Las animaciones en React Native deben ser divertidas

Rate this content
Bookmark

¿Tienes miedo de las animaciones? Bueno, no deberías, React Native Reanimated te tiene cubierto. Tu aplicación móvil puede contar una historia a través de las animaciones, puede ayudar a los usuarios mediante microinteracciones y diferenciar tu aplicación de las demás.

28 min
24 Oct, 2022

Video Summary and Transcription

Esta charla trata sobre animaciones en React Native, centrándose específicamente en React Native Reanimated. Cubre el uso de interpolaciones y extrapolaciones en animaciones, animación de elementos en un carrusel o lista, elementos pegajosos e interpolación, y animaciones de fluidez y diseño. La charla proporciona valiosos consejos y trucos para crear animaciones de alto rendimiento y explora el uso de fórmulas matemáticas para movimientos naturales.

Available in English

1. Introducción a las animaciones en React Native

Short description:

Bienvenido a esta charla sobre animaciones en React Native. Ya seas un principiante o un desarrollador experimentado, esta charla te ayudará a aprender cómo animar tu interfaz de usuario estática y proporcionará valiosos consejos y trucos para mejorar tus habilidades. Aprender haciendo puede ser desafiante, pero es una parte crucial del proceso de aprendizaje. Al expandir tu conocimiento a través de la experiencia práctica, puedes alcanzar nuevas alturas.

¡Hola y bienvenido a esta charla! Estoy realmente nervioso de estar aquí frente a ustedes. No porque vaya a dar una charla, sino porque hablaré sobre un tema que está muy cerca de mi corazón y eso es las animaciones en React Native. Y las animaciones en general. Verás, me postulé con esta charla porque veo la lucha en esta comunidad, especialmente entre los recién llegados que les gustaría animar su interfaz de usuario estática, pero no saben cómo empezar realmente. Pero también entre los desarrolladores experimentados que no saben cómo mejorar sus habilidades.

Entonces, el objetivo de esta charla, y al final de esta charla, si eres un recién llegado, sabrás cómo animar tu interfaz de usuario estática. Si eres un desarrollador experimentado, verás las cosas con diferentes ojos o desde diferentes perspectivas, y te mostraré algunos trucos y consejos que definitivamente mejorarán tus habilidades.

Somos ingenieros o desarrolladores seguros, y no creemos que entendamos algo a menos que podamos construirlo. En este proceso, me gusta llamarlo aprender haciendo. Es gracioso porque hace un tiempo estaba haciendo una aplicación de código y me encontré con este increíble código de mi amigo Aristóteles, y dice que para las cosas que tenemos que aprender antes de poder hacerlas, aprendemos haciéndolas. Soy un desarrollador autodidacta y aprender haciendo no es un proceso divertido. De vez en cuando te enfrentarás a muchas dificultades. Querrás rendirte y sentirás que no sabes nada de lo que estás haciendo. Pero está bien, esto en sí mismo es un proceso de aprendizaje. Hay una curva de aprendizaje, pero con pasos incrementales alcanzarás la cima. Bueno, eso se debe a que la mejor solución que conoces actualmente se basa en tu conocimiento existente y para expandir ese conocimiento y aprender nuevas formas de hacerlo, aprendes haciéndolo.

2. Introducción a React Native Reanimated

Short description:

Toda la charla trata sobre React Native Reanimated, que proporciona a los desarrolladores herramientas para crear animaciones rápidas, fáciles y eficientes. Los valores compartidos, los valores derivados, los estilos animados y las propiedades, la interpolación y las reacciones animadas son los elementos clave en Reanimated. La interpolación es especialmente importante al animar valores desde un rango de entrada a un rango de salida.

Toda la charla se centrará en Reanimated o React Native Reanimated. Y creo que esta biblioteca, React Native Reanimated, te dotará de increíbles herramientas y capacidades para que puedas crear experiencias encantadoras de manera rápida, fácil y eficiente. Creo que Reanimated abre las puertas para crear animaciones asombrosas, elimina muchos obstáculos y resuelve el 99% de los problemas de rendimiento, lo que te permitirá centrarte más en las cosas que más importan, como crear ilusiones agradables a través de las animaciones y mejorar la experiencia del usuario.

