Lecciones de 7 años de juegos .IO: Lo que funciona, lo que no funciona, hacia dónde ir a partir de aquí

Rate this content
Bookmark

Habiendo trabajado durante 7 años en juegos .io populares como Krunker.io, Diep.io y Ev.io, he visto cómo el mercado de juegos web multijugador crece y evoluciona en la vanguardia de la tecnología web a lo largo de los años.

FAQ

Los juegos I-O son juegos web multijugador que son fáciles de aprender pero pueden jugarse durante horas. Estos juegos suelen tener mecánicas simples, gráficos básicos y permiten grandes salas de jugadores.

Algunos ejemplos populares de juegos I-O incluyen Agar.io, un juego simple donde mueves una bola y comes otras bolas, Slither.io que es una versión moderna de Snake, y Splix.io, un juego de conquista de territorios.

Los juegos I-O comparten características clave como tiempos de inicio de cinco segundos, aprendizaje de mecánicas en 60 segundos, clasificaciones efímeras y efectos de red que facilitan el rápido crecimiento y compromiso del jugador.

Los juegos I-O se benefician de la ausencia de un proceso de revisión y descargas porque permite a los desarrolladores iterar rápidamente y lanzar juegos en tiempos muy cortos, facilitando la prueba y adaptación basada en la recepción del usuario.

Los juegos I-O a menudo no requieren un gran presupuesto de marketing porque utilizan el efecto de red y estrategias como compartir códigos de grupo o enlaces en plataformas como Discord o Twitch, lo que permite a los jugadores invitar fácilmente a otros a unirse.

Uno de los principales desafíos es la monetización, ya que las compras dentro de la aplicación son difíciles debido al menor compromiso comparativo con juegos en otras plataformas. Además, los picos de tráfico pueden variar dramáticamente, disminuyendo durante vacaciones o fines de semana.

Para mantener a los jugadores comprometidos, los juegos I-O utilizan mecánicas como clasificaciones efímeras que requieren juego continuo para mantenerse en la cima, y ofrecen recompensas y beneficios en otras plataformas para trasladar a los jugadores fuera de la web.

Los estándares web como WebGPU y WebXR están facilitando la publicación de juegos más intensivos en recursos en la web, lo que podría mejorar la calidad y la interactividad de los juegos I-O, permitiendo experiencias multijugador más ricas y envolventes.

Nathan Flurry
Nathan Flurry
14 min
28 Sep, 2023

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Los juegos .IO son juegos web multijugador que son fáciles de aprender pero se pueden jugar durante horas. Los desarrolladores han agregado mecánicas de juego más profundas y han adaptado los juegos .IO para dispositivos móviles, generando altos ingresos. La adquisición de usuarios para los juegos .IO se realiza compartiendo los juegos para jugar juntos en la escuela. La monetización de los juegos .IO se realiza principalmente a través de anuncios, ya que es difícil generar compras dentro de la aplicación desde la web. Los estándares web y el contenido generado por los usuarios están abriendo nuevas posibilidades para mejores juegos web.

1. Introducción a los juegos I-O

Short description:

He estado trabajando en juegos I-O durante siete años y voy a compartir algunos consejos sobre tecnología de diseño de juegos y decisiones comerciales que puedes utilizar para construir tu propio juego I-O asesino. Los juegos I-O son juegos web multijugador que son fáciles de aprender pero se pueden jugar durante horas. La locura de los juegos .IO comenzó en 2015 con Agar.io, un juego en el que los jugadores mueven una bola y comen otras bolas. Se hizo tan popular que incluso apareció en House of Cards. Esto llevó a la creación de Iogames.space, un portal web que presenta juegos I-O.

Mi nombre es Nathan Flurry. He estado trabajando en juegos I-O durante siete años. Algunos títulos en los que he trabajado incluyen Krunker, D-E-F, eeveeo y MooMoo. Voy a compartir algunos consejos sobre tecnología de diseño de juegos y decisiones comerciales que puedes utilizar para construir tu propio juego I-O.

