Llevando Ionic (y Componentes Web) a React

Rate this content
Bookmark

Ionic es un framework para construir aplicaciones móviles, de escritorio y web rápidas y potentes con tecnología web. Tradicionalmente, Ionic se ha construido sobre un solo framework: Angular. Pero recientemente, Ionic agregó soporte para React y tiene como objetivo llevar la misma gran experiencia de desarrollo al ecosistema de React. En esta charla, veremos cómo funciona una aplicación Ionic React y cómo esto cambia el ecosistema de React (sorpresa, es gracias a los Componentes Web).

12 min
02 Aug, 2021

Video Summary and Transcription

Ionic React es un framework para construir aplicaciones multiplataforma utilizando HTML, CSS y JavaScript. Ha alcanzado su versión estable y trae Ionic a aún más desarrolladores. La sesión de preguntas y respuestas cubre temas como el mercado objetivo para Mux y el uso de div como botón en React Native web. Ionic admite aplicaciones nativas y permite combinar una interfaz de usuario web con vistas nativas personalizadas.

Available in English

1. Introducción a Ionic React

Short description:

Hola a todos. Mi nombre es Mike Artington. Soy un desarrollador en Ionic y quiero hablarles sobre cómo llevar Ionic a React. Ionic es un framework para construir aplicaciones multiplataforma utilizando HTML, CSS y JavaScript. Aproximadamente el 20% de todas las aplicaciones en las tiendas de aplicaciones utilizan Ionic. Constantemente escuchamos de nuestros desarrolladores que querían utilizar más que solo ese framework. En aproximadamente seis meses, creamos una colección completa de componentes de React basados en nuestro conjunto de componentes original de Ionic. Ahora, eso nos lleva a Ionic React, que ha alcanzado su versión estable hace unos meses, pero lleva Ionic a aún más desarrolladores.

Hola a todos. Mi nombre es Mike Artington. Soy un desarrollador en Ionic, y quiero hablarles sobre cómo llevar Ionic a React, y luego repasar algunos de los desafíos divertidos que enfrentamos en el camino. Si tienen alguna pregunta, no duden en comunicarse después.

Para aquellos que no lo saben, Ionic es un framework para construir aplicaciones multiplataforma utilizando HTML, CSS y JavaScript. Escriben su aplicación utilizando nuestros componentes, y obtienen una aplicación nativa para iOS, una aplicación nativa para Android o una aplicación de escritorio, o una aplicación web progresiva, todo desde la misma base de código. Aproximadamente el 20% de todas las aplicaciones en las tiendas de aplicaciones utilizan Ionic en cierto grado.

Ahora, eso es un poco una métrica de vanidad. No significa realmente nada. Solo que las personas están utilizando Ionic y teniendo mucho éxito. Además de ser utilizado dentro de las tiendas de aplicaciones, hay millones de desarrolladores en todo el mundo que utilizan Ionic hoy en día y tienen mucho éxito.

Ahora, una pequeña lección de historia. Ionic ha estado históricamente vinculado a un framework específico desde sus inicios. Y a medida que los frameworks van y vienen, y JavaScript como un ecosistema madura, constantemente escuchamos de nuestros desarrolladores que querían utilizar más que solo ese framework. Y para ser honestos, estábamos interesados en ver, ¿podemos llevar Ionic a otros frameworks también? Pero constantemente teníamos miedo de tener que construir teníamos miedo de tener que reescribir nuestros componentes a otro framework que podría o no podría durar durante los próximos cinco años.

