Gestión de Funcionalidades con React

Rate this content
Bookmark

Desacopla tus lanzamientos de tus despliegues, manteniendo un control total de ingeniería de tu aplicación.

27 min
23 Oct, 2023

AI Generated Video Summary

La gestión de funcionalidades en las aplicaciones React.js implica técnicas como banderas de funcionalidades y conmutadores, permitiendo el desacoplamiento del despliegue de la aplicación de los lanzamientos de funcionalidades. Los despliegues graduales, la configuración remota y la segmentación de audiencia son técnicas clave. Un mayor control y flexibilidad en la gestión de funcionalidades proporcionan lanzamientos dirigidos y retrocesos rápidos, pero existen puntos de dolor como la falta de revisiones y el flujo de trabajo de aprobación. La infraestructura como código (IAC) y GitOps son prácticas que se pueden combinar con la gestión de funcionalidades. Feature Advisor es una herramienta que ayuda con la gestión de funcionalidades en las aplicaciones React, centrándose en los principios más que en la herramienta en sí.

1. Introducción a la Gestión de Características

Short description:

Hola a todos. Mi nombre es Fahad Hilal. Trabajo como Ingeniero Principal en la empresa DAZN. Hoy, estoy aquí en React Advanced para hablar sobre la gestión de características en las aplicaciones React.js. Me centraré en el lado conceptual de las cosas, las técnicas involucradas, los beneficios y los puntos de dolor. También tocaré la infraestructura como código y GitOps. Luego, les mostraré cómo combiné estos conceptos para crear Feature Advisor. La herramienta es insignificante; lo que importa son los conceptos. Demostraré cómo llevar esta práctica a su aplicación React. La gestión de características es una práctica que consiste en técnicas como banderas de características o interruptores. Es una condición if que gestiona externamente los valores verdaderos o falsos, no codificados en su aplicación.

Hola a todos. Mi nombre es Fahad Hilal. Trabajo como Ingeniero Principal en la empresa DAZN. Nos dedicamos a la transmisión de deportes y muchas otras cosas relacionadas con los deportes. Y hoy, estoy aquí en React Advanced. Gracias por permitirme venir aquí y darles una charla sobre la gestión de características en las aplicaciones React.js.

Inicialmente, cuando presenté mi charla, tenía la idea de que simplemente entraría y hablaría sobre un nuevo proyecto de código abierto mío y simplemente lo publicitaría, dejaría que todos supieran sobre él, pero me di cuenta de que sería un gran fracaso si realmente lo hago de esa manera, porque entonces nadie entenderá por qué incluso construí esa herramienta y cuáles son los puntos de dolor y el sufrimiento que me llevaron a pensar en construir una herramienta así. Así que retrocedí un poco y luego hice esto mi agenda. Así que quiero centrarme más en el lado conceptual de las cosas, comenzando con la gestión de características, qué es, qué tipo de práctica es, las técnicas involucradas en ella, y cómo podemos adoptarla, cuáles son los beneficios, y también cuáles son los puntos de dolor que vienen con ella.

Y muy rápidamente, después de eso, también quiero tocar dos temas llamados infraestructura como código y también GitOps. Así que realmente quiero insistir en que entiendo que esta es una conferencia que se centra más en el lado de React en el área de front-end. Incluso si no conocen estos términos, tengo la fuerte sensación de que en realidad los conocen sin conocer estos términos. Así que aclararé eso muy, muy pronto. Y luego, una vez que hayamos cubierto el lado conceptual de las cosas, les mostraré cómo combiné estas tres prácticas diferentes, tres conceptos diferentes juntos para crear esta solución que llamo Feature Advisor. Y luego también quiero, de nuevo, mencionar que la herramienta es la parte insignificante de esta charla realmente. Una herramienta podría ser cualquier cosa, como podría ser una herramienta SaaS de terceros o esta herramienta que es de código abierto o algo que es personalizado y construido por usted mismo, realmente no importa. Así que realmente son los conceptos, la práctica en ingeniería de software. Y luego, por supuesto, porque es una conferencia de React Advanced, también quiero mostrarles cómo pueden llevar esta práctica a su aplicación React y también beneficiarse de ella. Así que prometo que les mostraré algo de código, pero al final, final.

Entonces, lo primero es lo primero, ¿qué es la gestión de características? ¿Cómo es? ¿Cómo se diferencia de algún otro tipo de gestión, como la gestión de contenidos o cosas así? Así que si estuviera en la misma sala con todos ustedes, creo que les habría pedido a todos que levantaran las manos preguntando, ¿alguna vez han usado banderas de características antes en su organización, en su código fuente, en su equipo? ¿Alguna vez han hecho eso? Pero como estamos remotos en este momento, así que seguiré adelante con mi diapositiva. Así que empezaré diciendo que la gestión de características al final es una práctica. Una práctica que consiste en varias técnicas diferentes que aplicamos en la ingeniería de software. La primera que me viene a la mente se llama banderas de características o interruptores de características que quizás ya hayan usado antes. Así que si no lo han hecho, entonces quiero mencionar que realmente es una condición if, una declaración if. Es un interruptor de encendido y apagado que revisas en tu código en algún lugar con una declaración if en algún lugar. Podría ser JavaScript, podría ser Golang, realmente el lenguaje no importa aquí. Y si algo es verdadero, haces algo. Si no, entonces haces algo más. Tan simple como eso. Pero la idea es que las condiciones que evalúan esos valores como verdaderos o falsos son algo que se gestiona externamente y algo que no está codificado en su aplicación.

