React Native Kotlin Multiplatform Toolkit

Rate this content
Bookmark

Combinando lo mejor de dos frameworks multiplataforma para construir la mejor experiencia de desarrollo multiplataforma.


26 min
02 Dec, 2022

Video Summary and Transcription

La charla aborda la combinación de React Native y Kotlin Multiplatform para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Se abordan los desafíos con los módulos nativos en React Native y se exploran las posibles mejoras al utilizar Kotlin Multiplatform Mobile. La integración de Kotlin Multiplatform con React Native agiliza la implementación nativa y elimina el código repetitivo. Se discuten preguntas sobre la arquitectura y compatibilidad, así como la posibilidad de admitir React Native Web. La herramienta de React Native funciona con animaciones nativas y tiene potencial para el desarrollo de código abierto.

Available in English

1. Introducción a React Native y Módulos Nativos

Short description:

Discutiremos la combinación de React Native y Kotlin Multiplatform para crear una configuración multiplataforma para desarrollar aplicaciones iOS y Android. Voice es una empresa que ha desarrollado reconocimiento de voz para el sector de la salud. Nuestra aplicación utiliza reconocimiento de voz personalizado y ya ha creado más de un millón de registros médicos. Los módulos nativos son importantes en React Native para acceder a la funcionalidad nativa y comunicarse entre el código nativo y JS. Sin embargo, poca gente escribe módulos nativos debido al buen ecosistema y soporte de bibliotecas en React Native, así como a la complejidad de implementarlos en Android e iOS.

De acuerdo, gracias por la buena introducción. Como dije antes, soy Eric y me acompaña Leon y queremos hablar sobre la combinación de React Native y Kotlin Multiplatform para crear la configuración definitiva multiplataforma para desarrollar aplicaciones iOS y Android. Permítanme comenzar presentando a Voice. Voice es una empresa que ha desarrollado reconocimiento de voz para el sector de la salud. Tenemos una aplicación donde los trabajadores de la salud pueden hablar libremente. Transcribimos el texto y creamos registros médicos estructurados a partir de la transcripción. Luego podemos utilizar una integración en la infraestructura existente y en las instalaciones para sincronizar este registro en los sistemas de registros médicos electrónicos existentes. Esto es lo que hacemos y pueden verlo en el GIF. De esta manera, ya hemos creado más de un millón de registros médicos y nuestra aplicación utiliza reconocimiento de voz personalizado de última generación que hemos ajustado para el uso en el sector de la salud. Todos nuestros modelos se ejecutan en el dispositivo, sin conexión, por lo que no es necesario tener cobertura completa de Wi-Fi en las instalaciones para utilizar nuestra aplicación.

No estaríamos aquí si esto no tuviera nada que ver con React. Nuestra aplicación está construida con React Native, por lo que toda la interfaz de usuario que ven aquí está construida en React Native. Aún utilizamos muchas funcionalidades nativas para realizar algunas tareas pesadas, y hablaremos de esto más adelante. Entonces, ¿quién aquí en la audiencia ha desarrollado una aplicación en React Native? Oh, genial. Bien. Y, ¿quién ha escrito un módulo nativo para React Native antes? Sí, todavía algunos. Bien. ¿Quién tiene una gran parte de su código base en nativo? De acuerdo. Y, ¿quién está pensando en reescribir partes de su implementación en JS a nativo? Interesante. Así que tenemos tres tipos de personas en esta sala. Creo que el primer tipo es el más representado, son personas que tienen todo o la mayor parte de su código escrito en JS. Solo tienen muy poco código nativo, tal vez solo el esqueleto necesario para React. Y utilizan bibliotecas de código abierto que ya han hecho el trabajo y envuelto la funcionalidad nativa en módulos nativos para que estén disponibles en JavaScript. El otro tipo, probablemente no tan representado aquí, son personas que tienen toda su aplicación en Android e iOS, completamente escrita a medida, y solo tienen muy poco código JS o incluso están pensando en introducir React Native para simplificar parte de su aplicación y que sea multiplataforma. Y el tercer grupo de personas simplemente mezcla JS y nativo y utiliza lo que necesitan en cada momento y lo que mejor se adapta a sus necesidades.

