Unificar Fuentes de Datos con GraphQL en el borde

Rate this content
Bookmark

Combina múltiples APIs y bases de datos en una única API centralizada de GraphQL que puedes mejorar con autenticación, permisos y almacenamiento en caché, totalmente administrada y desplegada en el borde con Wasm.

Jamie Barton
Jamie Barton
17 min
21 Sep, 2023

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Esta Charla discute los beneficios de usar GraphQL para unificar fuentes de datos, la flexibilidad de desplegar APIs con GraphBase y la capacidad de personalizar la API de GraphQL usando TypeScript. El SDK de GraphBase permite a los desarrolladores importar autenticación, configuración, conectores y esquemas, proporcionando seguridad de tipos completa y opciones de configuración. TypeScript ofrece una experiencia de codificación útil con sugerencias y descripciones al pasar el cursor sobre el código. La Charla también destaca la capacidad de ampliar la API de Stripe usando código personalizado y la facilidad de configuración con GraphBase y TypeScript.

1. Unifying Data Sources with GraphQL

Short description:

Hola a todos, soy Jamie. Hoy en TS Congress, hablaré sobre el tema de unificar fuentes de datos con GraphQL. Construir una API escalable y mantenible implica considerar diversas preocupaciones y lidiar con diferentes APIs y SDKs. Con la abundancia de fuentes de datos, puede llevar mucho tiempo integrarlas todas. Sin embargo, la flexibilidad para crear aplicaciones diversas utilizando diferentes fuentes de datos es un gran beneficio. El desafío radica en la falta de documentación consistente y la necesidad de asegurar que los datos estén disponibles en el borde para una experiencia de usuario óptima.

Hola a todos, soy Jamie. Estoy muy emocionado de estar aquí hoy en TS Congress y espero que todos estén pasando un tiempo fantástico. Hasta ahora, hay tantos oradores increíbles y charlas programadas. Estoy realmente emocionado de ver eso y ponerme al día.

Pero obviamente, después de esta charla, solo tenemos unos minutos juntos hoy para revisar algunas diapositivas y hacer una demostración. Así que creo que deberíamos sumergirnos en el tema de unificar las fuentes de datos con GraphQL.

Ahora, si estás construyendo una API, no importa si esa API es REST o si es GraphQL. Es bastante difícil. Sí, es fácil instalar una dependencia, crear algunas definiciones de tipos con GraphQL y luego crear algunos resolvers y desplegarlo. Es fácil hacer eso. Pero hay muchas otras cosas que debes considerar al construir algo escalable que deseas desplegar en producción, en el borde, esperemos, para que tus usuarios lo usen y consuman.

Y esta lista que ves aquí es solo una pequeña muestra de algunas de las preocupaciones que debes tener en cuenta al construir algo escalable y mantenible en producción. Pero creo que el mayor problema hoy en día, es un gran beneficio tenerlo. Pero el mayor problema es que hoy en día tenemos tantas fuentes de datos diferentes que todos tenemos que descubrir cómo usar todas las APIs y SDKs. Bueno, todas son diferentes también. Hay una curva de aprendizaje diferente. Hay diferentes tipos de documentación. Algunas están más documentadas que otras. Algunas no llevan tiempo en absoluto comenzar y otras llevan días para entender. Y debido a que ahora estamos utilizando tantos de estos servicios para entregar nuestros productos finales, a menudo puede llevar mucho tiempo hacer eso.

