Detectando estáticamente errores en aplicaciones de React con TypeScript y ESLint

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Existen herramientas increíbles que te brindan una excelente seguridad de tipos. Pero cuando llegas a la obtención del lado del cliente, las cosas se vuelven salvajes. Incluso si tienes un backend perfectamente tipado, pierdes la información de tipos durante la comunicación del lado del cliente. Sí, puedes usar GraphQL o protobuf y generar tipos, pero... ¿qué tal si te digo que hay una manera más fácil? ¡Una forma que te permite desarrollar tus aplicaciones de manera más fluida que con REST o GraphQL? ¿Cómo? ¡RPC! Saluda a la máxima productividad con una experiencia de desarrollo fantástica.

FAQ

TypeScript ES es una herramienta que permite ejecutar ESLint en código TypeScript, mejorando la detección de errores y defectos en el código, como código no utilizado o problemas con código asíncrono.

Combinar ESLint con TypeScript permite una análisis más profundo del código, entendiendo los tipos y estructuras, lo que facilita la detección y corrección de una amplia gama de errores antes de que el código se ejecute.

El análisis estático en TypeScript ayuda a identificar errores como el uso de variables no definidas, problemas de tipos, y violaciones de las convenciones de sintaxis, mejorando la calidad y fiabilidad del código.

Configurar el analizador 'project' en la configuración de ESLint permite que las reglas de linting aprovechen la información de tipos proporcionada por TypeScript, lo que resulta en un análisis más detallado y efectivo.

El libro 'Learning TypeScript', disponible en Amazon y otras tiendas, es una fuente recomendada para aprender más sobre TypeScript, escrito por el mismo experto que desarrolla herramientas de análisis estático para este lenguaje.

Las malas explicaciones técnicas pueden hacer que las personas no técnicas se sientan intimidadas y confundidas, lo que puede desanimarlas de aprender y entender tecnologías importantes, perpetuando un ciclo de falta de entendimiento y miedo hacia el uso de computadoras y programación.

En TypeScript, las promesas son fundamentales para manejar operaciones asíncronas correctamente, permitiendo que el código continúe ejecutándose sin bloquear mientras se esperan respuestas o eventos, lo que resulta crucial para mantener la eficiencia y efectividad de las aplicaciones.

Josh Goldberg
Josh Goldberg
21 min
05 Dec, 2022

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Video Summary and Transcription

Esta Charla explora las herramientas de análisis estático para JavaScript y TypeScript, centrándose en la detección de errores con TypeScript y ESLint. Se enfatiza la importancia de la comprobación de tipos y la ampliación de las reglas recomendadas. La Charla también profundiza en reglas específicas de ESLint y proporciona ejemplos de código para demostrar su uso. Se destacan las ideas proporcionadas por ESLint impulsado por TypeScript. Se discuten las promesas flotantes y las promesas mal utilizadas, junto con recomendaciones para manejar excepciones y recursos. La Charla concluye ofreciendo recursos y soporte para una mayor exploración y desarrollo.

1. Introducción al Análisis Estático

Short description:

Soy Josh Goldberg, un mantenedor independiente de código abierto que se enfoca en herramientas de análisis estático para JavaScript y TypeScript. La programación puede ser intimidante debido a suposiciones incorrectas y explicaciones deficientes. Muchas personas encuentran difícil imaginar el uso de una computadora o aprender a programar porque crecieron pensando que las computadoras son difíciles. Las herramientas de análisis estático a menudo se perciben como intimidantes, pero no tiene por qué ser así. Los conceptos que explicaré hoy son relevantes y aplicables para sus proyectos.

en herramientas de análisis estático para JavaScript y TypeScript. Específicamente, trabajo en TypeScript ES, que te permite ejecutar ESLint en tu código TypeScript. También soy el autor del libro publicado recientemente por O'Reilly. Y sinceramente, React Debra Lynn, tengo algo de enojo dentro de mí. Tengo muchos problemas con la industria tecnológica, y ahora los van a escuchar. Como desarrolladores de software, nos hemos acostumbrado a que muchos de nuestros amigos y familiares nunca van a entender lo que hacemos. No nos gusta. No estamos de acuerdo con su falta de voluntad para aprender, pero algunas personas simplemente no pueden o no quieren entender las computadoras o incluso aprender a programar. Aquí hay una cita real de mis fantásticos y amorosos padres: no sabemos qué es el código TypeScript, pero estamos muy orgullosos de Josh y estamos seguros de que será un libro encantador. Refiriéndose, por supuesto, a Learning TypeScript, disponible en Amazon O'Reilly y otras tiendas, cómpralo hoy.

De acuerdo. La programación puede ser falsamente intimidante, el problema no es que el concepto de usar una computadora sea inusualmente difícil por sí solo, muchas personas pueden entender eso, es que muchas personas asumen incorrectamente que es difícil. Muchas personas que no son capaces en tecnología encuentran difícil imaginar el uso de una computadora en absoluto, incluso, Dios no lo quiera, incluso aprender a programar, y por lo tanto se sienten intimidados y desanimados. Una gran fuente del problema es que muchas personas crecieron acostumbradas a la idea de que las computadoras son difíciles, inventos imposibles de entender. Y luego tienen a un montón de personas gritándoles, oh, envía un archivo, abre Facebook, adjunta un archivo, presiona iniciar, lo que sea, eso es difícil. ¿Qué demonios? Y el problema empeora porque muchos desarrolladores, porque muchas personas, no explican bien temas técnicos o complejos. Es algo con lo que muchos de nosotros luchamos. Y una persona no técnica solo puede pasar por tantas explicaciones malas, descripciones complicadas, antes de decidir que el problema soy yo, simplemente nunca voy a entender esto.

