Técnicas probadas en batalla para animación y visualización de datos con React

Rate this content
Bookmark

En esta charla discutiremos cómo combinar el poder de D3 como una biblioteca matemática con las capacidades de renderizado de React. ¿Cómo podemos encapsular la animación para reutilizarla con componentes funcionales de React? ¿Cómo podemos lidiar con las restricciones en las estructuras de datos para crear visualizaciones interesantes? ¿Cómo abordar los problemas de rendimiento cuando hay múltiples elementos animados en la pantalla? Estas son algunas de las preguntas que se abordarán a medida que profundizamos en las técnicas aplicadas a ejemplos del mundo real.

25 min
14 May, 2021

Video Summary and Transcription

El movimiento es una herramienta poderosa en la visualización de datos, pero debe usarse con cuidado para evitar confusiones. La implementación de gráficos con React y D3 puede mejorar la experiencia del usuario. El uso de escalas de D3 y react-spring puede mejorar las animaciones. Canvas es una mejor opción para renderizar muchos elementos. Se deben tener en cuenta consideraciones de accesibilidad para acomodar a los usuarios que prefieren un movimiento reducido.

Available in English

1. Introducción a Motion y Visualización de Datos

Short description:

Hola a todos, soy Cristó, un Creative Coder con 12 años de experiencia. Hoy compartiré técnicas para crear animaciones y visualizaciones de datos eficientes con React. El movimiento es un mensaje y es importante entender cómo afecta la experiencia del usuario.

Hola a todos, soy Cristó y he estado trabajando como Creative Coder durante aproximadamente 12 años. Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de hacer un poco de todo, desde desarrollo de aplicaciones web y móviles hasta modelado 3D y realidad virtual. También formo parte del equipo de Insights en Shopify donde creamos increíbles experiencias de visualización de datos juntos. Hoy les mostraré algunas de las técnicas que he aprendido en el camino, para que puedan crear sus propias animaciones eficientes y una visualización de datos con React. Si tienen alguna duda, pregunta o sugerencia, estaré disponible para responderlas al final de la charla, o si no están viendo esto en vivo, no duden en contactarme en Twitter, mi nombre de usuario es Krystal Campioni. Antes de comenzar a hablar sobre código, hay un tema que siempre me gusta cubrir porque creo que es realmente importante. El movimiento es un mensaje. Si lo piensan, en la vida real las cosas no aparecen de repente en tu cara porque sería realmente aterrador si lo hicieran. En cambio, lo que sucede en la vida real es que las cosas se mueven de un lugar a otro, como este monstruo peludo caminando en la vida real de un lado a otro.

2. Motion and Data Visualization

Short description:

El movimiento puede mejorar considerablemente la visualización de datos, pero también puede empeorar la experiencia si no se hace correctamente. Por ejemplo, al cambiar entre diferentes representaciones de datos, como totales y desgloses, las animaciones deslizantes pueden dificultar la comprensión de la relación entre los conjuntos de datos. En cambio, utilizar una animación de fundido para revelar y ocultar capas de datos puede hacer que la relación sea más clara. El movimiento también puede ayudarnos a entender los datos en una línea de tiempo, como se muestra en un gráfico que compara los números de ventas en diferentes períodos. Otro ejemplo demuestra cómo el movimiento refuerza los cambios en un conjunto de datos, como el número de visitas a una página a lo largo del tiempo. En la visualización personalizada de datos, el movimiento se puede utilizar para simular acciones individuales, incluso cuando solo se dispone de datos agregados.

de la pantalla a la otra. Sin embargo, cuando el movimiento es incorrecto, puede empeorar la experiencia. Veamos este ejemplo. Como casi todos, he estado obsesionado con los datos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia y, como vivo en Canadá, siempre me encuentro con este gráfico de un periódico canadiense. Observen cómo al cambiar de total a desglose, el área que representa el total se desliza hacia abajo y todas las áreas que representan las capas del desglose se deslizan hacia arriba. Esto dificulta que mi cerebro comprenda la relación entre el desglose y las capas del desglose y el total. Debería quedar claro que el desglose está formado por muertes, recuperados y activos, pero debido a que todo se mueve al mismo tiempo, parece que ambos conjuntos de datos no están relacionados en absoluto.