Antes de adentrarnos en ello, quiero dar una visión general de lo que es un juego I-O. Los juegos I-O son juegos web multijugador que son fáciles de aprender pero se pueden jugar durante horas. Puedes pensar en ellos como el tic-tac de los juegos, satisfaciendo la atención corta con una jugabilidad interminable. La locura de los juegos .IO comenzó en 2015 cuando se lanzó un juego llamado Agar.io. Este juego era muy simple. Lo único que podías hacer era mover la bola y comer otras bolas. Lo más destacado era que las salas tenían más de 50 jugadores, por lo que los jugadores tenían que pasar horas colaborando con amigos para llegar a la cima de la clasificación, aunque las mecánicas eran muy simples. Agar.io fue tan popular que apareció en House of Cards en 2016. Le siguieron una serie de juegos con mecánicas simples, gráficos básicos y salas grandes, incluyendo Slither.io, que es una versión moderna de Snake, y Splix.io, que es un juego de conquista de territorios. Esto llevó a la creación de Iogames.space, que es un portal web popular que presenta específicamente juegos I-O. Si jugaste muchos juegos web durante este tiempo, I.O.games.space era un sitio increíble porque casi todos los días había un juego multijugador nuevo con mecánicas únicas. Debido a que no se requería un proceso de revisión ni descargas para publicar juegos I-O, los desarrolladores podían iterar rápidamente en los juegos, y muchos de los mejores juegos que conoces hoy en día se desarrollaron en menos de un mes y maduraron durante los años siguientes. Los antiguos portales web también se sumaron a la tendencia y comenzaron a presentar juegos I-O para llenar el vacío que dejaron Flash y Shockwave cuando fueron eliminados.

2. Evolución de los juegos I-O

Short description:

Alrededor de 2016, los desarrolladores comenzaron a agregar mecánicas de juego más profundas a los juegos I-O. Alrededor de 2018, los desarrolladores se dieron cuenta de que muchos jugadores eran estudiantes en las aulas, jugando estos juegos como sustitutos de los juegos de consola y de escritorio. Algunos desarrolladores adaptaron las mecánicas de los juegos I-O para dispositivos móviles, generando altos ingresos. Los pilares clave de los juegos I-O incluyen tiempos de inicio rápidos, tiempos de aprendizaje cortos, clasificaciones efímeras y efectos de red. Para lograr tiempos de inicio rápidos, los juegos están diseñados para cargarse en cinco segundos en hardware de baja gama. Los activos no esenciales se cargan de forma diferida y el motor está estructurado para cargar los activos individualmente según sea necesario. El paquete inicial de JavaScript para Kronka incluye mapas principales, configuración de clases y modelos de personajes.

Alrededor de 2016, los desarrolladores comenzaron a agregar mecánicas de juego más profundas mediante la adición de grandes árboles. Diep fue un juego en el que los jugadores podían construir tanques únicos, Mop era un juego basado en animales en el que los jugadores escalaban la cadena alimentaria y Moo Moo era un juego de sandbox PvP en el que los jugadores podían construir fortalezas. Esto fue alrededor del momento en que comencé a trabajar en algunos de los juegos originales construidos por Sydney DeBrese, como Moo Moo y algunos juegos menos conocidos. Alrededor de 2018, los desarrolladores se dieron cuenta de que muchos de sus jugadores eran estudiantes en las aulas, jugando estos juegos como sustitutos de los juegos de consola y de escritorio disponibles en casa. Comenzaron a construir versiones basadas en el navegador simplificadas de juegos populares adaptadas para sesiones de juego cortas. El más notablemente, trabajé en Crunker, que es un Counter-Strike en el navegador. Otros ejemplos incluyen Zombs Royale y Build Royale, que son versiones 2D de Fortnite, y Evo, que trajo una jugabilidad similar a Destiny al navegador. Si vas a una biblioteca pública hoy, te garantizo que verás jugadores, verás estudiantes jugando uno de estos juegos. Al mismo tiempo, algunos desarrolladores se dieron cuenta de que las mecánicas de los juegos I-O podrían adaptarse para dispositivos móviles, aprovechando nuevas audiencias y mayores ingresos publicitarios. Especialmente, Voodoo adaptó juegos como Paper.io y Whole.io para controles táctiles móviles, con modos sin conexión con oponentes ficticios. La compañía Voodoo refinó esta técnica tan bien que generaron $430 millones en ingresos en 2021 y tuvieron seis mil millones de descargas en todos esos juegos. Todos estos juegos I-O tienen algunos pilares clave en común: tiempos de inicio de cinco segundos, tiempos de aprendizaje de mecánicas de 60 segundos, clasificaciones efímeras y efectos de red. Si sigues estos pilares, tu juego podrá replicar lo que funciona bien para los juegos I-O populares. Para los tiempos de inicio de cinco segundos, como mencioné anteriormente, la mayoría de los jugadores de I-O son estudiantes en las aulas. Para dar un poco de contexto, la Generación Z tiene un promedio de atención de ocho segundos y los juegos I-O solo se mantienen si los jugadores pueden ingresar al juego antes de perder interés. Debido a eso, nos aseguramos de que todos nuestros juegos se carguen en cinco segundos en hardware de gama baja, lo cual es una tarea difícil para cualquier juego de escritorio tradicional. Afortunadamente, la web es especialmente adecuada para esto. Si un navegador web puede cargar todo, desde Google Docs hasta Figma, en unos pocos segundos, también es completamente factible para los juegos. Por ejemplo, cuando trabajamos en Kronka, necesitábamos construir un juego 3D inmersivo que aún se cargara en una ventana de cinco segundos. Lo más importante que hicimos para lograr esto es que no usamos un motor de juego como Unity. Los motores de juego son excelentes porque te brindan todo lo que necesitas de inmediato, pero eso conlleva tiempos de carga muy largos. Solo un juego que mencioné en toda esta charla se construyó con Unity, y esta es la razón. Otra cosa importante que hicimos fue cargar de forma diferida todos los activos no esenciales. Al igual que las páginas web cargan imágenes y scripts de forma diferida, los juegos son exactamente iguales. Si abres Kronka, notarás que te conectarás a un servidor antes de que se carguen las texturas o comience a reproducirse el sonido. Eso se debe a que todo lo necesario para jugar el juego tiene menos de cinco megabytes y el resto se carga de forma diferida. También estructuramos el motor para que pueda cargar los activos individualmente según sea necesario, en lugar de descargar un solo paquete grande al inicio. Por ejemplo, hay miles de escaneos y modelos de armas disponibles en el juego, pero solo descargamos el contenido relevante cuando es necesario. Del mismo modo, incrustamos tanto como sea posible en el paquete inicial de JavaScript que se carga al inicio. Todo, desde los mapas principales, la configuración de clases, los modelos de personajes

