Uso de React para construir interfaces de usuario de juegos eficientes en Minecraft

Rate this content
Bookmark

Esta charla hablará brevemente sobre la historia de cómo Mojang Studios decidió usar los estándares web y React para construir la nueva pila de UI para Minecraft (Edición Bedrock), los desafíos que enfrentamos en torno al rendimiento y cómo llegamos a una solución que nos permitió seguir escribiendo UI declarativas, pero sin el DOM virtual.

FAQ

Paolo es el líder técnico en Mojang Studios en Estocolmo y trabaja en el desarrollo de Minecraft, enfocándose en la construcción de interfaces de usuario.

El principal objetivo del equipo de Paolo es cambiar cómo se construyen las interfaces de usuario en Minecraft, utilizando nuevas tecnologías y sistemas de diseño.

Mojang utiliza React, una biblioteca de JavaScript, para construir interfaces de usuario basadas en estándares web para Minecraft.

Minecraft necesita funcionar en múltiples plataformas como Xbox One, PlayStation, Switch, Android, iOS, Windows 10 y Mac OS.

Gameface es una solución desarrollada por Korean Labs que utiliza un subconjunto de estándares web para construir interfaces de usuario de juegos, optimizando el rendimiento, y es utilizada por Mojang para Minecraft.

Mojang utiliza un sistema llamado RackFacet, que permite la comunicación entre JavaScript y C++ para manejar el estado global del juego dentro del mismo proceso.

Buscan mejorar la mantenibilidad, facilitar la incorporación de nuevos desarrolladores, mejorar la velocidad de iteración y aprovechar las herramientas del ecosistema JavaScript.

Una 'faceta' es un término acuñado por Mojang para referirse a una porción de datos que actúa similarmente a un observable, actualizándose conforme cambian los estados del juego.

Paulo Ragonha
Paulo Ragonha
25 min
25 Oct, 2021

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Esta charla introduce el uso de React y las tecnologías web para construir interfaces de usuario en Minecraft. Discute los desafíos de incorporar nuevos desarrolladores a la tecnología actual y los beneficios de usar estándares abiertos. El orador explica el uso de Gameface, una solución para construir interfaces de usuario de juegos con React y Webpack. La charla también cubre la gestión del estado en un entorno de juego y el uso de facetas para la optimización del rendimiento. Concluye con una visión general de la marca Oryui y la disponibilidad de recursos en GitHub.

1. Introducción al uso de React en Minecraft

Short description:

Bienvenidos a Usar React para construir interfaces de usuario de juegos eficientes en Minecraft. Soy Paolo, líder técnico en Mojang Studios. Nuestro objetivo es cambiar cómo se construyen las interfaces de usuario en Minecraft introduciendo un sistema de diseño. Ya hemos implementado la pantalla de logros basada en estándares web y React. Soportamos múltiples plataformas y tipos de entrada, incluyendo VR.

Bienvenidos a Usar React para construir interfaces de usuario de juegos eficientes en Minecraft. Mi nombre es Paolo. Soy el líder técnico en Mojang Studios aquí en Estocolmo. Y trabajo en un juego con el que probablemente estén familiarizados, que es Minecraft.

Soy parte de este fantástico equipo compuesto por artistas, diseñadores, desarrolladores de C++, desarrolladores de JavaScript, y un productor. Y nuestro principal objetivo es cambiar cómo se construyen las interfaces de usuario en Minecraft. Y estamos haciendo eso no solo cambiando la pila de tecnología, sino también introduciendo un sistema de diseño en el producto.

Estos son algunos de los componentes que tenemos, y es posible que los vean implementados en los próximos años. Y sí, en realidad ya estamos incluso en producción. Implementamos una pantalla el año pasado, que es la pantalla de logros. Así que si juegan Minecraft Bedrock Edition en su Xbox o PlayStation, probablemente ya hayan visto la pantalla. Y esta pantalla está completamente basada en estándares web, y está construida usando React. Y estas son todas las plataformas que soportamos, lo cual es también uno de los principales desafíos para nuestro proyecto. Así que necesitamos funcionar en Xbox One, en PlayStation, en Switch. Tenemos Android, teléfonos y tablets, iOS, teléfonos y tablets, Windows 10, Mac OS, casi todas las plataformas que existen, Minecraft funciona en ellas. Y luego necesitamos soportarlo. Y eso no es solo acerca de las capacidades del dispositivo, sino también de diferentes tipos de entrada. Así que necesitamos soportar touch, gamepad, todo tipo de cosas. VR, incluso, es soportado por Minecraft.

2. Uso de tecnologías web para las interfaces de usuario de Minecraft

Short description:

¿Por qué estamos utilizando tecnologías web para construir interfaces de usuario para Minecraft? Minecraft es un juego con motor personalizado, y la interfaz de usuario está completamente construida internamente. La incorporación de nuevos desarrolladores a la tecnología actual lleva mucho tiempo, por lo que queríamos una solución basada en estándares abiertos para una mejor mantenibilidad y una velocidad de iteración mejorada.

