Playwright Test Runner

Rate this content
Bookmark
25 min
18 Nov, 2021

Video Summary and Transcription

El Playwright Test Runner es un marco de pruebas web multi-navegador que te permite escribir pruebas utilizando solo unas pocas líneas de código. Admite características como la ejecución paralela de pruebas, la emulación de dispositivos y diferentes informes para una salida personalizada. Code-Gen es una nueva característica que genera código para interactuar con páginas web. Playwright Tracing proporciona una poderosa herramienta para depurar y analizar acciones de prueba, con la capacidad de explorar archivos de trazas utilizando TraceViewer. En general, Playwright Test ofrece capacidades de instalación, creación de pruebas, depuración y depuración post-mortem.

Available in English

1. Introducción a Playwright Test Runner

Short description:

Hola a todos, mi nombre es Andrej y hoy me gustaría presentarles el nuevo Playwright Test Runner. Playwright Test es un marco de pruebas web multiplataforma escrito en Node.js. Es gratuito y de código abierto, patrocinado por Microsoft y ampliamente utilizado en la industria. Playwright Test fue creado específicamente para satisfacer todas las necesidades de pruebas de extremo a extremo. Vamos directamente al primer capítulo, que es comenzar. Crearé una nueva carpeta, inicializaré un nuevo proyecto npm usando Playwright y responderé algunas preguntas para configurar el proyecto.

Hola a todos, mi nombre es Andrej y hoy me gustaría presentarles el nuevo Playwright Test Runner. Así que empecemos. Lo primero, ¿qué es Playwright Test? Bueno, es un marco de pruebas web multiplataforma escrito en Node.js, lo que básicamente significa que puedes escribir tus pruebas en JavaScript o TypeScript. Ahora es gratuito y de código abierto y está patrocinado por Microsoft y ya se utiliza ampliamente en la industria. Ahora todo esto está muy bien, pero no responde a la gran pregunta que se avecina. Entonces, ¿por qué hicimos otro Test Runner? Honestamente, no teníamos la intención de hacerlo. Hay muchos Test Runners diferentes en JavaScript, resulta que todos son Test Runners de pruebas unitarias. Mientras que en las pruebas de extremo a extremo, hay muchos desafíos muy difíciles. Por ejemplo, quieres que tu Test Runner admita pruebas multiplataforma de forma predeterminada. También quieres que se ejecuten en paralelo de forma predeterminada. Y quieres que estén aislados, y Playwright, por ejemplo, tiene un conjunto de API únicas para asegurarse de que el aislamiento de las pruebas sea rápido y confiable. Y, por supuesto, queremos que se utilicen. Y por último, pero no menos importante, la historia muestra que las pruebas de extremo a extremo requieren un nivel de flexibilidad y configuración increíble, porque hay muchas configuraciones diferentes que queremos usar para ejecutar la misma prueba. Y Vivio se inspira en los fixtures de PyTest, por lo que los fixtures también están implementados en PlayWriteTest. Entonces, PlayWriteTest es nuestra respuesta a las pruebas de extremo a extremo. Y este es el Test Runner que se construyó específicamente para satisfacer todas las necesidades de pruebas de extremo a extremo.

Así que tenemos mucho de qué hablar en esta charla y solo tenemos 20 minutos. Así que vayamos directamente al primer capítulo, que es comenzar. De acuerdo, la mejor manera de mostrar algo es realmente mostrar algo. Así que permítanme ir a mi terminal y crearé una nueva carpeta. Y comenzaré desde cero e inicializaré un nuevo proyecto npm. Ahora hagamos npm init PlayWrite. Y lo que hace esto es configurar este proyecto para usar PlayWrite para mí. Mientras lo hace, me hará todo tipo de preguntas diferentes. Por ejemplo, ¿en qué lenguaje quiero escribir las pruebas? Y es TypeScript porque en realidad no necesito configurar nada adicional, simplemente puedo escribir mis pruebas en TypeScript y se transpilarán a JavaScript y se ejecutarán sin problemas, no es necesario hacer Babel y Webpack ni nada. Me preguntará dónde poner mis pruebas, por supuesto quiero tener un flujo de trabajo de GitHub Actions, y sí, los ejemplos son buenos. Así que ahora una vez que haya respondido todas las preguntas, instalará todas las dependencias para el npm, descargará todos los navegadores, ya los tengo descargados, así que se reutilizarán. Y ahora estoy aquí con un montón de fuentes pre-creadas para mí.

