Profundizando en Concurrent React

Rate this content
Bookmark
Slides

Escribir interfaces de usuario fluidas se vuelve cada vez más desafiante a medida que aumenta la complejidad de la aplicación. En esta charla, exploraremos cómo una programación adecuada mejora la experiencia de tu aplicación al adentrarnos en algunas de las características concurrentes de React, comprendiendo sus fundamentos y cómo funcionan bajo el capó.

29 min
21 Oct, 2022

Video Summary and Transcription

La charla trató sobre Concurrent React y su impacto en el rendimiento de la aplicación, especialmente en relación con tareas largas en el hilo principal. Se exploró la paralelización con workers y los desafíos de WebAssembly para tareas de interfaz de usuario. Se cubrieron los conceptos de concurrencia, programación y renderizado, junto con técnicas para optimizar el rendimiento y abordar los renders desperdiciados. La charla también destacó los beneficios de las mejoras en la hidratación y el nuevo perfilador en Concurrent React, y mencionó futuras mejoras como React fetch y primitivas de programación nativas. Se enfatizó la importancia de comprender los aspectos internos de React y correlacionar las métricas de rendimiento con las métricas empresariales.

Available in English

1. Introducción a Concurrent React

Short description:

Hola, React Advanced. Estamos aquí para hablar sobre Concurrent React, adentrándonos en sus entresijos. Si te gustan las charlas de Deja, disfrutarás de esta. Soy un ingeniero front-end en Medallia y también soy voluntario en TechLabs. Comencemos resumiendo Concurrent React en una palabra o expresión. Comparte tus ideas usando el código QR proporcionado.

Hola, React Advanced. Es genial estar aquí, finalmente, en una de mis conferencias favoritas, así que gracias por invitarme. Estamos aquí para hablar sobre Concurrent React. Supongo que será la segunda charla hasta la fecha que discuta un poco de los entresijos de React. Si te gustan las charlas de Deja, probablemente te gustará esta. Esperemos que sea tan divertida como esa.

Este soy yo, soy un ingeniero front-end en Medallia. También soy voluntario en TechLabs, y me puedes encontrar en todas partes como widecombinator. Por cierto, todos los enlaces de esta sesión, incluyendo las diapositivas, están disponibles en este código QR, así que si quieres seguir. Un aviso rápido, se supone que vamos a adentrarnos en los detalles aquí, así que cuando sientas que algún contenido necesita más discusiones o explicaciones, busca este emoji, significa que vamos a tener más discusiones.

Genial, me gustaría comenzar preguntándoles: si tuvieran que resumir Concurrent React en una palabra o expresión, ¿con qué irían? Por ejemplo, vimos las charlas de Tejas y vimos que las fibras son unidades de trabajo, así que si tuvieran que hacer un ejercicio similar con Concurrent React, ¿qué harían? Para eso, realmente quiero contar con su ayuda, así que este es el código QR para que ingresen sus opiniones, y tengo 30 segundos, así que sí, me encantaría saber qué piensan sobre Concurrent React, una palabra, una expresión, de qué se trata, y sí, es gracioso porque 40 segundos suena como mucho tiempo, pero cuando tienes que entablar una conversación en el ínterin.

2. Impacto de las Tareas Largas en el Hilo Principal

Short description:

Hablemos sobre el hilo principal y el impacto de las tareas largas en nuestras aplicaciones. A menudo vemos estas tareas bloqueando el hilo principal, causando falta de respuesta y frustración para los usuarios, como hacer clic repetidamente. Las métricas e investigaciones muestran que el retraso en la primera interacción puede ser siete veces peor en dispositivos móviles, y las tareas largas pueden retrasar el TTI hasta doce veces en dispositivos móviles. En dispositivos antiguos, la mitad del tiempo de carga puede dedicarse a tareas largas, lo que afecta negativamente las tasas de conversión. Para evitar bloquear el hilo principal, exploremos diferentes estrategias de ejecución de tareas.

Sí, otros 10 segundos por delante. Retrocedamos un paso y hablemos sobre el hilo principal. Genial, retrocedamos un paso y hablemos sobre el hilo principal. Y hablemos de qué se ejecuta en el hilo principal. Probablemente hayamos visto ese tipo de cosas antes al perfilar nuestras aplicaciones. Esas son las tareas largas o lo que vemos en las herramientas de desarrollo con esas banderas rojas porque están ocupando demasiado tiempo en el hilo principal y el efecto de eso en nuestras aplicaciones es terrible. Entonces, porque aquí, en este ejemplo, tenemos algunos campos de entrada, tenemos casillas de verificación, tenemos enlaces y botones y básicamente cuando tenemos tareas largas ejecutándose en nuestro hilo principal, todos ellos se bloquean. Nuestra aplicación se vuelve irresponsiva. Y podrías decir que este es un ejemplo virtualmente creado. Pero en realidad sucede mucho en aplicaciones reales. Y eso es, por ejemplo, por qué tenemos cosas como hacer clic repetidamente y otros comportamientos de los usuarios que reaccionan a eso. Y no solo sucede mucho allí, sino que incluso tenemos métricas. Por ejemplo, el retraso en la primera interacción y otras métricas que probablemente hemos visto en Lighthouse u otras herramientas que nos ayudan a identificar cuándo ocurre esto, etc. Y no solo tenemos métricas, sino que también tenemos investigaciones al respecto. Y por ejemplo, el retraso en la primera interacción puede ser siete veces peor en dispositivos móviles. Y no solo eso, sino que las tareas largas también retrasan el TTI y otras métricas. Y nuevamente, en dispositivos móviles, pueden ser hasta doce veces más largas que en computadoras de escritorio. Y por último, pero no menos importante, en dispositivos móviles antiguos, la mitad del tiempo de carga puede dedicarse a tareas largas. Y ya es malo cuando se dice así. Pero cuando ves algunos resultados comerciales de eso, como por ejemplo, tu tasa de conversión, es aún peor. Así que llegamos al punto en el que queremos evitar bloquear el hilo principal.