Comparemos esto con una alternativa. En este ejemplo, en lugar de deslizar todo hacia abajo y hacia arriba, simplemente mantenemos el número total de casos, el área que representa el número total de casos siempre está ahí, y luego deslizamos hacia arriba y hacia abajo solo las capas que forman el desglose. Se siente que la relación es un poco más clara, pero siendo honestos, este es un ejemplo perfecto de cuando el uso de animaciones llamativas no es ideal. Comparemos esto con una última alternativa. Aquí, al cambiar entre el total y el desglose, tenemos un simple fundido que revela y oculta las capas de datos. Esto es genial porque deja en claro que estas capas se suman para formar el total. Mi cerebro no tiene que seguir líneas moviéndose al azar para tratar de entender qué está pasando, simplemente está ahí. Por supuesto, hay situaciones en las que el movimiento no puede ayudarnos a comprender lo que está sucediendo, así que veamos otro ejemplo. Aquí tenemos un gráfico que compara las ventas de este año con el mismo período del año pasado. Podemos elegir qué período queremos comparar, esta semana, este mes o este trimestre. Observen cómo al comparar este trimestre con el trimestre del año pasado, la línea es roja porque el número total de ventas en este trimestre fue menor que el del año pasado, pero cuando cambiamos a esta semana, la línea se vuelve verde, ya que esta semana en comparación con la misma semana del año pasado tuvo más ventas. La animación aquí nos ayuda a comprender que los datos viven en la línea de tiempo. Cuando elegimos un período para analizar, nos acercamos a ese período en una línea de tiempo. Otro ejemplo interesante, este gráfico muestra el número de visitas a una página en los últimos 10 minutos. Así que tenemos 10 barras, una barra para cada uno de los minutos, y la barra para el momento actual sigue creciendo a medida que recibe nuevos datos. Cuando se completa ese último minuto, aparece una nueva barra y empuja todo hacia un lado para abrir espacio para sí misma. Aquí, el movimiento refuerza lo que está sucediendo con el conjunto de datos. Muy bien, comencemos a hablar sobre cómo podemos crear

3. Implementando el Gráfico con React y D3

Short description:

El segundo borrador de nuestra visualización es mucho mejor. Tenemos tres círculos de diferentes tamaños para representar diferentes acciones de los visitantes. Por ejemplo, si el total de pagos aumenta en dos, podemos animar dos puntos que se mueven desde las tarjetas activas al cubo de pagos. Utilizaremos SVG y D3 para implementar el gráfico con React. D3 es una herramienta poderosa, pero nos centraremos en utilizarla para cálculos matemáticos y diseño. No utilizaremos selecciones de D3, en su lugar, utilizaremos escalas de D3 para mapear los valores de los datos a píxeles.

en un cubo cuando el número aumenta. Parece una buena idea, pero esto podría volverse realmente, realmente complicado si tuviéramos cientos o miles de personas accediendo al sitio al mismo tiempo. Quiero decir, esto se ve genial, tres manchas malvadas flotando, pero en realidad no me ayuda a entender cuántas personas hay en cada paso o cómo va el flujo. Así que esto no iba a funcionar. Este es nuestro segundo borrador. Y creo que este es mucho mejor. Tenemos tres círculos de diferentes tamaños que son fáciles de comparar, por lo que podemos saber rápidamente si tenemos más visitantes con tarjetas activas o personas que ya compraron algo, por ejemplo. Y también podemos hacer que funcione con nuestros datos. Digamos que la primera vez que recibimos los datos, el total de pagos es 15. La próxima vez que lo recibamos, el total de pagos es 17. Sabemos con certeza que el número aumentó en dos, por lo que podemos activar una animación de dos puntos que se mueven desde el cubo de tarjetas activas al cubo de pagos. Podemos hacer lo mismo si el número de compras aumenta.

Veamos cómo podríamos usar SVG y D3 para implementar ese gráfico con React. Lo primero que debemos saber es cómo podemos implementarlo con D3, porque esa es la biblioteca que vamos a utilizar para todos los cálculos matemáticos. Todos hemos visto ejemplos fantásticos de cosas que se pueden construir con D3. Es súper genial, pero puede ser un poco abrumador saber por dónde empezar. Quiero decir, esta es una captura de pantalla de la referencia de la API de D3 en su documentación de GitHub. Miren el tamaño de esto. D3 es una herramienta realmente completa. Tiene todo tipo de métodos que se pueden utilizar para tratar los datos, vincularlos al DOM, etc. Pero como estamos usando React para hacer toda la manipulación del DOM por nosotros, definamos primero lo que no debemos usar de D3.

