Aplicaciones de React Microfrontend para TVs y Consolas de Juegos

Rate this content
Bookmark

DAZN es el servicio de transmisión de deportes de más rápido crecimiento y durante esta charla, consideraremos nuestra experiencia en la construcción de aplicaciones de TV (para ps5, xbox, LG, Samsung y otros objetivos) con arquitectura de micro frontend. Puedes esperar viajar en el tiempo para ver cómo comenzó y qué tenemos en este momento, qué hace que el desarrollo de TV sea diferente en comparación con la web, al igual que las técnicas que nos permiten compartir código entre objetivos. Aprenderás cómo probamos nuestra aplicación con un laboratorio de pruebas remoto interno, así como nuestro proceso de implementación y lanzamiento.

FAQ

La arquitectura de micro front-end descrita por Denys involucra una división vertical de dominios, permitiendo que cada dominio sea lanzado de forma independiente y gestionado por diferentes equipos de desarrollo. Esta estructura apoya la autonomía en el despliegue y desarrollo de componentes específicos de la aplicación.

En la arquitectura de micro front-end, los equipos tienen autonomía completa para desarrollar y desplegar sus paquetes cuando están listos. Existe un sistema de despliegue y liberación donde los paquetes se despliegan primero y luego se liberan actualizando los metadatos específicos desde el panel de despliegue del front-end.

La plataforma es compatible con una variedad de dispositivos, incluyendo dispositivos web, móviles, smart TVs, consolas de juegos y decodificadores.

Para detectar momentos clave en eventos deportivos, se aplican técnicas de machine learning que permiten identificar y sincronizar eventos importantes en tiempo real y representarlos correctamente en la línea de tiempo del video.

El software se prueba en diferentes dispositivos usando un laboratorio virtual remoto que permite pruebas exploratorias y manuales. También se utilizan pruebas de extremo a extremo que pueden acceder a dispositivos remotos controlados a través de una API, facilitando la evaluación en una variedad de plataformas.

Denis Artyuhovich
Denis Artyuhovich
25 min
17 Jun, 2022

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Esta charla discute el viaje de arquitectura de una plataforma de participación deportiva, pasando de un monolito a una arquitectura de microfrontend. Se presenta la arquitectura de microfrontend ALEP para gestionar la complejidad de un catálogo complejo y permitir una implementación y gestión de versiones eficientes. El proceso de implementación y lanzamiento implica el uso de AliB y la actualización de metadatos en el panel de control de implementación. La integración con React y el proceso de desarrollo de TV implica el uso del paquete AliB y tener ciclos de vida independientes para los paquetes. Se utiliza código compartido en diferentes objetivos y las pruebas se realizan en un laboratorio virtual remoto. También se aborda la gestión del enfoque y la detección de momentos clave en los deportes.

1. Introducción y Viaje de Arquitectura

Short description:

Antes que nada, permítanme presentarme. Soy Denys, un ingeniero principal en la zona. Cambiamos todos los aspectos de cómo los fanáticos se involucran con los deportes, desde la distribución de contenido hasta la creación de nuestros propios documentales. Estamos disponibles en varios dispositivos, incluyendo web, móviles, smart TVs, consolas de juegos y decodificadores. Hoy nos enfocaremos en los objetivos de HTML5/React. En 2016, comenzamos con una arquitectura monolítica para Samsung Hue, pero a medida que crecimos, hicimos la transición a una arquitectura de micro front-end con límites de dominio claros. Si estás interesado en nuestro viaje de monolito a microfrontend, te recomiendo ver una charla de mi colega Max Galla. También introdujimos un panel de despliegue para nuestros nuevos microfrontends, permitiendo lanzamientos independientes para cada dominio.

