Lecciones aprendidas al crear un nuevo marco sobre React

Rate this content
Bookmark
Slides

React es tan poderoso que se puede utilizar para más que el desarrollo frontend. Por ejemplo, crear una interfaz de usuario de forma programática en el backend utilizando un sistema basado en reglas o aprendizaje automático es otro caso de uso en el que React puede ser la mejor opción. De manera similar, la documentación solía tener solo archivos .md pero ahora también incluye archivos .mdx que contienen código de React. Para cumplir con estos casos de uso, los desarrolladores necesitan comprender los aspectos internos de React y las herramientas que lo rodean. Algunas fuentes excelentes son bases de código populares como create-react-app, Next.js, etc. En esta charla, compartiré las lecciones que aprendimos al crear un marco que logra más que el desarrollo web utilizando React. En primer lugar, cubriré cómo la base de código de create-react-app es la mejor base de código para comprender cómo se pueden utilizar webpack, babel, eslint, typescript, etc. junto con React. En segundo lugar, compartiré cómo Next.js nos enseña a crear un marco de JavaScript donde podemos escribir el backend y el frontend en el mismo archivo y aún así poder separar los dos durante las llamadas. En tercer lugar, compartiré cómo nuestro marco admite complementos, es decir, el código de React reside en múltiples repositorios pero todo este código puede compartir un solo tiempo de ejecución de React dentro del navegador. Este es un uso muy avanzado de React que no se puede lograr mediante la división de código utilizando React.lazy. Esta charla permitirá a los desarrolladores utilizar React para más que el desarrollo frontend.

Shyam Swaroop
Shyam Swaroop
20 min
24 Oct, 2022

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

React es una herramienta versátil que va más allá del desarrollo frontend y se puede utilizar para sintetizar música. Crear un marco especializado con React requiere comprender el ecosistema de herramientas y la filosofía de diseño de React. Examinar bases de código sólidas como create-react-app puede acelerar el desarrollo. El manejo de efectos secundarios y la sustitución de módulos se pueden lograr mediante técnicas como la eliminación de código muerto y la sustitución de módulos en caliente. Mantener el estado del componente e implementar la sustitución de módulos en caliente son consideraciones importantes para una aplicación de React.

1. Introducción a React y sus aplicaciones

Short description:

Hola a todos, estoy agradecido con el equipo de React Advanced London por invitarme a compartir lo que he aprendido al crear un nuevo framework de pila completa. Un poco sobre mí, mi nombre es Shyam Swaroop y soy el cofundador y CTO de Atrilabs. He estado usando React durante más de un año y se ha convertido en una de las opciones principales para generar HTML. React va más allá del desarrollo front-end. Estamos mezclando contenido simple en archivos markdown con código de React para escribir contenido. React Native se utilizó para crear aplicaciones móviles nativas para Android e iOS. React Reconciler se puede adaptar para renderizar la interfaz de usuario en cualquier dispositivo. Recientemente me encontré con un caso de uso muy interesante que no implica renderizar la interfaz de usuario, sino sintetizar música mediante la escritura de código de React.

Hola a todos, estoy agradecido con el equipo de React Advanced London por invitarme a compartir lo que he aprendido al crear un nuevo framework de pila completa que permite a los desarrolladores escribir código de React para construir interfaces de usuario. Un poco sobre mí, mi nombre es Shyam Swaroop y soy el cofundador y CTO de Atrilabs, una empresa que está construyendo un emocionante nuevo framework de pila completa. Estaba estudiando una maestría en la Universidad de Columbia, luego abandoné y comencé a trabajar en mi propia startup. He estado usando React durante más de un año, antes era más de una persona de Angular. Podemos encontrar el uso de JSX más allá del desarrollo web. Se ha convertido en una de las opciones principales para generar HTML, un caso de uso muy similar a SSG, SSR, o se puede decir un reemplazo para los motores de plantillas. Algunos proyectos han extendido la gramática de lenguajes como Go y Python para incluir JSX.

React va más allá del desarrollo front-end. Estamos mezclando contenido simple en archivos markdown con código de React para escribir contenido. Esto ha dado lugar a frameworks que se especializan en tareas específicas como la documentación. Un ejemplo popular sería DocuSource. React Native se utilizó para crear aplicaciones móviles nativas para Android e iOS. Hay algunos frameworks que se pueden utilizar para crear aplicaciones nativas de Windows o MacOS utilizando React. React Reconciler se puede adaptar para renderizar la interfaz de usuario en cualquier dispositivo. Recientemente me encontré con un caso de uso muy interesante que no implica renderizar la interfaz de usuario, sino sintetizar música mediante la escritura de código de React. Recuerdo el poder que sentí cuando aprendí React o Bison, donde solo escribes una gramática libre de contexto y genera el analizador. Desde entonces

2. Creando un Framework Especializado con React

Short description:

Ahora que conozco React y las herramientas para manejar una base de código de React, puedo crear fácilmente un framework especializado para mejorar la productividad del desarrollador. Comprender el ecosistema de herramientas y la filosofía de diseño de React fue crucial para definir las filosofías del framework. Herramientas como compiladores, transpiladores, empaquetadores y linters permiten manejar diferentes sintaxis de JavaScript e importar archivos de typescript que no son de JavaScript. Soportar React tanto en navegadores como en Node.js requiere comprender la diferencia entre los tipos de módulos. Elegir el empaquetador y las herramientas de construcción adecuadas depende de tus requisitos, como los code mods. Utilizamos Webpack y Babel juntos, aprovechando la función de consulta de recursos de Webpack para obtener una mejor intellisense y comprobaciones en tiempo de construcción.

Ahora que conozco React y las herramientas para manejar una base de código de React, puedo crear fácilmente un framework especializado para mejorar la productividad del equipo de desarrolladores web. Hemos visto varios frameworks basados en React y todos ellos innovan y se diferencian en sus ofertas para los desarrolladores. No fue fácil alcanzar este nivel de comodidad. Cuando decidí crear un framework de pila completa, me llevó más de un mes comprender el ecosistema de herramientas alrededor de React o JavaScript en general. Esto fue aún más difícil porque tuve que adentrarme un poco en la historia de JavaScript y cómo surgieron. Me encontré con la filosofía de diseño de React, lo que me motivó a escribir filosofías para el framework. Realmente me ayudó a decidir dos categorías principales de herramientas que nuestro framework debería utilizar. Esas son el empaquetador y el transpilador. Más sobre esto más adelante. Una vez que los tuvimos definidos, solo entonces pudimos pasar al desarrollo del framework.

Cuando pensamos en un framework, rápidamente comenzamos a pensar en que proporcionan abstracción, funciones auxiliares, componentes, renderizado en el lado del servidor, generación en el lado del servidor, etc. Damos muchas otras cosas por sentado. Por ejemplo, ¿cómo manejamos diferentes sintaxis de JavaScript y typescript en una sola base de código? ¿Cómo podemos importar archivos de typescript que no son de JavaScript en archivos de JavaScript o typescript? Por ejemplo, importamos archivos de imagen como URL de cadena y VG como componentes de React, etc. Estos se han convertido en los estándares de facto para una buena experiencia de desarrollo en cualquier framework. Esto es posible gracias a herramientas como compiladores, transpiladores, empaquetadores, formateadores y linters. El renderizado en el lado del servidor es un requisito común para la mayoría de los frameworks, si no todos. Por lo tanto, nuestro framework debe admitir React tanto en navegadores como en Node.js. En otras palabras, es crucial comprender la diferencia entre los diferentes tipos de módulos, especialmente ECMAScript y CommonJS. Cuando pensamos en qué empaquetador y herramientas de construcción utilizar, principalmente pensamos en cuán rápido se ejecutan. Pero como creador de un framework, es posible que debas pensar más en tus requisitos. Por ejemplo, si la experiencia del desarrollador implica code mods, es posible que prefieras algo como Babel en lugar de ESBuild porque Babel expone el AST para cargar como complementos, mientras que ESBuild no lo hace. Estamos utilizando Webpack y Babel juntos en un framework. Un framework permite a los desarrolladores escribir complementos, etc., donde los módulos de JavaScript se tratan como recursos diferentes. Necesitábamos una forma para que un recurso pueda apuntar a otro recurso. Una forma podría haber sido que escribas la ruta al módulo al que deseas apuntar, como en la primera declaración que ves aquí. Tiene varias desventajas. Mientras el desarrollador está escribiendo o escribiendo el código, el desarrollador no obtendrá ninguna intellisense y no habrá comprobaciones en tiempo de construcción. Para evitar esto, estamos utilizando una función de consulta de recursos llamada resource query de Webpack que podemos agregar al final de la ruta de importación, como puedes ver en el segundo ejemplo. En el segundo ejemplo, podemos ofrecer

