Concurrencia en React × Core Web Vitals

Rate this content
Bookmark
Esta charla viene con malas noticias. Google ha lanzado una nueva métrica - INP - que mide la rapidez de las interacciones en la página. Esta métrica se convierte en un Core Web Vital en Mar 2024 - y prácticamente todas las aplicaciones de React que Ivan ha visto hasta ahora tienen esta métrica muy en rojo.

La buena noticia es que React 18 ha lanzado nuevas características que ayudan a resolver esto - notablemente, useTransition() y Suspense. Y en esta charla, veremos exactamente cómo funcionan estas características, qué hacen, y cómo podemos usarlas para hacer el INP verde.
26 min
13 Nov, 2023

AI Generated Video Summary

La charla discute la métrica InteractionToNextPaint, que mide la velocidad de los clics o las entradas de teclado en una página. Explora el impacto de las interacciones lentas y las renderizaciones lentas de React en la experiencia del usuario. La charla también cubre técnicas de optimización para la renderización de React, incluyendo el uso de características concurrentes y la función StartTransition. React 18 introduce cambios en el proceso de renderización que mejoran la velocidad de interacción. La renderización concurrente y los límites de suspense se destacan como características que pueden mejorar el rendimiento de las aplicaciones de React.

1. Introducción a la métrica InteractionToNextPaint

Short description:

El informe de PageSpeed Insights para newyorktimes.com y target.com, ambos escritos en React, tienen todas sus métricas de velocidad en verde, excepto para InteractionToNextPaint. Esta métrica, introducida por Google, mide la rapidez de los clics o las entradas de teclado en la página. En casi todas las aplicaciones de React, esta métrica es amarilla o roja, indicando una mala experiencia de usuario. A medida que esta métrica se convierte en un vital central en marzo de 2024, tu jefe y el equipo de marketing también se darán cuenta de su impacto.

Empiezo esta charla con malas noticias. Este es el informe de PageSpeed Insights para newyorktimes.com, escrito en React. Tiene todas sus métricas de velocidad en verde, excepto para InteractionToNextPaint.

Este es el informe de PageSpeed Insights para target.com, también escrito en React. También tiene todas sus métricas de velocidad en verde, excepto para InteractionToNextPaint.

Este es el sitio web de Notion. También tiene todas sus métricas de velocidad en verde, excepto para InteractionToNextPaint. Esta métrica, InteractionToNextPaint, es una nueva métrica de performance introducida por Google. Mide la rapidez de los clics o las entradas de teclado en la página. En casi todas las aplicaciones de React que he visto hasta ahora, esta métrica es amarilla o roja. Lo que significa una mala user experience, y también significa que, a medida que esta métrica se convierte en un vital central en marzo de 2024, eso también significa que en unos pocos meses tu jefe y tu equipo de marketing también se darán cuenta de repente de que esta métrica es amarilla o roja.

2. Comprendiendo el Impacto de las Interacciones Lentas

Short description:

La idea central detrás de esta nueva métrica es que te dice cuán lenta es tu aplicación. Calcula el clic o la pulsación de tecla más lenta en la página y la envía a los servidores de Google. El valor INP es calculado por Google basándose en las interacciones más lentas de múltiples usuarios. En la práctica, una acción de filtro lenta en una aplicación de toma de notas puede hacer que la aplicación no responda. La interacción con una métrica expandida se ve afectada por las interacciones lentas. Utilizando la extensión de web vitals y revisando la consola, puedes ver el impacto de las interacciones lentas en el valor INP.

Ahora, ¿quién aquí ha trabajado con esta métrica antes? ¿Alguien ha intentado depurarla o optimizarla? En realidad, no puedo ver nada desde aquí debido a las luces. Bueno, está bien, vamos a hacer una inmersión rápida en la teoría.

