Desafíos de Pruebas y Monitoreo de Aplicaciones WebRTC

Rate this content
Bookmark

La pandemia aceleró e introdujo la era de la transformación digital. Todos hemos sido adoctrinados en realizar videollamadas con otros desde prácticamente cualquier dispositivo y ubicación.

WebRTC es el centro de este mundo, permitiendo a los usuarios comunicarse directamente entre sí desde la comodidad de sus navegadores y aplicaciones.

En esta sesión, Tsahi explica qué es exactamente WebRTC, cómo se diferencia de otras tecnologías web y cómo puedes asegurarte de que tu aplicación WebRTC sea adoptada y utilizada con éxito por tus clientes.

21 min
03 Nov, 2022

Video Summary and Transcription

WebRTC es una especificación HTML5 para comunicaciones de medios en tiempo real entre navegadores y dispositivos, con desafíos en pruebas y monitoreo. Los navegadores se actualizan con frecuencia, lo que puede romper las aplicaciones WebRTC. Las pruebas requieren automatización del navegador, consideración de las condiciones de red y características del dispositivo. Las máquinas virtuales y la inyección de datos en bruto son importantes para las pruebas. Las pruebas manuales son necesarias para flujos de trabajo específicos y escalabilidad. Orquestar múltiples máquinas en la nube y validar video, pérdida de paquetes y velocidad de bits son desafíos. La visibilidad y el análisis de las llamadas de API y las métricas de WebRTC son cruciales. TestRTC de Spearline ofrece soluciones de pruebas y monitoreo.

Available in English

1. Introducción a WebRTC

Short description:

Hola, soy Tzachi Levent Levi, CPO en Spearline. Quiero hablarles sobre los desafíos de probar y monitorear aplicaciones WebRTC. WebRTC es una especificación HTML5 utilizada para comunicaciones de medios en tiempo real entre navegadores y dispositivos. Permite enviar y recibir medios en tiempo real a través de APIs basadas en estándares disponibles en todos los navegadores modernos. Las llamadas en WebRTC implican el envío de mensajes entre usuarios a través de un servidor de aplicaciones, con el servidor reenviando los mensajes y permitiendo cambios. Los usuarios pueden comunicarse directamente entre sí utilizando medios en tiempo real.

Hola, soy Tzachi Levent Levi, CPO en Spearline. Quiero hablarles sobre los desafíos de probar y monitorear aplicaciones WebRTC.

Ahora, si queremos hablar de eso, necesitamos comenzar con la pregunta, ¿qué es exactamente WebRTC, especialmente en este tipo de conferencia donde hablamos sobre probar y testing de Javascript en entornos web. Y para mí, WebRTC, esto es lo que usualmente usaría como definición. WebRTC es una especificación HTML5 que se utiliza para agregar comunicaciones de medios en tiempo real directamente entre navegadores y dispositivos.

Bueno, si voy a comunicarme con alguien a través de Internet, dentro de la web o dentro del navegador web, voy a usar WebRTC para enviar y recibir medios en tiempo real. Para eso es WebRTC. Es un conjunto de APIs basadas en estándares, que están disponibles en todos y cada uno de los navegadores existentes hoy en día.

¿Cómo se realizan exactamente las llamadas con WebRTC? Tenemos a dos personas aquí. Uno está usando un navegador, y el otro incluso puede usar una aplicación móvil o un navegador móvil. Hay un sitio web de la aplicación que utilizan para comunicarse entre sí. El chico de la izquierda aquí va a enviar un mensaje al servidor de la aplicación. Y va a decir, ¿sabes qué? Quiero invitar a esa persona a hablar. Aquí está mi oferta. El servidor va a mirar el mensaje. Él sabe dónde encontrar a Brownhead a la derecha. Y va a reenviar ese mensaje a él. En el camino, puede hacer cambios a este mensaje si lo desea.

Ahora el chico de la derecha aquí, Brownhead, recibió ese mensaje. Él sabe que alguien lo está invitando a una llamada. También sabe que este es el pelirrojo de la izquierda. Y sabe lo que esa persona quiere hacer y qué tipo de códecs, por ejemplo, usar en la llamada. El códec es lo que usamos para comprimir, codificar y decodificar audio y video a través de la red. Así que va a aceptar la llamada enviando una respuesta. Esta respuesta, nuevamente, pasará por el servidor hacia el otro navegador. App-Lint-In-Low, todo esto, no está realmente relacionado con WebRTC. Y es solo cómo suceden las cosas en la web. La magia de WebRTC viene después. Y aquí es donde se envían medios en tiempo real reales directamente de un usuario a otro, y viceversa, de manera interactiva en tiempo real. Ahora pueden comunicarse directamente entre sí simplemente ejecutando estos pocos mensajes antes de comenzar la sesión de WebRTC.