2. Técnicas de Gestión de Características

Short description:

La gestión de características te permite desacoplar el despliegue de la aplicación de las liberaciones de características. Las pruebas A-B, los despliegues graduales, la configuración remota y la orientación de la audiencia son técnicas clave. Los despliegues graduales implican lanzar una nueva característica a un pequeño porcentaje de tráfico y aumentarlo gradualmente. La configuración remota permite la gestión externa de un comportamiento específico del producto. La orientación de la audiencia, como el uso de Nueva Zelanda por parte de Facebook como campo de pruebas, es otro enfoque.

Porque la idea es que queremos desacoplar el despliegue de tu aplicación de tus lanzamientos de características. Hablaré más sobre esto pronto en la próxima diapositiva, pero por ahora, supongamos que es un interruptor de encendido y apagado que simplemente controla el comportamiento de tu aplicación en ciertas áreas.

Y luego también, si estás más en el desarrollo de productos, también podrías haber oído hablar de las pruebas A-B o las pruebas multivariantes. Entonces, lo que sucede es, imagina que tienes un nuevo proceso de registro diseñado y quieres probar diferentes variaciones, como la variación A, la variación B, la variación C. Entonces, quieres probarlo con todo tu tráfico. Entonces, tal vez el 33% del tráfico recibe la variación A, otro 33% recibe la B, y los demás la C. Y luego averiguas cuál es la que mejor se convierte. ¿Es la variación B la que te da los registros más exitosos y así sucesivamente? Así que esta es una de las técnicas también que gestionas externamente mientras influyes en tu aplicación sin requerir ningún despliegue adicional.

Y otra cosa que es muy, muy crucial que encontré en mi carrera es el concepto de despliegues graduales. Entonces, imagina que tú y tu equipo han estado construyendo una nueva característica de producto que van a lanzar, digamos, el próximo mes. Realmente no quieres ir a por un lanzamiento a lo grande. No quieres lanzarlo al mundo entero o al 100% de tu tráfico. Quieres estar seguro de que, hey, hemos construido esto durante tanto tiempo sin exponerlo a los usuarios. Tal vez deberías averiguar si realmente funciona con usuarios reales antes de exponerlo a todos. Entonces, lo que puedes hacer es lanzarlo sólo al 5% de tu tráfico. Luego al 10%, ganas algo de confianza, ves que todo funciona bien con tu sistema de back-end, con tu código de front-end y todo lo demás. Y luego gradualmente mueves el nivel de porcentaje hasta el 100%. Y sabes que, vale, ahora está completamente fuera. No se retiene nada para nadie más. Y eso es un despliegue gradual.

El otro es la configuración remota. Imagina que tienes un comportamiento de producto muy específico que puedes parametrizar, y no quieres codificar esa configuración en tu propia aplicación. Así que gestionas esa configuración externamente, y puedes ajustar la configuración cuando te apetezca, y eso influye en el comportamiento de tu aplicación de inmediato, sin requerir ningún despliegue adicional. ¿No es increíble? Imagina este nuevo rediseño que tenía algún interruptor, como encendido o apagado. Podrías simplemente apagarlo cuando te apetezca, porque piensas que esto está causando algún daño a tu entorno de producción. Y luego viene la orientación de la audiencia. Así que tomaré un ejemplo de Facebook, en realidad. Ahora se llaman Meta. Nueva Zelanda siempre fue su patio de juegos, su campo de pruebas. Así que solían lanzar siempre estas nuevas características y las exponían a los usuarios en Nueva Zelanda solamente, por alguna razón, no me preguntes por qué.

3. Importancia de las Técnicas y el Desacoplamiento

Short description:

Y luego averiguarán si funciona o no. La orientación de la audiencia te permite exponer características a audiencias específicas basadas en condiciones de tiempo de ejecución. Desacoplar las liberaciones de los despliegues ayuda a mantener una configuración de características y código separados. También promueve la entrega continua y evita las ramas de características de larga duración.

Y luego averiguarán si funciona o no. Incluso en los Países Bajos, hay grandes empresas que a veces lanzan algunos productos nuevos en los Países Bajos primero, antes de desplegarlos al resto del mundo. Así que dirigen su audiencia. Así que esto es orientación de la audiencia. Descubres en el runtime si el país es igual a los Países Bajos o el país es igual a Nueva Zelanda, quiero exponer esta característica para el resto de la audiencia. No quiero mostrar nada todavía hasta que esté listo. Así que eso es orientación de la audiencia.