Genial. Antes que nada, permítanme presentarme. Mi nombre es Denys. Soy un ingeniero principal en la zona. Y si quieres revisar algunos ejemplos de código a los que voy a hacer referencia, puedes usar mi cuenta de GitHub y también si quieres encontrar alguno de mis contactos, solo sigue mi sitio web. En la zona, cambiamos todos los aspectos de cómo los fanáticos se involucran con los deportes, desde la distribución de contenido hasta la creación de nuestros propios documentales y una experiencia aumentada completamente extendida con increíbles características que hemos construido, que funcionan en tiempo real. Pero lo interesante también es que estamos disponibles en docenas de dispositivos, como por supuesto, dispositivos web, dispositivos móviles, pero también smart TVs, consolas de juegos, decodificadores y sobre estos últimos tres, vamos a hablar en los próximos 20, 25 minutos aproximadamente. Así que antes de continuar, solo quiero compartir esta división que tenemos en la zona. Tenemos dos grupos de objetivos. Un grupo es HTML5, o probablemente podríamos llamarlo objetivos de React, y otro es personalizado. Así que hoy nos centraremos en el primero. El otro es más para lenguajes nativos y como puedes ver, cubre muchos objetivos diferentes, que son Samsung, LG, PlayStation, etc. Hay muchos de ellos. Ahora, me gustaría llevarlos a todos a una aventura y mostrarles cómo comenzó nuestro viaje de arquitectura, cómo iteramos sobre él y lo que tenemos actualmente. Y como puedes imaginar, con Samsung Hue en 2016, cuando la Zona recién comenzaba, era la forma en que la aplicación fue creada incluso por una empresa externa y comenzamos, por supuesto, con una arquitectura monolítica porque el monolito es una elección obvia para Samsung Hue, ya que te ayuda a crecer lo suficientemente rápido a pequeña escala. Sí. Y funciona muy bien hasta que tu equipo de desarrollo y las características de tu aplicación son relativamente pequeñas. Y más tarde, entramos en el espacio de crecimiento rápido donde tenemos cientos de ingenieros y, por supuesto, a esta escala, una de las cosas más importantes es dar autonomía a los equipos. En realidad, es donde entramos como una empresa de ingeniería y en lugar de la empresa externa, hemos reconstruido la aplicación completamente desde cero. Es una arquitectura de micro front-end donde implementamos una división vertical de los dominios. Y solo para darte una idea de los dominios, los dominios son algo con lo que en ese momento pensamos, con límites claros. Por ejemplo, tenemos el dominio de autorización que es responsable de los flujos de inicio de sesión y recuperación de contraseña. Tenemos el dominio del catálogo que es básicamente responsable de la navegación del contenido. Tenemos el dominio de la página de aprendizaje que es responsable de las páginas C, y así sucesivamente. Y creo que entiendes la idea. Si estás interesado en este viaje de cómo realmente iteramos desde el monolito hasta el microfrontend, realmente te recomiendo esta charla de mi amigo y colega Max Galla que hizo, creo, el año pasado. Un viaje realmente interesante. Pero al mismo tiempo, también introdujimos un panel de despliegue para nuestros nuevos microfrontends. Por lo tanto, este dominio puede ser lanzado de forma independiente y en ese momento, solo un equipo era responsable de todo el dominio. Y todo estaba bien, fue realmente, quiero decir, un gran paso adelante desde lo que teníamos anteriormente.

2. Catálogo Complejo y Arquitectura de Microfrontend

Short description:

Tenemos un catálogo complejo con características como jugador, momentos clave y un panel con mini aplicaciones desarrolladas por varios equipos. Gestionar esta complejidad se vuelve desafiante ya que varios equipos comparten artefactos desplegables y enfrentan congestión de lanzamientos. Para abordar esto, introdujimos la arquitectura de microfrontend ALEP, que permite la división vertical por dominios y la división horizontal basada en características. Esta arquitectura permite obtener características bajo demanda, mejorando la eficiencia de implementación y la gestión de versiones.

