GraphQL más allá de las API HTTP

Rate this content
Bookmark

Es posible que estés familiarizado con las API HTTP de GraphQL. ¿Sabías que GraphQL no tiene que ser entregado a través de HTTP? Podemos usar GraphQL en diferentes contextos. consultas asíncronas, operaciones por lotes, scripts proporcionados por el usuario, WebAssembly, webhooks y muchos más. Exploraremos cómo Shopify utiliza GraphQL en diferentes contextos y cómo puedes ampliar tu esquema actual de GraphQL más allá de las API HTTP.

8 min
09 Dec, 2021

Video Summary and Transcription

GraphQL se puede utilizar más allá de HTTP, incluyendo escenarios como WebSockets para mensajería en tiempo real. Es versátil y puede manejar trabajos en segundo plano, generar informes, exportar grandes cantidades de datos y manejar cargas de webhook. El soporte de GraphQL para WebAssembly permite ejecutar código proporcionado por el usuario mientras se mantiene la seguridad y la autorización.

Available in English

1. Introducción a GraphQL más allá de las API de HTTP

Short description:

Hablemos de GraphQL más allá de las API de HTTP. GraphQL se puede utilizar más allá de HTTP, lo que permite una variedad de casos de uso. Un ejemplo es WebSockets, que son ideales para mensajería en tiempo real.

Hola, hablemos de GraphQL más allá de las API de HTTP. Mi nombre es Guilherme Fiera. Puedes llamarme Gui. Vivo en Vancouver, Canadá y trabajo en Shopify en el equipo de Apéndice de API.

GraphQL se utiliza comúnmente como una API de HTTP. Envías tu consulta al punto final y obtienes una respuesta. Así es como se ve una solicitud. El cliente convierte la consulta y las variables en JSON, agrega algún tipo de encabezado de autorización y realiza una solicitud POST. Este es un ejemplo de un servidor GraphQL ejecutando una consulta.

Poniéndolos uno al lado del otro, podemos ver que el back-end dirige los métodos HTTP y la ruta a una función o método. Luego, utiliza la carga útil de la solicitud como argumentos para construir una consulta GraphQL. Obtiene las variables y las claves de la consulta. Y hace una consulta consciente del usuario actual verificando el encabezado de autorización. Luego, ejecuta la consulta y devuelve una respuesta JSON. WebFramework está haciendo un excelente trabajo al facilitar la obtención de data de las solicitudes HTTP y realizar cualquier tipo de lógica empresarial con ellas.

Esto es muy bueno, ¿pero podemos ir más allá? La ejecución de GraphQL se basa en estructuras de data muy simples que pueden provenir de cualquier lugar, no solo de las solicitudes HTTP. La consulta es solo una cadena. Las variables, solo un hash. Y eres libre de proporcionar cualquier contexto para la ejecución de la consulta. GraphQL no depende de las solicitudes HTTP. HTTP es solo una capa que transporta nuestros data, y GraphQL no depende de ninguna capa de transporte. GraphQL ni siquiera requiere una red. Esto permite que GraphQL se utilice en una variedad de casos de uso. Conozcamos algunos casos de uso de GraphQL más allá de las API de HTTP.

El primer ejemplo son los WebSockets. Las suscripciones son un caso de uso muy común de GraphQL utilizando WebSockets, pero no estamos limitados a eso. Podemos usar WebSockets para cualquier tipo de comunicación en tiempo real o comunicación asíncrona donde envías una consulta o una mutación y no esperas recibir una respuesta de inmediato. O si estás enviando varias consultas o mutaciones, no esperas recibir una respuesta en el mismo orden en que las envías. Y debido a que los WebSockets mantienen conexiones abiertas, es muy eficiente y muy adecuado para la mensajería en tiempo real.

En este ejemplo, el usuario está enviando un mensaje a una sala de chat y no necesitamos recibir la respuesta de la mutación de inmediato.

2. GraphQL en trabajos en segundo plano, informes y webhooks

Short description:

GraphQL es versátil y se puede utilizar en varios escenarios. Es particularmente útil para manejar trabajos en segundo plano, como tareas recurrentes y procesos asíncronos. Con GraphQL, puedes recuperar fácilmente los datos necesarios para estos trabajos utilizando la misma lógica y formato que tu API de HTTP. También es beneficioso para generar informes, exportar grandes cantidades de datos y manejar cargas de webhook. Además, el soporte de GraphQL para WebAssembly permite la ejecución de código proporcionado por el usuario manteniendo el control sobre la seguridad y la autorización. ¡Gracias por ver!

