Integración de desarrolladores de React a TypeScript

Rate this content
Bookmark

Tu equipo acaba de contratar a un desarrollador de React para trabajar en tu base de código de TypeScript. Tanto tu equipo como el nuevo ingeniero están ansiosos por comenzar a construir características, pero solo tienen experiencia escribiendo JavaScript. ¿Cómo puedes integrar rápidamente al ingeniero a TypeScript sin dejar de brindarle el tiempo y el espacio necesarios para aprender el lenguaje de manera efectiva? En esta charla, discutiremos por qué los fundamentos de TypeScript, como los tipos de funciones, interfaces y genéricos, pueden ser intimidantes para los aprendices. Luego, recorreremos enfoques prácticos y exitosos para enseñar cada uno de estos conceptos y relacionarlos con React. Al final de esta charla, tendrás los elementos básicos para crear una sesión de integración fructífera para tus ingenieros.

19 min
29 Apr, 2022

Video Summary and Transcription

La charla de hoy analiza las mejores prácticas para integrar a los desarrolladores de React a TypeScript, incluidos los problemas que enfrentan los ingenieros, los principios para una integración efectiva y un formato de masterclass. La masterclass cubre expresiones de tipos de funciones, anotación de componentes funcionales de React y el tipo de retorno de los componentes funcionales de React. La sesión enfatiza la creación de un espacio seguro para la práctica práctica y la exposición gradual de los ingenieros a los conceptos de TypeScript. En general, la charla tiene como objetivo mejorar las experiencias de integración para los desarrolladores de React que aprenden TypeScript.

Available in English

1. Introducción

Short description:

Hola, mi nombre es Silvana Santos y hoy te guiaré a través de las mejores prácticas para incorporar a los desarrolladores de React a TypeScript. Soy ingeniera de software en Codecademy, apasionada por compartir conocimientos y defender a los ingenieros en ciernes. Espero ofrecer una perspectiva fresca sobre las incorporaciones.

Hola, mi nombre es Silvana Santos y hoy te guiaré a través de lo que creo que son algunas de las mejores prácticas para incorporar a los desarrolladores de React a TypeScript. Así que un poco sobre mí. Soy ingeniera de software en Codecademy. Trabajo con React, TypeScript, Next.js, así como algunas tecnologías de backend y me apasiona compartir conocimientos y defender a los ingenieros en ciernes en mi empresa. Esto es algo que es particularmente importante para mí porque no hace mucho tiempo que comencé mi propio camino hacia la ingeniería de software. Así que siempre estoy ansiosa por apoyar a aquellos en su camino también. Y espero que hoy pueda ofrecer una perspectiva fresca sobre las incorporaciones, ya que normalmente es algo que los gerentes de ingeniería o los ingenieros senior manejan.

2. Pain Points and Principles

Short description:

La agenda de hoy incluye discutir los puntos problemáticos que enfrentan los ingenieros al aprender TypeScript, los principios para crear una experiencia de incorporación efectiva y un resumen de los puntos clave. Los ingenieros a menudo se sienten abrumados por la robustez de los archivos de TypeScript y tienen dificultades para identificar la sintaxis familiar. TypeScript puede parecer que está en su contra, especialmente para aquellos que son nuevos en lenguajes de tipado estático. Crear un espacio seguro, establecer paralelismos con conceptos familiares y permitir el descubrimiento son principios clave para una incorporación efectiva.

Entonces, la agenda para hoy. Primero, discutiremos algunos puntos problemáticos que muchos ingenieros, incluyéndome a mí, enfrentan cuando están aprendiendo TypeScript por primera vez. Luego identificaremos algunos principios que puedes seguir para asegurarte de crear una experiencia de incorporación efectiva. Y luego la mayor parte de nuestro tiempo lo dedicaremos a examinar cómo podría ser una experiencia de incorporación efectiva. Y luego haremos un breve resumen de todos los puntos clave de la sesión de hoy.