Así que estoy hablando mucho. Y así que estas son en realidad solo las técnicas que he mencionado. Pero ¿por qué incluso adoptarlas? ¿Cuál es la necesidad de incluso conocer estas técnicas y por qué incorporarlas? ¿Cómo mejora tu vida? Así que ahora pasamos a la siguiente diapositiva. Así que estos son solo los pocos elementos que he ideado para esta charla. Así que el primero es desacoplar las liberaciones de los despliegues. Así que esto puede sonar un poco confuso, como ¿qué es una liberación y qué es un despliegue? Así que el despliegue es cuando envías tu código. Así que imagina que has construido una aplicación React y la has empaquetado. Ya está sentada en alguna carpeta dist, y la subes a un CDN o a tu servidor. Así que esa es la parte del despliegue. El código se está enviando, pero el hecho de que se envíe el código no significa necesariamente que ya esté siendo expuesto a los usuarios. Tal vez hay algunas características que no están en estado de habilitación, como detrás de una característica flag. Así que esa es la parte de desacoplamiento. Así que los mantienes separados, la configuración de la característica y el código de la característica en sí. Esa es una parte del envío.

Y también, como si adoptas esta forma de trabajar, como cuando están desacoplados, también ayuda a tu equipo y a tu organización a adoptar esta mentalidad de entrega continua. ¿Y qué quiero decir con eso? Así que hay diferentes enfoques para gestionar el código en un repositorio Git o cualquier otro sistema de versionado. No importa. A menudo se llama desarrollo basado en el tronco. Sigues fusionando nuevas características que desarrollas, y simplemente las fusionas a tu rama principal o rama maestra, como quieras llamarla, y simplemente envías el código. Pero en realidad no están expuestas a tus usuarios hasta que te sientes listo. Y esto ayuda a evitar tener que mantener una rama de características de larga duración durante un largo período de tiempo. Introduce tantos conflictos, si hay tantos problemas de sincronización, realmente puedes abortar todo eso. Así que la entrega realmente, realmente te ayuda allí.

4. Control, Flexibilidad y Puntos de Dolor

Short description:

El aumento del control y la flexibilidad en la gestión de características permite lanzamientos dirigidos y retrocesos rápidos. La centralización de la gestión de las banderas de características proporciona visibilidad y alineación entre los equipos. Sin embargo, existen puntos de dolor operativos, como la falta de revisiones y flujo de trabajo de aprobación en la mayoría de las herramientas de gestión de características. Además, la limitación de crear un solo proyecto para la gestión de características puede ser restrictiva.

Otra cosa es el aumento del control y la flexibilidad. Así que por control, me refiero a que puede controlar quién ve qué, dónde y cuándo. Mencioné la configuración basada en el país antes. Así que podría ser cualquier cosa, también podría ser como decir, Vale, solo quiero lanzar mi característica a personas mayores de 25 o menores de 50, como sea, podrías idear estas condiciones tú mismo. Siempre que la evaluación sea realizada por el código, la configuración podría venir de otro lugar, totalmente separado de tu aplicación, dándote esa flexibilidad.

Mitigación de riesgos, una cosa más. Así que lo mencioné brevemente antes. Así que si tienes alguna característica que se ha lanzado, pero te das cuenta de que está causando algún daño en tu organización o tu sistema. Así que puedes retroceder rápidamente, puedes desactivarlo muy, muy rápidamente sin tener que coordinar, no sé, despliegues en quizás 20 o 30 equipos diferentes, dependiendo del tamaño de tu organización. Así que siempre es más fácil tener todo centralizado en un solo lugar y con la centralización de toda esta gestión de banderas de características, como la configuración y su comportamiento específico del producto. También te da una visibilidad muy sólida en toda tu organización. Así que el producto, el equipo de marketing, la ingeniería, por supuesto, pueden unirse y respaldar una única fuente de verdad. Y pueden colaborar en un solo lugar sin llevar a ninguna confusión o cualquier dolor y sufrimiento que pueda venir de ello si las personas no están alineadas. Así que estas son todas cosas buenas. Quiero decir, creo que podemos estar de acuerdo en que al menos obtenemos algunos beneficios simplemente al revisar esta lista aquí.

Pero en el mundo real las cosas no son solo arco iris y mariposas todo el tiempo, ya sabes, como hay muchos, muchos puntos de dolor operativos que vienen con ello. Así que mencionaré brevemente esos dos. Y realmente puedo decirte que cada uno de los elementos aquí me ha causado un gran dolor en mi career. Los he enumerado aquí en esta lista. Así que el primero es, tener revisiones y un flujo de trabajo de aprobación. Así que lo que pasa con la mayoría de las herramientas es que hay muchas terceras partes como SaaS herramientas allí para las necesidades de gestión de características. Y las que yo mismo revisé, diría que más del 80% no tienen este flujo de trabajo de revisiones y aprobación. Así que la mayoría de nosotros en esta audiencia ahora mismo, estoy suponiendo que somos principalmente ingenieros. Así que sabemos cómo trabajar con Git y GitHub. Y sabemos cómo enviar solicitudes completas. Así que tenemos una cultura muy basada en la revisión y la aprobación, ya sabes, así que nos gusta que se revise por pares antes de que algo se ponga en vivo. Así que esto es algo que no siempre existe en las herramientas de gestión de características que realmente, realmente no me gusta. Y ha causado tantos problemas antes, como en mis trabajos, como en varios trabajos diferentes. Y esto es algo que realmente echo de menos. Otra cosa es que la mayoría de estas herramientas te permiten crear un solo proyecto y tiene sentido que quieras tener toda tu gestión de características gestionada centralmente como en un solo proyecto.