Ahora, avancemos rápidamente hasta el año pasado en 2019, Ionic había tenido años de versiones estables. Y JavaScript como un ecosistema había madurado hasta un punto donde había mucho menos cambio entre diferentes frameworks y diferentes estándares. Y nos sentíamos bastante ambiciosos de que podríamos crear otro enlace para un framework diferente y admitir algo más que lo que estábamos históricamente vinculados. Así que en aproximadamente seis meses, terminamos creando una colección completa de componentes de React basados en nuestro conjunto de componentes original de Ionic. Estos eran todos componentes que pueden importar y agregar a su proyecto estándar de React. y seguían las mejores prácticas de React internamente para cómo administrar el estado del componente y proporcionar todas las diferentes interacciones que las personas esperarían. Más interesante aún, pudimos integrarnos con React Router y comenzar a crear un componente de orden superior que podía crear animaciones y transiciones automáticamente para usted sin que los desarrolladores tuvieran que configurarlo ellos mismos. Ahora, eso nos lleva a Ionic React, que ha alcanzado su versión estable hace unos meses, pero lleva Ionic a aún más desarrolladores allá afuera. Así que echemos un vistazo a cómo se ve Ionic React. Aquí en mi editor, solo tengo un proyecto estándar de React, y voy a abrir mi componente de aplicación principal. Ahora, tenemos una colección de diferentes componentes que estamos importando de Ionic React, así como un envoltorio para React Router y nuestros diferentes componentes a los que podemos enrutar. También incluimos el CSS principal de Ionic, así como nuestro propio tema personalizado en variables.css. Ahora, más abajo en nuestra aplicación, tenemos nuestro componente de aplicación principal con un Ion Router Outlet, que actúa como un marcador de posición para todas nuestras diferentes rutas. Por ejemplo, podríamos enrutar a la pestaña uno, pestaña dos, pestaña dos detalle, así como pestaña tres. Podemos configurar cómo nos dirigimos a esos componentes al observar los diferentes botones de pestaña dentro de nuestra aplicación. Así que abramos uno de los componentes para esta interfaz de pestaña.

2. Ionic React Navigation and Deployment

Short description:

En la pestaña dos, tenemos un componente estándar de React con un botón Ion para la navegación. Permite la navegación independiente y el mantenimiento de la pila. Otro ejemplo es la navegación lineal, donde un lugar carga rutas. Una aplicación de reproductor de música demuestra la carga de canciones y álbumes desde Apple Music, con funcionalidad de búsqueda. Ionic y React proporcionan simplicidad y componentes de alta calidad. Puedes enviarlo como una aplicación web progresiva y agregar proyectos nativos para iOS o Android. Reutiliza habilidades web y escribe para cualquier plataforma.

Aquí en la pestaña dos, tenemos otro componente estándar de React. Si has estado usando React durante algún tiempo, esto debería resultarte bastante familiar. Una parte que destaca es este botón Ion en la línea 28. Aquí, estamos conectando un enlace de ruta utilizando la propiedad de enlace del enrutador. En nuestra aplicación, podemos navegar a la pestaña dos haciendo clic en el botón de la pestaña dos, y luego hacer clic en ir a la página de detalle para navegar a los detalles. Lo interesante aquí es que la pestaña dos ahora es independiente de todas las otras pestañas individuales, creando una navegación de pila que se puede mantener a través de diferentes cambios de pestañas.

En otro ejemplo, tenemos lo que llamamos navegación lineal, donde hay un lugar para que tu aplicación cargue rutas. Aquí, tenemos una aplicación de reproductor de música que carga canciones y álbumes de Apple Music. E incluso podemos buscar en Apple Music utilizando nuestro componente de página de búsqueda y escribiendo una consulta. Ahora, esta aplicación es un ejemplo de una aplicación web progresiva implementada en un navegador. Si quisiéramos una aplicación nativa de iOS, la misma base de código se puede implementar en un proyecto nativo de iOS y ejecutarlo en tu teléfono o simulador. Si esto te parece interesante y quieres probarlo tú mismo, simplemente puedes instalar el Ionic CLI utilizando NPM o Yarn y luego ejecutar Ionic start para crear tu aplicación. Nuestro CLI te pedirá un nombre para la aplicación y luego tu framework de elección así como una plantilla de inicio para comenzar.

En resumen, Ionic y React son una gran combinación. Obtienes la simplicidad de construir aplicaciones con React, además de los componentes de alta calidad que obtienes de Ionic. Puedes enviarlo como una aplicación web progresiva y luego, cuando quieras dirigirte a iOS o Android, puedes agregar esos proyectos nativos según los necesites. Esto realmente te brinda la capacidad de reutilizar tus habilidades web existentes y aprender una vez para escribir para cualquier plataforma. Gracias.

