Construyendo Experiencias de Usuario Amigables en Web3

Rate this content
Bookmark

Esta charla se centrará en mejorar las experiencias de usuario en web3 al abstraer las interacciones con blockchain.

32 min
13 Nov, 2023

AI Generated Video Summary

Web 3 se trata de descentralización, utilizando blockchain, criptografía y algoritmos de consenso. Permite a los usuarios tener más control sobre sus datos y activos. El estado actual de Web 3 es complejo y frustrante, pero se están haciendo esfuerzos para mejorar la usabilidad. Las cadenas de capa 2 y la abstracción de cuentas están mejorando la escalabilidad y la experiencia del usuario. Web 3 proporciona soluciones financieras para todos y permite transacciones en entornos restrictivos.

1. Introducción a Web 3

Short description:

Gracias por venir a mi charla sobre web 3. Soy Rahat, jefe de relaciones con desarrolladores en Biconomy. Estamos mejorando la UX en cadena. Trabajo en el ecosistema Ethereum. Web 3 trata sobre la descentralización, utilizando blockchain, criptografía y algoritmos de consenso.

Gracias por venir a mi charla, construyendo experiencias de usuario amigables en web 3. Hablaré un poco sobre web 3 en general. Les daré una introducción si no han escuchado demasiado sobre ello o tal vez aclarando algunas malentendidos sobre ello o alejándolos de la parte estafadora de ello, espero.

Entonces, mi nombre es Rahat, soy el jefe de relaciones con desarrolladores para una empresa llamada Biconomy. Lo que hacemos es básicamente tratar de mejorar lo que llamamos UX en cadena, porque en este momento es un poco molesto usar web 3. Hay experiencias terribles alrededor de su uso, así que estamos tratando de hacer algunas cosas para hacer eso un poco más fácil. Anteriormente he sido un ingeniero de front-end, ingeniero freelance de Solidity, entre otras cosas.

Una cosa que me gusta poner en mis diapositivas de introducción, siempre que estoy en una conferencia no-web 3 es que aparte de Twitter o X o como quieras llamarlo, hay un par de otras plataformas sociales que uso. Estas dos son en realidad protocolos, Lens y Farcaster. Ambos son protocolos web 3. Hay diferentes aplicaciones construidas alrededor de esos protocolos que puedes usar para tener una experiencia social similar a Twitter. Hay aplicaciones al estilo Instagram construidas sobre Lens. Principalmente uso Farcaster en este momento. Ahí es donde paso el rato con el resto de mis compañeros web 3D gens. Y esa pequeña cosa pixelada ahí es un NFT personalizado. No hablaré más sobre NFTs después de esto. Genial.

Voy a reconocer un poco de sesgo específicamente sobre mi experiencia en web 3. Trabajo específicamente en el Ethereum ecosistema. Hay diferentes cadenas, diferentes ecosistemas en el espacio web 3 con opiniones diferentes sobre lo que significa realmente ser descentralizado, etc. Voy a hablar desde mi experiencia trabajando en Ethereum. Ethereum es esencialmente donde vive la mayoría de web 3 en este momento. La mayoría de las aplicaciones al menos algo utilizables están en Ethereum. Eso puede cambiar en los próximos años. Creo que probablemente lo hará, pero eso es solo desde donde voy a hablar. Así que si tienes experiencia en web 3 antes, has estado en otros ecosistemas, puedes encontrar algunas cosas con las que no estás de acuerdo conmigo.

En primer lugar, ¿qué es web 3? Hay tres tipos de cosas de las que me gusta hablar cuando menciono web 3 en general. La primera es la descentralización, internet, alejándose de los servidores centralizados a una red distribuida de pares. Piensa en que cada uno de nosotros tiene un nodo o un ordenador, nodo es solo una palabra elegante para que tiene una copia de la misma base de datos en todos estos diferentes nodos, eso es lo que es una blockchain esencialmente, son solo copias de la misma base de datos en varios ordenadores en todo el mundo. En la blockchain, en estas bases de datos, utilizamos criptografía y algoritmos de consenso.

2. Criptografía y Algoritmos de Consenso

Short description:

La criptografía se utiliza para hacer hash y mantener ciertos tipos de data en la cadena. Los algoritmos de consenso determinan qué data es legítima. Los nodos en la red verifican la autenticidad de los datos.

La criptografía se utiliza simplemente para hacer hash y mantener ciertos tipos de data en la cadena. Los algoritmos de consenso se utilizan para averiguar qué data es realmente legítima. Una forma de pensar en ello es como si tuviéramos, no sé, nodos pares de la A a la Z. El nodo A decide oh, voy a tener este bit malicioso de data aquí que no es real, no es cierto. Pero los nodos de la B a la Z son como no, espera, tenemos la misma copia de esta database, esto no es real. Y eso es como una versión muy simplificada y abreviada de un algoritmo de consenso. No voy a entrar en cosas más profundas, definitivamente podemos charlar más después si quieres sobre eso.