5. Servicio de Configuración y Puntos de Dolor

Short description:

El servicio de configuración en la gestión de características puede llevar a problemas de rendimiento y carga innecesaria. La deprecación de características no utilizadas y el establecimiento de la propiedad son características que faltan en muchas herramientas. Las dependencias de las características y las pruebas en producción son puntos de dolor operativos que deben abordarse. Los puntos de dolor operativos pueden ser más desafiantes que los desafíos de codificación y los problemas técnicos. Sé adaptable como el agua en situaciones de alta presión.

Así que todos pueden ver todo. Pero el problema es el servicio de esta configuración. Así que imagina que tienes una aplicación de front-end, hay una página de inicio, hay una página de inicio de sesión página de registro, hay un flujo de pago, todo eso. Son áreas separadas de tu, como, ya sabes, como organización, cada equipo haciendo su propia cosa. Aunque desde la perspectiva del usuario final, los ves todos juntos. Pero cuando buscas la configuración, podrías estar cargando, digamos, configuración del área de pago, cuando solo estás intentando renderizar una página de inicio. Eso no está realmente bien. Como con la web, como performance es muy importante, solo queremos cargar lo menos posible para entregar el máximo valor a nuestros clientes para que podamos darles una buena experiencia, hacer que la página cargue realmente, realmente rápido y todo eso.

Así que esto realmente, realmente duele este tamaño de configuración que todos necesitamos buscar para nuestras banderas de características. La deprecación es otro problema. Así que con estas herramientas, ves que la gente sigue añadiendo y añadiendo más banderas de características y más configuración de características a la herramienta, y nunca las borran. Y porque todos tienen miedo de borrar algo, ¿qué pasa si borro algo y se rompe algo en Australia o se rompe algo en los Estados Unidos, porque no lo sabemos. Así que si tenemos un flujo de trabajo de deprecación diciendo que, está bien, si alguien está evaluando esto característica, muéstrales una advertencia para que los ingenieros puedan ocuparse de eliminarla ellos mismos. Así que este es también un problema que falta, un caso de uso que veo en muchas herramientas.

Las dependencias de las características, cuando tienes una característica que depende de otra, eso también es un concepto que no existe en muchas herramientas. Otro es establecer la propiedad de todas las características. Así que si creo una nueva bandera de características, ¿puedo asignarme a mí mismo como propietario o a un equipo como propietario? Así que como propietario, para que la próxima vez que quieras cambiar algo para que pueda saber quién es esta persona o quién es el equipo con el que necesito comunicarme. Testing y producción, otro más. Así que si tienes un equipo de QA en tu empresa, debes considerarte muy, muy afortunado porque no muchas empresas y equipos lo tienen. Así que todos tienen que probar todo ellos mismos antes de pasar a producción. Así que muchas de las herramientas no están realmente diseñadas en torno al flujo de trabajo de QA, el equipo de aseguramiento de calidad. Así que tal vez quieras exponer una bandera de características como habilitada solo para tu equipo de QA solo para que ellos puedan probar realmente en producción real antes de exponer al resto de los usuarios. Así que este es otro punto de dolor operativo que tengo. Así que he mencionado algunos de estos, cada uno de los elementos que yo mismo he enfrentado, estoy seguro de que muchos de ustedes también se han enfrentado. Y créeme cuando digo esto, los desafíos de codificación, los problemas técnicos son algo que la mayoría de nosotros podemos manejar. Pero los puntos de dolor operativos, como cuando tienes que estar en una sala llena de 15, 20 personas, todos estresados tratando de averiguar qué salió mal, dónde y no lo sabes realmente quieres evitar ese tipo de situación. Realmente, realmente no quieres estar allí. Y este es un gif que acabo de añadir en la diapositiva. Así que un gran hombre una vez dijo, como en este tipo de situaciones donde el entorno externo está tratando de ejercer demasiada presión sobre ti o como estás recibiendo demasiadas entradas, sé como el agua. Como era Bruce Lee, un hombre muy disciplinado.

6. Introducción a IAC y GitOps

Short description:

Por mucho que quieras estar compuesto y tranquilo, a veces el estrés puede sacar una versión diferente de ti. Vertí mis experiencias en una nueva herramienta que construí. La infraestructura como código (IAC) es una práctica donde la infraestructura se provisiona y se gestiona mediante código declarativo. GitOps es un nuevo término que gestiona todo en un repositorio git, proporcionando una fuente de verdad, revisiones y flujo de trabajo de aprobación, automatización y auditorías.

Pero la realidad es que, en su mayoría, actúo así. Quiero decir, por mucho que quieras, ya sabes, estar muy compuesto, muy tranquilo, cuando el nivel de estrés es alto, y hay muchas personas de diferentes departamentos juntas, a veces puede salir una versión diferente de ti. Y todo eso, lo que aprendí en realidad, a través de este viaje, traté de verterlo en esta nueva herramienta que construí y que quiero mostrarles pronto.

