Acelerando Tu Aplicación React Con Menos Javascript

Rate this content
Bookmark

¿Demasiado JavaScript te está agobiando? Los nuevos marcos que prometen no usar JavaScript parecen interesantes, pero tienes una aplicación React existente que mantener. ¿Y si Qwik React es tu respuesta para un inicio de aplicaciones más rápido y una mejor experiencia de usuario? Qwik React te permite convertir fácilmente tu aplicación React en una colección de islas, que pueden ser SSR y retrasar la hidratación, y en algunos casos, omitir la hidratación por completo. Y todo esto de manera incremental sin una reescritura.

15 min
23 Oct, 2023

AI Generated Video Summary

Quick React es una herramienta que acelera las aplicaciones React con menos JavaScript, y Builder.io es un CMS visual que empodera a los equipos de marketing. El rendimiento web es un desafío, con la mayoría de los sitios web obteniendo puntuaciones bajas. La arquitectura de islas y la razonabilidad son enfoques alternativos a la hidratación que mejoran el rendimiento. QUIC permite aplicaciones reanudables y Quick React habilita la arquitectura de islas para tiempos de inicio más rápidos. La hidratación y la comunicación entre islas son cruciales para la interactividad en las aplicaciones React.

1. Introducción a Quick React

Short description:

Hablemos de Quick React y cómo puede acelerar tu aplicación React con menos JavaScript. Builder.io es un CMS visual sin cabeza que te permite registrar componentes React existentes y potenciar a tu equipo de marketing con un editor visual. Builder.io también ofrece Partytown, que ejecuta código de terceros en trabajadores web, y Mitosis, que genera código idiomático para diferentes marcos.

Hablemos de Quick React, y específicamente cómo acelerar tu aplicación React con menos JavaScript.

Hola, mi nombre es Misko Hevery, soy CTO en Builder.io y he construido estos proyectos anteriores llamados Angular, y hoy estoy trabajando en un proyecto llamado Quick, y quiero específicamente mostrarte cómo Quick puede ser utilizado para convertir las aplicaciones React en islas más pequeñas y cargar más rápido.

Así que trabajo para Builder.io, Builder.io es un CMS visual headless. Lo que significa es que puedes tomar tu aplicación React existente y hacer npm install builder en ella, y una vez que instales builder, puedes registrar los componentes existentes de React en tus aplicaciones que tienes, y eso permite a tu equipo de marketing tener un editor visual y pueden arrastrar y soltar tus componentes en la página, y a partir de los componentes ellos pueden cambiar cosas, programar cuándo las cosas se ponen en marcha, publicar y enviar los datos al sitio web. Así que no tienes que, como ingeniero, estar involucrado en cada pequeño cambio.

Tenemos un increíble equipo de contribuyentes de código abierto. En primer lugar, a Builder.io le encanta el código abierto, así que además de Quick, tenemos Partytown, que proporciona una forma de ejecutar código de terceros, como Google Analytics, dentro del trabajador web, lo que libera el hilo principal para manejar la aplicación, hace que la aplicación sea más receptiva. También tenemos Mitosis, que te permite escribir tus componentes en un estilo, y luego esos componentes se traducen a todos los frameworks existentes. Así que si tienes una empresa donde hay muchos equipos usando diferentes frameworks y quieres tener sistemas de diseño comunes en todos, Mitosis es una forma de hacerlo. Lo que hay que entender sobre Mitosis es que no es un envoltorio, sobre los web components existentes o algo así. En realidad genera código idiomático para todos los diferentes frameworks. Y por supuesto, tenemos a estos tres caballeros increíbles que están trabajando en el código abierto, Adam Bradley, quien es creador de Ionic, Manu Martinez, Almeda, quien también trabajó en Ionic y GEN, y finalmente, Sam Jaber, quien está trabajando en Mitosis.