Me llamo Catalin Miron y actualmente estoy ayudando a otros a tener éxito. Puedes seguir más sobre mi trabajo en Twitter usando el nombre de usuario mironcatalin. Así que empecemos estableciendo los fundamentos de esta charla y hablemos de los elementos primitivos de Reanimated, que considero los más importantes para dominar en última instancia. El primero y, con mucho, el más importante es usar valores compartidos. Los valores compartidos pueden llevar datos y proporcionar una forma de reaccionar a los cambios y también impulsar la animación, y es importante que sean reactivos. Estos datos se almacenan en el hilo de la interfaz de usuario, pero también se pueden acceder desde el lado de JavaScript, de ahí el nombre compartido. Puede ser un número, un booleano, una cadena, un objeto, un array.

Usar un valor derivado es cuando quieres crear un nuevo valor basado en un valor compartido. En este ejemplo, simplemente estoy sumando 100 a un valor compartido existente, por lo que cada vez que ese valor cambie, el valor derivado también cambiará. Usar un estilo animado se utiliza cuando un atributo de estilo necesita actualizarse en función de un valor compartido o cuando este atributo de estilo depende de un valor compartido. En otras palabras, es una hoja de estilo reactiva. El contraparte de usar un estilo animado es usar propiedades animadas. Para atributos que no son de estilo, en este ejemplo estoy animando un trazo, pero también puedo hacerlo para una ruta. La interpolación te permite volver a asignar valores en función de un rango de entrada y un rango de salida. También puedes tener una interpolación de color, que es lo mismo que la interpolación pero para colores como rangos de salida. En este ejemplo, estoy transformando gradualmente entre rojo y azul. Por supuesto, puedes animar esos valores compartidos utilizando timing, spring y decay. Puedes retrasar esas animaciones, repetirlas, secuenciarlas o volverte loco. Puedes repetir en reversa una secuencia de animaciones con un retraso inicial. Si estás utilizando Gesture Handler, también puedes escuchar algunos eventos utilizando el Gesture Handler animado, o si estás utilizando ScrollView, FlatList o cualquier componente de desplazamiento, puedes usar el controlador de desplazamiento animado y escuchar esos eventos, y si solo te interesa el onScrollEvent, puedes usar la notación abreviada y obtener directamente el evento que proviene de ese onScrollEvent. Por último, pero no menos importante, está el uso de la reacción animada. Es útil si quieres establecer un estado, llamar a algunas API o hacer algo más en el lado de JavaScript, y cómo se utiliza en realidad es que recibe dos métodos diferentes. Uno es para la preparación, informa a la reacción animada qué valor compartido le interesa, y la reacción de eso va a recibir el resultado y el valor anterior, y puedes hacer lo que quieras.

Ahora que hemos establecido los fundamentos y cuáles son los elementos primitivos más importantes en mi opinión que Reanimated expone, hablemos de lo que más importa cuando proviene del mundo exterior o cuando quieres animar algo. En mi perspectiva, lo más importante es la interpolación. La interpolación es una función que va a volver a asignar un valor de animación desde un rango de entrada a un rango de salida. Sí, es un método, va a aceptar un valor compartido, va a aceptar un rango de entrada, rango de salida, extrapolación izquierda y extrapolación derecha, y en caso de que esas dos extrapolaciones sean iguales, puedes usar la notación abreviada.

3. Interpolaciones y Extrapolaciones en Animaciones

Short description:

De forma predeterminada, la extrapolación en las animaciones se extiende más allá de los rangos definidos. Las interpolaciones en las animaciones pueden estimar valores fuera de los rangos dados. Para limitar la animación dentro de los rangos definidos, puedes usar la función clamp.

