Pruebas Visuales: Optimiza Storybook y Gana

Rate this content
Bookmark

Una cosa en la que la mayoría de las personas están de acuerdo es que las interfaces de usuario tienen múltiples dimensiones de complejidad. Imagina que estás almorzando con algunos de tu equipo o familia, y recibes un mensaje de Slack que indica que una parte del sitio no funciona. El anuncio ya no se carga en tu sitio de noticias generador de dinero que tiene millones de usuarios mensuales. O tu formulario de inicio de sesión se carga infinitamente después de que un usuario intenta iniciar sesión, y nadie puede acceder a la aplicación. La lógica del backend funciona y todas las solicitudes de API devuelven respuestas 200. Resulta que nos perdimos un manejador de estado de carga para el componente, y la interfaz de usuario no se renderiza correctamente. ¿Cómo gestionamos todo eso? El enfoque convencional es construir el componente en la página de la aplicación donde se utiliza por primera vez y probar manualmente o utilizar pruebas de integración para verificar la interfaz de usuario. Este enfoque dificulta la verificación de todos los estados del componente. En lugar de todo este abrumamiento, quieres una simple comparación de tu interfaz de usuario y cómo se ve ahora después de hacer cambios. ¡Aquí es donde entran Storybook + una herramienta de pruebas de regresión visual!

9 min
07 Dec, 2023

AI Generated Video Summary

Las pruebas de interfaz de usuario son difíciles, pero Storybook y Chromatic simplifican el proceso al permitirte construir y probar tu interfaz de usuario de forma aislada. Chromatic compara los cambios de la interfaz de usuario, detecta incluso las diferencias visuales más pequeñas y elimina la necesidad de pruebas manuales. La carga de imágenes y la simulación de flujos de trabajo de usuario en Storybook aseguran pruebas consistentes. Las pruebas de interacción cubren los flujos de trabajo del usuario y se pueden utilizar para componentes complejos, resolviendo problemas y creando casos de prueba.

1. Introducción a Storybook y Chromatic

Short description:

Las pruebas de UI son difíciles. Hay dos problemas: la UI rota y las pruebas de integración inestables. Storybook te permite construir tu UI de forma aislada, simplificando el proceso. Chromatic crea pruebas automatizadas de tu UI. Asegura que tu UI no esté fallando en producción.

Hola, soy Ruben, y soy el ingeniero de soluciones líder en Chromatic, y somos los mantenedores de Storybook. Así que, voy a empezar con una historia. Este eres tú, y las pruebas de UI testing son difíciles. Hay tantos estados y variantes, responsividad, estados de carga, todo es un poco confuso y todo se quema hasta el suelo. Bueno, esperemos que no, pero eso es lo que termina sucediendo a veces.

Así que, realmente, hay dos problemas. Digamos que esta es tu tercera semana seguida que recibes una llamada y la UI está rota en el sitio web y necesitas ir a arreglarlo, o peor aún, el sitio está completamente caído. Ahora, eso no es divertido para nadie. Y luego, por otro lado, cuando no te llaman durante el fin de semana para solucionar problemas de UI, estás lidiando con pruebas de integración inestables, y eso tampoco es divertido. Entonces, ¿cuándo te diviertes en tu trabajo? No parece que te estés divirtiendo en absoluto.

Idealmente, nos alejamos de ese estado complicado y lo quemamos para realmente simplificarlo. Solo quieres saber cómo se ve tu UI y compararlo con cómo se ve ahora. Y storybook es la primera parte de la solución a ese problema. Storybook te permite construir tu UI de forma aislada, y lo simplifica porque no tienes que preocuparte por la lógica del back-end y las llamadas a la API, bases de datos, nada de eso. Solo estás construyendo tu UI. Y funciona. Así que, acelera el proceso. Y luego, chromatic es el otro lado de eso, donde crea pruebas automatizadas de tu UI. Ahora, ¿cómo se ve eso? Te voy a mostrar un ejemplo.