2. Playwright Test Runner: Características y Configuración

Short description:

El Playwright Test Runner te permite escribir pruebas utilizando solo unas pocas líneas de código. Proporciona una página de prueba bien aislada para cada prueba, asegurando que no haya conflictos entre páginas o estados. Puedes navegar por la página de prueba a un sitio web específico, localizar elementos e interactuar con ellos. El archivo de configuración te permite configurar diferentes entornos, como ejecutar pruebas en diferentes navegadores. El Playwright Test Runner admite pruebas multiplataforma, emulación de dispositivos y ejecución de pruebas en paralelo de forma predeterminada.

Veamos estas fuentes. Primero tenemos este ejemplo de prueba de extremo a extremo. Son solo siete líneas de código y vamos a fingir que no sabemos qué es Playwright, simplemente lo leeremos. Así que en la primera línea importamos algo, test y expect del paquete que acabamos de instalar. Ahora resulta que test es una función y la usamos para crear una prueba. Le damos un nombre básico y pasamos un callback que es el cuerpo de la prueba. Interesantemente, como argumento en el cuerpo de la prueba, tenemos esta página que proviene del framework de pruebas de Playwright. Esta es una página de prueba bien aislada que es diferente para cada prueba y ninguna prueba tiene páginas o estados en conflicto. Así que esto es el aislamiento del que hablamos. Esta es una página del navegador, por lo que podemos navegar a un sitio web específico y luego podemos localizar un elemento utilizando un texto en la página y después podemos hacer clic en lo que se haya localizado. Y todo es asíncrono, así que esperamos a que se complete. Parece que hace algún tipo de navegación así que después de esto podemos esperar que la página tenga un título específico como `getting started regex`. Bastante transparente.

¿Qué más tenemos? Tenemos este archivo de configuración. Esta vez realmente lo usaré para revisarlo. Ahora este es un archivo generado y tiene muchos comentarios para que puedas revisarlo y entender qué está sucediendo. No necesitamos nada de esto. Quiero enfocarme en este array de proyectos. Ahora los proyectos son como entornos. Solo tenemos una prueba y queremos ejecutar esta prueba en diferentes navegadores como Firefox o Chrome y para eso son los proyectos. Aquí tenemos cinco proyectos preconfigurados para nosotros. Tenemos Chrome de escritorio, Firefox de escritorio, Safari de escritorio. Todo bien. E incluso tenemos emulación móvil para Pixel 5 que es Android y iPhone 12 que es Mobile Safari. Así que tenemos una prueba y cinco proyectos, lo que significa que se ejecutará cinco veces para esta prueba. Veamos cómo sucede esto en realidad. Para ejecutar pruebas puedo hacer mbxplaywright test y al ejecutar este comando se ejecutan cinco pruebas utilizando cinco workers. Así que escribiremos que en realidad se ejecutan cinco pruebas, lo cual es bueno. Pero lo más importante es que en realidad utiliza cinco workers. Por lo tanto, todas estas ejecuciones de prueba se realizan en paralelo y solo tardan ocho segundos, lo cual es bastante rápido. Ok, sin hacer nada, ya tenemos pruebas multiplataforma y ejecución de pruebas en paralelo.

3. Ejecución de Pruebas en Paralelo y Code-Gen

Short description:

Podemos ejecutar pruebas en paralelo, personalizar la salida con diferentes reporteros como Allure, HTML y JUnit. Playwright tiene una API simple e intuitiva para controlar diferentes navegadores. También podemos usar Code-Gen para generar código e interactuar con páginas web.