3. Parallelismo con Workers

Short description:

Vamos a explorar el paralelismo en el navegador utilizando workers. Los workers tienen algunas consideraciones, como el acceso limitado a variables y al DOM. Podemos utilizar actores o memoria compartida como abstracciones para los workers. Los actores son propietarios completos de sus datos y se comunican a través de mensajes. Sin embargo, postMessage es un mecanismo de enviar y olvidar sin seguimiento incorporado de solicitudes y respuestas. La memoria compartida, como el búfer de matriz compartida, permite el acceso directo a la memoria, mejorando la eficiencia de la comunicación.

Entonces, ¿cómo podemos hacer eso? Para hacerlo, comenzamos discutiendo algunas estrategias de ejecución de tareas. Entonces, digamos que tenemos cuatro tareas que queremos ejecutar en el navegador, A, B, C y D. Podríamos, por ejemplo, optar por un enfoque paralelo. Básicamente, tenemos múltiples tareas ejecutándose en múltiples núcleos de CPU al mismo tiempo. Podríamos tener concurrencia. Es decir, tenemos un solo hilo, pero alternamos rápidamente entre las tareas para dar la idea de concurrencia. Y podríamos tener programación. Es prácticamente como la concurrencia, pero tenemos un software adicional llamado planificador que asigna diferentes prioridades a diferentes tareas y organiza todo el proceso.

Entonces, comencemos por el otro enfoque, el paralelismo. El paralelismo, como probablemente sabes, ocurre en los navegadores con los workers. Los workers tienen algunas consideraciones. El intercambio de datos se realiza mediante el envío de mensajes. Tenemos esa cosa llamada postMessage que probablemente conozcas. Pero la primera consideración de los workers es que no tenemos acceso a las variables ni al código del hilo que los creó. Y tampoco tenemos acceso al DOM. Por lo tanto, realizar cambios en la interfaz de usuario desde un worker es realmente complicado y a veces incluso imposible. Pero tenemos dos abstracciones con las que podríamos trabajar al pensar en los workers. Tenemos actores y memoria compartida. La primera de ellas, los actores, probablemente hayas oído hablar de actores en otros lenguajes como Elixir u otros, especialmente en el backend, es realmente importante. Un actor es una abstracción donde cada actor es propietario completo de losdata en los que opera y solo ve, envía y recibe mensajes, eso es prácticamente todo. Y en el navegador, podemos pensar, por ejemplo, que el hilo principal es el actor que es propietario del DOM y de la interfaz de usuario. Pero la primera consideración es que postMessage es un mecanismo de enviar y olvidar. Por lo tanto, no tiene ningún entendimiento incorporado de solicitudes, respuestas y seguimiento de eso. Y la segunda cosa es que, bien, descargamos el código del hilo principal para que las cosas sean más rápidas. Pero al mismo tiempo, esta comunicación, porque ocurre mediante copias, tiene una sobrecarga de comunicación. Por lo tanto, debemos equilibrar eso y también el worker al que enviamos las cosas podría estar ocupado, por lo que eso es otra cosa que debemos tener en cuenta. Por otro lado, tenemos memoria compartida. Y en el navegador, tenemos un tipo llamado búfer de matriz compartida. Y eso es realmente genial porque, por ejemplo, si enviamos un búfer de matriz compartida mediante postMessage. En el otro extremo, obtendrás un identificador para el mismo fragmento de memoria. Eso es

4. Concurrencia y Programación en Concurrent React

Short description:

Debido a la forma en que se construyó la web y los navegadores, no existen API integradas para el acceso concurrente. Los ingenieros frontend a menudo encuentran que WebAssembly (WASM) es desafiante y más lento al realizar tareas relacionadas con la interfaz de usuario. Los workers son excelentes para el procesamiento de datos pero difíciles para la interfaz de usuario. La segunda parte se centra en la concurrencia y la programación, explorando heurísticas, niveles de prioridad y carriles de renderizado. React sigue un modelo de multitarea cooperativa con un único hilo de renderizado interoperable, lo que permite la renderización intercalada y las actualizaciones en segundo plano sin bloquear la entrada del usuario.

