Ahora lo sabes: Aprendizajes sobre Personas, Producto y Cultura del Hipercrecimiento en Snyk

Rate this content
Bookmark

Todo el mundo quiere 'hiper crecimiento', ser la organización respaldada por la inversión y el interés del mercado, pero ¿cuál es la realidad para llegar allí? ¿Qué desafíos implica en términos de personas, liderazgo, sistema y escala? Esta charla explorará el viaje de Snyk hasta ahora, desde su fundación en 2015 y su crecimiento exponencial en los últimos 18 meses, culminando en su financiamiento de la Serie F en septiembre pasado. Explorando algunos de los principios clave de la cultura, el liderazgo y la contratación en este viaje de hiper crecimiento, compartiremos algunas de nuestras lecciones aprendidas de nuestras experiencias hasta ahora.

8 min
25 Oct, 2021

Video Summary and Transcription

Sneak, una empresa de software, ha experimentado un crecimiento significativo desde su fundación en 2015. Enfrentan desafíos en cuanto a cultura, contratación y escalamiento, pero se enfocan en la comunicación y la transparencia para gestionar el cambio. Sneak enfatiza en la construcción de una cultura sólida y en el apoyo a las comunidades de práctica. Contratan en base a valores clave y brindan apoyo para que los nuevos empleados prosperen. Se abraza el concepto de 'dar nuestros Legos' para escalar de manera efectiva.

Available in English

1. Introducción al hipercrecimiento de Sneak

Short description:

Hola, mi nombre es Patrick Malarkey. Soy el Líder de Desarrollo de Aprendizaje en Sneak y voy a presentar esta sesión sobre el aprendizaje de las personas, los productos y el hipercrecimiento en Sneak. Hoy les daré un poco de contexto, una línea de tiempo de la vida y los tiempos de Sneak, los desafíos que enfrentan las organizaciones en términos de hipercrecimiento y algunas soluciones que hemos encontrado útiles. También discutiremos qué sigue para Sneak. En cuanto al contexto, Sneak fue fundada en septiembre de 2015 y ha experimentado un crecimiento significativo. Nos enfrentamos a desafíos en cuanto a cultura, contratación y escalabilidad. La comunicación y la transparencia son clave para gestionar el cambio. Nos enfocamos en construir una cultura sólida y apoyar comunidades de práctica. La contratación se realiza en base a nuestros valores clave y brindamos apoyo a los nuevos empleados para que prosperen. Abrazamos el concepto de 'dar nuestros Legos' para escalar de manera efectiva. Siempre estamos buscando personas talentosas para unirse a nuestro equipo. Gracias por su tiempo y espero que encuentren esta presentación útil.

voy a presentar esta sesión sobre el aprendizaje de las personas, los productos y el hipercrecimiento en Sneak. Así que lo que voy a hablarles hoy. Les daré un poco de contexto, un poco de línea de tiempo de la vida y los tiempos de Sneak. Luego vamos a hablar un poco sobre los desafíos, creo, que muchas organizaciones enfrentan en términos de hipercrecimiento, y una breve nota sobre el cambio en general y el cambio en las organizaciones.

Luego, compartiré con ustedes algunas de las soluciones que hemos encontrado útiles para enfocarnos, y que podrían ser útiles para que ustedes consideren con sus equipos y organizaciones también. Y finalmente, terminaremos hablando sobre qué sigue, qué podría ser lo próximo para Sneak.

Pero primero, en cuanto al contexto en Sneak, podría darles una historia completa y detallada de nuestros seis años de experiencia en Sneak, pero no estoy seguro de cuán útil o útil sería realmente. Así que permítanme darles una versión resumida, con un enfoque en los últimos 18 meses más o menos.