Tenemos emulación de dispositivos y tenemos paralelos. Podemos ejecutar estas pruebas en paralelo en nuestra máquina, lo cual es muy potente. Ahorra mucho tiempo. Ahora sé que a la gente le encantan los reporteros y hay todo tipo de reporteros diferentes que podemos usar para personalizar la salida aquí. Así que podemos usar un reportero de línea, por ejemplo, y esto nos da este elegante prompt interactivo en la terminal. O puedo decir reportero HTML y esto me dará un resultado visual. Por lo tanto, ejecutará todas las pruebas con un reportero de línea de forma predeterminada y me pedirá que abra el resultado con este comando. Tengo mis pruebas. Se han ejecutado en cinco entornos diferentes, cinco proyectos diferentes y puedo hacer clic en mi prueba para explorar todas las acciones que ocurrieron dentro de ella. Esto es bastante genial y poderoso. También he oído que a la gente le encanta Allure y en realidad puedes hacer npm install dashd AllurePlayWrite. Y esto agregará un reportero de terceros AllureReporter que puedes usar con el reportero AllurePlayWrite, así. Y esto generará un informe de Allure para ti. Esta fue una demostración de inicio rápido muy rápida. Hagamos un breve resumen.

4. Usando Playwright Test Runner y Code-Gen

Short description:

Podemos instalar Playwright en proyectos usando el script de ayuda npm init playwright. Una vez instalado, podemos ejecutar pruebas con npx playwright test. Playwright proporciona una API simple e intuitiva para controlar diferentes navegadores. Admite varios reporteros, incluyendo LUR, HTML y JUnit. Ahora, exploremos una nueva función llamada Code-Gen. Al usar mpxplaywrite code-gen, podemos generar código e interactuar con páginas web. El código generado se puede utilizar para navegar por páginas web, interactuar con elementos y realizar acciones. También podemos ejecutar el script generado para verificar su funcionalidad.

Entonces podemos instalar Playwright en proyectos con este script de ayuda npm init playwright. Y una vez que tengamos Playwright instalado, podemos ejecutar pruebas con npx playwright test. Y todo se ejecuta en paralelo. Y así es como se ve Playwright en realidad. Es una API muy simple e intuitiva. Y esta es una única API para controlar todos los diferentes navegadores. Y por supuesto, tenemos reporteros, tenemos un informe LUR, tenemos un informe HTML, incluso tenemos un informe JUnit si te gusta este tipo de cosas.

De acuerdo, acabamos de ver cómo empezar. Vamos a crear algunas pruebas nuevas. Y ahora quiero mostrarte algo nuevo que se llama Code-Gen. Para esto, déjame limpiar mi pantalla. Haré mpxplaywrite code-gen y guardaré los resultados de lo que generaré en github.spec.gs. Mientras lo hago, se abren dos ventanas. La primera ventana, la ventana del navegador, es simplemente una ventana de Chrome normal, mientras que la segunda es este Inspector de Playwright, y hablaremos de él un poco más tarde, y tiene este botón de grabación rojo oscuro resaltado. Ahora, todo lo que hago dentro del navegador es grabado por el grabador, y acabo de navegar a Microsoft, y tengo esta navegación de código de página. Así que realmente puedo seguir interactuando con mi página web. Puedo decirle a Playwright que espere a que busque, presionar el botón de Playwright. En realidad, en la página web tengo esta caja negra con texto blanco debajo de mi cursor. Esto me muestra el selector que se utilizará mientras interactúo con la página. Así que haré clic en issues y seguiré adelante. Vamos a hacer clic en Pawel. Esto es suficiente. Puedo apagar la grabación y cerrar mi navegador. Ahora, veamos si realmente tenemos cosas grabadas. Tenemos nuestro script, lo cual es bueno. Pero ¿funciona? Para asegurarnos de que realmente funcione, puedo ejecutar solo este archivo github y de esta manera filtro por nombre de archivo. Pero tenemos varios proyectos. No los necesito por ahora. Solo quiero ejecutar en Chrome de escritorio, por ejemplo. Y realmente te quiero

5. Depuración de pruebas con Playwright Inspector

Short description:

En el modo con interfaz gráfica, el script avanza en la ventana del navegador y se completa en 8 segundos. Es fácil crear una nueva prueba con Codegen y la depuración es sencilla con el comando --debug. El inspector de Playwright proporciona código fuente, control de ejecución y registros de acciones.

para ver cómo se ha ejecutado. Entonces, quiero ejecutarlo en modo con interfaz gráfica. Y esta es la ventana del navegador. Navega y así es como avanza el script. Y finalmente, se completa en tan solo 8 segundos. Bastante rápido.

