Conviértete en un Desarrollador Cross-Platform con React Native

Rate this content
Bookmark
Slides

Sabemos que si tenemos los fundamentos de JavaScript y conocimientos de React, podemos construir aplicaciones cross-platform. Pero ¿cuántos de ustedes lo han intentado? Aprender una vez y lanzar para varios sistemas operativos suena genial. ¿No quieres experimentar lo fácil que es transferir tus conocimientos de JS y React y utilizar las poderosas APIs incorporadas para ampliar tus habilidades de desarrollo? En esta charla, veremos algunos hechos desde la perspectiva de un desarrollador y algunos ejemplos de cómo puedes transferir tus conocimientos de JS y React.

Arisa Fukuzaki
Arisa Fukuzaki
10 min
06 Jun, 2023

Comments

Sign in or register to post your comment.

Video Summary and Transcription

El desarrollo cross-platform te permite construir aplicaciones compatibles con múltiples dispositivos o sistemas operativos, reutilizando entre el 50 y el 80 por ciento de tu código. React Native cuenta con una amplia gama de bibliotecas de terceros para utilizar APIs. Los ejemplos de código cubren casos de uso de React Native de forma independiente y con un sistema de gestión de contenido, explorando los componentes principales incorporados y las APIs de bibliotecas de terceros. Los sistemas de gestión de contenido simplifican la edición de contenido y el intercambio de activos, permitiendo la edición en tiempo real y la carga fácil de activos. Se destaca la importancia de conocer las APIs incorporadas para dominar las tecnologías cross-platform y construir aplicaciones escalables y fáciles de mantener.

1. Introducción al Desarrollo Multiplataforma

Short description:

Hola a todos. Gracias por ver mi charla. Echemos un vistazo a Go From Zero to Hero, los desarrolladores multiplataforma con React Native. Hay tres puntos clave en mi charla: el potencial del desarrollo multiplataforma, el ecosistema y las tecnologías de desarrollo multiplataforma, y ejemplos de React Native. El desarrollo multiplataforma te permite construir aplicaciones compatibles con múltiples dispositivos o sistemas operativos. Puedes reutilizar del 50 al 80 por ciento de tu código. Aplicaciones multiplataforma como Discord tienen millones de descargas. Aprender JavaScript y React te brinda una base sólida para el desarrollo multiplataforma. El ecosistema multiplataforma incluye tecnologías basadas en JavaScript como React Native y Ionic Native scripts.

Gracias por ver mi charla. Y en menos de 10 minutos, echemos un vistazo a Go From Zero to Hero, los desarrolladores cross-platform con React Native. Mi nombre es Arisa, y soy una ingeniera de DevRel en Storyblock.

Así que hay tres puntos clave en mi charla. El primer punto clave es el potencial del desarrollo cross-platform. El segundo punto clave es el ecosistema y las tecnologías de desarrollo cross-platform. Y el tercer punto clave serán los ejemplos de React Native.

Hay algunas notas que quiero que tengas en cuenta. Esta charla es para principiantes en el desarrollo cross-platform y React Native. Y el objetivo es mostrar más posibilidades de tecnología front-end. Y por último, principalmente te mostraré ejemplos para la web y sistemas operativos móviles.

Entonces, ¿qué es el desarrollo cross-platform? En primer lugar, es una forma de construir aplicaciones compatibles con múltiples dispositivos o sistemas operativos. Permíteme decirte esto, si construyes aplicaciones con tecnologías cross-platform, puedes reutilizar del 50 al 80 por ciento de tu código. Y una aplicación cross-platform como Discord tiene 74 millones de descargas. Y no solo Discord. Hay múltiples aplicaciones construidas con tecnología cross-platform, pero aquí hay una pequeña comparación con las aplicaciones nativas. WhatsApp, Messenger, Snapchat, tienen números de descargas bastante similares. Pero puedes ver lo escalable que puede ser una aplicación cross-platform.

