Casar juegos WASM/WebGL con interfaz de React

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React es fuerte en el desarrollo de interfaces de usuario pero se queda rezagado en el desarrollo de juegos reales. Los motores de juegos son excelentes para eso pero malos en la interfaz de usuario. ¿Cómo combinar ambos?

FAQ

Jonny utiliza React en el desarrollo de juegos porque permite una creación fácil de interfaces de usuario responsivas y cuenta con sistemas de diseño que simplifican el desarrollo en la web. Además, su enfoque declarativo es ventajoso para la gestión del estado y renderizado simple de los juegos.

Las principales desventajas de usar React para juegos con muchas animaciones incluyen problemas de rendimiento, ya que React puede no manejar eficientemente los estados continuos y las animaciones autónomas que pueden requerir un alto rendimiento y fluidez.

Godot es un software gratuito y popular que soporta múltiples plataformas como web, iOS, Android, Windows, Linux y OSX. Ofrece un editor poderoso que facilita la manipulación de elementos y cuenta con su propio lenguaje de programación, Godot Script, que es similar a Python y fácil de aprender.

Las limitaciones de Godot incluyen la falta de FlexBlock o Grid, lo que puede complicar los diseños de interfaz. Además, puede haber problemas con la integración de SDK externos, lo que dificulta la integración de funcionalidades de redes sociales u otros componentes web.

Jonny combina React con Godot integrando la interfaz de usuario de React con el juego operando en Godot a través de un host gsgd que carga el juego y su motor desde un contexto web, permitiendo la interacción y comunicación fluida entre ambos.

Jonny utiliza flujos de trabajo de GitHub y Docker para compilar juegos en CI con destino web, publicándolos en una página de juego. Esto le permite mantener y actualizar fácilmente los juegos, aprovechando la reutilización de flujos de trabajo y la integración continua.

Johannes Goslar
Johannes Goslar
22 min
21 Jun, 2022

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Video Summary and Transcription

Jonny habla sobre cómo casar juegos WASM/WebGL con React, enfatizando la importancia de elegir la herramienta adecuada para el desarrollo de juegos. Presenta el motor de juegos Godot como una poderosa opción para el desarrollo de juegos y destaca las limitaciones de Godot. Jonny demuestra cómo combinar React con Godot y muestra la capacidad de cambiar dinámicamente entre diferentes juegos en el mismo sitio web. Explica el proceso de exportar un juego de Godot a la web utilizando WebAssembly. Jonny también habla sobre la comunicación entre juegos de React y Godot y destaca los beneficios y las mejoras futuras de utilizar este enfoque.

1. Introducción al Ponente

Short description:

Hola a todos, soy Jonny, y hoy estoy hablando sobre la combinación de juegos WebAssembly y WebGL con React, o en otras palabras, el uso de la tecnología adecuada para el trabajo adecuado. En mi tiempo libre, me encanta andar en bicicleta. Y mi otro gran pasatiempo son los juegos.

Hola a todos, soy Jonny, y hoy estoy hablando sobre la combinación de juegos WebAssembly y WebGL con React, o en otras palabras, el uso de la tecnología adecuada para el trabajo adecuado. Entonces, primero sobre mí, trabajo en una empresa de redes sociales como ingeniero web, esa empresa de redes sociales tiene un logotipo azul, pero no es Facebook. En mi tiempo libre, me encanta andar en bicicleta. Eso puede ser ayudar a mis hermanos con anuncios de bicicletas, puede ser una bicicleta de carretera, puede ser una bicicleta de montaña, siempre y cuando esté relacionado con bicicletas, probablemente me guste. Y mi otro gran pasatiempo son los juegos.

2. Choosing the Right Tool for Game Development

Short description:

Junto con mi papá, he estado creando múltiples juegos de mesa y desarrollando juegos electrónicos. Me convertí en ingeniero para ahorrar tiempo y quiero hablar sobre cómo elegir la herramienta adecuada para el trabajo. Comencé a usar el motor de juegos Godot y React para ahorrar tiempo. React es declarativo y excelente para crear una interfaz de usuario receptiva. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción para juegos con animaciones complejas y el rendimiento es un factor a considerar. El uso de las herramientas correctas puede acelerar enormemente el desarrollo de juegos.

