en este campo. Voy a omitir el ejemplo y pasar a esta diapositiva, ¿de acuerdo? El segundo consejo que tengo en cuanto a la
UI, y estoy mirando a todos aquí que siempre se sienten atraídos por la misma enfermedad de los desarrolladores web con la que ciertamente yo comencé, donde pensaba: `Oh sí, soy un desarrollador web, también sé
CSS. Puedo simplemente diseñ
ar esto, puedo codificarlo, puedo implementar la funcionalidad, puedo hacer que funcione, puedo construir una aplicación completa yo mismo`, pero, ya sabes, resulta que el diseño, especialmente el diseño de la
UI, es una profesión por una razón. La gente estudia eso por una razón, porque es realmente complicado, porque es realmente difícil, ¿verdad? Y por eso, si te tomas en serio tu aplicación, y probablemente no necesite decírtelo, pero contrata a un diseñador, especialmente si estás tratando de lograr una
UI específica del sistema operativo y las interacciones, y quieres que se sienta lo más nativa posible, contrata a un diseñador, contrata a alguien que realmente sepa lo que está haciendo. Pero nuevamente, este es un problema sin resolver, ¿verdad? Esto es algo que nosotros como industria aún no tenemos una solución definitiva. Entonces, si tienes una gran idea para simplificar eso, porque cada vez que ves algo que es un problema sin resolver, cada vez que ves algo así, eso es una oportunidad, ¿verdad? Podemos mejorar como industria. Podemos construir herramientas que faciliten esto. Entonces, si tienes una idea, si tienes un pensamiento en mente, si conoces una forma en que podríamos simplificar el proceso de construir UIs, y quieres hacerle un favor a la industria, considera construir una biblioteca. Ciertamente, habla a la gente sobre tu idea porque esto, nuevamente, es un problema sin resolver. Esto es algo en lo que nosotros, como industria, todavía tenemos que mejorar, lo cual también es muy emocionante. Y por último, y esta es otra gran cosa en las aplicaciones de escritorio, el empaquetado y la distribución. ¿Qué es el empaquetado y la distribución? ¿Qué es eso? Y el empaquetado y la distribución, eso es realmente donde las aplicaciones son diferentes de los sitios web porque los sitios web se implementan a través de HTTP. Se cargan en vivo, por así decirlo, mientras que las aplicaciones se distribuyen de antemano en una variedad de formatos de empaquetado diferentes. En Android, se usaría APK, si estás familiarizado con eso. En macOS, se usaría .app o .dmg. En Windows, es MSI. Cosas así. Para preparar tu aplicación que era un sitio web y un binario, para preparar eso para su distribución en tu sitio web o en la tienda de aplicaciones, generalmente se requiere un proceso de cuatro pasos.
Ese proceso de cuatro pasos consiste en la construcción, que es el proceso de tomar tu HTML, tu JavaScript, tu CSS, pero en el caso de, por ejemplo, Tauri, también tu código Rust, compilar todo eso, transpilarlo, ejecutar un paquete, como, estás tomando eso, creando archivos a partir de eso en un formato en el que ahora es ejecutable. Ya no es código fuente más. Es algo en lo que puedes hacer doble clic y se ejecutará. Y dependiendo de tu framework, ese paso podría ser opcional. Ese paso podría llevar más tiempo. Ese paso podría no existir en absoluto. Porque con las PWAs, por ejemplo, no hay ningún paso de construcción en absoluto, a menos que uses un framework de front-end que requiera un paso de construcción como Svelte o Vue o lo que sea. Pero con Tauri, por ejemplo, nuevamente, diferencias y similitudes. Con Tauri, esto es muy pronunciado porque el paso de construcción, ahí es donde ocurre la magia. Pero genial, ahora tienes tu ejecutable, ¿y ahora qué? El segundo paso, eso es el empaquetado. Y el empaquetado, muy similar al paso anterior de construcción, pero el empaquetado ahora toma tu ejecutable y un montón de metadatos, y cosas como iconos, por ejemplo, y los empaqueta en uno de los muchos, muchos formatos de aplicaciones posibles, ¿verdad? Este es el paso donde a partir de un EXE en Windows, creas un MSI, o en macOS, a partir de un ejecutable ELF, lo conviertes en una aplicación con un icono. Y ahora, esto ya se siente mucho, mucho más como una aplicación real que cualquier ejecutable regular. Paso muy importante. Aquí también estableces la descripción de tu aplicación y cosas así. El tercer paso, a menudo pasado por alto, pero si realmente te adentras en los detalles, a menudo es el paso más doloroso, y eso es la firma de código. Y esto es requerido en macOS, por lo que macOS no instalará, si por supuesto hay como soluciones para desarrolladores, pero en el caso común, no instalará tu aplicación si no está firmada. Y es requerido-ish en Windows, si estás familiarizado con esta advertencia, esta aplicación podría contener malware porque no se pudo, no se pudo haber verificado y no es de un desarrollador autenticado. Esta advertencia en Windows, también desaparece si firmas tu aplicación. Entonces, este paso, ya sabes, es realmente importante si quieres aumentar la confianza con tus usuarios, lo cual, ya sabes, para aplicaciones de código abierto, no es tan importante. Además, firmar el código a menudo cuesta dinero. En macOS, tienes que registrarte en el programa para desarrolladores. En Windows, tienes que comprar este certificado. Y esto es un poco, este paso, ya sabes, es un poco molesto. Este paso es un poco tedioso, engorroso, pero en esencia, lo que hace es asegurarse de que los usuarios de la aplicación que descargan proviene del desarrollador que ellos pretendían, ¿verdad? Usando eso, realmente demuestras que tú eres quien construyó esta aplicación. Que este binario que un usuario descarga realmente proviene de ti y no de una parte malintencionada. Entonces, realmente, ya sabes, es realmente importante. Ahora estoy hablando de que proviene de ti versus alguien más. Último paso, distribución. Ahora tienes tu aplicación construida, empaquetada y con código firmado. ¿Cómo llevas esto a tus usuarios? Porque eso es lo que realmente cuenta, ¿verdad? Llevar esto al mundo, llegar
Comments