2. Desafíos con el Rendimiento Web

Short description:

Nuestra web es increíble, pero no es tan rápida como debería ser. Google puntúa los sitios web basándose en la experiencia del usuario, y la mayoría de los sitios web obtienen una puntuación en rojo. Es difícil lograr un buen rendimiento.

Ahora, lo que quiero hablarles es que nuestra web es increíble, pero no es tan rápida como debería ser. Y a Google le importa esto, y ven que los usuarios abandonan los sitios que no rinden tan bien. Así que Google puntúa los sitios web, y tienen algo llamado Core web vitals. Y esto se registra en base a qué tipo de experiencia de usuario tienen las personas cuando usan el navegador Chrome. Y como puedes ver, la mayoría de los sitios web obtienen una puntuación en rojo. Solo los sitios web que dedican la mayor cantidad de tiempo y energía pueden obtener amarillo, y casi ningún sitio web, en realidad, que he visto en producción que tienen tráfico real logran obtener verde. Entonces, ¿qué está pasando? ¿Por qué es tan difícil obtener un buen rendimiento? Bueno, si miras la cantidad de JavaScript que se ha enviado al cliente a lo largo de los años, puedes ver que está aumentando constantemente.

3. Mejorando la Interactividad y Rendimiento Web

Short description:

Las aplicaciones de hoy son más interactivas y ricas que hace 10-20 años. Los marcos que mejor se desempeñan en términos de Lighthouse core también envían la menor cantidad de código. Sin embargo, todavía necesitamos enviar código para hacer la aplicación interactiva. La pre-renderización del lado del servidor puede parecer más rápida, pero aún requiere descargar, ejecutar y renderizar la aplicación. La interactividad es en realidad más lenta debido a las cantidades duplicadas de información que se envían. La hidratación comienza en un componente raíz y ejecuta recursivamente los componentes, aprendiendo sobre los oyentes, el estado y los límites del componente.

Y la razón de este aumento es porque las aplicaciones de hoy son mucho más interactivas, mucho más ricas que hace 10, 20 años, y por lo tanto, esperaríamos que esta tendencia particular continúe.

Ahora, no es sorprendente, he seleccionado un par de frameworks a la izquierda y te muestro cuál es su rendimiento promedio que Google ve en el sitio web. Y en el lado derecho, te estoy mostrando cuánto código estos frameworks están enviando al cliente. Y observa que los frameworks que mejor se desempeñan en términos de Lighthouse core también envían la menor cantidad de código. De nuevo, esto no debería ser sorprendente porque básicamente te dice que, hey, cuanto menos código envíes, más fácil será para el navegador interpretarlo, ejecutarlo y hacer el sitio web interactivo.

Ahora, el problema es que necesitamos enviar código. Necesitamos enviar código para hacer la aplicación interactiva, y por lo tanto, hacemos esto a través de este proceso llamado hidratación. Y la forma en que funciona la hidratación es que comienza con HTML, que esencialmente es una página en blanco primero. Y hablaremos sobre la renderización del lado del servidor en un segundo. El JavaScript se carga, el JavaScript luego se ejecuta, luego causa una renderización, y en este punto, realmente tienes un sitio web interactivo real. Y es en este punto donde puedes ir y hacer clic en él y realizar operaciones.

