Rogule: Historias desde el Calabozo de un Juego Roguelike Basado en la Web

Rate this content
Bookmark

Rogule es un juego roguelike en línea de código abierto basado en emojis que comenzó como una entrada en el jam de juegos 7DRL. Ahora ha crecido hasta alcanzar alrededor de 1,500 juegos por día. En esta charla, cubriré la tecnología extraña (ClojureScript), la motivación, la mecánica del juego y el futuro de Rogule.

FAQ

Chris McCormick es un desarrollador de software independiente que ha trabajado como freelance la mayor parte de su vida. Se especializa en crear microempresas en línea, juegos y música generada proceduralmente.

Rogl es un juego roguelike en línea minimalista que se juega desde el navegador. En Rogl, juegas como un elfo que se mueve por un calabozo, atacando monstruos, recogiendo objetos automáticamente y buscando un santuario para ascender. Cada día se genera un nuevo calabozo y cada jugador tiene una sola oportunidad diaria para jugar.

Desde 2022, se han jugado alrededor de 350,000 partidas de Rogl, con un promedio de 1,000 a 2,000 juegos diarios.

Rogl difiere de los roguelikes tradicionales en varios aspectos: utiliza emojis para una experiencia más tranquila, las sesiones son rápidas y duran aproximadamente un minuto, no tiene gestión de inventario ya que los objetos se utilizan automáticamente, y el juego consta de un solo nivel sin un descenso más profundo en el calabozo.

Chris McCormick comenzó a desarrollar Rogl durante una jam de roguelike de siete días a principios de 2022, inspirado en parte por una entrevista con Josh Wardle, creador de Wordle. Chris quería aplicar algunos de los principios de Wordle a un juego roguelike y construyó el juego en una semana.

Chris McCormick aprendió la importancia del marketing discreto y efectivo. A pesar de que Rogl estuvo disponible durante un año con poco cambio y atención, un solo post en el subreddit de juegos web llevó a que 135,000 personas jugaran Rogl en pocos días, alcanzando el número 1 en Hacker News y ganando amplia atención.

Chris McCormick
Chris McCormick
19 min
28 Sep, 2023

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Chris McCormick, un desarrollador de software independiente, habla sobre su último juego Rogl, un juego roguelike en línea minimalista. Comparte la historia de cómo Rogl ganó popularidad y enfatiza la importancia del marketing y darle una oportunidad a tus creaciones. McCormick destaca el valor de la frugalidad y la subingeniería, así como el poder de encontrar la mejor tecnología para la eficiencia. Explica por qué ClojureScript es la mejor tecnología para él y discute estrategias de implementación utilizando Piku. En general, la charla enfatiza la importancia de informar a las personas sobre tu proyecto, priorizar el desarrollo rápido y la retroalimentación de los usuarios.

1. Introducción a Rogl

Short description:

Mi nombre es Chris McCormick, un desarrollador de software independiente. He estado creando juegos basados en la web, y hoy estoy aquí para hablar sobre mi último juego, Rogl. Es un juego roguelike en línea minimalista que se juega en el navegador. El juego presenta una jugabilidad estratégica por turnos, movimiento basado en cuadrícula y muerte permanente del personaje del jugador.

Mi nombre es Chris McCormick, y soy un desarrollador de software independiente. He estado trabajando como freelance la mayor parte de mi vida, y recientemente he estado construyendo microempresas en línea. También me gusta crear juegos y música generada proceduralmente y aplicaciones de música. Hoy estoy aquí para hablar sobre Rogl. El primer programa de computadora que escribí fue un juego por turnos en el Apple IIe en algún momento de 1980. Tenía alrededor de ocho años y pronto descubrí que me gustaba más crear juegos que jugarlos, así que seguí haciendo juegos. Y hoy en día hago juegos basados en la web. Rogl es mi último juego y de eso es de lo que estoy aquí para hablar hoy. Es un juego roguelike en línea minimalista que se juega en tu navegador. Juegas como un elfo que se mueve por un calabozo, atacando a monstruos, recogiendo objetos y tratando de encontrar un santuario para poder ascender. Todos obtienen el mismo calabozo cada día y tienes una oportunidad para cada calabozo del día. Se han jugado alrededor de 350,000 juegos roguelike desde 2022 y se juegan alrededor de 1,000 a 2,000 juegos todos los días. Si buscas el hashtag roguel en las redes sociales, probablemente verás a personas compartiendo sus juegos. He estado jugando roguelikes desde que el Intel 286 era una computadora rápida. La palabra roguelike proviene del juego Rogue que se lanzó en 1980. Es una exploración de mazmorras a través de niveles generados proceduralmente con jugabilidad por turnos, movimiento basado en cuadrícula y muerte permanente del personaje del jugador. En estos días, muchos juegos han entrado en el género roguelike y su significado se ha diluido. Para mí, estas características son las que hacen que los roguelikes sean geniales y mi juego Roguel se adhiere a ellas. La jugabilidad estratégica por turnos es particularmente importante. Te da espacio para pensar y elimina el estrés