2. Desafíos de WebRTC

Short description:

WebRTC se encuentra entre VoIP y la web, lo que plantea problemas y plantea preguntas sobre qué probar y monitorear. La respuesta es ambas, dependiendo de la situación. Vamos a explorar los desafíos.

Esta es la única vez y la única instancia en que un navegador puede enviar un mensaje directamente a otro navegador sin pasar por un servidor. Ahora, WebRTC se encuentra en algún lugar entre VoIP, voz sobre IP, y la web, Internet tal como lo conocemos hoy en día, las páginas web. Y eso causa muchos problemas. Eso se debe a que aquí tenemos dos disciplinas diferentes que compiten entre sí. Y plantea la pregunta para personas como nosotros que nos ocupamos de testing. Y esa es, ¿exactamente qué probamos y monitoreamos? ¿Vamos a utilizar herramientas para testing y monitoreo de VoIP o vamos a utilizar herramientas web para eso? Y la respuesta es ambas, y depende o es complicado. Así que veamos cuáles son los desafíos con los que debemos lidiar.

3. Gestión de Factores Externos en el Desarrollo Web

Short description:

Tenemos la aplicación que controlamos, los usuarios con sus propios dispositivos y periféricos, la red impredecible y los navegadores en constante cambio. Los navegadores se actualizan con frecuencia y cada versión puede romper las aplicaciones de WebRTC, especialmente si se utilizan funciones avanzadas.

Y comenzamos por comprender quiénes son los actores principales y entender que están fuera de nuestro control como desarrolladores o probadores. En primer lugar, tenemos la aplicación. La hemos escrito. Sabemos todo sobre ella. Tenemos el control de esa aplicación y de cada línea de código en ella.

Luego están los usuarios. Los usuarios utilizan sus propios dispositivos y periféricos. Por ejemplo, para hacer esta sesión, estoy usando un micrófono Rode, que no es el micrófono incorporado en mi máquina porque es mejor para estas cosas. Y tengo auriculares porque los necesito para comunicarme con ustedes.

Luego está la red. No controlas la red, no la posees, no sabes dónde está el usuario. En mi casa, porque lo hago todo el tiempo, estoy conectado directamente a Ethernet con fibra hasta la casa, así que sé que tengo una red muy buena. Las personas pueden hacer estas llamadas o intentar hacerlas desde un ascensor, un sótano o mientras viajan en el automóvil. Y eso afectará lo que vamos a hacer.

Por último, pero no menos importante, están los navegadores. Todos ustedes ya están acostumbrados al hecho de que los navegadores están fuera de nuestro control. Pero para las personas que hacen voz sobre IP, esto es nuevo. Es diferente. Y necesitan lidiar con eso. Veamos cómo vamos a enfrentar cada uno de estos desafíos.

Y comenzaremos con los navegadores. Como saben, los navegadores se actualizan con bastante frecuencia, la mayoría de ellos cada mes. En ese ritmo, vamos a obtener una nueva versión de Firefox, Edge y Chrome. Safari se actualiza una vez cada uno a tres meses. Como desarrollador, no puedes ir a Google y decirles: mira, tengo este error que necesito resolver, que sé que vas a introducir en la próxima versión de Chrome. ¿Puedes retrasar esa versión hasta que solucione ese error? No va a suceder. Simplemente lanzarán una nueva versión de Chrome al mercado y eso será el final.

Ahora, el problema con eso es que con WebRTC específicamente, cada versión del navegador es ligeramente diferente. Todavía están trabajando en la implementación de WebRTC y en cómo funciona a través de la red. Eso significa que probablemente romperá tu aplicación una o dos veces al año, especialmente si estás utilizando muchas funciones diferentes de WebRTC o llevándolo al límite, a las capacidades extremas de WebRTC en los navegadores.