Pero, ¿por qué estamos utilizando tecnologías web, o debería decir estándares web, para construir interfaces de usuario para Minecraft? Hay muchas razones. Y algunas de ellas las cubrí en esta charla previa que di en 2018. Así que si tienes curiosidad, también puedes echarle un vistazo. Pero si no quieres mirar eso, aquí está el resumen. Básicamente, Minecraft es un juego con motor completamente personalizado. Así que no utiliza algo como Unreal o Unity. Así que la UI está completamente construida internamente, es completamente personalizada. Y actualmente eso ha sido un problema para nosotros cuando incorporamos a nuevos desarrolladores, les lleva mucho tiempo acostumbrarse a la tecnología y descubrir cómo usarla. Y queríamos pasar a una solución que nos llevara a una mejor mantenibilidad y que facilitara la incorporación de personas y también mejorara la velocidad de iteración. En resumen, queríamos hacer algo que estuviera basado en estándares abiertos, W3C, y queríamos obtener el beneficio de todas las grandes herramientas que el ecosistema JavaScript tiene.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
Top Content
React es una biblioteca para "renderizar" UI a partir de componentes, pero muchos usuarios se encuentran confundidos acerca de cómo funciona realmente el renderizado de React. ¿Qué significan términos como "renderizado", "reconciliación", "Fibers", y "committing"? ¿Cuándo ocurren los renderizados? ¿Cómo afecta el Contexto al renderizado, y cómo las bibliotecas como Redux causan actualizaciones? En esta charla, aclararemos la confusión y proporcionaremos una base sólida para entender cuándo, por qué, y cómo React renderiza. Veremos: - Qué es realmente el "renderizado" - Cómo React encola los renderizados y el comportamiento de renderizado estándar - Cómo se utilizan las claves y los tipos de componentes en el renderizado - Técnicas para optimizar el rendimiento del renderizado - Cómo el uso del contexto afecta al comportamiento del renderizado - Cómo las bibliotecas externas se integran en el renderizado de React
Construyendo Mejores Sitios Web con Remix
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
33 min
Construyendo Mejores Sitios Web con Remix
Top Content
Remix es un nuevo marco de trabajo web de los creadores de React Router que te ayuda a construir mejores y más rápidos sitios web a través de una sólida comprensión de los fundamentos de la web. Remix se encarga de las tareas pesadas como la renderización del servidor, la división de código, la precarga y la navegación, y te deja con la parte divertida: ¡construir algo increíble!
Compilador React Forget - Entendiendo React Idiomático
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
33 min
Compilador React Forget - Entendiendo React Idiomático
Top Content
React ofrece un contrato a los desarrolladores: cumple ciertas reglas y React puede actualizar eficiente y correctamente la interfaz de usuario. En esta charla exploraremos estas reglas en profundidad, entendiendo el razonamiento detrás de ellas y cómo desbloquean nuevas direcciones como la memoización automática.
Uso efectivo de useEffect
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Uso efectivo de useEffect
Top Content
¿Puede useEffect afectar negativamente a tu base de código? Desde la obtención de datos hasta la lucha con las APIs imperativas, los efectos secundarios son una de las mayores fuentes de frustración en el desarrollo de aplicaciones web. Y seamos honestos, poner todo en ganchos useEffect no ayuda mucho. En esta charla, desmitificaremos el gancho useEffect y obtendremos una mejor comprensión de cuándo (y cuándo no) usarlo, así como descubriremos cómo los efectos declarativos pueden hacer que la gestión de efectos sea más mantenible incluso en las aplicaciones React más complejas.
Enrutamiento en React 18 y más allá
React Summit 2022React Summit 2022
20 min
Enrutamiento en React 18 y más allá
Top Content
Concurrent React y Server Components están cambiando la forma en que pensamos sobre el enrutamiento, la renderización y la obtención de datos en las aplicaciones web. Next.js recientemente compartió parte de su visión para ayudar a los desarrolladores a adoptar estas nuevas características de React y aprovechar los beneficios que desbloquean.En esta charla, exploraremos el pasado, presente y futuro del enrutamiento en las aplicaciones de front-end y discutiremos cómo las nuevas características en React y Next.js pueden ayudarnos a arquitectar aplicaciones más eficientes y con más funciones.
(Más fácil) Visualización interactiva de datos en React
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
27 min
(Más fácil) Visualización interactiva de datos en React
Top Content
Si estás construyendo un tablero de control, una plataforma de análisis o cualquier aplicación web donde necesites dar a tus usuarios una visión de sus datos, necesitas hermosas, personalizadas, visualizaciones de datos interactivas en tu aplicación React. Pero construir visualizaciones a mano con una biblioteca de bajo nivel como D3 puede ser un gran dolor de cabeza, que implica reinventar la rueda. En esta charla, veremos cómo el desarrollo de visualización de datos puede ser mucho más fácil gracias a herramientas como Plot, una biblioteca de dataviz de alto nivel para una rápida y fácil creación de gráficos, y Observable, un entorno de prototipado de dataviz reactivo, ambos del creador de D3. A través de ejemplos de codificación en vivo, exploraremos cómo los refs de React nos permiten delegar la manipulación del DOM para nuestras visualizaciones de datos, y cómo la funcionalidad de incrustación de Observable nos permite reutilizar fácilmente las visualizaciones construidas por la comunidad para nuestros propios datos y casos de uso. Al final de esta charla, sabremos cómo obtener una hermosa, personalizada, visualización de datos interactiva en nuestras aplicaciones con una fracción del tiempo y esfuerzo!

