Realidad Virtual con React

Rate this content
Bookmark

FAQ

React 360 es un framework de JavaScript desarrollado por Facebook para la creación de interfaces de usuario en 3D y VR, basado en React. Está diseñado para facilitar la creación de interfaces de usuario complejas en entornos de realidad virtual.

Para empezar a desarrollar con React 360, primero debes instalar el CLI de React 360 mediante npm, luego inicializar un nuevo proyecto y ejecutar un 'npm start' para lanzar y verificar que el proyecto funcione correctamente en tu navegador.

En React 360, los componentes principales incluyen las vistas (similares a divs), el componente de texto, el componente de imagen y el botón de VR. Estos componentes facilitan la creación de interfaces de usuario en aplicaciones de VR.

Las superficies en React 360 son utilizadas para renderizar componentes de UI 2D en un entorno VR. Existen dos tipos de superficies: cilíndricas y planas. Las superficies deben configurarse con un ancho y alto específico, y se utilizan para ubicar elementos de UI en el espacio 3D.

Las ubicaciones en React 360 se utilizan para posicionar componentes de UI 3D en el espacio virtual. Se manejan mediante coordenadas cartesianas (x, y, z), lo que permite colocar elementos específicamente en el entorno tridimensional.

En un proyecto de React 360, los archivos esenciales incluyen el archivo 'client.js', donde se configuran las ubicaciones y superficies, y el archivo 'index', que actúa como el archivo principal. También es importante mantener una carpeta de activos estáticos para almacenar archivos multimedia como objetos 3D, sonidos e imágenes.

Los objetos 3D en React 360 se renderizan utilizando el componente 'Entity'. Este componente permite importar y visualizar modelos 3D, los cuales pueden ser estilizados y manipulados dentro de la aplicación de VR.

Hamza Haoui
Hamza Haoui
8 min
02 Aug, 2021

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

La charla proporciona una introducción a React 360, un marco de JavaScript creado por Facebook para construir interfaces de usuario 3D y VR sobre React. Simplifica la creación de UI complejas y aprovecha los conceptos y herramientas familiares de React y React Native. La estructura de carpetas incluye una carpeta de activos estáticos para archivos multimedia, un archivo client.js para crear ubicaciones y superficies, y un archivo index como archivo principal. La estructura de código es similar a React Native y React, utilizando Flexbox para el estilo. La aplicación se puede ejecutar en un navegador web o cualquier dispositivo de realidad virtual, e incluye características como diapositivas, capa de video e imagen de fondo personalizable.

Available in English: Virtual Reality with React

1. Introducción a React 360

Short description:

Soy Eugene Ghaoui, desarrollador de VR móvil y web y fundador de IO. Hoy hablaré sobre realidad virtual con React y cómo crear nuevas experiencias de VR utilizando el framework React 360. React 360 es un framework de JavaScript creado por Facebook para construir interfaces de usuario en 3D y VR sobre React. Simplifica la creación de UI complejas y aprovecha los conceptos y herramientas familiares de React y React Native. Para comenzar, instala React 360 CLI a través de npm, inicializa un nuevo proyecto y ejecuta npm start. La estructura de carpetas incluye una carpeta de activos estáticos para archivos multimedia, un archivo client.js para crear ubicaciones y superficies, y un archivo index como archivo principal. Las superficies son cruciales en VR para renderizar componentes de UI 2D, con opciones para superficies cilíndricas o planas. Las ubicaciones se utilizan para renderizar componentes de UI 3D utilizando coordenadas cartesianas. Para agregar objetos 3D, importa la entidad de entity y utiliza la luz ambiental para la intensidad de la luz. Ejecuta la aplicación en un navegador web o cualquier dispositivo de VR escaneando el código QR. La estructura del código es similar a React Native y React, utilizando Flexbox para el estilo. El archivo client contiene superficies con raíces especificadas, y el archivo index incluye el registro de la aplicación y el nombre de la clase. Los objetos 3D se pueden renderizar utilizando la clase Model y el objeto entity con activos y texturas. Ejecuta la aplicación en localhost para acceder a la aplicación React 360 con diapositivas, capa de video e imagen de fondo personalizable. Si tienes más preguntas o necesitas ayuda, no dudes en contactarme en Twitter, GitHub, Facebook o correo electrónico. Gracias por ver y espero que hayas disfrutado la charla.

Como sabes, hablaré sobre realidad virtual con React y cómo podemos crear nuevas experiencias de VR utilizando el framework React 360 y ejecutarlo en nuestro navegador web y en todos los dispositivos de VR.