4. Desafíos de Pruebas y Consideraciones de Red

Short description:

Necesitamos realizar automatización del navegador en las pruebas utilizando Selenium o Puppeteer para repetir las pruebas con frecuencia. WebRTC requiere baja latencia y altas tasas de bits, las cuales se ven afectadas por el ancho de banda, la pérdida de paquetes y el jitter. Lidiar con la pérdida de paquetes y el jitter en WebRTC es diferente a las páginas web. La ubicación geográfica y el último tramo también impactan la calidad de la llamada, por lo que es importante realizar pruebas en diferentes ubicaciones.

Lo primero que debemos hacer es decidir o acordar que necesitamos realizar automatización del navegador en términos de pruebas. ¿Por qué? Porque queremos poder repetir las pruebas todo el tiempo y con mucha frecuencia. Para hacer eso, vamos a utilizar Selenium o Puppeteer, que nos permiten probar, simular y automatizar los escenarios que tenemos utilizando navegadores reales.

En voz sobre IP, por ejemplo, la mayoría de las pruebas se realizan utilizando herramientas de pruebas que están diseñadas específicamente y son de naturaleza propietaria. La mayoría de las herramientas de pruebas disponibles en WebRTC son herramientas que en realidad se ejecutan sobre automatización del navegador como Selenium y Puppeteer.

Luego debemos hablar sobre las redes y las redes son complicadas. Esto es cierto para todo lo que se ejecuta en la Web, pero WebRTC es diferente porque las cosas suceden en tiempo real. Si envío medios, espero que se reciban en el otro lado con una latencia de menos de un segundo. Lo envío. Quiero que esté allí en el otro lado en 100 milisegundos, 200 milisegundos, como máximo 500 milisegundos. De lo contrario, no puede ser interactivo.

Hacerlo con una latencia tan baja y con tasas de bits altas, especialmente si es video, significa que hay cosas que me afectarán que no afectan tanto a las páginas web. Eso será el ancho de banda, la pérdida de paquetes y el jitter. Necesito entender cuánto ancho de banda tengo disponible y luego jugar con la tasa de bits que los códecs utilizan para codificar y enviar los medios para cumplir con estas limitaciones que tienen. Necesito poder lidiar con las pérdidas de paquetes que ocurren en la red.

Si envío la página web a alguien desde un servidor y él pierde algunos de los paquetes de esa página web, no es gran cosa porque de todos modos hay una retransmisión que está teniendo lugar. Es posible que obtenga la página web 200 milisegundos más tarde. Pero si estoy tratando de hablar realmente con alguien y hay pérdida de paquetes, ni siquiera puedo retransmitir. No hay tiempo suficiente para eso. Entonces, cómo lidiar con la pérdida de paquetes es muy diferente con WebRTC. Y luego está el jitter, la velocidad a la que llegan los paquetes en comparación con cómo se envían a través de la red. Cuanto más jitter haya, más difícil será reproducirlo en el otro extremo. Ahora, todas estas cosas que necesitamos manejar en la red deben tener en cuenta otros aspectos. El primero es la geografía. Si tengo dos personas en la llamada, una de ellas está en París y la otra está en Estados Unidos, sería prudente que el servidor que los conecta esté en algún lugar intermedio y no en India. Si comenzamos a jugar con la geografía, necesitamos entender dónde están nuestros usuarios y necesitamos probar dónde están nuestros usuarios.

Luego está la parte del último tramo y ya he aludido a eso brevemente en el pasado. Si el usuario está lejos del punto de acceso, habrá una reducción en la tasa de bits, un aumento en la pérdida de paquetes y en la latencia, y la calidad se degradará. Necesitamos probar eso y ver qué sucede allí.

5. Desafíos de Pruebas y Automatización de Dispositivos

Short description:

En las pruebas de WebRTC, debemos considerar las características de diferentes redes y cómo se comporta nuestra aplicación en condiciones variables de ancho de banda. También debemos tener en cuenta los cambios dinámicos en el ancho de banda y los entornos de red compartidos. Es importante realizar pruebas a nivel global y local, incluyendo múltiples regiones y ubicaciones. Controlar el comportamiento de la red local del dispositivo, como limitar la tasa de bits e inyectar pérdida de paquetes o jitter, es esencial para las pruebas. Los diferentes dispositivos tienen sistemas operativos, CPUs, aceleración de hardware, cámaras, micrófonos y resoluciones de pantalla variables, todos los cuales afectan las pruebas. Gestionar la automatización de dispositivos es un aspecto crucial de las pruebas de WebRTC.