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Optimización de juegos HTML5: 10 años de aprendizaje
Top Content
El motor de juegos de código abierto PlayCanvas está construido específicamente para el navegador, incorporando 10 años de aprendizaje sobre optimización. En esta charla, descubrirás la salsa secreta que permite a PlayCanvas generar juegos con tiempos de carga increíblemente rápidos y tasas de fotogramas sólidas como una roca.
Remix Flat Routes – Una Evolución en el Enrutamiento
Remix Conf Europe 2022Remix Conf Europe 2022
16 min
Remix Flat Routes – Una Evolución en el Enrutamiento
Top Content
Esta charla presenta la nueva convención Flat Routes que probablemente será la predeterminada en una futura versión de Remix. Simplifica la convención existente y también te brinda nuevas capacidades.
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
33 min
Construyendo Experimentos Divertidos con WebXR & Babylon.js
Top Content
Durante esta sesión, veremos un par de demostraciones de lo que puedes hacer usando WebXR, con Babylon.js. Desde experimentos de audio en VR, hasta juegos casuales en VR en una máquina de arcade hasta un uso más serio para crear nuevas formas de colaboración usando AR o VR, deberías tener una comprensión bastante buena de lo que puedes hacer hoy.
Consulta también el artículo para ver el contenido completo, incluyendo ejemplos de código: artículo. 
Creando juegos increíbles con LittleJS
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
34 min
Creando juegos increíbles con LittleJS
LittleJS es un motor de juegos súper ligero que es fácil de usar y extremadamente rápido. El desarrollador hablará sobre por qué lo creó, qué hace y cómo puedes usarlo para crear tus propios juegos. La charla incluirá una demostración de cómo construir un pequeño juego desde cero con LittleJS.
Cómo no construir un videojuego
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Cómo no construir un videojuego
En esta charla profundizaremos en el arte de crear algo significativo y gratificante. A través de la mirada de mi propio viaje de redescubrir mi pasión por la programación y construir un videojuego desde cero con JavaScript y React, exploraremos los compromisos entre soluciones fáciles y rendimiento rápido. Obtendrás información valiosa sobre prototipado rápido, infraestructura de pruebas y una variedad de trucos de CSS que se pueden aplicar tanto al desarrollo de juegos como a tu trabajo diario.
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
JS GameDev Summit 2023JS GameDev Summit 2023
7 min
¡Mejora el rendimiento de tus juegos WebGL Unity!
Unity, cuando se implementa en la web, enfrenta tres desafíos críticos: el tamaño de la compilación, el uso de memoria y el rendimiento general. Esta charla profundiza en técnicas avanzadas de optimización para ayudarte a abordar cada uno de estos problemas. Los asistentes obtendrán información sobre:
- Estrategias efectivas para optimizar texturas, audio y modelos.- Un análisis detallado de nuestra experimentación con ASTC en Unity, arrojando luz sobre los resultados inesperados a pesar de las afirmaciones de Unity.- Una guía completa de la herramienta de perfilado de memoria de Unity y sus implicaciones.- Una exploración de configuraciones de Unity menos conocidas que siguen siendo subutilizadas por muchos desarrolladores.
Además, presentaremos nuestra herramienta propietaria diseñada específicamente para la optimización de Unity. También mostraremos el panel de control para desarrolladores de CrazyGames, nuestra plataforma que permite a los desarrolladores monitorear y mejorar el rendimiento de sus juegos web de manera fluida.
Únete a nosotros para equiparte con las últimas estrategias y herramientas para elevar tus proyectos de juegos web de Unity.