2. La historia de Rogl

Short description:

Rogl es un tipo diferente de juego roguelike con emojis, jugabilidad rápida y una experiencia de usuario sencilla. Comenzó como un proyecto de siete días inspirado en Wordle y ganó popularidad después de ser compartido en el subreddit de juegos web, atrayendo a 135,000 jugadores. La primera lección de esta charla es que a veces incluso los buenos proyectos pueden no tener éxito en línea, pero sigue siendo válido construir algo que personalmente desees.

Una de las cosas que hacen que Rogl sea diferente de los roguelikes tradicionales es el uso de emojis, lo que contribuye a una experiencia de juego más tranquila. Hay un par de cosas que hacen que Rogl sea diferente de los roguelikes tradicionales. Lo primero y más obvio son los emojis y es un juego rápido con sesiones que duran alrededor de un minuto. En segundo lugar, no tiene gestión de inventario. Todos los objetos que recoges se utilizan automáticamente. En tercer lugar, solo tiene un nivel y no hay descenso más profundo en el calabozo. La profundidad y complejidad de los roguelikes se intercambia por sesiones rápidas y amigables para el usuario. Creo que esto, junto con ser basado en la web, es lo que lo hace accesible a un público más amplio. También dediqué bastante tiempo a hacer que la experiencia de usuario fuera súper sencilla. Rogl comenzó su vida en una jam de roguelike de siete días a principios de 2022. Había estado pensando en hacer un roguelike basado en emojis durante un tiempo. Alrededor de esa época, escuché una gran entrevista con el creador de Wordle, Josh Wardle. Comencé a pensar en cómo aplicar algunos de los principios de Wordle a un juego roguelike. Así que construí el juego en una semana por 70 RL. Y cuando terminé, estaba bastante satisfecho con lo que había construido. Era divertido de jugar, tenía una condición de victoria, una condición de derrota y una pequeña función para compartir en las redes sociales al final del juego. Después de lanzarlo, puse el juego en línea y tenía alrededor de 30 jugadores regulares al día. Incluso las personas compartían los registros del juego, lo cual fue bastante agradable. Avancemos rápidamente aproximadamente 1 año, durante el cual cambié muy poco sobre Rogl. Alrededor de 30 personas al día todavía lo estaban jugando y no había sucedido mucho más. Luego, un día descubrí el subreddit de juegos web. Pensé que era bastante genial, así que decidí publicar sobre Rogl allí. Lo publiqué y me fui a dormir. Durante los siguientes días, 135,000 personas jugaron a Rogl. Llegó al número 1 en Hacker News, la cuenta de Twitter de Github lo retuiteó y fue mencionado en una popular revista en línea japonesa, todo lo cual fue bastante sorprendente. Nada de eso habría sucedido si no lo hubiera compartido en el subreddit de juegos web. Así que creo que esta es la primera lección de mi charla. Todos hemos tenido esa experiencia de crear algo que creemos que es bastante bueno y luego lo publicamos en línea y parece que al mundo simplemente no le interesa. Bueno, hay 2 posibles razones por las que eso sucede. La primera razón es si tu cosa es mala o si es mala para todos excepto para ti, lo cual está bien. Construir algo porque solo tú lo quieres es una razón perfectamente válida para construirlo.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
Top Content
El motor de juegos de código abierto PlayCanvas está construido específicamente para el navegador, incorporando 10 años de aprendizaje sobre optimización. En esta charla, descubrirás la salsa secreta que permite a PlayCanvas generar juegos con tiempos de carga increíblemente rápidos y tasas de fotogramas sólidas como una roca.
Remix Flat Routes – Una Evolución en el Enrutamiento
Remix Conf Europe 2022Remix Conf Europe 2022
16 min
Remix Flat Routes – Una Evolución en el Enrutamiento
Top Content
Esta charla presenta la nueva convención Flat Routes que probablemente será la predeterminada en una futura versión de Remix. Simplifica la convención existente y también te brinda nuevas capacidades.
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
Top Content
Durante esta sesión, veremos un par de demostraciones de lo que puedes hacer usando WebXR, con Babylon.js. Desde experimentos de audio en VR, hasta juegos casuales en VR en una máquina de arcade hasta un uso más serio para crear nuevas formas de colaboración usando AR o VR, deberías tener una comprensión bastante buena de lo que puedes hacer hoy.
Consulta también el artículo para ver el contenido completo, incluyendo ejemplos de código: artículo. 
Creando juegos increíbles con LittleJS
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
34 min
Creando juegos increíbles con LittleJS
LittleJS es un motor de juegos súper ligero que es fácil de usar y extremadamente rápido. El desarrollador hablará sobre por qué lo creó, qué hace y cómo puedes usarlo para crear tus propios juegos. La charla incluirá una demostración de cómo construir un pequeño juego desde cero con LittleJS.
Cómo no construir un videojuego
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Cómo no construir un videojuego
En esta charla profundizaremos en el arte de crear algo significativo y gratificante. A través de la mirada de mi propio viaje de redescubrir mi pasión por la programación y construir un videojuego desde cero con JavaScript y React, exploraremos los compromisos entre soluciones fáciles y rendimiento rápido. Obtendrás información valiosa sobre prototipado rápido, infraestructura de pruebas y una variedad de trucos de CSS que se pueden aplicar tanto al desarrollo de juegos como a tu trabajo diario.
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
JS GameDev Summit 2023JS GameDev Summit 2023
7 min
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
Unity, cuando se implementa en la web, enfrenta tres desafíos críticos: el tamaño de la compilación, el uso de memoria y el rendimiento general. Esta charla profundiza en técnicas avanzadas de optimización para ayudarte a abordar cada uno de estos problemas. Los asistentes obtendrán información sobre:
- Estrategias efectivas para optimizar texturas, audio y modelos.- Un análisis detallado de nuestra experimentación con ASTC en Unity, arrojando luz sobre los resultados inesperados a pesar de las afirmaciones de Unity.- Una guía completa de la herramienta de perfilado de memoria de Unity y sus implicaciones.- Una exploración de configuraciones de Unity menos conocidas que siguen siendo subutilizadas por muchos desarrolladores.
Además, presentaremos nuestra herramienta propietaria diseñada específicamente para la optimización de Unity. También mostraremos el panel de control para desarrolladores de CrazyGames, nuestra plataforma que permite a los desarrolladores monitorear y mejorar el rendimiento de sus juegos web de manera fluida.
Únete a nosotros para equiparte con las últimas estrategias y herramientas para elevar tus proyectos de juegos web de Unity.

