Aprovechando el poder de MessageChannel y BroadcastChannel

Rate this content
Bookmark

Adéntrate en el mundo de las API's web - MessageChannel y BroadcastChannel. Explora cómo estas poderosas API facilitan la comunicación sin fisuras en web workers, iframes y entre pestañas. Únete a nosotros mientras descubrimos las técnicas para mejorar las interacciones web y desbloquear nuevas posibilidades. ¡Descubre la clave para una colaboración más fluida y una mejor conectividad en tus proyectos web!

11 min
23 Oct, 2023

AI Generated Video Summary

Esta charla explora las API web ocultas para comunicarse entre iframes y web workers. Discute las desventajas de un enfoque de mensajería ingenuo e introduce la API de canal de mensajes como una solución. El orador también presenta una biblioteca llamada message-channel-shake que simplifica la implementación del canal de mensajes. La charla cubre varias tecnologías como React, canal de transmisión y objetos transferibles.

1. Introducción a la mensajería web

Short description:

Bienvenidos a esta charla sobre mensajería web. Soy Daniel Jakobsen, un ingeniero de personal de pila completa en Vim. Exploraremos las API web ocultas para comunicarnos entre iframes y web workers. Comenzaremos con un ejemplo de mensajería ingenua y luego nos sumergiremos en la mensajería basada en canales de mensajes utilizando la API de canal de mensajes.

Hola a todos. Bienvenidos a esta charla sobre mensajería web. Soy Daniel Jakobsen. Soy un ingeniero de personal de pila completa en Vim. No el editor. Es una empresa diferente. Nos dedicamos a la salud.

Hemos encontrado muchos problemas que necesitábamos comunicar entre iframes y web workers y quería compartir con ustedes algunos de los conocimientos que hemos encontrado y realmente algunas API web ocultas que no son tan conocidas que puedes aprovechar y realmente te pueden ayudar con la comunicación entre estos web components.

¿Entonces, qué vamos a aprender? Vamos a comenzar con un ejemplo de mensajería ingenua con iframes solo para ver cómo podemos comunicarnos entre ellos con los bloques de construcción básicos. Y luego vamos a deep dive un poco en la mensajería basada en canales de mensajes. Vamos a aprovechar algo que se llama API de canal de mensajes. Es una browser API que ha estado aquí durante mucho, mucho tiempo, pero no es tan conocida, al menos no lo era para mí. Y, sí, vamos a ver esta demostración básica.

2. Ejemplo de Comunicación Ingenua

Short description:

Tenemos un ejemplo de comunicación ingenua donde un iframe incrustado envía un mensaje a la página principal. La página HTML principal espera a que se cargue el iframe y luego utiliza postMessage para enviar una carga útil. El iframe incrustado recibe el mensaje y verifica su origen antes de enviar una respuesta a la página principal.

Aquí tenemos un ejemplo de comunicación ingenua. Tenemos el sitio principal y dentro de él, hay un iframe incrustado. Y podemos ver que tenemos el mensaje de vuelta del iframe. Este es el mensaje que el iframe está enviando, y dentro del iframe incrustado hay un hola desde la página principal. Entonces veamos cómo va a funcionar esto.

Entonces, este es el principal HTML. Y dentro de aquí, lo primero que hacemos es esperar a que se cargue el iframe incrustado. Una vez que ocurre eso, usamos postMessage. PostMessage es el bloque de construcción más básico de la comunicación. Nos permite enviar mensajes a iframes, web workers, la mayoría de los web components en el navegador soportan postMessage. Y aquí es exactamente lo que hacemos, tomamos el elemento iframe y usamos postMessage, enviamos una carga útil y vamos a ver en un momento cómo el iframe incrustado recibe este mensaje.

Entonces, esta es la página HTML del iframe incrustado, y dentro de aquí tenemos un adEventListener, es un adEventListener global en la ventana, y estamos escuchando el evento de mensaje, y el postMessage anterior llega directamente, una vez más, llega directamente aquí, y dentro de aquí hay una lógica para verificar que el mensaje proviene de la página principal, porque podría haber múltiples mensajes que llegan aquí. Hacemos alguna lógica, y luego usamos nuevamente el postMessage, pero esta vez el iframe incrustado hace el postMessage en la página principal. Entonces en la window.parent también hay window.top que puedes hacer postMessage y funciona de la misma manera. Ahora en la página principal html tenemos el oyente de eventos global. Podemos manejar el

3. Desventajas del Enfoque Ingenuo

Short description:

El enfoque ingenuo para la mensajería web tiene varias desventajas. Es difícil implementar el soporte de promesas, ya que requiere construir un sistema de mensajería. Además, solo admite la comunicación directa entre el iframe incrustado y la ventana principal o superior, limitando su flexibilidad. El enfoque también contamina el controlador de eventos global, lo que puede causar sobrecarga de cálculo y posibles preocupaciones de privacidad.

lógica y hacer lo que queramos. Entonces, hay algunas desventajas en este enfoque ingenuo. Es realmente difícil implementar el soporte de promesas con esto. Necesitas realmente implementar un sistema de mensajería. Si vas a querer tener, digamos que envías un evento a un web worker, haces algunas cosas asíncronas, y quieres que regrese y quieres que la página principal prometa esperar por eso, va a ser un poco complejo implementar eso. Y también solo admite la comunicación directa, eso significa que el I-frame incrustado solo puede hablar con el padre o la ventana superior, y si el I-frame incrustado y la ventana o la página con la que quiere comunicarse está en algún lugar intermedio, no puede, así que eso es otra desventaja. Y la última es que contamina el controlador de eventos global. Muchas bibliotecas pueden usar el controlador de eventos global y pueden ver nuestros mensajes, a veces podríamos no querer eso. Puede causar una sobrecarga de cálculo significativa, por lo que hay algunas desventajas en esto.

4. API de Message Channel e Implementación

Short description:

Exploramos la API de Message Channel y su implementación en un ejemplo. El canal tiene dos puertos que están profundamente conectados, lo que permite la mensajería bidireccional. Enviamos el segundo puerto en la carga útil de postMessage, permitiendo que el iframe incrustado lo reciba. Sin embargo, el canal de mensajes todavía puede ser complejo y requerir código de plantilla. Para simplificar esto, he creado la biblioteca message-channel-shake, que proporciona un apretón de manos, comunicación bidireccional, soporte de promesas, soporte de iframe y web worker, y soporte de React. Demostramos un ejemplo con React y discutimos otras tecnologías como el canal de transmisión y los objetos transferibles.

Entonces, quiero adentrarme en la API de Message Channel y ver cómo podemos implementar el mismo ejemplo con un Message Channel. Primero vamos a crear un Message Channel, tan simple como eso. Y luego quiero hablar de estas dos cosas. Tenemos el puerto uno y el puerto dos. Estas son propiedades en el canal, y están profundamente conectadas. Cuando hago onMessage en el puerto uno, recibirá mensajes del puerto dos. Entonces, en el puerto dos, puedo hacer postMessages y llegará al onMessage del puerto uno. En el puerto uno, puedo hacer postMessage, y llegará en el onMessage del puerto dos. Entonces, están profundamente conectados y este es como el canal que está entre ellos.

Entonces, esta vez todavía estamos usando postMessage, pero hay algo especial sucediendo aquí. Estamos enviando el segundo puerto en la carga útil de postMessage, específicamente en el argumento que se llama objetos transferibles, un puerto de mensajes es uno de ellos. Y esto nos permite... Esto permite que el iframe incrustado reciba este puerto de mensajes. Entonces, podemos ver aquí el mismo iframe incrustado, pero ahora este evento que puertos cero, es en realidad el puerto dos. Entonces, ahora podemos hacer un postMessage en eso, y va a volver al onMessage en el primer puerto. Entonces, quiero hablar un poco sobre lo que pasó aquí. La línea de comunicación fue segura. Tuvimos esa línea directa del puerto dos al puerto uno. Nadie vio nada en medio. Y abre muchas posibilidades. Entonces, Message Channel es genial, pero todavía puede ser un poco complejo. Hay mucho código de plantilla que generalmente querremos crear, como un apretón de manos entre el mainframe y el iframe incrustado o el mainframe y el webworker. Esto es mucho más fácil de implementar que el enfoque ingenuo, pero aún así, requiere un poco de código de plantilla. Y estamos aquí en la Conferencia Avanzada de React, y si queremos usar refrec, también requiere un poco de envoltura. Entonces, he creado esta biblioteca, se llama message-channel-shake. Realmente está en un estado alfa, pero les insto a que miren el código fuente para ver un poco cómo se implementa la plantilla allí. Tal vez sea aún mejor y puedas usarlo tal cual, pero tiene todas esas cosas que queremos, todas las plantillas, listas para usar.