Entonces, la idea central detrás de esta nueva métrica es que te dice cuán lenta es tu aplicación. Y cuando ves una interacción hasta el siguiente punto de, por ejemplo, 393 milisegundos, aquí es cómo se calcula. Primero, cuando abres cualquier aplicación o sitio web en tu Chrome, Chrome mide cada clic o pulsación de tecla que haces en la página y encuentra el más lento de ellos. Luego, Chrome toma ese valor más lento y lo envía a los servidores de Google diciendo, hey, para esta sesión el valor INP fue, por ejemplo, 500 milisegundos, lo que significa que el clic o la pulsación de tecla más lenta en la página fue de 500 milisegundos. Y luego, a medida que más usuarios visitan la página y hacen los clics y envían sus valores INP, Google hace la magia de las estadísticas y calcula el INP general para todas las visitas. Así que eso es lo que es INP. Fin de la teoría. Veamos cómo se ve en la práctica. Así que aquí hay una aplicación muy básica de toma de notas. Podrías abrir una nota, podrías escribir en una nota, soporta markdown, podrías crear una nueva nota y también podrías filtrar notas. Y la acción de filtrar notas, es bastante lenta. Así que, aquí en esta esquina, podrías ver esto barra giratoria, que es un spinner, que muestra cuando la aplicación es responsive. Así que, cuando el spinner gira, eso significa que la aplicación es responsive. Cuando el spinner se congela, eso significa que la aplicación también está congelada. Y si intento escribir en este input de filtro, podrías ver que en el momento en que escribo, el spinner se congela durante medio segundo o un segundo. Esto significa que escribir en el filtro es muy poco responsive, puedo sentirlo, y la página se congela durante ese período de tiempo. Así que eso es acerca de la user experience. Y esto también empeora la interacción con una métrica expandida.

Ahora, hay una forma muy fácil, hay una forma muy sencilla de ver cómo exactamente la interacción con una métrica expandida se ve afectada por esto. Para ver esto, voy a ir a la Chrome web store, voy a encontrar la extensión de web vitals, la voy a instalar en Chrome. Voy a abrir sus opciones, habilitar el inicio de sesión en la consola, y luego abrir la consola en mi página. Y ahora, si recargo la página, y si miro en la consola, vería cada core vital, cada métrica de performance de la página de la aplicación registrada en la consola. Y si intento interactuar con la aplicación, como, por ejemplo, seleccionando algún texto, o simplemente haciendo clic en algunos lugares aleatorios en la página o abriendo notas, vería cuánto tiempo tomó cualquier interacción en la página. Quiero decir, tomó. Y si intento escribir en el input de filtro, vería que escribir en el filtro es muy, muy lento. La interacción toma 500, 600 milisegundos y eso resulta en un INP rojo. Y también puedes ver cómo cuanto más interactúo con la página y peor se vuelve el tiempo de interacción el valor de INP también aumenta. Como INP es simplemente la interacción más lenta que ha ocurrido en la página, ¿verdad? Así que podrías ver que cada vez que hago una interacción que se vuelve aún más lenta

3. Comprendiendo el Impacto de un Renderizado Lento de React

Short description:

Mi aplicación es lenta debido a un renderizado costoso de React. Este proceso de re-renderizado hace que la entrada sea lenta y conduce a una mala experiencia de usuario. Para abordar esto, React 18 introduce características concurrentes, haciendo que las actualizaciones no sean urgentes y permitiendo la priorización de actualizaciones.

que antes, el valor NP también sube. Así es como se calcula el INP. Bien. Ahora, mi aplicación es lenta, y el INP claramente lo muestra, ¿verdad? Y yo podría sentirlo, por supuesto, por mi cuenta. Ahora, como los sitios web de IRB y Target antes, mi aplicación también está construida con React. Y si tuviera que debug este problema de performance, vería que este problema es causado por un costoso renderizado de React. Lo que está sucediendo en la aplicación básicamente se ve así. Así que escribo en el filtro de entrada. Ese filtro de entrada llama a la función setfilter. Eso, a su vez, cambia el estado en un montón de componentes, y eso hace que React renderice todos estos componentes uno por uno hasta que React termine. Y esto es lo que hace que mi entrada sea lenta. Este re-renderizado es una operación de detener el mundo. Nada puede suceder hasta que se complete el renderizado. Así es como funciona React, ¿verdad? Cuando escribo en el teclado, la página no se actualizará hasta que React haya terminado de procesar todos los componentes. Y si se tarda dos segundos en procesar todos los componentes, entonces la página no se actualizará hasta dos segundos después. Este es el clásico renderizado lento de React, y esto es lo que hace la interacción a un bit explicado. Ahora, tenemos un problema de performance, ¿verdad? Escribo en el filtro, y la aplicación se congela. Y eso es una terrible user experience, y eso también hace que la interacción sea un bit explicado. Ahora, normalmente si yo fuera un desarrollador en esta aplicación, podría intentar varias cosas para solucionar esto. Podría intentar escribir cosas con React Memo, optimizando los componentes, tal vez virtualizando la lista de nodos. Ken en realidad va a hablar de esto más tarde. Podría intentar hacer rebotes o acelerar algunas cosas. Y todas estas son grandes soluciones, e incluso puedes combinarlas. Pero aquí está lo interesante. Lo que React 18 hace es que introduce otra solución a la mezcla, que se llama oficialmente características concurrentes, y que yo llamo hacer que las actualizaciones no sean urgentes. ¿Qué significa esto? Así que con React 17 y versiones anteriores, cada actualización que ocurre en la aplicación se considera urgente. Si haces clic en un botón, React tiene que manejar la actualización inmediatamente. Si escribes en el filtro de entrada, React tiene que renderizar la lista de nodos que tenemos en la aplicación inmediatamente. Con React 18, sin embargo, tus actualizaciones ahora pueden tener una prioridad. Cada actualización que haces en la aplicación sigue siendo por defecto urgente. Pero lo que React ahora también soporta