Pero antes de ir allí, solo quiero mencionar dos nuevos temas muy, muy rápidamente. Así que el primero es infraestructura como código. Así que esta es una frase que copié de Google con algunas ediciones. Así que la infraestructura como código es una práctica en ingeniería de software donde la infraestructura se provisiona y se gestiona utilizando código declarativo. Y por código declarativo, me refiero a código que le dice al sistema qué hacer, pero no necesariamente cómo hacerlo. Porque tenemos todo el proceso manual es como si le estuviéramos diciendo a una persona que haga esto y la persona averigua cómo hacerlo y luego se hace el trabajo. Y si les doy algunos ejemplos rápidos, está Terraform, está Docker, está Kubernetes y todo eso. Así que todos están adoptando estos principios de ICC, ICC abreviatura de infraestructura como código. Pero realmente quiero centrarme solo en la última parte porque creo que es donde tenemos el terreno común en front end y back end. Muchos de nosotros ya hemos lidiado con pipelines de CI, CD, GitHub actions es uno popular. También son gratuitos para proyectos de código abierto y todo eso, está GitLab CI y hay más. Entonces, lo que sucede es que definimos lo que esperamos de nuestro pipeline de CI, CD en flujos de trabajo. Definimos un archivo YAML con un trabajo, con los pasos, y luego simplemente lo entregamos a GitHub y GitHub se encarga de todo por nosotros. Ejecuta el trabajo, nos da un estado verde o rojo según si la construcción pasó o falló. Así que todo eso es manejado por ellos. Así que realmente no nos gusta averiguar todos los pequeños cómo para hacer que eso funcione. Así que eso es realmente IAC.

El siguiente tema que quiero tocar rápidamente se llama GitOps. Así que sabemos sobre DevOps y otros tipos de trabajos operativos, pero GitOps es un nuevo término que también está ganando mucha popularidad y se basa en los principios de IAC, pero gestionamos todo en un repositorio git. Así que todo está declarado en una sintaxis declarativa como archivo YAML o JSON o TOML. Podría ser cualquier lenguaje de su elección, siempre y cuando sea declarativo, sin ningún código de programación. Usamos todo en Git. Así que todo es, esta es una fuente de verdad. Tenemos revisiones y flujo de trabajo de aprobación de serie porque todo va a través de pull requests y tenemos automation a través del pipeline de CI-CD porque todo está respaldado por él. Y por supuesto es Git, así que tenemos auditorías de serie porque mantiene todos los cambios que tenemos y tiene un historial completo. Así que no, todos sabrán quién hizo qué cuándo, así que tienes más transparencia en tu organización de inmediato. Así que aprendimos algunos conceptos diferentes.

7. Introducción al Asesor de Características

Short description:

Luché con el concepto de unir la infraestructura como código, la gestión de características y GitOps. Después de descifrar la API en mi cabeza, desarrollé el Asesor de Características, una herramienta gratuita y de código abierto que funciona con JavaScript y React. Sin embargo, la herramienta en sí no es la parte más importante. Lo que más importa son los principios.

Ahora aprendimos sobre la infraestructura como código. Aprendimos sobre la gestión de características. También tocamos GitOps. Así que realmente estaba luchando con este concepto durante los últimos dos o más años y quería averiguar si hay alguna forma de unir a estas tres partes y construir una solución que pueda hacer la vida de los ingenieros más feliz? Por eso, y este año finalmente descifré esa API en mi cabeza y realmente fui por ello. Y así es como llamo a esa herramienta Asesor de Características. Es gratis y de código abierto. Funciona con JavaScript, funciona con React, con SDKs y todo. Y de nuevo, quiero decir que la herramienta no es realmente la parte importante aquí. Te mostraré algunas de las funcionalidades de esta herramienta. Realmente puedes usar cualquier otra herramienta, pero son los principios los que realmente importan más.

8. Trabajando con la Herramienta y Definiendo Características

Short description:

Te mostraré cómo funciona la herramienta y cómo puedes aplicar este aprendizaje a otras herramientas. GitOps se aplica a la gestión de características al desacoplar los lanzamientos de las implementaciones. Envías solicitudes de pull para actualizar la configuración de la característica, que luego se construye y se sube a un CDN. En el tiempo de ejecución de tu aplicación, buscas la configuración y utilizas los SDKs del Asesor de Características para evaluar los valores. Los tres bloques de construcción son los atributos, los segmentos y las reglas de permiso de características.

Y aquí es donde realmente terminan mis diapositivas. Iré rápidamente al sitio web para mostrarte cómo funciona esa herramienta y cómo puedes incluso llevar este aprendizaje a cualquier otra herramienta de tu elección. Tal vez puedas construir algo tú mismo y beneficiarte de eso. Esta es la página de inicio. Así que ignoraré los detalles de la página de aterrizaje por ahora y te llevaré directamente al final de esta página y te mostraré la forma de trabajar con esta herramienta.

¿Cómo se aplica GitOps a la gestión de características? Así que tienes un repositorio Git. Este es tu proyecto de Asesor de Características. Este proyecto, este repositorio es independiente de tu código de aplicación. Así es como hacemos que los lanzamientos estén desacoplados de las implementaciones. Y envías solicitudes de pull para actualizar toda tu configuración de características como sus propios archivos YAML. Y una vez que la solicitud de pull es revisada y fusionada, una pipeline de CI-CD toma eso que tú mismo posees. Tengo plantillas para GitHub Actions así que puedes copiar eso si quieres. Y construirá los archivos de configuración que son consumibles, y luego los subirá a un CDN de tu elección. Será tu propio servidor.

