Utilizando solo
CSS para la interfaz de usuario. Toda la interfaz de usuario está hecha con
CSS. Y también
React. Con
React, gestionamos el estado de nuestro juego. El segundo tipo de juego que es posible desarrollar con
React y
CSS, al menos desde mi opinión, son los juegos isométricos. Un juego isométrico es una mesa para tu juego que utiliza una proyección isométrica para sus gráficos, representando un entorno tridimensional en un plano bidimensional. Esta perspectiva crea la ilusión de profundidad y permite a los jugadores navegar e interactuar con el mundo del juego desde un punto de vista diagonal fijo. En esta categoría, desarrollé tres juegos, como Lawn Cat, Cozzle y Hocus, aprovechando la perspectiva isométrica. Por ejemplo, les voy a mostrar, en este caso, el juego llamado Cozzle. Cozzle, este es el juego llamado Cozzle. Básicamente, como pueden ver aquí, estamos aprovechando la perspectiva isométrica. Aquí, la idea es que necesitamos mover esta caja de un punto a otro punto, incluso tenemos algunos portales, como pueden ver aquí. Pero nuevamente, quiero reiterar que estos juegos están desarrollados utilizando solo
CSS. Toda la interfaz de usuario que pueden ver aquí fue construida utilizando
CSS, y gestionamos este tipo, por supuesto, nuevamente, con
React. El otro tipo de juegos que es posible desarrollar utilizando
CSS y
React son los juegos de mesa. Un juego de mesa es un juego de mesa que se juega típicamente en una superficie plana, a menudo con un tablero pre-diseñado y piezas o fichas. Los juegos de mesa ofrecen la oportunidad de participar en un juego estratégico, que a menudo implica roles y gestión de cartas. Los juegos que desarrollé, o los juegos de mesa que desarrollé con
React y
CSS, son una versión de Parchees y una versión de Jansi. Otra nota particular aquí es que estos juegos utilizan una infraestructura
backend porque también podemos jugar en tiempo real contra otros jugadores, en este caso utilizando, por ejemplo, web sockets. Voy a compartir con ustedes estos juegos. El primer juego es Parchees. Con Parchees, podemos jugar con dos jugadores, para jugadores en tiempo real, o incluso podemos jugar sin conexión, en este caso, contra un bot. Básicamente, como pueden ver aquí, tenemos el tablero que tenemos para Parchees, pero la diferencia aquí es que este tablero está desarrollado utilizando
CSS. Todos los elementos, las fichas, los dados que tenemos aquí están desarrollados utilizando
CSS. Pero nuevamente, todo el estado de nuestro juego, en ese caso, lo estamos utilizando
React. Aquí aplicamos las mismas reglas que tiene Parchees, y podemos aplicar las reglas utilizando
React. Como mencioné antes, quiero mostrarles esto porque quiero reiterar que es posible crear estos juegos que son juegos simples en comparación con otros juegos utilizando solo
CSS y
React. El otro juego es una versión de Jansi. Como mencioné antes, este juego también tiene, por ejemplo, Jansi, la capacidad de jugar en línea contra un amigo o crear eventos en salas privadas. Por ejemplo, la idea de Jansi es básicamente que tenemos este tablero y tenemos cinco dados. Necesitamos tener cinco dados del mismo valor para tener Jansi. Pero si no tenemos Jansi, podemos usar la combinación de estos dados para, no sé, seleccionar un valor de nuestro tablero. Por ejemplo, puedo
Comments