De acuerdo. Es realmente fácil crear una nueva prueba con Codegen y si quiero cambiar algo, siempre puedo ir a mi editor de elección y cambiar ciertas líneas aquí y allá.

Ahora, supongamos que esta prueba en realidad no funciona. ¿Cómo la depuro? Bueno, resulta que es bastante fácil. Solo tengo que decir, doble guion debug para mi prueba. Y nuevamente, se abrirán dos ventanas para mí. Esta es una ventana del navegador que ejecutará esta prueba. Y la redimensionaré para descubrir la segunda ventana, que es el inspector de Playwright. Así que no tuve la oportunidad de mostrarte este inspector de Playwright, así que aquí estoy. Permíteme mostrarte. Tenemos cuatro partes en esta interfaz de usuario. En el centro tenemos el código fuente de la prueba que estás depurando. Y tenemos una línea de ejecución resaltada, que está pausada en la posición actual de Playwright. Puedo controlar esta línea de ejecución usando el panel de control aquí. Por ejemplo, puedo hacer clic en paso siguiente para saltar este comando. Y a medida que salto la navegación, la página de Playwright en mi navegador navega. Aquí abajo tengo el registro de todas las acciones que Playwright está realizando. Puedo ver que la página se ha cargado correctamente. Hay una marca de verificación verde. Solo tomó dos segundos. Y estamos haciendo clic en la página, y estamos en pausa. Puedes expandir estas acciones y ver qué está sucediendo en su interior. Y el clic en la página ya está expandido para mí. Y puedo ver todo tipo de cosas que están sucediendo aquí. Por ejemplo, Playwright estaba esperando a que el elemento fuera visible, habilitado y estable.

6. PlayWrite Test Runner: Depuración y Tracing

Short description:

La función de auto-ponderación garantiza que todos los clics se realicen con precisión. El selector playground permite una fácil selección y exploración de elementos en la página del navegador. El inspector de PlayWrite proporciona una interfaz de usuario completa para la depuración de pruebas. El tracing de PlayWrite permite sumergirse en los detalles internos del navegador, la consola, las acciones de red y el DOM de la página después de cada acción de prueba.

Y se desplaza a la vista, y hace todo tipo de cosas. Y esta es la función de auto-ponderación incorporada, y así es como nos aseguramos de que todos tus clics realmente ocurran. Incluso nos aseguramos de que el elemento reciba eventos de puntero en una ubicación específica. Y aquí es donde estamos a punto de hacer clic, y puedes ver esta ubicación en la ventana del navegador marcada como un punto rojo. Así que aquí es donde estamos apuntando en este momento.

De acuerdo. Por último, pero no menos importante, tenemos esta cuarta sección que es un selector playground. Y actualmente está resaltando este marcador de posición, encontrar el repositorio. Este es el selector que se utilizará para la acción que está en pausa en este momento. Puedo cambiar esto y decir, por ejemplo, texto igual a TS lib. Y a medida que cambio y escribo diferentes selectores aquí, se van seleccionando elementos en la página del navegador . Y esto es genial, pero este botón de Explorar es aún más genial. Así que al hacer clic en él, la ventana de Chrome se activará. ¡Bam! Ahora, al pasar el cursor sobre las diferentes partes de la página, puedo ver diferentes selectores aquí en esta caja negra debajo de mi cursor. Y al hacer clic en este elemento, por ejemplo, el selector se pega en este campo de entrada . Así que puedo refinarlo aún más, por ejemplo. O simplemente puedo copiarlo y pegarlo en mi editor. Y este es el inspector de PlayWrite, y así es como debugamos pruebas en PlayWrite. Volvamos a nuestra presentación.