Y el tercer paso es básicamente, una vez que esos archivos de configuración que se han construido y subido a un CDN, puedes buscarlo en el runtime de tu aplicación. Y por runtime, me refiero a si eres un desarrollador de aplicaciones React, podría ser el entorno del navegador. Buscas esa configuración desde el navegador directamente y utilizas los SDKs del Asesor de Características para evaluar esos valores como verdadero, falso, o algún otro valor variable. Y hay tres bloques de construcción para definir las características. Así que rápidamente pasaré por ellos. Los atributos son como campos. Por ejemplo, si quieres tener un conjunto de condiciones contra países, como si el país es igual a Nueva Zelanda, o el país es igual a Países Bajos, entonces define un atributo de país. Ese es tu campo contra el que tendrás una condición. Así que aquí estoy creando un archivo de atributo/país.yaml. Estoy diciendo que es de tipo string, y tengo alguna descripción solo para fines de documentation para nosotros los humanos. Y luego viene la parte de los segmentos. Los segmentos son como cómo defines, ¿cuáles son nuestras condiciones de orientación? Así que si queremos, digamos, apuntar a los usuarios de iPhone en los Estados Unidos, esta es una forma en que podríamos definirlo. Así que tendrás un archivo iPhone US.yaml. Y en nuestras condiciones, diremos que, bien, el atributo del país debe ser igual al valor de US. Ese es el código de país de US, Estados Unidos, y el dispositivo debe ser igual a iPhone. Así que de repente, tenemos como un segmento reutilizable que hemos definido que podemos usar cuando definimos nuestras reglas de permiso de características.

9. Definición de Características y SDK de JavaScript

Short description:

Los segmentos tienen una lista exhaustiva de operadores. Las características se definen utilizando banderas de características, con tres posibles valores: valor de la bandera, variación y pares clave-valor para la configuración. La forma más sencilla de definición de características es crear un nuevo archivo sidebar.yaml, definir las reglas de despliegue y especificar la audiencia objetivo. El SDK de JavaScript es universal.

Los segmentos tienen una lista exhaustiva de operadores que puedes usar, más allá del operador igual . Así que realmente no tengo tiempo para repasar todos ellos, pero puedes volver a ello más tarde. Como cuando visites el sitio web.

Luego viene la parte de las características. Esta es la parte más interesante. Aquí es donde defines tus banderas de características individuales. La idea de definir una característica es que quieres evaluar uno de tres valores diferentes. El valor de la bandera en sí que es como un estado de encendido y apagado. Hay variación. Puedes usar pruebas AB. Si estás usando variables para configuraciones remotas, también puedes usar algunos pares clave valor como configuración aquí. Así que aquí esta es la forma más sencilla de definición de características en Feature Advisor. Creas un nuevo archivo sidebar.yaml porque así es como quieres llamar a tu bandera de característica. Así que tienes una barra lateral y luego defines algunas reglas de despliegue en un entorno diferente. Así que aquí solo tengo un entorno de producción, pero imagina que también podría tener un entorno de pruebas o de desarrollo o cualquier otra cosa, sabes, depende totalmente de mí personalizarlo. Y luego tengo las reglas. Estoy diciendo que, vale, quiero lanzarlo a todos. Así que asterisco significa que todos los segmentos, audiencia completa y porcentaje es como si quisiera desplegarlo gradualmente. Así que podría ser cualquier valor entre cero y cien. Y anteriormente creamos un segmento llamado iPhone US. Así que imagina que queríamos lanzar esta característica de barra lateral solo a los usuarios de iPhone US. Así que podríamos haber hecho algo como esto en los segmentos en lugar de asterisco. Podríamos decir simplemente, vale, en lugar de Alemania, podría llamar a Estados Unidos o a los usuarios de iPhone US, cualquier cosa, sabes, somos totalmente libres de componer nuestras propias condiciones de orientación de la manera que queramos personalizando contra nuestras propias necesidades. Así que esta es la parte de la definición.

Así que no tocaré los temas de la parte CICT. Es solo un comando que construye todo. Puedes usar eso desde el sitio web. Pero hablaré rápidamente sobre el SDK en sí. Así que el SDK de JavaScript, voy a pasar a React justo después de esto. Así que el SDK de JavaScript es universal.

10. SDK de JavaScript y Evaluación de Características

Short description:

El SDK de JavaScript te permite inicializar banderas de características proporcionando una URL de archivo de datos. Una vez inicializado, puedes evaluar las banderas de características y realizar acciones basadas en sus valores, como mostrar u ocultar componentes. El SDK también admite variaciones y variables.

Funciona en Node.js y también en entornos de navegador. Hay más SDK en otros lenguajes y en desarrollo, pero JavaScript es el que ya está terminado. Y simplemente lo inicializas proporcionando una URL de archivo de data. Así que imagina que descargaste, subiste tu archivo de configuración a tu propio CDN, simplemente proporcionas esa URL. Y simplemente lo inicializas usando la función de crear instancia de él. Eso es todo. Y una vez que lo tienes, puedes evaluar tus banderas de características llamando, si la característica de otra instancia tiene esta clave de característica habilitada o no, obtienes el valor y haces lo que quieras con él. Como si está habilitado, muestra esta barra lateral, si no está habilitado, no la muestres. Podría ser cualquier cosa. Lo mismo para variaciones y variables y todo eso.