Cosas como selecciones de D3. Este módulo funciona de manera similar a lo que esperarías de algo como jQuery, seleccionando nodos del DOM directamente y luego transformándolos en función del conjunto de datos. No queremos usar este módulo, ya que dejaremos que React haga lo que mejor sabe hacer, ocuparse del DOM de manera eficiente, y en su lugar usaremos D3 para lo que mejor sabe hacer, ser una caja de herramientas, ayudarnos con funciones de utilidad matemática y cálculos de diseño. Sin selecciones de D3. Un ejemplo perfecto del tipo de cosas que vamos a usar son las escalas de D3. Las escalas son funciones que mapean un dominio de entrada a un rango de salida. Si observamos este ejemplo en código, sería algo así. Tenemos una matriz de entrada con algunos datos de muestra. Luego podemos usar una función de D3 para extraer los valores mínimo y máximo de esa matriz, en este caso 0 y 500. Y luego podemos usar una función de escala lineal de D3 para mapear esos valores en píxeles para poder representarlos en el espacio de pantalla disponible que tenemos.

4. Usando la Escala D3 y Animando con react-spring

Short description:

Las funciones de escala de D3 convierten los valores en píxeles para las posiciones de los círculos. Las escalas lineales no son ideales para el radio de los círculos, ya que el área refleja los datos. En su lugar, utiliza la escala raíz cuadrada. Anima los cambios de radio con react-spring. Importa use-spring-animated-config y configura una animación con el gancho use-springs. Define las propiedades a animar, como el radio, utilizando una escala. Configura las características de la animación con la física de spring. Echa un vistazo al artículo de Josh Kamoul sobre la física de spring en bit.ly/springphysics.

Las funciones de escala de D3 en realidad devuelven una nueva función que podemos llamar para convertir los valores del array de entrada en lo que estamos intentando utilizar. En este caso, estamos tratando de convertirlos en píxeles para representar la distancia horizontal desde el lado izquierdo de la pantalla hasta la posición de cada uno de esos círculos. Por lo tanto, en este caso específico, podemos llamar a la función de escala x, que es la función que obtenemos al llamar a la escala lineal de D3. Y la primera vez que la llamamos, pasamos cero y luego obtenemos cero píxeles. Luego pasamos 250, que es el valor del array de entrada, y obtenemos 170 píxeles. Y luego pasamos por último 500 y obtenemos 330 píxeles. Una vez más, simplemente estamos convirtiendo los valores brutos que tenemos del array de entrada en el espacio de pantalla disponible que tenemos. Y estamos utilizando esas medidas en píxeles para definir la posición CX de cada uno de los círculos.

Volviendo al Gráfico de Comportamiento del Cliente, ahora que sabemos cómo funcionan las escalas, podemos explorar cómo cambiar el tamaño de los círculos utilizando una escala de D3. El primer ejemplo que vimos fue una escala lineal. Pero utilizar escalas lineales para calcular el radio de un círculo no es lo mejor. Porque nosotros, los humanos, tendemos a interpretar el área como la verdadera representación de los datos. Por lo tanto, en lugar de utilizar una escala lineal, deberíamos utilizar una escala raíz cuadrada. De esta manera, el área de cada círculo es lo que realmente refleja el valor que representa. Luego podemos utilizar la escala de radio para calcular el radio de cada círculo, dependiendo de los datos. Esto está bien. Pero aún no estamos animando los cambios de radio, por lo que no se ve muy suave. Arreglemos eso conectando react-spring.

Para hacer eso, primero importamos use-spring-animated-config del paquete. Luego configuramos una animación con el gancho use-springs. Funciona más o menos así. El primer argumento es el número de springs o animaciones que queremos crear. El segundo argumento es una lista de objetos que describen cada animación. Aquí es donde le decimos a react-spring qué propiedades debe observar para detectar cambios y animar. En este caso, es la propiedad de radio donde estamos utilizando la escala de radio para obtener el valor basado en los puntos de datos. La configuración es donde definimos las características de la animación utilizando la física de spring. Cosas como masa, tensión, fricción, etc. Config.mulassist es solo uno de los valores predeterminados que obtenemos del paquete. Si quieres aprender más sobre cómo funciona la física de spring, te recomiendo que leas este artículo de Josh Kamoul llamado Una Introducción Amigable a la Física de Spring, que puedes encontrar en este enlace, bit.ly/springphysics. Física de Spring.