genial. Pero el problema es que, debido a la forma en que se construyó la web y los navegadores, no hay API integradas con el acceso concurrente en mente. Por lo tanto, debido a eso, terminamos teniendo que construir nuestras propias estructuras de datos concurrentes como mutex y cosas así. Y no solo eso, sino que no estamos trabajando con matrices u objetos o cualquier cosa con la que estemos familiarizados en JavaScript. Solo estamos manejando una serie de bytes. Y alguien podría decir, bueno, ¿qué pasa con WASM? WASM es genial y estoy de acuerdo. Y probablemente sea la mejor experiencia que podemos obtener para el modelo de memoria compartida. Pero, nuevamente, no ofrece la comodidad de JavaScript. Y con comodidad me refiero a la familiaridad. Por lo tanto, cuando los ingenieros frontend se adentran en WASM, hay una curva de aprendizaje bastante pronunciada. Y probablemente lo más importante es que es más rápido que JavaScript cuando te mantienes dentro de WASM. Pero cuanto más cruzas la línea y haces manipulación del DOM o cualquier cosa relacionada con la interfaz de usuario, más lento se vuelve. Y a veces llega a un punto en el que te das cuenta de que algunas de las implementaciones de WASM de bajo nivel más rápidas podrían ser más lentas que bibliotecas regulares como React o cualquier otra. Antes de seguir adelante, debo decir que hay muchas cosas interesantes sucediendo con los workers y WASM. Tenemos el tipo de átomos y tenemos cosas de código abierto como WorkerDOM y Conlink, son increíbles. Y si estás trabajando con workers web, definitivamente deberías echarles un vistazo. Pero resulta que los workers son excelentes para el procesamiento de datos y cálculos numéricos, pero resultan difíciles para cosas relacionadas con la interfaz de usuario. Y a veces es más difícil que simplemente ajustar el trabajo que tienes que hacer para un planificador. Así que eso nos lleva a la segunda parte, concurrencia y programación. Volviendo a la pregunta que hice antes, crucemos los dedos porque esto será en vivo y espero que funcione. Esas son sus opiniones. Así que, OK. Algunos emojis, por supuesto, Concurrent React trata sobre emojis. Pero, OK, creo que Concurrent React es confuso, ¿ves eso? Problemas, renderizaciones innecesarias, prioridades, me gustan las prioridades. Así que me gustaría mostrarte mi enfoque sobre Concurrent React, y gracias por participar, solo tengo 20 minutos, así que he agrupado algunos conceptos que me encantan sobre Concurrent React. Vamos a explorar rápidamente las heurísticas, vamos a hablar sobre los niveles de prioridad y los carriles de renderizado. Así que OK, hablamos de los workers y vimos que no hay workers ni nada relacionado con el paralelismo. Entonces, ¿qué tenemos? Tenemos este modelo de multitarea cooperativa donde tenemos un único hilo de renderizado interoperable. Y debido a que es interoperable, la renderización puede intercalarse con otros trabajos que se están realizando en el hilo principal, incluidas otras renderizaciones de React. Y también debido a eso, una actualización puede ocurrir en segundo plano sin bloquear la respuesta a la entrada del usuario o eso.

5. Heurísticas, Niveles de Prioridad y Carriles de Renderizado

Short description:

React utiliza la ejecución de vuelta al hilo principal cada 5 milisegundos, lo que hace que el renderizado sea interoperable. Los niveles de prioridad van desde inmediato hasta inactivo, determinando cuándo se deben realizar las tareas. Los carriles de renderizado, construidos alrededor de máscaras de bits, permiten el renderizado por lotes y reducen la sobrecarga. Estos conceptos pueden beneficiar a los ingenieros frontend al manejar una gran cantidad de datos.

de cosa. Y una de las cosas más interesantes que creo es la heurística detrás de eso. Porque React utiliza la ejecución de vuelta al hilo principal cada 5 milisegundos. Y la primera vez que vi eso, sonaba mucho como uno de esos números mágicos que normalmente usamos en el frontend, especialmente en CSS. Pero resulta que es más pequeño que un solo fotograma, incluso cuando se ejecuta en dispositivos de 120 FPS. Así que eso es lo que hace que en la práctica el renderizado sea interoperable. Y eso es realmente asombroso.