Entonces, ¿por qué los módulos nativos son tan geniales y por qué los necesitamos en React Native? La primera razón, y la más obvia, es que queremos acceder a la funcionalidad nativa, no podemos hacer todo en JavaScript, necesitamos acceder a cosas más específicas de cada plataforma. Y esto es lo que hacen la mayoría de las bibliotecas de React Native, simplemente tienen una implementación para Android de cierta funcionalidad, una implementación para iOS, y luego crean un módulo nativo que crea una interfaz común para esta funcionalidad nativa y te proporciona una interfaz en JS para llamarla y puedes consumir esta biblioteca desde NPM. Pero también hay casos de uso en los que tienes código existente en Android e iOS y, por ejemplo, tienes algún estado almacenado nativamente pero quieres tener una interfaz de usuario que pueda mostrar o actualizar ese estado, por lo que debes crear módulos nativos para hacer la comunicación entre las cosas en nativo y las cosas en JS. Y también puede haber personas que quieran migrar partes de su código de JS a nativo por razones de rendimiento o para aprovechar la concurrencia que se tiene en nativo y separar el trabajo del hilo de JS. Entonces, ¿por qué tan pocas personas realmente escriben módulos nativos? Probablemente la primera razón es que React Native tiene un ecosistema muy bueno y hay bibliotecas muy bien mantenidas para la mayoría de las funcionalidades nativas que necesitarías, por lo que no hay tanto caso para escribir módulos nativos todo el tiempo porque el soporte de bibliotecas es muy bueno. Pero si necesitas escribir módulos nativos, es bastante difícil porque necesitas lidiar con la pila tecnológica de Android, con la pila tecnológica de iOS y la cadena de herramientas, por ejemplo, si quieres construir un administrador de Bluetooth, debes implementarlo en iOS, en Swift u Objective-C, y debes implementarlo en Android, en Kotlin o Java. Y también debes crear estos adaptadores, módulos nativos, que mapean estructuras de datos y argumentos de nativo a JS y también necesitas exponerlos a través de manejo de eventos con un módulo nativo o migrar excepciones o convertir excepciones en rechazos de promesas en tu módulo nativo.

2. Desafíos con Módulos Nativos y React Native

Short description:

Los proyectos de React Native enfrentan desafíos al mantener interfaces entre módulos nativos y mantener sincronizados los códigos base. Nuestro equipo ha encontrado estos problemas y ha desarrollado más de 20 módulos nativos personalizados para facilitar la comunicación entre JS y código nativo. Necesitamos una mejor solución para evitar código repetitivo y mejorar la integración de la funcionalidad nativa en proyectos de React Native. Leon discutirá el estado actual y las posibles mejoras, incluido el uso de Kotlin Multiplatform Mobile.

Y tienes mucho código repetitivo solo para exponer la funcionalidad que acabas de escribir en nativo. Y también no hay nada inherente a los módulos nativos que mantenga las interfaces sincronizadas, por lo que eres completamente responsable de mantener las interfaces de Android, iOS y JAS sincronizadas para que todo funcione correctamente. Y si tienes una base de código existente en iOS y Android, es bastante difícil usar React Native en primer lugar porque tal vez sean mantenidos por diferentes equipos o en diferentes repositorios, y es difícil para esos equipos llegar a un acuerdo sobre la interfaz del módulo nativo que luego se puede usar en un proyecto compartido que tiene componentes de React Native.

Estos problemas son muy importantes para nosotros porque, además de las bibliotecas existentes que tienen módulos nativos en ellas, también tenemos más de 20 módulos nativos personalizados que hemos escrito para la comunicación entre JAS y nativo, porque realizamos nuestro procesamiento automático en nativo y necesitamos comunicar datos a su alrededor. Realizamos todas nuestras inferencias de modelos obviamente en nativo, gestionando artefactos de modelos, descargando cosas y realizando trabajo en segundo plano en general. Por eso necesitamos una solución para esto. Si tienes tantos módulos nativos y expones tanta funcionalidad nativa, necesitas tener una mejor manera que hacer todo este código repetitivo y Leon te contará más sobre el estado actual y qué podemos hacer para mejorar.

Esta es una configuración típica de proyecto React Native. Tienes tres subproyectos para Android, iOS y React, y cada uno de estos proyectos utiliza su propio lenguaje, su propio ecosistema y sus propias herramientas. Entonces, si quieres exponer código nativo, tendrías que escribirlo dos veces para cada plataforma nativa, y cuando escribes módulos React Native, la API para exponerlo es muy de bajo nivel y dependiente de la plataforma. Así que imagina que tienes que escribir 20 módulos React Native para exponer tu lógica nativa. Debe haber una mejor manera de aprovechar la concurrencia nativa y las mejoras de rendimiento nativas en tu aplicación React Native.