4. Optimizando el Renderizado de React

Short description:

Y las actualizaciones no urgentes, casi mágicamente, no bloquean la página, no importa cuánto tiempo tomen. React-TT permite dividir un solo estado en dos bits y conectarlos a diferentes componentes. Al renderizar actualizaciones no urgentes, React puede priorizar el renderizado del filtro que los usuarios consideran importante, mientras que las otras partes pueden esperar.

son actualizaciones no urgentes. Y las actualizaciones no urgentes, casi mágicamente, no bloquean la página, no importa cuánto tiempo tomen. Veamos cómo funciona esto.

Entonces, vaya, fue en la dirección equivocada. Aquí está el código de mi aplicación. Este es el componente de la lista de nodos que es responsable de esta barra lateral que tengo a la izquierda. Y tiene dos cosas grandes en él. Tiene el componente de entrada de filtro, que es este componente. Tiene la lista de nodos, que es esta lista de nodos, esta enorme lista de todos los 1,500 nodos que tengo en la aplicación. Y tiene el estado del filtro, que controla tanto las entradas del filtro como la lista de nodos.

Y ahora, en esta aplicación, cada vez que escribo en la entrada del filtro, el estado del filtro se actualiza, y esa actualización de estado se considera urgente. Así que React tiene que tomar esa actualización de filtro y tiene que renderizar todos los componentes de una vez. Escribo, y es lento. ¿Verdad? Entonces ahora, con React-TT, con la concurrencia de React, lo que puedo hacer es tomar esta actualización de estado y decirle a React que, oye, algunas partes de esta actualización de estado no son urgentes. Y aquí es cómo voy a hacer esto. Así que lo primero que voy a hacer es que voy a tomar este único estado y dividirlo en dos bits. Así que voy a llamar al primero entrada de filtro. Y al segundo valor de filtro. En segundo lugar, voy a tomar estos dos bits de estado separados y voy a hacer que controlen diferentes partes de la interfaz de usuario. Así que la entrada de filtro va a controlar mi entrada de filtro, obviamente. Y el valor del filtro va a controlar mi lista de nodos. Y ahora también necesito actualizar ambos estados cuando escribo en la entrada del filtro y eso cambia. Así que simplemente voy a hacer esto. Voy a recibir el valor y voy a llamar a set filter input, set filter value. Gracias, Copilot.

Bien, así que tomé un bit de estado y lo dividí en dos bits de estados y conecté estos dos bits de estado a dos componentes separados. Hasta ahora esto no hace nada, simplemente empeora la aplicación. En lugar de una pieza de estado tengo dos piezas de estado pero la aplicación es todavía lenta, puedes ver que estoy escribiendo, es terrible y básicamente no hace nada más. Pero aquí es donde viene la tercera, la clave, pieza del rompecabezas. Ahora que tengo dos bits de estado que se actualizan independientemente podría tomar el segundo bit de estado que es responsable de toda la lista de Nots y podría decirle a React, oye React, cuando hagas esta actualización de estado, cuando hagas un renderizado que se dispara porque el estado cambió, ¿podrías renderizarlo de forma no urgente? Porque yo como usuario realmente no me importa si los Nots se renderizan de inmediato, ¿verdad? Me importa que el filtrado en el que estoy escribiendo se renderice de inmediato, quiero escribir y quiero ver la letra que escribí de la manera correcta. Pero los Nots, podrían esperar, podrían esperar medio

5. Optimizando el Renderizado de React con StartTransition

Short description:

Para hacer que la actualización de estado SetFilterValue sea no urgente, importa UseTransition de React, llama al hook UseTransition con los valores IsTransitioning y StartTransition, y envuelve la llamada SetFilterValue con StartTransition. Este cambio mejora la experiencia del usuario al prevenir el retraso y la congelación durante las interacciones. Devuelve el control al navegador, permitiendo que React renderice la aplicación y devuelva el control después de cada fotograma. La cola de actualizaciones de React prioriza los componentes no urgentes.