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
Una Guía del Comportamiento de Renderizado de React
Top Content
React es una biblioteca para "renderizar" UI a partir de componentes, pero muchos usuarios se encuentran confundidos acerca de cómo funciona realmente el renderizado de React. ¿Qué significan términos como "renderizado", "reconciliación", "Fibers", y "committing"? ¿Cuándo ocurren los renderizados? ¿Cómo afecta el Contexto al renderizado, y cómo las bibliotecas como Redux causan actualizaciones? En esta charla, aclararemos la confusión y proporcionaremos una base sólida para entender cuándo, por qué, y cómo React renderiza. Veremos: - Qué es realmente el "renderizado" - Cómo React encola los renderizados y el comportamiento de renderizado estándar - Cómo se utilizan las claves y los tipos de componentes en el renderizado - Técnicas para optimizar el rendimiento del renderizado - Cómo el uso del contexto afecta al comportamiento del renderizado - Cómo las bibliotecas externas se integran en el renderizado de React
Construyendo Mejores Sitios Web con Remix
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
33 min
Construyendo Mejores Sitios Web con Remix
Top Content
Remix es un nuevo marco de trabajo web de los creadores de React Router que te ayuda a construir mejores y más rápidos sitios web a través de una sólida comprensión de los fundamentos de la web. Remix se encarga de las tareas pesadas como la renderización del servidor, la división de código, la precarga y la navegación, y te deja con la parte divertida: ¡construir algo increíble!
Compilador React Forget - Entendiendo React Idiomático
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
33 min
Compilador React Forget - Entendiendo React Idiomático
Top Content
React ofrece un contrato a los desarrolladores: cumple ciertas reglas y React puede actualizar eficiente y correctamente la interfaz de usuario. En esta charla exploraremos estas reglas en profundidad, entendiendo el razonamiento detrás de ellas y cómo desbloquean nuevas direcciones como la memoización automática.
Uso efectivo de useEffect
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Uso efectivo de useEffect
Top Content
¿Puede useEffect afectar negativamente a tu base de código? Desde la obtención de datos hasta la lucha con las APIs imperativas, los efectos secundarios son una de las mayores fuentes de frustración en el desarrollo de aplicaciones web. Y seamos honestos, poner todo en ganchos useEffect no ayuda mucho. En esta charla, desmitificaremos el gancho useEffect y obtendremos una mejor comprensión de cuándo (y cuándo no) usarlo, así como descubriremos cómo los efectos declarativos pueden hacer que la gestión de efectos sea más mantenible incluso en las aplicaciones React más complejas.
Acelerando tu aplicación React con menos JavaScript
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Acelerando tu aplicación React con menos JavaScript
Top Content
¿Demasiado JavaScript te está agobiando? Los nuevos marcos que prometen no usar JavaScript parecen interesantes, pero tienes una aplicación React existente que mantener. ¿Qué tal si Qwik React es tu respuesta para un inicio de aplicaciones más rápido y una mejor experiencia de usuario? Qwik React te permite convertir fácilmente tu aplicación React en una colección de islas, que pueden ser renderizadas en el servidor y rehidratadas con retraso, e incluso en algunos casos, se puede omitir la rehidratación por completo. Y todo esto de manera incremental sin una reescritura.
Documentación Full Stack
JSNation 2022JSNation 2022
28 min
Documentación Full Stack
Top Content
Los tutoriales interactivos basados en la web se han convertido en un elemento básico de los frameworks de front end, y es fácil ver por qué: a los desarrolladores les encanta poder probar nuevas herramientas sin el problema de instalar paquetes o clonar repositorios.Pero en la era de los meta-frameworks full stack como Next, Remix y SvelteKit, estos tutoriales solo llegan hasta cierto punto. En esta charla, veremos cómo nosotros, en el equipo de Svelte, estamos utilizando la tecnología web de vanguardia para repensar cómo nos enseñamos mutuamente las herramientas de nuestro oficio.

Workshops on related topic

Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
React Summit 2023React Summit 2023
170 min
Masterclass de Depuración de Rendimiento de React
Top Content
Featured WorkshopFree
Ivan Akulov
Ivan Akulov
Los primeros intentos de Ivan en la depuración de rendimiento fueron caóticos. Vería una interacción lenta, intentaría una optimización aleatoria, vería que no ayudaba, y seguiría intentando otras optimizaciones hasta que encontraba la correcta (o se rendía).
En aquel entonces, Ivan no sabía cómo usar bien las herramientas de rendimiento. Haría una grabación en Chrome DevTools o React Profiler, la examinaría, intentaría hacer clic en cosas aleatorias, y luego la cerraría frustrado unos minutos después. Ahora, Ivan sabe exactamente dónde y qué buscar. Y en esta masterclass, Ivan te enseñará eso también.
Así es como va a funcionar. Tomaremos una aplicación lenta → la depuraremos (usando herramientas como Chrome DevTools, React Profiler, y why-did-you-render) → identificaremos el cuello de botella → y luego repetiremos, varias veces más. No hablaremos de las soluciones (en el 90% de los casos, es simplemente el viejo y regular useMemo() o memo()). Pero hablaremos de todo lo que viene antes - y aprenderemos a analizar cualquier problema de rendimiento de React, paso a paso.
(Nota: Esta masterclass es más adecuada para ingenieros que ya están familiarizados con cómo funcionan useMemo() y memo() - pero quieren mejorar en el uso de las herramientas de rendimiento alrededor de React. Además, estaremos cubriendo el rendimiento de la interacción, no la velocidad de carga, por lo que no escucharás una palabra sobre Lighthouse 🤐)
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
132 min
Aventuras de Renderizado Concurrente en React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
Con el lanzamiento de React 18 finalmente obtenemos el tan esperado renderizado concurrente. Pero, ¿cómo va a afectar eso a tu aplicación? ¿Cuáles son los beneficios del renderizado concurrente en React? ¿Qué necesitas hacer para cambiar al renderizado concurrente cuando actualices a React 18? ¿Y qué pasa si no quieres o no puedes usar el renderizado concurrente todavía?