Así que, aquí tenemos una aplicación llamada Mealdrop, y es un clon de Uber Eats. Storybook te permite crear todo tipo de componentes. Tienes tus componentes atómicos, por ejemplo, este botón, y storybook tiene controles que son esencialmente las props de tu componente y te permite jugar y prototipar cosas todo dentro del entorno de storybook en tu navegador. Y también puedes crear componentes a nivel de página. Por ejemplo, como la página de inicio. O una página de detalles de restaurante. Y esto tiene todo en él, ¿verdad? Toda la estructura de tu página. Y la mejor parte de ello es que está aislado, y no tienes que preocuparte por datos inconsistentes o algo por el estilo. Ahora, eso resuelve el primer problema. Pero no resuelve el segundo problema de cómo diablos... ¿Qué haces para asegurarte de que tu UI no esté fallando en producción? Ahí es donde entra chromatic.

2. Comparación de UI con Chromatic

Short description:

Chromatic compara tu UI creando una línea de base y tomando instantáneas de cualquier cambio de código. Te notifica de cualquier diferencia, eliminando la necesidad de pruebas manuales en diferentes navegadores y dispositivos. Chromatic puede detectar incluso cambios visuales menores que pueden pasar desapercibidos para el ojo humano. Storybook y Chromatic trabajan juntos para resolver el desafío de tomar instantáneas estáticas de UI dinámica, asegurando pruebas consistentes sin ajustes frecuentes.

Chromatic toma tu storybook construido estáticamente, y compara tu UI. Y cómo lo hace es que primero creas un estado definido o una línea de base de cómo se ve tu UI o cómo esperas que se vea. Y luego, cada vez que cambias tu código después de eso, tomará una nueva imagen o una instantánea y la comparará con la instantánea antigua. Y cada vez que hay un cambio, recibes una notificación dentro de chromatic, y luego ya no tienes que preocuparte por testing manualmente, comprobando diferentes navegadores, diferentes vistas, pidiendo a tu compañero de trabajo su teléfono Android y comprobando si funciona en eso. Sí, he hecho todo eso. No es divertido. Así que lo realmente interesante aquí es que chromatic puede ser tan específico o tan laxo como quieras que sea. Por defecto, es realmente estricto. Así que aparentemente, a simple vista, aquí no cambió nada. Se ve exactamente igual, ¿verdad? Si te enfocas, antes de que incluso vaya a la sección que está resaltada, chromatic sabe que hay una ligera diferencia en la imagen de la hamburguesa. Y si te enfocas en esa hamburguesa, hay ligeros cambios de píxeles. Y así detectará ese cambio visual menor que no notarías con tus ojos. Quiero decir, podrías. Mis ojos no son tan buenos. Así que me lo perdería. Ahora esto me lleva a mi segundo punto. ¿Cómo resolvemos eso en un... ¿Cómo tomas una UI dinámica y tomas una instantánea estática y haces que funcione de manera consistente para que no tengas que arreglar todas estas pruebas cada vez? Y ahí es donde Storybook entra con chromatic. Así que tienes estas páginas. Si carga. Ahí vamos. Así que la razón por la que esa imagen cambia es porque tienes... Así que estamos cargando esta imagen desde Unsplash, que es un recurso de red. Y Unsplash puede cambiar esa imagen en cualquier momento por cualquier razón. La URL es exactamente la misma. Así que por lo que sabemos, nada cambió con esta imagen. Pero realmente sí lo hizo. Y podría ser más drástico que esto. Pero afortunadamente en este caso no lo es. Son solo algunos píxeles menores.