3. Introducción a Kotlin Multiplatform Mobile

Short description:

Kotlin Multiplatform permite ejecutar código Kotlin en iOS y Android, compilado directamente a las especificaciones de cada plataforma sin necesidad de tiempo de ejecución. Permite el uso de APIs específicas de la plataforma sin bibliotecas adicionales. Una demostración mostrará cómo funciona Kotlin Multiplatform con React Native. La carpeta principal común contiene código independiente de la plataforma que se compila nativamente para Android e iOS. La clase de gestión de nombres utiliza implementaciones específicas de la plataforma a través del identificador expect. Se pueden acceder a APIs específicas de Android, como las preferencias compartidas, mientras que también se pueden importar APIs específicas de iOS, como los valores predeterminados del usuario. La clase expect permite combinar código multiplataforma y específico de la plataforma. La clase de código común se puede exponer a React Native utilizando la anotación React Native Module.

Entonces, vamos a presentar Kotlin Multiplatform Mobile. Con Kotlin Multiplatform, puedes ejecutar tu código Kotlin en iOS y Android. A diferencia del código JS con React Native, puede ejecutarse en múltiples plataformas. Pero a diferencia de React Native, Kotlin se compila directamente, nativamente a las especificaciones de la plataforma. Por lo tanto, no tiene tiempo de ejecución en el medio. Y, por lo tanto, debido a que se compila a la plataforma, también te permite utilizar APIs específicas de la plataforma directamente sin necesidad de bibliotecas adicionales que creen un envoltorio para las APIs específicas de la plataforma nativa.

Para comprender mejor cómo se puede utilizar Kotlin Multiplatform junto con React Native, Eric te mostrará una demostración. Muy bien, cambiemos a la demostración. Aquí tenemos un archivo Kotlin, y este archivo Kotlin está dentro de un proyecto Kotlin Multiplatform. Entonces, aquí estamos en la carpeta principal común, y en el proyecto Kotlin Multiplatform, esta es una carpeta especial también llamada conjunto de fuentes, y todo lo que escribimos aquí es independiente de la plataforma. Es código multiplataforma escrito en Kotlin, y como dijo Leon, se compilará nativamente para JVM en Android y nativamente para iOS.

Lo que tenemos aquí es una clase de gestión de nombres que tiene dos métodos, setName y getName, y setName lanzará una excepción si el nombre no es uno de los válidos, Eric o Leon. Internamente, utiliza una configuración persistente para establecer esto de manera persistente en el código nativo. Veamos la configuración persistente, y puedes ver que la configuración persistente es como una especie de interfaz, pero hay un identificador expect allí, y esto significa que esperamos que haya una implementación específica de la plataforma real para esta clase en iOS y en Android. Y veamos esto. Puedo ir aquí y ver el de Android, y puedes ver que ahora estamos en el conjunto de fuentes principal de Android. Y esto significa que podemos acceder a APIs específicas de Android. Puedo simplemente importar desde Android, y si quiero tener un almacenamiento de clave-valor en Android, eso es bastante simple. Solo uso preferencias compartidas e importo desde Android, obtengo desde el contexto de preferencias compartidas para nuestro paquete, y luego implemento nuestros métodos que están definidos por la clase expect.

De manera similar, puedo ir a la implementación de iOS, y aquí es donde se pone interesante, porque ahora estamos en el conjunto de fuentes principal de iOS, y podemos acceder a APIs específicas de la plataforma desde iOS. Y esto es algo notable, porque las importaciones como import from foundation generalmente son importaciones que solo tienes en Objective-C o Swift, pero con Kotlin Multiplatform, simplemente puedes importar y son los valores predeterminados del usuario, y lo que hace es generar una interfaz de interoperabilidad para esta API nativa. Entonces, simplemente podemos codificar contra esta API nativa en Kotlin, y Kotlin Multiplatform se encargará del resto, y enlazará y compilará contra esta plataforma nativa. Entonces, el almacenamiento de clave-valor en iOS, simplemente usamos NSUserDefaults e implementamos nuestros métodos. Volviendo a nuestro código común, y ahora podemos entender cómo funciona esto, tenemos código común, y cuando necesitamos código específico de la plataforma, definimos una clase expect que son implementaciones reales en ambas plataformas, y en el código común, podemos hacer lo que queramos de manera multiplataforma. Y eso es genial, podemos mezclar código multiplataforma y específico de la plataforma. Ahora tenemos esta clase de gestión de nombres multiplataforma que es genial y escribe en el estado nativo, pero ¿cómo llevamos esta clase multiplataforma genial a React Native, donde la necesitamos? Lo que hemos construido es que simplemente puedes agregar una anotación, se llama React Native Module, y darle un nombre. Y esto expone automáticamente esta clase de código común a React Native. Puedes ver que importamos desde nuestra caja de herramientas, que se llama react-native-gudwit con una K para Kotlin. Eso es una broma. Y ahora exponemos la clase de código común.