11. SDK de React y Desacoplamiento

Short description:

El SDK de React complementa el SDK principal de JavaScript, proporcionando una solución pequeña y eficiente. Incluye un componente proveedor y varios ganchos para verificar el estado de la bandera, las variaciones y las variables. También funciona con React Native. Con esta herramienta, puedes desacoplar el desarrollo de aplicaciones de la gestión de características y ajustar fácilmente las configuraciones sin tener que volver a desplegar todas las aplicaciones. Permite una gestión centralizada para varios equipos y servicios.

Pero realmente quiero pasar al lado de React ahora. Y también porque estamos en una conferencia de React después de todo. Entonces, el SDK de React complementa el SDK principal de JavaScript, que tiene solo seis kilobytes de tamaño, el SDK principal. Es muy, muy pequeño y muy, muy eficiente. Y hay un componente proveedor que importas del paquete de React de FeatureVisor. Configuras la instancia en la raíz de tu árbol de componentes, para que todos tus componentes hijos puedan hacer uso de esto. Y tiene un montón de ganchos diferentes. Entonces, si quieres verificar el estado de la bandera, si una característica está habilitada o deshabilitada, puedes importar el gancho use flag y luego llamarlo de forma sincrónica en tu componente. Y luego evaluarlo y react a él de la manera que quieras. Lo mismo para las variaciones, como el gancho use variation o A-B test. Lo mismo para las variables si quieres tener alguna configuración remota. Entonces, todos los casos de uso comunes ya están cubiertos para ti. Y funciona con React Native también. Así que probé una aplicación iOS yo mismo. También hay un repositorio de ejemplo. Entonces, es el mismo paquete que funciona en todas partes, porque React Native ya viene con una API de fetch. Así que tienes eso cubierto. Esa es la única API de la que FeatureVisor tiene dependencia. Y entonces sí, realmente puedes desacoplar completamente tu desarrollo de aplicaciones y tu gestión de características por separado. De modo que puedes ajustar la configuración en el momento que elijas sin tener que pasar por el proceso de despliegue de todas tus aplicaciones individuales en tu organización. Y muchos de ustedes pueden tener varios equipos gestionando diferentes servicios en backend, frontend. Puedes reunirlos a todos en un solo lugar con esta herramienta. Entonces, aquí es donde realmente me gustaría parar, no tengo mucho que decir además de esto. Y realmente quiero enfatizar que la intención de esta charla es realmente hacer que entiendas los beneficios de la gestión de características. Entonces, las herramientas pueden ser reemplazables en cualquier momento, pero las prácticas realmente se quedan con nosotros. Y espero que esto te dé algunas ideas interesantes de mi propia experiencia anterior. Y tal vez puedas tomar estos puntos principales y ver cómo puedes resolverlos mejor, por ti mismo construyendo algo dentro de tu propia organización, o tal vez usando una herramienta que se ajuste a tu propósito. Y estoy muy, muy interesado en escuchar tus comentarios, qué piensas sobre esta herramienta, o si tienes algún punto de dolor con otras herramientas, porque tal vez juntos podemos hacer algo aún mejor que cubra los casos de uso de muchas otras personas. Y esa es la esencia del código abierto. Así que gracias a todos. Gracias a React Advanced por la invitación, y espero charlar contigo pronto en Discord. Adiós.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
39 min
Don't Solve Problems, Eliminate Them
Humans are natural problem solvers and we're good enough at it that we've survived over the centuries and become the dominant species of the planet. Because we're so good at it, we sometimes become problem seekers too–looking for problems we can solve. Those who most successfully accomplish their goals are the problem eliminators. Let's talk about the distinction between solving and eliminating problems with examples from inside and outside the coding world.
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Using useEffect Effectively
Can useEffect affect your codebase negatively? From fetching data to fighting with imperative APIs, side effects are one of the biggest sources of frustration in web app development. And let’s be honest, putting everything in useEffect hooks doesn’t help much. In this talk, we'll demystify the useEffect hook and get a better understanding of when (and when not) to use it, as well as discover how declarative effects can make effect management more maintainable in even the most complex React apps.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
47 min
Design Systems: Walking the Line Between Flexibility and Consistency
Design systems aim to bring consistency to a brand's design and make the UI development productive. Component libraries with well-thought API can make this a breeze. But, sometimes an API choice can accidentally overstep and slow the team down! There's a balance there... somewhere. Let's explore some of the problems and possible creative solutions.
React Summit 2023React Summit 2023
23 min
React Concurrency, Explained
React 18! Concurrent features! You might’ve already tried the new APIs like useTransition, or you might’ve just heard of them. But do you know how React 18 achieves the performance wins it brings with itself? In this talk, let’s peek under the hood of React 18’s performance features: - How React 18 lowers the time your page stays frozen (aka TBT) - What exactly happens in the main thread when you run useTransition() - What’s the catch with the improvements (there’s no free cake!), and why Vue.js and Preact straight refused to ship anything similar
TechLead Conference 2023TechLead Conference 2023
35 min
A Framework for Managing Technical Debt
Let’s face it: technical debt is inevitable and rewriting your code every 6 months is not an option. Refactoring is a complex topic that doesn't have a one-size-fits-all solution. Frontend applications are particularly sensitive because of frequent requirements and user flows changes. New abstractions, updated patterns and cleaning up those old functions - it all sounds great on paper, but it often fails in practice: todos accumulate, tickets end up rotting in the backlog and legacy code crops up in every corner of your codebase. So a process of continuous refactoring is the only weapon you have against tech debt.In the past three years, I’ve been exploring different strategies and processes for refactoring code. In this talk I will describe the key components of a framework for tackling refactoring and I will share some of the learnings accumulated along the way. Hopefully, this will help you in your quest of improving the code quality of your codebases.

