Realizar transmisiones en vivo desde tu navegador sin WebRTC

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Cuando los desarrolladores piensan en transmitir en vivo desde el navegador, la suposición inmediata es utilizar WebRTC. Si bien WebRTC es una tecnología increíble, las implementaciones del lado del servidor son... deficientes en este momento. Hablaremos sobre una forma (totalmente chapucera) de obtener video desde el navegador a través de la tecnología que estás utilizando hoy.

FAQ

Mux es una empresa cofundada por Matthew McClure que proporciona una API para la infraestructura de video en línea, ofreciendo soluciones como transmisión en vivo. Permite a los usuarios crear transmisiones en vivo y recibir una clave de transmisión para enviar feeds RTMP.

El chat en vivo involucra a dos o más personas hablando directamente entre sí, potencialmente compartiendo video de manera peer-to-peer, y requiere baja latencia. La transmisión en vivo, en cambio, es desde una fuente de cámara hacia un público amplio, no necesita interacción en tiempo real y puede tolerar latencias más altas.

Transmitir en vivo desde un navegador es complicado porque los navegadores no permiten un acceso lo suficientemente bajo al nivel de red para usar protocolos como RTMP sin involucrar un servidor.

Una posible implementación involucra utilizar WebRTC para capturar medios del usuario y luego enviar estos datos a través de WebSockets a un servidor que utiliza FFmpeg para convertir y transmitir el video via RTMP.

WebRTC es un conjunto de API que permite la comunicación de navegador a navegador en tiempo real, ideal para chats en vivo. RTMP, por otro lado, es un protocolo de servidor utilizado para entregar contenido de video en línea, más adecuado para transmisiones en vivo debido a su capacidad para manejar grandes audiencias.

Mux está orientado a desarrolladores que desean integrar capacidades de transmisión en vivo en sus propias plataformas, a diferencia de servicios más orientados al consumidor como Twitch o YouTube, que son ideales para streamers que prefieren no involucrarse con el código.

Matt McClure
Matt McClure
13 min
02 Aug, 2021

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Video Summary and Transcription

Mux proporciona una API para transmisiones en vivo y tiene como objetivo mantener a los usuarios en sus propias aplicaciones. La transmisión en vivo y el chat en vivo son diferentes, con el chat en vivo utilizando WebRTC y la transmisión en vivo utilizando RTMP y HLS. WebRTC se puede implementar utilizando Chrome sin cabeza o el proceso getUserMedia. Mux se dirige a los desarrolladores que construyen plataformas y sugiere el uso de HTML semántico. Ionic admite aplicaciones nativas y vistas nativas personalizadas.

1. Introducción a la transmisión en vivo y la experiencia del usuario

Short description:

Soy Matthew McClure, cofundador de Mux. Proporcionamos una API para transmisión en vivo. A menudo, los usuarios preguntan cómo permitir que sus usuarios transmitan en vivo desde un navegador. Las recomendaciones actuales implican el uso de software nativo, pero las personas quieren mantener a los usuarios en sus propias aplicaciones.

Entonces, empecemos. Mi nombre es Matthew McClure, soy cofundador de una empresa llamada Mux. Proporcionamos una API para la infraestructura de video en línea y una de las cosas que ofrecemos es esta solución de transmisión en vivo. Entonces, puedes crear transmisiones en vivo, te devolvemos una clave de transmisión y luego puedes enviar feeds RTMP a ella. Es genial para transmisiones en vivo, pero una pregunta muy común que recibimos es cómo puedo permitir que mis usuarios transmitan en vivo directamente desde un navegador. Por lo general, las recomendaciones actuales son usar software nativo como Open Broadcast Studio o Wirecast o algo similar. Pero las personas quieren poder mantener a las personas en sus propias aplicaciones y no enviar a otra solución para que descarguen y aprendan una nueva tecnología. Es comprensible por qué lo quieren, pero desafortunadamente no es tan fácil.

2. Diferencia entre Transmisión en Vivo y Chat en Vivo

Short description:

La transmisión en vivo y el chat en vivo a menudo se confunden, pero son diferentes. El chat en vivo es para la comunicación directa entre dos usuarios, mientras que la transmisión en vivo es para que una persona transmita a muchos. El chat en vivo utiliza WebRTC, mientras que la transmisión en vivo utiliza RTMP y HLS. WebRTC no puede comunicarse directamente con RTMP, por lo que se necesita un servidor para la conversión.

Entonces, hablemos de un truco en el que he estado trabajando y que probablemente sea una idea realmente terrible. Primero, hablemos de lo que queremos decir con transmisión en vivo. Algunos antecedentes rápidos aquí. La transmisión en vivo no es un chat en vivo. Es una idea muy común, pero estas dos cosas son bastante diferentes.

En el chat en vivo, solo tienes a dos personas, dos usuarios que hablan directamente entre sí. Pueden compartir video potencialmente incluso de igual a igual. Por lo tanto, no es necesario que pase por un servidor centralizado. Puede ir directamente de uno a otro. Esta latencia debe ser de 300 milisegundos o menos. Si la latencia llega a 500 milisegundos, se vuelve muy difícil tener esa conversación de uno a uno. Tal vez incluso puedas tener algunos pares aquí. Entonces, eso puede ser 3, 5, 10, realmente depende de cuánto ancho de banda pueda tener cada usuario, porque estás limitado por la persona que tiene menos ancho de banda para poder compartir video de ida y vuelta entre todas las personas en el chat.

La transmisión en vivo, por otro lado, es desde una fuente de cámara hacia cientos, miles, decenas de miles, cientos de miles de personas a la vez. Ahora, ya no estamos hablando de una comunicación uno a uno ya que es una persona transmitiendo a un grupo. Necesitas poder escalarlo, necesitas tener costos asequibles, pero luego esos espectadores no necesariamente necesitan recibir una respuesta en tiempo real. Por lo tanto, una latencia de 10 segundos, 15 segundos, está bien. Para cuando una persona responda en el chat, debería ser bastante receptivo. Por las mismas razones, la misma tecnología no funciona bien para ambos casos. Entonces, el chat en vivo funciona con tecnologías de navegador como WebRTC, que es un conjunto de API que se pueden utilizar para que los navegadores se comuniquen entre sí, de igual a igual, obtener los medios del navegador, todas esas cosas. La transmisión en vivo, por otro lado, funciona con tecnologías como RTMP. RTMP es un protocolo de servidor, un protocolo de comunicación para la entrega video. Solía usarse mucho para la entrega, pero ahora es estándar para obtener una transmisión en un servidor. Luego, ese servidor transcodificará eso a algo para entregar a los usuarios finales que sea un poco más económico y escalable, como HLS. HLS es un formato que básicamente toma video, lo divide en pequeños fragmentos, enumera esos fragmentos en un manifiesto y luego los reproductores pueden descargar el manifiesto y seguir descargándolo para obtener actualizaciones. Pero puede alojarse en CDNs normales, se entrega como archivos normales, es solo HTTP, por lo que es muy fácil de escalar y entender, y es económico, relativamente hablando. Bueno, probablemente estés pensando, si necesito llegar a RTMP primero, simplemente usemos WebRTC a RTMP en el navegador. Los navegadores en su mayoría dicen que no. Desafortunadamente, no puedes llegar a un nivel lo suficientemente bajo en el nivel de red para poder comunicarte a través de RTMP. ¿Entonces, qué hay de la tecnología a la que no podemos acceder? ¿Qué hay de las cosas que tenemos en nuestro conjunto de herramientas? Entonces, spoiler alert, un servidor estará involucrado de cualquier manera.

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