Experiencia de UX consistente a gran escala: Lecciones aprendidas cuando llevé el sombrero de DesignOps

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La necesidad de Sistemas de Diseño viene con la necesidad de escala, eficiencia y consistencia en el diseño. Estos han sido uno de los principales puntos de discusión en la comunidad de diseño y desarrollo front-end en los últimos años. Algunos lo aman; otros son más escépticos. En esta sesión, estoy recopilando los denominadores comunes que he notado mientras trabajaba en Sistemas de Diseño en empresas pequeñas, medianas y grandes, con un enfoque en puntos como la consistencia, la capacidad de personalización, la accesibilidad, el camino para convertir los diseños en código real y su adopción.


FAQ

Mateus Obkerke hablará sobre accesibilidad, el proceso de entrega de un sistema de diseño y cómo entender la adopción de tu sistema de diseño dentro de tu empresa.

El enfoque principal debe ser elegir una biblioteca que tenga la accesibilidad como enfoque central y que permita suficiente personalización para adaptarse a la marca y los tokens de diseño de la empresa.

Mateus sugiere utilizar bibliotecas que integren accesibilidad por defecto, incluir pruebas automatizadas de accesibilidad en el proceso de compilación y realizar pruebas manuales para asegurar la funcionalidad bajo distintas condiciones.

Mateus menciona el uso de la API REST de Figma para extraer metadatos y generar archivos de código, como TypeScript o Sass, lo que ayuda a mantener una única fuente de verdad y facilita la escalabilidad en diferentes tecnologías.

Mateus propone identificar y medir el uso de componentes personalizados frente a los provenientes del sistema de diseño, y sugiere la utilización de herramientas de análisis estático para rastrear esta adopción a lo largo del tiempo.

La colaboración es crucial para optimizar el trabajo de ambas partes, asegurando que las herramientas y sistemas desarrollados cumplan con los requisitos de accesibilidad y usabilidad necesarios.

Las pruebas manuales son importantes porque permiten detectar problemas que no son evidentes a través de pruebas automatizadas, como el comportamiento de la aplicación al ampliarse al 400%.

Matheus Albuquerque
Matheus Albuquerque
31 min
02 Dec, 2022

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Video Summary and Transcription

La charla de hoy aborda los desafíos de implementar accesibilidad en los sistemas de diseño y la importancia de utilizar bibliotecas existentes. También enfatiza el uso de tokens de diseño y generación de código para garantizar la consistencia en diferentes bases de código. La charla explora la automatización, los webhooks y la seguridad de tipos en los sistemas de diseño, así como la importancia de medir la adopción y construir accesibilidad. Por último, sugiere establecer un equipo de DesignOps para fomentar la colaboración entre diseñadores y desarrolladores.

1. Introducción

Short description:

Hola a todos, bienvenidos aquí. Hoy vamos a hablar sobre una experiencia de usuario consistente y cómo escalar eso, y las lecciones aprendidas que funcionaron en diferentes escalas de productos y empresas. Soy Mateus Obkerke. Puedes encontrarme en todas partes como YT Combinator, incluyendo en Twitter.

Hola a todos, bienvenidos aquí. Personalmente, me parece genial estar aquí, de vuelta en todas estas conferencias. Lo extrañé mucho, especialmente React Berlin.

Como probablemente saben, hoy vamos a estar aquí, hablando sobre una experiencia de usuario consistente y cómo escalar eso y las lecciones aprendidas que funcionaron en diferentes escalas de productos y empresas. Soy Mateus Obkerke. Puedes encontrarme en todas partes como YT Combinator, incluyendo en Twitter. Trabajo en Medaglia y también soy voluntario en TechLabs Berlin.

Básicamente, estamos guiando a las personas, enseñando programación y esas cosas. Todos los enlaces para esta sesión están disponibles aquí, así que si escanean el código QR, todo está aquí, incluyendo redes y cosas así. Tengo un descargo de responsabilidad. Hay muchos temas interesantes que tenemos que abordar en media hora. Así que, si algo parece que merece una discusión más profunda, no dudes en contactarme. Durante la conferencia, en la fiesta posterior, todo.

2. Introducción a los Desafíos del Sistema de Diseño

Short description:

Hoy, voy a hablar sobre tres temas: accesibilidad, el proceso de entrega de un sistema de diseño y comprender la adopción de tu sistema de diseño dentro de tu empresa.

Me gustaría comenzar con una pregunta. ¿Cuántos de ustedes han trabajado en un sistema de diseño? Ya sea como ingeniero, desarrollador o diseñador. ¡Genial! ¡Muchos levantadores de manos! Entonces, saben que definitivamente no es algo fácil, no es un sistema trivial. Construir y escalar eso. Por eso estoy aquí hoy. Estoy aquí para hablar sobre algunos desafíos. Algunos resultados de muchas personas trabajando juntas. Los denominadores comunes, como mencioné, que funcionaron en diferentes empresas, etc. También se trata mucho de moverse a lo largo del espectro del diseño e ingeniería. Entonces, se trata mucho de escuchar a los diseñadores, recopilar sus comentarios sobre el proceso y ese tipo de cosas. Porque no tenemos una hora o horas para discutir, tenemos que enfocarnos en algo. Entonces, hoy voy a hablar sobre estos tres temas. Accesibilidad, el proceso de entrega de un sistema de diseño y comprender un poco sobre la adopción de tu sistema de diseño dentro de tu empresa. Y luego vamos a sacar algunas conclusiones sobre eso.

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