Creo que la aplicación de tareas más simple que todos solíamos hacer y construir cuando comenzamos con algo, creo que en el mundo de hoy, con todas estas diferentes fuentes de datos, creo que hay tantas implementaciones diferentes de eso ahora, donde tal vez creas una aplicación de tareas que cuando agregas una tarea, te envía una notificación a través de Slack o correo electrónico o SMS. Así que hay tres servicios. Y tal vez cuando agregas algo o eliminas algo o marcas algo o desmarcas algo, tal vez eso se agrega a los espacios libres en tu calendario para que realmente puedas encontrar tiempo para hacer estas tareas. Así que sí, hay muchas cosas que considerar al construir aplicaciones con todas estas diferentes fuentes de datos. Y es genial que tengamos esta flexibilidad. Pero sí, como digo, el inconveniente es que algunas de estas APIs tienen una mejor documentación. Algunas no la tienen. Pero lo más importante, creo, es que todos los diferentes servicios que usamos hoy en día no están realmente enfocados en dónde podría residir los datos porque saben que pueden confiar en que alguien use algún caché o un generador de sitios estáticos o algo así. Así que la mayoría de estos se despliegan en una sola región. Pero, por supuesto, si queremos usar todos estos diferentes servicios, esos datos realmente deberían estar en el borde más cercano al usuario para que puedas obtener la mejor experiencia al usar tu aplicación que obviamente creas usando TypeScript.

2. Flexibilidad en la implementación de API e integración de datos

Short description:

Estamos en una misión para resolver la falta de flexibilidad en la implementación de APIs en diferentes regiones. En GraphBase, permitimos a los desarrolladores conectarse a cualquier tipo de base de datos y ampliar sus aplicaciones con fuentes de datos adicionales. Con nuestra API unificada de GraphQL, tienes una seguridad de tipo completa tanto en el backend como en el frontend. Proporcionamos herramientas para que este proceso sea fácil y eficiente.

Y creo que todas estas APIs se implementan en una sola región. Y obviamente puedes pagar para implementarlas en otras regiones. Pero creo que eso es algo que todos deberíamos tener la flexibilidad de hacer y configurar por nuestra cuenta. Porque hay tantos servicios que no te brindan esa flexibilidad cuando realmente la deseas. Y tal vez si lo obtienes de un proveedor de servicios, te cobrarán mucho más por hacerlo. Así que eso es lo que estamos tratando de resolver en GraphBase.

Y permitimos a los desarrolladores conectarse a cualquier tipo de database, tal vez un almacén o una aplicación de comercio como Shopify. Si tienes un producto en Shopify al que deseas agregar más productos o reseñas. Es posible que desees obtener esas reseñas de una API diferente. Tal vez tengas algún contenido en HiGraph o Contentful o Sanity que deseas agregar a estas páginas de productos. Bueno, te brindamos la capacidad de agregar fuentes de datos, ampliarlas y agregar tu propio código personalizado y hacer otras cosas. Así que estamos en una misión para hacer eso, para crear una única API de GraphQL a la que puedas agregar diferentes fuentes de datos y también tus diferentes frontends. Y con todo esto, tienes una seguridad de tipo completa en el backend, una seguridad de tipo completa en el frontend con esa API unificada de GraphQL. Y hay tantas herramientas geniales para hacer eso.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