Si el último tramo es ADSL o una red celular 3G o una red LTE, o simplemente Wi-Fi, tiene características diferentes y necesitamos entender cómo funciona nuestra aplicación allí. ¿Por qué? Porque a veces necesitamos un ancho de banda alto en llamadas de grupo grandes, por ejemplo, y necesitamos ver qué sucede si no tenemos suficiente ancho de banda en la red. ¿Cómo se comportará nuestra aplicación en estos casos, cómo degradará la apariencia real para los usuarios? ¿Eliminará a algunas personas de la vista? ¿O reducirá la tasa de bits para todos y disminuirá la calidad para todos de la misma manera? Estas son cosas que necesitamos poder probar.

Por último, pero no menos importante, todos estos cambios son de naturaleza dinámica. Puede que tenga un ancho de banda alto ahora y bajo cinco minutos después de la sesión que estoy haciendo usando WebRTC. ¿Por qué? Porque mi hijo decidió que quiere jugar Fortnite al mismo tiempo que hago esta llamada y no tengo suficiente tasa de bits en la red. O porque alguien más está usando un entorno compartido, en una red compartida, ya sea local o remotamente. Entonces, ¿qué debemos hacer con todas estas cosas? Simplemente necesitamos tenerlas en cuenta. Y eso significa que en nuestras pruebas de aplicaciones WebRTC, necesitamos pensar en ellas tanto a nivel global como local al mismo tiempo. Necesitamos realizar pruebas en múltiples regiones y ubicaciones, no solo en múltiples llamadas. Así que quiero que las llamadas estén en los EE. UU. ahora y ahora las quiero en Europa y ahora las quiero en India. No, quiero hacer una llamada grupal con dos personas que se unen desde los EE. UU., dos desde Europa y una desde India. Y ver qué sucede ahora con una llamada grupal tan grande.

Lo otro es que queremos tener control sobre el dispositivo que se está probando para su comportamiento en la red local. Quiero poder limitarlo por tasa de bits. Quiero poder inyectar pérdida de paquetes o jitter en ese dispositivo, en el momento de las pruebas. OK, y quiero hacerlo de forma dinámica. Por ejemplo, decir cosas como: comencemos sin límites, esperemos dos minutos. Ahora vamos a reducir la tasa de bits a 100 kilobits por segundo, veamos qué sucede durante dos minutos. Luego volveré a quitar el límite y verificaré cuánto tiempo le llevará al servicio volver a aumentar a la tasa de bits más alta que pueda alcanzar en la red. ¿Tomará cinco segundos, 30 segundos, un minuto o nunca? OK, algunos de ellos son errores como nunca y algunos de ellos se pueden optimizar aún más y queremos tener las herramientas y los medios para poder ejecutar tales pruebas de manera inteligente.

Luego está el usuario y sus dispositivos, y los dispositivos son diferentes. Hay diferentes sistemas operativos, diferentes CPUs, diferentes aceleraciones de hardware que necesitamos para la codificación y decodificación video. OK, eso reduce la carga de la CPU, por ejemplo, diferentes cámaras, micrófono y resoluciones de pantalla. La llamada será muy diferente si lo hago en mi escritorio aquí en la mesa o si lo hago desde mi teléfono. Es simplemente una CPU diferente. La resolución de la pantalla es diferente, la resolución de la cámara es diferente. Todas estas cosas van a afectar el tipo de prueba que voy a hacer y hay varias cosas que debes entender y planificar. La primera, necesitamos gestionar la automatización de dispositivos.

6. Máquinas Virtuales e Inyección de Datos en Bruto

Short description:

Necesitamos tener máquinas virtuales que se ejecuten con Selenium, por ejemplo, y deben ser configurables con la cantidad de núcleos que tenemos en ellas, la cantidad de memoria que tenemos disponible. También queremos poder simular datos de cámara y micrófono en bruto como parte de ello. Es importante lidiar con estos casos de uso y poder inyectar datos de cámara y micrófono en bruto en una prueba real.