Otra cosa son los niveles de prioridad. Los vemos en el código fuente del planificador. Pero los vemos repetidos en todo el framework. Los vemos en el paquete reconciliador, los vemos en los renderizadores como React.non, e incluso los vemos en las herramientas de desarrollo. Básicamente, van desde inmediato hasta inactivo. Y cada uno de ellos tiene diferentes prioridades asignadas que básicamente le dirán a React cuándo se debe hacer algo. Por último, pero no menos importante, los carriles de renderizado, que también son una abstracción asombrosa. Y si estuvieras enseñando estas charlas, probablemente te estarías preguntando de qué se trata esa parte del código. Los carriles de renderizado son una abstracción construida alrededor de máscaras de bits. Cada carril ocupa un bit en una máscara de bits. Y en React, cada actualización se asigna a un carril. Y debido a eso, las actualizaciones en el mismo carril se renderizan en el mismo lote y en carriles diferentes, obtienes diferentes lotes. Y lo primero bueno que obtienes es que, al ser una máscara de bits, tienes 31 niveles de granularidad. Y lo otro asombroso es que básicamente permiten que React elija si ejecutar múltiples transiciones en un solo lote o en lotes separados, y todo esto reduce la sobrecarga de tener múltiples pasadas de diseño, múltiples recálculos de estilos y múltiples pintados en el navegador. Eso fue mucho, ¿verdad? Y yo mismo, cuando pasé por algunos de estos conceptos, estaba realmente, realmente impresionado, todo era asombroso y realmente interesante, pero al mismo tiempo no podía dejar de recordar esta charla de Kaiser. Se llama Pero tú no eres Facebook. Así que no estamos construyendo planificadores, no estamos haciendo ese tipo de cosas a diario. Entonces, ¿cómo podemos, como el otro 99% de los ingenieros frontend, beneficiarnos de esto en proyectos cotidianos? Esto nos lleva a la próxima parte, que es la programación en React para el resto de nosotros. Nuevamente, hay muchos, muchos escenarios donde creo que cada una de las características concurrentes puede ser asombrosa, pero aquí he agrupado cuatro de ellas. Y el primero es cuando tenemos que manejar una gran cantidad de datos. Admito que muchos de ellos, vimos muchos ejemplos que en el primer momento parecen no prácticos. Por ejemplo, vemos cómo encontrar números primos en nuestros métodos aleatorios y actualizar eso y optimizar eso con la transición, o cómo podemos ejecutar algoritmos complejos para descifrar contraseñas o incluso renderizar cosas enormes. Y esos ejemplos son geniales para hacer pruebas de rendimiento y mostrar lo que puedes hacer con React concurrente. Pero al mismo tiempo, es importante para nosotros recordar que nosotros, los ingenieros frontend, renderizamos una gran cantidad de puntos de datos, por ejemplo, en cosas.

6. Rendering Large Amounts of Data

Short description:

El renderizado de grandes cantidades de datos, como en un panel de control, puede causar animaciones lentas. Mediante el uso de transiciones, las animaciones pueden ser suaves y receptivas, independientemente del tamaño de los datos.

O a veces tenemos que renderizar cosas en un lienzo y no tenemos un lienzo fuera de pantalla disponible. O a veces simplemente tenemos que procesar una gran cantidad de data. Por ejemplo, un panel de control. Por lo general, estamos construyendo paneles de control, por ejemplo. Y en este, básicamente estoy renderizando la cantidad de visitantes por día en un sitio web. Y como puedes ver, la animación es un poco lenta debido a la cantidad de data que estoy actualizando. Y no hay mucha magia en este componente. Tengo un efecto simple, tengo algún estado y un controlador de no cambio. Así que si cambio eso para usar una transición, podemos ver que, por ejemplo, primero la animación siempre es suave sin importar qué, y también sin importar cuántos data tenga, es receptiva.

7. Optimizing Performance with Transitions

Short description:

Cuando vi por primera vez las transiciones, me di cuenta de su potencial para optimizar el rendimiento en varios escenarios. Por ejemplo, en una aplicación con una gran cantidad de puntos de datos trazados en un mapa, utilizamos workers y Redux Saga para manejar la búsqueda, filtrado y optimización de datos. De manera similar, en un panel de administración de juegos con miles de jugadores enviando mensajes, tuvimos que virtualizar listas y utilizar la memorización de manera extensiva. Sin embargo, las transiciones podrían haber mejorado en gran medida el proceso de optimización.

todo el tiempo. Y yo mismo, cuando vi por primera vez las transiciones, realmente desearía poder retroceder en el tiempo. Por ejemplo, estaba trabajando en una aplicación hace unos cinco o seis años donde teníamos alrededor de 100,000 puntos de data trazados en un mapa. Y no solo eso, también teníamos que admitir la búsqueda y el filtrado. Por lo tanto, en ese momento, utilizamos workers para hacer muchas cosas con los data, y utilizamos Redux Saga en sus utilidades para optimizar las cosas. E incluso el rebotar, pero podría haber optimizado gran parte de eso simplemente utilizando transiciones. Y otro ejemplo fue esta aplicación que estaba construyendo hace tres años, algo así. Había un panel de administración de juegos para un juego en línea donde tienes miles de jugadores enviando miles de mensajes, y como administrador, se suponía que debías buscar y filtrar todos esos mensajes. Entonces, nuevamente, tuvimos que recurrir a la virtualización de muchas listas, y exageramos la memorización en todas partes con muchos use memos y muchos callbacks. Pero podría haber optimizado parte de eso utilizando transiciones.

8. Tackling Wasted Renders with External Store Hooks

Short description:

Para abordar las representaciones desperdiciadas, podemos usar ganchos de almacenamiento externo como el uso del selector de historial. Al crear selectores para propiedades específicas, podemos minimizar las representaciones innecesarias, lo que resulta en un mejor rendimiento para aplicaciones a gran escala.