Workshops on related topic

Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
JSNation 2023JSNation 2023
116 min
Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
Top Content
Featured WorkshopFree
Steven Yau
Steven Yau
En esta masterclass, construiremos un juego utilizando el motor WebGL de PlayCanvas desde el principio hasta el final. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la escritura de scripts, la creación de UI y mucho más.
Tabla de contenido:- Introducción- Introducción a PlayCanvas- Lo que vamos a construir- Agregando un modelo de personaje y animación- Haciendo que el personaje se mueva con scripts- 'Falsa' carrera- Agregando obstáculos- Detectando colisiones- Agregando un contador de puntuación- Fin del juego y reinicio- ¡Resumen!- Preguntas
Nivel de la masterclassSe recomienda familiaridad con los motores de juegos y los aspectos del desarrollo de juegos, pero no es obligatorio.
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
121 min
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
Top Content
WorkshopFree
João Ruschel
João Ruschel
En esta masterclass, construiremos un juego completo utilizando el motor PlayCanvas mientras aprendemos las mejores prácticas para la gestión de proyectos. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la gestión de activos, scripting, audio, depuración, y mucho más.
Node.js: Aterrizando tu primera contribución de código abierto y cómo funciona el proyecto Node.js
Node Congress 2023Node Congress 2023
85 min
Node.js: Aterrizando tu primera contribución de código abierto y cómo funciona el proyecto Node.js
Workshop
 Claudio Wunder
Claudio Wunder
Esta masterclass tiene como objetivo brindarte un módulo introductorio sobre los aspectos generales del código abierto. Sigue a Claudio Wunder de la Fundación OpenJS para que te guíe sobre cómo funciona el modelo de gobierno de Node.js, cómo se toman decisiones de alto nivel y cómo hacer tu primera contribución. Al final de la masterclass, tendrás una comprensión general de todos los tipos de trabajo que hace el proyecto Node.js (desde la clasificación de errores hasta decidir los próximos 10 años de Node.js) y cómo puedes formar parte del panorama más amplio del ecosistema JavaScript.