3. Control del Usuario y Naturaleza sin Permiso de Web 3

Short description:

Web 3 permite a los usuarios tener más control sobre sus datos, identidad y activos en un sistema transparente. Aprovecha los componentes centrales de la blockchain de descentralización, transparencia y naturaleza sin permiso. Sin embargo, para ser verdaderamente sin permiso, debería haber un proceso de incorporación sin fricciones y la eliminación de las restricciones económicas para comenzar. Actualmente, Web 3 no es completamente sin permiso, pero se están haciendo esfuerzos para abordar estos problemas.

Pero estas dos cosas permiten otra parte que no existe tanto en Internet como mucho, que es el control del usuario. Los usuarios tienen más control sobre sus data, sobre su identidad y activos en un sistema transparente.

Una blockchain es solo un libro de contabilidad público. Eso es todo lo que es. Un libro de contabilidad público es solo una database. Cuesta dinero usarlo, puede ser un poco torpe y hablaremos de eso en un segundo. Pero es solo una database, transparente, tienes data verificable en ella. Gracias a los diferentes algoritmos de consenso, tienes salvaguardas contra data malicioso que pueda entrar en tu database.

Web 3 tiene como objetivo construir un Internet más justo y abierto aprovechando los componentes centrales de la blockchain de descentralización, transparencia y su naturaleza sin permiso. Hablé de la mayoría de esas cosas en la explicación que di. Una cosa en la que quiero centrarme es este concepto de sin permiso. Existen muchas charlas sobre web 3. Hay toda una conferencia dedicada a este nombre, solo ser sin permiso, ser capaz de realizar transacciones en una cadena específica. ¿Qué significa realmente sin permiso? Por lo general, sin permiso se detiene en los dos primeros puntos aquí. Para mí, sin permiso es que ninguna autoridad central decida si mi aplicación está permitida para su distribución, ninguna autoridad central para decidir cómo debería usar mis fondos. Y la gente suele parar allí. Eso es sin permiso para la mayoría de las personas. Eso es sin permiso para cómo lo vemos en la mayoría del espacio Web 3.

Pero hay dos puntos más aquí que siento que son importantes para ser verdaderamente sin permiso, para usar realmente una pieza de tecnología sin ninguna otra autoridad que dicte cómo deberías usarla. Incorporación sin fricciones, así como la eliminación de las restricciones económicas para comenzar. Ahora mismo, si quieres empezar a construir en una blockchain, hacer una simple transacción, solo hacer una simple... no incluso una transacción. Una simple acción en cadena. Hay muchos obstáculos diferentes que tienes que superar. Requiere dinero real para hacerlo. Y espero resolver algunos de esos problemas. ¿Es Web 3 realmente sin permiso ahora mismo? No creo que lo sea. Todavía no. Estamos yendo hacia los dos primeros puntos. Los dos últimos puntos solo se están discutiendo realmente en los últimos meses, en los últimos años.

4. Desafíos en Web 3

Short description:

El estado actual de Web 3 es complejo y frustrante tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Los usuarios tienen que lidiar con la complejidad de la incorporación a las carteras y el miedo a perder las claves privadas. Los desarrolladores también enfrentan desafíos, como recordar incluir un archivo getignore y lidiar con las altas tarifas de gas. Se han hecho esfuerzos para mejorar la usabilidad de Web 3, incluyendo la introducción de soluciones de escalado como rollups y cadenas de capa 2.

Entonces, el estado actual de Web 3. Es terrible. Y esto te lo digo como un usuario nativo de Web 3. He estado en el espacio de Web 3 durante un tiempo. La mayoría de las veces lo detesto absolutamente. Es complejo. Es una UX de Web 3 muy complicada.

Solo para empezar a usar un DAP, tienes que incorporarte a lo que se llama una cartera. Esta cartera, cuando decides incorporarte a ella, te da un montón de palabras, y es como aquí, mantén estas palabras a salvo. Porque si alguien más toma estas palabras, pueden tomar todo tu dinero. Eso es bastante malo. Si eres un desarrollador y estás haciendo cosas con tus carteras, esto es algo que he hecho. Tienes este miedo de perder tus claves privadas. En las Blockchains, específicamente en la Ethereum Blockchain, cada entidad o cuenta o cartera es un par de claves privadas y públicas, por lo que tienes una dirección pública que todos pueden conocer y usar para identificarte. Y una clave privada que nunca deberías comprometer en GitHub, lo cual he hecho. Y perdí dinero por eso. Pero sabes, eso está ahí, ¿verdad?

Entonces, no solo es malo desde el punto de vista del consumidor, también es malo si eres un desarrollador. Porque ¿quién realmente recuerda poner un getignore allí primero? Ya sabes. Un par de cosas, ¿sabes? Y luego está esta otra cosa aquí que a mucha gente le disgusta. Odio pagar demasiadas tarifas de gas. Así que mencioné, incluso solo para empezar a usar la tecnología blockchain, tienes que tener dinero, ¿verdad? Tienes que pagar por interacciones específicas en la cadena. Cualquier tipo de mutación, cualquier tipo de cambio de estado en una blockchain cuesta dinero. Y hasta hace poco ese costo recaía en el usuario. Ese costo tenía que ser asumido por el usuario en nombre de la descentralización y todo eso. Pero hemos hecho algunas cosas para mitigar un poco esto y hacer que Web 3 sea un poco más usable. Aún no estamos completamente allí. Pero solo quería repasar algunas de estas cosas.