5. Implementando la Animación de Puntos en Movimiento

Short description:

Una vez que tenemos los resortes de radio preparados, reemplazamos la etiqueta de círculo regular con una etiqueta de círculo de punto animado y obtenemos el radio del resorte de radio. Implementamos la animación de puntos en movimiento cada vez que obtenemos nuevos datos. Utilizamos un gancho personalizado usePrevious para realizar un seguimiento de los cambios en los datos y calcular el tamaño del incremento. Limitamos el incremento para que nunca sea mayor que el número máximo de círculos por grupo. Luego creamos una matriz de objetos que describen la animación, incluyendo las posiciones inicial y final de los puntos en movimiento y el radio para cada punto.

Una vez que tenemos los resortes de radio preparados, solo tenemos que renderizarlo. Para eso, reemplazamos la etiqueta de círculo regular con una etiqueta de círculo de punto animado. Y en lugar de calcular el radio directamente, obtenemos el radio del resorte de radio. Finalmente, podemos implementar la animación de puntos en movimiento cada vez que obtenemos nuevos datos.

De manera similar a lo que hicimos con el radio, implementaremos estas animaciones utilizando un gancho useSprings. Para definir la cantidad de puntos que se deben renderizar en la pantalla, debemos realizar un seguimiento de los cambios en los datos. Y para eso, podemos usar un gancho personalizado usePrevious. Una vez que tenemos una forma de realizar un seguimiento del valor anterior, podemos observar los cambios en nuestros datos utilizando un efecto de uso que tiene los datos como dependencia. Dentro de ese gancho, verificamos si el recuento ha aumentado antes de hacer cualquier otra cosa. Luego calculamos el tamaño del incremento comparando el recuento actual con el recuento anterior. El incremento se utilizará para definir cuántos puntos en movimiento debemos renderizar en la pantalla.

La animación ocurre bastante rápido, por lo que realmente no podemos notar la diferencia una vez que el número se vuelve grande. Es fácil contar cuando hay uno o dos o cinco puntos en movimiento, pero cuando el incremento es grande, como 100 o 200, en realidad no podemos contarlos. Podemos aprovechar eso para obtener una ganancia rápida de rendimiento. Dado que no podemos notar la diferencia, podemos limitar el incremento para que nunca sea mayor que el número máximo de círculos por grupo. Esto significa que nunca tendremos más puntos en movimiento o etiquetas de círculo en el DOM de lo que permite el número máximo de círculos por grupo. Luego creamos una matriz de objetos que utilizaremos en esta animación de resortes. Al utilizar el método de matriz y pasar el tamaño del incremento, podemos crear una matriz de longitud igual a nuestro incremento y llenarla con un objeto que describe la animación. Hay mucho sucediendo allí. Así que veamos más de cerca qué está sucediendo. Si creas una matriz utilizando el método de matriz y pasándole un número, creará una matriz que está vacía y tiene la longitud que proporcionaste. Luego puedes usar el método fill para llenarla con muchas cosas diferentes. Por ejemplo, puedes llenarla con nulos, puedes llenarla con cadenas de texto, o en este caso específico, podemos llenarla con objetos, que son objetos que describen cada una de nuestras animaciones. Entonces, cada objeto en la matriz será el mismo. Un From cx, donde almacenaremos la posición inicial de los puntos en movimiento cuando comienza la animación. En este caso, comenzará dentro del grupo de revisión. Luego un To cx, donde almacenamos la posición final de los puntos en movimiento en la animación. En este caso, la animación terminará cuando el punto esté dentro del grupo de compras. Por último, tenemos un radio para cada punto. Pero recuerda que hablamos de no poder notar la diferencia cuando hay muchos puntos o no.

6. Animando con Canvas en React

Short description:

Podemos usar una función para determinar el radio para incrementos grandes y pequeños. Luego, implementamos las animaciones utilizando el gancho useSprings. Aplicar un retraso a cada punto crea un efecto de rastro. En lugar de animar los valores directamente, definimos los puntos de inicio y fin de la animación. Es necesario volver a implementar el gráfico con canvas para obtener un mejor rendimiento al renderizar muchos elementos. Las SVG utilizan una API de modo retenido, mientras que los canvas utilizan una API de modo inmediato. Los canvas funcionan como un lienzo en blanco y un pincel, donde se dibujan objetos y no se pueden mover. La animación en canvas se puede asemejar a un libro de animación en papel.