Ahora sabemos que el desarrollo cross-platform tiene números y efectos bastante buenos. Pero permíteme decirte esto, hay muchos frameworks HD para tecnologías cross-platform. Así que no puedes aprender todo en un día. Pero permíteme también decirte esto, si conoces JavaScript y React, ya tienes más que los fundamentos. Aquí tienes una comparación sobre el costo de aprendizaje. Mientras que las tecnologías de aplicaciones nativas requieren que estudies nuevos lenguajes de programación como Java, Swift, en realidad no necesitas aprender nuevos lenguajes de programación desde cero si eliges tecnologías de desarrollo cross-platform basadas en JavaScript. Hay muchas ventajas y desventajas, lo que es bueno y lo que puede no ser adecuado dependiendo de diferentes casos.

Hablemos un poco sobre el ecosistema cross-platform. Como dije al principio de esta charla, y como puedes ver en el título de esta charla, vamos a ver juntos las tecnologías basadas en JavaScript, como React Native, Ionic Native scripts. Y entre estas tecnologías, hay algunas diferencias. Como React Native y Native Script pueden venir con algunos preconstruidos.

2. Comparación de Ionic y React Native

Short description:

Ionic proporciona componentes totalmente adaptados, mientras que React Native tiene componentes parcialmente adaptados. El punto es elegir la mejor opción según tus casos. React Native tiene una amplia gama de bibliotecas de terceros para utilizar APIs. Realiza tu propia investigación para encontrar los mejores enfoques y tecnologías.

Por otro lado, Ionic se envía con una gran cantidad de componentes preconstruidos. La otra diferencia es que React Native tiene componentes parcialmente adaptados, mientras que Native Script puede proporcionar componentes mayormente adaptados. Además, Ionic también proporciona componentes totalmente adaptados. Si ves estas comparaciones, es posible que te preguntes por qué voy a hablar de React Native. No parece ser la mejor tecnología disponible. Pero el punto no es presionarte para que uses una tecnología en particular que me guste. Ese no es el punto. El punto es elegir la mejor opción según tus casos. Y los ejemplos, pros y contras que te mostré son solo una pequeña cantidad de información. Veremos que React Native tiene una cantidad destacada de bibliotecas de terceros para utilizar APIs sobre la marcha, etc. Te permitiré hacer tu propia investigación sobre cómo elegir los mejores enfoques y tecnologías disponibles.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

Elevando el Listón: Nuestro Viaje Haciendo de React Native una Opción Preferida
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
29 min
Elevando el Listón: Nuestro Viaje Haciendo de React Native una Opción Preferida
En Microsoft, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros equipos las mejores herramientas y tecnologías para construir aplicaciones móviles de alta calidad. React Native ha sido durante mucho tiempo una opción preferida por su alto rendimiento y gran experiencia de usuario, pero conseguir que los stakeholders se suban al carro puede ser un desafío. En esta charla, compartiremos nuestro viaje de hacer de React Native una opción preferida para los stakeholders que priorizan la facilidad de integración y la experiencia del desarrollador. Discutiremos las estrategias específicas que utilizamos para alcanzar nuestro objetivo y los resultados que logramos.
Opensource Documentation—Tales from React and React Native
React Finland 2021React Finland 2021
27 min
Opensource Documentation—Tales from React and React Native
Documentation is often your community's first point of contact with your project and their daily companion at work. So why is documentation the last thing that gets done, and how can we do it better? This talk shares how important documentation is for React and React Native and how you can invest in or contribute to making your favourite project's docs to build a thriving community
Llevando los Componentes del Servidor React a React Native
React Day Berlin 2023React Day Berlin 2023
29 min
Llevando los Componentes del Servidor React a React Native
Top Content
Los Componentes del Servidor React son un nuevo tema en la comunidad, un montón de marcos de trabajo los están implementando, la gente está discutiendo sobre este tema. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos usar los Componentes del Servidor React en React Native? ¿Y llevar todas las características de optimización que los RSC permiten a las aplicaciones móviles? En esta charla presentaría lo que somos capaces de hacer con los RSC en React Native!
Construyendo Bibliotecas de Componentes Multiplataforma para Web y Nativo con React
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
21 min
Construyendo Bibliotecas de Componentes Multiplataforma para Web y Nativo con React
Top Content
Construir productos para múltiples plataformas como la web y el móvil a menudo requiere códigos base separados a pesar de que la mayoría de los componentes son idénticos en apariencia y sensación. ¿Existe una forma en la que podríamos usar la biblioteca de componentes compartidos de React en diferentes plataformas y ahorrar tiempo? En esta presentación demostraré una forma de construir una biblioteca de componentes verdaderamente multiplataforma con un enfoque único de usar React & React Native en combinación.
Herramienta Multiplataforma de React Native Kotlin
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
26 min
Herramienta Multiplataforma de React Native Kotlin
Top Content
Combinando lo mejor de dos marcos de trabajo multiplataforma para construir la experiencia de desarrollo multiplataforma definitiva.
¿MDX en React-Native!?
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
21 min
¿MDX en React-Native!?
Top Content
Cómo usar MDX en React-Native con gran efecto y los desafíos para los que no sabías que te habías inscrito.