un segundo, podrían esperar un segundo, eso estaría bien. Eso funcionaría perfectamente. Así que le voy a decir a React que mi actualización de estado SetFilterValue no es urgente. Y para hacer esto, esto es lo que voy a hacer. Primero voy a importar UseTransition de React. En segundo lugar, voy a llamar al hook UseTransition, recibiendo dos valores. IsTransitioning y StartTransition. Y en tercer lugar, voy a tomar mi llamada SetFilterValue y la voy a envolver con StartTransition. Eso es todo. Y ahora, mira este spinner. He hecho solo un cambio. Tomé mi SetFilterValue y lo envolví con StartTransition. Y antes, sin StartTransition, si miras el spinner, puedes ver que estoy escribiendo y se retrasa, ¿verdad? Estoy escribiendo y es lento, es molesto, es una mala user experience. También hace que las interacciones sean realmente, realmente malas.

Ahora, si envuelvo mi SetFilterValue con StartTransition, lo que va a pasar es que voy a escribir en mi entrada de filtro y nada se va a congelar. Así que puedes ver en el panel de la derecha que todas las interacciones se están bloqueando. Son verdes. Y mientras estoy escribiendo en mi filtro, el spinner sigue girando. Nada se congela. La aplicación es completamente receptiva. Puedo escribir todo lo que quiera y es absolutamente rápido. El botón literalmente ha desaparecido. Esto es casi mágico. Bien. Ahora, ¿alguien puede adivinar cómo funciona esto? Esta es una pregunta para la sala. La magia fue la respuesta correcta, sí. Entonces, no, la forma en que esto realmente funciona es devolviendo el control al navegador. React comienza a renderizar la aplicación y luego devuelve el control al navegador después de cada fotograma. Aquí está cómo funciona esto desde la perspectiva de React. Entonces, React tiene una cola de actualizaciones. En nuestro caso, esta cola de actualizaciones tiene componentes que no necesitan ser actualizados

6. Proceso de Renderizado de React 18

Short description:

React 18 introdujo dos cambios críticos. Primero, añadió una comprobación llamada should yield to hosts, que determina cuándo devolver el control al navegador. Segundo, programa la siguiente porción de actividad de JavaScript utilizando set-timeout zero. Con React 18, las actualizaciones de estado se clasifican como argent o no argent. Las actualizaciones argent se renderizan de manera bloqueante, mientras que las actualizaciones no argent se renderizan de manera no bloqueante, permitiendo que el control sea devuelto al navegador cada cinco milisegundos.

urgentemente. Es la lista de nodos y un montón de botones de nodos. Así que, React tiene una cola de actualizaciones. Y React también tiene una función llamada perform work until deadline. Esta función básicamente toma la cola de actualizaciones y las renderiza una por una. Ahora, en React 17, esto era prácticamente todo. Empezarías a procesar la cola, y seguirías procesando la cola hasta que terminaras. Todo este tiempo, la página estaría bloqueada. Eso era el renderizado Argent. Ahora, React 18 añadió dos cambios críticos. Primero, en el bucle while, añadió una comprobación llamada should yield to hosts, que le dice a React si debería devolver el control al navegador. Y segundo, después del bucle, React ahora comprueba si todavía hay alguna actualización pendiente sin procesar y programa otra función perform work until deadline para ser ejecutada en el siguiente fotograma. Así que, toma una cola, la procesa, devuelve el control al navegador si should yield to hosts te dice que debes devolver el control al navegador, y luego programa más trabajo si devuelves el control al navegador temprano.

Ahora, should yield to hosts, la función que decide cuándo React debe devolver el control al navegador es básicamente una línea. Simplemente devuelve true si el renderizado actual ha tomado más de 5 milisegundos. Ahora, schedule perform work until deadline function, la función que programa la siguiente porción de actividad de JavaScript, la siguiente porción de procesamiento de la cola de actualizaciones, es también bastante simple. Simplemente llama a set-timeout zero. ¿Quién dijo eso? Yay. Simplemente llama a set-timeout zero para programar la siguiente llamada perform work until deadline o set immediate o message channel si hay usuarios de React dañados. Y eso es básicamente cómo se implementa. Si recuerdas la diapositiva del pasado, así es como React 17 se comportaba cuando intentabas el campo de filtrado. Escribías en el campo. Cambiaba el estado en todos los componentes y luego React tenía que procesar todos los componentes uno por uno. Congelando la página todo el tiempo. Ahora, con React 18, esto cambia. Cuando intento escribir en el campo de filtro, React llama a set-filter input y luego llama a set-filter value. Esto también causa que el estado se actualice en un montón de componentes. Pero ahora, algunas de estas actualizaciones de estado son argent, mientras que otras se marcan como no argent. Y así, lo que React ahora hace es que renderiza las actualizaciones argent de la antigua manera bloqueante, manteniendo la página congelada. Pero luego empieza a renderizar actualizaciones no argent. Las actualizaciones envueltas con start transition de una manera no bloqueante,