Y esto es opcional y de forma predeterminada, la extrapolación se extiende y verás en un minuto lo que significa realmente extender. Permíteme darte un ejemplo. Aquí tengo un componente, estoy inicializando un valor compartido utilizado que comienza desde 0, estoy animando ese valor compartido cada vez que este componente se monta. Sí, la animación elegante y estoy aplicando algunos estilos usando use animated style. Estoy interpolando ese valor, estoy pasando un rango de entrada de 0 a 1 y un rango de salida de 0 a 100 y lo estoy aplicando a un translate x, finalmente la parte más importante es agregar esos estilos a una vista animada o componente animado y así es como se verá, x se moverá de 0 a 1 y el valor interpolado o el translate x en nuestro ejemplo es se moverá de 0 a 100. Ves, cuando estoy tratando con interpolaciones, me gusta representarlas visualmente en mi cabeza como un gráfico. Permíteme darte una idea de cómo podría verse ese gráfico en mi cabeza. Para el rango de entrada tengo una línea con diferentes valores, en nuestro ejemplo 0 y 1 y para el rango de salida tendré otra línea de 0 a 100 y sí, en pocas palabras, lo que hemos escrito en el código en mi cabeza es este gráfico aquí y la interpolación intenta estimar los números entre esos dos rangos y como mencioné anteriormente, la extrapolación de forma predeterminada se extiende, eso significa que la interpolación puede estimar los números fuera o más allá de esos rangos. Entonces, en caso de que el rango de entrada o el valor en sí mismo sea 2, el valor estimado será 100. Si no estás interesado en el mundo exterior de este rango, puedes acotar las animaciones o acotarlas a la izquierda o acotarlas a la derecha.

4. Animando Elementos en un Carrusel o Lista

Short description:

El problema del índice-1, índice y índice más 1 surge al animar elementos dentro de un carrusel o una lista horizontal/vertical. Para animar estos elementos, debes inicializar el scroll X como un valor compartido, crear tu propio scroll utilizando un controlador de scroll animado, modificar el scroll X basado en el evento del escucha, cambiar la lista plana a una lista plana animada, agregar el evento de scroll y pasar el scroll X al elemento del carrusel. Al acceder al índice y al scroll X, puedes utilizar interpolación para aplicar cambios de estilo. La fórmula para la interpolación es el índice menos uno multiplicado por el ancho, el índice multiplicado por el ancho y el índice más uno multiplicado por el ancho. Finalmente, divide por el ancho del elemento del carrusel y tendrás una interpolación con un rango de entrada de índice menos uno, índice y índice más uno.

El siguiente problema con el que muchos de nosotros estamos confundidos o no entendemos correctamente inicialmente es el problema del índice-1, índice e índice más 1 que se aplica cuando deseas animar elementos dentro de un carrusel o en una lista horizontal o vertical. Permíteme darte un ejemplo. Aquí tengo una lista plana que es horizontal y tiene habilitado el paginado, y estoy renderizando un elemento del carrusel. Nada demasiado complicado aquí. Así es como se verá, ¿verdad? Debido a que tengo habilitado el paginado, se ajustará a cada elemento individual del carrusel porque cada elemento tiene el ancho de la pantalla como tamaño de ancho y cómo podemos animarlos. Bueno, lo primero que debes hacer es inicializar el scroll X en nuestro ejemplo, porque es una lista horizontal, como un valor compartido, crear tu propio scroll utilizando el controlador de scroll animado y modificar el scroll X basado en el evento que se recibe en ese escucha, y finalmente cambiar la lista plana a una lista plana animada, agregar el evento de scroll propio y ahora pasar el scroll X al elemento del carrusel y no debería haber cambios visibles, pero ahora cada elemento del carrusel tiene acceso a la posición del scroll X y lo que realmente podemos hacer con eso, bueno, podemos interpolar el valor y aplicar algunos cambios de estilo. En este ejemplo, aplicaré una opacidad diferente, pero la parte más importante a tener en cuenta es la interpolación porque tenemos acceso al índice y al scroll X, tenemos esta fórmula más o menos. Así que echemos un vistazo más de cerca al método de interpolación aquí. Tenemos un índice menos uno multiplicado por el ancho, el índice multiplicado por el ancho y el índice más uno multiplicado por el ancho. Bueno, el índice menos uno es en realidad el siguiente elemento o el elemento que se está moviendo hacia la derecha, el índice más uno es el elemento anterior o el elemento que se está moviendo o viniendo desde la izquierda y, por supuesto, el índice es el valor actual. Así que es exactamente al revés de lo que pensamos, más o menos. Ahora, por supuesto, como estamos en un mundo animado, podemos aplicar matemáticas y dividirlo por el ancho del elemento del carrusel y limpiar el código. Así que tendremos una interpolación con un rango de entrada de índice menos uno, índice y índice más uno. Nada debería ser visible de nuevo porque solo vamos

5. Elementos Pegajosos e Interpolación

Short description:

No estás limitado a un solo cambio de estilo. Los elementos pegajosos tienen tres tipos: pegajoso después, pegajoso antes y pegajoso inferior. La posición del elemento siempre es relativa a la ventana de desplazamiento. El método de interpolación maneja las estimaciones para los elementos pegajosos. El gráfico muestra los rangos especificados y los valores calculados. El segundo ejemplo desplaza el elemento con su posición Y negativa. El ejemplo de pegajoso inferior calcula la posición inicial del elemento. El método de interpolación asegura que el elemento sea visible en la ventana de visualización.