Entonces, es un apretón de manos, comunicación bidireccional, soporte de promesas, soporte de iframe y web worker, y soporte de React. Veamos un ejemplo con React, y por eso estamos aquí, y veamos cómo podemos implementar lo mismo que vimos antes, pero con message-channel-shake. Entonces, el iniciador es la página principal, y primero envolvemos nuestra aplicación con el proveedor de message-channel-shake, un proveedor de React, y luego en algún lugar dentro del árbol de componentes, vamos a usar el iframe-channel-wrapper, y las primeras propiedades son las mismas propiedades que podrías pasar a un iframe regular, y luego estas son algunas propiedades especiales que necesitas pasar a tu implementación de message-channel-shake. Entonces, primero está el ID del canal, tanto la página principal como el iframe incrustado necesitan hablar en el mismo canal, por lo que será seguro, y luego tenemos callbacks de mensajes, por lo que la página principal, el iniciador, puede manejar eventos desde el iframe incrustado o WebWalker. Quiero que noten que el callback es asíncrono, por lo que en realidad puedes hacer lógica asíncrona y devolver una respuesta, y volverá al iframe incrustado. Veamos cómo se ve en el iframe incrustado, entonces, en el iframe incrustado, tenemos un proveedor receptor, que tiene el mismo conjunto de propiedades que se necesitaban como antes, y en algún lugar dentro del componente para el receptor, puedes usar un hook que se llama useportmessenger, y en el portmessenger, podemos simplemente enviar mensajes, y eso es en realidad una promesa. En la respuesta, podemos obtener una carga útil de vuelta del manejador de mensajes de la página principal, y podemos hacer lo que queramos, así que un poco de resumen, fue rápido. ¿Qué vimos? Hemos visto cómo comunicarse de manera ingenua entre iframes, hemos visto cómo usar Message Channel, hemos visto cómo message-channel-shake puede ayudar a aprovechar Message Channel y reducir un poco la plantilla. Si quieres mejorar aún más algunos conocimientos de comunicación entre iframes, web workers, pestañas, te insto a que leas sobre estas tecnologías. Hay un canal de transmisión, también es una API web, hay un sistema, es una biblioteca que permite la comunicación entre regiones en el canal de transmisión, y hay objetos transferibles que son más que el otro puerto de mensajes. Muchas gracias, esta fue una charla relámpago sobre comunicación web, espero que te ayude como me ayudó a mí.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

JSNation 2023JSNation 2023
25 min
Pushing the Limits of Video Encoding in Browsers With WebCodecs
High quality video encoding in browsers have traditionally been slow, low-quality and did not allow much customisation. This is because browsers never had a native way to encode videos leveraging hardware acceleration. In this talk, I’ll be going over the secrets of creating high-quality videos in-browsers efficiently with the power of WebCodecs and WebAssembly. From video containers to muxing, audio and beyond, this talk will give you everything you need to render your videos in browsers today!
JSNation 2022JSNation 2022
23 min
WebHID API: Control Everything via USB
Operational System allows controlling different devices using Human Interface Device protocol for a long time. With WebHID API you can do the same right from the browser. Let’s talk about the protocol features and limitations. We’ll try to connect some devices to the laptop and control them with JavaScript.
JSNation 2022JSNation 2022
28 min
MIDI in the Browser... Let's Rock the Web!
If you own an electronic music instrument made in the last 3 decades, it most likely supports the MIDI protocol. What if I told you that it is possible to interact with your keytar or drum machine directly from your beloved browser? You would go crazy, right? Well, prepare to do so…With built-in support in Chrome, Firefox and Opera, this possibility is now a reality. This talk will introduce the audience to the Web MIDI API and to my own WEBMIDI.js library so you can get rockin' fast.Web devs, man your synths!
JSNation 2023JSNation 2023
11 min
Web Push Notifications Done Right
Finally, Web Push API is available in all major browsers and platforms. It's a feature that can take your users' experience to the next level or... ruin it! In my session, after a tech intro about how Web Push works, we'll explore implementing smart permission request dialogues, various types of notifications themselves, and communicating with your app for more sophisticated scenarios - all done right, with the best possible UX.
JSNation Live 2021JSNation Live 2021
34 min
Service Workers: How to Run a Man-in-the-middle Attack on Your Own Site for Fun and Profit
Service workers bring amazing new capabilities to the web. They make fully offline web apps possible, improve performance, and bring more resilience and stability to any site. In this talk, you'll learn how these man-in-the-middle attacks on your own site work, different approaches you can use, and how they might replace many of our current best practices.

Workshops on related topic

Node Congress 2022Node Congress 2022
57 min
Writing Universal Modules for Deno, Node and the Browser
Workshop
This workshop will walk you through writing a module in TypeScript that can be consumed users of Deno, Node and the browsers. I will explain how to set up formatting, linting and testing in Deno, and then how to publish your module to deno.land/x and npm. We’ll start out with a quick introduction to what Deno is.