Llegando al último punto que será el foco de esta masterclass. Se ha introducido diferentes soluciones de escalado. Se conocen como rollups, cadenas de capa 2.

5. Capas de Disponibilidad de Datos y Abstracción de Cuenta

Short description:

Las cadenas de capa 2 facilitan la interacción con Web3, con tarifas de gas más baratas y menor consumo de energía. El ecosistema de Ethereum ha reducido el uso de energía al pasar de prueba de trabajo a prueba de participación. Ahora, las aplicaciones pueden patrocinar las tarifas de gas, convirtiéndolas en un costo de infraestructura. Las carteras integradas eliminan la necesidad de frases semilla y la incorporación, permitiendo a los usuarios realizar transacciones en la cadena de forma fluida. La abstracción de cuenta permite la ejecución de lógica de validación y ejecución en la cadena.

Capas de disponibilidad de Data. No entraré en todas ellas. Pero muy rápidamente, las cadenas de capa 2 son donde obtuve mi introducción en el Ethereum ecosystem. Ethereum es una cadena de bloques. Se conoce como lo que se llama la cadena de bloques de capa 1. Es una cadena base donde eventualmente todos tus data pueden ser almacenados. Es algo así como la fuente de verdad para diferentes interacciones.

Encima de Ethereum se han construido otras cadenas. Cadenas que quizás hayas oído hablar de polygon, solo, optimism, arbitrum. Estas son solo diferentes soluciones de capa 2 que se han construido encima de Ethereum. A medida que se han construido, una de las principales cosas que hicieron fue simplemente facilitar a las personas interactuar con Web3. Tarifas de gas más baratas, a veces fracciones de un centavo. Tarifas de gas que son astronómicamente más bajas. Y el hecho de que muchas de ellas en realidad utilizan un 99 por ciento menos de energía que Ethereum mismo.

Esto fue aún más impulsado exponencialmente por lo que se llama la fusión. Durante los últimos años, el ecosystem de Ethereum ha estado trabajando muy duro en reducir la cantidad de energía que usamos en términos de interacciones con la cadena de bloques. Hemos pasado de lo que se llama prueba de trabajo a prueba de participación. Y hemos reducido el 99.9 por ciento de la energía en todo el ecosystem de Ethereum simplemente por el uso de la forma en que interactúas con las cadenas de bloques. Y si miras hacia atrás en esas cadenas de capa 2, estas usan aún menos energía para menos costos. Hemos empezado a hacer cosas como abstraer los costos del gas. Porque ahora hay interacciones que son fracciones de un centavo, las aplicaciones o dApps como las llamamos ahora son capaces de patrocinar las tarifas de gas en nombre del usuario. Así que ahora estás viendo las tarifas de gas como más bien un costo de infraestructura para tu empresa en lugar de que el usuario tenga que entrar y pagar por ello ellos mismos.

Hay nuevos tipos de carteras, hardware, carteras integradas, pero una de las principales cosas en las que quiero centrarme es en las carteras integradas. Esta característica de cartera integrada es realmente genial porque piensa en simplemente iniciar sesión en una aplicación regular, usas un Google OAuth, cualquier otro tipo de inicio de sesión social o lo que sea, y en segundo plano, se crea una cartera de Ethereum para ti. No tienes que preocuparte por una frase semilla. No tienes que preocuparte por la incorporación. Ni siquiera tienes que preocuparte por tener una cuenta de Ethereum. Simplemente está ahí. Simplemente es capaz de ayudarte a realizar transacciones en la cadena sin que ni siquiera necesites saber que estás en la cadena. Y el último punto aquí en el que me voy a centrar durante el resto de la charla es en torno a este concepto llamado abstracción de cuenta, que es en esencia la capacidad de ejecutar arbitrariamente la validation y la lógica de ejecución en la cadena.

6. Abstracción de Cuenta y Ejecución de Transacciones

Short description:

Antes de que una transacción se complete en la cadena, se puede ejecutar lógica arbitraria adicional de antemano. Esto incluye patrocinar el gas para los usuarios finales y permitirles pagar con tokens familiares. Las prácticas de seguridad en Web 3 se han vuelto más importantes, ya que los contratos inteligentes no auditados han resultado en una pérdida financiera significativa. La abstracción de cuenta reemplaza las carteras tradicionales con cuentas inteligentes gobernadas por código, permitiendo más funcionalidad. Las operaciones de usuario, creadas por cuentas inteligentes, eventualmente se convierten en transacciones en la cadena. Los pagadores pueden configurarse para cubrir los costos de gas, gracias a las soluciones LT. Los agrupadores combinan las operaciones de los usuarios para ahorrar en gas, y un contrato de punto de entrada facilita todo el proceso en cada cadena.