Entonces, los puntos problemáticos. Desde el momento en que un ingeniero abre por primera vez un archivo de TypeScript, puede comenzar a sentirse abrumado. Cuando no estás familiarizado con la sintaxis, TypeScript puede parecer bastante intimidante. Los archivos son mucho más robustos que los archivos de JavaScript a los que podrían estar acostumbrados. Y por lo tanto, se vuelve muy difícil para ellos identificar la sintaxis con la que ya están familiarizados en comparación con la sintaxis con la que no están familiarizados. Y una vez que superan ese shock inicial y comienzan a trabajar realmente en TypeScript, pueden sentir que TypeScript está en su contra, no con ellos, como tantas personas afirman. Y esto es especialmente cierto para los ingenieros que nunca han trabajado con lenguajes de tipado estático. Puede parecer que solucionas un error de compilación y de repente aparecen diez más en su lugar. Así que puede ser bastante frustrante.

Entonces, con esos puntos problemáticos en mente, podemos establecer algunos principios que nos ayudarán a dar forma a nuestras incorporaciones. Estos son solo tres principios que trato de tener en cuenta cuando construyo estas experiencias. El primero es crear un espacio seguro. Esto comienza alentando a los estudiantes a hacer preguntas y buscar ayuda, incluso más allá de la incorporación en sí. Pero puede ser mucho más que eso. Compartir tus propias experiencias, aprender un nuevo lenguaje o tecnología y hablar sobre las dificultades que enfrentas en el camino puede ser de gran ayuda para reconfortar a un ingeniero mientras aprende TypeScript. El segundo principio que trato de seguir es establecer paralelismos. Siempre que sea posible, es genial conectar las cosas que están tratando de aprender con las cosas que ya conocen muy bien. Por ejemplo, si estás tratando de enseñar un concepto de TypeScript, es genial cuando puedes conectarlo con el trabajo que han hecho en React. O si el ingeniero ha trabajado antes en Java, puedes conectar la sintaxis de Java con la sintaxis de TypeScript. El tercer principio que trato de seguir es permitir el descubrimiento. La mayoría de las personas no retienen la información muy bien cuando solo están escuchando pasivamente. Es mucho mejor que las personas prueben las cosas por sí mismas. Entonces, siempre que sea posible, trato de ayudar a los estudiantes a descubrir el poder de TypeScript por sí mismos. En este punto, hemos discutido los puntos problemáticos que enfrentan los estudiantes.

3. Onboarding Format and Challenges

Short description:

Las masterclass son un formato efectivo para la incorporación. La sesión comienza con presentaciones y una visión general del valor de TypeScript. La programación en pareja es el enfoque, con grupos pequeños trabajando en desafíos. El tiempo de emparejamiento es crucial, con grupos formados por aprendices y un mentor. Los desafíos tienen indicaciones, pistas y respuestas. Las anotaciones de funciones pueden ser desafiantes debido a la necesidad de fundamentos de TypeScript y múltiples sintaxis. Aborda estas dificultades cubriendo primero los conceptos básicos y dividiendo el desafío en partes.

Los desarrolladores de React pueden enfrentar desafíos a lo largo de su proceso de aprendizaje. También hemos identificado algunos principios que podemos seguir para crear una experiencia de incorporación más efectiva. Pero es posible que te estés preguntando, ¿cómo se verá esto en la práctica? Bueno, profundicemos en eso. Hay muchas formas diferentes de estructurar una experiencia de incorporación, pero he descubierto que las masterclass realmente encarnan los principios que acabamos de mencionar. Este es el formato que suelo seguir. Los primeros 5 a 10 minutos se utilizan para iniciar la reunión. Es un momento para que todos en la sesión se conozcan. Luego puedes presentar qué es TypeScript y por qué es valioso para tu empresa. Luego, la mayor parte del tiempo se dedicará a la programación en pareja. Los ingenieros en la sesión se dividirán en grupos pequeños donde trabajarán juntos para completar pequeños desafíos. Los últimos 5 a 10 minutos se utilizarán para finalizar la sesión. Este es el momento para abordar cualquier pregunta pendiente, compartir recursos para que los ingenieros continúen su proceso de aprendizaje y recopilar comentarios sobre su experiencia.