Ahora, el problema es que tenemos esta página en blanco al principio, y por lo tanto, la gente comenzó a hacer pre-renderización del lado del servidor. Y así, con la pre-renderización del lado del servidor, o SSR, o SSG, terminas con HTML, y el HTML ahora tiene una imagen que puedes ver, pero realmente no puedes interactuar con ella, ¿verdad? Y entonces hay una apariencia de ser más rápido porque la página realmente aparece más rápido para el usuario, y eso proporciona una mejor experiencia de usuario. Pero todavía tiene que descargar todo el JavaScript, todavía tiene que ejecutar toda la aplicación, y todavía tiene que renderizar la aplicación, excepto que ahora no llamamos a eso renderización. En cambio, lo llamamos reconciliación, porque estamos tratando de reutilizar tantos elementos DOM como sea posible dentro de la UI. Y por lo tanto, solo en este punto la aplicación se vuelve interactiva. Y observa lo que realmente está sucediendo, es que la interactividad es en realidad más lenta, si no hubieras dicho contenido al principio en absoluto. Y por lo tanto, es un poco de dicotomía que parecemos más rápidos, pero en realidad somos más lentos. Y la razón de eso es porque en realidad estamos enviando más información, estamos enviando duplicado cantidades de información. Si lo piensas, si tomas una cadena, como visualmente construida en tu pila tecnológica que ves en la imagen, esa cadena en realidad aparece dos veces. Una vez en HTML y una vez en JavaScript. Y por lo tanto, esta duplicación en realidad significa que tienes que enviar más cosas al cliente, el cliente tiene que procesar más cosas. Y el resultado final es que hay... que se tarda más tiempo en que la aplicación se despierte. Ahora, la hidratación, si lo piensas, lo que es, es que comienzas en un componente raíz. Y a medida que este nuevo componente raíz se procesa y se ejecuta, la hidratación aprende, el marco aprende sobre otros componentes, en este caso, estos tres. Y por lo tanto, va recursivamente y ejecuta estos componentes y aprende sobre más componentes. Y a medida que lo hace, aprende sobre los oyentes. Y son los oyentes los que realmente nos importan. Los oyentes, el estado y los límites de los componentes es la información que necesitamos para hacer la aplicación interactiva.

4. Arquitectura de Islas y Razonabilidad

Short description:

Los oyentes, el estado y los límites de los componentes son cruciales para hacer que la aplicación sea interactiva. Enfoques alternativos a la hidratación, como la Hidratación Parcial y los Componentes de Servidor de React, dividen la aplicación en islas, permitiendo un mejor rendimiento y experiencia de usuario. La razonabilidad, popularizada por marcos de trabajo como QUIC, proporciona un punto intermedio combinando hidratación y razonabilidad. La arquitectura de islas, ejemplificada por marcos de trabajo como Astro y Fresh, ofrece una forma de lograr la razonabilidad sin cambiar el marco de trabajo. Quick permite la arquitectura de islas para las aplicaciones de React, proporcionando tiempos de inicio más rápidos. La razonabilidad comienza con HTML, que contiene la información necesaria para el marco de trabajo, haciendo que la página sea inmediatamente interactiva.

Los oyentes, el estado y los límites de los componentes son la información que necesitamos para hacer que la aplicación sea interactiva. Y entonces, debido a que esto lleva mucho tiempo y toda la aplicación tiene que estar presente, la gente está buscando alternativas a la hidratación.

Y entonces hay diferentes variaciones de esto. Una se llama Hidratación Parcial, en cuyo caso conviertes todo en islas. Y entonces la idea es que reconoces que esta isla en particular no es interactiva y por lo tanto no hay necesidad de descargarla y ejecutarla en el cliente. Mientras que esta isla es súper pequeña y puede ser despertada tan rápidamente que tal vez puedes hacerlo solo en la interacción de clic, tal vez esta isla es un poco más grande. Y entonces tienes que hacerlo en ocioso o en visible para obtener el mejor rendimiento posible. Pero al dividir la aplicación en islas, te permite no abrumar al navegador al principio y lo que proporciona una mejor experiencia de usuario.