3. Carga de Imágenes y Simulación de Flujos de Trabajo de Usuarios

Short description:

Cargar imágenes dentro de Storybook como un activo estático asegura instantáneas consistentes. Si no puedes cargar imágenes estáticamente, tienes algunas opciones. Puedes simular los datos o simular la solicitud de red utilizando herramientas como el trabajador de servicio simulado. Otra opción es usar funciones de reproducción para esperar a que se carguen las imágenes. Las pruebas de interacción te permiten simular flujos de trabajo de usuarios en Storybook, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Y podrías simplemente aprobarlo y seguir adelante. Bueno, eso no siempre es el caso. Y entonces el mejor enfoque para esto... En realidad hay varios enfoques. Si tienes la opción de cargar imágenes estáticamente, entonces lo que recomendamos es cargar tus imágenes dentro de Storybook como un activo estático. De esa manera tus instantáneas de compilación por compilación son siempre consistentes. Porque siempre estás obteniendo los mismos data y siempre obteniendo los mismos activos.

Ahora, a veces no tienes esa opción. Tienes tal vez un conjunto de fuentes desde un CDN. Y eso es para que puedas obtener capacidad de respuesta y cargar diferentes imágenes. Y en esos casos, tenemos que ser un poco más tácticos sobre cómo hacemos eso. Así que hay un par de opciones. Puedes simular completamente los data que están entrando y pasar los data simulados a tu historia. O puedes hacer una combinación donde simulas la solicitud de red con algo como un trabajador de servicio simulado. Lo que aprendimos hoy. Y si haces eso, anulas la solicitud de red. Así que todavía estás obteniendo una solicitud. Pero estás diciendo, oye, cuando esta solicitud llegue, entrega este activo en su lugar. Y luego la tercera opción es usar las funciones de reproducción incorporadas en Storybook para esperar... Puedes crear una función de utilidad para esperar a que todas las imágenes se carguen. Y luego poner eso en la función de reproducción. Así que le estás diciendo a la prueba que espere hasta que tu UI esté en un estado en el que esperas que esté.

Ahora, hablando de pruebas de interacción... Lo realmente interesante de ellas es que puedes simular un flujo de trabajo de usuario en Storybook mismo. Así que voy a ir a estas plantillas. Y oh, lo siento. Los flujos de usuario. Y como... Para que la página de éxito funcione en un entorno no simulado, tendrías que tomar tantos pasos para que funcione. Pero aquí he definido 22 pasos de interacción con afirmaciones y declaraciones de expectativas que tienen que pasar para que esta prueba pase en CI.

4. Pruebas de Interacción y Componentes Complejos

Short description:

Las pruebas de interacción cubren todo el flujo de trabajo del usuario y garantizan la correcta representación de la UI. También pueden ser utilizadas para componentes más complejos. En un caso, no se podía cerrar un modal desplegable. Al usar Storybook y escribir una prueba de interacción, se resolvió el problema. Ahora, hay un caso de prueba para la apertura y cierre del modal.

Por lo tanto, cubre todo tu caso de uso de principio a fin. E incluso lo ralentizaré para que puedas ver lo que sucede. Así que si vuelvo a ejecutar esta prueba de interacción, comienza desde el principio y pasa por todo el flujo de trabajo del usuario para asegurarse de que esto se renderiza correctamente cada vez. Y estás testing ese estado final de la UI que esperas que tu usuario vea cuando ejecutan este proceso.

Ahora, lo último que quiero mencionar es que las pruebas de interacción no son solo para los flujos de trabajo de los usuarios. También puedes escribir pruebas de interacción para componentes más complejos. Así que en este caso, tenía un desplegable de navegación en el que estaba trabajando. Y estaba usando Daisy UI y remix. Y no podía cerrar el modal. Y seguía intentándolo en mi aplicación y reiniciándola y volviéndola a iniciar. Y nada funcionaba. Yo estaba, como, oh, sí, trabajo en Storybook. ¿Por qué no tengo un Storybook para esto? Así que inicié un Storybook, escribí una prueba de interacción hasta que la pasé y descubrí el elemento con el que necesitaba interactuar para que se cerrara. Y lo arreglé. Y así que ahora no solo tengo un caso de prueba, un caso de prueba vivo que probará que mi modal se abre, sino que puedo extender eso en mi prueba de cierre de menú. Lo cual toma todo el código que ya he escrito, añade un par de pasos más para cerrar el modal. Y ahora tengo una prueba para ambos casos.