Como dije, la parte más importante de la experiencia de incorporación en la masterclass es el tiempo de emparejamiento. Hay dos cosas que puedes hacer para asegurarte de que este tiempo sea útil. Primero, asegúrate de que cada grupo tenga de dos a tres aprendices y un mentor. La sesión debe ser dirigida por los aprendices, pero el mentor está allí para ayudarlos a desbloquear cualquier problema o responder cualquier pregunta que surja mientras trabajan en los desafíos. La segunda cosa que debes hacer es proporcionar a los aprendices un documento que los guíe a través de esos desafíos, y veremos cómo podría ser esa documentación más adelante. Hasta este punto, he mencionado los desafíos varias veces y es posible que te preguntes qué es un desafío y cómo se ve. Así que divido los desafíos en tres partes. La primera es la consigna, que le indica al grupo qué tarea deben completar. Luego viene una pista o varias pistas que los ayudarán cuando se queden atascados. Esta es una oportunidad para compartir recursos sobre el tema o proporcionarles pistas para ayudarlos a avanzar. Y con suerte, después de recibir algunas pistas y tal vez algo de orientación del mentor, podrán encontrar una solución y verificarla con la respuesta, que es solo un fragmento de código de la solución. Para tener una mejor idea de cómo podría ser un desafío, centrémonos en el tema de las anotaciones de funciones. Cuando intentas crear un desafío en torno a un tema específico, hay dos cosas que debes tener en cuenta. Primero, ¿qué podría dificultar la comprensión de este tema para los aprendices? En el caso de las anotaciones de funciones, hay dos razones por las que los aprendices podrían encontrarlo difícil. La primera es que escribir anotaciones de funciones requiere que tengas los fundamentos de TypeScript claros y cuando acabas de aprender esto hace unos minutos o 30 minutos, puede ser muy difícil recordar esa información y también se te pide que construyas sobre esa información. La segunda cosa que podría dificultar las anotaciones de funciones es que se pueden anotar funciones utilizando muchas sintaxis diferentes. Por lo tanto, es muy fácil que los aprendices mezclen las sintaxis. En este punto, debes preguntarte cómo puedo abordar estas dificultades y hacer que este tema sea más comprensible. En el caso de las anotaciones de funciones, hay dos cosas que puedes hacer. Primero, asegúrate de que los aprendices hayan comprendido los conceptos básicos antes de abordar este desafío, lo que significa que debes crear un desafío que cubra los conceptos básicos y hacer que lo hagan primero. La segunda cosa que debes hacer es dividir este desafío en varias partes, lo que te permite cubrir diferentes sintaxis en cada parte.

4. Expresiones de tipo de función

Short description:

La Parte A se centra en practicar la sintaxis de las expresiones de tipo de función. Se les proporciona a los aprendices una lista de funciones con diferentes entradas y salidas. Si se quedan atascados, los dirigimos a la documentación y les proporcionamos un desglose de la sintaxis. Al comparar las anotaciones de función con las declaraciones de variables, pueden encontrar sus propias soluciones. También proporcionamos respuestas y enlaces a un entorno de pruebas de TypeScript para un aprendizaje interactivo.

Entonces, veamos cómo podría ser el desafío. La Parte A les pide a los aprendices que escriban una lista de funciones utilizando una expresión de tipo de función. Aquí pueden ver que tenemos diferentes funciones que tienen diferentes entradas y salidas, para que practiquen la sintaxis con una variedad de funciones diferentes. Si los aprendices se quedan atascados en el camino, lo primero que hacemos es dirigirlos a la documentación. Si eso no ayuda, les brindamos una explicación detallada de la sintaxis y tratamos de relacionarla con algo que ya hayan aprendido en un desafío anterior.