Necesitamos tener máquinas virtuales que se ejecuten con Selenium, por ejemplo, y deben ser configurables con la cantidad de núcleos que tenemos en ellas, la cantidad de memoria que tenemos disponible. También queremos poder simular datos de cámara y micrófono en bruto como parte de ello. Bueno, piénsalo. Si voy a usar una máquina, incluso un dispositivo móvil que se ejecuta en algún centro de datos, y lo que voy a ver en la cámara es una imagen estática todo el tiempo, el codificador no va a funcionar mucho y no voy a obtener la experiencia real que es cuando alguien está hablando con una cámara frente a él. Bueno, por lo tanto, es importante lidiar con estos casos de uso y poder inyectar datos de cámara y micrófono en brutodata en una prueba real.

7. Pruebas Manuales y Flujos de Aplicación

Short description:

No se puede automatizar todo en las pruebas de WebRTC, especialmente cuando se utilizan navegadores como Safari o se realizan pruebas en dispositivos móviles. Las aplicaciones de WebRTC tienen flujos de trabajo específicos y necesitan escalar correctamente. Las pruebas de WebRTC requieren sincronización entre diferentes navegadores, uso de mensajes fuera de banda y construcción de mecanismos de sincronización en las herramientas de automatización. La orquestación y la escalabilidad también son importantes, ya que las pruebas a menudo involucran múltiples navegadores que se ejecutan en paralelo y requieren una CPU y memoria significativas.

una prueba real. Ahora, por último, pero lamentablemente cierto, vas a hacer pruebas manuales con WebRTC. No se puede automatizar todo en las pruebas de WebRTC, parte de ello será manual al final del especialmente la parte de usar navegadores que no son tan fáciles de manejar, como Safari. De acuerdo. O cuando lo que estás intentando hacer se ejecuta en un dispositivo móvil, porque hacer automatización de pruebas en dispositivos móviles ya es lo suficientemente difícil, hacerlo para algo tan genérico como WebRTC es aún más difícil. Porque tenemos que lidiar con el micrófono y la cámara y el entorno de audio del dispositivo y dónde se encuentra y hacia dónde apunta la cámara, y la red del dispositivo. Y es muy diferente a hacer simplemente pruebas de sitios web en dispositivos móviles. Luego está tu aplicación. Y puedes decir, bueno, ¿qué hay de diferente entre probar la aplicación de WebRTC que cualquier otra aplicación web? Y la respuesta es, en primer lugar, ejecuta flujos de trabajo específicos que tienes. Si observas la Voz sobre IP, la mayoría de ellas utilizan los mismos protocolos, los mismos flujos de trabajo, pruebas. Así que fue fácil construir herramientas de prueba para eso. Con WebRTC, necesitamos hacerlo tan dinámico como la web, por eso estamos utilizando la automatización del navegador con Selenium y Puppeteer. La otra cosa es que necesita escalar correctamente desde una llamada hasta múltiples llamadas en paralelo o desde una llamada con dos usuarios hasta una llamada grupal con 50 usuarios en el mismo servicio. ¿Cómo lo haces exactamente con tus pruebas?

Y luego está todo el hecho de que estamos conectando personas. No estoy conectando a una persona a un sitio web y necesita pasar por una fase de inicio de sesión y luego ir al sitio de comercio electrónico, elegir dos o tres artículos y luego completar un formulario y hacer clic en el botón de compra en el carrito de compra, ¿de acuerdo? Lo que acabo de describir es algo que un solo usuario está utilizando frente a un servidor. Pero piénsalo, si estás haciendo algo con WebRTC, va a ser interactivo, va a haber una llamada en curso. Yo soy el profesor, creo la lección, me uno. Después de unirme, los estudiantes se unirán a la sala no antes. Si alguien silencia, quiero ver qué les sucede a los demás cuando lo hacen. Así que es como si se necesitaran dos para bailar el tango, necesito poder sincronizar entre diferentes navegadores que se ejecutan en la misma prueba dentro de la misma sesión, porque necesita ser orquestado. Necesito entender exactamente qué navegador hace qué cosa en qué momento, y un navegador necesita esperar a otro para interactuar y hacer las cosas que necesita hacer. Y eso significa que necesitas construir mecanismos de sincronización en las herramientas de automatización que vas a usar para probar WebRTC. Comienza haciendo la pregunta de quién se une cuándo y poder responder eso. La respuesta generalmente será vamos a usar mensajes fuera de banda. Así que necesito poder enviar mensajes entre los navegadores que no forman parte del tiempo de prueba de la aplicación. Diciendo algo como, navegador número dos, por favor espera. Y luego, una vez que el navegador uno termina y completa algo, puede enviar un mensaje diciendo, bueno, he terminado para que el navegador dos pueda comenzar su parte del proceso allí. De acuerdo, por lo tanto, este paso de mensajes fuera de banda es realmente importante. Luego necesitas poder generar y orquestar estas pruebas a escala. No es un navegador o dos navegadores a la vez, generalmente son 10, 20, 50, 100 o miles de navegadores que se ejecutan en paralelo. Y