Otra cosa es abordar las representaciones desperdiciadas. Normalmente pensamos en el uso de devoluciones de llamada, el uso de eso tipo de cosas para abordar las representaciones desperdiciadas. O incluso, por ejemplo, cambiar las props que pasamos usando react.memo y ese tipo de cosas. Pero ¿quién aquí piensa en usar un gancho de almacenamiento externo? Wow, vale, genial. Es un gancho que se comercializó por primera vez como parte de React concurrente para los mantenedores de bibliotecas. Y de hecho, vimos que algunas bibliotecas de estado lo adoptaron. Por ejemplo, Redux mismo comenzó a usarlo desde V8, y Vultio y muchos otros. Pero esto planteó la pregunta de cómo podríamos usarlo. Una cosa que usamos mucho es React Router, ¿verdad? Entonces supongo que la mayoría de nosotros estamos usando React Router, sí, bastantes manos. Entonces probablemente conozcamos el uso de location. Es un gancho que podemos obtener, por ejemplo, el nombre de la ruta, el hash y otra información sobre nuestra ruta. Pero el uso de location es un gancho que devuelve demasiada información, incluso cuando solo necesitamos parte de ella. Y si lo usamos así, el resultado es, por ejemplo, que aquí puedes ver que aunque solo estoy actualizando el hash, los componentes del nombre de la ruta se volverán a representar porque estoy observando ese gancho. Entonces, ¿cómo podríamos cambiar eso? Podríamos volver a nuestro ejemplo original y reemplazarlo con un nuevo gancho llamado uso del selector de historial. Y creé el uso del selector de historial utilizando el uso del historial más el uso de almacenamiento externo sincronizado, y ahora puedo crear selectores para el nombre de la ruta y el hash. Y el resultado es que, al hacer clic ahora, solo el hash se vuelve a representar, por lo que he ahorrado algunas representaciones. Y este fue un ejemplo muy simple, pero a gran escala

9. Hydration and Concurrent React

Short description:

Las mejoras en la hidratación permiten la hidratación selectiva y priorizar las partes de la página con las que los usuarios interactúan. Concurrent React permite una mayor interactividad al permitir que el navegador realice otras tareas simultáneamente. Esto resulta en un menor retraso en la primera entrada y una mejor experiencia de usuario. Empresas como Verso ya han implementado estas mejoras en el sitio web de Next.js.

Otra cosa son las mejoras en la hidratación. Entonces, si has estado haciendo un SSR en React antes, sabes que la hidratación solo podía comenzar después de que se obtuvieran todos los datos para toda la página, y esto también afectaba cómo interactúan los usuarios porque solo podían comenzar a interactuar después de eso. Y lo otro malo es que si tenías un componente o algunas partes de tu aplicación que se cargaban más rápido, tenían que esperar a los más lentos. Ahora tenemos hidratación selectiva, por lo que ahora React no esperará a que se cargue un componente para continuar transmitiendo el resto del HTML para el resto de esa página. Y no solo eso, sino que React es lo suficientemente inteligente como para priorizar la hidratación de las partes con las que los usuarios interactúan primero, y eso es increíble. Y también gracias a Concurrent React, los componentes pueden volverse interactivos más rápido, porque ahora el navegador puede realizar otras tareas al mismo tiempo. Y el resultado final para nuestros usuarios, por ejemplo, es un menor retraso en la primera entrada o una menor interacción a la siguiente página, que también es otra métrica increíble. E incluso hay personas ahí fuera que lo están haciendo. Verso, por ejemplo, renovó el sitio web de Next.js utilizando esta técnica.

10. New Profiler and Future Enhancements

Short description:

Por último, el nuevo perfilador nos permite entender correctamente qué está sucediendo con nuestras aplicaciones. Proporciona una pestaña de programación y nuevas pistas para optimizar las transiciones. Cosas emocionantes están por venir, como bibliotecas de IO como React fetch, caché incorporada para componentes, suspense para árboles con carga de CPU, más hooks para los mantenedores de bibliotecas, componentes fuera de pantalla, componentes de servidor y primitivas de programación nativas en el navegador llamadas Prioritized Task Scheduling. Esta API basada en promesas, alineada con el trabajo del equipo central de React y otros equipos, ofrece una programación robusta y características interesantes como ejecución en el ciclo de eventos, programación de tareas y verificación de la entrada del navegador. Empresas como Airbnb y Facebook ya la están utilizando.

