Estilo Seguro para Paquetes de Componentes React: Vanilla Extract CSS

Rate this content
Bookmark
SlidesGithubProject website

Desbloquea el poder del estilo seguro en paquetes de componentes React con Vanilla Extract CSS. Aprende cómo escribir estilos escalables y mantenibles sin esfuerzo, aprovechando CSS-en-Typescript. Descubre la integración perfecta de Vanilla Extract CSS y lleva tus componentes React al siguiente nivel.

19 min
23 Oct, 2023

AI Generated Video Summary

La charla de hoy presenta Vanilla Extract CSS, un método de estilo seguro para aplicaciones React. Combina los beneficios del estilo con alcance, cero sobrecarga en tiempo de ejecución y una gran experiencia de desarrollador. Vanilla Extract genera un archivo CSS estático en el momento de la compilación, lo que resulta en un mejor rendimiento. Es agnóstico al marco y ofrece un potente conjunto de herramientas, incluyendo Sprinkles para clases de utilidad y CSS utils para cálculos. Con seguridad de tipo y la capacidad de definir temas y variantes, Vanilla Extract facilita la creación de paquetes de componentes de sistemas de diseño eficientes, escalables y mantenibles.

1. Introducción al estilo seguro de tipo en React

Short description:

Hoy vamos a hablar sobre el método de estilo seguro de tipo en las aplicaciones React. Voy a comenzar con una rápida comparación entre algunas de las herramientas más populares para el estilo en React, como CSS en JS en general, módulos CSS, y este nuevo kit en el blog, Vanilla Extracts CSS. Pero todo esto viene con algunos costos. Tiene cierta sobrecarga en tiempo de ejecución, y si tu aplicación es muy grande, vas a terminar con un gran archivo de paquete JS. Ahora tenemos módulos CSS. También ofrece un estilo con alcance. Se compila a CSS plano, lo que significa que no hay sobrecarga en tiempo de ejecución y un tamaño de paquete JS más pequeño. Y ahora, entra el CSS de extracto de vainilla. Piénsalo como un paquete que une lo mejor de ambos mundos, un estilo con alcance, cero sobrecarga en tiempo de ejecución, y proporciona una gran experiencia de desarrollador con un CSS y TS, una sintaxis hermosa. Así que para un paquete de componentes de sistema de diseño que necesita eficiencia, escalabilidad y mantenibilidad, queremos tanto rendimiento como una buena experiencia de desarrollador. Y en mi opinión, el CSS de extracto de vainilla es una opción que vale la pena considerar. Vanilla extract genera un archivo CSS estático en el momento de la construcción, por lo que no tiene sobrecarga en tiempo de ejecución, y como resultado, tiene un mejor rendimiento. Es agnóstico al marco. Así que desarrollas tus estilos una vez, y luego puedes usarlos en diferentes bibliotecas, ya sea React, Vue, o cualquier nueva biblioteca que tu equipo decida usar de repente. Tiene un kit de herramientas muy poderoso. Estás pensando en Tailwinds por sus clases de utilidad. Bueno, el CSS de Vanilla Extract tiene Sprinkles, y podrías pensar, Oh, pero necesito hacer algún cálculo en mi CSS. Pero Vanilla Extract ofrece utilidades CSS y algunas otras herramientas de las que voy a hablar durante la demostración. También, encima de todas estas características, tiene seguridad de tipo. Y con la seguridad de tipo, puedes definir temas con tokens profundamente anidados y dejar que TypeScript se encargue de todo eso.

¿Alguna vez te has encontrado luchando con CSS en una aplicación React y pensando, tiene que haber una mejor manera? ¿Suena familiar, verdad? Hoy vamos a hablar sobre el método de estilo seguro de tipo en las aplicaciones React.

Hola, mi nombre es Negar Jamwani-Farad. Soy desarrolladora de software en Lightspeed Commerce, y mis amigos y colegas me conocen por mi pasión por CSS y trabajar en sistemas de diseño. Y hoy, voy a hablar de una de las cosas que recientemente llamó mi atención. Voy a comenzar con una rápida comparación entre algunas de las herramientas más populares para el estilo en React, como CSS en JS en general, módulos CSS, y este nuevo kit en el blog, Vanilla Extracts CSS. Y confía en mí, al final de esto, vas a tener un nuevo favorito.