Y eso es todo. Gracias.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
33 min
Network Requests with Cypress
Whether you're testing your UI or API, Cypress gives you all the tools needed to work with and manage network requests. This intermediate-level task demonstrates how to use the cy.request and cy.intercept commands to execute, spy on, and stub network requests while testing your application in the browser. Learn how the commands work as well as use cases for each, including best practices for testing and mocking your network requests.
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
38 min
Testing Pyramid Makes Little Sense, What We Can Use Instead
Featured Video
The testing pyramid - the canonical shape of tests that defined what types of tests we need to write to make sure the app works - is ... obsolete. In this presentation, Roman Sandler and Gleb Bahmutov argue what the testing shape works better for today's web applications.
TestJS Summit 2022TestJS Summit 2022
27 min
Full-Circle Testing With Cypress
Cypress has taken the world by storm by brining an easy to use tool for end to end testing. It’s capabilities have proven to be be useful for creating stable tests for frontend applications. But end to end testing is just a small part of testing efforts. What about your API? What about your components? Well, in my talk I would like to show you how we can start with end-to-end tests, go deeper with component testing and then move up to testing our API, circ
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
31 min
Test Effective Development
Developers want to sleep tight knowing they didn't break production. Companies want to be efficient in order to meet their customer needs faster and to gain competitive advantage sooner. We ALL want to be cost effective... or shall I say... TEST EFFECTIVE!But how do we do that?Are the "unit" and "integration" terminology serves us right?Or is it time for a change? When should we use either strategy to maximize our "test effectiveness"?In this talk I'll show you a brand new way to think about cost effective testing with new strategies and new testing terms!It’s time to go DEEPER!
TestJS Summit 2023TestJS Summit 2023
21 min
Everyone Can Easily Write Tests
Let’s take a look at how Playwright can help you get your end to end tests written with tools like Codegen that generate tests on user interaction. Let’s explore UI mode for a better developer experience and then go over some tips to make sure you don’t have flakey tests. Then let’s talk about how to get your tests up and running on CI, debugging on CI and scaling using shards.

