Por qué los componentes de UI pagados no son malos

Rate this content
Bookmark

En esta charla voy a convencerte de que los componentes de UI pagados resolverán todos tus problemas, y que deberías darme todo tu dinero de inmediato. Tal vez. O quizás me basaré en mi experiencia trabajando tanto en herramientas gratuitas y de código abierto (jQuery, jQuery UI, NativeScript), como en herramientas pagadas (Kendo UI, KendoReact), y discutiré qué tipo de herramienta tiene sentido según tu equipo y necesidades. En cualquier caso, la charla será rápida porque el rayo está en el título.

8 min
17 Jun, 2021

Video Summary and Transcription

Los componentes de UI pagados no son malos y ofrecen beneficios como soporte garantizado y tranquilidad a largo plazo. Resuelven problemas más difíciles y brindan características y garantías que los controles gratuitos pueden no tener. Los componentes pagados también establecen una relación financiera directa con los autores, eliminando la necesidad de modelos de patrocinio o donación.

Available in English

1. Componentes de UI pagados: No son malos

Short description:

Hoy voy a hablar de por qué los componentes de UI pagados no son malos. El software gratuito reduce la barrera para los recién llegados, pero hay beneficios en los componentes pagados. La primera razón es el soporte garantizado. Con los componentes de UI pagados, a menudo obtienes tiempos de respuesta dedicados de 24 horas. La segunda razón es la tranquilidad a largo plazo. Las herramientas gratuitas pueden no estar activamente mantenidas. Los componentes pagados brindan soporte y actualizaciones continuas.

[♪ música reproduciéndose ♪ ¡Hola a todos! Hoy voy a hablar de por qué los componentes de UI pagados no son malos. Y la razón por la que quiero dar esta charla es que casi todo el software que usamos en el front-end hoy en día, así que piensa en React y todas las diferentes herramientas y componentes de React que usamos, básicamente son todos gratuitos, lo cual es bastante impresionante, en realidad, principalmente porque reduce en gran medida la barrera para que los recién llegados comiencen en la industria.

Ahora, cuando comencé en el desarrollo de software y aparentemente medía nueve pies de altura, quería usar lo que los chicos populares en ese momento estaban usando, que eran herramientas como Flash y Java. Pero el problema es que estas cosas costaban dinero y el pobre TJ de la escuela secundaria y la universidad no podía permitírselas. Así que en su lugar me pasé al desarrollo web porque las herramientas allí eran completamente gratuitas. Y realmente, así es como comenzó mi career y la razón por la que estoy aquí hoy. Luego trabajé en el proyecto jQuery y pasé dos años trabajando en jQuery UI. Entonces, si estás construyendo aplicaciones con jQuery UI hace unos 10 años aproximadamente, es posible que hayas usado componentes y controles que ayudé a construir y mantener.

Sin embargo, en los últimos años, he trabajado para una empresa llamada Progress y en una suite de componentes de UI llamada Kendra React. Y lo importante para esta charla es que cobramos dinero por los controles que creamos. Y haber trabajado ahora en ambos lados de la ecuación tanto para componentes de UI gratuitos como pagados, me ha dado una perspectiva completamente diferente. Por ejemplo, podrías asumir que nuestros mayores competidores para Kendra React serían otras suites de componentes de UI pagados. Pero en realidad, lo que encontramos es que luchamos principalmente contra las expectativas de los desarrolladores, especialmente los desarrolladores de front-end y React, de que todos los controles y todo el software en este mundo son gratuitos. Por lo tanto, verás cosas como `gratis` en los términos de búsqueda y en listas de componentes y recomendaciones. Así que hoy quiero darte cuatro razones para al menos considerar los componentes de UI pagados. Y esta es una charla rápida, así que vamos a presentar estas cuatro razones rápidamente.