Te podrías preguntar, ya tenemos tantas opciones geniales. Quiero decir, ¿a quién no le gusta CSS en JS? Bueno, es popular de hecho. Ofrece un estilo con alcance justo dentro del componente, y también tiene una buena experiencia de desarrollador sin cambios de contexto cuando vas y vienes entre tus archivos CSS y de estilo, entre tus archivos JS y de estilo. Pero todo esto viene con algunos costos. Tiene cierta sobrecarga en tiempo de ejecución, y si tu aplicación es muy grande, vas a terminar con un gran archivo de paquete JS.

Ahora tenemos módulos CSS. También ofrece un estilo con alcance. Se compila a CSS plano, lo que significa que no hay sobrecarga en tiempo de ejecución y un tamaño de paquete JS más pequeño. Pero para ser justos, la experiencia del desarrollador no es tan buena como las soluciones de CSS y JS, especialmente cuando TypeScript entra en juego. Y ahora, entra el CSS de extracto de vainilla. Piénsalo como un paquete que une lo mejor de ambos mundos, un estilo con alcance, cero sobrecarga en tiempo de ejecución, y proporciona una gran experiencia de desarrollador con un CSS y TS, una sintaxis hermosa. Así que para un paquete de componentes de sistema de diseño que necesita eficiencia, escalabilidad y mantenibilidad, queremos tanto rendimiento como una buena experiencia de desarrollador. Y en mi opinión, el CSS de extracto de vainilla es una opción que vale la pena considerar.

Así que vamos a profundizar en por qué el extracto de vainilla está llamando la atención de tantos. Así que mencioné cero tiempo de ejecución. Vanilla extract genera un archivo CSS estático en el momento de la construcción, por lo que no tiene sobrecarga en tiempo de ejecución, y como resultado, tiene un mejor rendimiento. Es agnóstico al marco. Así que desarrollas tus estilos una vez, y luego puedes usarlos en diferentes bibliotecas, ya sea React, Vue, o cualquier nueva biblioteca que tu equipo decida usar de repente. Tiene un kit de herramientas muy poderoso. Estás pensando en Tailwinds por sus clases de utilidad. Bueno, el CSS de Vanilla Extract tiene Sprinkles, y podrías pensar, Oh, pero necesito hacer algún cálculo en mi CSS. Pero Vanilla Extract ofrece utilidades CSS y algunas otras herramientas de las que voy a hablar durante la demostración. También, encima de todas estas características, tiene seguridad de tipo. Y con la seguridad de tipo, puedes definir temas con tokens profundamente anidados y dejar que TypeScript se encargue de todo eso.

2. Uso de Vanilla Extract CSS con React

Short description:

Vamos a saltar al código y verlo en práctica. Tengo una aplicación React muy simple creada con Vite. Vamos a imitar la creación de componentes en paquetes de componentes de sistemas de diseño. Para empezar, necesitamos agregar Vanilla Extract CSS. También necesitamos instalar un plugin de Vit Bundler para agrupar nuestros archivos CSS. Luego, creamos una configuración básica para el botón y exportamos el estilo. Finalmente, exportamos el estilo del botón en nuestro componente de botón.

O autocompletar, y no perderse un cambio de token en alguna parte de su aplicación. Creo que he hablado mucho sobre Vanilla Extract hasta ahora. Vamos a saltar al código y verlo en práctica, y ver de qué se trata todo esto.

Así que permítanme cambiar a mi editor, aquí. Así que aquí tengo una aplicación React muy simple. He creado esto con Vite. Es TypeScript, React, y Vite como un bundler. He creado un componente de botón muy, muy simple, aquí. Vamos a imitar la creación de componentos en paquetes de componentes de sistemas de design, y voy a hacer lo posible para en un tiempo muy corto, crear temas, añadir variación a este botón, y añadiré todo el estilo a este botón. Así que ahora si quieres ver el componente, se ve así. Es básicamente el botón HTML básico.