Aquí pueden ver que les mostramos cómo están acostumbrados a declarar una variable básica de tipo cadena, y luego comparamos eso con cómo usarían esa misma anotación en una función. En este caso, solo tienen el nombre de la variable seguido de dos puntos. Y lo que sigue después de los dos puntos es el tipo. Y luego, lo que sigue después del signo igual es el valor, de la misma manera que lo harían normalmente en JavaScript. Con suerte, con esas pistas, podrán encontrar su propia solución y compararla con nuestras respuestas aquí. Y algo importante a destacar es que los enlaces que han visto en las diapositivas anteriores los llevan a un entorno de pruebas de TypeScript, por lo que es muy interactivo y tienen un lugar para jugar con el código. Sí, como pueden ver aquí, les proporcionamos las respuestas para que puedan ver cómo se verá la sintaxis con diferentes tipos de funciones que tienen diferentes entradas y

5. Parte B: Anotando Componentes Funcionales de React

Short description:

Este desafío les pide a los aprendices que agreguen anotaciones de tipo de parámetro y retorno a la misma lista de funciones que examinaron en la parte A. Proporcionamos pistas y desgloses de la sintaxis para ayudarles a comprender. Los aprendices ahora están listos para anotar los componentes funcionales de React. En la parte A, crean una interfaz para definir la forma de las props. Los guiamos hacia la documentación y les proporcionamos una pista para ayudarles. En la parte B, anotan el componente utilizando una expresión de tipo de función o una anotación de tipo de parámetro/retorno, con diferentes pistas proporcionadas.

resultados. Pasemos a la parte B. Este desafío les pide a los aprendices que agreguen anotaciones de tipo de parámetro y retorno a la misma lista de funciones que examinaron en la parte A. Esto permite continuidad y también facilita la comparación de las diferentes sintaxis. Y así, nuevamente, con las pistas, los dirigimos hacia la documentación. Queremos que se familiaricen con trabajar en la documentación de TypeScript. Pero si eso no es suficiente, también les proporcionamos un pequeño desglose de la sintaxis. Y, nuevamente, destacamos la sintaxis aquí al decir que están anotando el parámetro de la misma manera que lo harían en una declaración de variable. Y luego tenemos esta nueva sintaxis de tener dos puntos después del parámetro y lo que sigue después de esos dos puntos es la anotación de tipo de retorno. Y así, una vez más, con esas pistas y con la ayuda de su mentor, esperamos que lleguen a su propia solución, que pueden comparar con nuestras respuestas que les proporcionamos en el documento.

Entonces, en este punto les hemos proporcionado suficiente información para que puedan anotar los componentes funcionales de React. Ahora, obviamente, hay mucho más en las anotaciones de funciones, por lo que definitivamente podríamos agregar más cosas al desafío anterior. Por ejemplo, podríamos decirles que refactoricen sus anotaciones utilizando alias de tipo o algo así. Pero, como dije, en este punto tienen el conocimiento mínimo necesario para poder anotar los componentes funcionales de React. Entonces, nuevamente, para este tema, vamos a querer dividir el desafío en varias partes. Entonces, en la parte A, les pedimos a los aprendices que creen una interfaz que defina la forma de las props en el componente. Nuevamente, queremos asegurarnos en el componente. Queremos que esto sea comprensible. Comenzamos con una pequeña parte de la tarea. Como pueden ver aquí, tenemos un componente llamado curriculum card. Y todo lo que hace es recibir un objeto que contiene un título, una descripción y lo muestra. Entonces, si los aprendices tienen problemas para anotar o para crear la interfaz de las props de ese componente, primero los guiamos hacia la documentación. Pero aquí también les damos una pequeña pista y les decimos que si no están seguros acerca de la forma de las props, ¿qué tal si echan un vistazo a dónde estamos desestructurando las props? Eso podría ayudarles. Y así, con la documentación y la pista, esperamos que puedan llegar a su respuesta y llegar a esta interfaz aquí. Y también cabe destacar que en algún momento, tal vez en ese desafío que tuvimos al principio con los conceptos básicos, deberían cubrir las interfaces. Esto no debería ser la primera vez que los aprendices ven interfaces. Simplemente no hay suficiente tiempo en este taller o en esta charla para haber mostrado eso, pero solo quiero aclarar que esto no debería ser la primera vez que sus aprendices ven interfaces. Ya deberían haber sido introducidos a esa información en un desafío anterior. Genial, así que pasemos a la parte B, que les pide a los aprendices que anoten el componente utilizando una expresión de tipo de función o una anotación de tipo de parámetro/retorno