4. Implementación de Módulos Nativos en Kotlin

Short description:

Exponemos nuestra clase común completa de Kotlin y cambiamos a JS. En la aplicación básica, podemos establecer el nombre y actualizar para obtener el nombre de Native. Implementamos la clase común a través de la configuración del módulo nativo y manejamos excepciones. Exponemos la obtención de la configuración y la hacemos funcionar en iOS. Exploramos una mejor solución para obtener automáticamente el nombre de Native en el código de Kotlin utilizando la clase de configuración persistente.

Entonces, pero aún no hemos terminado, también necesitamos exponer los métodos que necesitamos. Así que exportemos el método aquí. Y ahora hemos expuesto nuestra clase común completa de Kotlin. Y esto es genial. Y ahora cambiemos a JS.

Esta es una aplicación básica, donde puedo establecer el nombre con un campo de entrada, puedo y un botón, y puedo actualizar para obtener el nombre de Native. Entonces, actualmente, esto no funciona en absoluto porque no hace nada cuando digo obtener nombre o establecer nombre. Pero puedes ver que esto funciona porque lo que estamos cargando está haciendo su trabajo.

Y ahora queremos implementar nuestra clase común que acabamos de exponer. Y podemos hacer esto a través de la configuración del módulo nativo. Así que simplemente decimos que el administrador de nombres es de los modules nativos. Y decimos, okay, hagamos la implementación de establecer nombre. Y tenemos una promesa que esperamos establecer nombre desde la entrada. De acuerdo. Recuerdas, cuando ingresamos un nombre que no es ErgoLeon, lanzará una excepción. Así que solo digamos Adam. Y puedes ver que la excepción que se lanzó en el código de Kotlin ahora se mapea a un rechazo de promesa. Así que establezcamos un nombre válido. Genial.

Pero aún no tenemos ninguna obtención de configuración. Así que exponemos la obtención de configuración, así que solo establecemos nuestro nombre aquí para esperar nombre del administrador de nombres obtener nombre y ahora podemos actualizar. Y tener a Leon. Entonces, usamos estos métodos que acabamos de exponer y también deberían funcionar en iOS. Bien. Y cuando digo algo diferente, sí. De acuerdo. Pero ahora siempre tenemos que presionar actualizar para obtener el nombre de Native y tal vez podamos hacerlo mejor. Así que volvamos a nuestro código de Kotlin. Y lo que está oculto aquí debajo es que el nombre es flujo. Y esto utiliza la clase de configuración persistente, que define obtener configuración como flujo.

5. Usando Kotlin Flows y el Toolkit de React Native

Short description:

Puedes suscribirte a los Kotlin flows para recibir notificaciones de nuevos valores. Creamos un nuevo método de React Native llamado name, que utiliza el flow para reaccionar previamente. El toolkit permite exportar fácilmente código común y proporciona utilidades para exponer directamente los Kotlin flows. Hay una dependencia de Kotlin para el toolkit y una dependencia de JavaScript para las utilidades.

No es necesario saber mucho sobre los Kotlin flows, pero puedes suscribirte a ellos y luego te notifican cuando hay un nuevo valor. Así que intentemos usar esto y crear un nuevo método de react native llamado name, que es una función suspendida llamada name, que tiene este argumento interesante y dice name como flow para react previous. Ahora exportamos esta función interesante a react native. Y ahora veamos. Simplemente eliminamos el estado local que tenemos aquí para name y simplemente decimos name, use flow, name manager.name. Ahora déjame ingresar otro nombre. Y cambia automáticamente a la configuración porque nos suscribimos al flow nativo. Y esto es lo que puede hacer el toolkit, puede exportar fácilmente código común, pero como estamos en código común, podemos agregar utilidades para hacer otras cosas aún más fáciles. Por ejemplo, exponer directamente los Kotlin flows, porque los Kotlin flows son geniales, y por qué no tener utilidades para exportarlos directamente usando nuestro toolkit. Así que hay una especie de dependencia de Kotlin que es el toolkit, y también hay una dependencia de JavaScript para las utilidades que acabamos de usar.