Workshops on related topic

Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
JSNation 2023JSNation 2023
116 min
Crea un Juego Con PlayCanvas en 2 Horas
Top Content
Featured WorkshopFree
Steven Yau
Steven Yau
En esta masterclass, construiremos un juego utilizando el motor WebGL de PlayCanvas desde el principio hasta el final. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la escritura de scripts, la creación de UI y mucho más.
Tabla de contenido:- Introducción- Introducción a PlayCanvas- Lo que vamos a construir- Agregando un modelo de personaje y animación- Haciendo que el personaje se mueva con scripts- 'Falsa' carrera- Agregando obstáculos- Detectando colisiones- Agregando un contador de puntuación- Fin del juego y reinicio- ¡Resumen!- Preguntas
Nivel de la masterclassSe recomienda familiaridad con los motores de juegos y los aspectos del desarrollo de juegos, pero no es obligatorio.
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
121 min
PlayCanvas de principio a fin: la versión rápida
Top Content
WorkshopFree
João Ruschel
João Ruschel
En esta masterclass, construiremos un juego completo utilizando el motor PlayCanvas mientras aprendemos las mejores prácticas para la gestión de proyectos. Desde el desarrollo hasta la publicación, cubriremos las características más cruciales como la gestión de activos, scripting, audio, depuración, y mucho más.
Introducción a WebXR con Babylon.js
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
86 min
Introducción a WebXR con Babylon.js
Workshop
Gustavo Cordido
Gustavo Cordido
En este masterclass, te presentaremos los conceptos básicos de la construcción de experiencias de Realidad Mixta con WebXR y Babylon.js.
Aprenderás lo siguiente:- Cómo agregar objetos de malla 3D y botones a una escena- Cómo utilizar texturas procedurales- Cómo agregar acciones a objetos- Cómo aprovechar la experiencia predeterminada de Realidad Cruzada (XR)- Cómo agregar física a una escena
Para el primer proyecto en este masterclass, crearás una experiencia interactiva de Realidad Mixta que mostrará estadísticas de jugadores de baloncesto a fanáticos y entrenadores. Para el segundo proyecto en este masterclass, crearás una aplicación WebXR activada por voz utilizando Babylon.js y Azure Speech-to-Text. Luego, desplegarás la aplicación web utilizando el alojamiento de sitios web estáticos proporcionado por Azure Blob Storage.
Construyendo el Metaverso Interconectado y Traversable
JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
103 min
Construyendo el Metaverso Interconectado y Traversable
WorkshopFree
Avaer Kazmer
Avaer Kazmer
Basado en gran medida en Free Association en el Metaverso - Avaer @Exokit - M3, Avaer demostrará algunas de las formas en que los estándares abiertos permiten la travesía abierta y gratuita de usuarios y activos en todo el metaverso interconectado.
Cómo crear experiencias de edición que tu equipo amará
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
168 min
Cómo crear experiencias de edición que tu equipo amará
Workshop
Lauren Etheridge
Knut Melvær
2 authors
El contenido es una parte crucial de lo que construyes en la web. Las tecnologías web modernas aportan mucho a la experiencia del desarrollador en términos de construir sitios impulsados por contenido, pero ¿cómo podemos mejorar las cosas para los editores y creadores de contenido? En este masterclass aprenderás cómo usar Sanity.io para abordar la modelización de contenido estructurado, y cómo construir, iterar y configurar tu propio CMS para unificar los modelos de datos con experiencias de edición eficientes y agradables. Está dirigido a desarrolladores web que desean ofrecer mejores experiencias de contenido para sus equipos de contenido y clientes.