6. Tipo de retorno del componente funcional de React

Short description:

Utilizando el mismo componente de la parte A, proporcionamos pistas ligeramente diferentes. Preguntamos a los aprendices el tipo de retorno de un componente funcional de React, guiándolos hacia 'un nodo de React'. Reconocemos que esta respuesta no es completamente precisa y proporcionamos la explicación correcta más adelante. Una cosa a la vez.

anotación. Entonces, nuevamente, utilizando el mismo componente de la parte A, esta vez les proporcionamos pistas ligeramente diferentes. Esta vez no hay documentación. Lo que les decimos es que primero, van a necesitar la interfaz que crearon en la parte A. Esa es una gran pista. Y luego, les hacemos una pregunta primero. Les preguntamos, ¿cuál es el tipo de retorno de un componente funcionalReact? Y con suerte, tendrían esto en algún tipo de interruptor, para que tengan un minuto para pensarlo. Y si no están seguros, les damos la respuesta aquí. Y decimos, un nodo de React, ese es el tipo de retorno. Ahora, eso no es completamente preciso, pero estamos tratando de guiarlos en esa dirección. Y tal vez más adelante, podamos explicar que eso no es completamente preciso. Y así, les damos esa advertencia. No se preocupen, es posible que estén un poco confundidos acerca de dónde viene esto o qué es. No se preocupen por eso por ahora. Una cosa a la vez. Y así, nuevamente, les proporcionamos la respuesta aquí. En el enlace, les muestro cómo hacerlo con las dos sintaxis diferentes. Pero solo con fines de esta diapositiva, mostré una.

7. Estructura del Masterclass y Resumen

Short description:

Después de discutir los desafíos, dificultades y temas, el masterclass cubriría tipos básicos, anotaciones de funciones y componentes funcionales de React. La sesión se puede personalizar para aplicar las mejores prácticas, como agregar desafíos sobre genéricos y el tipo React.fc. En resumen, aprender TypeScript puede ser difícil, por lo que se recomienda crear un espacio seguro para la práctica práctica a través de masterclasses. Exponer gradualmente a los ingenieros a los conceptos de TypeScript y culminar en un caso de uso de React es efectivo. Gracias por ver la sesión y espero que ayude a mejorar sus experiencias de incorporación.