6. Combining Kotlin Multiplatform with React Native

Short description:

Vimos Kotlin multiplataforma en acción, combinando código común y código específico de la plataforma. El toolkit de React Native permite la exposición directa de clases de código común a React Native. La combinación de Kotlin multiplataforma con React Native agiliza la implementación nativa y elimina el código boilerplate. La estructura del proyecto ahora tiene una única base de código Kotlin, con código común compartido entre plataformas. Los módulos de React Native solo necesitan definirse una vez en el código común. El repositorio de GitHub del toolkit de React Native proporciona una guía para comenzar con el toolkit de React Native y Kotlin Multiplatform.

De acuerdo, esto fue una demostración, volvamos atrás. En resumen, vimos Kotlin multiplataforma en acción. Tenemos código común, código específico de la plataforma, podemos combinarlos y podemos usar expect actual para crear una especie de interfaz y crear una abstracción en las implementaciones específicas de la plataforma. Y podemos usar el toolkit de React Native para exponer directamente clases de código común a React Native a través de un módulo nativo, y usar toReact y usar flow y utilidades para facilitar nuestro trabajo con código Kotlin.

Entonces, ¿qué problemas se resuelven al combinar Kotlin multiplataforma con React Native? En primer lugar, se agiliza la implementación nativa a través de KMM. También se evita el código boilerplate utilizando nuestro toolkit, ya que no es necesario crear los módulos nativos manualmente, sino que se generan automáticamente utilizando la anotación. Además, al utilizar Kotlin multiplataforma, se garantiza que las interfaces para las diferentes plataformas se mantengan sincronizadas. Y lo que también es bueno es que ahora podemos migrar código nativo a Kotlin multiplataforma y luego exponerlo directa y fácilmente a React Native.

Echemos un vistazo a cómo cambió la estructura del proyecto con esta configuración. Ahora tenemos una única base de código en Kotlin para nuestro código nativo. En este proyecto, hay tres conjuntos de fuentes. Un conjunto de fuentes de código común que debería contener la mayor parte de la lógica de negocio que se comparte entre todas las plataformas. Y solo una pequeña parte de su código es específica de la plataforma para Android e iOS. Y ahora también podemos ver que los módulos de React Native solo necesitan definirse una vez en el código común y no para ambas plataformas. Creemos que esta es la configuración definitiva de la plataforma de autobuses para el desarrollo móvil, porque puedes escribir tu interfaz de usuario con React e implementar tu lógica de negocio de forma nativa con Kotlin Multiplatform. Y en el medio tienes el toolkit de React Native que te ayuda a moverte entre ellos. ¿Y cómo empiezas? Creamos el repositorio de GitHub del toolkit de React Native. Hay una guía que te ayuda a configurar y comenzar con el toolkit de React Native, pero también te ayuda a utilizar Kotlin Multiplatform con proyectos de React Native.

Así que muchas gracias por escuchar. Por favor, echa un vistazo al repositorio que acabo de mencionar. Es muy reciente, se lanzó hace unas dos semanas, y déjanos una estrella y también, si crees que es interesante lo que estamos haciendo al unir React, Kotlin y el aprendizaje automático y hacer algo para los trabajadores de la salud, por favor, considera ponerte en contacto con nosotros. Estamos contratando ingenieros de React y Kotlin. Puedes encontrarnos en voice.de y estaremos encantados de responder tus preguntas. Muy buena presentación. Me quedé impresionado. No conocía este paquete. Muchas gracias por crearlo. Parece que es muy fácil integrarlo todo, lo cual es genial. Pero me gustaría invitarte aquí. Tal vez podamos responder algunas preguntas.

QnA

Questions about Architecture and Compatibility

Short description:

Tenemos algunas preguntas sobre la nueva arquitectura y su compatibilidad con la biblioteca. Discutimos la adaptación de la biblioteca para generar módulos para la nueva arquitectura. Se pueden crear módulos nativos independientes e importarlos en un proyecto React Native básico. Sin embargo, se requiere vinculación manual para varios módulos. La posibilidad de admitir React Native Web con la compilación de Kotlin a JS o Wasm es interesante. Se mencionó brevemente la compatibilidad del toolkit con la creación de animaciones nativas.

Tenemos algunas preguntas. Eso es bueno. Mientras las reviso, ¿podrías agregar más información sobre la nueva arquitectura y la antigua? ¿Alguna vez lo has pensado o qué crees que es? ¿Es una buena opción para esta biblioteca?

