Derrota la Parálisis de Decisión: Construyendo un Asesino Sistema de Diseño en Aislamiento

Rate this content
Bookmark

En estos días todo tiene una aplicación o sitio web y los usuarios han llegado a esperar la perfección de sus interfaces de usuario. Con el listón tan alto, puede ser abrumador para aquellos de nosotros que diseñamos y construimos esas experiencias. Antes de empezar a construir necesitas elegir fuentes, tipo, espaciado y colores. Además, cada decisión que tomas parece llevar a aún más opciones.

Shaun te mostrará cómo trabajar a través de estas difíciles decisiones en pequeños pasos aislados que harán que esta enorme tarea parezca un paseo. Aprenderás a construir tus colores, tipos de letra y espaciado en tokens de diseño, construir un tema y desarrollar tus componentes en aislamiento utilizando herramientas como Storybook.

FAQ

La parálisis de decisión ocurre cuando hay demasiadas opciones o decisiones que tomar al diseñar sistemas, lo que puede llevar a una incapacidad para avanzar o tomar decisiones efectivas.

Una estrategia efectiva es no tomar demasiadas decisiones innecesarias al principio. Por ejemplo, si no vas a tener acciones asíncronas, no es necesario definir estados de carga, éxito o fracaso desde el inicio.

Puedes usar herramientas como Tailwind CSS para escalas de color y espaciado, Redux UI para componentes accesibles, y Shadcn para integrar componentes personalizables en tu sistema de diseño.

Los tokens de diseño son una forma de expresar decisiones de diseño como datos. Consisten en un nombre y un par de valores que representan ese nombre. Pueden tener alias para contextos específicos, facilitando la referencia y la consistencia en el diseño.

Puedes comenzar con escalas de colores accesibles, como las ofrecidas por Tailwind CSS. Elige una escala de grises y colores primarios y secundarios que se ajusten a tus necesidades y contexto de uso.

Es importante seleccionar una escala de tipo que incluya tamaños para encabezados y textos, y considerar la legibilidad y accesibilidad. Puedes comenzar con una escala existente y personalizarla según tus necesidades.

Usa una escala de espaciado existente, como la de Tailwind, y simplifícala según tus necesidades. Esto te ayudará a mantener la consistencia y facilitará la aplicación de espacios en diferentes componentes.

Shaun Evening
Shaun Evening
12 min
15 Nov, 2023

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

Derrotando la parálisis de decisión al construir sistemas de diseño permitiendo que algunas decisiones las tomen las herramientas. Usando tokens de diseño para expresar decisiones de diseño como datos, incluyendo colores y tipografía. Alias de colores para darles nombres más específicos y definir la tipografía con una escala de tipo. Utilizar escalas de espaciado existentes y construir componentes en aislamiento para probar diferentes estados. Comenzar con lo básico, utilizar herramientas existentes y divertirse con ello.

1. Venciendo la Parálisis de Decisión en Sistemas de Diseño

Short description:

¡Hola, amigos! Mi nombre es Sean Evening. Estoy aquí para hablarles hoy sobre cómo vencer la parálisis de decisión al construir sistemas de diseño. Deja de tomar tantas decisiones al principio. Deja que algunas herramientas tomen algunas decisiones por ti. No hay necesidad de reinventar la rueda. Tenemos Tailwind CSS, Redux UI y Shadcn para ayudarte a empezar. Entonces, ¿cuáles son los conceptos básicos? Vamos a necesitar algunos colores.