Entonces, necesitamos otra forma de indicar cuándo es un incremento grande o cuándo es un incremento pequeño. Y para eso, podemos usar la función que obtiene el radio del punto en ejecución que hace precisamente eso. Verifica si es un incremento grande, entonces debemos usar un radio grande. Si es un incremento pequeño, debemos usar un radio pequeño. Finalmente, ahora que tenemos todos los objetos que describen cada una de las animaciones, podemos implementarlo utilizando el gancho useSprings. Es similar a lo que hicimos antes. Pero hay algunas diferencias. Lo primero que hay que notar es que estamos aplicando un retraso a cada uno de los puntos en función de su índice. Si no lo hiciéramos, todos los puntos se ejecutarían exactamente al mismo tiempo y estarían uno encima del otro. Por lo tanto, nunca veríamos ningún punto. Porque se ejecutarían al mismo tiempo uno encima del otro. Por lo tanto, solo veríamos un punto en ejecución. Al aplicar este retraso, creamos un efecto de rastro como si un punto estuviera siguiendo al anterior. Luego, en lugar de animar un valor cada vez que cambia, estamos definiendo dónde debería comenzar y terminar la animación con un objeto de inicio y fin. Cada una de las propiedades dentro de los objetos de inicio y fin se animará. Así es como se ve al final. Tenemos todos los radios cambiando dependiendo de cuántas personas tengamos en cada paso del embudo. Y luego tenemos incrementos pequeños para un radio pequeño para incrementos pequeños. Si tenemos un incremento grande, entonces tenemos puntos en ejecución grandes, puntos en ejecución grandes que van de un círculo al siguiente. Así que hablemos rápidamente de cómo podríamos volver a implementar el mismo gráfico con canvas porque si tienes muchas cosas que se renderizan en la pantalla, notarás que usar SVG ya no es ideal porque el rendimiento de la animación disminuirá bastante. Solo por simplicidad, porque vimos este ejemplo, volvámoslo a implementar usando canvas. Pero piensa que solo debes usar canvas cuando encuentres una brecha de rendimiento y las SVG no sean suficientes. Entonces, las SVG utilizan lo que llamamos una API de modo retenido, lo que significa que siempre tenemos una referencia a cada una de las etiquetas dentro de la SVG en el DOM. En cambio, los canvas utilizan lo que llamamos una API de modo inmediato. Esto significa que no hay forma de realizar un seguimiento de qué objetos están actualmente en la pantalla, como lo hicimos con las SVG. En su lugar, funciona como si tuvieras un pequeño lienzo en blanco y un pincel. Puedes dar comandos al pincel para que dibuje en el lienzo. Pero una vez que está allí, está allí y no puedes mover las cosas. Entonces, es posible que estés pensando, ¿cómo demonios vamos a animar las cosas entonces? Para responder a eso, te pediré que pienses en uno de esos libros de animación en papel. Solía encantar

7. Animando en HTML Canvas

Short description:

Animar en HTML canvas implica redibujar objetos en sus nuevas posiciones en cada fotograma. En lugar de usar animated.circle, borramos el lienzo y volvemos a dibujar cada círculo. Por ejemplo, un círculo que se mueve hacia la derecha y hacia la izquierda en la pantalla se puede implementar con un componente de lienzo que recibe la posición X como una propiedad y vuelve a dibujar el lienzo cuando cambia el valor de X. La API de canvas puede ser verbosa, por lo que las funciones de utilidad como drawCircle, drawRect y clearCanvas pueden simplificar el código. La función drawAnimatedElements mapea cada valor de radio y utiliza el índice para determinar la posición X de cada círculo. La posición Y es la misma para todos los círculos. Se borra el lienzo, se dibujan los elementos animados y se dibujan los elementos estáticos encima. El mismo proceso se aplica a los puntos en ejecución.