Sí, acabamos de hablar sobre la nueva arquitectura para Nicola y es increíble lo que el equipo de React Native ha logrado. Estamos siguiendo un enfoque un poco diferente, pero hemos hablado con Nicola y con el equipo de React Native para adaptar esta biblioteca y generar módulos más adecuados para la nueva arquitectura. Nicola también mencionó que todos los módulos que generamos ahora siguen siendo compatibles con la nueva arquitectura, pero podemos ir más allá y generar código desde Kotlin que sea compatible con la nueva arquitectura. Eso es genial. Muchas gracias. Hay otra pregunta. ¿Qué opinas de la nueva API de módulos nativos de Xpo? Dejemos esta pregunta para más adelante. ¿Se puede crear un módulo nativo independiente para importarlo en un proyecto React Native básico? ¿O todo este proyecto debe crearse con esto, creo que se refiere a la biblioteca misma?

Puedo responder a esta pregunta. Si generas módulos nativos de React Native, puedes importarlos en otros proyectos. De hecho, estamos haciendo esto con nuestra aplicación. Debes tener en cuenta que al generar varios módulos de React Native, no se pueden vincular automáticamente. Debes vincularlos manualmente en tu código. Pero también es una buena característica tener la posibilidad de inyectar dependencias en los módulos de React Native, lo cual no sería posible si se vincularan automáticamente, ya que son el constructor que debes llamar tú mismo y puedes pasar argumentos adicionales allí.

Muy bien, Ian. Hay otra pregunta. ¿Sería posible admitir React Native Web, ya sea con la compilación de Kotlin a JS o Wasm? Es difícil, porque esto solo es para React Native. No creo que React Native también sea compatible con la web.

Sí, también está React Native Web. De acuerdo. Pero no lo hemos investigado. Pero probablemente sea interesante, porque Kotlin, como dijiste, el multiplataforma también puede compilar a JS. Entonces tal vez sea interesante hacer algo allí para interoperar con cosas más específicas del navegador y escribir módulos nativos para cosas específicas del navegador.

Sí, también hay otra pregunta con respecto a esta compilación a JavaScript para las interfaces de usuario de React Native en general. Sí, creo que esa pregunta también se abordó.

Native Animations and Open Source Plans

Short description:

La herramienta funciona con la creación de animaciones nativas, pero no se recomienda para animaciones pesadas. Actualmente no hay bibliotecas de código abierto construidas con la herramienta React Native. Los 20 módulos nativos personalizados que construimos están estrechamente vinculados a la lógica empresarial de nuestra aplicación. No estamos familiarizados con los módulos nativos de Expo.

¿Y cómo funciona esta herramienta con la creación de animaciones nativas? Creo que esta es una pregunta un tanto vaga de alguna manera, pero tal vez aprovechando los módulos nativos que tienen animaciones preconstruidas, creo. Sí, creo que lo que imaginaría es que tienes algún flujo que realiza una animación. Pero debes recordar que todavía estamos pasando por el puente, y aún tendrás una actualización de renderizado si recibes algo de useflow. Por lo tanto, hacer animaciones muy pesadas sobre este useflow todavía no es realmente, no lo hace realmente. Deberías seguir usando algo como react, reanimated de manera un poco diferente. Así que no tienes estos problemas. Básicamente, es un caso de uso de disparar y olvidar, sin esperar recibir información de la parte nativa. Es para ambos lados, pero no deberías depender de él para obtener información rápida de la parte nativa. Solo se utiliza para la lógica empresarial, actualizaciones de estado normales, todas las cosas que normalmente escribirías con Kotlin.

Me gustaría saber si ya existen bibliotecas de código abierto construidas con la herramienta nativa de react. Actualmente no, porque como dijimos, es algo nuevo y lo lanzamos hace dos semanas. ¿Y tienen planes de hacer de código abierto algunos de esos 20 módulos nativos diferentes, excepto la lógica empresarial, por supuesto, y compartirlos con el público? La cuestión con estos 20 módulos nativos es que están estrechamente vinculados a la lógica empresarial de nuestra aplicación. Por eso construimos estos módulos personalizados, porque exponen especialmente esta lógica que tenemos en nuestro código y no podemos usar alguna biblioteca pública porque no se integran tan bien con nuestra propia lógica empresarial que ya tenemos en el código nativo de Kotlin. Esto también es de lo que habló Leon, la inyección de dependencias es un tema muy importante. La mayoría de las naturalezas que tenemos tienen inyecciones de dependencias que están muy adaptadas a nuestra aplicación, a nuestro gestor de modelos, a nuestro procesamiento y a nuestras inferencias, entre otras cosas.