¡Hola, amigos! Mi nombre es Sean Evening. Mis pronombres son él, él, y estoy basado en Hamilton, Ontario, Canadá. Estoy aquí para hablarles hoy sobre cómo vencer la parálisis de decisión al construir sistemas de diseño. Entonces, vamos a profundizar. Con todo lo que un sistema de diseño puede ser, es realmente difícil saber por dónde empezar. ¿Cómo debería ser mi paleta de colores? ¿Cómo hago que esto funcione para el modo oscuro? ¿Debería tener un modo de alto contraste? ¿Qué tipo de fuentes debería usar? ¿Cómo se va a ver esto en móvil? ¿Idiomas como el francés y el alemán van a romper mis diseños? ¿Cómo voy a probar todo esto? Y muy pronto, si eres algo como yo, estás listo para desechar todo y llorar en un rincón. Pero no te preocupes, tengo algunos consejos para ti. En primer lugar, deja de tomar tantas decisiones al principio. Buenos ejemplos de esto serían si no vas a tener acciones asíncronas, no definas estados de carga, éxito, o fracaso. Ni siquiera necesitarías describir colores de éxito y error de esa manera. Si no vas a usar sombra de caja, no definas una escala de elevación. En pocas palabras, si no lo necesitas, olvídalo. Siempre puedes volver a ello más tarde. Y recuerda, ninguna decisión es permanente. A diferencia de este tatuaje de mano jQuery. Si no estás satisfecho, puedes cambiar estas cosas más tarde. A menos que realmente importe, no dejes que una decisión o la falta de una sea un obstáculo para que avances a la siguiente cosa. Mi próximo consejo es que dejes que algunas herramientas tomen algunas decisiones por ti. Al menos para empezar. No hay necesidad de reinventar la rueda. Hay muchas herramientas geniales por ahí para ayudarte a empezar. Y no hay respuestas incorrectas. Que es quizás parte del problema. Tenemos Tailwind CSS tiene grandes escalas de color, fuente y espaciado. Podrías usar Redux UI. Tienen grandes componentes accesibles sin estilo. Y Shadcn en realidad junta esos dos para darte algunos componentes realmente hermosos para empezar que son muy personalizables. Básicamente, solo copian y pegan el código del componente en tu base de código para ti. Es realmente, realmente genial.

2. Tokens de Diseño y Escalas de Color

Short description:

Estoy hablando de escala de grises y de colores primarios y secundarios. Tu escala de tipografía. Una escala de espaciado. Y cualquier otra cosa que sea crítica para tu caso de uso. Por ejemplo, si estás creando una aplicación de clima, podrías necesitar crear una escala de color de temperatura. Pero si no estás creando una aplicación de temperatura o de clima, no te preocupes por nada relacionado con las temperaturas. Hablemos de tokens de diseño. Los tokens de diseño son una forma de expresar las decisiones de diseño como datos. Consisten en un par de nombre y valor, con la opción de usar alias para diferentes contextos. Para los colores, podemos elegir de escalas accesibles existentes como Tailwind y elegir una escala de grises. También podemos seleccionar colores primarios y secundarios. Es importante recordar que no tenemos que usar toda la escala de color si no es necesario.

Entonces, ¿cuáles son algunos conceptos básicos? Para empezar, vamos a necesitar algunos colores. Estoy hablando de escala de grises y de colores primarios y secundarios. Tu escala de tipografía. Una escala de espaciado. Y cualquier otra cosa que sea crítica para tu caso de uso. Por ejemplo, si estás creando una aplicación de clima, podrías necesitar crear una escala de color de temperatura. Pero si no estás creando una aplicación de temperatura o de clima, no te preocupes por nada relacionado con las temperaturas. Pero antes de ir más lejos, solo quiero cubrir el tema de los tokens de design. Ahora, los tokens de design son una forma de expresar las decisiones de design como data. Como mínimo, un token de design es un nombre y un par de valores que pueden expresar eso. Entonces, tenemos nuestro nombre, que es como una referencia global al valor. Tenemos el valor en sí, el valor bruto. Y también puedes tener alias que hacen referencia a esos tokens con un nombre más descriptivo para un contexto particular. Y entraremos en eso pronto. Por ejemplo, aquí hay algunos ejemplos de Tailwind en la escala de color Sky Blue. Tenemos sky 50, que tiene un valor de F0F9FF. Pero podríamos aliasarlo como acento primario. Y Sky 500 aquí tiene un valor de 0EA5E9, pero podríamos querer aliasarlo como base primaria. Ahora, mientras estamos en el tema, hablemos de colores. En primer lugar, pensemos en lo que necesitamos. Podemos usar escalas accesibles ya existentes, de nuevo, como Tailwind. Queremos elegir una escala de grises. Resulta que hay varias escalas de grises diferentes que podrías usar, con diferentes tonos de azul o rojo o lo que sea. Usemos una. Y luego vamos a elegir nuestro color primario y secundario. Aquí hay un ejemplo de cómo he armado esto en Storybook. Estoy usando tres escalas de Tailwind. Tengo su gris, que es más neutral. Tengo la escala de rosa y la escala de cielo. Ahora, tener de 50 a 950 es bastante. Y podrías estar pensando, ¿qué vamos a hacer con todos estos colores? Bueno, solo porque se nos ha dado una escala completa no significa que tengamos que