De GraphQL Zero a GraphQL Hero con RedwoodJS
GraphQL Galaxy 2021GraphQL Galaxy 2021
32 min
De GraphQL Zero a GraphQL Hero con RedwoodJS
Top Content
Todos amamos GraphQL, pero puede ser desalentador poner en marcha un servidor y mantener tu código organizado, mantenible y testeable a largo plazo. ¡No más! Ven a ver cómo paso de un directorio vacío a una API GraphQL completamente desarrollada en cuestión de minutos. Además, verás lo fácil que es usar y crear directivas para limpiar aún más tu código. ¡Vas a amar aún más GraphQL una vez que hagas las cosas Redwood Easy!
Estado Local y Caché del Servidor: Encontrando un Equilibrio
Vue.js London Live 2021Vue.js London Live 2021
24 min
Estado Local y Caché del Servidor: Encontrando un Equilibrio
Top Content
¿Cuántas veces has implementado el mismo flujo en tu aplicación: verificar si los datos ya se han obtenido del servidor, si es así - renderizar los datos, si no - obtener estos datos y luego renderizarlos? Creo que lo he hecho más de diez veces yo mismo y he visto la pregunta sobre este flujo más de cincuenta veces. Desafortunadamente, nuestra biblioteca de gestión de estado predeterminada, Vuex, no proporciona ninguna solución para esto.Para la aplicación basada en GraphQL, había una alternativa para usar el cliente Apollo que proporcionaba herramientas para trabajar con la caché. Pero, ¿qué pasa si usas REST? Afortunadamente, ahora tenemos una alternativa de Vue a una biblioteca de react-query que proporciona una buena solución para trabajar con la caché del servidor. En esta charla, explicaré la distinción entre el estado de la aplicación local y la caché del servidor local y haré algo de codificación en vivo para mostrar cómo trabajar con este último.
Nuxt en el Edge
Vue.js London 2023Vue.js London 2023
30 min
Nuxt en el Edge
Aprende cómo construir una aplicación Vue implementada en el edge para brindar una experiencia ultrarrápida a tus usuarios finales.
Baterías Incluidas Reimaginadas - El Resurgimiento de GraphQL Yoga
GraphQL Galaxy 2021GraphQL Galaxy 2021
33 min
Baterías Incluidas Reimaginadas - El Resurgimiento de GraphQL Yoga
El Guild ha lanzado recientemente Envelop - un nuevo y moderno Framework de Servidor GraphQL y sistema de plugins. En esta charla compartiré una breve descripción de Envelop y por qué probablemente deberías actualizar tu servidor GraphQL existente a él.
Aplicaciones sólidas de React y GraphQL para personas con prisa
GraphQL Galaxy 2022GraphQL Galaxy 2022
29 min
Aplicaciones sólidas de React y GraphQL para personas con prisa
En esta charla, veremos algunas de las opciones modernas para construir una aplicación full-stack de React y GraphQL con convenciones sólidas y cómo esto puede ser de enorme beneficio para ti y tu equipo. Nos enfocaremos específicamente en RedwoodJS, un framework full stack de React que a menudo se llama 'Ruby on Rails para React'.

Workshops on related topic

Construir con SvelteKit y GraphQL
GraphQL Galaxy 2021GraphQL Galaxy 2021
140 min
Construir con SvelteKit y GraphQL
Top Content
Featured WorkshopFree
Scott Spence
Scott Spence
¿Alguna vez has pensado en construir algo que no requiera mucho código de plantilla con un tamaño de paquete pequeño? En esta masterclass, Scott Spence irá desde el hola mundo hasta cubrir el enrutamiento y el uso de endpoints en SvelteKit. Configurarás una API de GraphQL en el backend y luego usarás consultas de GraphQL con SvelteKit para mostrar los datos de la API de GraphQL. Construirás un proyecto rápido y seguro que utiliza las características de SvelteKit, y luego lo desplegarás como un sitio completamente estático. Este curso es para los curiosos de Svelte que no han tenido una experiencia extensa con SvelteKit y quieren una comprensión más profunda de cómo usarlo en aplicaciones prácticas.