Son muchas palabras que se utilizan principalmente para que los VC recauden fondos, pero básicamente lo que significa es que antes de que una transacción se complete en la cadena, ¿qué lógica arbitraria adicional puedo ejecutar de antemano? Parte de esa lógica arbitraria podría ser que quiero patrocinar el gas para un usuario final. Parte de eso podría ser que quiero que puedan pagar el gas y cualquier cantidad de tokens que estén acostumbrados a usar. Al igual que mirar diferentes cosas en torno a la UX de cómo podemos facilitar simplemente transacciones en la cadena.

Y ha habido más de un impulso y una necesidad de mejores prácticas de security en el espacio Web 3. Estoy seguro de que muchos de ustedes han oído hablar de los innumerables hacks y desafortunadas pérdidas de dinero. Este gráfico aquí es una auditoría realizada por Cypher y Audits, que es una firma de auditoría de contratos inteligentes. Básicamente, entrarán en tus contratos inteligentes y señalarán cualquier problema crucial de security con ellos. Y esto muestra la cantidad de dinero perdido entre contratos inteligentes auditados y no auditados. Verás que los auditados te ahorrarán mucho dinero.

Volviendo ahora a este concepto de abstracción de cuenta. La abstracción de cuenta es una solución en cadena para una mejor UX. Cuando comencé a hablar sobre Web3, hablamos de este concepto de carteras. Esto elimina la necesidad de incluso mirar las carteras como carteras. En su lugar, las llamamos cuentas inteligentes. Son el reemplazo de las carteras tradicionales. Y estas cuentas inteligentes, en lugar de ser gobernadas por lo que se llama EC-DSA, que es la curva de firma que las carteras regulares utilizan en la red Ethereum, la reemplaza con un contrato inteligente. Con código. Así que ahora, porque tienes una cartera que está gobernada por código en lugar de una firma en la cadena, tienes la capacidad de permitirle hacer más cosas. En lugar de crear transacciones, crea objetos que se conocen como operaciones de usuario que eventualmente se convierten en transacciones en la cadena.

Y esto es lo que nos permite, como, realmente ejecutar algo de esa lógica arbitraria de validation que mencioné antes. Tenemos entidades en la cadena llamadas pagadores, que pueden configurarse para pagar los costos de gas de la transacción para el usuario final. Y esto se vuelve realmente factible, gracias a diferentes soluciones LT. Hacer esto en Ethereum, incluso ahora, cuando los precios del gas son relativamente bajos, simplemente no es factible. Esto combinado con soluciones LT... realmente lo hace económicamente posible para que simplemente lo veas como un costo de infraestructura. Los agrupadores toman las operaciones de los usuarios y las agrupan para su ejecución en la cadena. Así que tomando un montón de diferentes operaciones de usuario, convirtiéndolas realmente en transacciones, cuanto más agrupes, más gas ahorras. Así que trabajan como lo que se llama un secuenciador, y miran las transacciones y las llevan realmente a la cadena. Y hay un contrato inteligente singleton conocido como el contrato de punto de entrada, que maneja y facilita todo este flujo. En cada cadena, hay un contrato de punto de entrada diferente desplegado, que esencialmente permite que todo este proceso se desarrolle.

7. Logros e Impacto de Web3

Short description:

Eliminación de puntos de fricción con la abstracción de cuenta. Abstracción de gas en L2s. La abstracción de cadena permite la interacción en cualquier cadena. Las cuentas inteligentes eliminan la necesidad de carteras y claves privadas. Las sesiones y las claves de transacción reducen la necesidad de firmar transacciones. Las carteras pueden tener características de recuperación de cuenta y interruptor de emergencia. Web3 proporciona soluciones financieras para todos, incluyendo aquellos en regiones menos privilegiadas. Web3 permite transacciones en entornos restrictivos. La identidad autónoma y las credenciales verificables descentralizadas protegen la información sensible.

Entonces, ¿qué logra esto? Eliminando puntos de fricción con la abstracción de cuenta. Así como la abstracción de gas que mencioné un par de veces. Al realizar transacciones en L2s, las DApps pueden patrocinar fácilmente el gas para los usuarios utilizando Paymasters. Abstracción de cadena. Realmente puedes no preocuparte en absoluto sobre en qué cadena quieres interactuar, porque podemos tomar firmas en una cadena y revalidarlas en otras cadenas gracias a esto. Las cuentas inteligentes, que son carteras impulsadas por código, en lugar del ECDSA, te permiten no tener que preocuparte por tener una cartera, tener que llevar un registro de claves privadas, frases semilla, ese tipo de cosas. Simplemente elimina eso por completo.