Deberíamos poder enviar varias mutaciones y manejar la respuesta a medida que se devuelven. Otro caso de uso muy bueno para GraphQL es en trabajos en segundo plano. Utilizamos trabajos en segundo plano para tareas recurrentes, como informes o a veces para algo que se puede ejecutar de forma asíncrona, como enviar una notificación. Y necesitamos obtener algunos datos para ejecutar esos trabajos en segundo plano. Y podemos usar GraphQL para obtener estos datos. Es muy bueno porque obtienes los datos utilizando la misma lógica empresarial y el formato que tienes, por ejemplo, para tu API de HTTP, por lo que es muy fácil manejar los datos de una manera útil para ti.

En este ejemplo, tenemos un informe diario de ventas donde podemos generar las variables de GraphQL, en este caso, el comienzo y el final del día anterior, y volver a ejecutar la consulta de GraphQL, y los resultados son los datos que se utilizarán para enviar el informe por correo electrónico. Y puedes tener una consulta predefinida, por lo que esta puede ser la consulta que devuelve todos los datos necesarios para generar el informe por correo electrónico, por lo que aquí tienes las marcas de tiempo de inicio y fin de fecha que se generaron cuando se ejecutó el trabajo en segundo plano, y tienes el número de pedidos para este período de tiempo en particular, y algunos de los últimos pedidos con algunos detalles.

Otro caso de uso son las operaciones de libros, por lo que las operaciones de libros son trabajos en segundo plano, pero manejan grandes cantidades de datos, tanto para importar como para exportar, por lo que, para las consultas, es muy útil cuando quieres exportar grandes cantidades de datos, y si ves aquí, para los pedidos, es una conexión, pero no estamos limitados, por ejemplo, a 100 registros por página, por lo que, en lugar de tener que paginar y obtener todos los datos de todos los pedidos, puedes dividir esta gran consulta en piezas más pequeñas y luego ensamblar todos los datos al final. De esta manera, es rápido y seguro obtener este tipo de exportación de datos masivos. Las fermentaciones son un poco diferentes. Es muy útil cuando se importan grandes cantidades de datos, y puedes proporcionar todos los campos de entrada como un archivo JSON y recorrer cada línea del archivo JSON.

Otro caso de uso es al generar cargas útiles de webhook. Entonces, cuando tienes que entregar un webhook porque se ha desencadenado algún tipo de evento, es muy importante tener consistencia entre la carga útil que proporcionas en tu webhook y, por ejemplo, los datos que el usuario espera de la API de HTTP. WebAssembly. Esto es muy bueno. Esto nos permite ejecutar cualquier código que haya proporcionado el usuario, y debido a que tenemos control sobre cómo se ejecuta la consulta de GraphQL, puedes limitar, por ejemplo, puedes negar cualquier tipo de mutación o puedes anular cualquier tipo de autorización o cualquier cosa que desees, por lo que es muy seguro ejecutar código no confiable, y debido a que muchos lenguajes pueden compilar a WebAssembly, brinda a los usuarios mucha flexibilidad.

Gracias por ver. Espero responder cualquier pregunta en nuestra sesión de preguntas y respuestas, y nos vemos pronto. Adiós. Gracias. Adiós.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

GraphQL Galaxy 2021GraphQL Galaxy 2021
32 min
From GraphQL Zero to GraphQL Hero with RedwoodJS
Top Content
We all love GraphQL, but it can be daunting to get a server up and running and keep your code organized, maintainable, and testable over the long term. No more! Come watch as I go from an empty directory to a fully fledged GraphQL API in minutes flat. Plus, see how easy it is to use and create directives to clean up your code even more. You're gonna love GraphQL even more once you make things Redwood Easy!
Vue.js London Live 2021Vue.js London Live 2021
24 min
Local State and Server Cache: Finding a Balance
Top Content
How many times did you implement the same flow in your application: check, if data is already fetched from the server, if yes - render the data, if not - fetch this data and then render it? I think I've done it more than ten times myself and I've seen the question about this flow more than fifty times. Unfortunately, our go-to state management library, Vuex, doesn't provide any solution for this.For GraphQL-based application, there was an alternative to use Apollo client that provided tools for working with the cache. But what if you use REST? Luckily, now we have a Vue alternative to a react-query library that provides a nice solution for working with server cache. In this talk, I will explain the distinction between local application state and local server cache and do some live coding to show how to work with the latter.
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
29 min
Get rid of your API schemas with tRPC
Do you know we can replace API schemas with a lightweight and type-safe library? With tRPC you can easily replace GraphQL or REST with inferred shapes without schemas or code generation. In this talk we will understand the benefit of tRPC and how apply it in a NextJs application. If you want reduce your project complexity you can't miss this talk.