Otra forma de esto son los Componentes de Servidor de React, que si lo piensas, son algo así como islas excepto que en lugar de ser tratadas como aplicaciones independientes, en realidad son tratadas como una aplicación unificada, porque parte del VDOM se calcula en un servidor y simplemente se envía al cliente y por lo tanto el cliente no tiene que volver a ejecutar esa porción del componente. Y lo único que el cliente tiene que ejecutar son los componentes que son realmente interactivos. Entonces tenemos extremos, ¿verdad? En un extremo, tenemos la hidratación básica, que Angular y React y otros marcos de trabajo hacen. Y en el otro extremo, tenemos esta idea de razonabilidad. Hablaremos un poco más de ello y los marcos de trabajo como QUIC lo han popularizado, pero QUIC de ninguna manera es el primero. Google tiene un marco de trabajo llamado Wiz que ha estado haciendo razonabilidad durante los últimos 10 años. Y Marco tiene un marco de trabajo. Lo siento, eBay tiene un marco de trabajo llamado Marco que en la última versión 6, también proporciona razonabilidad para tus aplicaciones también. Y todo eso significa que las aplicaciones esencialmente pueden empezar más rápido. Pero hay un punto intermedio que es básicamente islas y las islas dicen, Oye, básicamente puedo seguir haciendo razonabilidad, lo que significa que no tengo que cambiar mi marco de trabajo. Tengo que seguir haciendo hidratación, lo que significa que no tengo que cambiar mi marco de trabajo y seguir haciendo lo que he hecho antes. Pero en lugar de hacer una hidratación en todo, como dije, podemos hacer trozos más pequeños. Ahora esto ha sido popularizado por marcos de trabajo como Astro y actualmente un marco de trabajo llamado Fresh. Pero lo que quiero mostrarte es que también puedes obtener una arquitectura de islas para tu aplicación React con Quick. Y eso es de lo que vamos a hablar en un segundo.

Ahora, la razonabilidad es un poco diferente a la hidratación en que razonablemente comienza con HTML. Obtienes una página, pero la página ya tiene toda la información necesaria para el marco de trabajo. Ahora, eso no significa que tenga todo el código de la aplicación. Sería demasiado grande para serializarlo en la página, pero tiene información sobre dónde están los oyentes y qué código necesita ser descargado cuando vas e interactúas con uno de estos oyentes. Y como resultado, la página es inmediatamente interactiva. Ahora, no sólo parece más rápido, en realidad es más rápido y empiezas a descargar inmediatamente el JavaScript que si el usuario va e interactúa, no habrá ningún retraso en la interacción.

5. Instalación de QUIC y Construcción de Componentes

Short description:

QUIC te permite reanudar la aplicación donde la dejaste, eliminando la necesidad de re-ejecución o reconciliación. Instala QUIC City y Quick React, luego construye un componente de Hola Mundo y un contador en React. La función QUICify convierte el componente en una isla, permitiendo la reanudabilidad sin coste.

Y notarás que la cantidad de JavaScript que descargas es mucho, mucho menor. Y eso se debe a que, al reanudar, no tienes que volver a ejecutar todos los componentes. La mayoría de estos componentes pueden ser eliminados porque en realidad son información duplicada. Así que con la reanudabilidad, no tienes el problema de la doble descarga que existe en la Hidratación. Y como resultado, no hay necesidad de re-ejecutar la aplicación o hacer ningún tipo de reconciliación. La aplicación simplemente continúa donde la dejaste.

Así que permíteme darte una demostración. Empecemos instalando QUIC. Así que haces npm create QUIC at latest. Esto contiene un meta-framework, al que llamamos QUIC City. Así que también instalemos QUIC City, instalemos las dependencias, git, y así sucesivamente, y ya estás listo para empezar. El segundo paso es instalar Quick React. Así que este es un envoltorio que permite a QUIC usar React components. Como puedes ver, podemos instalar QUIC y añadir una integración de React, pasar por todos los pasos, y configurar todo. Y ahora estamos listos para construir algo en QUIC.