Así que tenemos que empezar añadiendo Vanilla Extract CSS. Para empezar, hay dos paquetes que necesitamos instalar. Y uno de ellos es Vanilla Extract en sí, y el otro es recipe. Voy a hablar de recipe más adelante en esta charla. Pero los tengo instalados ahora mismo por el bien del tiempo, así que no tenemos que instalar ellos.

Así que otro paquete que necesitas empezar al principio de un proyecto es un bundler. Y Vanilla Extract CSS ofrece un par de integraciones de bundler con diferentes plataformas. Ahora mismo, estoy usando Vit, así que necesito instalar un plugin de Vit Bundler para poder agrupar nuestros archivos CSS en el momento de la construcción. Así que para configurar eso, necesitamos ir a vit.config y, como puedes ver, ya lo he hecho, importas el plugin y luego lo añades a tu configuración de Vit. Y tan simple como eso, estás listo. Tienes todo configurado para empezar a escribir tus cosas. Así que lo primero que voy a crear es una configuración muy básica para mi botón para que no sea sólo el aburrido botón HTML. Así que en mi carpeta de componentes, voy a añadir un archivo button.css.ts, y por eso necesitamos el bundler. Y voy a crear, voy a llamarlo estilo de botón, oh dios mío, odio la codificación en vivo. Así que hay una función de estilo en Vanilla CSS que vamos a usar aquí. Y por el bien del tiempo, sólo voy a copiar y pegar de mis notas el estilo que he creado para este componente. Así que un estilo muy básico, como hover y focus y todo eso. Y necesitamos exportar esto desde este archivo. Y luego, volvemos a nuestro botón, y aquí para el nombre de la clase, voy a exportar el estilo de botón que exporté en mi otro archivo.

3. Añadiendo Temas al Estilo del Botón

Short description:

Ahora vamos a añadir colores y bordes al botón utilizando valores de un tema. Creamos un tema utilizando la función create theme, que crea variables CSS para los tokens del tema. Luego podemos usar estos valores en nuestro estilo. También podemos añadir múltiples temas creando clases y variables adicionales. Finalmente, nuestra aplicación está envuelta en un componente llamado themeSweepter, que nos permite cambiar entre temas.

Muy similar a lo que hacemos en CSS modules. Así que ahora vamos a verlo en el navegador, y como pueden ver, este archivo ha sido aplicado, y tan simple como eso.

Bien, ahora quiero añadir algunos colores y algunos bordes a mi botón, pero no quiero simplemente codificar estos valores en mi CSS. Quiero usar los valores que provienen de un tema. Así que necesitamos crear un tema. Así que he creado un archivo theme.css.ts. Y en este archivo, voy a crear un tema por defecto, y voy a usar otra función de Vanilla Extract CSS, que se llama create theme, muy intuitivo. Y en este archivo, voy a pasar los tokens que quiero tener para mi tema. Así que tengo una estructura de tokens muy simplificada aquí lista para la demostración. Sólo tiene como dos colores, pero puede ser todo el tema que quieras para tu aplicación. Lo que create theme hace aquí por nosotros es que crea variables CSS para cada uno de estos tokens, y luego envuelve estos valores con una clase. Y esta clase se expone aquí como, voy a llamarla clase de tema por defecto. Y luego como segundo parámetro, también devuelve una var. Me gusta llamarlo una var. Y esto es en realidad una estructura de data que sigue la misma estructura que proporcionamos en nuestro token aquí. Y luego podemos usarlo en nuestro estilo para obtener estos valores en mi, por ejemplo, button.css.ts5.

Así que hasta ahora tenemos un tema para nuestra aplicación. Pero vamos más allá y añadimos otro color. Digamos que quiero tener otro tema rosa. Y voy a usar la misma función create theme, pero esta vez como primer parámetro voy a pasar vars porque no quiero, quiero seguir el mismo patrón. Así es como, así es como decimos, cuando vas a extraer CSS, que voy a seguir la misma estructura. Y como segundo parámetro, voy a pasar mis nuevos valores que van a sobrescribir el anterior. Así que aquí, voy a pasar mis valores de tema rosa. Así que necesito exportar todos estos valores al final. Así que tengo una clase por defecto, tengo una clase de tema rosa, y luego tengo mis vars. Y luego he creado, toda mi aplicación está envuelta por un componente llamado themeSweepter. Es simplemente un componente que cambia la clase en el nivel superior de un tema a otro para que podamos... Veamos, probablemente tuve algún error de tipeo... Vale. Y bien, volvamos a nuestro componente.