8. Desafíos de las pruebas de WebRTC

Short description:

Para probar eficazmente las aplicaciones de WebRTC, es necesario tener en cuenta los costos y complejidades de orquestar múltiples máquinas en la nube. Además, se deben agregar expectativas y afirmaciones específicas para validar el video, la pérdida de paquetes y la velocidad de bits. La previsibilidad es un desafío importante, ya que ejecutar pruebas con múltiples participantes y mantener resultados consistentes puede ser difícil. La visibilidad es crucial, lo que requiere la recopilación y análisis de llamadas de API de WebRTC y estadísticas métricas. TestRTC de Spearline ofrece soluciones de prueba y monitoreo para aplicaciones de WebRTC.

estos navegadores requieren mucha CPU y mucha memoria. De acuerdo, por lo general necesitarás de dos a cuatro núcleos, es decir, vcpus por navegador para ejecutar una prueba que ejecute WebRTC para realizar una simple llamada de video. Ten eso en cuenta. Por lo tanto, los costos serán altos y orquestar, asignar tantas máquinas y obtener las cuotas para ellas en la nube no es tan simple.

Y además de eso, debes agregar expectativas y afirmaciones, no solo voy a verificar que la página web llegó a la página que quería, necesito validar que haya video, necesito validar que la pérdida de paquetes sea baja, que la velocidad de bits esté en un umbral específico que necesito. Por lo tanto, todas estas afirmaciones deben agregarse, que no forman parte de las pruebas web tradicionales, deben analizar las métricas de WebRTC y desde allí comprender y deducir si la prueba tuvo éxito o falló. Ahora, algo de lo que no se habla mucho y esto es el elefante en la habitación cuando se trata de las pruebas de WebRTC, eso será la previsibilidad. Si estoy ejecutando una prueba, quiero poder ejecutar la prueba nuevamente mañana y obtener los mismos resultados, ¿de acuerdo? Piénsalo, estás haciendo una prueba manual de una llamada grupal, necesitas que 10 personas se unan a la sala. ¿Cómo vas a hacer que 10 máquinas se unan a una sala a través de navegadores? ¿Vas a pedirle a las personas de tu empresa que se unan? ¿Qué es exactamente esa prueba? ¿Su conexión de red o tu aplicación? ¿Qué vas a hacer con los falsos positivos? ¿Qué sucede si intentas ejecutarlo mañana y una de las personas no está disponible o está en una red diferente? No obtendrás los mismos resultados. Por lo tanto, debes tener eso en cuenta y tenerlo en cuenta. Debes poder construir esa previsibilidad en tu propia aplicación o en tus propias herramientas de prueba para que una vez que el equipo de control de calidad ejecute una prueba, el departamento de investigación y desarrollo pueda ejecutarla nuevamente para obtener los mismos resultados y el equipo de control de calidad pueda ejecutarla nuevamente para validar que se haya solucionado el problema.