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

El Potencial Caprichoso de los Marcos de Trabajo de JavaScript
React Summit US 2023React Summit US 2023
28 min
El Potencial Caprichoso de los Marcos de Trabajo de JavaScript
Top Content
Cuando se trata de construir interfaces caprichosas, React es un aliado sorprendentemente capaz. En esta charla, te mostraré cómo uso React para orquestar interacciones complejas al profundizar en algunos ejemplos de mi blog.
Diseño Dirigido por Dominio con Aplicaciones Vue
Vue.js London 2023Vue.js London 2023
14 min
Diseño Dirigido por Dominio con Aplicaciones Vue
Top Content
Introducción al Diseño Dirigido por Dominio- ¿Qué es DDD?- Principios clave de DDD- Beneficios de usar DDD en el desarrollo de aplicaciones webModelado de Dominio en Aplicaciones Vue 3- Cómo diseñar e implementar modelos de dominio en Vue 3- Estrategias para integrar la lógica de dominio con el modelo de datos reactivo de Vue y la arquitectura basada en componentesMejores Prácticas para Implementar DDD en Vue 3- Estrategias para organizar el código de una manera que siga los principios de DDD- Técnicas para reducir el acoplamiento entre la lógica de dominio y la lógica de la aplicación- Consejos para probar y depurar la lógica de dominio en las aplicaciones Vue 3
Patrones Probados de Pinia
Vue.js London 2023Vue.js London 2023
20 min
Patrones Probados de Pinia
Top Content
Con la nueva y mejorada biblioteca de gestión de estado de Vue, Pinia, obtenemos una herramienta mucho más modular. Siendo más flexible, más ligera y sin las Mutaciones de Vuex, Pinia nos presenta más oportunidades para ser creativos, para bien o para mal, con la arquitectura de nuestra aplicación y cómo se lleva a cabo y se organiza la gestión del estado dentro de ella.Esta charla explora algunas mejores prácticas aprobadas por @posva y patrones de diseño arquitectónico a considerar cuando se utiliza Pinia en producción.
Patrones de Diseño de Componentes
Vue.js London 2023Vue.js London 2023
18 min
Patrones de Diseño de Componentes
¿Cómo se escribe un buen componente? En esta charla exploraremos varios patrones diferentes para escribir componentes mejores. Analizaremos técnicas para simplificar nuestros componentes, hacerlos más fáciles de entender y aprovechar al máximo los componentes que ya tenemos.
Flujo de trabajo de desarrollo de extremo a extremo impulsado por el diseño que escala
React Summit 2022React Summit 2022
32 min
Flujo de trabajo de desarrollo de extremo a extremo impulsado por el diseño que escala
Voy a mostrarte algo que no has visto antes: un flujo de trabajo simple e integrado hecho posible por React, RedwoodJS y Storybook. Comenzaremos desde cero, generaremos código para componentes, diseñaremos y simularemos estados, y luego terminaremos con una API segura y una interfaz de usuario CRUD.
¿Suena difícil? Lo era. ¡Pero ya no más! 🤯
Aprenderás cómo cerrar las brechas de desarrollo existentes entre diseños con estado, obtención de datos y tu API utilizando los componentes de Redwood Cell: una tienda única de React para obtener datos, manejar estados, simular y diseñar. Los equipos pueden avanzar más rápido. Los desarrolladores solitarios pueden iterar más rápidamente. Y hay beneficios secundarios desde la documentación hasta la seguridad y la accesibilidad, que se suman a mejorar la mantenibilidad a largo plazo a gran escala.
¡Prepárate para inspirarte con lo que podrás construir!
Construyendo el Generador de Código de Widgets de Figma
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
19 min
Construyendo el Generador de Código de Widgets de Figma
Los widgets son objetos personalizados e interactivos que se colocan en un archivo de Figma o Figjam para ampliar la funcionalidad y hacer todo un poco más divertido. Se escriben en un estilo declarativo similar a los componentes de React, que se traduce para convertirse en un nodo en el lienzo. ¿Entonces se puede hacer lo contrario, del lienzo al código? ¡Sí! Discutiremos cómo utilizamos la API pública de complementos de Figma para generar código de widgets a partir de un archivo de diseño y crearemos un widget funcional juntos utilizando esto.