crearlos cuando era niño. Y animar en HTML canvas es prácticamente el mismo proceso. Dado que no puedes mover realmente las cosas, simplemente tienes que volver a dibujar cada objeto en su nueva posición en cada fotograma. Así que volviendo al gráfico de comportamiento del cliente, si lo reimplementáramos con Canvas, ya no usaríamos animated.circle. En su lugar, borraríamos todo el lienzo y volveríamos a dibujar cada círculo en su nueva posición en cada fotograma. Así que veamos un ejemplo sencillo. Supongamos que queremos tener un círculo que se mueva hacia la derecha y hacia la izquierda en la pantalla. Podríamos tener nuevamente un gancho useSpring que actualice la posición X y luego podríamos tener un elemento animado como un animated.zip, por ejemplo, si quisiéramos renderizar ese valor en la pantalla. Pero el animated que importamos de la biblioteca también se puede usar para crear componentes animados personalizados. En este caso, podríamos tener un componente de lienzo que reciba X como un valor de propiedad y luego vuelva a dibujar el lienzo cada vez que cambie el valor de X. Las primeras líneas aquí tienen una referencia que podemos usar para acceder al elemento de lienzo y luego podemos obtener el contexto 2D del lienzo accediendo a la referencia del lienzo. El contexto es lo que contiene todos los métodos para dibujar en el lienzo. Lo guardamos en una constante CTX para poder referenciarlo tantas veces como sea necesario. Después de eso, tenemos un gancho useEffect que realiza un seguimiento de los cambios en el valor de X. Y dentro de ese gancho useEffect, hay un método de dibujo que borra todo el lienzo con un método clearRect que acepta el punto de origen X e Y, y un ancho y alto. Y luego comienza el trazado. Bueno, para comenzar el trazado, es bastante similar a lo que hacemos con los trazados de SVG. Y luego el método Arc crea el pequeño círculo. Lo llenamos de rojo y eso es todo. Finalmente, exportamos el lienzo como un animated.canvas utilizando el método animated que importamos de React Spring. Una vez que tenemos el lienzo animado, solo necesitamos importarlo al componente padre que tiene el useSpring y pasar el valor de X de la misma manera que lo haríamos para un animated.Ziff. Así que podríamos hacer lo mismo en el componente CustomerBehavior pasando el radiusSprings y el orderRunningDots que ya creamos a un CustomerBehavior canvas animado. Sin embargo, la API de canvas es bastante verbosa, así que hagamos nuestra vida más fácil introduciendo un par de funciones de utilidad que usamos con frecuencia, un método drawCircle, un método drawRect y un método clearCanvas. Con estas utilidades en su lugar, podemos incluir un useEffect que se llama cada vez que bucketRadius o orderRunningDots cambia. El orden en que se llaman a estos métodos también importa. Primero queremos borrar todo el lienzo, luego dibujar cada elemento animado en su nueva posición y finalmente dibujar los elementos estáticos encima de todo, porque en este gráfico en particular, los elementos estáticos siempre están encima de los elementos animados, visualmente hablando. Lo que hace drawAnimatedElements es mapear cada valor de radio en el array bucketRadius que obtenemos como una propiedad del gancho useSpring, y luego usar el índice para determinar la posición X de cada círculo. La posición Y para todos ellos es la misma. Luego lo llenamos con un degradado y llamamos al método drawCircle que vimos antes para dibujarlo en el lienzo. Por último, hacemos lo mismo para los puntos en ejecución. Obtenemos cada.cx FillAndRadius y usamos el

8. Animación y Accesibilidad

Short description:

La única diferencia aquí es que obtenemos esos valores directamente del objeto spring. La accesibilidad es importante, ya que las animaciones pueden ser abrumadoras para algunos usuarios. Podemos usar el gancho use reduced motion para verificar si el usuario prefiere una animación reducida y desactivar las animaciones en consecuencia.