de las sintaxis. Increíble. Entonces, después de pasar por este proceso de construcción de desafíos, hablando de las dificultades y cada uno de los temas. Así es como se vería el masterclass. Tendríamos el desafío uno, que cubre tipos básicos. Esto no es algo que explícitamente mostré en la sesión de hoy. Pero fue algo que dijimos que necesitan para el desafío dos, que cubre anotaciones de funciones. Y una vez que tengan ese conocimiento de las anotaciones de funciones, deberían estar en un punto donde puedan asumir el desafío tres, que son los componentes funcionales de React. Y, obviamente, hay muchas cosas que se pueden cubrir en esta sesión. Puedes ampliar más las anotaciones de funciones. Puedes agregar otros temas. Realmente puedes adaptarlo para aplicar las mejores prácticas que utilizas en tu empresa. Por ejemplo, podrías agregar un desafío cuatro, que cubre genéricos, y eso los ayudará a prepararse para el desafío cinco, que vuelve a visitar los componentes funcionales de React, pero esta vez los introduce al tipo React.fc. Entonces, eso es solo un ejemplo de cómo podrías construir sobre esta base que cubrimos aquí hoy. Y ahora, repasemos todo lo que cubrimos. Primero, aprender TypeScript puede ser difícil. Puedo decirte de primera mano que TypeScript no fue algo intuitivo para mí. Me llevó muchos intentos tener ese momento de revelación. Entonces, teniendo eso en cuenta, debes intentar que tus incorporaciones sean un espacio seguro donde tus aprendices puedan practicar con TypeScript. Y los masterclasses pueden ser un formato realmente excelente para lograr ese objetivo. Y cuando estés creando masterclasses, si decides que ese es el formato correcto para ti, debes exponer gradualmente a los ingenieros a los conceptos de TypeScript, y todo eso debe culminar en un caso de uso de React, como vimos aquí hoy. Eso es todo lo que tengo para ti. Aprecio que te hayas tomado el tiempo para ver mi sesión. Espero que hayas descubierto algunas formas de mejorar o tal vez si estás comenzando desde cero tus experiencias de incorporación. Muchas gracias.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
A Guide to React Rendering Behavior
Top Content
React is a library for "rendering" UI from components, but many users find themselves confused about how React rendering actually works. What do terms like "rendering", "reconciliation", "Fibers", and "committing" actually mean? When do renders happen? How does Context affect rendering, and how do libraries like Redux cause updates? In this talk, we'll clear up the confusion and provide a solid foundation for understanding when, why, and how React renders. We'll look at: - What "rendering" actually is - How React queues renders and the standard rendering behavior - How keys and component types are used in rendering - Techniques for optimizing render performance - How context usage affects rendering behavior| - How external libraries tie into React rendering
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
33 min
Building Better Websites with Remix
Top Content
Remix is a new web framework from the creators of React Router that helps you build better, faster websites through a solid understanding of web fundamentals. Remix takes care of the heavy lifting like server rendering, code splitting, prefetching, and navigation and leaves you with the fun part: building something awesome!
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
39 min
Don't Solve Problems, Eliminate Them
Top Content
Humans are natural problem solvers and we're good enough at it that we've survived over the centuries and become the dominant species of the planet. Because we're so good at it, we sometimes become problem seekers too–looking for problems we can solve. Those who most successfully accomplish their goals are the problem eliminators. Let's talk about the distinction between solving and eliminating problems with examples from inside and outside the coding world.
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
33 min
React Compiler - Understanding Idiomatic React (React Forget)
React provides a contract to developers- uphold certain rules, and React can efficiently and correctly update the UI. In this talk we'll explore these rules in depth, understanding the reasoning behind them and how they unlock new directions such as automatic memoization. 
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
30 min
Using useEffect Effectively
Top Content
Can useEffect affect your codebase negatively? From fetching data to fighting with imperative APIs, side effects are one of the biggest sources of frustration in web app development. And let’s be honest, putting everything in useEffect hooks doesn’t help much. In this talk, we'll demystify the useEffect hook and get a better understanding of when (and when not) to use it, as well as discover how declarative effects can make effect management more maintainable in even the most complex React apps.
React Summit 2022React Summit 2022
20 min
Routing in React 18 and Beyond
Top Content
Concurrent React and Server Components are changing the way we think about routing, rendering, and fetching in web applications. Next.js recently shared part of its vision to help developers adopt these new React features and take advantage of the benefits they unlock.In this talk, we’ll explore the past, present and future of routing in front-end applications and discuss how new features in React and Next.js can help us architect more performant and feature-rich applications.