La otra cosa es la visibilidad. Quieres poder ver realmente los resultados y entenderlos. No puedes simplemente tomar capturas de pantalla y decir, bueno, sabes que se ve bien el video. No funciona así, necesitas entender lo que sucede en el protocolo subyacente de WebRTC en sí mismo y eso significa que primero que nada necesitas hacer, necesitas hacer que tu prueba sea repetible. Tu prueba repetible, de acuerdo, por lo tanto, si la ejecutas varias veces, obtienes los mismos resultados y necesitas recopilar y visualizar todo. Si estamos acostumbrados a hacer cosas como el rendimiento de la máquina y eventos del navegador y registros de la consola, WebRTC significa que también necesitamos recopilar llamadas de API de WebRTC y llamadas getStat. GetStat es una llamada de API en WebRTC que te brinda estadísticas métricas internas del objeto de conexión de pares actual, que es una conexión que es el objeto que se utiliza en WebRTC. Necesitas poder recopilar todo esto y luego analizarlo y visualizarlo correctamente. Ahora puedes hacer esto por tu cuenta, hay herramientas de código abierto para hacerlo o puedes venir y te invito a hacerlo, venir a Spirline y ver TestRTC. Tenemos productos que hacen pruebas y monitoreo para aplicaciones basadas en WebRTC y eso puede acelerar el trabajo que necesitas hacer. Así que gracias y nos vemos de nuevo.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Remix Conf Europe 2022Remix Conf Europe 2022
23 min
Scaling Up with Remix and Micro Frontends
Top Content
Do you have a large product built by many teams? Are you struggling to release often? Did your frontend turn into a massive unmaintainable monolith? If, like me, you’ve answered yes to any of those questions, this talk is for you! I’ll show you exactly how you can build a micro frontend architecture with Remix to solve those challenges.
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
33 min
Network Requests with Cypress
Top Content
Whether you're testing your UI or API, Cypress gives you all the tools needed to work with and manage network requests. This intermediate-level task demonstrates how to use the cy.request and cy.intercept commands to execute, spy on, and stub network requests while testing your application in the browser. Learn how the commands work as well as use cases for each, including best practices for testing and mocking your network requests.
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
38 min
Testing Pyramid Makes Little Sense, What We Can Use Instead
Top Content
Featured Video
The testing pyramid - the canonical shape of tests that defined what types of tests we need to write to make sure the app works - is ... obsolete. In this presentation, Roman Sandler and Gleb Bahmutov argue what the testing shape works better for today's web applications.
Remix Conf Europe 2022Remix Conf Europe 2022
37 min
Full Stack Components
Top Content
Remix is a web framework that gives you the simple mental model of a Multi-Page App (MPA) but the power and capabilities of a Single-Page App (SPA). One of the big challenges of SPAs is network management resulting in a great deal of indirection and buggy code. This is especially noticeable in application state which Remix completely eliminates, but it's also an issue in individual components that communicate with a single-purpose backend endpoint (like a combobox search for example).
In this talk, Kent will demonstrate how Remix enables you to build complex UI components that are connected to a backend in the simplest and most powerful way you've ever seen. Leaving you time to chill with your family or whatever else you do for fun.
JSNation Live 2021JSNation Live 2021
29 min
Making JavaScript on WebAssembly Fast
Top Content
JavaScript in the browser runs many times faster than it did two decades ago. And that happened because the browser vendors spent that time working on intensive performance optimizations in their JavaScript engines.Because of this optimization work, JavaScript is now running in many places besides the browser. But there are still some environments where the JS engines can’t apply those optimizations in the right way to make things fast.We’re working to solve this, beginning a whole new wave of JavaScript optimization work. We’re improving JavaScript performance for entirely different environments, where different rules apply. And this is possible because of WebAssembly. In this talk, I'll explain how this all works and what's coming next.
React Summit 2023React Summit 2023
24 min
Debugging JS
As developers, we spend much of our time debugging apps - often code we didn't even write. Sadly, few developers have ever been taught how to approach debugging - it's something most of us learn through painful experience.  The good news is you _can_ learn how to debug effectively, and there's several key techniques and tools you can use for debugging JS and React apps.