4. Uso de Valores de Tema y Variantes en el Estilo del Botón

Short description:

En esta parte, aprendemos cómo utilizar los valores del tema en el estilo de nuestro botón. También exploramos cómo implementar diferentes variantes del botón basadas en props utilizando la función recipe. La función recipe nos permite definir diferentes tipos de botones y sobrescribir el estilo base. Podemos especificar fácilmente la variante por defecto y generar los nombres de clase necesarios. Con Vanilla Extract, podemos crear un botón con múltiples variaciones y temas sin esfuerzo.

Como pueden ver, esta parte se ha añadido pero no está funcionando porque no estamos utilizando los valores del tema. Así que vuelvo a mi botón.css.ts y para el color de fondo, voy a importar las vars que exporté en mi tema y aquí voy a decir que elija los colores primarios y principales. Y voy a usar otro aquí. Así que quiero el color negro. Mira eso. Autocompletar. Dios mío. Es tan emocionante. Así que luego voy a usar el tema oscuro para mi hover y para mi contorno, voy a usar otro color. Así que simplemente voy a ir con gris y principal. Ahora volvamos a nuestro ordenador. Vamos a nuestro navegador y como pueden ver, el tema se ha aplicado y ahora cambiemos de tema. Tenemos nuestros dos colores en dos temas en pocos minutos. Así que voy a ir incluso más allá. Así que en los paquetes de componentes, normalmente sucede que queremos pasar una prop a nuestro componente como una variante, un tipo, un tamaño, y luego basado en la prop que pasamos a el componente queremos ser capaces de cambiar nuestro design y nuestro estilo del componente. Así que para eso necesitamos usar recipe. Así que para empezar a implementar eso voy a reemplazar el estilo con la función recipe y necesito mover todos estos estilos bajo base. Así que va a ser el estilo base de mi componente. Así que voy a comentar estos porque vamos a moverlos en otra sección y recipe proporciona una variante, oh lo siento, supongo que variantes, sí. Así que las variantes pueden ser cualquier cosa desde tipo a tamaño, incluso puede ser un booleano como deshabilitado. Así que aquí simplemente voy a crear una variante de tipo y quiero que mi variante de tipo tenga un relleno y luego quiero que tenga un contorno. Así que estos van a ser diferentes tipos de mi bun y quiero un tipo de texto simple sin ningún fondo o nada. Así que ahora necesitamos añadir todo el estilo para cada uno de estos tipos que se supone que sobrescribirá el estilo base que tenemos aquí arriba. Así que lo tengo listo así que voy a copiarlo y pegarlo de mis notas. Así que si puedo, aparentemente, uso mi habilidad para copiar y pegar. Y el texto. Así que aquí vamos. Simplemente está añadiendo fondo y hover para cada tipo. Pero hay una cosa más que necesitamos hacer. Necesitamos decirle a Banyuda Extract cuál es nuestra variante por defecto. Así que decimos, para las variantes por defecto, para el tipo, quiero que sea relleno. Y como es TypeScript, está totalmente tipado, así que tiene grandes sugerencias. Si queremos implementar eso en un botón, normalmente lo que deberías hacer es añadir el tipo aquí, y luego necesitas añadirlo a tu tipo de props, pero entonces tienes que seguir el nombre exacto de tu estilo, y mantener estos sincronizados con el tiempo es un lío. Así que tienes que ir, tipo, quiero que sea relleno, y luego bla, bla, y mantener eso consistente con el tiempo es realmente difícil, pero realmente no tienes que hacer eso con Vanilla Xtract, hay una herramienta, así que voy a decir, voy a exportar la variante del botón, y voy a usar recipe, recipe, ayúdame, oh dios mío, oh, lo siento, mi mal, necesito, okay, ahí vas, y voy a decir que obtenga todos los tipos de button style, y button style no es una clase más, así que es lo que sea que se devuelva de recipe. Así que ahora vuelvo a nuestro componente y voy a importar el tipo que acabo de crear, lo que se llama bun variantes, ahí vas, y luego voy a añadir mi nueva prop, y aquí vamos a decir que para mi nombre de clase, ahora el bun side como mencioné no es una simple cadena más, es una función y pasas en tu prop de tipo aquí, y basado en