Todo sobre GraphQL

Rate this content
Bookmark

REST es una arquitectura de diseño de API que, en los últimos años, se ha convertido en la norma para implementar servicios web. Utiliza HTTP para obtener datos y realizar diversas operaciones (POST, GET, PUT y DELETE) en formato JSON, lo que permite un mejor y más rápido análisis de datos. Pero REST tiene algunas desventajas que hacen que las empresas consideren mecanismos alternativos para gestionar el rendimiento, el tiempo de desarrollo y la producción de sus API; aquí es donde entra GraphQL. GraphQL no tiene que reemplazar a REST, ambos diseños de API pueden coexistir y aprovecharse para casos de uso apropiados. Únase a nosotros para una conversación sobre los beneficios, limitaciones, herramientas y decisiones de diseño que debe considerar al realizar esta evaluación.

8 min
09 Dec, 2021

Video Summary and Transcription

GraphQL es una tendencia emergente en el desarrollo de API, que permite combinar puntos finales REST en una sola llamada de API. Tyk, un proveedor de puerta de enlace de API de código abierto, ahora ofrece gestión completa del ciclo de vida de API. Con GraphQL, los desarrolladores pueden importar API REST en Tyk y convertirlas en API GraphQL, simplificando el proceso y reduciendo el número de llamadas de API requeridas. Esta charla relámpago proporciona una demostración de importación de IDs, definición de fuentes de datos y combinación de puntos finales utilizando GraphQL.

Available in English

1. Introduction to GraphQL and Tyk

Short description:

Hola a todos. Gracias por venir a ver esta charla relámpago sobre GraphQL. Mi nombre es Sedghi, soy Líder Técnico en Tyk. GraphQL es una tendencia emergente. Somos un proveedor de puerta de enlace de API de código abierto y ahora ofrecemos gestión completa del ciclo de vida de la API. Hoy voy a importar algunas API REST en Tyk y convertirlas en una API GraphQL. Vamos a ir al panel de control de gestión de API y ver cómo funciona.

de hablarles hoy. Entonces, ¿quién soy yo rápidamente antes de entrar en qué estamos hablando? Mi nombre es Sedghi, soy Líder Técnico en Tyk. Lidero a un grupo de ingenieros de ventas y consultores muy talentosos. Y hablamos con clientes de todo el mundo y de empresas de todos los tamaños sobre GraphQL, sobre REST, sobre API, sobre Kubernetes y Docker. Es una posición muy afortunada estar en la intersección de muchos dominios diferentes.

GraphQL es una tendencia emergente. ¿Y qué es Tyk? Somos un proveedor de puerta de enlace de API de código abierto y ahora ofrecemos gestión completa del ciclo de vida de la API. Así que siéntanse libres de ir a tyk.io y tener una idea de lo que es. Entonces, ¿qué vamos a hacer hoy? Voy a importar algunas API REST en Tyk. Tenemos una colección de API REST, las vamos a importar en nuestra gestión de API. Vamos a convertir automáticamente las API REST en una API GraphQL. Y eso es todo, vamos a obtener beneficios. Les voy a mostrar lo fácil que es hacerlo. Y entonces, ¿qué tenemos? Tenemos un punto final REST de usuario que tiene un ID, nombre, nombre de usuario, correo electrónico y luego publicaciones. Y estas publicaciones son un array que se refiere a todas las publicaciones realizadas por este usuario. Una publicación tiene estos campos, y luego tiene comentarios, y un comentario es un array de este tipo. Y estos son tres puntos finales diferentes. Voy a componer esto en una única API GraphQL para ustedes, y podemos hablar sobre los enfoques diferentes.

Muy bien, vamos allá. Aquí estamos, estoy en el panel de control de gestión de API, no vamos a entrar en los detalles de todas las cosas diferentes, pero pueden ver que tenemos esta API aquí, se llama GraphQL posts v2. Y ahora mismo, tenemos un tipo de usuario y un tipo de publicación. Ya he definido mis esquemas, y es una representación uno a uno de la API subyacente. Así que si voy aquí y voy a usuarios uno, quiero el recurso REST de donde el ID de usuario es uno, y me devuelve todos los datos JSON. Así que tenemos a Leanne Graham como nombre, nombre de usuario, correo electrónico, y así sucesivamente. Y he tomado estos campos de JSON, los he mapeado en este esquema GraphQL. Y luego fui e inyecté las publicaciones. Así que aquí tenemos una segunda API, y se llama publicaciones. Así que tenemos todas las publicaciones que pertenecen