QnA

Q&A Session on Mux and React Native Web

Short description:

Eso es mucho conocimiento en solo 20 o 28 minutos. Pasemos a la sesión de preguntas y respuestas. La primera pregunta es para Matt y Claire. ¿A qué mercado se dirigen y por qué alguien usaría Mux en lugar de Twitch o YouTube? Explican que Mux es un producto orientado a los desarrolladores, mientras que Twitch y YouTube están más orientados al consumidor. Si eres un streamer, usa Twitch o YouTube. Si estás construyendo una plataforma, Mux es más adecuado. A continuación, Jen responde una pregunta sobre el uso de un div como botón en el equipo de React Native web. Explica que poner HTML dentro de un botón no es semántico, por lo que se puede usar un div para envolver el contenido y convertirlo en un botón accesible. Es importante tener en cuenta la accesibilidad al tomar estas decisiones.

Bueno, eso es mucho conocimiento en solo 20 o 28 minutos. Cuatro temas geniales.

Me gustaría invitar a todos los oradores de las charlas rápidas conmigo al escenario para la última ronda de preguntas y respuestas del día.

Hola a todos. Hola. Hola. Buenos días, tardes, noches, lo que sea para ustedes. Sí, voy a ir directo a las preguntas. Voy a empezar con la primera pregunta para Matt y Claire. ¿A qué mercado se dirigen, y por qué alguien usaría Mux en lugar de Twitch o YouTube? Sí, es una pregunta válida. Somos un producto orientado a los desarrolladores, por lo que somos simplemente APIs para que los desarrolladores las integren en su plataforma, a diferencia de Twitch y YouTube, que son productos más orientados al consumidor. Entonces, si eres un streamer que solo quiere transmitir en vivo, sin escribir ningún código, esas son excelentes plataformas que probablemente deberías usar. Si estás tratando de construir una plataforma, probablemente seamos una mejor opción. Bueno, entonces se trata más del público objetivo, supongo, y de que tienes más control sobre lo que estás haciendo. Sí, lo pensaría un poco como... Una mala analogía que mencioné en Slack es, son más como PayPal o Venmo, nosotros somos más como Stripe, si lo piensas en términos de APIs de pago. De acuerdo, gracias.

La siguiente pregunta es para Jen. ¿Cuáles son las razones por las que a alguien del equipo de React Native web le gustaría usar un div como botón? La razón es que poner HTML dentro de un botón no es realmente HTML semántico. Por lo tanto, pueden querer envolver ese contenido, por ejemplo, una tarjeta o un bloque de imagen y texto, en un div y convertirlo en un botón accesible en lugar de poner un botón alrededor de él. Sí. Entonces, si tienes una tarjeta completamente clickable con diferentes elementos dentro, no puedes hacerlo de forma semántica dentro de un botón. Correcto. En ese caso, querrás hacer un div accesible. Pero al menos deberías querer hacerlo. Quizás. Dije que si no lo haces, Jan vendrá a buscarte. Te tocaré amablemente en el hombro y te haré sugerencias. ¿Qué tal eso? Sí, pero tocar no funciona. Entonces, tal vez lo haga.

Compliments and Farewell

Short description:

Martin Van Houten hace un cumplido sobre Match. Siempre es agradable escuchar comentarios positivos. Ionic admite aplicaciones nativas, al igual que React Native, pero también permite combinar la interfaz de usuario web con vistas nativas personalizadas. La parte formal ha terminado y el orador agradece a la audiencia por unirse.

Sí, sí. No es una pregunta, pero solo para ti, un amable toque en el hombro de Martin Van Houten. No es realmente una pregunta. Solo quería decir que Match se ve increíble. Bueno, siempre es agradable escuchar eso. Muchas gracias. Espero que después de probarlo, sientas lo mismo y no me odies. Bueno, en realidad, en la empresa para la que trabajo, Albert Heijn, lo estamos usando. Y debo decir que ha sido un placer, así que muchas gracias.