Cosas como las sesiones. Las claves de transacción permiten a los usuarios no tener que seguir firmando transacciones en cada interacción. Normalmente en una DApp regular de Web3, cada vez que interactúas y cada vez que tienes que actualizar el estado en la cadena, tienes que firmar una transacción. Esto se convierte en una terrible experiencia de usuario, porque si estás haciendo algo como redes sociales en la cadena, ¿quieres firmar una transacción cada vez que te gusta, comentas, sigues? Así que las claves de sesión entran en esto para permitir, de nuevo, una lógica de validación adicional donde ahora puedo usar una sola firma al iniciar sesión y tener una sesión donde puedo realizar interacciones en la cadena sin tener que firmar cada vez.

Y luego hay cosas básicas donde, si volvemos y lo vemos desde la perspectiva de la cartera, tus tarjetas de débito, tus tarjetas de crédito probablemente tendrán la capacidad de hacer cosas como recuperación de cuenta, pausar transacciones, agregar un interruptor de emergencia para tus carteras y cosas así. Estas ahora realmente se vuelven posibles. Así que incluso si te comprometes, tienes formas de recuperar tu dinero. Tienes formas de detener a los actores maliciosos de tomar todos tus fondos. Así que esto es más o menos en lo que he estado trabajando durante el último año y medio. Mi empresa hace mucho trabajo en el espacio de extracción de cuentas. Si quieres aprender más sobre eso y cómo construir alrededor de eso, estoy por aquí encantado de darte indicaciones sobre eso. Entonces, ¿por qué hacer todo esto? Estas son algunas de mis razones por las que estoy en el espacio Web3. Creo en las soluciones financieras para todos. Y cuando digo soluciones financieras para todos, me refiero fuera del enfoque del Oeste. Hay personas en diferentes partes del mundo que no tienen acceso a los mismos tipos de recursos financieros que nosotros. Un ejemplo que doy mucho, en Afganistán, las personas que viven bajo el gobierno talibán tienen recursos muy limitados en solo... Y tienen una cantidad limitada de transacciones que pueden hacer al día desde sus bancos tradicionales y una cantidad limitada de dinero que pueden incluso tener en sus bancos. Muchas personas han eludido, como las reglas gubernamentales opresivas como esta, usando Web3, cripto, para hacer sus transacciones. Tengo amigos que trabajan en el extranjero que tienen familia en Afganistán que están enviando dinero de vuelta a través de carteras, cripto, y personas que ya están haciendo transacciones entre sí, transacciones de peer a peer, utilizando la terrible UX que desafortunadamente les proporcionamos. Este concepto adicional de identidad autónoma, credenciales verificables descentralizadas impulsadas por tecnología de conocimiento cero, que permiten información verificada en la cadena sin compartir información sensible. Imagina si puedes hacer algún tipo de KYC para una plataforma que necesita que seas, no sé, mayor de 13, 16, 18 años, pero nunca tienes que compartir tu fecha de nacimiento. Nunca tienes que compartir información personal sobre ti para demostrar que eres lo suficientemente mayor para usar este servicio. Cosas como esa son posibles usando algunas de las tecnologías de las que he hablado.

8. Transacciones y Construcción en Blockchains

Short description:

Poder realizar transacciones y usar aplicaciones sin compartir información sensible es importante. La naturaleza sin permisos de las blockchains permite a cualquiera interactuar y construir. Lens y Farcaster son protocolos para construir plataformas de redes sociales. Los NFTs tienen mecanismos de verificación no en cadena para alteraciones de IA y deep fakes. La prueba de concepto es crucial en un mundo impulsado por la IA. Gracias por asistir a mi charla. Se aceptan preguntas.

Este hecho, como, poder realizar transacciones y usar aplicaciones en el mundo real sin compartir información sensible es algo que es bastante importante para mí.

Construyendo tecnología resistente a la censura. La naturaleza sin permisos de las blockchains permite a cualquiera interactuar y construir, ¿verdad? Si volvemos a algunas de las plataformas de redes sociales que mencioné, Lens y Farcaster, ambas no son realmente plataformas de redes sociales. Son protocolos en los que puedes construir plataformas de redes sociales, lo que significa que tienes un front end, tienes tus plataformas que se construyen en estos protocolos. Pueden tener su propia censura, pueden tener sus propias bases de usuarios, pero porque estás específicamente en el protocolo en lugar de la aplicación, puedes llevar tu gráfico social Mentí.

Hay una vez más que voy a hablar sobre NFTs. Entonces, verificación de información. Casos de uso de NFT fuera de los JPEGs. Eso es, sabes, hay un mecanismo de verificación no en cadena que puedes usar. Entonces, cuando estás haciendo alteraciones por IA, video edición, deep fakes, etc., imagina simplemente poder tomar una foto con tu cámara. Y tienes algunos datos encriptados en cadena data que guardan el estado original de esa foto, video, etc. Entonces, puedes usar un mecanismo de verificación no en cadena para decir, okay, esto es un deep fake. Y la prueba de concepto va a ser mucho más importante, especialmente a medida que avanzamos hacia un mundo donde la IA está en todas partes a nuestro alrededor. Entonces, sí. Gracias, gente, por asistir a mi charla. Estoy feliz de responder cualquier pregunta.