2. Using GraphQL to Combine REST Endpoints

Short description:

Puedes ver que es una matriz donde cada publicación tiene un ID. Vamos a obtener eso usando una sola llamada a la API. Obtenemos todos los datos de dos puntos finales separados combinados en una sola llamada a la API. Ahora, vamos a inyectar comentarios como un subarreglo de publicaciones. Hemos generado una API en Tyk e importado todos los puntos finales. A continuación, definiremos un nuevo esquema para los comentarios.

a este usuario. Puedes ver que es una matriz donde cada publicación tiene un ID. Y eso son dos puntos finales REST diferentes. Ahora te mostraré cómo, usando GraphQL, vamos a obtener eso usando una sola llamada a la API. Así que tenemos este usuario, donde el ID es uno. Si nunca has visto esto antes, es un GraphQL playground. Nos permite hacer consultas a los datos, tiene IntelliSense, lo cual nos ayudará a mostrar los campos que podemos solicitar. Y quiero el ID, nombre y correo electrónico del usuario donde el ID es uno. Y luego quiero todas las publicaciones. Y quiero el título y el cuerpo de cada publicación. Y si lo ejecuto, obtenemos todos los datos que acabamos de obtener de dos puntos finales separados. Y los hemos combinado en una sola llamada a la API. Hablaremos de por qué eso es poderoso en breve. Pero primero, para que puedas ver que no hay vaporware aquí, vamos a seguir adelante e inyectar comentarios como un subarreglo de publicaciones. Los comentarios se ven así. Y vamos a al punto final de comentarios y puedes ver donde el ID de la publicación es igual a X y obtienes todos los comentarios con sus IDs que pertenecen a la publicación donde el ID es Y. Así que vamos a seguir adelante e inyectar eso. Lo que voy a hacer es tomar el JSON de Swagger o la especificación de OpenAPI. Voy a ir a Tyk y luego voy a importar una API y podemos verla desde Swagger y luego copiaré el punto final aquí y lo pegaré. Así que tenemos eso. Ahí está la URL base y ahí está la versión y luego vamos a generar la API. Y así de fácil, hemos generado una API. La ruta de escucha es foobar y el tipo de autenticación es openkeyless. Así que vamos a seguir adelante y crear eso. Si vamos a Diseñador de Puntos Finales, podemos ver que hemos importado todos los puntos finales. Así que tenemos las publicaciones, las tareas pendientes, los usuarios, los álbumes, las fotos, los comentarios, y así sucesivamente. Y ahora hemos importado nuestra API. Ahora está en Tyk. Ahora lo siguiente que vamos a hacer es ir a nuestro gráfico. Vamos a definir un nuevo esquema. Así que es un tipo de comentario donde, veamos,

3. Importando IDs y Definiendo Fuentes de Datos

Short description:

Entonces, importemos el ID, nombre y correo electrónico. Creemos un nuevo campo llamado comentarios bajo publicaciones, que es una matriz de tipo comentario. Definamos una nueva fuente de datos, TykRest, y seleccionemos el punto final de comentarios. Inyectemos el ID de la publicación desde el objeto padre. Con REST, teníamos que hacer múltiples llamadas a la API a diferentes puntos finales y descubrir las relaciones. Con GraphQL, es una sola solicitud de API para todos los datos.

un comentario tiene un ID, un nombre y un correo electrónico. Así que importemos eso. Así que un ID, un nombre y un correo electrónico. Y todos son de tipo cadena. Y hagamos eso. Bien, finalmente vamos a crear un nuevo campo bajo publicaciones llamado comentarios, y eso es una matriz de tipo comentario. ¿Y luego, hemos terminado? Bueno, más o menos. Si volvemos a nuestro playground, y ups, ahora tenemos este tipo de comentarios donde puedo pedir el nombre y el correo electrónico de cada comentario. Pero obtenemos un no como respuesta. ¿Por qué? Bueno, eso es porque aún no le hemos dicho al tipo de dónde obtener los data para este campo de comentarios. Así que ahí es donde tenemos que ir y definir eso a continuación.