Junto con mi papá, he estado creando múltiples juegos de mesa, como Lost Valley, Nord, Half-Band Heroes, que generalmente se financian a través de campañas de crowdfunding. Y desde la escuela secundaria, también he estado desarrollando múltiples juegos electrónicos.

Inicialmente, todos eran para iOS, pero recientemente he estado ampliando un poco, como podrán notar en la charla, hablo sobre la creación de juegos en la web. ¿Por qué me convertí en ingeniero? Me convertí en ingeniero para ahorrar tiempo, para ahorrar mi tiempo y para ahorrar tiempo a otras personas, para que tengan más tiempo disponible para jugar juegos. Y eso me lleva a lo primero de lo que quiero hablar, elegir la herramienta adecuada para el trabajo.

Mis juegos anteriores los hice principalmente con Cocos2D, pero Cocos2D es un motor de juegos muy basado en código, por lo que es familiar para un desarrollador simplemente escribir el código, pero no es muy eficiente en cuanto al tiempo porque no tiene herramientas. Comencé a usar el motor de juegos Godot, lo cual me permite ahorrar mucho tiempo en el desarrollo web. Me encanta usar React, lo cual también me permite ahorrar mucho tiempo, e intencionalmente lo puse en el lado de los juegos de mesa aquí porque hay una similitud interesante en el desarrollo de juegos de mesa y el desarrollo web con React, y eso es ser declarativo.

Si se me ocurre una nueva regla para jugar en la mesa con mis otros probadores, simplemente les explico aproximadamente la regla y declaro mi objetivo, mi intención, ¿para qué se supone que debe servir este cambio de regla? Luego ellos lo interpretarán y usarán su capacidad de procesamiento cerebral para encontrar una interpretación sobre cómo llevarlo al sistema de juego, cómo ejecutar la regla. Por otro lado, si quiero enseñarle una nueva regla a la computadora para jugar juegos, necesito ser muy preciso en todo.

Preguntémonos, ¿cuál es la forma más rápida de hacer un juego y por qué React podría ser una buena opción para eso, y por qué Godot podría ser una buena opción para eso? Además, y muy importante, ¿cuál es la forma más divertida de hacer un juego? Porque al final, esta es una charla sin interés comercial. Solo se trata de divertirse desarrollando algunos juegos.

Ok, entonces, ¿por qué React? Algunas personas pueden recordar mi charla en la edición remota del React Summit en 2020, donde hablé sobre la creación de Diagonal 4. Lo interesante de ese juego es, en primer lugar, que es muy declarativo. Solo tengo un estado de tablero muy simple. Al final, es solo un campo de bits de ocho por siete piezas. A partir de ese campo de bits, puedo calcular todos los movimientos disponibles para cada jugador y puedo calcular la vista de manera muy directa porque es un estado muy simple y un renderizado muy simple. Eso se mapea bien con React.

La otra gran ventaja de usar React es que es muy fácil crear una interfaz de usuario receptiva y tener algunos sistemas de diseño, lo que facilita aún más en la web. ¿Por qué React podría no ser la mejor opción para hacer un juego o un juego moderno en la web? Veamos este ejemplo, Blood Fever. Es un juego de un vampiro vegetariano que defiende su ataúd contra zombies. Pero el punto importante es que puede haber cientos de enemigos que todos están ejecutando animaciones por sí mismos. No tienen una posición muy discreta. Es más como un estado continuo. Algunos puristas de la Programación Reactiva Funcional podrían decir que sigue siendo un estado y aún puedes hacer cálculos muy atómicos para encontrar posibles acciones del jugador. Y luego poner eso en una máquina de estados muy grande. Por otro lado, con las animaciones, simplemente no es lo mejor, diría yo, para mantener un buen rendimiento. Entonces, solo en cuanto al rendimiento, React podría no ser la mejor opción aquí. Y también las herramientas. El desarrollo de juegos se vuelve mucho más rápido si usas las herramientas correctas.

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