9. Auditorías de Contratos Inteligentes y Competiciones

Short description:

Tenemos auditorías realizadas por diferentes empresas de seguridad y probadas por fuentes independientes. Se realizan competiciones para encontrar vulnerabilidades en los contratos inteligentes, ofreciendo recompensas a los hackers éticos.

Muy bien. Anónimo pregunta, ¿cómo se auditan? Entonces, tenemos muchas auditorías que se realizan. Hay diferentes empresas de security que realizan las auditorías. Estas son personas que están capacitadas en contratos inteligentes, security en desarrollo que revisan aspectos específicos del contrato. Hay muchas personas que en realidad hacen que sus contratos sean probados y auditados por dos fuentes independientes primero antes de que despleguemos algo. Entonces, lo auditaremos, haremos los cambios necesarios, y luego lo que también hacemos a veces en algunos casos es otra cosa interesante que la gente tiene es que hay competiciones donde el público en realidad entra y lo hace con el propósito de esta competición. Entonces, hay toneladas y toneladas de dinero que se lanzan en estas competiciones para entrar y, como, encontrar vulnerabilidades en los contratos inteligentes. Otra cosa interesante si eres un hacker ético, entra, gana algo de dinero. Esa es otra forma de interactuar en el espacio Web3.

10. Espacio de Contratación en Web3

Short description:

El espacio de contratación en Web3 actualmente no es muy bueno. Hay oportunidades para hackers negros en el mercado. Los nuevos protocolos que se están construyendo necesitan ser auditados. Empresas como Sypherin Audits ofrecen tanto educación en seguridad de contratos inteligentes como auditorías. Completar sus cursos de seguridad puede mejorar las perspectivas de empleo e incluso puede llevar a un empleo.

Genial. ¿Cómo es el espacio de contratación en Web3? En este momento, no es muy bueno. Es un gran mercado para los hackers negros. Entonces, hay muchos nuevos protocolos que se están construyendo y que necesitan ser auditados. Entonces, uno de los gráficos que mostré era de una empresa llamada Sypherin Audits. Entonces, Sypherin hace, como, tanto la educación en security de contratos inteligentes como las auditorías en sí. Entonces, tendrás, ya sabes, diferentes empresas como esa que hacen ambas cosas, y a veces algunas de esas personas, ya sabes, te superan si pasas por, como, los cursos de security que tienen. Te ayudarán a conseguir un trabajo, pueden contratarte si eres realmente, realmente bueno. Entonces, sí.

11. Navegadores de Clientes y Carteras Integradas

Short description:

¿Se están realizando cosas interesantes en los navegadores de clientes para web3? Algunas empresas han experimentado con la integración de carteras en los navegadores, como Brave. También tenemos una cartera móvil que actúa como un navegador para aplicaciones web-3D. Nuestro objetivo es tener más carteras integradas que manejen las interacciones localmente.

Genial. Oye, público, ¿podrías aplaudir si eres un desarrollador de web3? ¿Bien? Algunos aquí y allá. Bien. Genial, genial, genial. Todo bien. Bueno, tienes mucho interés. Eso es genial, ¿verdad? Vale. Entonces, ¿se están realizando cosas interesantes en los navegadores de clientes para web3? Hay, creo, un par de cosas que estamos haciendo, como, ahora mismo. Alrededor, como, algunas empresas han experimentado con tener, como, carteras integradas dentro de los navegadores. Sé que Brave tiene, como, su propia cartera integrada dentro de Brave. Así que si usas el navegador Brave, puede que sepas o no que hay, como, una cartera de criptomonedas allí. No sé demasiado sobre cómo funciona. Así que eso es algo que estamos intentando hacer. También tenemos una cartera móvil. La cartera móvil también actúa como, como, un navegador. Así que si vas a diferentes aplicaciones web-3D que están en línea, todas tus interacciones, como, simplemente ocurren de manera más fluida a través de ese aspecto. Así que realmente me gustaría ver más carteras integradas donde, como, simplemente abstraemos, solo, como, ni siquiera siguiendo al usuario, sino más bien como simplemente manejándolos localmente. Así que eso es algo que estamos intentando hacer.

12. Contrarrestando Acciones Nefastas

Short description:

Se están tomando medidas para contrarrestar acciones nefastas como los drenajes de carteras y el spam en Web3. Se está construyendo la abstracción de cuentas para mejorar la experiencia del usuario y la seguridad. Elimina la necesidad de pensar en frases de semillas y claves privadas. Las carteras ahora proporcionan características para previsualizar el resultado de firmar una transacción, facilitando la interacción con los contratos inteligentes.