Por último, el nuevo perfilador. Porque no solo queremos construir aplicaciones, sino que también queremos entender correctamente qué está sucediendo con nuestras aplicaciones. Así que tenemos esta pestaña de programación que podemos usar, por ejemplo, para ver correctamente cómo van nuestras transiciones. Y una de mis partes favoritas son las nuevas pistas que tenemos. Por ejemplo, el perfilador puede ver que tenemos una tarea larga que potencialmente se podría mover a una transición. Y esto podría ser una optimización interesante. Y estoy realmente emocionado por todas estas cosas. Pero tengo que decir que estoy aún más emocionado por lo que está por venir. Así que vamos a tener bibliotecas de IO como React fetch. Ha estado ahí fuera durante un tiempo. En algún momento sucederá, supongo. Vamos a tener una caché incorporada para componentes que se integre con suspense. Una de mis partes favoritas es el suspense para árboles con carga de CPU. Así que si perfilas tu aplicación y descubres que alguna parte de tu árbol va a llevar mucho tiempo, puedes adelantarte y luego retroceder sin siquiera intentar renderizar. Eso es increíble. Vamos a tener más hooks para los mantenedores de bibliotecas, como usar la búsqueda de hecho. El componente fuera de pantalla, ese también es otro que me encanta, que básicamente es una forma de asignar prioridad ociosa como las que vimos antes en tu código a una parte de tu árbol. Componentes de servidor, que podrían ser muchos otros talleres solo para abordarlos. Y no es algo de React, pero algo que me emociona mucho es la programación nativa en el navegador. Entonces, ¿quién aquí ha visto este paraguas de API antes, se llama Prioritized Task Scheduling? Si no lo has hecho, definitivamente te recomendaría que lo revises. Pero básicamente es una forma más robusta de hacer programación en el navegador que, por ejemplo, solicitar devoluciones de llamada ociosas y cosas así. Y va a ser algo que está basado en promesas e integrado directamente en el ciclo de eventos. Y no solo eso, sino que está alineado con el trabajo del equipo central de React y otros equipos como Polymer, los chicos de Google Maps e incluso la comunidad de estándares web. Y esta API es un paraguas para muchas cosas interesantes, como APIs para usar la ejecución en el ciclo de eventos, APIs para programar tareas, APIs para verificar si el navegador está ocupado manejando algún tipo de entrada del usuario, etc. E incluso tenemos personas que la están utilizando. Así que tenemos, por ejemplo, Airbnb. Facebook, que fue uno de los principales contribuyentes para la planificación de la entrada, por ejemplo, también lo está haciendo. E incluso tenemos bibliotecas fuertemente inspiradas en la especificación de esa API. Y tenemos

11. Closing Notes and Takeaways

Short description:

React no es reactivo, pero sí es concurrente. React ha llevado a otros frameworks hacia el futuro y a toda la web. El soporte de primera clase para promesas y la comprensión de los aspectos internos de React ayudan a crear abstracciones. La planificación no garantiza un mejor rendimiento. No hay una solución mágica. Correlaciona las métricas de rendimiento con las métricas de negocio. Las diapositivas están disponibles en mi perfil de Speaker Deck.

Para finalizar, React no es reactivo, pero sí es concurrente. React ha llevado a otros frameworks hacia el futuro y a toda la web. El soporte de primera clase para promesas y la comprensión de los aspectos internos de React ayudan a crear abstracciones. La planificación no garantiza un mejor rendimiento. No hay una solución mágica. Es importante correlacionar las métricas de rendimiento con las métricas de negocio. Las diapositivas de esta sesión están disponibles en mi perfil de Speaker Deck.

Quiero comenzar vinculando esta charla de Rich Harris. Me encanta esta charla, es una de las más brillantes que he visto en los últimos años. Se llama `Repensando la Reactividad`. En esta charla, él dice que React no es reactivo. Y sí, esto ha estado ahí fuera durante un tiempo y sí, tiene razón, no es reactivo debido a la naturaleza de la Virtual DOM y cómo funciona, pero es concurrente. Y eso podría ser suficiente para tu caso, Virtual DOM y muchas cosas se han optimizado lo suficiente para muchos casos, por lo que podría ser el tuyo. Otra cosa es esta cita de Guilherme Verso de hace un par de años cuando dijo que React era una idea tan increíble que pasaríamos el resto del día explorando sus implicaciones y aplicaciones. Y creo que, por ejemplo, el hecho de que React esté fuertemente relacionado con esta API de planificación, que es increíble, es una de esas señales. Así que React no solo ha llevado a otros frameworks hacia el futuro, sino también a toda la web y creo que es increíble ver eso. Para la próxima conclusión, ¿quién ha visto este reciente RFC que es como el tema candente en Twitter? Todo el mundo está hablando del soporte de primera clase para promesas y el uso de React, y algunas personas tienen muchas opiniones diferentes al respecto. Así que tengo un ejemplo muy simple de código. No pretendo que leas todo, pero básicamente lo que estoy haciendo aquí es crear una caché muy, muy simple y está en TypeScript y estoy lanzando promesas, etc. Pero creé un hook llamado usePromise en este código. Y podemos usar ese código, sé que el tamaño de la fuente no es el mejor aquí, pero básicamente tengo este retraso y estoy usando una promesa con cualquier promesa. Y el resultado es que se está suspendiendo, etc. Y cuando ves eso, puede sonar mucho como, okay, esto es el uso de React. Así que sí, esta es como, por supuesto, una versión mucho, mucho más simple de React use. Pero la razón por la que estoy mostrando esto es que realmente creo que entender esos aspectos internos y las razones detrás de ellos realmente nos ayuda a crear nuestras propias abstracciones. Y eso es realmente, realmente increíble. Y un ejemplo es el soporte de primera clase para promesas. Otra cosa es que la planificación no necesariamente significa un mejor rendimiento. Al igual que la reactividad o cualquier otra estrategia, como usar o no Virtual DOM, tiene sus inconvenientes. Por eso, siempre es importante tener en cuenta el cliché de que no hay una solución mágica. Y como no hay una solución mágica, es importante que identifiquemos nuestras métricas principales y lo que es realmente importante para nosotros. En estos días, hay mucha información por ahí, por lo que verás a personas increíbles construyendo herramientas increíbles con muchas opiniones increíbles. Y sé que es realmente, realmente fácil sentirse perdido entre tantas cosas diferentes, tantos pensamientos diferentes que parecen increíbles. Así que es importante para nosotros construir aplicaciones e incluso construir nuestra propia biblioteca a veces, que correlacionemos esas métricas de rendimiento con las métricas de negocio, como las tasas de conversión, etc., porque eso es lo que más importa la mayoría de las veces al final para nuestros usuarios.