Así que acabamos de ver cómo podemos generar pruebas con MBX PlayWrite CodeGen. Y vimos el inspector de PlayWrite, que es tan fácil de abrir como pasar la bandera "-debug a tu comando. Y una vez que lo haces, se te presenta esta hermosa y magnífica interfaz de usuario que te muestra todo lo que necesitas saber sobre tu prueba. De acuerdo. Esto es genial, pero todo esto sucedió localmente en mi máquina. Lo que significa que la prueba falló localmente y tuve un buen caso de reproducción. Puedo reproducir el fallo y debugarlo usando el inspector de PlayWrite. Pero, ¿qué haría si este fallo ocurriera en algún lugar de la cloud y no tuviera forma de reproducirlo localmente? Por supuesto, puedo tomar una captura de pantalla, o por ejemplo, grabar un video de toda la ejecución. Pero ¿no sería genial si pudiera deep dive en los detalles internos del navegador, en la consola del navegador o en las acciones de red? ¿O, ya sabes, incluso deep dive en el DOM de la página? Después de cada acción de mi ejecución de prueba. Resulta que esto es posible. Y esto es posible gracias a algo llamado tracing de PlayWrite.

7. Playwright Tracing: Explorando TraceViewer

Short description:

El tracing de Playwright es un tipo único de artefacto que es más capaz que los videos y capturas de pantalla combinados. Consiste en archivos trace.zip, que son formatos de archivo portátiles que contienen toda la información sobre la ejecución de la prueba. TraceViewer es un programa incluido con Playwright que te permite explorar los archivos de traza. Además, Trace.playwright.dev es un sitio web donde puedes cargar trazas y verlas. En una demostración, el presentador muestra cómo abrir un archivo de traza fallido y explora las características de TraceViewer.

Permíteme hablarte sobre el tracing de Playwright. Pero antes de hablar sobre el tracing, un poco de terminología. Primero y principal, llamamos a este término depuración post-mortem. Porque es la depuración de una falla de prueba que ocurre en algún lugar lejano. Y no hay forma básica de reproducirla localmente. Entonces, para debug este tipo de fallas, que son muy desagradables. Usamos generalmente cosas como artefactos de prueba, que son cualquier subproducto de la ejecución de la prueba. Cosas como registros o capturas de pantalla o videos, todo esto cuenta como artefactos de prueba.

Ahora, en Playwright, tenemos este tipo único de artefacto que se llama tracing. Y resulta que el tracing por sí mismo es mucho más capaz que los videos y las capturas de pantalla combinados. Permíteme explicarte qué es y te mostraré cómo funciona. El tracing de Playwright es esta tecnología que consta de dos partes. Primero, tenemos estos archivos trace.zip que son los artefactos. Y este es un formato de archivo portátil que contiene toda la información sobre la ejecución de la prueba de Playwright, como acciones, eventos, capturas de pantalla, registros de red, registros de consola y capturas de DOM para cada una de las acciones. Y luego también tenemos TraceViewer, y TraceViewer es este programa que viene incluido con Playwright y te permite ver estos archivos de traza y explorarlos. Y desde Playwright v.1.17, incluso tenemos Trace.playwright.dev, un sitio web especial donde puedes cargar todas las trazas y se te presentarán.

Permíteme mostrarte una demostración de cómo se ve. Aquí tengo convenientemente un repositorio creado específicamente para esta presentación. Pero aquí en este repositorio tengo una acción que está fallando. Así que vamos a explorar. Por alguna razón algo está fallando en el tiempo y incluso me dice que vaya y abra la traza. Así que déjame hacer esto. Iré a resumen y en GitHub actions tenemos todos los artefactos subidos, y si usas una acción de GitHub que podemos preconfigurar para ti subirá automáticamente todos los artefactos. Así que puedo descargar este archivo de traza. Lo tengo aquí, lo descomprimo, y este es el archivo de traza y usaré este archivo trace.playwright.def y simplemente arrastraré y soltaré esta traza en el área. Este es el URUI de traza. Así que aquí hay muchas cosas sucediendo, así que permíteme mostrarte. Aquí arriba tenemos una línea de tiempo y puedes pasar el cursor sobre la línea de tiempo y desplazarte sobre ella para ver cómo suceden las cosas dentro de tu página web. Esto es prácticamente como una captura de pantalla pero la captura de pantalla se superpone con todas las acciones, como estas barras sobre la captura de pantalla. Estas son las acciones.