Workshops on related topic

Presentando FlashList: Construyamos juntos una lista performante en React Native
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
81 min
Presentando FlashList: Construyamos juntos una lista performante en React Native
Top Content
WorkshopFree
David Cortés Fulla
Marek Fořt
Talha Naqvi
3 authors
En esta masterclass aprenderás por qué creamos FlashList en Shopify y cómo puedes usarlo en tu código hoy. Te mostraremos cómo tomar una lista que no es performante en FlatList y hacerla performante usando FlashList con mínimo esfuerzo. Usaremos herramientas como Flipper, nuestro propio código de benchmarking, y te enseñaremos cómo la API de FlashList puede cubrir casos de uso más complejos y aún así mantener un rendimiento de primera categoría.Sabrás:- Breve presentación sobre qué es FlashList, por qué lo construimos, etc.- Migrando de FlatList a FlashList- Enseñando cómo escribir una lista performante- Utilizando las herramientas proporcionadas por la biblioteca FlashList (principalmente el hook useBenchmark)- Usando los plugins de Flipper (gráfico de llamas, nuestro perfilador de listas, perfilador de UI & JS FPS, etc.)- Optimizando el rendimiento de FlashList utilizando props más avanzados como `getType`- 5-6 tareas de muestra donde descubriremos y solucionaremos problemas juntos- Preguntas y respuestas con el equipo de Shopify
Detox 101: Cómo escribir pruebas de extremo a extremo estables para su aplicación React Native
React Summit 2022React Summit 2022
117 min
Detox 101: Cómo escribir pruebas de extremo a extremo estables para su aplicación React Native
Top Content
WorkshopFree
Yevheniia Hlovatska
Yevheniia Hlovatska
A diferencia de las pruebas unitarias, las pruebas de extremo a extremo buscan interactuar con su aplicación tal como lo haría un usuario real. Y como todos sabemos, puede ser bastante desafiante. Especialmente cuando hablamos de aplicaciones móviles.
Las pruebas dependen de muchas condiciones y se consideran lentas e inestables. Por otro lado, las pruebas de extremo a extremo pueden dar la mayor confianza de que su aplicación está funcionando. Y si se hace correctamente, puede convertirse en una herramienta increíble para aumentar la velocidad del desarrollador.
Detox es un marco de pruebas de extremo a extremo en caja gris para aplicaciones móviles. Desarrollado por Wix para resolver el problema de la lentitud e inestabilidad y utilizado por React Native en sí como su herramienta de pruebas E2E.
Únete a mí en esta masterclass para aprender cómo hacer que tus pruebas de extremo a extremo móviles con Detox sean excelentes.
Prerrequisitos- iOS/Android: MacOS Catalina o más reciente- Solo Android: Linux- Instalar antes de la masterclass
Cómo construir una animación interactiva de “Rueda de la Fortuna” con React Native
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
60 min
Cómo construir una animación interactiva de “Rueda de la Fortuna” con React Native
Top Content
Workshop
Oli Bates
Oli Bates
- Introducción - Cleo & nuestra misión- Lo que queremos construir, cómo encaja en nuestro producto & propósito, revisar los diseños- Comenzando con la configuración del entorno & “hola mundo”- Introducción a la animación de React Native- Paso 1: Hacer girar la rueda al presionar un botón- Paso 2: Arrastrar la rueda para darle velocidad- Paso 3: Agregar fricción a la rueda para frenarla- Paso 4 (extra): Agregar hápticos para una sensación inmersiva
Pruebas Efectivas con Detox
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
159 min
Pruebas Efectivas con Detox
Workshop
Josh Justice
Josh Justice
Así que has configurado Detox para probar tu aplicación React Native. ¡Buen trabajo! Pero aún no has terminado: todavía hay muchas preguntas que necesitas responder. ¿Cuántas pruebas escribes? ¿Cuándo y dónde las ejecutas? ¿Cómo te aseguras de que hay datos de prueba disponibles? ¿Qué haces con partes de tu aplicación que utilizan APIs móviles que son difíciles de automatizar? Podrías invertir mucho esfuerzo en estas cosas, ¿vale la pena?