La primera razón es el soporte garantizado. Con los controles de UI gratuitos, la ayuda que recibes depende en gran medida de la disposición de la community a dedicar su tiempo, lo cual a veces puede funcionar muy bien. Pero otras veces puede significar que tienes que buscar en largos hilos de Stack Overflow o en enormes listas de problemas en GitHub para encontrar la ayuda que necesitas. Con los componentes de UI pagados, una cosa que a menudo obtienes es algún tipo de soporte garantizado. Por ejemplo, con todas las licencias de Kendo React, obtienes tiempos de respuesta dedicados de 24 horas. Básicamente, si tienes un problema, creas un ticket con nosotros, y estamos garantizados de responderte y ayudarte en un plazo de 24 horas. La segunda razón es la tranquilidad a largo plazo. Otro problema con las herramientas de UI gratuitas es que no hay un incentivo real para que los autores sigan trabajando en su proyecto después de que su motivación inicial para crearlo haya ocurrido. Y debido a esto, no hay escasez de proyectos que no han sido actualizados en mucho tiempo en GitHub y en la web en general. Y para ser claro, no culpo a los autores por esto de ninguna manera. Después de todo, están compartiendo su trabajo de forma gratuita. Pero como dijo Ben Lesch, autor de RxJS, cualquiera que piense que quiere ser el propietario de un proyecto open-source popular es un tonto, algo con lo que puedo simpatizar por mi tiempo en jQuery. Obtuvé muchos beneficios al trabajar en el proyecto jQuery, pero también tuve que lidiar con lo peor de lo peor en Internet de personas que querían saber por qué su selector de fecha no funcionaba en su aplicación súper compleja.

2. Benefits of Paid UI Components

Short description:

Cuando pagas por software, tienes una relación financiera directa que no depende tanto de la buena voluntad y motivación del autor. Los componentes de UI pagados a menudo resuelven problemas más difíciles y ofrecen características y garantías que no son necesariamente proporcionadas por los controles gratuitos. Con los controles de UI pagados, obtienes más de un mismo modelo de financiamiento, eliminando la necesidad de modelos extraños de patrocinio o donación. Los componentes de UI pagados ofrecen beneficios como soporte garantizado, tranquilidad a largo plazo, resolución de problemas más difíciles y una relación financiera más directa con los autores.

Cuando pagas por software, tienes una relación financiera directa que no depende tanto de la buena voluntad y motivación del autor. Y eso hace que el proyecto sea mucho más probable de perdurar. Por ejemplo, con Kendo UI, lanzamos en 2011. Y si usaste nuestros complementos de jQuery desde el primer día, esos son complementos de jQuery que todavía estamos manteniendo en 2020. También seguimos agregando características a esos componentes. Así que hemos estado aquí a largo plazo.

La tercera razón es que los componentes de UI pagados a menudo resuelven problemas más difíciles. Hay muchos desarrolladores intentando crear el mejor selector de fechas de React, y puedes encontrar muchos gratuitos excelentes. Hay menos desarrolladores intentando crear el mejor gráfico de Gantt de React, que es algo que ofrecemos como parte de Kendo React, o el mejor programador, básicamente creando un calendario de Outlook en tu navegador, que también ofrecemos como parte de Kendo React. Los componentes de UI pagados también tienden a ofrecer características y garantías que no son necesariamente proporcionadas por los controles gratuitos. Por ejemplo, en Kendo React, dedicamos mucho tiempo a asegurarnos de que todos nuestros componentes cumplan con numerosos estándares de accesibilidad y brinden soporte de globalización, lo cual puede ser incierto con los controles gratuitos, especialmente si estás tratando de combinar varios controles gratuitos y hacer que funcionen bien juntos.

Por último, en mi lista, con los controles de UI pagados, obtienes más de un mismo modelo de financiamiento. Incluyo esto porque en nuestro mundo de front-end hoy en día, el valor de este software que usamos, nuevamente piensa en las diferentes herramientas y componentes de React que usas en tu trabajo diario, no es igual al valor financiero real que estos desarrolladores reciben, lo cual tiene algunas consecuencias francamente extrañas. Por ejemplo, ahora vemos cosas como registros de instalación de NPM que contienen anuncios, algo que alguien intentó hacer. Y si escribes React, probablemente hayas visto a alguien de core.js buscando trabajo, algo que también sucede. Hay un conjunto extraño de fundaciones con modelos de financiamiento muy nebulosos. Hay cosas como Patreon y patrocinadores de GitHub, a las que probablemente sientas que deberías contribuir por algunas herramientas que usas, pero probablemente tampoco lo hagas. Cuando pagas por software, no tienes que preocuparte por cómo los desarrolladores detrás del software están siendo remunerados porque la relación es mucho más directa. Por ejemplo, en Kendo React, creamos una suite de más de 80 componentes de UI de React y nos pagas si quieres usarlos. No hay un modelo extraño de patrocinio o donación.