Muy bien. Aquí hay una. Algo interesante. ¿Qué medidas se están tomando para contrarrestar acciones nefastas como los drenajes de carteras? ¿Puedo añadir también, como, el spam? Porque, quiero decir, tengo que conseguir cripto y spam y conseguir mucho de esto. Pero está bien. Entonces, como, creo que algunas de las cosas que mencioné durante la masterclass sobre la abstracción de cuentas se está construyendo para hacer, ya sabes, simplemente la experiencia de usuario de Web3 un poco mejor así como el lado de la security un poco mejor. Entonces, ya sabes, cosas como, incluso simplemente eliminar la necesidad de pensar en tus frases de semillas, eliminando la necesidad de pensar en, ya sabes, claves privadas y cosas así. Como, ya sabes, si estamos, como, haciendo ciertas cosas que son algo simples y fáciles de usar, para que estés, ya sabes, dependiendo más de, como, algo con lo que ya estás familiarizado versus, como, tener que cuidar de, ya sabes, claves específicas que, ya sabes, la gente puede tener acceso es una. Dos, estamos tratando de ser un poco más ágiles para ver, como, si es un contrato inteligente, va a facilitarte la interacción con la DAP. Así que hay carteras que ahora tienen características como te dirán, oye, estás interactuando con esto. Este es el resultado de lo que va a pasar si firmas esta transacción. Así que llegas a saber qué pasará antes de que realmente firmes. Así que leerá el contrato inteligente. Realmente tomará eso, lo pondrá en un lenguaje legible para los humanos y dirá, esto es lo que va a hacer. Y te dirá basándose más en por transacción, esto es lo que va a hacer. ¿Estás seguro de que quieres hacer esto? Después de este punto, es algo así como tu culpa. Te advertimos. Así que sí.

13. Autoridad Regulatoria y Descentralización en Web3

Short description:

Aunque la descentralización es un concepto central para Web3, el orador cree que debería haber regulación en la tecnología para casos de uso promedio y cotidianos.

Bien. Veamos. Aquí hay una muy buena. Oh, sí. Aunque la descentralización es un concepto central para Web3, ¿crees que debería haber algún tipo de autoridad regulatoria para proteger el DAP? Como por ejemplo, quiero decir, el DAP. No estoy seguro si ese es un término apropiado, pero estás diciendo que debería estar allí para los usuarios. Sí. Está bien. Mientras que creo en la descentralización, creo que debería haber una regulación en la tecnología para casos de uso promedio y cotidianos es algo que no creo que deba existir. Así que creo que eso es lo que deberíamos estar haciendo. Personalmente no interactúo mucho con muchos de los protocolos DeFi que existen en web3. ¿Qué son esos? No conozco todos los términos. Los protocolos DeFi son protocolos de finanzas descentralizadas. Algunos de ellos hacen cosas como permitirte acceder a préstamos y otras cosas a las que no puedes acceder. Pero eso es lo que hacemos. Y sabes, cosas así son de las que deberías alejarte. Cosas así existen porque realmente no hay regulaciones claras alrededor de web3 en este momento. Como no estoy de acuerdo con lo que es la regulación en los EE.UU. Diría que, sabes, estas regulaciones necesitan ser. Así que 100% estoy de acuerdo en el lado financiero de las cosas. Necesitas, sabes, combatir cosas como el lavado de dinero y cosas así. Así que en ese nivel estoy de acuerdo en cosas regulares básicas como simplemente tener tu dinero y cosas así. Así que necesitamos ser más efectivos acerca de hacer cosas y cómo hacer cosas a las personas y no a las corporaciones con servidores privados. Bien. Probablemente la última. Veamos, ¿estamos confiando en la tecnología blockchain para implementar estas mejoras de UX, hay bibliotecas para eso? Estoy tratando de entender la pregunta. A veces eso es todo. Lo que creo que se está preguntando es si hay soluciones donde hay para un mejor UX fuera de cadenas específicas. La abstracción de cuentas que mencioné estaba específicamente alrededor de las cadenas Ethereum y las cadenas construidas sobre Ethereum. No estoy seguro de que sea el caso. Supongo que podría ser el caso de que haya una solución, pero yo supongo como la Red Lightning de Bitcoin y todas esas cosas. No lo sé todavía, no creo que haya aún como una verdadera solución de UX agnóstica a la cadena. Y eso es realmente solo debido a la forma en que algunas de estas cadenas están configuradas. La tecnología puede ser muy diferente. Pero sí, creo que eso es todo el tiempo que tenemos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla en el chat, y trataré de responderla en la próxima. Genial, muchas gracias a todos por hacer estas preguntas y gracias por venir, Rahan. Muy bien.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