En esta masterclass de tres horas abordaremos estas preguntas discutiendo cómo integrar Detox en tu flujo de trabajo de desarrollo. Saldrás con las habilidades e información que necesitas para hacer de las pruebas Detox una parte natural y productiva del desarrollo diario.
Tabla de contenidos:
- Decidir qué probar con Detox vs React Native Testing Library vs pruebas manuales- Configuración de una capa de API falsa para pruebas- Cómo hacer que Detox funcione en CI en GitHub Actions de forma gratuita- Decidir cuánto de tu aplicación probar con Detox: una escala móvil- Integración de Detox en tu flujo de trabajo de desarrollo local
Prerrequisitos
- Familiaridad con la construcción de aplicaciones con React Native- Experiencia básica con Detox- Configuración de la máquina: un entorno de desarrollo CLI de React Native en funcionamiento que incluye Xcode o Android Studio
Despliegue de aplicaciones React Native en la nube
React Summit 2023React Summit 2023
88 min
Despliegue de aplicaciones React Native en la nube
WorkshopFree
Cecelia Martinez
Cecelia Martinez
Desplegar aplicaciones React Native manualmente en una máquina local puede ser complejo. Las diferencias entre Android e iOS requieren que los desarrolladores utilicen herramientas y procesos específicos para cada plataforma, incluidos los requisitos de hardware para iOS. Los despliegues manuales también dificultan la gestión de las credenciales de firma, las configuraciones de entorno, el seguimiento de las versiones y la colaboración en equipo.
Appflow es la plataforma de DevOps móvil en la nube creada por Ionic. Utilizar un servicio como Appflow para construir aplicaciones React Native no solo proporciona acceso a potentes recursos informáticos, sino que también simplifica el proceso de despliegue al proporcionar un entorno centralizado para gestionar y distribuir tu aplicación en múltiples plataformas. Esto puede ahorrar tiempo y recursos, permitir la colaboración, así como mejorar la confiabilidad y escalabilidad general de una aplicación.
En este masterclass, desplegarás una aplicación React Native para su entrega en dispositivos de prueba Android e iOS utilizando Appflow. También aprenderás los pasos para publicar en Google Play y Apple App Stores. No se requiere experiencia previa en el despliegue de aplicaciones nativas, y obtendrás una comprensión más profunda del proceso de despliegue móvil y las mejores prácticas para utilizar una plataforma de DevOps móvil en la nube para enviar rápidamente a gran escala.
Llevando tu aplicación web a nativa con Capacitor
JSNation 2023JSNation 2023
111 min
Llevando tu aplicación web a nativa con Capacitor
WorkshopFree
Mike Hartington
Mike Hartington
Entonces, tienes una increíble aplicación web que has construido y quieres llevarla de tu navegador web a la App Store. Seguro, hay muchas opciones aquí, pero la mayoría requerirá que mantengas aplicaciones separadas para cada plataforma. Quieres que tu código base sea lo más cercano posible en la Web, Android e iOS. Afortunadamente, con Capacitor, puedes tomar tu aplicación web existente y crear rápidamente aplicaciones nativas para iOS y Android para distribuir en tu App Store favorita.
Contenido: Este masterclass está dirigido a desarrolladores principiantes que tienen una aplicación web existente o están interesados en el desarrollo móvil. Repasaremos:- ¿Qué es Capacitor?- ¿Cómo se compara con otras soluciones multiplataforma?- Usando Capacitor para construir una aplicación nativa utilizando tu código web existente- Organizando nuestra aplicación para su distribución en tiendas de aplicaciones móviles con convenciones de nombres, iconos, pantallas de inicio y más