No estás limitado a un solo cambio de estilo. Los elementos pegajosos tienen tres tipos: pegajoso después, pegajoso antes y pegajoso inferior. La posición del elemento siempre es relativa a la ventana de desplazamiento. El método de interpolación maneja las estimaciones para los elementos pegajosos. El gráfico muestra los rangos especificados y los valores calculados. El segundo ejemplo desplaza el elemento con su posición Y negativa. El ejemplo de pegajoso inferior calcula la posición inicial del elemento. El método de interpolación asegura que el elemento sea visible en la ventana de visualización.

Los elementos del carrusel activo tienen el índice como un valor compartido. No estás limitado a un solo cambio de estilo, en este caso estoy aplicando una escala diferente basada en la exposición al desplazamiento, pero por supuesto puedes usar la interpolación de color y aplicar un color diferente para cada elemento individual basado en hacia dónde se va a mover. Así que si se mueve hacia la izquierda, aplicaré magenta, si se mueve hacia la derecha, aplicaré dorado. Y observa que todo se ejecuta a 60FPS o 120FPS dependiendo de las capacidades de tu dispositivo, pero todo se ejecuta en UITread, lo que lo hace realmente eficiente. Por último, me gustaría llamarlo un examen de interpolación cuando sabes cómo hacerlo pegajoso. Lo que quiero decir con pegajoso es lo siguiente. Así que hay tres tipos de pegajoso. Es pegajoso después, cuando el borde superior del elemento pegajoso es igual al borde superior de la ventana de visualización o pegajoso antes, cuando el borde superior del elemento es el borde superior de la ventana de visualización y pegajoso inferior. Es pegajoso inicialmente, pero cuando el borde inferior del elemento pegajoso, que es el borde inferior de la ventana de visualización, se va a mover junto con el desplazamiento. Antes de seguir adelante, debes entender dos cosas diferentes. La primera es que la posición del elemento siempre se mueve en relación con la ventana de desplazamiento, esto se debe a que el elemento está posicionado de manera relativa, no absoluta. Y la segunda es que es importante determinar cuándo el elemento pegajoso es visible dentro de la pantalla o dentro de la ventana de visualización, ya sea utilizando un borde superior o un borde inferior. Aquí tenemos un scroll view y solo estoy renderizando un elemento pegajoso posicionado al azar dentro de un scroll view, de lo contrario, es solo un elemento ficticio.

Para el primer ejemplo, estoy obteniendo el valor Y, básicamente la posición Y dentro de ese desplazamiento para el elemento pegajoso y estoy interpolando el desplazamiento Y y está diciendo que cuando el borde superior del elemento alcance el borde superior de la ventana de visualización, estoy compensando el movimiento en uno. Verás que simplemente pasando el rango de entrada y el rango de salida, básicamente estoy especificando el rango en el que estoy interesado y para dar forma a este movimiento, la interpolación se encargará del resto de las estimaciones. Ahora veamos, echemos un vistazo al gráfico que también he presentado en las diapositivas anteriores. Como puedes ver, simplemente estoy especificando tres partes diferentes en las que estoy interesado y el resto es calculado por el método de interpolación. Sí, simplemente dejo todo en manos de la interpolación para hacer la estimación de los valores.

El siguiente es básicamente lo mismo, pero esta vez estoy moviendo el elemento desplazándolo con su posición Y negativa, por lo que siempre estará visible en la parte superior, pero cuando el borde superior del elemento alcance el borde superior de la ventana de visualización, lo moveré con el desplazamiento. También estoy agregando un menos 1 y 0 solo porque en iOS, por ejemplo, hay rebotes, por lo que puedes moverte por debajo de menos 1 con el valor de desplazamiento Y. Entonces, nuevamente, así es como se verá el gráfico. Solo especificaré el rango en el que estoy interesado y el resto será calculado por el método de interpolación.