8. Using Traceviewer and Playwright Test

Short description:

En Traceviewer, puedo ver la navegación, los clics, las expectativas y otras acciones en mi script. El panel de la derecha proporciona información sobre cada acción, incluyendo mensajes de consola y actividad de red. El Dom Snapshot me permite interactuar con el HTML y CSS reales de una página. Puedo desplazarme, escribir en campos de entrada e inspeccionar el DOM utilizando DevTools. Traceviewer es una herramienta poderosa para depurar y analizar las acciones de prueba. Si estás interesado, visita trace.playwright.dev para una interfaz de usuario hermosa y más características. Playwright Test ofrece instalación con npm, creación de pruebas con code.gen, depuración con inspector y depuración post-mortem con tracing. Consulta nuestra documentación y únete a nuestros canales sociales para obtener más información.

Por ejemplo, aquí arriba puedo ver que la navegación tomó alrededor de 600 milisegundos. Esta línea azul es una página que llama y así sucesivamente, puedo ver aquí hay un clic, aquí hay una expectativa, aquí hay otro clic, y así sucesivamente.

Ahora, en el lado izquierdo tengo la lista de todas las acciones en mi script en orden cronológico y esto es realmente navegable con el teclado. Puedo subir y bajar para seleccionar diferentes acciones y para cada acción en el lado derecho. Oops, disculpa, tengo este panel con toda la información sobre esta acción y tengo todos los mensajes de consola que ocurren durante la ejecución de esta acción y incluso todas las redes que ocurren aquí. Correcto. Así que la navegación obviamente consume muchos recursos de red y en el medio aquí tenemos un Dom Snapshot. Así que esto no es una captura de pantalla, es una instantánea, lo que significa que es un HTML y CSS reales. Puedes desplazarte, incluso puedes escribir en campos de entrada. No hay JavaScript, así que no reaccionará, pero aparte de eso, los estilos CSS y todas las cosas funcionan y incluso puedes inspeccionarlo con DevTools. Aquí estoy, puedo usar DevTools para ver el DOM de GitHub, lo cual es muy agradable y me brinda capacidades ilimitadas. Ahora, para los clics y las navegaciones, nos gustan todas estas acciones que tenemos aquí y, por último pero no menos importante, podemos ver que este último clic en la página intentamos hacer clic en algo llamado wolf y esta acción agotó el tiempo, así que bueno, honestamente, no hay un wolf en esta página. Así que es muy predecible. Esto fue Traceviewer.

Así que, por favor, utiliza trace.playwright.dev, es un sitio web muy agradable y una vez que lo hagas, tendrás esta hermosa interfaz de usuario con todas las características y funciones que te mostré. Eso es todo para esta presentación. Recapitulando, con Playwright Test, primero que nada, puedes instalarlo con npm playwright. Puedes crear nuevas pruebas con code.gen. Puedes depurar tus pruebas con inspector y puedes hacer depuración post-mortem con tracing. Entonces, si usas Playwright Test, básicamente estás cubierto en todas las etapas de desarrollo como autor de pruebas. Si te gusta lo que has visto, por favor, dirígete a nuestra documentación para obtener más información sobre Playwright. También estamos presentes en los canales sociales. Únete a nuestro slack, somos muy activos allí y síguenos en Twitter, suscríbete a nuestro canal de YouTube y danos una estrella en GitHub. Gracias por escuchar.

Check out more articles and videos

We constantly think of articles and videos that might spark Git people interest / skill us up or help building a stellar career

TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
33 min
Network Requests with Cypress
Top Content
Whether you're testing your UI or API, Cypress gives you all the tools needed to work with and manage network requests. This intermediate-level task demonstrates how to use the cy.request and cy.intercept commands to execute, spy on, and stub network requests while testing your application in the browser. Learn how the commands work as well as use cases for each, including best practices for testing and mocking your network requests.
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
38 min
Testing Pyramid Makes Little Sense, What We Can Use Instead
Top Content
Featured Video
The testing pyramid - the canonical shape of tests that defined what types of tests we need to write to make sure the app works - is ... obsolete. In this presentation, Roman Sandler and Gleb Bahmutov argue what the testing shape works better for today's web applications.
TestJS Summit 2022TestJS Summit 2022
27 min
Full-Circle Testing With Cypress
Top Content
Cypress has taken the world by storm by brining an easy to use tool for end to end testing. It’s capabilities have proven to be be useful for creating stable tests for frontend applications. But end to end testing is just a small part of testing efforts. What about your API? What about your components? Well, in my talk I would like to show you how we can start with end-to-end tests, go deeper with component testing and then move up to testing our API, circ
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
31 min
Test Effective Development
Top Content
Developers want to sleep tight knowing they didn't break production. Companies want to be efficient in order to meet their customer needs faster and to gain competitive advantage sooner. We ALL want to be cost effective... or shall I say... TEST EFFECTIVE!But how do we do that?Are the "unit" and "integration" terminology serves us right?Or is it time for a change? When should we use either strategy to maximize our "test effectiveness"?In this talk I'll show you a brand new way to think about cost effective testing with new strategies and new testing terms!It’s time to go DEEPER!
TestJS Summit 2023TestJS Summit 2023
21 min
Everyone Can Easily Write Tests
Let’s take a look at how Playwright can help you get your end to end tests written with tools like Codegen that generate tests on user interaction. Let’s explore UI mode for a better developer experience and then go over some tips to make sure you don’t have flakey tests. Then let’s talk about how to get your tests up and running on CI, debugging on CI and scaling using shards.
TestJS Summit 2021TestJS Summit 2021
36 min
Effective Performance Testing to your Server with Autocannon
Top Content
Performance testing expertise that is developed for a long time. In order to measure your server performance you need a tool that can efficiently simulate a lot of abilities and give you good measurements according your analysing criteria.Autocannon NPM library gave me exactly that - that library is super easy to install and has a very simple API to work with. Within a really short amount of time you can start do performance testing to your application and get good measurements in development environment and in your performance labs, and generate complicated testing scenarios.In this talk I will introduce Autocannon, explain how to efficiently analyse your server performance with it, and show how it helped me to understand complicated performance issues in my Node.js servers. At the end of this lecture, developers will be able to have the ability to integrate a fast and easy tool in order to measure your server performance.