Entonces, una breve lección de historia. Fuimos fundados en septiembre de 2015, así que acabamos de celebrar nuestro sexto aniversario. Algunos eventos clave, por lo que si miramos mayo de 2019, obtuvimos el estatus de unicornio. Para que tengan una idea de tamaño y escala, teníamos aproximadamente 500 personas, empleados, en el negocio en febrero de este año, y luego en septiembre obtuvimos nuestro financiamiento de la serie F también. Posteriormente, avanzamos rápidamente hasta octubre, por lo que cuando les hablo hoy, tenemos más de 800 empleados y eso les da una idea de la escala y velocidad a la que estamos yendo, especialmente en el contexto de una pandemia global, no solo en términos de financiamiento, sino también de personal y cómo y dónde estamos creciendo. Pero, ¿cuáles son algunos de los desafíos que esto ha presentado y algunas de las cosas que quizás creo que resonarían con esta audiencia también? En términos generales, hay dos o tres desafíos que creo que todos compartimos en diferentes grados. El primero se refiere a la cultura, ¿qué significa crecer tan rápido, qué está sucediendo con tu cultura? Luego hay algunos desafíos en cuanto a la contratación y finalmente en cuanto a la escalabilidad a medida que te adentras en nuevos territorios. Productos, a medida que necesitas desarrollar nuevos sistemas y herramientas, ¿qué significa eso para tus líderes y tus gerentes dentro de eso? Antes de sumergirnos en algunas de las cosas que han funcionado en Sneak, una breve nota sobre el cambio y la gestión del cambio. Entonces, algunas de las cosas que atraían a las personas al comienzo de tu viaje en tu negocio, algunas de las cosas que los atraían, el trabajo que estaban buscando puede que no estén tan presentes a medida que creces, es solo un desafío o una realidad del hipercrecimiento, que a veces las cosas se refinan, las cosas cambian de dirección. Entonces, ¿qué significa eso para las personas involucradas y tienes que considerarlo desde su perspectiva?

Una de las cosas que hemos encontrado realmente útiles en Snyk como principio, somos muy partidarios de la transparencia, pero especialmente desde la alta dirección ejecutiva, es la comunicación. Y voy a compartirlo es obvio, muchos de ustedes pueden haberlo encontrado antes, pero una breve nota sobre cómo comunicamos el cambio aquí en Snyk. Si somos muy claros sobre el cómo y qué está cambiando y cuándo va a ocurrir junto con el por qué, cuál es la motivación, el propósito del cambio, ayuda a las personas a tener una idea clara de su papel en el viaje del cambio, hacia dónde va el negocio y también cómo y dónde pueden participar en el futuro. Entonces les da una idea no solo de autonomía en el contexto del cambio, sino al menos de seguridad sobre qué está cambiando y por qué está cambiando. Pero, ¿cuáles son algunas de las cosas que supongo que son las soluciones o cosas que estamos encontrando que funcionan y estamos construyendo esto a medida que avanzamos, simplemente no hay un manual de instrucciones para este tipo de crecimiento. Entonces, centrándonos en tu cultura, pensando de manera muy deliberada en tu cultura y lo que eso significa, lo que significa estar en una organización que está pasando por estos cambios. Pensamos de manera muy deliberada en nuestras diferentes comunidades de práctica que están creciendo de manera orgánica en el negocio, cómo ayudan a respaldar la estrategia empresarial desde una perspectiva de aprendizaje, no aceptamos ni esperamos que, por ejemplo, un taller o una capacitación vaya a ser necesariamente una solución mágica para algunas de estas cosas. Las relaciones y las comunidades continuas sí lo serán, y lo que buscamos hacer más allá de esto es construir sobre esas comunidades en un formato y estilo, en términos de algunos de nuestros programas de desarrollo de gestión en los que estamos trabajando, cómo y dónde podemos ayudar a amplificar o codificar algunos de los comportamientos que hicieron que las personas tuvieran éxito.