método drawCircle para dibujarlos en la pantalla. La única diferencia aquí es que obtenemos esos valores directamente del objeto spring. Por último, una nota sobre accessibility. Aunque animations son geniales y muchas veces nos ayudan a contar una historia, también pueden ser una experiencia horrible para las personas que son sensibles al movimiento y pueden marearse al ver cómo las cosas bailan en la pantalla. Muchos sistemas operativos permiten a los usuarios activar una opción de movimiento reducido para ayudar con este mareo. En nuestro proyecto, tenemos un gancho use reduced motion que aprovecha match media para verificar si el usuario prefiere un movimiento reducido o no y devuelve un valor verdadero o falso en consecuencia. Esto funciona muy bien con React Spring, ya que acepta una propiedad inmediata que básicamente desactiva la animación si la configuramos en verdadero. Otra cosa a tener en cuenta es que los elementos de lienzo son básicamente una imagen, por lo que no son accesibles por defecto, pero aceptan la opción de proporcionar un subdom, que básicamente es un respaldo que será leído por lectores de pantalla y también utilizado por navegadores que no pueden leer e interpretar la etiqueta de lienzo. Entonces, en este caso en el gráfico de comportamiento del cliente, si lo piensas, es básicamente una tabla. Por lo tanto, podemos usar una tabla HTML real como respaldo de lo que se representa visualmente en el lienzo. Y lo mismo con Go. Entonces, básicamente, esta área aquí es a lo que me referí antes como un subdom, que es el respaldo que se puede renderizar en la pantalla si el navegador no acepta el lienzo y también puede ser leído por lectores de pantalla. Y lo mismo se aplica a la implementación de SVG. Y esto se aplica a cualquier tipo de gráfico que estés implementando en SVG. Siempre piensa en cuál es la representación semántica de lo que estás dibujando en la pantalla. Una vez más, para este caso específico, nuestro gráfico se puede convertir fácilmente en una tabla. Entonces, podemos lograr lo mismo dando roles a las etiquetas SVG. Por ejemplo, darle a la etiqueta SVG un rol de tabla y agrupar todos los encabezados de nuestros números como un encabezado de tabla con roles de encabezado de columna y, por último, otro grupo de roles con todos los números pequeños como celdas de fila. En este caso, fue fácil implementarlo porque los números se mostraban en la pantalla. Pero incluso si no los tuvieras, incluso si solo tuvieras, por ejemplo, barras o algo así, podrías hacer lo mismo y darle una semántica de tabla y simplemente usar la combinación de celda de fila con una etiqueta de área que realmente tenga el valor que representa cada barra, por ejemplo. Así que eso es todo lo que tengo para hoy. Muchas gracias por seguirme. Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, no dudes en contactarme en Twitter y estamos contratando. Contrataremos desarrolladores en 2021. Así que si quieres venir a trabajar con nosotros, no dudes en contactarme directamente o visitar el sitio web de Career de Shopify.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
A Guide to React Rendering Behavior
Top Content
React is a library for "rendering" UI from components, but many users find themselves confused about how React rendering actually works. What do terms like "rendering", "reconciliation", "Fibers", and "committing" actually mean? When do renders happen? How does Context affect rendering, and how do libraries like Redux cause updates? In this talk, we'll clear up the confusion and provide a solid foundation for understanding when, why, and how React renders. We'll look at: - What "rendering" actually is - How React queues renders and the standard rendering behavior - How keys and component types are used in rendering - Techniques for optimizing render performance - How context usage affects rendering behavior| - How external libraries tie into React rendering
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
33 min
Building Better Websites with Remix
Top Content
Remix is a new web framework from the creators of React Router that helps you build better, faster websites through a solid understanding of web fundamentals. Remix takes care of the heavy lifting like server rendering, code splitting, prefetching, and navigation and leaves you with the fun part: building something awesome!
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
33 min
React Compiler - Understanding Idiomatic React (React Forget)
Top Content
React provides a contract to developers- uphold certain rules, and React can efficiently and correctly update the UI. In this talk we'll explore these rules in depth, understanding the reasoning behind them and how they unlock new directions such as automatic memoization. 
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Using useEffect Effectively
Top Content
Can useEffect affect your codebase negatively? From fetching data to fighting with imperative APIs, side effects are one of the biggest sources of frustration in web app development. And let’s be honest, putting everything in useEffect hooks doesn’t help much. In this talk, we'll demystify the useEffect hook and get a better understanding of when (and when not) to use it, as well as discover how declarative effects can make effect management more maintainable in even the most complex React apps.
React Summit 2022React Summit 2022
20 min
Routing in React 18 and Beyond
Top Content
Concurrent React and Server Components are changing the way we think about routing, rendering, and fetching in web applications. Next.js recently shared part of its vision to help developers adopt these new React features and take advantage of the benefits they unlock.In this talk, we’ll explore the past, present and future of routing in front-end applications and discuss how new features in React and Next.js can help us architect more performant and feature-rich applications.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
27 min
(Easier) Interactive Data Visualization in React
Top Content
If you’re building a dashboard, analytics platform, or any web app where you need to give your users insight into their data, you need beautiful, custom, interactive data visualizations in your React app. But building visualizations hand with a low-level library like D3 can be a huge headache, involving lots of wheel-reinventing. In this talk, we’ll see how data viz development can get so much easier thanks to tools like Plot, a high-level dataviz library for quick & easy charting, and Observable, a reactive dataviz prototyping environment, both from the creator of D3. Through live coding examples we’ll explore how React refs let us delegate DOM manipulation for our data visualizations, and how Observable’s embedding functionality lets us easily repurpose community-built visualizations for our own data & use cases. By the end of this talk we’ll know how to get a beautiful, customized, interactive data visualization into our apps with a fraction of the time & effort!