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
170 min
React Performance Debugging Masterclass
Featured WorkshopFree
Ivan’s first attempts at performance debugging were chaotic. He would see a slow interaction, try a random optimization, see that it didn't help, and keep trying other optimizations until he found the right one (or gave up).
Back then, Ivan didn’t know how to use performance devtools well. He would do a recording in Chrome DevTools or React Profiler, poke around it, try clicking random things, and then close it in frustration a few minutes later. Now, Ivan knows exactly where and what to look for. And in this workshop, Ivan will teach you that too.
Here’s how this is going to work. We’ll take a slow app → debug it (using tools like Chrome DevTools, React Profiler, and why-did-you-render) → pinpoint the bottleneck → and then repeat, several times more. We won’t talk about the solutions (in 90% of the cases, it’s just the ol’ regular useMemo() or memo()). But we’ll talk about everything that comes before – and learn how to analyze any React performance problem, step by step.
(Note: This workshop is best suited for engineers who are already familiar with how useMemo() and memo() work – but want to get better at using the performance tools around React. Also, we’ll be covering interaction performance, not load speed, so you won’t hear a word about Lighthouse 🤐)
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
React Hooks Tips Only the Pros Know
Featured Workshop
The addition of the hooks API to React was quite a major change. Before hooks most components had to be class based. Now, with hooks, these are often much simpler functional components. Hooks can be really simple to use. Almost deceptively simple. Because there are still plenty of ways you can mess up with hooks. And it often turns out there are many ways where you can improve your components a better understanding of how each React hook can be used.You will learn all about the pros and cons of the various hooks. You will learn when to use useState() versus useReducer(). We will look at using useContext() efficiently. You will see when to use useLayoutEffect() and when useEffect() is better.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript, and TDD
Featured WorkshopFree
ReactJS is wildly popular and thus wildly supported. TypeScript is increasingly popular, and thus increasingly supported.

The two together? Not as much. Given that they both change quickly, it's hard to find accurate learning materials.

React+TypeScript, with JetBrains IDEs? That three-part combination is the topic of this series. We'll show a little about a lot. Meaning, the key steps to getting productive, in the IDE, for React projects using TypeScript. Along the way we'll show test-driven development and emphasize tips-and-tricks in the IDE.
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Designing Effective Tests With React Testing Library
Featured Workshop
React Testing Library is a great framework for React component tests because there are a lot of questions it answers for you, so you don’t need to worry about those questions. But that doesn’t mean testing is easy. There are still a lot of questions you have to figure out for yourself: How many component tests should you write vs end-to-end tests or lower-level unit tests? How can you test a certain line of code that is tricky to test? And what in the world are you supposed to do about that persistent act() warning?
In this three-hour workshop we’ll introduce React Testing Library along with a mental model for how to think about designing your component tests. This mental model will help you see how to test each bit of logic, whether or not to mock dependencies, and will help improve the design of your components. You’ll walk away with the tools, techniques, and principles you need to implement low-cost, high-value component tests.
Table of contents- The different kinds of React application tests, and where component tests fit in- A mental model for thinking about the inputs and outputs of the components you test- Options for selecting DOM elements to verify and interact with them- The value of mocks and why they shouldn’t be avoided- The challenges with asynchrony in RTL tests and how to handle them
Prerequisites- Familiarity with building applications with React- Basic experience writing automated tests with Jest or another unit testing framework- You do not need any experience with React Testing Library- Machine setup: Node LTS, Yarn
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
53 min
Next.js 13: Data Fetching Strategies
WorkshopFree
- Introduction- Prerequisites for the workshop- Fetching strategies: fundamentals- Fetching strategies – hands-on: fetch API, cache (static VS dynamic), revalidate, suspense (parallel data fetching)- Test your build and serve it on Vercel- Future: Server components VS Client components- Workshop easter egg (unrelated to the topic, calling out accessibility)- Wrapping up
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
87 min
Building a Shopify App with React & Node
WorkshopFree
Shopify merchants have a diverse set of needs, and developers have a unique opportunity to meet those needs building apps. Building an app can be tough work but Shopify has created a set of tools and resources to help you build out a seamless app experience as quickly as possible. Get hands on experience building an embedded Shopify app using the Shopify App CLI, Polaris and Shopify App Bridge.We’ll show you how to create an app that accesses information from a development store and can run in your local environment.