Para comenzar, ¿qué es React 360? React 360 es un framework de JavaScript creado por Facebook para la creación de interfaces de usuario en 3D y VR construidas sobre React. Esta biblioteca está diseñada para simplificar la creación de UI complejas. Y como sabes, React 360 nos permite utilizar los conceptos y herramientas familiares de React y React Native.

Para comenzar, todo lo que tienes que hacer es instalar el React 360 CLI a través de npm, luego inicializar un nuevo proyecto y hacer un npm start para asegurarte de que todo esté funcionando correctamente y tendrás tu proyecto predeterminado en tu navegador web.

En cuanto a la estructura de carpetas, tenemos la carpeta de activos estáticos, que contiene nuestros archivos de objetos 3D y los archivos de materiales, sonidos, imágenes, videos, todos los archivos multimedia deben estar aquí, Tenemos el archivo client.js y aquí creamos nuestras ubicaciones y superficies, y tenemos el archivo index, que es nuestro archivo principal.

En cuanto a los componentes, tenemos cuatro componentes principales, primero las vistas que son como divs, y el componente de texto, y el componente de imagen y el botón de VR, que es un botón normal pero en VR. Lo más importante en VR son las superficies. Utilizamos superficies para renderizar los componentes de UI 2D, y tenemos dos tipos de superficies, una superficie cilíndrica y una superficie plana, tenemos dos ángulos, el ángulo amarillo y el ángulo de inclinación, y cada superficie debe tener un ancho y alto que debe ser proporcionado por el desarrollador. En cuanto a la ubicación, las ubicaciones se utilizan para renderizar componentes de UI 3D, y utilizamos las coordenadas cartesianas x, y y z, y al final creamos una nueva ruta que ayudará al desarrollador a conectar nuestra superficie al registro superior en el archivo index.

Como puedes ver aquí, tenemos el eje z y aquí, si z es negativo, el objeto estará en la parte frontal, si z es positivo, el objeto estará en la parte posterior y tenemos el x para el ángulo de inclinación y el y para el ángulo de guiñada. Aquí tienes un ejemplo, así que aquí nos gustaría agregar un objeto 3D a nuestra aplicación de VR. Todo lo que tenemos que hacer es importar la entidad de entity. Entity se utiliza para renderizar los objetos 3D en React 360. Aquí utilizamos, si quieres, puedes usar la luz ambiental para la intensidad de la luz y utilizamos la fuente para dar el enlace a nuestro objeto. Aquí nuestro objeto tiene dos extensiones, el objeto y el material. Queremos usarlo para el renderizado y podemos darle estilo como puedes ver aquí. Tenemos transformaciones y muchas opciones para estilizar nuestro objeto 3D. Si quieres ejecutar esta aplicación en tu navegador web, solo escanea el siguiente código QR y tendrás esta aplicación en tu teléfono o en tu navegador web en la computadora, en cualquier dispositivo de VR. Ahora pasaremos al código. Veamos qué tenemos. Esto es lo que parece. Es similar a React Native y React como puedes ver aquí. Utilizamos Flexbox para el estilo y tenemos el archivo client. Como puedes ver aquí, tenemos una nueva superficie y le damos una raíz, que es una raíz de diapositivas y si vas al archivo index, verás aquí tenemos el registro de la aplicación con la raíz de diapositivas y el nombre de la clase que es Slides. Y para los objetos 3D, tenemos una clase Model, una clase Model y como puedes ver aquí, tenemos el objeto entity con un activo que es un auto Porsche y le damos una textura, que es una imagen predeterminada que tenemos aquí. Así que ejecutémoslo en nuestro navegador web, solo haz local host y ejecútalo y espera hasta que se actualice y aquí estamos en nuestra aplicación React 360. Como puedes ver aquí, tenemos las diapositivas y podemos cambiar entre ellas. Tenemos la capa de video y podemos cambiar nuestra imagen de fondo.

Creo que eso es todo lo que necesitas saber sobre React 360 para comenzar. Para más preguntas o ayuda, contáctame en Twitter, GitHub, Facebook, correo electrónico y gracias por ver. Espero que hayas disfrutado la charla y gracias por todo. ¡Adiós!