Pero seguimos creciendo, llegamos al punto en el que tenemos más de varios cientos de ingenieros y algunos de los dominios se vuelven mucho más complejos de lo que eran inicialmente. Así que el catálogo en sí, sí, es un lugar donde puedes ver el catálogo, pero también tiene muchas características. Por ejemplo, el jugador. El jugador, un paquete bastante complejo y rico en características, tasa de bits adaptativa, gestión de derechos digitales, entre otras cosas que tiene como objetivo soportar. Más adelante, tenemos momentos clave. ¿Ves estos puntos? ¿Sí? Justo en el jugador. En realidad, representan los momentos interesantes del juego. Tenemos esto para varios deportes, para fútbol, boxeo, MotoGP y recientemente lo introdujimos para el béisbol. Te recomiendo encarecidamente que lo veas. Aplicamos varias técnicas, incluido el machine learning, para detectarlos en tiempo real y representarlos correctamente en la línea de tiempo según el video. Así que sabes exactamente cuándo ocurre el momento. Como dije, funciona para contenido VOD y contenido en vivo.

También tenemos aquí el panel, que es una especie de miniaplicación donde se integran muchas mini cosas, pero todas son desarrolladas por varios equipos, como Formation. Nuevamente, viven en sincronía total con el video. Si ocurre alguna transformación en el campo mientras estás viendo el juego, se reflejará ese cambio, ¿verdad? Y como puedes imaginar, necesitamos algo diferente para gestionar todo esto, porque el Catálogo ya no pertenece a un solo equipo. Hay muchos equipos que ahora están allí. Así que estamos teniendo los mismos problemas. Varios equipos comparten los mismos artefactos desplegables y estamos teniendo congestión de lanzamientos porque si estás promoviendo el cambio entre tus entornos de prueba y probablemente tienes un entorno de preparación y un entorno de producción, y digamos que un jugador intenta lanzar sus cambios, pero se atascan o encuentran un problema, ¿verdad? Cualquier otro equipo queda bloqueado con su lanzamiento porque necesitan esperar hasta que se resuelva el problema o alguien elimine esos cambios del código, lo cual es complicado en muchos casos. Tenemos estados de lanzamiento de APAC a pesar de que acabo de mostrarte una demostración. Tenemos un panel de despliegue donde puedes desplegar el capítulo, todo el capítulo. Conoces la versión de todo el capítulo, pero ¿qué versión del paquete? Buena suerte para averiguarlo. Necesitas mantener algo o desarrollar una solución personalizada para esto. Sí, bastante complicado. Iteramos sobre esto e introdujimos una nueva arquitectura de microfrontend architecture, que llamamos ALEP, que significa Carga de Biblioteca Asincrónica. Aún mantenemos nuestra división vertical por dominios, pero es complementaria, la complementamos con una división horizontal basada en características donde las características se pueden obtener bajo demanda y voy a mostrarte ahora cómo funciona exactamente. Así que consideremos primero desde la perspectiva web, qué sucede en acción cuando visitas la zona. Como primera cosa, ingresas a nuestro sitio web, cargamos tu bootstrap. Bootstrap es un modelo que se encarga de obtener todos los capítulos posteriores. También se encarga de preparar nuestro entorno de runtime. También verifica tu estado anterior para saber qué capítulo cargar y algunas otras cosas.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
Top Content
React es una biblioteca para "renderizar" UI a partir de componentes, pero muchos usuarios se encuentran confundidos acerca de cómo funciona realmente el renderizado de React. ¿Qué significan términos como "renderizado", "reconciliación", "Fibers", y "committing"? ¿Cuándo ocurren los renderizados? ¿Cómo afecta el Contexto al renderizado, y cómo las bibliotecas como Redux causan actualizaciones? En esta charla, aclararemos la confusión y proporcionaremos una base sólida para entender cuándo, por qué, y cómo React renderiza. Veremos: - Qué es realmente el "renderizado" - Cómo React encola los renderizados y el comportamiento de renderizado estándar - Cómo se utilizan las claves y los tipos de componentes en el renderizado - Técnicas para optimizar el rendimiento del renderizado - Cómo el uso del contexto afecta al comportamiento del renderizado - Cómo las bibliotecas externas se integran en el renderizado de React