la prop que estás pasando devolverá la clase correcta que necesitas para tu componente. Así que hay una última cosa que necesito hacer, es añadir estas props aquí, así que quiero tener contorno, y luego quiero tener texto, y el primero tiene un valor por defecto que es relleno. Ahora volvamos a nuestro navegador, y ta-da, tenemos tres variantes del mismo botón, Veamos si el tema funciona, y sí lo hace, y tan fácil como eso, en pocos minutos he podido crear un botón con tres variaciones y dos temas, y ese es el poder de Vanilla Extract. Espero que estén tan emocionados como yo y estén tan interesados como yo en Vanilla Extract, y si han disfrutado de esta masterclass y quieren hablar más sobre este paquete o CSS o React o cualquier cosa relacionada con el front-end, pueden encontrarme en Twitter, y gracias por ver, que tengan un día increíble.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
47 min
Design Systems: Walking the Line Between Flexibility and Consistency
Design systems aim to bring consistency to a brand's design and make the UI development productive. Component libraries with well-thought API can make this a breeze. But, sometimes an API choice can accidentally overstep and slow the team down! There's a balance there... somewhere. Let's explore some of the problems and possible creative solutions.
Vue.js London 2023Vue.js London 2023
30 min
Stop Writing Your Routes
The more you keep working on an application, the more complicated its routing becomes, and the easier it is to make a mistake. ""Was the route named users or was it user?"", ""Did it have an id param or was it userId?"". If only TypeScript could tell you what are the possible names and params. If only you didn't have to write a single route anymore and let a plugin do it for you. In this talk we will go through what it took to bring automatically typed routes for Vue Router.
TypeScript Congress 2023TypeScript Congress 2023
31 min
Making Magic: Building a TypeScript-First Framework
I'll dive into the internals of Nuxt to describe how we've built a TypeScript-first framework that is deeply integrated with the user's IDE and type checking setup to offer end-to-end full-stack type safety, hints for layouts, middleware and more, typed runtime configuration options and even typed routing. Plus, I'll highlight what I'm most excited about doing in the days to come and how TypeScript makes that possible not just for us but for any library author.
React Day Berlin 2023React Day Berlin 2023
21 min
React's Most Useful Types
We don't think of React as shipping its own types. But React's types are a core part of the framework - overseen by the React team, and co-ordinated with React's major releases.In this live coding talk, we'll look at all the types you've been missing out on. How do you get the props type from a component? How do you know what ref a component takes? Should you use React.FC? And what's the deal with JSX.Element?You'll walk away with a bunch of exciting ideas to take to your React applications, and hopefully a new appreciation for the wonders of React and TypeScript working together.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
6 min
Full-stack & typesafe React (+Native) apps with tRPC.io
Why are we devs so obsessed with decoupling things that are coupled nature? tRPC is a library that replaces the need for GraphQL or REST for internal APIs. When using it, you simply write backend functions whose input and output shapes are instantly inferred in your frontend without any code generation; making writing API schemas a thing of the past. It's lightweight, not tied to React, HTTP-cacheable, and can be incrementally adopted. In this talk, I'll give a glimpse of the DX you can get from tRPC and how (and why) to get started.

Workshops on related topic

React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
174 min
React, TypeScript, and TDD
Featured WorkshopFree
ReactJS is wildly popular and thus wildly supported. TypeScript is increasingly popular, and thus increasingly supported.

The two together? Not as much. Given that they both change quickly, it's hard to find accurate learning materials.