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
Top Content
React es una biblioteca para "renderizar" UI a partir de componentes, pero muchos usuarios se encuentran confundidos acerca de cómo funciona realmente el renderizado de React. ¿Qué significan términos como "renderizado", "reconciliación", "Fibers", y "committing"? ¿Cuándo ocurren los renderizados? ¿Cómo afecta el Contexto al renderizado, y cómo las bibliotecas como Redux causan actualizaciones? En esta charla, aclararemos la confusión y proporcionaremos una base sólida para entender cuándo, por qué, y cómo React renderiza. Veremos: - Qué es realmente el "renderizado" - Cómo React encola los renderizados y el comportamiento de renderizado estándar - Cómo se utilizan las claves y los tipos de componentes en el renderizado - Técnicas para optimizar el rendimiento del renderizado - Cómo el uso del contexto afecta al comportamiento del renderizado - Cómo las bibliotecas externas se integran en el renderizado de React
Construyendo Mejores Sitios Web con Remix
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
33 min
Construyendo Mejores Sitios Web con Remix
Top Content
Remix es un nuevo marco de trabajo web de los creadores de React Router que te ayuda a construir mejores y más rápidos sitios web a través de una sólida comprensión de los fundamentos de la web. Remix se encarga de las tareas pesadas como la renderización del servidor, la división de código, la precarga y la navegación, y te deja con la parte divertida: ¡construir algo increíble!
Compilador React Forget - Entendiendo React Idiomático
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
33 min
Compilador React Forget - Entendiendo React Idiomático
Top Content
React ofrece un contrato a los desarrolladores: cumple ciertas reglas y React puede actualizar eficiente y correctamente la interfaz de usuario. En esta charla exploraremos estas reglas en profundidad, entendiendo el razonamiento detrás de ellas y cómo desbloquean nuevas direcciones como la memoización automática.
Uso efectivo de useEffect
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Uso efectivo de useEffect
Top Content
¿Puede useEffect afectar negativamente a tu base de código? Desde la obtención de datos hasta la lucha con las APIs imperativas, los efectos secundarios son una de las mayores fuentes de frustración en el desarrollo de aplicaciones web. Y seamos honestos, poner todo en ganchos useEffect no ayuda mucho. En esta charla, desmitificaremos el gancho useEffect y obtendremos una mejor comprensión de cuándo (y cuándo no) usarlo, así como descubriremos cómo los efectos declarativos pueden hacer que la gestión de efectos sea más mantenible incluso en las aplicaciones React más complejas.
Enrutamiento en React 18 y más allá
React Summit 2022React Summit 2022
20 min
Enrutamiento en React 18 y más allá
Top Content
Concurrent React y Server Components están cambiando la forma en que pensamos sobre el enrutamiento, la renderización y la obtención de datos en las aplicaciones web. Next.js recientemente compartió parte de su visión para ayudar a los desarrolladores a adoptar estas nuevas características de React y aprovechar los beneficios que desbloquean.En esta charla, exploraremos el pasado, presente y futuro del enrutamiento en las aplicaciones de front-end y discutiremos cómo las nuevas características en React y Next.js pueden ayudarnos a arquitectar aplicaciones más eficientes y con más funciones.
(Más fácil) Visualización interactiva de datos en React
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
27 min
(Más fácil) Visualización interactiva de datos en React
Top Content
Si estás construyendo un tablero de control, una plataforma de análisis o cualquier aplicación web donde necesites dar a tus usuarios una visión de sus datos, necesitas hermosas, personalizadas, visualizaciones de datos interactivas en tu aplicación React. Pero construir visualizaciones a mano con una biblioteca de bajo nivel como D3 puede ser un gran dolor de cabeza, que implica reinventar la rueda. En esta charla, veremos cómo el desarrollo de visualización de datos puede ser mucho más fácil gracias a herramientas como Plot, una biblioteca de dataviz de alto nivel para una rápida y fácil creación de gráficos, y Observable, un entorno de prototipado de dataviz reactivo, ambos del creador de D3. A través de ejemplos de codificación en vivo, exploraremos cómo los refs de React nos permiten delegar la manipulación del DOM para nuestras visualizaciones de datos, y cómo la funcionalidad de incrustación de Observable nos permite reutilizar fácilmente las visualizaciones construidas por la comunidad para nuestros propios datos y casos de uso. Al final de esta charla, sabremos cómo obtener una hermosa, personalizada, visualización de datos interactiva en nuestras aplicaciones con una fracción del tiempo y esfuerzo!