Por último, está el pegajoso inferior. Básicamente, es lo mismo que el pegajoso antes, la única diferencia aquí es que estoy calculando la posición inicial del elemento. En este caso, estoy compensando con su posición Y negativa, por lo que está en la parte superior, luego estoy agregando la altura de la pantalla. Ahora está en la parte inferior y estoy restando su altura. Por lo que siempre es visible en la parte inferior de la pantalla. Y observa que hay un valor de desplazamiento Y. Y la razón de esto, nuevamente, es que el elemento está posicionado de manera relativa, no absoluta. Por lo tanto, siempre necesito compensar la posición de desplazamiento Y. Y se trata simplemente de encontrar el punto óptimo donde este elemento será visible o este método de interpolación básicamente dice que sea pegajoso hasta que el elemento sea completamente visible en la ventana de visualización.

6. Animaciones de fluidez y diseño

Short description:

A continuación, exploraremos la fluidez en las animaciones utilizando matemáticas, específicamente la fórmula de ArcTangent. Aplicaremos esta fórmula para crear movimientos naturales en una animación de pelota y un deslizador de globo. Las animaciones de diseño en React Native permiten la fácil creación de animaciones de montaje y desmontaje, con opciones predefinidas y modificadores personalizables. Estas animaciones también se pueden utilizar para transiciones de elementos compartidos.

A continuación, exploraremos la fluidez en las animaciones utilizando matemáticas, específicamente la fórmula de ArcTangent. Aplicaremos esta fórmula para crear movimientos naturales en una animación de pelota y un deslizador de globo. Las animaciones de diseño en React Native permiten la fácil creación de animaciones de montaje y desmontaje, con opciones predefinidas y modificadores personalizables. Estas animaciones también se pueden utilizar para transiciones de elementos compartidos.

A continuación, exploraremos la fluidez en las animaciones utilizando matemáticas, específicamente la fórmula de ArcTangent. Aplicaremos esta fórmula para crear movimientos naturales en una animación de pelota y un deslizador de globo. Las animaciones de diseño en React Native permiten la fácil creación de animaciones de montaje y desmontaje, con opciones predefinidas y modificadores personalizables. Estas animaciones también se pueden utilizar para transiciones de elementos compartidos.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
29 min
Raising the Bar: Our Journey Making React Native a Preferred Choice
At Microsoft, we're committed to providing our teams with the best tools and technologies to build high-quality mobile applications. React Native has long been a preferred choice for its high performance and great user experience, but getting stakeholders on board can be a challenge. In this talk, we will share our journey of making React Native a preferred choice for stakeholders who prioritize ease of integration and developer experience. We'll discuss the specific strategies we used to achieve our goal and the results we achieved.
React Finland 2021React Finland 2021
27 min
Opensource Documentation—Tales from React and React Native
Documentation is often your community's first point of contact with your project and their daily companion at work. So why is documentation the last thing that gets done, and how can we do it better? This talk shares how important documentation is for React and React Native and how you can invest in or contribute to making your favourite project's docs to build a thriving community
React Day Berlin 2023React Day Berlin 2023
29 min
Bringing React Server Components to React Native
React Server Components are new topic in community, bunch of frameworks are implementing them, people are discussing around this topic. But what if we could use React Server Components in React Native? And bring all optimisation features that RSC allows to mobile apps? In this talk I would present what we are able to do with RSC in React Native!
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
21 min
Building Cross-Platform Component Libraries for Web and Native with React
Top Content
Building products for multiple platforms such as web and mobile often requires separate code-based despite most of the components being identical in look and feel. Is there a way where we could use shared React component library on different platforms and save time? In this presentation I'll demonstrate one way to build truly cross-platform component library with a unique approach of using React & React Native in combination.