Oh, eres mi vecino. Puedo ir a visitarte. Eso sería agradable. Mike, ¿Ionic admite aplicaciones nativas, al igual que React Native? ¿O es como una aplicación estándar de Cordova donde es una interfaz de usuario web en lugar de una aplicación nativa? Es una mezcla de ambas cosas. La mayoría de la interfaz de usuario se muestra en una vista web, pero puedes integrarte con vistas nativas personalizadas o actividades en Android y mezclar cuál se muestra en la vista web o la vista nativa o incluso superponer la vista nativa sobre la vista web. Así que obtienes lo mejor de ambos mundos. Eso se siente poderoso.

De acuerdo, gracias chicos y señorita, por estas excelentes charlas. Para las personas que están viendo, también estarán en las salas de Zoom para preguntas, pero la parte formal ha terminado. Me voy a despedir por un rato. Así que gracias por unirse. Gracias. Gracias. Adiós.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
A Guide to React Rendering Behavior
Top Content
React is a library for "rendering" UI from components, but many users find themselves confused about how React rendering actually works. What do terms like "rendering", "reconciliation", "Fibers", and "committing" actually mean? When do renders happen? How does Context affect rendering, and how do libraries like Redux cause updates? In this talk, we'll clear up the confusion and provide a solid foundation for understanding when, why, and how React renders. We'll look at: - What "rendering" actually is - How React queues renders and the standard rendering behavior - How keys and component types are used in rendering - Techniques for optimizing render performance - How context usage affects rendering behavior| - How external libraries tie into React rendering
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
33 min
Building Better Websites with Remix
Top Content
Remix is a new web framework from the creators of React Router that helps you build better, faster websites through a solid understanding of web fundamentals. Remix takes care of the heavy lifting like server rendering, code splitting, prefetching, and navigation and leaves you with the fun part: building something awesome!
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
33 min
React Compiler - Understanding Idiomatic React (React Forget)
React provides a contract to developers- uphold certain rules, and React can efficiently and correctly update the UI. In this talk we'll explore these rules in depth, understanding the reasoning behind them and how they unlock new directions such as automatic memoization. 
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Using useEffect Effectively
Top Content
Can useEffect affect your codebase negatively? From fetching data to fighting with imperative APIs, side effects are one of the biggest sources of frustration in web app development. And let’s be honest, putting everything in useEffect hooks doesn’t help much. In this talk, we'll demystify the useEffect hook and get a better understanding of when (and when not) to use it, as well as discover how declarative effects can make effect management more maintainable in even the most complex React apps.
React Summit 2022React Summit 2022
20 min
Routing in React 18 and Beyond
Top Content
Concurrent React and Server Components are changing the way we think about routing, rendering, and fetching in web applications. Next.js recently shared part of its vision to help developers adopt these new React features and take advantage of the benefits they unlock.In this talk, we’ll explore the past, present and future of routing in front-end applications and discuss how new features in React and Next.js can help us architect more performant and feature-rich applications.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
27 min
(Easier) Interactive Data Visualization in React
Top Content
If you’re building a dashboard, analytics platform, or any web app where you need to give your users insight into their data, you need beautiful, custom, interactive data visualizations in your React app. But building visualizations hand with a low-level library like D3 can be a huge headache, involving lots of wheel-reinventing. In this talk, we’ll see how data viz development can get so much easier thanks to tools like Plot, a high-level dataviz library for quick & easy charting, and Observable, a reactive dataviz prototyping environment, both from the creator of D3. Through live coding examples we’ll explore how React refs let us delegate DOM manipulation for our data visualizations, and how Observable’s embedding functionality lets us easily repurpose community-built visualizations for our own data & use cases. By the end of this talk we’ll know how to get a beautiful, customized, interactive data visualization into our apps with a fraction of the time & effort!