Workshops on related topic

Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
React Summit 2023React Summit 2023
170 min
Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
132 min
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
Con el lanzamiento de React 18 finalmente obtenemos el tan esperado renderizado concurrente. Pero, ¿cómo va a afectar eso a tu aplicación? ¿Cuáles son los beneficios del renderizado concurrente en React? ¿Qué necesitas hacer para cambiar al renderizado concurrente cuando actualices a React 18? ¿Y qué pasa si no quieres o no puedes usar el renderizado concurrente todavía?

¡Hay algunos cambios de comportamiento de los que debes estar al tanto! En esta masterclass cubriremos todos esos temas y más.

Acompáñame con tu portátil en esta masterclass interactiva. Verás lo fácil que es cambiar al renderizado concurrente en tu aplicación React. Aprenderás todo sobre el renderizado concurrente, SuspenseList, la API startTransition y más.
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
Top Content
Featured Workshop
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
La adición de la API de hooks a React fue un cambio bastante importante. Antes de los hooks, la mayoría de los componentos tenían que ser basados en clases. Ahora, con los hooks, estos son a menudo componentes funcionales mucho más simples. Los hooks pueden ser realmente simples de usar. Casi engañosamente simples. Porque todavía hay muchas formas en las que puedes equivocarte con los hooks. Y a menudo resulta que hay muchas formas en las que puedes mejorar tus componentes con una mejor comprensión de cómo se puede usar cada hook de React.Aprenderás todo sobre los pros y los contras de los diversos hooks. Aprenderás cuándo usar useState() versus useReducer(). Veremos cómo usar useContext() de manera eficiente. Verás cuándo usar useLayoutEffect() y cuándo useEffect() es mejor.
React, TypeScript y TDD
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript y TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
Paul Everitt
Paul Everitt
ReactJS es extremadamente popular y, por lo tanto, ampliamente soportado. TypeScript está ganando popularidad y, por lo tanto, cada vez más soportado.

¿Los dos juntos? No tanto. Dado que ambos cambian rápidamente, es difícil encontrar materiales de aprendizaje precisos.

¿React+TypeScript, con los IDEs de JetBrains? Esa combinación de tres partes es el tema de esta serie. Mostraremos un poco sobre mucho. Es decir, los pasos clave para ser productivo, en el IDE, para proyectos de React utilizando TypeScript. En el camino, mostraremos el desarrollo guiado por pruebas y enfatizaremos consejos y trucos en el IDE.
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
Nader Dabit
Nader Dabit
En esta masterclass, aprenderás cómo construir tu primer dapp de pila completa en la blockchain de Ethereum, leyendo y escribiendo datos en la red, y conectando una aplicación de front end al contrato que has desplegado. Al final de la masterclass, entenderás cómo configurar un entorno de desarrollo de pila completa, ejecutar un nodo local e interactuar con cualquier contrato inteligente usando React, HardHat y Ethers.js.
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
Top Content
Featured Workshop
Josh Justice
Josh Justice
La Biblioteca de Pruebas de React es un gran marco para las pruebas de componentes de React porque responde muchas preguntas por ti, por lo que no necesitas preocuparte por esas preguntas. Pero eso no significa que las pruebas sean fáciles. Todavía hay muchas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿Cuántas pruebas de componentes debes escribir vs pruebas de extremo a extremo o pruebas de unidad de nivel inferior? ¿Cómo puedes probar una cierta línea de código que es difícil de probar? ¿Y qué se supone que debes hacer con esa persistente advertencia de act()?
En esta masterclass de tres horas, presentaremos la Biblioteca de Pruebas de React junto con un modelo mental de cómo pensar en el diseño de tus pruebas de componentes. Este modelo mental te ayudará a ver cómo probar cada bit de lógica, si debes o no simular dependencias, y ayudará a mejorar el diseño de tus componentes. Te irás con las herramientas, técnicas y principios que necesitas para implementar pruebas de componentes de bajo costo y alto valor.
Tabla de contenidos- Los diferentes tipos de pruebas de aplicaciones de React, y dónde encajan las pruebas de componentes- Un modelo mental para pensar en las entradas y salidas de los componentes que pruebas- Opciones para seleccionar elementos DOM para verificar e interactuar con ellos- El valor de los mocks y por qué no deben evitarse- Los desafíos con la asincronía en las pruebas de RTL y cómo manejarlos
Requisitos previos- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React- Experiencia básica escribiendo pruebas automatizadas con Jest u otro marco de pruebas unitarias- No necesitas ninguna experiencia con la Biblioteca de Pruebas de React- Configuración de la máquina: Node LTS, Yarn