TestJS Summit 2022TestJS Summit 2022
21 min
E2E Tests for Web3 Applications
We will go through a brief explanation of what is Web3 and the architecture of a web3 application. Then we will talk about how to end-to-end test, its challenges, some test tools that are available, and a demo using cypress and metamask.Agenda: What is Web3; The Architecture of a Web3 Application; Web3 E2E Tests Introduction; Web3 E2E Tests Challenges; E2E Test Tools; Demo.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
30 min
Building Dapps with React
Decentralized apps (dApps) are continuing to gain momentum in the industry. These developers are also now some of the highest paid in the entire trade. Building decentralized apps is a paradigm shift that requires a different way of thinking than apps built with traditional centralized infrastructure, tooling, and services – taking into consideration things like game theory, decentralized serverless infrastructure, and cryptoeconomics. As a React developer, I initially had a hard time understanding this entirely new (to me) ecosystem, how everything fit together, and the mental model needed to understand and be a productive full stack developer in this space (and why I would consider it in the first place). In this talk, I'll give a comprehensive overview of the space, how you can get started building these types of applications, and the entire tech stack broken apart then put back together to show how everything works.
React Summit 2022React Summit 2022
22 min
A Frontend Developer’s Guide to Web3
There is a lot of hype and interest around diving into the Web3 space, and it can be hard to manage the information overload and the emphasis on learning new languages to work on smart contracts. Many developers in the frontend space ask, “How much of this new information do I need to transition into web3?” The truth is as a React developer, the skills I know are essential in web3. Let’s add some context around how to leverage those existing skills to succeed in this new space.
In this talk, we’re going to explore how to build the correct context and the technologies to understand to help you dive into web3 as a front-end developer. We’ll go over popular packages like Ethers, which can be used in React applications to interact with wallets and existing smart contracts. We will also explore how you can leverage your Javascript skills to build full-stack dApps using managed services like Moralis and Thirdweb.
Let’s demystify some of the concepts in web3 and leverage our existing skills to start building.
React Summit 2022React Summit 2022
6 min
Reacting to Web3
What are the opportunities available to web devs in web3? What problems are they likely to face transitioning to web3? How the Decentology's Hyperverse solves these problems and can help them avail of these opportunities.

Workshops on related topic

React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Web3 Workshop - Building Your First Dapp
Featured WorkshopFree
In this workshop, you'll learn how to build your first full stack dapp on the Ethereum blockchain, reading and writing data to the network, and connecting a front end application to the contract you've deployed. By the end of the workshop, you'll understand how to set up a full stack development environment, run a local node, and interact with any smart contract using React, HardHat, and Ethers.js.
JSNation 2023JSNation 2023
64 min
Querying Blockchain Data with GraphQL
WorkshopFree
Curious about how data works in the world of blockchain? Join Simon in an engaging session about The Graph, the decentralized indexing protocol that makes it easy for blockchain developers to search and query blockchain data. 
Table of the contents:- Understanding blockchain data- Anatomy of a smart contract- Indexing blockchain data with The Graph- Accessing data on The Graph- Recommended subgraphs- Writing subgraphs overview
JSNation 2023JSNation 2023
117 min
How to Convert Crypto Currencies With GRPC Microservices in Node.js
Workshop
The workshop overviews key architecture principles, design patterns, and technologies used to build microservices in the Node.js stack. It covers the theory of the GRPC framework and protocol buffers mechanism, as well as techniques and specifics of building isolated services using the monorepo approach with lerna and yarn workspaces, TypeScript. The workshop includes a live practical assignment to create a currency converter application that follows microservices paradigms. It fits the best developers who want to learn and practice GRPC microservices pattern with the Node.js platform.
Prerequistes:- Good understanding of JavaScript or TypeScript- Experience with Node.js and writing Backend applications- Preinstall Node.js, npm- Preinstall Protocol Buffer Compiler- We prefer to use VSCode for a better experience with JavaScript and TypeScript (other IDEs are also ok)
React Summit 2022React Summit 2022
134 min
How to Build UI's for Smart Contracts
Workshop
There are many journeys we can take into becoming a web3 developer. Not all journeys require learning a completely new language and becoming a smart contract developer. In this workshop we will learn how to build our own React UI on top of any existing smart contracts on the Polygon Proof of Stake Blockchain. We will explore a basic overview of blockchains and learn about the advantages of building on Polygon. We will also gain an understanding of what Smart Contracts are, learn how to find existing ones, and learn tools that help us interact with them from a React application.
JSNation 2022JSNation 2022
49 min
Build Web3 apps with Javascript
WorkshopFree
The workshop is designed to help Web2 developers start building for Web3 using the Hyperverse. The Hyperverse is an open marketplace of community-built, audited, easy to discover smart modules. Our goal - to make it easy for JavaScript developers to build Web3 apps without writing a single line of smart contract code. Think “npm for smart contracts.”Learn more about the Hyperverse here.We will go over all the blockchain/crypto basics you need to know to start building on the Hyperverse, so you do not need to have any previous knowledge about the Web3 space. You just need to have JavaScript experience.
React Summit 2022React Summit 2022
51 min
Build Web3 apps with React
WorkshopFree
The workshop is designed to help Web2 developers start building for Web3 using the Hyperverse. The Hyperverse is an open marketplace of community-built, audited, easy to discover smart modules. Our goal - to make it easy for React developers to build Web3 apps without writing a single line of smart contract code. Think “npm for smart contracts.”
Learn more about the Hyperverse here.
We will go over all the blockchain/crypto basics you need to know to start building on the Hyperverse, so you do not need to have any previous knowledge about the Web3 space. You just need to have React experience.