Y que eso sea contexto para ustedes, mientras hablo de dos problemas, cambio de contexto y malas explicaciones, para el análisis estático, herramientas que analizan tu código sin ejecutarlo. Porque en paralelo, muchos desarrolladores de software experimentan esa misma intimidación falsa, incluso cuando ya han aprendido a programar, saben cómo usar computadoras, cuando intentan pensar en el análisis estático. Durante muchos años, se pensó que el análisis estático era solo competencia de académicos o ingenieros de lenguaje hardcore. Y cuando intentaron buscar recursos para el análisis estático, lo que obtuvieron fueron explicaciones teóricas de alto nivel, trucos académicos, cosas que son teóricas en lugar de introductorias y prácticas. Pero eso no es cierto. Tal vez nunca lo fue. Ciertamente no lo es ahora. El análisis estático no tiene por qué ser intimidante. El panorama del análisis estático hoy en día, especialmente para bases de código modernas de TypeScript, les prometo que es mucho más accesible de lo que nunca ha sido. Creo que encontrarán que los conceptos que les voy a presentar hoy son muy relevantes y aplicables para sus proyectos, e incluso podrían disfrutar usándolos cuando los

2. Detectando Errores con TypeScript y ESLint

Short description:

Combinar ESLint y TypeScript permite detectar defectos y errores de aplicación a través de errores reales en tu código. TypeScript comprende el significado de tu código y proporciona API para tomar decisiones de linting más informadas. Analizaremos un ejemplo de componente para explorar posibles problemas y la importancia de la comprobación de tipos con TypeScript. Usando el complemento TypeScript ESLint, analizaremos nuestro proyecto y pondremos los tipos de objeto disponibles para las reglas de ESLint. Extenderemos las reglas recomendadas tanto del núcleo de ESLint como de TypeScript ESLint para obtener mejores resultados.

volvamos a trabajar en ellos. Así que este análisis estático es increíble, también conocido como detección estática de errores de aplicaciones React con TypeScript y ESLint. Conmigo, Josh Goldberg. Te mostraré cómo combinar ESLint y TypeScript permite detectar grandes cantidades de defectos y errores de aplicación, como código no utilizado o código asíncrono innecesario, a través de errores reales en tu código, que encontrarás antes de que tu aplicación se rompa misteriosamente solo para algunos usuarios en algunos momentos.

Empecemos. Primero, un poco de contexto sobre las propias herramientas, TypeScript y ESLint. ¿Por qué querrías mejorar las reglas de ESLint con TypeScript en primer lugar? ESLint solo ve la sintaxis cruda de tu código. Puede verificar problemas rudimentarios, como variables no utilizadas, violaciones de convenciones de nomenclatura, y así sucesivamente, pero realmente no entiende lo que ese código significa. TypeScript entiende lo que ese código significa. Hace una inmersión profunda en tu código, entiende tus tipos, entiende lo que todo debe ser, y luego tiene API que podemos usar en nuestras reglas de linting para tomar decisiones mucho más informadas basadas en esos tipos. Hoy te guiaré a través de algunos componentes que se parecen mucho a este ejemplo de mi botón, y vamos a jugar uno de mis juegos de programación favoritos, ¿Es esto seguro? Se supone que este componente debe recibir aproximadamente dos props, he ocultado todo lo que no es relevante. Acción e hijos, esta acción en particular es relevante e interesante, se supone que es una llamada de función entre dos registros en la consola. A primera vista, este código parece seguro, está bien, recibimos dos props, renderizamos los hijos, pasamos este callback de clic a un botón, todo está bien. Pero sin el profundo conocimiento de TypeScript sobre el sistema de tipos y este código, no tenemos forma de hacer linting sobre una gran cantidad de posibles problemas. Estamos confundidos. Tal vez las acciones asíncronas no están permitidas en esta aplicación. Tal vez la acción no siempre se proporciona. Si es una función en primer lugar, lo cual no sabemos, tal vez se supone que debe recibir argumentos. Tal vez realmente queremos manejar explícitamente las promesas rechazadas. Hay todo tipo de cosas que no podemos saber sin entender cuál es el tipo real de nuestro objeto. Cuáles son los tipos en nuestro código. Así que ahora vamos a hacer algunas comprobaciones de tipos. Usaremos TypeScript para analizar nuestro proyecto completo y entender los posibles tipos de objetos. Y luego haremos que esos tipos estén disponibles para las reglas de ESLint usando el complemento TypeScript ESLint. Ahora, si has configurado ESLint en código TypeScript antes, es probable que hayas hecho algo como esto. Has instalado el paquete analizador de TypeScript ESLint, que es el analizador que permite a ESLint y, dato curioso, también a Prettier, leer la sintaxis de TypeScript en tus archivos. Y tal vez también hayas instalado el complemento ESLint de TypeScript ESLint. El paquete que contiene un montón de reglas de linting adaptadas al código de TypeScript. Es posible que hayas configurado en tu archivo de configuración de ESLint, la configuración del analizador y el complemento. Si todo esto es nuevo para ti, dato curioso, así es como se hace. Pero hay otro paso que recomiendo que tomen muchos proyectos de código, que es extender las reglas recomendadas tanto del núcleo de ESLint como de TypeScript ESLint.

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