Workshops on related topic

GraphQL Galaxy 2021GraphQL Galaxy 2021
140 min
Build with SvelteKit and GraphQL
Top Content
Featured WorkshopFree
Have you ever thought about building something that doesn't require a lot of boilerplate with a tiny bundle size? In this workshop, Scott Spence will go from hello world to covering routing and using endpoints in SvelteKit. You'll set up a backend GraphQL API then use GraphQL queries with SvelteKit to display the GraphQL API data. You'll build a fast secure project that uses SvelteKit's features, then deploy it as a fully static site. This course is for the Svelte curious who haven't had extensive experience with SvelteKit and want a deeper understanding of how to use it in practical applications.

Table of contents:
- Kick-off and Svelte introduction
- Initialise frontend project
- Tour of the SvelteKit skeleton project
- Configure backend project
- Query Data with GraphQL
- Fetching data to the frontend with GraphQL
- Styling
- Svelte directives
- Routing in SvelteKit
- Endpoints in SvelteKit
- Deploying to Netlify
- Navigation
- Mutations in GraphCMS
- Sending GraphQL Mutations via SvelteKit
- Q&A
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
95 min
End-To-End Type Safety with React, GraphQL & Prisma
Featured WorkshopFree
In this workshop, you will get a first-hand look at what end-to-end type safety is and why it is important. To accomplish this, you’ll be building a GraphQL API using modern, relevant tools which will be consumed by a React client.
Prerequisites: - Node.js installed on your machine (12.2.X / 14.X)- It is recommended (but not required) to use VS Code for the practical tasks- An IDE installed (VSCode recommended)- (Good to have)*A basic understanding of Node.js, React, and TypeScript
GraphQL Galaxy 2022GraphQL Galaxy 2022
112 min
GraphQL for React Developers
Featured Workshop
There are many advantages to using GraphQL as a datasource for frontend development, compared to REST APIs. We developers in example need to write a lot of imperative code to retrieve data to display in our applications and handle state. With GraphQL you cannot only decrease the amount of code needed around data fetching and state-management you'll also get increased flexibility, better performance and most of all an improved developer experience. In this workshop you'll learn how GraphQL can improve your work as a frontend developer and how to handle GraphQL in your frontend React application.
React Summit 2022React Summit 2022
173 min
Build a Headless WordPress App with Next.js and WPGraphQL
Top Content
WorkshopFree
In this workshop, you’ll learn how to build a Next.js app that uses Apollo Client to fetch data from a headless WordPress backend and use it to render the pages of your app. You’ll learn when you should consider a headless WordPress architecture, how to turn a WordPress backend into a GraphQL server, how to compose queries using the GraphiQL IDE, how to colocate GraphQL fragments with your components, and more.
GraphQL Galaxy 2020GraphQL Galaxy 2020
106 min
Relational Database Modeling for GraphQL
Top Content
WorkshopFree
In this workshop we'll dig deeper into data modeling. We'll start with a discussion about various database types and how they map to GraphQL. Once that groundwork is laid out, the focus will shift to specific types of databases and how to build data models that work best for GraphQL within various scenarios.
Table of contentsPart 1 - Hour 1      a. Relational Database Data Modeling      b. Comparing Relational and NoSQL Databases      c. GraphQL with the Database in mindPart 2 - Hour 2      a. Designing Relational Data Models      b. Relationship, Building MultijoinsTables      c. GraphQL & Relational Data Modeling Query Complexities
Prerequisites      a. Data modeling tool. The trainer will be using dbdiagram      b. Postgres, albeit no need to install this locally, as I'll be using a Postgres Dicker image, from Docker Hub for all examples      c. Hasura
GraphQL Galaxy 2021GraphQL Galaxy 2021
48 min
Building GraphQL APIs on top of Ethereum with The Graph
WorkshopFree
The Graph is an indexing protocol for querying networks like Ethereum, IPFS, and other blockchains. Anyone can build and publish open APIs, called subgraphs, making data easily accessible.

In this workshop you’ll learn how to build a subgraph that indexes NFT blockchain data from the Foundation smart contract. We’ll deploy the API, and learn how to perform queries to retrieve data using various types of data access patterns, implementing filters and sorting.

By the end of the workshop, you should understand how to build and deploy performant APIs to The Graph to index data from any smart contract deployed to Ethereum.