React+TypeScript, with JetBrains IDEs? That three-part combination is the topic of this series. We'll show a little about a lot. Meaning, the key steps to getting productive, in the IDE, for React projects using TypeScript. Along the way we'll show test-driven development and emphasize tips-and-tricks in the IDE.
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
148 min
Best Practices and Advanced TypeScript Tips for React Developers
Featured Workshop
Are you a React developer trying to get the most benefits from TypeScript? Then this is the workshop for you.In this interactive workshop, we will start at the basics and examine the pros and cons of different ways you can declare React components using TypeScript. After that we will move to more advanced concepts where we will go beyond the strict setting of TypeScript. You will learn when to use types like any, unknown and never. We will explore the use of type predicates, guards and exhaustive checking. You will learn about the built-in mapped types as well as how to create your own new type map utilities. And we will start programming in the TypeScript type system using conditional types and type inferring.
TypeScript Congress 2022TypeScript Congress 2022
116 min
Advanced TypeScript types for fun and reliability
Workshop
If you're looking to get the most out of TypeScript, this workshop is for you! In this interactive workshop, we will explore the use of advanced types to improve the safety and predictability of your TypeScript code. You will learn when to use types like unknown or never. We will explore the use of type predicates, guards and exhaustive checking to make your TypeScript code more reliable both at compile and run-time. You will learn about the built-in mapped types as well as how to create your own new type map utilities. And we will start programming in the TypeScript type system using conditional types and type inferring.
Are you familiar with the basics of TypeScript and want to dive deeper? Then please join me with your laptop in this advanced and interactive workshop to learn all these topics and more.
You can find the slides, with links, here: http://theproblemsolver.nl/docs/ts-advanced-workshop.pdf
And the repository we will be using is here: https://github.com/mauricedb/ts-advanced
TypeScript Congress 2023TypeScript Congress 2023
131 min
Practice TypeScript Techniques Building React Server Components App
Workshop
In this hands-on workshop, Maurice will personally guide you through a series of exercises designed to empower you with a deep understanding of React Server Components and the power of TypeScript. Discover how to optimize your applications, improve performance, and unlock new possibilities.
 
During the workshop, you will:
- Maximize code maintainability and scalability with advanced TypeScript practices
- Unleash the performance benefits of React Server Components, surpassing traditional approaches
- Turbocharge your TypeScript with the power of Mapped Types
- Make your TypeScript types more secure with Opaque Types
- Explore the power of Template Literal Types when using Mapped Types
 
Maurice will virtually be by your side, offering comprehensive guidance and answering your questions as you navigate each exercise. By the end of the workshop, you'll have mastered React Server Components, armed with a newfound arsenal of TypeScript knowledge to supercharge your React applications.
 
Don't miss this opportunity to elevate your React expertise to new heights. Join our workshop and unlock the potential of React Server Components with TypeScript. Your apps will thank you.
TestJS Summit 2023TestJS Summit 2023
78 min
Mastering Node.js Test Runner
Workshop
Node.js test runner is modern, fast, and doesn't require additional libraries, but understanding and using it well can be tricky. You will learn how to use Node.js test runner to its full potential. We'll show you how it compares to other tools, how to set it up, and how to run your tests effectively. During the workshop, we'll do exercises to help you get comfortable with filtering, using native assertions, running tests in parallel, using CLI, and more. We'll also talk about working with TypeScript, making custom reports, and code coverage.
Node Congress 2021Node Congress 2021
245 min
Building Serverless Applications on AWS with TypeScript
Workshop
This workshop teaches you the basics of serverless application development with TypeScript. We'll start with a simple Lambda function, set up the project and the infrastructure-as-a-code (AWS CDK), and learn how to organize, test, and debug a more complex serverless application.
Table of contents:        - How to set up a serverless project with TypeScript and CDK        - How to write a testable Lambda function with hexagonal architecture        - How to connect a function to a DynamoDB table        - How to create a serverless API        - How to debug and test a serverless function        - How to organize and grow a serverless application


Materials referred to in the workshop:
https://excalidraw.com/#room=57b84e0df9bdb7ea5675,HYgVepLIpfxrK4EQNclQ9w
DynamoDB blog Alex DeBrie: https://www.dynamodbguide.com/
Excellent book for the DynamoDB: https://www.dynamodbbook.com/
https://slobodan.me/workshops/nodecongress/prerequisites.html