Basándonos en eso y dando un paso atrás, también hay algo sobre un sentido de pertenencia, un aspecto más amplio, especialmente en COVID esas comunidades son fundamentales, es un factor suave, pero son fundamentales para dar a las personas un sentido de identidad cuando se unen a SNEAK y una comprensión de cómo operamos y qué sienten hacia ello, lo que nos lleva también a la contratación. Es una cosa tener este financiamiento e intentar hacer crecer tus equipos y demás, pero si no estás pensando de manera deliberada en cómo estás contratando, no solo en términos de atracción sino también en términos de evaluación y retención, simplemente perderás personas en el camino. Somos muy específicos aquí en SNEAK en cuanto a nuestros cuatro valores clave y cómo se manifiestan en el proceso de contratación, y lo hacemos explícito como parte del proceso de un candidato que los evaluaremos en función de esos valores para poder cuantificarlos de una manera que sea muy clara para ellos y para nosotros. Eso luego se traduce también en cómo y cuándo cuando alguien llega, cómo y cuándo serán autosuficientes, queremos darles espacio para que prosperen y hagan un gran trabajo, pero ¿qué significa eso en los primeros 7, 30, 60, 90 días en el cargo? ¿Qué estructura pueden proporcionar los líderes y los gerentes para eso también? Y basándonos en eso permitiendo que nuestros líderes lideren, ¿cómo y dónde queremos permitir la autonomía? ¿Cuáles son las cosas en las que queremos ser muy estrictos en cuanto a procesos, sistemas y detalles y cuáles son los otros aspectos en los que en realidad nos sentimos cómodos siendo más flexibles o menos estrictos en cuanto a cómo las personas operan y asegurando eso y nuevamente eso se traduce en parte de la planificación de los 7, 30, 60, 90 días cuando las personas se están incorporando y luego también siendo transparentes al respecto ayuda a que sea claro para todos en cuanto a su papel, pero también nos ayuda a aceptar que esto es parte del viaje del cambio también a veces eso se refina. Hablamos mucho de ello internamente y acabo de compartir los detalles en la pantalla, pero hablamos mucho de dar nuestros Legos, hay un gran artículo en First Round si quieres leer más al respecto, pero es algo que contribuye a cómo escalamos de manera efectiva. Aceptamos que tenemos que dar nuestros Legos, lee el artículo y todo cobrará más sentido.

Entonces, esas son algunas de las soluciones en cuanto a cultura, contratación y escalabilidad, las cosas que hemos encontrado útiles, pero para ser sinceros, todavía no hemos terminado y necesitamos más personas, te necesitamos y tú lo sabes esto. Entonces, si he despertado tu interés, si he despertado tu curiosidad, si quieres obtener más información, visita nuestra página de carreras. Tengo una captura de pantalla aquí para ilustrar que somos globales y estamos creciendo a nivel mundial en una variedad de roles, ubicaciones y aspectos, así que necesitamos, simplemente necesitamos personas talentosas. Entonces, si he despertado tu interés o simplemente quieres obtener más información, no dudes en contactarme o visitar nuestra página de carreras. Pero finalmente, solo quiero agradecer por tomarse el tiempo de su día para participar en esta presentación. Así que lecciones y aprendizajes en productos, hipercrecimiento y personas, ahora lo saben. Espero que encuentren esto útil y espero hablar con ustedes pronto. Cuídense.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
35 min
A Framework for Managing Technical Debt
Let’s face it: technical debt is inevitable and rewriting your code every 6 months is not an option. Refactoring is a complex topic that doesn't have a one-size-fits-all solution. Frontend applications are particularly sensitive because of frequent requirements and user flows changes. New abstractions, updated patterns and cleaning up those old functions - it all sounds great on paper, but it often fails in practice: todos accumulate, tickets end up rotting in the backlog and legacy code crops up in every corner of your codebase. So a process of continuous refactoring is the only weapon you have against tech debt.In the past three years, I’ve been exploring different strategies and processes for refactoring code. In this talk I will describe the key components of a framework for tackling refactoring and I will share some of the learnings accumulated along the way. Hopefully, this will help you in your quest of improving the code quality of your codebases.

React Summit 2023React Summit 2023
24 min
Debugging JS
As developers, we spend much of our time debugging apps - often code we didn't even write. Sadly, few developers have ever been taught how to approach debugging - it's something most of us learn through painful experience.  The good news is you _can_ learn how to debug effectively, and there's several key techniques and tools you can use for debugging JS and React apps.
React Summit 2023React Summit 2023
26 min
Principles for Scaling Frontend Application Development
After spending over a decade at Google, and now as the CTO of Vercel, Malte Ubl is no stranger to being responsible for a team’s software infrastructure. However, being in charge of defining how people write software, and in turn, building the infrastructure that they’re using to write said software, presents significant challenges. This presentation by Malte Ubl will uncover the guiding principles to leading a large software infrastructure.
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
22 min
Monolith to Micro-Frontends
Top Content
Many companies worldwide are considering adopting Micro-Frontends to improve business agility and scale, however, there are many unknowns when it comes to what the migration path looks like in practice. In this talk, I will discuss the steps required to successfully migrate a monolithic React Application into a more modular decoupled frontend architecture.
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
22 min
Power Fixing React Performance Woes
Next.js and other wrapping React frameworks provide great power in building larger applications. But with great power comes great performance responsibility - and if you don’t pay attention, it’s easy to add multiple seconds of loading penalty on all of your pages. Eek! Let’s walk through a case study of how a few hours of performance debugging improved both load and parse times for the Centered app by several hundred percent each. We’ll learn not just why those performance problems happen, but how to diagnose and fix them. Hooray, performance! ⚡️