Así que construyamos un Hola Mundo para ver cómo se ve un Hola Mundo. En el lado derecho, tengo un componente de React que puedes ver. Nota en la parte superior, hay un pragmat que dice JSX import source react. Esto le dice al compilador que hey, este es un código de React, asegúrate de tratar con JSX de una manera que a React le guste. Y creamos un componente básico usando la función greetings. Ahora lo que QUIC añade es que te permite tomar el componente greetings y ejecutar a través de una función QUICify para obtener una versión QUICify QUIC de este componente en particular. Ahora esto es un envoltorio runtime, esto no es una traducción, así que tienes, obtendrás el mismo comportamiento exacto que antes. No tienes que preocuparte por la compatibilidad o nada de eso. Pero en la práctica, lo que significa, es que convierte el componente en una isla. Así que como QUIC es reanudable, esencialmente puede empezar con cero coste, pero ahora tu componente greetings tiene un coste que bajo algunas condiciones, nosotros, tendrás que ejecutar y hidratar. En este caso particular, el greetings en realidad nunca se hidrata porque no hay señal para el, para QUIC, para decirle, hey, tiene que ser hidratado. Y si lo piensas, esto tiene mucho sentido porque en este caso, greetings es en efecto y por lo tanto no hay necesidad de hacer nada con él. Ahora hagamos algo más complicado. Construyamos un contador. Así que construyamos un contador en React y puedes ver, tienes un botón y puedes hacer clic en él, lo que cambia el estado y actualiza el recuento.

6. Hidratación y Comunicación entre Islas

Short description:

Creamos una isla de React dentro de una aplicación existente al 'quickificar' el contador. La hidratación es necesaria para hacer que el código sea interactivo, y puede ser activada por condiciones específicas como pasar el ratón sobre un botón. La comunicación entre islas es crucial, y lo demostramos con dos islas: un botón y una pantalla. El estado transita entre las islas, y Quick posee este estado. La hidratación perezosa permite que los componentes se hidraten en función de los cambios en las entradas o props. Diferentes métodos como pasar el ratón, cargar, estar inactivo, visible, hacer clic, señales y cambios de propiedad pueden despertar el sistema.

Y de nuevo, vamos a 'quickificar' el contador para obtener un componente y luego, ya sabes, incrustarlo dentro de una aplicación más grande. Así que creamos una isla de React dentro de una aplicación existente. Ahora si haces clic en ella, notarás que no pasa nada. Y eso es porque el código no está hidratado. Así que necesitas decirle al sistema, oye, ¿bajo qué condiciones tiene que ser hidratada esta isla en particular? Y la forma de hacerlo es a través de esta propiedad de 'eagerness'. Así que en este caso particular, tenemos el mismo código. Y ahora estamos diciendo, oye, sabes, cuando pasas el ratón sobre este botón en particular, lo que significa que es muy probable que estés a punto de hacer clic en él. Por cierto, hay otras formas de hacerlo. Adelante y hidrata el componente. Así que si miras lo que está pasando es que ahora hay React en marcha. Cuando pasas el ratón, puedes ver que las DevTools de React se han descargado y se han inicializado y hemos descargado el código necesario. Y como se ha inicializado, puedes ver que el contador de React se ha renderizado. Y ahora que se ha renderizado e hidratado, puedes interactuar con él y todo funciona exactamente como esperarías.

Ahora, una de las cosas importantes sobre las islas es que necesitas resolver los problemas de comunicación entre islas. Estas islas son efectivamente aplicaciones independientes de React y necesitan poder comunicarse entre sí. Así que lo que te voy a mostrar aquí es que tienes dos islas, una es un botón y la otra es una pantalla. En el caso del botón, vamos a 'quickificarlo' de nuevo, pasándolo por una función de 'quickify'. Y vamos a especificar 'eagerness hover', lo que significa que tan pronto como pase el ratón sobre el botón en particular, quiero que el botón se hidrate. En el caso de la pantalla, no estamos especificando ningún tipo de hidratación en absoluto. Lo que sucede en el lado del cliente es que necesitamos tener un estado que transite tanto el botón como la pantalla. En este estado, porque se posee de una manera que son dos islas separadas, realmente tiene que ser poseído por Quick. Así que Quick ahora tiene un estado, y este estado se pasa tanto a un botón, que se hidrata al pasar el ratón, pero también a la pantalla. Observa lo que sucede aquí. Cuando paso el ratón sobre el botón, puedes ver que las DevTools aparecen y el botón de React se está renderizando. Pero ahora cuando voy y hago clic en él, el acto real de hacer clic... Primero, solo hay un botón, y luego si vuelves y haces clic en él ahora, ahora puedes ver que, oye, la pantalla de React se ha hidratado y ejecutado también, y así que ahora tenemos esta situación de hidratación perezosa donde el botón se hidrata con avidez, pero la pantalla solo se hidrata cuando las entradas o las props de ella cambian. Y si lo piensas, esto es exactamente cómo funciona React debajo de él, pero estamos emulando exactamente lo mismo con señales e islas también.