Así que aquí, vamos a ir a publicación, a comentarios. Voy a definir una data fuente. Voy a decir, no una existente. Vamos a definir una nueva. Es TykRest, la fuente de datos. Y luego vamos a seleccionar nuestro JSON placeholder que acabamos de importar. Y ahora incluso podemos seleccionar el punto final en sí. Y en lugar de eso, vamos a decir comentarios donde el ID de la publicación sea igual. Y luego vamos a inyectar el ID del tipo publicación y actualizar. Y le vamos a dar un nombre, punto final de comentarios, y luego actualizar y actualizar. Y ahora le hemos dicho a Tyk, bien, cuando llegue una solicitud y alguien pida un campo de comentarios que pertenezca a publicaciones, ve al punto final de comentarios e inyecta el ID de la publicación desde el objeto padre. Y ahora, si envío la misma solicitud, bueno, la arruiné. Así que eso es malo. Pero la idea es así es como debería haber funcionado. Así que dioses de la demostración y todo eso, pero no sé. De todos modos, nos quedan 45 segundos antes de terminar. Así que no voy a entrar en el modo debug y descubrir qué hice mal. Pero esa es la idea en pocas palabras. Entonces, lo que queríamos hablar era la diferencia entre hacer una solicitud de consulta para GraphQL, en comparación con REST. Y así, con REST, puedes ver que si queríamos todos estos data, no solo teníamos que ir a tres puntos finales diferentes, sino que además de eso, teníamos que descubrir las relaciones. Así que nosotros en el frontend construyendo, digamos, una página de inicio para una aplicación de redes sociales, teníamos que hacer una llamada a usuario. Y luego teníamos que hacer una segunda llamada para obtener todas las publicaciones que pertenecen a este usuario. Así que teníamos que inyectar el ID de usuario en esta llamada. Y finalmente, teníamos que ir a comentarios y comentarios e inyectar todos los IDs de publicación y hacer una llamada a la API por cada una de mis publicaciones. Así que había potencialmente docenas y docenas de llamadas a la API que teníamos que hacer. Eso ya no es así. Es solo una sola solicitud de API de GraphQL, si funcionara, y obtuvimos todos los data de una vez. Así que ahora estoy fuera de tiempo, así que voy a detenerme. Pero muchas gracias por ver.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Remix Conf Europe 2022Remix Conf Europe 2022
23 min
Scaling Up with Remix and Micro Frontends
Top Content
Do you have a large product built by many teams? Are you struggling to release often? Did your frontend turn into a massive unmaintainable monolith? If, like me, you’ve answered yes to any of those questions, this talk is for you! I’ll show you exactly how you can build a micro frontend architecture with Remix to solve those challenges.
Remix Conf Europe 2022Remix Conf Europe 2022
37 min
Full Stack Components
Top Content
Remix is a web framework that gives you the simple mental model of a Multi-Page App (MPA) but the power and capabilities of a Single-Page App (SPA). One of the big challenges of SPAs is network management resulting in a great deal of indirection and buggy code. This is especially noticeable in application state which Remix completely eliminates, but it's also an issue in individual components that communicate with a single-purpose backend endpoint (like a combobox search for example).
In this talk, Kent will demonstrate how Remix enables you to build complex UI components that are connected to a backend in the simplest and most powerful way you've ever seen. Leaving you time to chill with your family or whatever else you do for fun.
GraphQL Galaxy 2021GraphQL Galaxy 2021
32 min
From GraphQL Zero to GraphQL Hero with RedwoodJS
Top Content
We all love GraphQL, but it can be daunting to get a server up and running and keep your code organized, maintainable, and testable over the long term. No more! Come watch as I go from an empty directory to a fully fledged GraphQL API in minutes flat. Plus, see how easy it is to use and create directives to clean up your code even more. You're gonna love GraphQL even more once you make things Redwood Easy!
Vue.js London Live 2021Vue.js London Live 2021
24 min
Local State and Server Cache: Finding a Balance
Top Content
How many times did you implement the same flow in your application: check, if data is already fetched from the server, if yes - render the data, if not - fetch this data and then render it? I think I've done it more than ten times myself and I've seen the question about this flow more than fifty times. Unfortunately, our go-to state management library, Vuex, doesn't provide any solution for this.For GraphQL-based application, there was an alternative to use Apollo client that provided tools for working with the cache. But what if you use REST? Luckily, now we have a Vue alternative to a react-query library that provides a nice solution for working with server cache. In this talk, I will explain the distinction between local application state and local server cache and do some live coding to show how to work with the latter.
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
29 min
Understanding React’s Fiber Architecture
Top Content
We've heard a lot about React's Fiber Architecture, but it feels like few of us understand it in depth (or have the time to). In this talk, Tejas will go over his best attempt at understanding Fiber (reviewed by other experts), and present it in an 'explain-like-I'm-five years old' way.
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
29 min
Get rid of your API schemas with tRPC
Do you know we can replace API schemas with a lightweight and type-safe library? With tRPC you can easily replace GraphQL or REST with inferred shapes without schemas or code generation. In this talk we will understand the benefit of tRPC and how apply it in a NextJs application. If you want reduce your project complexity you can't miss this talk.