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
145 min
React at Scale with Nx
Featured WorkshopFree
We're going to be using Nx and some its plugins to accelerate the development of this app.
Some of the things you'll learn:- Generating a pristine Nx workspace- Generating frontend React apps and backend APIs inside your workspace, with pre-configured proxies- Creating shared libs for re-using code- Generating new routed components with all the routes pre-configured by Nx and ready to go- How to organize code in a monorepo- Easily move libs around your folder structure- Creating Storybook stories and e2e Cypress tests for your components
Table of contents: - Lab 1 - Generate an empty workspace- Lab 2 - Generate a React app- Lab 3 - Executors- Lab 3.1 - Migrations- Lab 4 - Generate a component lib- Lab 5 - Generate a utility lib- Lab 6 - Generate a route lib- Lab 7 - Add an Express API- Lab 8 - Displaying a full game in the routed game-detail component- Lab 9 - Generate a type lib that the API and frontend can share- Lab 10 - Generate Storybook stories for the shared ui component- Lab 11 - E2E test the shared component
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
87 min
Building a Shopify App with React & Node
Top Content
WorkshopFree
Shopify merchants have a diverse set of needs, and developers have a unique opportunity to meet those needs building apps. Building an app can be tough work but Shopify has created a set of tools and resources to help you build out a seamless app experience as quickly as possible. Get hands on experience building an embedded Shopify app using the Shopify App CLI, Polaris and Shopify App Bridge.We’ll show you how to create an app that accesses information from a development store and can run in your local environment.
JSNation 2022JSNation 2022
41 min
Build a chat room with Appwrite and React
WorkshopFree
API's/Backends are difficult and we need websockets. You will be using VS Code as your editor, Parcel.js, Chakra-ui, React, React Icons, and Appwrite. By the end of this workshop, you will have the knowledge to build a real-time app using Appwrite and zero API development. Follow along and you'll have an awesome chat app to show off!
GraphQL Galaxy 2021GraphQL Galaxy 2021
164 min
Hard GraphQL Problems at Shopify
WorkshopFree
At Shopify scale, we solve some pretty hard problems. In this workshop, five different speakers will outline some of the challenges we’ve faced, and how we’ve overcome them.

Table of contents:
1 - The infamous "N+1" problem: Jonathan Baker - Let's talk about what it is, why it is a problem, and how Shopify handles it at scale across several GraphQL APIs.
2 - Contextualizing GraphQL APIs: Alex Ackerman - How and why we decided to use directives. I’ll share what directives are, which directives are available out of the box, and how to create custom directives.
3 - Faster GraphQL queries for mobile clients: Theo Ben Hassen - As your mobile app grows, so will your GraphQL queries. In this talk, I will go over diverse strategies to make your queries faster and more effective.
4 - Building tomorrow’s product today: Greg MacWilliam - How Shopify adopts future features in today’s code.
5 - Managing large APIs effectively: Rebecca Friedman - We have thousands of developers at Shopify. Let’s take a look at how we’re ensuring the quality and consistency of our GraphQL APIs with so many contributors.
JSNation 2023JSNation 2023
57 min
0 To Auth In An Hour For Your JavaScript App
WorkshopFree
Passwordless authentication may seem complex, but it is simple to add it to any app using the right tool.
We will enhance a full-stack JS application (Node.js backend + Vanilla JS frontend) to authenticate users with One Time Passwords (email) and OAuth, including:
- User authentication – Managing user interactions, returning session / refresh JWTs- Session management and validation – Storing the session securely for subsequent client requests, validating / refreshing sessions
At the end of the workshop, we will also touch on another approach to code authentication using frontend Descope Flows (drag-and-drop workflows), while keeping only session validation in the backend. With this, we will also show how easy it is to enable biometrics and other passwordless authentication methods.