Las siguientes tecnologías y habilidades suaves podrían ser necesarias:
- Comprensión básica de Git e interfaz de GitHub
- Conocimiento de inglés profesional/intermedio para la comunicación y para permitirte contribuir a la organización Node.js (ya que todas las contribuciones requieren comunicación dentro de los problemas y solicitudes de GitHub)
- La masterclass requiere que tengas una computadora (de lo contrario, se vuelve difícil colaborar, pero las tabletas también están bien) con una configuración de IDE, y recomendamos VS Code y recomendamos la extensión GitHub Pull Requests & Issues para colaborar con problemas y solicitudes directamente desde el IDE.

Se cubrirán los siguientes temas durante la masterclass:
- Un repaso de algunas características de la interfaz de GitHub, como los proyectos de GitHub y los problemas de GitHub
- Repasaremos los conceptos básicos del código abierto y seguiremos la Guía de código abierto
- Repasaremos Markdown
- Cubriremos el gobierno del código abierto y cómo funciona el proyecto Node.js y hablaremos sobre la Fundación OpenJS
- Incluyendo todas las formas en que uno puede contribuir al proyecto Node.js y cómo se pueden valorar sus contribuciones
- Durante esta masterclass, cubriremos problemas de nodejs/nodejs.dev, ya que la mayoría de ellos son de nivel básico y no requieren conocimientos profundos de C++ o de Node.js.
- Dicho esto, aún recomendamos a los asistentes entusiastas que deseen desafiarse a sí mismos a los "Good First Issues" de nodejs/node (repositorio principal) si lo desean.
- Permitiremos a cada asistente elegir un problema o trabajar junto con otros asistentes para abordar problemas juntos mediante la función de Pair Programming a través de la característica de VS Code Live Share
- También podemos hacer salas de descanso en Zoom para las personas que deseen colaborar juntas
- Claudio estará allí para brindar apoyo a todos los asistentes y, por supuesto, responder cualquier pregunta sobre problemas y desafíos técnicos que puedan enfrentar
- Las tecnologías utilizadas en nodejs/nodejs.dev son React/JSX, Markdown, MDX y Gatsby. (No se necesita ningún conocimiento de Gatsby, ya que la mayoría de los problemas son agnósticos a la plataforma)
- Al final de la masterclass, recopilaremos todos los colaboradores que hayan abierto con éxito una solicitud de extracción (incluso si es un borrador) y reconoceremos su participación en las redes sociales.
Introducción a WebXR con Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
86 min
Introducción a WebXR con Babylon.js
Workshop
Gustavo Cordido
Gustavo Cordido
En este masterclass, te presentaremos los conceptos básicos de la construcción de experiencias de Realidad Mixta con WebXR y Babylon.js.
Aprenderás lo siguiente:- Cómo agregar objetos de malla 3D y botones a una escena- Cómo utilizar texturas procedurales- Cómo agregar acciones a objetos- Cómo aprovechar la experiencia predeterminada de Realidad Cruzada (XR)- Cómo agregar física a una escena
Para el primer proyecto en este masterclass, crearás una experiencia interactiva de Realidad Mixta que mostrará estadísticas de jugadores de baloncesto a fanáticos y entrenadores. Para el segundo proyecto en este masterclass, crearás una aplicación WebXR activada por voz utilizando Babylon.js y Azure Speech-to-Text. Luego, desplegarás la aplicación web utilizando el alojamiento de sitios web estáticos proporcionado por Azure Blob Storage.
Construyendo el Metaverso Interconectado y Traversable
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
103 min
Construyendo el Metaverso Interconectado y Traversable
WorkshopFree
Avaer Kazmer
Avaer Kazmer
Basado en gran medida en Free Association en el Metaverso - Avaer @Exokit - M3, Avaer demostrará algunas de las formas en que los estándares abiertos permiten la travesía abierta y gratuita de usuarios y activos en todo el metaverso interconectado.