Ahora, solo para señalar, sabes, pasar el ratón no es la única forma de despertar el sistema. Puedes hacerlo al cargar, estar inactivo, visible, hacer clic en nuestros parámetros, y cuando despiertas cosas, también puedes despertar cosas usando señales o cambios de propiedad, como hemos mostrado. Espero que lo hayas disfrutado, y espero que veas cómo puedes usar la tecnología existente de React para convertir la aplicación de React en islas y construir aplicaciones a gran escala con comunicación entre islas que proporciona QUIC.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
25 min
A Guide to React Rendering Behavior
React is a library for "rendering" UI from components, but many users find themselves confused about how React rendering actually works. What do terms like "rendering", "reconciliation", "Fibers", and "committing" actually mean? When do renders happen? How does Context affect rendering, and how do libraries like Redux cause updates? In this talk, we'll clear up the confusion and provide a solid foundation for understanding when, why, and how React renders. We'll look at: - What "rendering" actually is - How React queues renders and the standard rendering behavior - How keys and component types are used in rendering - Techniques for optimizing render performance - How context usage affects rendering behavior| - How external libraries tie into React rendering
React Summit 2023React Summit 2023
32 min
Speeding Up Your React App With Less JavaScript
Too much JavaScript is getting you down? New frameworks promising no JavaScript look interesting, but you have an existing React application to maintain. What if Qwik React is your answer for faster applications startup and better user experience? Qwik React allows you to easily turn your React application into a collection of islands, which can be SSRed and delayed hydrated, and in some instances, hydration skipped altogether. And all of this in an incremental way without a rewrite.
React Summit 2023React Summit 2023
23 min
React Concurrency, Explained
React 18! Concurrent features! You might’ve already tried the new APIs like useTransition, or you might’ve just heard of them. But do you know how React 18 achieves the performance wins it brings with itself? In this talk, let’s peek under the hood of React 18’s performance features: - How React 18 lowers the time your page stays frozen (aka TBT) - What exactly happens in the main thread when you run useTransition() - What’s the catch with the improvements (there’s no free cake!), and why Vue.js and Preact straight refused to ship anything similar
JSNation 2022JSNation 2022
21 min
The Future of Performance Tooling
Our understanding of performance & user-experience has heavily evolved over the years. Web Developer Tooling needs to similarly evolve to make sure it is user-centric, actionable and contextual where modern experiences are concerned. In this talk, Addy will walk you through Chrome and others have been thinking about this problem and what updates they've been making to performance tools to lower the friction for building great experiences on the web.
JSNation 2023JSNation 2023
26 min
When Optimizations Backfire
Ever loaded a font from the Google Fonts CDN? Or added the loading=lazy attribute onto an image? These optimizations are recommended all over the web – but, sometimes, they make your app not faster but slower.
In this talk, Ivan will show when some common performance optimizations backfire – and what we need to do to avoid that.