Ahora, para ser claro, no estoy diciendo que los componentes de UI pagados sean una panacea. No vamos a resolver todos los problemas que tengas para tus aplicaciones. En cambio, te animaría a hacer un análisis de beneficio de tiempo porque el tiempo del desarrollador de front-end no es barato y hay un verdadero ahorro de tiempo en tener cosas como soporte garantizado, saber que recibirás respuestas sobre los problemas que tengas en 24 horas, tener un poco más de tranquilidad a largo plazo de que el código y las herramientas que usas estarán aquí en dos, tres, cinco años, resolver problemas más difíciles, saber que la accesibilidad es algo que se cuidará por ti y tener esa relación financiera más directa con los autores de las herramientas que construyes. Entonces, la próxima vez que surja una nueva aplicación, comiences un nuevo proyecto, una nueva iniciativa, te animaría a considerar al menos soluciones de UI pagadas. Inclúyenos en la lista de cosas que vas a probar. Y si estás interesado en probar Kendo React, puedes obtener más información en kendoreact.com. Y si tienes alguna pregunta, puedes hacerla durante este evento, y también estoy en TGEventHole en Twitter. Así que gracias.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
47 min
Design Systems: Walking the Line Between Flexibility and Consistency
Top Content
Design systems aim to bring consistency to a brand's design and make the UI development productive. Component libraries with well-thought API can make this a breeze. But, sometimes an API choice can accidentally overstep and slow the team down! There's a balance there... somewhere. Let's explore some of the problems and possible creative solutions.
React Summit 2022React Summit 2022
17 min
Composition vs Configuration: How to Build Flexible, Resilient and Future-proof Components
Top Content
There are many ways of authoring components in React, and doing it right might not be that easy, especially when components get more complex. In this talk, you will learn how to build future-proof React components. We will cover two different approaches to building components - Composition and Configuration, to build the same component using both approaches and explore their advantages and disadvantages.
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
21 min
Building Cross-Platform Component Libraries for Web and Native with React
Top Content
Building products for multiple platforms such as web and mobile often requires separate code-based despite most of the components being identical in look and feel. Is there a way where we could use shared React component library on different platforms and save time? In this presentation I'll demonstrate one way to build truly cross-platform component library with a unique approach of using React & React Native in combination.
React Summit 2022React Summit 2022
27 min
Walking the Line Between Flexibility and Consistency in Component Libraries
Design systems aim to bring consistency to a brand's design and make the UI development productive. Component libraries with well thought API can make this a breeze. But, sometimes an API choice can accidentally overstep and slow the team down! There's a balance there... somewhere. Let's explore some of the problems and possible creative solutions.
React Summit 2022React Summit 2022
20 min
Find Out If Your Design System Is Better Than Nothing
Building a design system is not enough. Your dev team has to prefer it over one-off components and third-party libraries. Otherwise, the whole effort is a waste of time. Learn how to use static code analysis to measure if your design system wins over the internal competition and data-driven ways to improve your position.

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
137 min
Build a Data-Rich Beautiful Dashboard With MUI X's Data Grid and Joy UI
WorkshopFree
Learn how to put MUI’s complete ecosystem to use to build a beautiful and sophisticated project management dashboard in a fraction of the time that it would take to construct it from scratch. In particular, we’ll see how to integrate the MUI X Data Grid with Joy UI, our newest component library and sibling to the industry-standard Material UI.
Table of contents:- Introducing our project and tools- App setup and package installation- Constructing the dashboard- Prototyping, styling, and themes - Joy UI features- Filtering, sorting, editing - Data Grid features- Conclusion, final thoughts, Q&A
JSNation 2022JSNation 2022
148 min
Should we have business logic in the UI?
WorkshopFree
How many times did you say or hear “this is business logic, it should not be here”?In this workshop, we will create a modern frontend application using old patterns and you will learn how to build apps that have decoupled UI and services.We will start with a React application that has its whole logic in the UI. Then step by step we will extract the rules and operations to hit that sweet spot of independence.