Las diapositivas de esta sesión están disponibles en mi perfil de Speaker Deck. El enlace estaba en

12. Scheduling Concurrent React Questions

Short description:

Si tienes opiniones sobre la programación de preguntas concurrentes de React, si quieres hablar más sobre ese rendimiento, estaré disponible no solo aquí, sino también en el stand de los oradores y en el evento. Muchas gracias por tenerme, React Advanced. ¡Gracias, gracias, gracias! Me gustaría saber, ¿tu interés en esto proviene de cosas que encontraste en el trabajo o es algo en lo que has estado interesado por tu cuenta? Fue una experiencia personal cuando se lanzó Toothpaste. Vi el beneficio de seguir lo que estaba sucediendo en el código fuente de React. Y una pregunta final, ¿cómo recomendarías que alguien comience con el modo concurrente? Comienza envolviendo las cosas con el modo estricto y observa cómo reacciona tu aplicación, luego continúa a partir de ahí.

Vale. Y una pregunta final, y luego estarás en el salón de los oradores, que es ¿cómo recomendarías que alguien comience con el modo concurrente? Oh, eso es complicado. En realidad, diría que comiences, intenta identificar dónde utilizas todas las características concurrentes que existen hasta ahora, y trata de identificar en tu aplicación qué característica podría ser adecuada para una u otra, y también verifica si tu aplicación cumple con el modo concurrente. Así que comienza envolviendo las cosas con el modo estricto y observa cómo reacciona tu aplicación ante eso, y luego continúa a partir de ahí, agregando una característica tras otra. Tal vez las transiciones sean una de las más sencillas para comenzar. Pero sí, trata de ver dónde encajan todas. No solo porque todos en Twitter estén hablando de eso. Muchas gracias por tu tiempo. Mateus estará en la sesión de preguntas y respuestas junto a la recepción para más preguntas. Tenemos que seguir adelante debido al tiempo. Pero otro gran aplauso. ¡Gracias!

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
A Guide to React Rendering Behavior
Top Content
React is a library for "rendering" UI from components, but many users find themselves confused about how React rendering actually works. What do terms like "rendering", "reconciliation", "Fibers", and "committing" actually mean? When do renders happen? How does Context affect rendering, and how do libraries like Redux cause updates? In this talk, we'll clear up the confusion and provide a solid foundation for understanding when, why, and how React renders. We'll look at: - What "rendering" actually is - How React queues renders and the standard rendering behavior - How keys and component types are used in rendering - Techniques for optimizing render performance - How context usage affects rendering behavior| - How external libraries tie into React rendering
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
33 min
Building Better Websites with Remix
Top Content
Remix is a new web framework from the creators of React Router that helps you build better, faster websites through a solid understanding of web fundamentals. Remix takes care of the heavy lifting like server rendering, code splitting, prefetching, and navigation and leaves you with the fun part: building something awesome!
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
33 min
React Compiler - Understanding Idiomatic React (React Forget)
React provides a contract to developers- uphold certain rules, and React can efficiently and correctly update the UI. In this talk we'll explore these rules in depth, understanding the reasoning behind them and how they unlock new directions such as automatic memoization. 
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Using useEffect Effectively
Top Content
Can useEffect affect your codebase negatively? From fetching data to fighting with imperative APIs, side effects are one of the biggest sources of frustration in web app development. And let’s be honest, putting everything in useEffect hooks doesn’t help much. In this talk, we'll demystify the useEffect hook and get a better understanding of when (and when not) to use it, as well as discover how declarative effects can make effect management more maintainable in even the most complex React apps.
React Summit 2022React Summit 2022
20 min
Routing in React 18 and Beyond
Top Content
Concurrent React and Server Components are changing the way we think about routing, rendering, and fetching in web applications. Next.js recently shared part of its vision to help developers adopt these new React features and take advantage of the benefits they unlock.In this talk, we’ll explore the past, present and future of routing in front-end applications and discuss how new features in React and Next.js can help us architect more performant and feature-rich applications.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
27 min
(Easier) Interactive Data Visualization in React
Top Content
If you’re building a dashboard, analytics platform, or any web app where you need to give your users insight into their data, you need beautiful, custom, interactive data visualizations in your React app. But building visualizations hand with a low-level library like D3 can be a huge headache, involving lots of wheel-reinventing. In this talk, we’ll see how data viz development can get so much easier thanks to tools like Plot, a high-level dataviz library for quick & easy charting, and Observable, a reactive dataviz prototyping environment, both from the creator of D3. Through live coding examples we’ll explore how React refs let us delegate DOM manipulation for our data visualizations, and how Observable’s embedding functionality lets us easily repurpose community-built visualizations for our own data & use cases. By the end of this talk we’ll know how to get a beautiful, customized, interactive data visualization into our apps with a fraction of the time & effort!

