemente después de 100 días, también te acostumbraste y tal vez ya no sea tan malo. Personalmente, debo admitir que siempre acorté ese período a 50 días. Porque especialmente cuando era CTO, no pude convencer a mi CEO de esperar, ya sabes, casi un tercio de año antes de comenzar a tomar decisiones importantes. Simplemente comienza la vida y tienes que hacer lo que tiene sentido en ese momento. Ahora pasemos a la tercera parte. Y esa es la parte más egómana, ¿verdad? Si simplemente desechas todo, puedes trabajar de la manera que quieras, ¿verdad? Tú estableces todas las reglas. Esto definitivamente se siente cómodo, ¿verdad? La gran pregunta aquí es simplemente, ¿eso, ya sabes, tiene sentido a largo plazo, ¿verdad? ¿Tu forma de trabajar, por ejemplo, es compatible con la forma en que funciona la empresa, ¿verdad? Y sí, todas estas cosas que acabo de describir, inicialmente, podrían parecer buenas razones para comenzar desde cero, ¿verdad? Y definitivamente podemos convencernos de los beneficios de cualquiera de estas opciones. Pero la pregunta es, ¿realmente valen la pena? Y creo que rara vez lo hacen. Y aquí es donde entra la trampa porque inicialmente, si observamos estos proyectos, he dibujado dos líneas ficticias, esencialmente, la línea verde representa un proyecto de software existente y no lo reescribes, sino que intentas mejorarlo gradualmente, avanzar en el proyecto y mejorarlo. Y la línea morada representa la reescritura completa y las X son simplemente el tiempo en el eje X y el eje Y es el resultado.
Si comienzas una reescritura, no hay nada allí, nada que te detenga. Puedes sacar muchas cosas al principio muy rápido. Las personas que se quedan con el código existente e intentan mejorarlo gradualmente primero tienen que lidiar con los detalles, aprender las elecciones arquitectónicas y mejorar gradualmente el sistema en funcionamiento. Esa falsa sensación de productividad al principio lleva a las personas a tomar esas decisiones de reescritura.
¿Cuánto puedes lograr realmente? Y obviamente, si comienzas una reescritura, no hay nada allí, nada que te detenga. Puedes sacar muchas cosas al principio muy rápido. Incluso podrías engañarte pensando, wow, esta debe haber sido la mejor opción. Estamos tan rápidos. Todo se mueve rápido. Eso es genial, ¿verdad? Bueno, ya sabes, las personas que se quedan con el código existente e intentan mejorar gradualmente primero, tienen que lidiar con los detalles, aprender las elecciones arquitectónicas, ya sabes, ver qué hay y mejorar gradualmente el sistema en funcionamiento, básicamente. Y aquí es donde entra la trampa, realmente, ya sabes, esa falsa sensación de productividad al principio, es lo que creo que lleva a las personas a tomar esas decisiones de reescritura. Y te doy una pista, tal vez también sea bueno para tu carrera hacer esto, ¿verdad? Porque, no sé cuánto tiempo, ya sabes, las fases uno, dos y tres duran. Pero si te vas en la fase uno, o al final de la fase uno, todo lo que has hecho hasta ahora parece muy productivo. Has hecho un gran trabajo. Entonces podrías ser, ya sabes, el líder técnico realmente bueno que logra hacer las cosas y que hace las cosas que nadie más quería hacer. Y eso te ayuda a progresar, ya sabes, tal vez hazlo si es bueno para ti, pero yo no soy esa persona.
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