Construyendo Mejores Sitios Web con Remix
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
33 min
Construyendo Mejores Sitios Web con Remix
Top Content
Remix es un nuevo marco de trabajo web de los creadores de React Router que te ayuda a construir mejores y más rápidos sitios web a través de una sólida comprensión de los fundamentos de la web. Remix se encarga de las tareas pesadas como la renderización del servidor, la división de código, la precarga y la navegación, y te deja con la parte divertida: ¡construir algo increíble!
Escalando con Remix y Micro Frontends
Remix Conf Europe 2022Remix Conf Europe 2022
23 min
Escalando con Remix y Micro Frontends
Top Content
¿Tienes un producto grande construido por muchos equipos? ¿Estás luchando para lanzar a menudo? ¿Se convirtió tu frontend en un monolito inmantenible masivo? Si, como yo, has respondido sí a cualquiera de esas preguntas, ¡esta charla es para ti! Te mostraré exactamente cómo puedes construir una arquitectura de micro frontend con Remix para resolver esos desafíos.
Compilador React Forget - Entendiendo React Idiomático
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
33 min
Compilador React Forget - Entendiendo React Idiomático
Top Content
React ofrece un contrato a los desarrolladores: cumple ciertas reglas y React puede actualizar eficiente y correctamente la interfaz de usuario. En esta charla exploraremos estas reglas en profundidad, entendiendo el razonamiento detrás de ellas y cómo desbloquean nuevas direcciones como la memoización automática.
Uso efectivo de useEffect
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Uso efectivo de useEffect
Top Content
¿Puede useEffect afectar negativamente a tu base de código? Desde la obtención de datos hasta la lucha con las APIs imperativas, los efectos secundarios son una de las mayores fuentes de frustración en el desarrollo de aplicaciones web. Y seamos honestos, poner todo en ganchos useEffect no ayuda mucho. En esta charla, desmitificaremos el gancho useEffect y obtendremos una mejor comprensión de cuándo (y cuándo no) usarlo, así como descubriremos cómo los efectos declarativos pueden hacer que la gestión de efectos sea más mantenible incluso en las aplicaciones React más complejas.
Enrutamiento en React 18 y más allá
React Summit 2022React Summit 2022
20 min
Enrutamiento en React 18 y más allá
Top Content
Concurrent React y Server Components están cambiando la forma en que pensamos sobre el enrutamiento, la renderización y la obtención de datos en las aplicaciones web. Next.js recientemente compartió parte de su visión para ayudar a los desarrolladores a adoptar estas nuevas características de React y aprovechar los beneficios que desbloquean.En esta charla, exploraremos el pasado, presente y futuro del enrutamiento en las aplicaciones de front-end y discutiremos cómo las nuevas características en React y Next.js pueden ayudarnos a arquitectar aplicaciones más eficientes y con más funciones.

Workshops on related topic

Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
React Summit 2023React Summit 2023
170 min
Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
132 min
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
Con el lanzamiento de React 18 finalmente obtenemos el tan esperado renderizado concurrente. Pero, ¿cómo va a afectar eso a tu aplicación? ¿Cuáles son los beneficios del renderizado concurrente en React? ¿Qué necesitas hacer para cambiar al renderizado concurrente cuando actualices a React 18? ¿Y qué pasa si no quieres o no puedes usar el renderizado concurrente todavía?

¡Hay algunos cambios de comportamiento de los que debes estar al tanto! En esta masterclass cubriremos todos esos temas y más.