7. Mejora de la Interacción con el Renderizado Concurrente

Short description:

Y debido a que el navegador recupera el control, puede repintar la página mucho antes. La primera interacción será más rápida, porque no estamos bloqueados por todos los componentes no argent. Y las interacciones subsiguientes serán más rápidas. En Rec 17, el botón no reaccionaría hasta que se complete el renderizado, pero con el renderizado concurrente, el navegador recupera el control cada cinco milisegundos. Por lo tanto, despachará el controlador on-click de inmediato, y luego repintará la pantalla también de inmediato. Esto haría que el proceso de interacción sea mucho más rápido y mejore la interacción hasta el Próximo Pintado.

devolviendo el control al navegador cada cinco milisegundos. Y debido a que el navegador recupera el control, puede repintar la página mucho antes. Podría manejar todas las interacciones mucho antes. La primera interacción será más rápida, porque no estamos bloqueados por todos los componentes no argent. Y las interacciones subsiguientes serán más rápidas. Digamos que el usuario intenta hacer clic en algo en la página, mientras que el renderizado anterior, el renderizado no argent, todavía está en curso. Entonces, hay algo en la entrada del filtro, y de inmediato hace clic en algo en la página, ¿verdad? Dentro de los próximos diez milisegundos. En Rec 17, el botón no react hasta que se complete el renderizado, hasta que se complete el renderizado anterior. Lo cual puede llevar medio segundo, un segundo, dos segundos, pero con el concurrent rendering, el navegador recupera el control cada cinco milisegundos. Por lo tanto, despachará el controlador on-click de inmediato, y luego repintará la pantalla también de inmediato. Y esto haría que el proceso de interacción sea mucho más rápido, y esto también mejoraría su interacción hasta el Próximo Pintado. Este es el concurrent rendering de Rec 17, y así es como se navega la interacción hasta el Próximo Pintado.

QnA

Características Concurrentes de React para la Hidratación

Short description:

React18 permite la hidratación concurrente utilizando suspense. Dividir la página en secciones y envolver cada sección con suspense permite una hidratación no bloqueante. Envolver toda la página con suspense puede causar una hidratación argent forzada, retrasando el siguiente pintado. Al envolver secciones separadas de la página con suspense, solo la sección en la que se hizo clic se hidrata de manera argent, lo que resulta en una interacción más corta para expandir. Estas características concurrentes de React ayudan a mejorar el INP.