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Designing Effective Tests With React Testing Library
Featured Workshop
React Testing Library is a great framework for React component tests because there are a lot of questions it answers for you, so you don’t need to worry about those questions. But that doesn’t mean testing is easy. There are still a lot of questions you have to figure out for yourself: How many component tests should you write vs end-to-end tests or lower-level unit tests? How can you test a certain line of code that is tricky to test? And what in the world are you supposed to do about that persistent act() warning?
In this three-hour workshop we’ll introduce React Testing Library along with a mental model for how to think about designing your component tests. This mental model will help you see how to test each bit of logic, whether or not to mock dependencies, and will help improve the design of your components. You’ll walk away with the tools, techniques, and principles you need to implement low-cost, high-value component tests.
Table of contents- The different kinds of React application tests, and where component tests fit in- A mental model for thinking about the inputs and outputs of the components you test- Options for selecting DOM elements to verify and interact with them- The value of mocks and why they shouldn’t be avoided- The challenges with asynchrony in RTL tests and how to handle them
Prerequisites- Familiarity with building applications with React- Basic experience writing automated tests with Jest or another unit testing framework- You do not need any experience with React Testing Library- Machine setup: Node LTS, Yarn
TestJS Summit 2022TestJS Summit 2022
146 min
How to Start With Cypress
Featured WorkshopFree
The web has evolved. Finally, testing has also. Cypress is a modern testing tool that answers the testing needs of modern web applications. It has been gaining a lot of traction in the last couple of years, gaining worldwide popularity. If you have been waiting to learn Cypress, wait no more! Filip Hric will guide you through the first steps on how to start using Cypress and set up a project on your own. The good news is, learning Cypress is incredibly easy. You'll write your first test in no time, and then you'll discover how to write a full end-to-end test for a modern web application. You'll learn the core concepts like retry-ability. Discover how to work and interact with your application and learn how to combine API and UI tests. Throughout this whole workshop, we will write code and do practical exercises. You will leave with a hands-on experience that you can translate to your own project.
React Summit 2022React Summit 2022
117 min
Detox 101: How to write stable end-to-end tests for your React Native application
Top Content
WorkshopFree
Compared to unit testing, end-to-end testing aims to interact with your application just like a real user. And as we all know it can be pretty challenging. Especially when we talk about Mobile applications.
Tests rely on many conditions and are considered to be slow and flaky. On the other hand - end-to-end tests can give the greatest confidence that your app is working. And if done right - can become an amazing tool for boosting developer velocity.
Detox is a gray-box end-to-end testing framework for mobile apps. Developed by Wix to solve the problem of slowness and flakiness and used by React Native itself as its E2E testing tool.
Join me on this workshop to learn how to make your mobile end-to-end tests with Detox rock.
Prerequisites- iOS/Android: MacOS Catalina or newer- Android only: Linux- Install before the workshop
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
86 min
Using CodeMirror to Build a JavaScript Editor with Linting and AutoComplete
Top Content
WorkshopFree
Using a library might seem easy at first glance, but how do you choose the right library? How do you upgrade an existing one? And how do you wade through the documentation to find what you want?
In this workshop, we’ll discuss all these finer points while going through a general example of building a code editor using CodeMirror in React. All while sharing some of the nuances our team learned about using this library and some problems we encountered.
TestJS Summit 2023TestJS Summit 2023
48 min
API Testing with Postman Workshop
WorkshopFree
In the ever-evolving landscape of software development, ensuring the reliability and functionality of APIs has become paramount. "API Testing with Postman" is a comprehensive workshop designed to equip participants with the knowledge and skills needed to excel in API testing using Postman, a powerful tool widely adopted by professionals in the field. This workshop delves into the fundamentals of API testing, progresses to advanced testing techniques, and explores automation, performance testing, and multi-protocol support, providing attendees with a holistic understanding of API testing with Postman.
1. Welcome to Postman- Explaining the Postman User Interface (UI)2. Workspace and Collections Collaboration- Understanding Workspaces and their role in collaboration- Exploring the concept of Collections for organizing and executing API requests3. Introduction to API Testing- Covering the basics of API testing and its significance4. Variable Management- Managing environment, global, and collection variables- Utilizing scripting snippets for dynamic data5. Building Testing Workflows- Creating effective testing workflows for comprehensive testing- Utilizing the Collection Runner for test execution- Introduction to Postbot for automated testing6. Advanced Testing- Contract Testing for ensuring API contracts- Using Mock Servers for effective testing- Maximizing productivity with Collection/Workspace templates- Integration Testing and Regression Testing strategies7. Automation with Postman- Leveraging the Postman CLI for automation- Scheduled Runs for regular testing- Integrating Postman into CI/CD pipelines8. Performance Testing- Demonstrating performance testing capabilities (showing the desktop client)- Synchronizing tests with VS Code for streamlined development9. Exploring Advanced Features - Working with Multiple Protocols: GraphQL, gRPC, and more
Join us for this workshop to unlock the full potential of Postman for API testing, streamline your testing processes, and enhance the quality and reliability of your software. Whether you're a beginner or an experienced tester, this workshop will equip you with the skills needed to excel in API testing with Postman.
TestJS Summit - January, 2021TestJS Summit - January, 2021
173 min
Testing Web Applications Using Cypress
WorkshopFree
This workshop will teach you the basics of writing useful end-to-end tests using Cypress Test Runner.
We will cover writing tests, covering every application feature, structuring tests, intercepting network requests, and setting up the backend data.
Anyone who knows JavaScript programming language and has NPM installed would be able to follow along.