Workshops on related topic

React Summit 2023React Summit 2023
151 min
Designing Effective Tests With React Testing Library
Featured Workshop
React Testing Library is a great framework for React component tests because there are a lot of questions it answers for you, so you don’t need to worry about those questions. But that doesn’t mean testing is easy. There are still a lot of questions you have to figure out for yourself: How many component tests should you write vs end-to-end tests or lower-level unit tests? How can you test a certain line of code that is tricky to test? And what in the world are you supposed to do about that persistent act() warning?
In this three-hour workshop we’ll introduce React Testing Library along with a mental model for how to think about designing your component tests. This mental model will help you see how to test each bit of logic, whether or not to mock dependencies, and will help improve the design of your components. You’ll walk away with the tools, techniques, and principles you need to implement low-cost, high-value component tests.
Table of contents- The different kinds of React application tests, and where component tests fit in- A mental model for thinking about the inputs and outputs of the components you test- Options for selecting DOM elements to verify and interact with them- The value of mocks and why they shouldn’t be avoided- The challenges with asynchrony in RTL tests and how to handle them
Prerequisites- Familiarity with building applications with React- Basic experience writing automated tests with Jest or another unit testing framework- You do not need any experience with React Testing Library- Machine setup: Node LTS, Yarn
TestJS Summit 2022TestJS Summit 2022
146 min
How to Start With Cypress
Featured WorkshopFree
The web has evolved. Finally, testing has also. Cypress is a modern testing tool that answers the testing needs of modern web applications. It has been gaining a lot of traction in the last couple of years, gaining worldwide popularity. If you have been waiting to learn Cypress, wait no more! Filip Hric will guide you through the first steps on how to start using Cypress and set up a project on your own. The good news is, learning Cypress is incredibly easy. You'll write your first test in no time, and then you'll discover how to write a full end-to-end test for a modern web application. You'll learn the core concepts like retry-ability. Discover how to work and interact with your application and learn how to combine API and UI tests. Throughout this whole workshop, we will write code and do practical exercises. You will leave with a hands-on experience that you can translate to your own project.
React Summit 2022React Summit 2022
117 min
Detox 101: How to write stable end-to-end tests for your React Native application
Top Content
WorkshopFree
Compared to unit testing, end-to-end testing aims to interact with your application just like a real user. And as we all know it can be pretty challenging. Especially when we talk about Mobile applications.
Tests rely on many conditions and are considered to be slow and flaky. On the other hand - end-to-end tests can give the greatest confidence that your app is working. And if done right - can become an amazing tool for boosting developer velocity.
Detox is a gray-box end-to-end testing framework for mobile apps. Developed by Wix to solve the problem of slowness and flakiness and used by React Native itself as its E2E testing tool.
Join me on this workshop to learn how to make your mobile end-to-end tests with Detox rock.
Prerequisites- iOS/Android: MacOS Catalina or newer- Android only: Linux- Install before the workshop
TestJS Summit 2023TestJS Summit 2023
48 min
API Testing with Postman Workshop
WorkshopFree
In the ever-evolving landscape of software development, ensuring the reliability and functionality of APIs has become paramount. "API Testing with Postman" is a comprehensive workshop designed to equip participants with the knowledge and skills needed to excel in API testing using Postman, a powerful tool widely adopted by professionals in the field. This workshop delves into the fundamentals of API testing, progresses to advanced testing techniques, and explores automation, performance testing, and multi-protocol support, providing attendees with a holistic understanding of API testing with Postman.
1. Welcome to Postman- Explaining the Postman User Interface (UI)2. Workspace and Collections Collaboration- Understanding Workspaces and their role in collaboration- Exploring the concept of Collections for organizing and executing API requests3. Introduction to API Testing- Covering the basics of API testing and its significance4. Variable Management- Managing environment, global, and collection variables- Utilizing scripting snippets for dynamic data5. Building Testing Workflows- Creating effective testing workflows for comprehensive testing- Utilizing the Collection Runner for test execution- Introduction to Postbot for automated testing6. Advanced Testing- Contract Testing for ensuring API contracts- Using Mock Servers for effective testing- Maximizing productivity with Collection/Workspace templates- Integration Testing and Regression Testing strategies7. Automation with Postman- Leveraging the Postman CLI for automation- Scheduled Runs for regular testing- Integrating Postman into CI/CD pipelines8. Performance Testing- Demonstrating performance testing capabilities (showing the desktop client)- Synchronizing tests with VS Code for streamlined development9. Exploring Advanced Features - Working with Multiple Protocols: GraphQL, gRPC, and more
Join us for this workshop to unlock the full potential of Postman for API testing, streamline your testing processes, and enhance the quality and reliability of your software. Whether you're a beginner or an experienced tester, this workshop will equip you with the skills needed to excel in API testing with Postman.
TestJS Summit - January, 2021TestJS Summit - January, 2021
173 min
Testing Web Applications Using Cypress
WorkshopFree
This workshop will teach you the basics of writing useful end-to-end tests using Cypress Test Runner.
We will cover writing tests, covering every application feature, structuring tests, intercepting network requests, and setting up the backend data.
Anyone who knows JavaScript programming language and has NPM installed would be able to follow along.
TestJS Summit 2023TestJS Summit 2023
148 min
Best Practices for Writing and Debugging Cypress Tests
Workshop
You probably know the story. You’ve created a couple of tests, and since you are using Cypress, you’ve done this pretty quickly. Seems like nothing is stopping you, but then – failed test. It wasn’t the app, wasn’t an error, the test was… flaky? Well yes. Test design is important no matter what tool you will use, Cypress included. The good news is that Cypress has a couple of tools behind its belt that can help you out. Join me on my workshop, where I’ll guide you away from the valley of anti-patterns into the fields of evergreen, stable tests. We’ll talk about common mistakes when writing your test as well as debug and unveil underlying problems. All with the goal of avoiding flakiness, and designing stable test.