Ahora, de lo que hemos hablado hasta ahora era solo una característica concurrente, useTransition. También hay otra característica concurrente, que es menos conocida, y es suspense durante la hidratación de rect. Entonces, si no estás familiarizado con la hidratación de rect, el proceso de hidratación de rect es básicamente un proceso cuando renderizas un sitio en el servidor, luego en el cliente hidratas ese sitio, renderizando de nuevo cada componente de rect, adjuntando oyentes de eventos al DOM ya existente, y luego obtienes el conjunto en vivo. Ahora, la hidratación en mi experiencia es típicamente la operación más costosa de JavaScript que podría tener la aplicación de rect, simplemente porque rect tiene que renderizar cada uno de los componentes que existen en la página, como, por ejemplo, aquí está delivery gastando 1.55 segundos hidratando el sitio con un estrangulamiento de CPU 4x, o aquí está Notion gastando 1.8 segundos, o aquí está Walmart gastando 1.1 segundos, y no pretendo burlarme de este sitio web o de estos equipos. Esto es una situación estándar. Cada sitio de React tiene esto. Así es como funciona la hidratación de rect. Y lo que esto significa para la interacción hasta el Próximo Pintado es que, si haces clic en algún lugar de la página durante la hidratación, entonces el navegador no procesará ese clic y no repintará esa pantalla hasta que se complete la hidratación porque el navegador está simplemente bloqueado ejecutando la hidratación, y eso podría suceder. La hidratación podría terminar medio segundo o un segundo después. Entonces eso resulta en un tiempo terrible de interacción hasta el Próximo Pintado, pero lo que React18 ahora te permite es tomar tu sitio e hidratarlo de manera concurrente. De la misma manera que use transition funciona para las interacciones, suspense funciona para la hidratación. Para hacer esto, necesitas tomar tu página, como esta página de inicio de Notion, por ejemplo, dividir esa página en secciones, como un encabezado, un bloque de héroe, más secciones, algunas más abajo, y envolver cada una de las secciones con suspense, lo que básicamente haría el corte así. Y entonces lo que sucedería ahora sería básicamente lo siguiente. Llamarías a hydrate root. Rect comenzará a renderizar los componentes uno por uno hasta que en algún momento se tropiece con el límite de suspense, que marca la hidratación no bloqueante, y cuando rect se tropiece con este límite, no procedería más allá de ese límite todavía. Seguiría renderizando los componentes argent restantes hasta que termine, y luego finalmente renderizará los no argent devolviendo el control al navegador cada cinco milisegundos. Entonces, si envuelves cada sección de la página con start-transition, lo que sucedería es que cada sección de la página se hidrataría de manera no concurrente devolviendo el control, lo siento, de manera concurrente devolviendo el control al navegador cada cinco milisegundos. Justo como usamos transition. Ahora podrías preguntar, okay, si esto es tan bueno, si esto hace que la página se hidrate de manera no bloqueante, ¿por qué necesito molestar con secciones? ¿Por qué no envuelvo toda la página con suspense? Y la respuesta es que, en realidad, arruinaría tu INP. ¿Por qué? Esto tiene que ver con otro comportamiento de suspense de React18. No tiene realmente un nombre, pero yo lo llamo hidratación argent forzada. El desafío detrás de esto es que en el momento en que haces clic en algún botón de suspense, React lo cambia de nuevo a hidratación argent, por lo que si envuelves toda la página con suspense, se hidratará así, 5 milisegundos a la vez, pero si haces clic en ella justo cuando se está hidratando, React cambiará a la hidratación argent para toda la página, lo que significa que el próximo pintado no sucederá hasta que toda la página esté hidratada, mientras que si solo envuelves secciones separadas de la página con suspense, lo que te dará un renderizado que se ve así, y luego haces clic en algún límite de suspense, entonces solo ese límite de suspense se hidratará de manera argent, lo que tomará mucho menos tiempo y hará que el primer renderizado después del clic ocurra mucho antes y hará que tu interacción para expandir sea mucho más corta. Entonces, por eso no quieres envolver toda la página con suspense. Muy bien, entonces estas son las dos grandes características concurrentes de React. Así es como funcionan y así es como ayudan con el INP. Tómalas, toma tu INP y haz que tu INP sea verde. Gracias. Gracias por las preguntas. La primera dice, ¿hay alguna razón para no envolver la mayoría de las actualizaciones de estado en start transition? Esa es en realidad una gran pregunta. Espera,

Actualizaciones de Estado de React y Límites de Suspense

Short description:

No lo sé. Entonces, creo que hay, quiero decir, hay algunas, definitivamente hay una respuesta a esto. Lo siento, no puedo pensar en ello. Bueno, voy a darle a Ivan una tarea. Nos enviarás un Tweet más tarde para que puedan encontrar la respuesta para ti. El escenario en el que used transition o used deferred value es útil es cuando estás envolviendo las actualizaciones de estado o reducer con ellos. También puedes envolver la hidratación inicial o renderizado con start transition. Lo interesante de start transition es que puede envolver actualizaciones en cualquier nivel de funciones anidadas, incluso si es una actualización de estado de redux o otra función que actualiza el estado. La cuestión de cuán granulares deben ser los límites de suspense es importante, ya que es posible que no quieras envolver toda la página con suspense.

déjame pensar. No lo sé. Entonces, creo que hay, quiero decir, hay algunas, definitivamente hay una respuesta a esto. Lo siento, no puedo pensar en ello. Bueno, voy a darle a Ivan una tarea. Tú nos enviarás un Tweet más tarde para que puedan encontrar la respuesta para ti. Perfecto. Encuentra a Ivan en Twitter slash X para la respuesta a eso. La siguiente que tenemos es, ¿en qué escenario que no sea set state es útil used transition o used deferred value? ¿Podrías decir eso de nuevo? Lo siento. Sí. Entonces, ¿en qué escenario que no sea set state es útil used transition o used deferred value? Oh sí. Ya veo. Entonces, quiero decir, hay dos formas, solo hay dos formas de actualizar el estado en tu aplicación React. Es used state o used reducer, ¿verdad? Entonces, a nivel básico es útil cuando estás envolviendo cualquiera de estos con used transition o used deferred value. A veces también podrías envolver la hidratación inicial o el renderizado inicial con start transition que en ese caso importarías directamente de React y eso haría que el renderizado inicial o la hidratación inicial también fueran concurrentes. Pero en general, entonces en mi ejemplo, tomé used transition y envolví directamente la llamada set state con used transition, ¿verdad? Pero eso no tiene que ser el caso. Lo siento, estoy... No, estás bien. Sí, todavía no he almorzado. ¡Oh, hambriento! Bueno, aplaudamos a él por hacer esto con hambre. Yo no sería capaz de hacer eso. Pero quiero terminar de responder. Bueno, vamos a terminar. Gracias, eso fue útil. De todos modos, lo interesante de start transition es que no tiene que envolver el used state o set state a nivel básico. Como, podría ser podría estar detrás de 10 niveles de funciones anidadas, ¿verdad? Si es alguna actualización de estado de redux o alguna otra función que actualiza tu estado por proxy, todavía podrías envolverlo con start transition. Todavía haría la magia. Increíble, gracias. Veamos si podemos tomar una corta. Bueno, ¿qué tan granulares deben ser los límites de suspense? Sí, oh, esta es una gran pregunta. Entonces, si ves esta presentación, podrías preguntarte, bueno, entonces no quiero envolver el