Acompáñame con tu portátil en esta masterclass interactiva. Verás lo fácil que es cambiar al renderizado concurrente en tu aplicación React. Aprenderás todo sobre el renderizado concurrente, SuspenseList, la API startTransition y más.
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
Top Content
Featured Workshop
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
La adición de la API de hooks a React fue un cambio bastante importante. Antes de los hooks, la mayoría de los componentos tenían que ser basados en clases. Ahora, con los hooks, estos son a menudo componentes funcionales mucho más simples. Los hooks pueden ser realmente simples de usar. Casi engañosamente simples. Porque todavía hay muchas formas en las que puedes equivocarte con los hooks. Y a menudo resulta que hay muchas formas en las que puedes mejorar tus componentes con una mejor comprensión de cómo se puede usar cada hook de React.Aprenderás todo sobre los pros y los contras de los diversos hooks. Aprenderás cuándo usar useState() versus useReducer(). Veremos cómo usar useContext() de manera eficiente. Verás cuándo usar useLayoutEffect() y cuándo useEffect() es mejor.
React, TypeScript y TDD
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript y TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
Paul Everitt
Paul Everitt
ReactJS es extremadamente popular y, por lo tanto, ampliamente soportado. TypeScript está ganando popularidad y, por lo tanto, cada vez más soportado.

¿Los dos juntos? No tanto. Dado que ambos cambian rápidamente, es difícil encontrar materiales de aprendizaje precisos.

¿React+TypeScript, con los IDEs de JetBrains? Esa combinación de tres partes es el tema de esta serie. Mostraremos un poco sobre mucho. Es decir, los pasos clave para ser productivo, en el IDE, para proyectos de React utilizando TypeScript. En el camino, mostraremos el desarrollo guiado por pruebas y enfatizaremos consejos y trucos en el IDE.
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
Nader Dabit
Nader Dabit
En esta masterclass, aprenderás cómo construir tu primer dapp de pila completa en la blockchain de Ethereum, leyendo y escribiendo datos en la red, y conectando una aplicación de front end al contrato que has desplegado. Al final de la masterclass, entenderás cómo configurar un entorno de desarrollo de pila completa, ejecutar un nodo local e interactuar con cualquier contrato inteligente usando React, HardHat y Ethers.js.
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
Top Content
Featured Workshop
Josh Justice
Josh Justice
La Biblioteca de Pruebas de React es un gran marco para las pruebas de componentes de React porque responde muchas preguntas por ti, por lo que no necesitas preocuparte por esas preguntas. Pero eso no significa que las pruebas sean fáciles. Todavía hay muchas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿Cuántas pruebas de componentes debes escribir vs pruebas de extremo a extremo o pruebas de unidad de nivel inferior? ¿Cómo puedes probar una cierta línea de código que es difícil de probar? ¿Y qué se supone que debes hacer con esa persistente advertencia de act()?
En esta masterclass de tres horas, presentaremos la Biblioteca de Pruebas de React junto con un modelo mental de cómo pensar en el diseño de tus pruebas de componentes. Este modelo mental te ayudará a ver cómo probar cada bit de lógica, si debes o no simular dependencias, y ayudará a mejorar el diseño de tus componentes. Te irás con las herramientas, técnicas y principios que necesitas para implementar pruebas de componentes de bajo costo y alto valor.
Tabla de contenidos- Los diferentes tipos de pruebas de aplicaciones de React, y dónde encajan las pruebas de componentes- Un modelo mental para pensar en las entradas y salidas de los componentes que pruebas- Opciones para seleccionar elementos DOM para verificar e interactuar con ellos- El valor de los mocks y por qué no deben evitarse- Los desafíos con la asincronía en las pruebas de RTL y cómo manejarlos
Requisitos previos- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React- Experiencia básica escribiendo pruebas automatizadas con Jest u otro marco de pruebas unitarias- No necesitas ninguna experiencia con la Biblioteca de Pruebas de React- Configuración de la máquina: Node LTS, Yarn