Tabla de contenidos:
- Inicio e introducción a Svelte
- Inicializar el proyecto frontend
- Recorrido por el proyecto esqueleto de SvelteKit
- Configurar el proyecto backend
- Consultar datos con GraphQL
- Recuperación de datos en el frontend con GraphQL
- Estilización
- Directivas de Svelte
- Enrutamiento en SvelteKit
- Endpoints en SvelteKit
- Despliegue en Netlify
- Navegación
- Mutaciones en GraphCMS
- Envío de mutaciones GraphQL a través de SvelteKit
- Preguntas y respuestas
Seguridad de tipo de extremo a extremo con React, GraphQL y Prisma
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
95 min
Seguridad de tipo de extremo a extremo con React, GraphQL y Prisma
Featured WorkshopFree
Sabin Adams
Sabin Adams
En este masterclass, obtendrás una visión de primera mano de lo que es la seguridad de tipo de extremo a extremo y por qué es importante. Para lograr esto, construirás una API de GraphQL utilizando herramientas modernas y relevantes que serán consumidas por un cliente de React.
Prerrequisitos: - Node.js instalado en tu máquina (12.2.X / 14.X)- Se recomienda (pero no es obligatorio) utilizar VS Code para las tareas prácticas- Un IDE instalado (se recomienda VSCode)- (Bueno tener) *Un conocimiento básico de Node.js, React y TypeScript
GraphQL para Desarrolladores de React
GraphQL Galaxy 2022GraphQL Galaxy 2022
112 min
GraphQL para Desarrolladores de React
Featured Workshop
Roy Derks
Roy Derks
Hay muchas ventajas en utilizar GraphQL como fuente de datos para el desarrollo frontend, en comparación con las API REST. Nosotros, los desarrolladores, por ejemplo, necesitamos escribir mucho código imperativo para recuperar datos y mostrarlos en nuestras aplicaciones y manejar el estado. Con GraphQL, no solo puedes reducir la cantidad de código necesario para la obtención de datos y la gestión del estado, sino que también obtendrás una mayor flexibilidad, mejor rendimiento y, sobre todo, una mejor experiencia de desarrollo. En este masterclass aprenderás cómo GraphQL puede mejorar tu trabajo como desarrollador frontend y cómo manejar GraphQL en tu aplicación frontend de React.
Construye una aplicación WordPress sin cabeza con Next.js y WPGraphQL
React Summit 2022React Summit 2022
173 min
Construye una aplicación WordPress sin cabeza con Next.js y WPGraphQL
Top Content
WorkshopFree
Kellen Mace
Kellen Mace
En esta masterclass, aprenderás cómo construir una aplicación Next.js que utiliza Apollo Client para obtener datos de un backend de WordPress sin cabeza y usarlo para renderizar las páginas de tu aplicación. Aprenderás cuándo debes considerar una arquitectura de WordPress sin cabeza, cómo convertir un backend de WordPress en un servidor GraphQL, cómo componer consultas usando el IDE GraphiQL, cómo colocar fragmentos GraphQL con tus componentes, y más.
Modelado de Bases de Datos Relacionales para GraphQL
GraphQL Galaxy 2020GraphQL Galaxy 2020
106 min
Modelado de Bases de Datos Relacionales para GraphQL
Top Content
WorkshopFree
Adron Hall
Adron Hall
En esta masterclass profundizaremos en el modelado de datos. Comenzaremos con una discusión sobre varios tipos de bases de datos y cómo se mapean a GraphQL. Una vez que se haya establecido esa base, el enfoque se desplazará a tipos específicos de bases de datos y cómo construir modelos de datos que funcionen mejor para GraphQL en varios escenarios.
Índice de contenidosParte 1 - Hora 1      a. Modelado de Datos de Bases de Datos Relacionales      b. Comparando Bases de Datos Relacionales y NoSQL      c. GraphQL con la Base de Datos en menteParte 2 - Hora 2      a. Diseño de Modelos de Datos Relacionales      b. Relación, Construcción de Tablas Multijoin      c. Complejidades de Consulta de Modelado de Datos Relacionales y GraphQL
Prerrequisitos      a. Herramienta de modelado de datos. El formador utilizará dbdiagram      b. Postgres, aunque no es necesario instalar esto localmente, ya que estaré utilizando una imagen de Dicker de Postgres, de Docker Hub para todos los ejemplos      c. Hasura
Construyendo APIs GraphQL sobre Ethereum con The Graph
GraphQL Galaxy 2021GraphQL Galaxy 2021
48 min
Construyendo APIs GraphQL sobre Ethereum con The Graph
WorkshopFree
Nader Dabit
Nader Dabit
The Graph es un protocolo de indexación para consultar redes como Ethereum, IPFS y otras blockchains. Cualquiera puede construir y publicar APIs abiertas, llamadas subgrafos, para hacer que los datos sean fácilmente accesibles.

En este masterclass aprenderás cómo construir un subgrafo que indexa datos de blockchain de NFT del contrato inteligente Foundation. Desplegaremos la API y aprenderemos cómo realizar consultas para recuperar datos utilizando diferentes tipos de patrones de acceso a datos, implementando filtros y ordenamiento.

Al final del masterclass, deberías entender cómo construir y desplegar APIs de alto rendimiento en The Graph para indexar datos de cualquier contrato inteligente desplegado en Ethereum.