Optimizando con Suspense

Short description:

¿Por qué no envolver cada componente con suspense? El equipo de React dice que puedes hacerlo, pero ten cuidado. Suspense tiene funciones adicionales además de mejorar la hidratación, como suspender la carga de datos o componentes perezosos. El uso excesivo de suspense puede hacer accidentalmente que partes no deseadas de la página sean suspensivas. El enfoque recomendado es envolver cada sección de la página para una eficiencia óptima.

toda la página con suspense. Y expliqué por qué, ¿verdad? Pero, ¿por qué no vamos en la dirección opuesta? ¿Por qué no envolver cada componente con suspense? Y en realidad le pregunté al equipo de React esta pregunta y ellos dijeron, sí, podrías hacer eso. La única razón por la que podrías no querer hacer eso, es que suspense en realidad tiene más funciones. Así que aparte de hacer la hidratación mejor, también suspende si tienes alguna carga de data o componentes perezosos. Y si pones demasiados suspenses alrededor, podrías hacer accidentalmente que algunas partes de la página sean suspensivas cuando no las quieres. Así que la heurística que me gusta es envolver cada sección de la página y eso funciona bien.

Optimiza y sé eficiente.

Sí. Muchas gracias, Ivan. Gracias. ¿Podemos darle a Ivan, que tiene hambre, un aplauso por su increíble charla y por tomar las preguntas? Gracias.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
A Guide to React Rendering Behavior
React is a library for "rendering" UI from components, but many users find themselves confused about how React rendering actually works. What do terms like "rendering", "reconciliation", "Fibers", and "committing" actually mean? When do renders happen? How does Context affect rendering, and how do libraries like Redux cause updates? In this talk, we'll clear up the confusion and provide a solid foundation for understanding when, why, and how React renders. We'll look at: - What "rendering" actually is - How React queues renders and the standard rendering behavior - How keys and component types are used in rendering - Techniques for optimizing render performance - How context usage affects rendering behavior| - How external libraries tie into React rendering
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Speeding Up Your React App With Less JavaScript
Too much JavaScript is getting you down? New frameworks promising no JavaScript look interesting, but you have an existing React application to maintain. What if Qwik React is your answer for faster applications startup and better user experience? Qwik React allows you to easily turn your React application into a collection of islands, which can be SSRed and delayed hydrated, and in some instances, hydration skipped altogether. And all of this in an incremental way without a rewrite.
React Summit 2023React Summit 2023
23 min
React Concurrency, Explained
React 18! Concurrent features! You might’ve already tried the new APIs like useTransition, or you might’ve just heard of them. But do you know how React 18 achieves the performance wins it brings with itself? In this talk, let’s peek under the hood of React 18’s performance features: - How React 18 lowers the time your page stays frozen (aka TBT) - What exactly happens in the main thread when you run useTransition() - What’s the catch with the improvements (there’s no free cake!), and why Vue.js and Preact straight refused to ship anything similar
JSNation 2022JSNation 2022
21 min
The Future of Performance Tooling
Our understanding of performance & user-experience has heavily evolved over the years. Web Developer Tooling needs to similarly evolve to make sure it is user-centric, actionable and contextual where modern experiences are concerned. In this talk, Addy will walk you through Chrome and others have been thinking about this problem and what updates they've been making to performance tools to lower the friction for building great experiences on the web.
JSNation 2023JSNation 2023
26 min
When Optimizations Backfire
Ever loaded a font from the Google Fonts CDN? Or added the loading=lazy attribute onto an image? These optimizations are recommended all over the web – but, sometimes, they make your app not faster but slower.
In this talk, Ivan will show when some common performance optimizations backfire – and what we need to do to avoid that.

