Acelerando la Innovación en Diseño y Desarrollo con Herramientas Impulsadas por IA

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Los diseñadores y desarrolladores trabajan en diferentes cronogramas: los diseñadores miran hacia el futuro mientras que los desarrolladores construyen a partir de lo que ya se ha diseñado. Hablan diferentes idiomas y siguen diferentes procesos. ¿Cómo podemos cerrar estas brechas y construir un proceso de desarrollo más colaborativo? En esta charla, exploraremos la integración de herramientas y técnicas impulsadas por IA para mejorar los sistemas de diseño, fomentando una mejor comunicación entre equipos multifuncionales. Al aprovechar la inteligencia artificial, no solo podemos aumentar la productividad y la innovación, sino también crear un flujo de trabajo más armonioso y eficiente para diseñadores y desarrolladores

Cristobal Chao
Cristobal Chao
21 min
12 Dec, 2023

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La charla discute la importancia de la innovación y las iteraciones rápidas en la resolución de problemas. Enfatiza los beneficios de mezclar diseñadores y desarrolladores desde el principio y usar React para la reutilización de componentes. Se mencionan las capacidades del modo de desarrollo de Figma como una herramienta para un desarrollo más rápido, aunque todavía es un trabajo en progreso.

1. Introducción a la Innovación

Short description:

Hola a todos. Muy emocionado de hablar con ustedes sobre este tema hoy. Un poco de antecedentes sobre mí. Comencé a trabajar para un laboratorio de innovación llamado Hatchery Labs. Me uní a Google como parte de la transformación de front end. Comencé mi propio estudio llamado Torii Studio. ¿Qué es la innovación? ¿Estás resolviendo el problema correcto?

Hola a todos. Estoy muy emocionado de hablar con ustedes sobre este tema hoy. La Innovation es algo que realmente me emociona. Y cuando veo productos que están innovando, o incluso personas que tienen grandes ideas, esto es algo que realmente me emociona. Y definitivamente esto es algo de lo que estoy muy emocionado de hablar con todos ustedes.

Así que comencemos. Y antes de comenzar, quiero darles un poco de antecedentes sobre mí. Mi nombre es Cristobal Chao. Soy originario de España, llegué a los Estados Unidos hace 11 años en 2012. Y cuando llegué a San Francisco, comencé a trabajar para un laboratorio de innovation llamado Hatchery Labs. Y nuestro objetivo era construir otras startups. Fue muy emocionante. Fui el primer ingeniero allí, y me lo pasé muy bien trabajando con muchas startups. Algunas de ellas no llegaron muy lejos, pero algunas de ellas pasaron al siguiente nivel. Y una de ellas se convirtió en un unicornio, lo cual es muy, muy emocionante. Un año y medio después, me uní a Google como parte de la transformación de front end. Y aprendí mucho, no solo desde una perspectiva de ingeniería, también desde un design UI y UX. Y trabajo en grandes equipos. Fui parte del material design versión 1 y versión 2, construyendo los principales sistemas de componentes, así como moviendo todas estas piezas a través de plataformas como Google Maps y Search. Fue muy emocionante y me lo pasé muy bien allí. Y luego, hace unos años, en realidad a finales de 2019, hace tres años y medio, comencé mi propio estudio llamado Torii Studio y trabajamos con startups y también pequeñas, empresas de tamaño mediano para tratar de ayudarlas a pasar al siguiente nivel construyendo grandes aplicaciones de front-end. Y lo que quiero decir con geniales es front-ends que pueden escalar muy bien desde una perspectiva de ingeniería, así como construir productos que se ven y se sienten geniales. Esto es muy emocionante para mí y hemos visto a algunas startups pasar al siguiente nivel utilizando algunos de nuestros sistemas, procesos, y lo que todavía estamos aprendiendo. Y tenemos muchas cosas que aprender todos los días que es algo nuevo. Así que estoy muy emocionado de hablar realmente sobre la innovation hoy, que es lo que intentamos hacer con las empresas con las que trabajamos en Torii Studio. Entonces, ¿qué es la innovation, verdad? Muchas personas probablemente están innovando ahora mismo, las que me están escuchando hoy, tal vez en el pasado o tal vez están pensando en hacerlo en el futuro. Pero todos nosotros tenemos un sentido diferente de lo que es la innovation. Para que yo pueda explicar cómo pienso en la innovation, les hago esta pregunta, ¿estás resolviendo el problema correcto? Y su primera reacción probablemente sea seguro, quiero decir, esa es la parte fácil entender el problema. Y lo conozco muy bien. Sin embargo, mi respuesta para usted probablemente sea

2. Desafiando Perspectivas y Rápidas Iteraciones

Short description:

Comienzas a construir la mejor solución para ese problema, pero la mayoría de los productos fallan en la primera iteración. ¿Puede un avión volar impulsado solo por la energía del piloto? Henry Cramer ofreció una gran suma de dinero para que las empresas cruzaran un canal con una bicicleta voladora. Después de años de costosos experimentos, Paul McGrady desafió la perspectiva y construyó un avión que podía ser reconstruido en horas, no en meses.

no eres realmente consciente de toda la perspectiva. Estás trayendo tu propia realidad, tus propios sesgos, y crees que lo sabes todo. Así que empiezas a construir la mejor solución para ese problema. Y esa es la principal razón por la que la mayoría de los productos fallan en la primera iteración. Realmente no conozco un producto que haya tenido éxito en el primer intento. Y te desafío a que me digas si me equivoco. No he visto uno en mi vida. Y para ilustrarte un poco sobre este tema, solo voy a compartir una historia que ocurrió en los años 50, 1959. Así que hace 70 años, el mundo era diferente al de hoy. Y Henry Cramer, era un magnate y surgió con esta pregunta. ¿Puede un avión volar impulsado solo por la energía del piloto? Así que es como ET, como volar en una bicicleta. ¿No es eso loco? Ofreció más de cien mil libras. En aquel entonces, era mucho dinero. Solo piensa que esa cantidad era alrededor de dos millones y medio de dólares. Así que era mucho dinero. Y había grandes empresas porque había una gran suma allí y mucha reputación que podían construir intentando resolver el problema. Quería que las empresas cruzaran un canal de dos millas con esta bicicleta voladora. Así que tenían que construirla. Tenían que hacer todo y luego intentar volar el canal. Así que grandes empresas estaban allí como la NASA y también un montón de individuos. Entonces, años después, nadie había descubierto eso todavía. Estaban gastando mucho dinero, mucho tiempo en cada experimento. Y era muy costoso porque cada vez que tenían que poner algo, les llevaría meses y luego se rompería y tendrían que reconstruir e intentar de nuevo. Así que estaba llevando mucho tiempo, mucho dinero. 18 años después, Paul McGrady como individuo desafió la perspectiva de las cosas. Así que vino con esta perspectiva, con una diferente. ¿Cómo puedes construir un avión que puedes reconstruir en horas, no en meses? Así que con esta perspectiva en mente donde estaba pensando en formas de crear un sistema que le permitiera aprender más sobre el problema haciendo iteraciones muy rápidas. Así que cada rápida iteración le ayudaría, bueno, le ayudaría a entender más sobre el problema e intentar de nuevo a partir de un aprendizaje que obtuvo de la iteración anterior y construir sobre eso. Así que en unos pocos meses, en realidad pudo crear un sistema que le permitió reconstruir la bicicleta que estaba construyendo en cuestión de horas. Así que en un solo día, en realidad pudo experimentar dos o tres veces. Y todos los competidores estaban tomando

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