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
170 min
React Performance Debugging Masterclass
Featured WorkshopFree
Ivan’s first attempts at performance debugging were chaotic. He would see a slow interaction, try a random optimization, see that it didn't help, and keep trying other optimizations until he found the right one (or gave up).
Back then, Ivan didn’t know how to use performance devtools well. He would do a recording in Chrome DevTools or React Profiler, poke around it, try clicking random things, and then close it in frustration a few minutes later. Now, Ivan knows exactly where and what to look for. And in this workshop, Ivan will teach you that too.
Here’s how this is going to work. We’ll take a slow app → debug it (using tools like Chrome DevTools, React Profiler, and why-did-you-render) → pinpoint the bottleneck → and then repeat, several times more. We won’t talk about the solutions (in 90% of the cases, it’s just the ol’ regular useMemo() or memo()). But we’ll talk about everything that comes before – and learn how to analyze any React performance problem, step by step.
(Note: This workshop is best suited for engineers who are already familiar with how useMemo() and memo() work – but want to get better at using the performance tools around React. Also, we’ll be covering interaction performance, not load speed, so you won’t hear a word about Lighthouse 🤐)
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
132 min
Concurrent Rendering Adventures in React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
With the release of React 18 we finally get the long awaited concurrent rendering. But how is that going to affect your application? What are the benefits of concurrent rendering in React? What do you need to do to switch to concurrent rendering when you upgrade to React 18? And what if you don’t want or can’t use concurrent rendering yet?

There are some behavior changes you need to be aware of! In this workshop we will cover all of those subjects and more.

Join me with your laptop in this interactive workshop. You will see how easy it is to switch to concurrent rendering in your React application. You will learn all about concurrent rendering, SuspenseList, the startTransition API and more.
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
React Hooks Tips Only the Pros Know
Top Content
Featured Workshop
The addition of the hooks API to React was quite a major change. Before hooks most components had to be class based. Now, with hooks, these are often much simpler functional components. Hooks can be really simple to use. Almost deceptively simple. Because there are still plenty of ways you can mess up with hooks. And it often turns out there are many ways where you can improve your components a better understanding of how each React hook can be used.You will learn all about the pros and cons of the various hooks. You will learn when to use useState() versus useReducer(). We will look at using useContext() efficiently. You will see when to use useLayoutEffect() and when useEffect() is better.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript, and TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
ReactJS is wildly popular and thus wildly supported. TypeScript is increasingly popular, and thus increasingly supported.

The two together? Not as much. Given that they both change quickly, it's hard to find accurate learning materials.

React+TypeScript, with JetBrains IDEs? That three-part combination is the topic of this series. We'll show a little about a lot. Meaning, the key steps to getting productive, in the IDE, for React projects using TypeScript. Along the way we'll show test-driven development and emphasize tips-and-tricks in the IDE.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Web3 Workshop - Building Your First Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
In this workshop, you'll learn how to build your first full stack dapp on the Ethereum blockchain, reading and writing data to the network, and connecting a front end application to the contract you've deployed. By the end of the workshop, you'll understand how to set up a full stack development environment, run a local node, and interact with any smart contract using React, HardHat, and Ethers.js.
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Designing Effective Tests With React Testing Library
Featured Workshop
React Testing Library is a great framework for React component tests because there are a lot of questions it answers for you, so you don’t need to worry about those questions. But that doesn’t mean testing is easy. There are still a lot of questions you have to figure out for yourself: How many component tests should you write vs end-to-end tests or lower-level unit tests? How can you test a certain line of code that is tricky to test? And what in the world are you supposed to do about that persistent act() warning?
In this three-hour workshop we’ll introduce React Testing Library along with a mental model for how to think about designing your component tests. This mental model will help you see how to test each bit of logic, whether or not to mock dependencies, and will help improve the design of your components. You’ll walk away with the tools, techniques, and principles you need to implement low-cost, high-value component tests.
Table of contents- The different kinds of React application tests, and where component tests fit in- A mental model for thinking about the inputs and outputs of the components you test- Options for selecting DOM elements to verify and interact with them- The value of mocks and why they shouldn’t be avoided- The challenges with asynchrony in RTL tests and how to handle them
Prerequisites- Familiarity with building applications with React- Basic experience writing automated tests with Jest or another unit testing framework- You do not need any experience with React Testing Library- Machine setup: Node LTS, Yarn