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
170 min
React Performance Debugging Masterclass
Featured WorkshopFree
Ivan’s first attempts at performance debugging were chaotic. He would see a slow interaction, try a random optimization, see that it didn't help, and keep trying other optimizations until he found the right one (or gave up).
Back then, Ivan didn’t know how to use performance devtools well. He would do a recording in Chrome DevTools or React Profiler, poke around it, try clicking random things, and then close it in frustration a few minutes later. Now, Ivan knows exactly where and what to look for. And in this workshop, Ivan will teach you that too.
Here’s how this is going to work. We’ll take a slow app → debug it (using tools like Chrome DevTools, React Profiler, and why-did-you-render) → pinpoint the bottleneck → and then repeat, several times more. We won’t talk about the solutions (in 90% of the cases, it’s just the ol’ regular useMemo() or memo()). But we’ll talk about everything that comes before – and learn how to analyze any React performance problem, step by step.
(Note: This workshop is best suited for engineers who are already familiar with how useMemo() and memo() work – but want to get better at using the performance tools around React. Also, we’ll be covering interaction performance, not load speed, so you won’t hear a word about Lighthouse 🤐)
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
132 min
Concurrent Rendering Adventures in React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
With the release of React 18 we finally get the long awaited concurrent rendering. But how is that going to affect your application? What are the benefits of concurrent rendering in React? What do you need to do to switch to concurrent rendering when you upgrade to React 18? And what if you don’t want or can’t use concurrent rendering yet?

There are some behavior changes you need to be aware of! In this workshop we will cover all of those subjects and more.

Join me with your laptop in this interactive workshop. You will see how easy it is to switch to concurrent rendering in your React application. You will learn all about concurrent rendering, SuspenseList, the startTransition API and more.
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
React Hooks Tips Only the Pros Know
Top Content
Featured Workshop
The addition of the hooks API to React was quite a major change. Before hooks most components had to be class based. Now, with hooks, these are often much simpler functional components. Hooks can be really simple to use. Almost deceptively simple. Because there are still plenty of ways you can mess up with hooks. And it often turns out there are many ways where you can improve your components a better understanding of how each React hook can be used.You will learn all about the pros and cons of the various hooks. You will learn when to use useState() versus useReducer(). We will look at using useContext() efficiently. You will see when to use useLayoutEffect() and when useEffect() is better.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript, and TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
ReactJS is wildly popular and thus wildly supported. TypeScript is increasingly popular, and thus increasingly supported.

The two together? Not as much. Given that they both change quickly, it's hard to find accurate learning materials.

React+TypeScript, with JetBrains IDEs? That three-part combination is the topic of this series. We'll show a little about a lot. Meaning, the key steps to getting productive, in the IDE, for React projects using TypeScript. Along the way we'll show test-driven development and emphasize tips-and-tricks in the IDE.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Web3 Workshop - Building Your First Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
In this workshop, you'll learn how to build your first full stack dapp on the Ethereum blockchain, reading and writing data to the network, and connecting a front end application to the contract you've deployed. By the end of the workshop, you'll understand how to set up a full stack development environment, run a local node, and interact with any smart contract using React, HardHat, and Ethers.js.
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Designing Effective Tests With React Testing Library
Featured Workshop
React Testing Library is a great framework for React component tests because there are a lot of questions it answers for you, so you don’t need to worry about those questions. But that doesn’t mean testing is easy. There are still a lot of questions you have to figure out for yourself: How many component tests should you write vs end-to-end tests or lower-level unit tests? How can you test a certain line of code that is tricky to test? And what in the world are you supposed to do about that persistent act() warning?
In this three-hour workshop we’ll introduce React Testing Library along with a mental model for how to think about designing your component tests. This mental model will help you see how to test each bit of logic, whether or not to mock dependencies, and will help improve the design of your components. You’ll walk away with the tools, techniques, and principles you need to implement low-cost, high-value component tests.
Table of contents- The different kinds of React application tests, and where component tests fit in- A mental model for thinking about the inputs and outputs of the components you test- Options for selecting DOM elements to verify and interact with them- The value of mocks and why they shouldn’t be avoided- The challenges with asynchrony in RTL tests and how to handle them
Prerequisites- Familiarity with building applications with React- Basic experience writing automated tests with Jest or another unit testing framework- You do not need any experience with React Testing Library- Machine setup: Node LTS, Yarn