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
170 min
React Performance Debugging Masterclass
Featured WorkshopFree
Ivan’s first attempts at performance debugging were chaotic. He would see a slow interaction, try a random optimization, see that it didn't help, and keep trying other optimizations until he found the right one (or gave up).
Back then, Ivan didn’t know how to use performance devtools well. He would do a recording in Chrome DevTools or React Profiler, poke around it, try clicking random things, and then close it in frustration a few minutes later. Now, Ivan knows exactly where and what to look for. And in this workshop, Ivan will teach you that too.
Here’s how this is going to work. We’ll take a slow app → debug it (using tools like Chrome DevTools, React Profiler, and why-did-you-render) → pinpoint the bottleneck → and then repeat, several times more. We won’t talk about the solutions (in 90% of the cases, it’s just the ol’ regular useMemo() or memo()). But we’ll talk about everything that comes before – and learn how to analyze any React performance problem, step by step.
(Note: This workshop is best suited for engineers who are already familiar with how useMemo() and memo() work – but want to get better at using the performance tools around React. Also, we’ll be covering interaction performance, not load speed, so you won’t hear a word about Lighthouse 🤐)
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
132 min
Concurrent Rendering Adventures in React 18
Top Content
Featured WorkshopFree
With the release of React 18 we finally get the long awaited concurrent rendering. But how is that going to affect your application? What are the benefits of concurrent rendering in React? What do you need to do to switch to concurrent rendering when you upgrade to React 18? And what if you don’t want or can’t use concurrent rendering yet?

There are some behavior changes you need to be aware of! In this workshop we will cover all of those subjects and more.

Join me with your laptop in this interactive workshop. You will see how easy it is to switch to concurrent rendering in your React application. You will learn all about concurrent rendering, SuspenseList, the startTransition API and more.
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
177 min
React Hooks Tips Only the Pros Know
Top Content
Featured Workshop
The addition of the hooks API to React was quite a major change. Before hooks most components had to be class based. Now, with hooks, these are often much simpler functional components. Hooks can be really simple to use. Almost deceptively simple. Because there are still plenty of ways you can mess up with hooks. And it often turns out there are many ways where you can improve your components a better understanding of how each React hook can be used.You will learn all about the pros and cons of the various hooks. You will learn when to use useState() versus useReducer(). We will look at using useContext() efficiently. You will see when to use useLayoutEffect() and when useEffect() is better.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript, and TDD
Top Content
Featured WorkshopFree
ReactJS is wildly popular and thus wildly supported. TypeScript is increasingly popular, and thus increasingly supported.

The two together? Not as much. Given that they both change quickly, it's hard to find accurate learning materials.

React+TypeScript, with JetBrains IDEs? That three-part combination is the topic of this series. We'll show a little about a lot. Meaning, the key steps to getting productive, in the IDE, for React projects using TypeScript. Along the way we'll show test-driven development and emphasize tips-and-tricks in the IDE.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
145 min
Web3 Workshop - Building Your First Dapp
Top Content
Featured WorkshopFree
In this workshop, you'll learn how to build your first full stack dapp on the Ethereum blockchain, reading and writing data to the network, and connecting a front end application to the contract you've deployed. By the end of the workshop, you'll understand how to set up a full stack development environment, run a local node, and interact with any smart contract using React, HardHat, and Ethers.js.
React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Designing Effective Tests With React Testing Library
Featured Workshop
React Testing Library is a great framework for React component tests because there are a lot of questions it answers for you, so you don’t need to worry about those questions. But that doesn’t mean testing is easy. There are still a lot of questions you have to figure out for yourself: How many component tests should you write vs end-to-end tests or lower-level unit tests? How can you test a certain line of code that is tricky to test? And what in the world are you supposed to do about that persistent act() warning?
In this three-hour workshop we’ll introduce React Testing Library along with a mental model for how to think about designing your component tests. This mental model will help you see how to test each bit of logic, whether or not to mock dependencies, and will help improve the design of your components. You’ll walk away with the tools, techniques, and principles you need to implement low-cost, high-value component tests.
Table of contents- The different kinds of React application tests, and where component tests fit in- A mental model for thinking about the inputs and outputs of the components you test- Options for selecting DOM elements to verify and interact with them- The value of mocks and why they shouldn’t be avoided- The challenges with asynchrony in RTL tests and how to handle them
Prerequisites- Familiarity with building applications with React- Basic experience writing automated tests with Jest or another unit testing framework- You do not need any experience with React Testing Library- Machine setup: Node LTS, Yarn