Workshops on related topic

Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
React Summit 2023React Summit 2023
170 min
Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
132 min
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
Con el lanzamiento de React 18 finalmente obtenemos el tan esperado renderizado concurrente. Pero, ¿cómo va a afectar eso a tu aplicación? ¿Cuáles son los beneficios del renderizado concurrente en React? ¿Qué necesitas hacer para cambiar al renderizado concurrente cuando actualices a React 18? ¿Y qué pasa si no quieres o no puedes usar el renderizado concurrente todavía?

¡Hay algunos cambios de comportamiento de los que debes estar al tanto! En esta masterclass cubriremos todos esos temas y más.

Acompáñame con tu portátil en esta masterclass interactiva. Verás lo fácil que es cambiar al renderizado concurrente en tu aplicación React. Aprenderás todo sobre el renderizado concurrente, SuspenseList, la API startTransition y más.
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
Top Content
Featured Workshop
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
La adición de la API de hooks a React fue un cambio bastante importante. Antes de los hooks, la mayoría de los componentos tenían que ser basados en clases. Ahora, con los hooks, estos son a menudo componentes funcionales mucho más simples. Los hooks pueden ser realmente simples de usar. Casi engañosamente simples. Porque todavía hay muchas formas en las que puedes equivocarte con los hooks. Y a menudo resulta que hay muchas formas en las que puedes mejorar tus componentes con una mejor comprensión de cómo se puede usar cada hook de React.Aprenderás todo sobre los pros y los contras de los diversos hooks. Aprenderás cuándo usar useState() versus useReducer(). Veremos cómo usar useContext() de manera eficiente. Verás cuándo usar useLayoutEffect() y cuándo useEffect() es mejor.
React, TypeScript y TDD
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript y TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
Paul Everitt
Paul Everitt
ReactJS es extremadamente popular y, por lo tanto, ampliamente soportado. TypeScript está ganando popularidad y, por lo tanto, cada vez más soportado.

¿Los dos juntos? No tanto. Dado que ambos cambian rápidamente, es difícil encontrar materiales de aprendizaje precisos.

¿React+TypeScript, con los IDEs de JetBrains? Esa combinación de tres partes es el tema de esta serie. Mostraremos un poco sobre mucho. Es decir, los pasos clave para ser productivo, en el IDE, para proyectos de React utilizando TypeScript. En el camino, mostraremos el desarrollo guiado por pruebas y enfatizaremos consejos y trucos en el IDE.
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
Nader Dabit
Nader Dabit
En esta masterclass, aprenderás cómo construir tu primer dapp de pila completa en la blockchain de Ethereum, leyendo y escribiendo datos en la red, y conectando una aplicación de front end al contrato que has desplegado. Al final de la masterclass, entenderás cómo configurar un entorno de desarrollo de pila completa, ejecutar un nodo local e interactuar con cualquier contrato inteligente usando React, HardHat y Ethers.js.
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
Top Content
Featured Workshop
Josh Justice
Josh Justice
La Biblioteca de Pruebas de React es un gran marco para las pruebas de componentes de React porque responde muchas preguntas por ti, por lo que no necesitas preocuparte por esas preguntas. Pero eso no significa que las pruebas sean fáciles. Todavía hay muchas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿Cuántas pruebas de componentes debes escribir vs pruebas de extremo a extremo o pruebas de unidad de nivel inferior? ¿Cómo puedes probar una cierta línea de código que es difícil de probar? ¿Y qué se supone que debes hacer con esa persistente advertencia de act()?
En esta masterclass de tres horas, presentaremos la Biblioteca de Pruebas de React junto con un modelo mental de cómo pensar en el diseño de tus pruebas de componentes. Este modelo mental te ayudará a ver cómo probar cada bit de lógica, si debes o no simular dependencias, y ayudará a mejorar el diseño de tus componentes. Te irás con las herramientas, técnicas y principios que necesitas para implementar pruebas de componentes de bajo costo y alto valor.
Tabla de contenidos- Los diferentes tipos de pruebas de aplicaciones de React, y dónde encajan las pruebas de componentes- Un modelo mental para pensar en las entradas y salidas de los componentes que pruebas- Opciones para seleccionar elementos DOM para verificar e interactuar con ellos- El valor de los mocks y por qué no deben evitarse- Los desafíos con la asincronía en las pruebas de RTL y cómo manejarlos
Requisitos previos- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React- Experiencia básica escribiendo pruebas automatizadas con Jest u otro marco de pruebas unitarias- No necesitas ninguna experiencia con la Biblioteca de Pruebas de React- Configuración de la máquina: Node LTS, Yarn