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
170 min
React Performance Debugging Masterclass
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan’s first attempts at performance debugging were chaotic. He would see a slow interaction, try a random optimization, see that it didn't help, and keep trying other optimizations until he found the right one (or gave up).
Back then, Ivan didn’t know how to use performance devtools well. He would do a recording in Chrome DevTools or React Profiler, poke around it, try clicking random things, and then close it in frustration a few minutes later. Now, Ivan knows exactly where and what to look for. And in this workshop, Ivan will teach you that too.
Here’s how this is going to work. We’ll take a slow app → debug it (using tools like Chrome DevTools, React Profiler, and why-did-you-render) → pinpoint the bottleneck → and then repeat, several times more. We won’t talk about the solutions (in 90% of the cases, it’s just the ol’ regular useMemo() or memo()). But we’ll talk about everything that comes before – and learn how to analyze any React performance problem, step by step.
(Note: This workshop is best suited for engineers who are already familiar with how useMemo() and memo() work – but want to get better at using the performance tools around React. Also, we’ll be covering interaction performance, not load speed, so you won’t hear a word about Lighthouse 🤐)
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
132 min
Concurrent Rendering Adventures in React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
With the release of React 18 we finally get the long awaited concurrent rendering. But how is that going to affect your application? What are the benefits of concurrent rendering in React? What do you need to do to switch to concurrent rendering when you upgrade to React 18? And what if you don’t want or can’t use concurrent rendering yet?

There are some behavior changes you need to be aware of! In this workshop we will cover all of those subjects and more.

Join me with your laptop in this interactive workshop. You will see how easy it is to switch to concurrent rendering in your React application. You will learn all about concurrent rendering, SuspenseList, the startTransition API and more.
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
React Hooks Tips Only the Pros Know
Top Content
Featured Workshop
The addition of the hooks API to React was quite a major change. Before hooks most components had to be class based. Now, with hooks, these are often much simpler functional components. Hooks can be really simple to use. Almost deceptively simple. Because there are still plenty of ways you can mess up with hooks. And it often turns out there are many ways where you can improve your components a better understanding of how each React hook can be used.You will learn all about the pros and cons of the various hooks. You will learn when to use useState() versus useReducer(). We will look at using useContext() efficiently. You will see when to use useLayoutEffect() and when useEffect() is better.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript, and TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
ReactJS is wildly popular and thus wildly supported. TypeScript is increasingly popular, and thus increasingly supported.

The two together? Not as much. Given that they both change quickly, it's hard to find accurate learning materials.

React+TypeScript, with JetBrains IDEs? That three-part combination is the topic of this series. We'll show a little about a lot. Meaning, the key steps to getting productive, in the IDE, for React projects using TypeScript. Along the way we'll show test-driven development and emphasize tips-and-tricks in the IDE.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Web3 Workshop - Building Your First Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
In this workshop, you'll learn how to build your first full stack dapp on the Ethereum blockchain, reading and writing data to the network, and connecting a front end application to the contract you've deployed. By the end of the workshop, you'll understand how to set up a full stack development environment, run a local node, and interact with any smart contract using React, HardHat, and Ethers.js.
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Designing Effective Tests With React Testing Library
Top Content
Featured Workshop
React Testing Library is a great framework for React component tests because there are a lot of questions it answers for you, so you don’t need to worry about those questions. But that doesn’t mean testing is easy. There are still a lot of questions you have to figure out for yourself: How many component tests should you write vs end-to-end tests or lower-level unit tests? How can you test a certain line of code that is tricky to test? And what in the world are you supposed to do about that persistent act() warning?
In this three-hour workshop we’ll introduce React Testing Library along with a mental model for how to think about designing your component tests. This mental model will help you see how to test each bit of logic, whether or not to mock dependencies, and will help improve the design of your components. You’ll walk away with the tools, techniques, and principles you need to implement low-cost, high-value component tests.
Table of contents- The different kinds of React application tests, and where component tests fit in- A mental model for thinking about the inputs and outputs of the components you test- Options for selecting DOM elements to verify and interact with them- The value of mocks and why they shouldn’t be avoided- The challenges with asynchrony in RTL tests and how to handle them
Prerequisites- Familiarity with building applications with React- Basic experience writing automated tests with Jest or another unit testing framework- You do not need any experience with React Testing Library- Machine setup: Node LTS, Yarn