¡Hay algunos cambios de comportamiento de los que debes estar al tanto! En esta masterclass cubriremos todos esos temas y más.

Acompáñame con tu portátil en esta masterclass interactiva. Verás lo fácil que es cambiar al renderizado concurrente en tu aplicación React. Aprenderás todo sobre el renderizado concurrente, SuspenseList, la API startTransition y más.
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
Consejos sobre React Hooks que solo los profesionales conocen
Top Content
Featured Workshop
Maurice de Beijer
Maurice de Beijer
La adición de la API de hooks a React fue un cambio bastante importante. Antes de los hooks, la mayoría de los componentos tenían que ser basados en clases. Ahora, con los hooks, estos son a menudo componentes funcionales mucho más simples. Los hooks pueden ser realmente simples de usar. Casi engañosamente simples. Porque todavía hay muchas formas en las que puedes equivocarte con los hooks. Y a menudo resulta que hay muchas formas en las que puedes mejorar tus componentes con una mejor comprensión de cómo se puede usar cada hook de React.Aprenderás todo sobre los pros y los contras de los diversos hooks. Aprenderás cuándo usar useState() versus useReducer(). Veremos cómo usar useContext() de manera eficiente. Verás cuándo usar useLayoutEffect() y cuándo useEffect() es mejor.
React, TypeScript y TDD
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript y TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
Paul Everitt
Paul Everitt
ReactJS es extremadamente popular y, por lo tanto, ampliamente soportado. TypeScript está ganando popularidad y, por lo tanto, cada vez más soportado.

¿Los dos juntos? No tanto. Dado que ambos cambian rápidamente, es difícil encontrar materiales de aprendizaje precisos.

¿React+TypeScript, con los IDEs de JetBrains? Esa combinación de tres partes es el tema de esta serie. Mostraremos un poco sobre mucho. Es decir, los pasos clave para ser productivo, en el IDE, para proyectos de React utilizando TypeScript. En el camino, mostraremos el desarrollo guiado por pruebas y enfatizaremos consejos y trucos en el IDE.
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Masterclass Web3 - Construyendo Tu Primer Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
Nader Dabit
Nader Dabit
En esta masterclass, aprenderás cómo construir tu primer dapp de pila completa en la blockchain de Ethereum, leyendo y escribiendo datos en la red, y conectando una aplicación de front end al contrato que has desplegado. Al final de la masterclass, entenderás cómo configurar un entorno de desarrollo de pila completa, ejecutar un nodo local e interactuar con cualquier contrato inteligente usando React, HardHat y Ethers.js.
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Diseñando Pruebas Efectivas con la Biblioteca de Pruebas de React
Top Content
Featured Workshop
Josh Justice
Josh Justice
La Biblioteca de Pruebas de React es un gran marco para las pruebas de componentes de React porque responde muchas preguntas por ti, por lo que no necesitas preocuparte por esas preguntas. Pero eso no significa que las pruebas sean fáciles. Todavía hay muchas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿Cuántas pruebas de componentes debes escribir vs pruebas de extremo a extremo o pruebas de unidad de nivel inferior? ¿Cómo puedes probar una cierta línea de código que es difícil de probar? ¿Y qué se supone que debes hacer con esa persistente advertencia de act()?
En esta masterclass de tres horas, presentaremos la Biblioteca de Pruebas de React junto con un modelo mental de cómo pensar en el diseño de tus pruebas de componentes. Este modelo mental te ayudará a ver cómo probar cada bit de lógica, si debes o no simular dependencias, y ayudará a mejorar el diseño de tus componentes. Te irás con las herramientas, técnicas y principios que necesitas para implementar pruebas de componentes de bajo costo y alto valor.
Tabla de contenidos- Los diferentes tipos de pruebas de aplicaciones de React, y dónde encajan las pruebas de componentes- Un modelo mental para pensar en las entradas y salidas de los componentes que pruebas- Opciones para seleccionar elementos DOM para verificar e interactuar con ellos- El valor de los mocks y por qué no deben evitarse- Los desafíos con la asincronía en las pruebas de RTL y cómo manejarlos
Requisitos previos- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React- Experiencia básica escribiendo pruebas automatizadas con Jest u otro marco de pruebas unitarias- No necesitas ninguna experiencia con la Biblioteca de Pruebas de React- Configuración de la máquina: Node LTS, Yarn