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Designing Effective Tests With React Testing Library
Featured Workshop
React Testing Library is a great framework for React component tests because there are a lot of questions it answers for you, so you don’t need to worry about those questions. But that doesn’t mean testing is easy. There are still a lot of questions you have to figure out for yourself: How many component tests should you write vs end-to-end tests or lower-level unit tests? How can you test a certain line of code that is tricky to test? And what in the world are you supposed to do about that persistent act() warning?
In this three-hour workshop we’ll introduce React Testing Library along with a mental model for how to think about designing your component tests. This mental model will help you see how to test each bit of logic, whether or not to mock dependencies, and will help improve the design of your components. You’ll walk away with the tools, techniques, and principles you need to implement low-cost, high-value component tests.
Table of contents- The different kinds of React application tests, and where component tests fit in- A mental model for thinking about the inputs and outputs of the components you test- Options for selecting DOM elements to verify and interact with them- The value of mocks and why they shouldn’t be avoided- The challenges with asynchrony in RTL tests and how to handle them
Prerequisites- Familiarity with building applications with React- Basic experience writing automated tests with Jest or another unit testing framework- You do not need any experience with React Testing Library- Machine setup: Node LTS, Yarn
TestJS Summit 2022TestJS Summit 2022
146 min
How to Start With Cypress
Featured WorkshopFree
The web has evolved. Finally, testing has also. Cypress is a modern testing tool that answers the testing needs of modern web applications. It has been gaining a lot of traction in the last couple of years, gaining worldwide popularity. If you have been waiting to learn Cypress, wait no more! Filip Hric will guide you through the first steps on how to start using Cypress and set up a project on your own. The good news is, learning Cypress is incredibly easy. You'll write your first test in no time, and then you'll discover how to write a full end-to-end test for a modern web application. You'll learn the core concepts like retry-ability. Discover how to work and interact with your application and learn how to combine API and UI tests. Throughout this whole workshop, we will write code and do practical exercises. You will leave with a hands-on experience that you can translate to your own project.
React Summit 2022React Summit 2022
117 min
Detox 101: How to write stable end-to-end tests for your React Native application
WorkshopFree
Compared to unit testing, end-to-end testing aims to interact with your application just like a real user. And as we all know it can be pretty challenging. Especially when we talk about Mobile applications.
Tests rely on many conditions and are considered to be slow and flaky. On the other hand - end-to-end tests can give the greatest confidence that your app is working. And if done right - can become an amazing tool for boosting developer velocity.
Detox is a gray-box end-to-end testing framework for mobile apps. Developed by Wix to solve the problem of slowness and flakiness and used by React Native itself as its E2E testing tool.
Join me on this workshop to learn how to make your mobile end-to-end tests with Detox rock.
Prerequisites- iOS/Android: MacOS Catalina or newer- Android only: Linux- Install before the workshop
TestJS Summit 2023TestJS Summit 2023
48 min
API Testing with Postman Workshop
WorkshopFree
In the ever-evolving landscape of software development, ensuring the reliability and functionality of APIs has become paramount. "API Testing with Postman" is a comprehensive workshop designed to equip participants with the knowledge and skills needed to excel in API testing using Postman, a powerful tool widely adopted by professionals in the field. This workshop delves into the fundamentals of API testing, progresses to advanced testing techniques, and explores automation, performance testing, and multi-protocol support, providing attendees with a holistic understanding of API testing with Postman.
1. Welcome to Postman- Explaining the Postman User Interface (UI)2. Workspace and Collections Collaboration- Understanding Workspaces and their role in collaboration- Exploring the concept of Collections for organizing and executing API requests3. Introduction to API Testing- Covering the basics of API testing and its significance4. Variable Management- Managing environment, global, and collection variables- Utilizing scripting snippets for dynamic data5. Building Testing Workflows- Creating effective testing workflows for comprehensive testing- Utilizing the Collection Runner for test execution- Introduction to Postbot for automated testing6. Advanced Testing- Contract Testing for ensuring API contracts- Using Mock Servers for effective testing- Maximizing productivity with Collection/Workspace templates- Integration Testing and Regression Testing strategies7. Automation with Postman- Leveraging the Postman CLI for automation- Scheduled Runs for regular testing- Integrating Postman into CI/CD pipelines8. Performance Testing- Demonstrating performance testing capabilities (showing the desktop client)- Synchronizing tests with VS Code for streamlined development9. Exploring Advanced Features - Working with Multiple Protocols: GraphQL, gRPC, and more
Join us for this workshop to unlock the full potential of Postman for API testing, streamline your testing processes, and enhance the quality and reliability of your software. Whether you're a beginner or an experienced tester, this workshop will equip you with the skills needed to excel in API testing with Postman.
TestJS Summit - January, 2021TestJS Summit - January, 2021
173 min
Testing Web Applications Using Cypress
WorkshopFree
This workshop will teach you the basics of writing useful end-to-end tests using Cypress Test Runner.
We will cover writing tests, covering every application feature, structuring tests, intercepting network requests, and setting up the backend data.
Anyone who knows JavaScript programming language and has NPM installed would be able to follow along.
TestJS Summit 2023TestJS Summit 2023
148 min
Best Practices for Writing and Debugging Cypress Tests
Workshop
You probably know the story. You’ve created a couple of tests, and since you are using Cypress, you’ve done this pretty quickly. Seems like nothing is stopping you, but then – failed test. It wasn’t the app, wasn’t an error, the test was… flaky? Well yes. Test design is important no matter what tool you will use, Cypress included. The good news is that Cypress has a couple of tools behind its belt that can help you out. Join me on my workshop, where I’ll guide you away from the valley of anti-patterns into the fields of evergreen, stable tests. We’ll talk about common mistakes when writing your test as well as debug and unveil underlying problems. All with the goal of avoiding flakiness, and designing stable test.