Workshops on related topic

JS GameDev Summit 2022JS GameDev Summit 2022
165 min
How to make amazing generative art with simple JavaScript code
Top Content
WorkshopFree
Instead of manually drawing each image like traditional art, generative artists write programs that are capable of producing a variety of results. In this workshop you will learn how to create incredible generative art using only a web browser and text editor. Starting with basic concepts and building towards advanced theory, we will cover everything you need to know.
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
81 min
Introducing FlashList: Let's build a performant React Native list all together
Top Content
WorkshopFree
In this workshop you’ll learn why we created FlashList at Shopify and how you can use it in your code today. We will show you how to take a list that is not performant in FlatList and make it performant using FlashList with minimum effort. We will use tools like Flipper, our own benchmarking code, and teach you how the FlashList API can cover more complex use cases and still keep a top-notch performance.You will know:- Quick presentation about what FlashList, why we built, etc.- Migrating from FlatList to FlashList- Teaching how to write a performant list- Utilizing the tools provided by FlashList library (mainly the useBenchmark hook)- Using the Flipper plugins (flame graph, our lists profiler, UI & JS FPS profiler, etc.)- Optimizing performance of FlashList by using more advanced props like `getType`- 5-6 sample tasks where we’ll uncover and fix issues together- Q&A with Shopify team
React Summit 2022React Summit 2022
117 min
Detox 101: How to write stable end-to-end tests for your React Native application
Top Content
WorkshopFree
Compared to unit testing, end-to-end testing aims to interact with your application just like a real user. And as we all know it can be pretty challenging. Especially when we talk about Mobile applications.
Tests rely on many conditions and are considered to be slow and flaky. On the other hand - end-to-end tests can give the greatest confidence that your app is working. And if done right - can become an amazing tool for boosting developer velocity.
Detox is a gray-box end-to-end testing framework for mobile apps. Developed by Wix to solve the problem of slowness and flakiness and used by React Native itself as its E2E testing tool.
Join me on this workshop to learn how to make your mobile end-to-end tests with Detox rock.
Prerequisites- iOS/Android: MacOS Catalina or newer- Android only: Linux- Install before the workshop
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
60 min
How to Build an Interactive “Wheel of Fortune” Animation with React Native
Top Content
Workshop
- Intro - Cleo & our mission- What we want to build, how it fits into our product & purpose, run through designs- Getting started with environment set up & “hello world”- Intro to React Native Animation- Step 1: Spinning the wheel on a button press- Step 2: Dragging the wheel to give it velocity- Step 3: Adding friction to the wheel to slow it down- Step 4 (stretch): Adding haptics for an immersive feel
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
159 min
Effective Detox Testing
Workshop
So you’ve gotten Detox set up to test your React Native application. Good work! But you aren’t done yet: there are still a lot of questions you need to answer. How many tests do you write? When and where do you run them? How do you ensure there is test data available? What do you do about parts of your app that use mobile APIs that are difficult to automate? You could sink a lot of effort into these things—is the payoff worth it?
In this three-hour workshop we’ll address these questions by discussing how to integrate Detox into your development workflow. You’ll walk away with the skills and information you need to make Detox testing a natural and productive part of day-to-day development.
Table of contents:
- Deciding what to test with Detox vs React Native Testing Library vs manual testing- Setting up a fake API layer for testing- Getting Detox running on CI on GitHub Actions for free- Deciding how much of your app to test with Detox: a sliding scale- Fitting Detox into you local development workflow
Prerequisites
- Familiarity with building applications with React Native- Basic experience with Detox- Machine setup: a working React Native CLI development environment including either Xcode or Android Studio
React Summit 2023React Summit 2023
88 min
Deploying React Native Apps in the Cloud
WorkshopFree
Deploying React Native apps manually on a local machine can be complex. The differences between Android and iOS require developers to use specific tools and processes for each platform, including hardware requirements for iOS. Manual deployments also make it difficult to manage signing credentials, environment configurations, track releases, and to collaborate as a team.
Appflow is the cloud mobile DevOps platform built by Ionic. Using a service like Appflow to build React Native apps not only provides access to powerful computing resources, it can simplify the deployment process by providing a centralized environment for managing and distributing your app to multiple platforms. This can save time and resources, enable collaboration, as well as improve the overall reliability and scalability of an app.
In this workshop, you’ll deploy a React Native application for delivery to Android and iOS test devices using Appflow. You’ll also learn the steps for publishing to Google Play and Apple App Stores. No previous experience with deploying native applications is required, and you’ll come away with a deeper understanding of the mobile deployment process and best practices for how to use a cloud mobile DevOps platform to ship quickly at scale.