Alguien está saludando desde la oficina. Estoy totalmente de acuerdo, fue una presentación impactante, definitivamente lo intentaré. Hay otra pregunta, ¿qué opinas de los nuevos módulos nativos de Expo y cuál crees que podría ser la diferencia? ¿Te refieres a React Native? Módulos nativos de Expo. No estamos familiarizados en absoluto con Expo. Ok, eso tiene sentido. Es bueno vivir en tu propio mundo de alguna manera y encontrar diferentes soluciones sin verse influenciado por otros. Creo que esto es lo que has presentado hoy. Es algo nuevo, fresco en mi opinión. Porque he estado en este ecosistema de React Native durante un tiempo. Nunca he visto algo como esto. Estoy muy contento de estar aquí en primera fila para verlo en acción. Quiero felicitarte una vez más y sí, fue una charla increíble. Muchas gracias por dar esta presentación y esperamos ver hacia dónde va este paquete. Gracias, gracias. Muy bien.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
29 min
Raising the Bar: Our Journey Making React Native a Preferred Choice
At Microsoft, we're committed to providing our teams with the best tools and technologies to build high-quality mobile applications. React Native has long been a preferred choice for its high performance and great user experience, but getting stakeholders on board can be a challenge. In this talk, we will share our journey of making React Native a preferred choice for stakeholders who prioritize ease of integration and developer experience. We'll discuss the specific strategies we used to achieve our goal and the results we achieved.
React Finland 2021React Finland 2021
27 min
Opensource Documentation—Tales from React and React Native
Documentation is often your community's first point of contact with your project and their daily companion at work. So why is documentation the last thing that gets done, and how can we do it better? This talk shares how important documentation is for React and React Native and how you can invest in or contribute to making your favourite project's docs to build a thriving community
React Day Berlin 2023React Day Berlin 2023
29 min
Bringing React Server Components to React Native
React Server Components are new topic in community, bunch of frameworks are implementing them, people are discussing around this topic. But what if we could use React Server Components in React Native? And bring all optimisation features that RSC allows to mobile apps? In this talk I would present what we are able to do with RSC in React Native!
React Advanced Conference 2021React Advanced Conference 2021
21 min
Building Cross-Platform Component Libraries for Web and Native with React
Top Content
Building products for multiple platforms such as web and mobile often requires separate code-based despite most of the components being identical in look and feel. Is there a way where we could use shared React component library on different platforms and save time? In this presentation I'll demonstrate one way to build truly cross-platform component library with a unique approach of using React & React Native in combination.
React Summit Remote Edition 2020React Summit Remote Edition 2020
8 min
Styles and Theming with Restyle in React Native
Top Content
Haris is talking about the newly open-sourced library Restyle (https://github.com/Shopify/restyle); how it addresses many problems and pain points developers experience when managing evolving styles and theme support (gotta have dark mode!) in a React Native app.