Workshops on related topic

GraphQL Galaxy 2021GraphQL Galaxy 2021
140 min
Build with SvelteKit and GraphQL
Top Content
Featured WorkshopFree
Have you ever thought about building something that doesn't require a lot of boilerplate with a tiny bundle size? In this workshop, Scott Spence will go from hello world to covering routing and using endpoints in SvelteKit. You'll set up a backend GraphQL API then use GraphQL queries with SvelteKit to display the GraphQL API data. You'll build a fast secure project that uses SvelteKit's features, then deploy it as a fully static site. This course is for the Svelte curious who haven't had extensive experience with SvelteKit and want a deeper understanding of how to use it in practical applications.

Table of contents:
- Kick-off and Svelte introduction
- Initialise frontend project
- Tour of the SvelteKit skeleton project
- Configure backend project
- Query Data with GraphQL
- Fetching data to the frontend with GraphQL
- Styling
- Svelte directives
- Routing in SvelteKit
- Endpoints in SvelteKit
- Deploying to Netlify
- Navigation
- Mutations in GraphCMS
- Sending GraphQL Mutations via SvelteKit
- Q&A
DevOps.js Conf 2024DevOps.js Conf 2024
163 min
AI on Demand: Serverless AI
Featured WorkshopFree
In this workshop, we discuss the merits of serverless architecture and how it can be applied to the AI space. We'll explore options around building serverless RAG applications for a more lambda-esque approach to AI. Next, we'll get hands on and build a sample CRUD app that allows you to store information and query it using an LLM with Workers AI, Vectorize, D1, and Cloudflare Workers.
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
95 min
End-To-End Type Safety with React, GraphQL & Prisma
Featured WorkshopFree
In this workshop, you will get a first-hand look at what end-to-end type safety is and why it is important. To accomplish this, you’ll be building a GraphQL API using modern, relevant tools which will be consumed by a React client.
Prerequisites: - Node.js installed on your machine (12.2.X / 14.X)- It is recommended (but not required) to use VS Code for the practical tasks- An IDE installed (VSCode recommended)- (Good to have)*A basic understanding of Node.js, React, and TypeScript
GraphQL Galaxy 2022GraphQL Galaxy 2022
112 min
GraphQL for React Developers
Featured Workshop
There are many advantages to using GraphQL as a datasource for frontend development, compared to REST APIs. We developers in example need to write a lot of imperative code to retrieve data to display in our applications and handle state. With GraphQL you cannot only decrease the amount of code needed around data fetching and state-management you'll also get increased flexibility, better performance and most of all an improved developer experience. In this workshop you'll learn how GraphQL can improve your work as a frontend developer and how to handle GraphQL in your frontend React application.
React Summit 2022React Summit 2022
173 min
Build a Headless WordPress App with Next.js and WPGraphQL
Top Content
WorkshopFree
In this workshop, you’ll learn how to build a Next.js app that uses Apollo Client to fetch data from a headless WordPress backend and use it to render the pages of your app. You’ll learn when you should consider a headless WordPress architecture, how to turn a WordPress backend into a GraphQL server, how to compose queries using the GraphiQL IDE, how to colocate GraphQL fragments with your components, and more.
GraphQL Galaxy 2020GraphQL Galaxy 2020
106 min
Relational Database Modeling for GraphQL
Top Content
WorkshopFree
In this workshop we'll dig deeper into data modeling. We'll start with a discussion about various database types and how they map to GraphQL. Once that groundwork is laid out, the focus will shift to specific types of databases and how to build data models that work best for GraphQL within various scenarios.
Table of contentsPart 1 - Hour 1      a. Relational Database Data Modeling      b. Comparing Relational and NoSQL Databases      c. GraphQL with the Database in mindPart 2 - Hour 2      a. Designing Relational Data Models      b. Relationship, Building MultijoinsTables      c. GraphQL & Relational Data Modeling Query Complexities
Prerequisites      a. Data modeling tool. The trainer will be using dbdiagram      b. Postgres, albeit no need to install this locally, as I'll be using a Postgres Dicker image, from Docker Hub for all examples      c. Hasura