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
170 min
React Performance Debugging Masterclass
Featured WorkshopFree
Ivan’s first attempts at performance debugging were chaotic. He would see a slow interaction, try a random optimization, see that it didn't help, and keep trying other optimizations until he found the right one (or gave up).
Back then, Ivan didn’t know how to use performance devtools well. He would do a recording in Chrome DevTools or React Profiler, poke around it, try clicking random things, and then close it in frustration a few minutes later. Now, Ivan knows exactly where and what to look for. And in this workshop, Ivan will teach you that too.
Here’s how this is going to work. We’ll take a slow app → debug it (using tools like Chrome DevTools, React Profiler, and why-did-you-render) → pinpoint the bottleneck → and then repeat, several times more. We won’t talk about the solutions (in 90% of the cases, it’s just the ol’ regular useMemo() or memo()). But we’ll talk about everything that comes before – and learn how to analyze any React performance problem, step by step.
(Note: This workshop is best suited for engineers who are already familiar with how useMemo() and memo() work – but want to get better at using the performance tools around React. Also, we’ll be covering interaction performance, not load speed, so you won’t hear a word about Lighthouse 🤐)
JSNation 2023JSNation 2023
170 min
Building WebApps That Light Up the Internet with QwikCity
Featured WorkshopFree
Building instant-on web applications at scale have been elusive. Real-world sites need tracking, analytics, and complex user interfaces and interactions. We always start with the best intentions but end up with a less-than-ideal site.
QwikCity is a new meta-framework that allows you to build large-scale applications with constant startup-up performance. We will look at how to build a QwikCity application and what makes it unique. The workshop will show you how to set up a QwikCitp project. How routing works with layout. The demo application will fetch data and present it to the user in an editable form. And finally, how one can use authentication. All of the basic parts for any large-scale applications.
Along the way, we will also look at what makes Qwik unique, and how resumability enables constant startup performance no matter the application complexity.
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
53 min
Next.js 13: Data Fetching Strategies
WorkshopFree
- Introduction- Prerequisites for the workshop- Fetching strategies: fundamentals- Fetching strategies – hands-on: fetch API, cache (static VS dynamic), revalidate, suspense (parallel data fetching)- Test your build and serve it on Vercel- Future: Server components VS Client components- Workshop easter egg (unrelated to the topic, calling out accessibility)- Wrapping up
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
148 min
React Performance Debugging
Workshop
Ivan’s first attempts at performance debugging were chaotic. He would see a slow interaction, try a random optimization, see that it didn't help, and keep trying other optimizations until he found the right one (or gave up).
Back then, Ivan didn’t know how to use performance devtools well. He would do a recording in Chrome DevTools or React Profiler, poke around it, try clicking random things, and then close it in frustration a few minutes later. Now, Ivan knows exactly where and what to look for. And in this workshop, Ivan will teach you that too.
Here’s how this is going to work. We’ll take a slow app → debug it (using tools like Chrome DevTools, React Profiler, and why-did-you-render) → pinpoint the bottleneck → and then repeat, several times more. We won’t talk about the solutions (in 90% of the cases, it’s just the ol’ regular useMemo() or memo()). But we’ll talk about everything that comes before – and learn how to analyze any React performance problem, step by step.
(Note: This workshop is best suited for engineers who are already familiar with how useMemo() and memo() work – but want to get better at using the performance tools around React. Also, we’ll be covering interaction performance, not load speed, so you won’t hear a word about Lighthouse 🤐)
Vue.js London 2023Vue.js London 2023
49 min
Maximize App Performance by Optimizing Web Fonts
WorkshopFree
You've just landed on a web page and you try to click a certain element, but just before you do, an ad loads on top of it and you end up clicking that thing instead.
That…that’s a layout shift. Everyone, developers and users alike, know that layout shifts are bad. And the later they happen, the more disruptive they are to users. In this workshop we're going to look into how web fonts cause layout shifts and explore a few strategies of loading web fonts without causing big layout shifts.
Table of Contents:What’s CLS and how it’s calculated?How fonts can cause CLS?Font loading strategies for minimizing CLSRecap and conclusion
React Summit 2022React Summit 2022
50 min
High-performance Next.js
Workshop
Next.js is a compelling framework that makes many tasks effortless by providing many out-of-the-box solutions. But as soon as our app needs to scale, it is essential to maintain high performance without compromising maintenance and server costs. In this workshop, we will see how to analyze Next.js performances, resources usage, how to scale it, and how to make the right decisions while writing the application architecture.