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
170 min
React Performance Debugging Masterclass
Featured WorkshopFree
Ivan’s first attempts at performance debugging were chaotic. He would see a slow interaction, try a random optimization, see that it didn't help, and keep trying other optimizations until he found the right one (or gave up).
Back then, Ivan didn’t know how to use performance devtools well. He would do a recording in Chrome DevTools or React Profiler, poke around it, try clicking random things, and then close it in frustration a few minutes later. Now, Ivan knows exactly where and what to look for. And in this workshop, Ivan will teach you that too.
Here’s how this is going to work. We’ll take a slow app → debug it (using tools like Chrome DevTools, React Profiler, and why-did-you-render) → pinpoint the bottleneck → and then repeat, several times more. We won’t talk about the solutions (in 90% of the cases, it’s just the ol’ regular useMemo() or memo()). But we’ll talk about everything that comes before – and learn how to analyze any React performance problem, step by step.
(Note: This workshop is best suited for engineers who are already familiar with how useMemo() and memo() work – but want to get better at using the performance tools around React. Also, we’ll be covering interaction performance, not load speed, so you won’t hear a word about Lighthouse 🤐)
JSNation 2023JSNation 2023
170 min
Building WebApps That Light Up the Internet with QwikCity
Featured WorkshopFree
Building instant-on web applications at scale have been elusive. Real-world sites need tracking, analytics, and complex user interfaces and interactions. We always start with the best intentions but end up with a less-than-ideal site.
QwikCity is a new meta-framework that allows you to build large-scale applications with constant startup-up performance. We will look at how to build a QwikCity application and what makes it unique. The workshop will show you how to set up a QwikCitp project. How routing works with layout. The demo application will fetch data and present it to the user in an editable form. And finally, how one can use authentication. All of the basic parts for any large-scale applications.
Along the way, we will also look at what makes Qwik unique, and how resumability enables constant startup performance no matter the application complexity.
React Day Berlin 2022React Day Berlin 2022
53 min
Next.js 13: Data Fetching Strategies
WorkshopFree
- Introduction- Prerequisites for the workshop- Fetching strategies: fundamentals- Fetching strategies – hands-on: fetch API, cache (static VS dynamic), revalidate, suspense (parallel data fetching)- Test your build and serve it on Vercel- Future: Server components VS Client components- Workshop easter egg (unrelated to the topic, calling out accessibility)- Wrapping up
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
148 min
React Performance Debugging
Workshop
Ivan’s first attempts at performance debugging were chaotic. He would see a slow interaction, try a random optimization, see that it didn't help, and keep trying other optimizations until he found the right one (or gave up).
Back then, Ivan didn’t know how to use performance devtools well. He would do a recording in Chrome DevTools or React Profiler, poke around it, try clicking random things, and then close it in frustration a few minutes later. Now, Ivan knows exactly where and what to look for. And in this workshop, Ivan will teach you that too.
Here’s how this is going to work. We’ll take a slow app → debug it (using tools like Chrome DevTools, React Profiler, and why-did-you-render) → pinpoint the bottleneck → and then repeat, several times more. We won’t talk about the solutions (in 90% of the cases, it’s just the ol’ regular useMemo() or memo()). But we’ll talk about everything that comes before – and learn how to analyze any React performance problem, step by step.
(Note: This workshop is best suited for engineers who are already familiar with how useMemo() and memo() work – but want to get better at using the performance tools around React. Also, we’ll be covering interaction performance, not load speed, so you won’t hear a word about Lighthouse 🤐)
Vue.js London 2023Vue.js London 2023
49 min
Maximize App Performance by Optimizing Web Fonts
WorkshopFree
You've just landed on a web page and you try to click a certain element, but just before you do, an ad loads on top of it and you end up clicking that thing instead.
That…that’s a layout shift. Everyone, developers and users alike, know that layout shifts are bad. And the later they happen, the more disruptive they are to users. In this workshop we're going to look into how web fonts cause layout shifts and explore a few strategies of loading web fonts without causing big layout shifts.
Table of Contents:What’s CLS and how it’s calculated?How fonts can cause CLS?Font loading strategies for minimizing CLSRecap and conclusion
React Summit 2022React Summit 2022
50 min
High-performance Next.js
Workshop
Next.js is a compelling framework that makes many tasks effortless by providing many out-of-the-box solutions. But as soon as our app needs to scale, it is essential to maintain high performance without compromising maintenance and server costs. In this workshop, we will see how to analyze Next.js performances, resources usage, how to scale it, and how to make the right decisions while writing the application architecture.