Workshops on related topic

React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
81 min
Introducing FlashList: Let's build a performant React Native list all together
Top Content
WorkshopFree
In this workshop you’ll learn why we created FlashList at Shopify and how you can use it in your code today. We will show you how to take a list that is not performant in FlatList and make it performant using FlashList with minimum effort. We will use tools like Flipper, our own benchmarking code, and teach you how the FlashList API can cover more complex use cases and still keep a top-notch performance.You will know:- Quick presentation about what FlashList, why we built, etc.- Migrating from FlatList to FlashList- Teaching how to write a performant list- Utilizing the tools provided by FlashList library (mainly the useBenchmark hook)- Using the Flipper plugins (flame graph, our lists profiler, UI & JS FPS profiler, etc.)- Optimizing performance of FlashList by using more advanced props like `getType`- 5-6 sample tasks where we’ll uncover and fix issues together- Q&A with Shopify team
React Summit 2022React Summit 2022
117 min
Detox 101: How to write stable end-to-end tests for your React Native application
Top Content
WorkshopFree
Compared to unit testing, end-to-end testing aims to interact with your application just like a real user. And as we all know it can be pretty challenging. Especially when we talk about Mobile applications.
Tests rely on many conditions and are considered to be slow and flaky. On the other hand - end-to-end tests can give the greatest confidence that your app is working. And if done right - can become an amazing tool for boosting developer velocity.
Detox is a gray-box end-to-end testing framework for mobile apps. Developed by Wix to solve the problem of slowness and flakiness and used by React Native itself as its E2E testing tool.
Join me on this workshop to learn how to make your mobile end-to-end tests with Detox rock.
Prerequisites- iOS/Android: MacOS Catalina or newer- Android only: Linux- Install before the workshop
React Summit Remote Edition 2021React Summit Remote Edition 2021
60 min
How to Build an Interactive “Wheel of Fortune” Animation with React Native
Top Content
Workshop
- Intro - Cleo & our mission- What we want to build, how it fits into our product & purpose, run through designs- Getting started with environment set up & “hello world”- Intro to React Native Animation- Step 1: Spinning the wheel on a button press- Step 2: Dragging the wheel to give it velocity- Step 3: Adding friction to the wheel to slow it down- Step 4 (stretch): Adding haptics for an immersive feel
React Advanced Conference 2023React Advanced Conference 2023
159 min
Effective Detox Testing
Workshop
So you’ve gotten Detox set up to test your React Native application. Good work! But you aren’t done yet: there are still a lot of questions you need to answer. How many tests do you write? When and where do you run them? How do you ensure there is test data available? What do you do about parts of your app that use mobile APIs that are difficult to automate? You could sink a lot of effort into these things—is the payoff worth it?
In this three-hour workshop we’ll address these questions by discussing how to integrate Detox into your development workflow. You’ll walk away with the skills and information you need to make Detox testing a natural and productive part of day-to-day development.
Table of contents:
- Deciding what to test with Detox vs React Native Testing Library vs manual testing- Setting up a fake API layer for testing- Getting Detox running on CI on GitHub Actions for free- Deciding how much of your app to test with Detox: a sliding scale- Fitting Detox into you local development workflow
Prerequisites
- Familiarity with building applications with React Native- Basic experience with Detox- Machine setup: a working React Native CLI development environment including either Xcode or Android Studio
React Summit 2023React Summit 2023
88 min
Deploying React Native Apps in the Cloud
WorkshopFree
Deploying React Native apps manually on a local machine can be complex. The differences between Android and iOS require developers to use specific tools and processes for each platform, including hardware requirements for iOS. Manual deployments also make it difficult to manage signing credentials, environment configurations, track releases, and to collaborate as a team.
Appflow is the cloud mobile DevOps platform built by Ionic. Using a service like Appflow to build React Native apps not only provides access to powerful computing resources, it can simplify the deployment process by providing a centralized environment for managing and distributing your app to multiple platforms. This can save time and resources, enable collaboration, as well as improve the overall reliability and scalability of an app.
In this workshop, you’ll deploy a React Native application for delivery to Android and iOS test devices using Appflow. You’ll also learn the steps for publishing to Google Play and Apple App Stores. No previous experience with deploying native applications is required, and you’ll come away with a deeper understanding of the mobile deployment process and best practices for how to use a cloud mobile DevOps platform to ship quickly at scale.
React Advanced Conference 2022React Advanced Conference 2022
131 min
Introduction to React Native Testing Library
Workshop
Are you satisfied with your test suites? If you said no, you’re not alone—most developers aren’t. And testing in React Native is harder than on most platforms. How can you write JavaScript tests when the JS and native code are so intertwined? And what in the world are you supposed to do about that persistent act() warning? Faced with these challenges, some teams are never able to make any progress testing their React Native app, and others end up with tests that don’t seem to help and only take extra time to maintain.
But it doesn’t have to be this way. React Native Testing Library (RNTL) is a great library for component testing, and with the right mental model you can use it to implement tests that are low-cost and high-value. In this three-hour workshop you’ll learn the tools, techniques, and principles you need to implement tests that will help you ship your React Native app with confidence. You’ll walk away with a clear vision for the goal of your component tests and with techniques that will help you address any obstacle that gets in the way of that goal.you will know:- The different kinds React Native tests, and where component tests fit in- A mental model for thinking about the inputs and outputs of the components you test- Options for selecting text, image, and native code elements to verify and interact with them- The value of mocks and why they shouldn’t be avoided- The challenges with asynchrony in RNTL tests and how to handle them- Options for handling native functions and components in your JavaScript tests
Prerequisites:- Familiarity with building applications with React Native- Basic experience writing automated tests with Jest or another unit testing framework- You do not need any experience with React Native Testing Library- Machine setup: Node 16.x or 18.x, Yarn, be able to successfully create and run a new Expo app following the instructions on https://docs.expo.dev/get-started/create-a-new-app/